McCartney afirma que el politizó a los Beatles

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Mata Hari escribió:Pobrecito...es la demencia senil :( .

Necesita apapacho el viejito :'( ..

jajajaja reina me mataste de la risa :D :D :D
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Mata Hari escribió:Pobrecito...es la demencia senil :( .

Necesita apapacho el viejito :'( ..
Que comentario tan triste.... :(
dlam escribió:
BacktotheEggMan escribió: (lo siento Harrison, pero tú a lo más serás considerado un cantautor de mediana trascendencia).

Saludos,
BacktotheEggMan.
No entiendo que tiene que ver George en esto y ...... y en este caso todos de alguna manera han contribuido a sus causas de diferentes maneras a través del tiempo...
Pienso mas o menos lo mismo.....
BacktotheEggMan escribió:Amiguita, Paloma, solo te pido una cosa: no me hables por favor de "adentrarme" en la música de Harrison.......
Disculpa, seguramente me expresé mal, quise decir que es lo que me sucedió a mí, no quise decir que tu tuvieras que adentrarte en nada, solo expresé mi sentir, no quise ofenderte ni aludirte, ni muchos menos agredirte, sinceramente no fué así... (V)
BacktotheEggMan escribió:Por otro lado, decir que Harrison no es un icono de rock de la trascendencia de un Lennon o un McCartney no es en absoluto "bestialmente injusto", es solamente una opinión que creo muy ajustada a la objetividad.
Tal vez, pero también decir que es un compositor de mediana trascendencia me sigue pareciendo bestialmente injusto. Tal vez soy poco objetiva, lo reconozco, los beatles son mi máximo. Por otro lado, considero que el hecho de que ya hayan pasado varios años de su muerte y no haya sucedido lo mismo que con John se debe en gran medida a que la muerte de John fué violenta, temprana y en exceso sorpresiva, ya que como ya lo han comentado en otros foros, era la primera celebridad de la música asesinada y creo que esto es parte de lo que lo ha mitificado aunado por supuesto a su innegable y eximio talento, a su gran obra, y a todo lo que él representa.
BacktotheEggMan escribió:Cada año llenan de homenajes y condecoraciones especiales y superhonoríficas a McCartney estando él EN VIDA ("leyenda absoluta" en el MTV Europe Awards, "el Papa del rock" (Bono dixit), "ningún compositor se le compara"
Créeme, a mí no me tienes que convencer de la grandeza del genio, es él mi beatle favorito, es él quien en lo personal creo que es el mejor de los cuatro y es él a quien considero que le han demeritado su obra por mil y un detalles que no quisiera expresar en el foro porque no es mi objetivo crear controversia.

BacktotheEggMan escribió:Y eso es todo, amiguita.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Espero en verdad me consideres tu amiga.....saludos también y como ya me voy de vacaciones mis mejores deseos para tí y para todos en estas fechas. Besos.
Briha escribió:
Mata Hari escribió:Pobrecito...es la demencia senil :( .

Necesita apapacho el viejito :'( ..

jajajaja reina me mataste de la risa :D :D :D
¬¬
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Roxy Sadie escribió:que se me hace que a Paul ya le afecta la edad... :S :X
Mata Hari escribió:Pobrecito...es la demencia senil :( .

Necesita apapacho el viejito :'( ..
jajajajajaja creo que pensamos igual XD
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Paloma escribió:
Mata Hari escribió:Pobrecito...es la demencia senil :( .

Necesita apapacho el viejito :'( ..
Que comentario tan triste.... :(
Mata simplemente demostró que un McCartiano no tiene que creer todo lo que diga su "cantautor" favorito :D
Paloma escribió:
BacktotheEggMan escribió:Amiguita, Paloma, solo te pido una cosa: no me hables por favor de "adentrarme" en la música de Harrison.......
Disculpa, seguramente me expresé mal, quise decir que es lo que me sucedió a mí, no quise decir que tu tuvieras que adentrarte en nada, solo expresé mi sentir, no quise ofenderte ni aludirte, ni muchos menos agredirte, sinceramente no fué así... (V)
Sucede, que el señor BacktotheEggman puso en comillas el término "adentrarse", porque es una deformación del idioma castellano de la palabra entrar y según entiendo la mala ortografía le exaspera y puedo decir que si él considera a George un artista de "mediana trascendencia" lo dice con la objetividad de haber oido TODA la discografia de George, como afirma, de la misma manera que yo pienso lo mismo, con la misma base, a la inversa solamente :D

Saludos
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Paloma escribió:
Briha escribió:
Mata Hari escribió:Pobrecito...es la demencia senil :( .

Necesita apapacho el viejito :'( ..

jajajaja reina me mataste de la risa :D :D :D
¬¬
Me sumo ¬¬
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Nowhereman_beat escribió:
Paloma escribió:
Mata Hari escribió:Pobrecito...es la demencia senil :( .

Necesita apapacho el viejito :'( ..
Que comentario tan triste.... :(
Mata simplemente demostró que un McCartiano no tiene que creer todo lo que diga su "cantautor" favorito :D
Me sigue pareciendo triste.
Nowhereman_beat escribió:.... de la misma manera que yo pienso lo mismo, con la misma base, a la inversa solamente :D

Saludos

Lo veía venir.... ¬¬
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Paloma escribió:Espero en verdad me consideres tu amiga.....saludos también y como ya me voy de vacaciones mis mejores deseos para tí y para todos en estas fechas. Besos.
Por supuesto que sí, Paloma, no solo te puedo considerar mi amiga (en estricto todo fan de Macca es un potencial amigo mío) sino que desde ya te puedo decir que si algún día te animas a visitar Lima me agradaría conocerte y tomar un café contigo mientras escuchamos y comentamos algún disco del gran Paul, como amigos, claro. ;)

Por otro lado, es cierto que "adentrarse" es una palabra que yo particularmente no uso y que me desagrada, como afirma intuitivamente Nowhereman_beat, pero descuida que no es un vocablo incorrecto, está oleado y sacramentado por la Real Academia Española.

Saludos,


BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Paloma escribió:
Nowhereman_beat escribió:.... de la misma manera que yo pienso lo mismo, con la misma base, a la inversa solamente :D

Saludos

Lo veía venir.... ¬¬

Isn't it a Pity? (Version Two) ;)

XD
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Nowhereman_beat escribió:
Paloma escribió:
Nowhereman_beat escribió:.... de la misma manera que yo pienso lo mismo, con la misma base, a la inversa solamente :D

Saludos

Lo veía venir.... ¬¬

Isn't it a Pity? (Version Two) ;)

XD
¬¬ Bueno....la idea es esa....te entendimos XD

Besos y felicidades!!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Paloma escribió:
Nowhereman_beat escribió:
Paloma escribió:
Lo veía venir.... ¬¬

Isn't it a Pity? (Version Two) ;)

XD
¬¬ Bueno....la idea es esa....te entendimos XD

Besos y felicidades!!!!
Para ti también ;) Felices Fiestas :)
Avatar de Usuario
desmondbeat
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mié Dic 13, 2006 5:44 pm
Ubicación: Lima - Peru

Mensaje por desmondbeat »

Recuerden no es Paul, Paul murió........ :X
DesmondBeat

My life is music. Just me when I have a guitar in my hands. The music has given me a lot of things, also removed many others.

Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Este es un comentario que dejo el español 67, aca lo posteo para ver que les parece

- De entrada descarto el Taxman de George. Lo considero más bien una pataleta ante lo que le quitaba el fisco.

- John en aquella época ¿protestaba? desde Gran Bretaña contra una guerra mundialmente impopular que mantenía otro país. Y por favor, no me hableis del demagógico y escasamente comprometido Revolution y menos de sus "in" y sus "out".

- Paul en aquella época se limitaba a lo del 99,99% de los músicos, cantantes y grupos pero poco más tarde creó esa única y solitaria (creo) canción, que ni habeis comentado, pero comprometiéndose hasta las cachas en su propio país y arriesgándose a una enorme impopularidad en el mejor de los casos.

Ciertamente el sometimiento a Gran Bretaña y a los gobernantes protestantes de los católicos irlandeses no tenía nada que ver con la ciudadanía de pleno derecho, que como el resto de los españoles, tienen los vascos pero si alguien hiciese en España una canción parecida sobre los vascos independentistas y ETA conseguiría el odio de los demás españoles, especialmente del resto de los vascos que son amplia mayoría... y de mí el primero.

Por favor, no penseis que, como siempre, desvío el tema a asuntos políticos. Solo he querido explicar la carga de dinámita sociológica, por no hablar del Estado, que llevaba "Give back ireland to the irish" sobre todo en aquel 71.

Tal vez mi ventaja es que no tengo beatle preferido. Mi preferido es el grupo en sí
beatlefan01
Sarasa
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Mar Oct 09, 2007 5:31 am

Mensaje por Sarasa »

nahhh mccartney políticamente siempre fue un cobarde, va para donde va la marea y según lo que le convenga para no tener que jugarsela nunca. No me vengan con que cuida de los derechos de los animales y realizó el concierto homenaje de la caida de los torres nueva york. Porque esas son cosas que mas o menos, todos estamos de acuerdo (nadie quiere maltratar animales, mucho menos que se muera gente inocente, digo, no es algo "jugado" politicamente) Y cada vez que abre la boca en algo puntual (como la época de las torres gemelas) mete la pata por ignorancia.

Por eso, lo de que él politizó a los beatles no se lo cree ni su novia. Quizas heather pidió el divorcio luego de enterarse que la historia de los beatles NO era como su esposo se la había contado jaja

Heather, querida, toma tu copa mientras te cuento otra historia de los beatles antes de ir a dormir
heather-otra vez me vas a contar como compusiste yesterday?
paul-Ya lo había hecho? Bueno, no importa, esta la compuse mientras recordaba mi infancia...
(sube un piano abriéndose el piso y toca)Let me take you down, 'cause I'm going to Strawberry Fields.
-Bueno y así sigue, luego vino john y le puso el resto de la letra y melodía, george unas guitarras y ringo lo de siempre. Fue mágico!, porque todo nació a partir de una idea mía! Heather! la has cachado?
heather:
ZZZZZZZZZZZzzzz
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

heraldopm escribió:y si fuera cierto? . . es igual que los que piensan que Lennon fue el que más experimentó en la música de los 4 beatles, pero resulta que McCartney se lleva ese crédito...
¿Quién dice? :)

Agradeciendo las opiniones compartidas por beatlefan01, me permito comentar respetuosamente en rojo:
beatlefan01 escribió:Este es un comentario que dejo el español 67, aca lo posteo para ver que les parece

- De entrada descarto el Taxman de George. Lo considero más bien una pataleta ante lo que le quitaba el fisco.

Pataleta o no, fue el primero de Los Beatles en hacerla.

- John en aquella época ¿protestaba? desde Gran Bretaña contra una guerra mundialmente impopular que mantenía otro país. Y por favor, no me hableis del demagógico y escasamente comprometido Revolution y menos de sus "in" y sus "out". Es cierto: todos saben que la actitud política de Lennon se mostró pública y mundialmente después de la separación de Los Beatles.
[color=] [/color]

- Paul en aquella época se limitaba a lo del 99,99% de los músicos, cantantes y grupos pero poco más tarde creó esa única y solitaria (creo) canción, que ni habeis comentado, pero comprometiéndose hasta las cachas en su propio país y arriesgándose a una enorme impopularidad en el mejor de los casos. Es indudable que el señor español 67 nunca escuchó "The Luck of the Irish". Y, por cierto, "Sunday, Bloody Sunday" también tiene el mismo mensaje pro Irlanda; pero a manera de una denuncia concreta.

Ciertamente el sometimiento a Gran Bretaña y a los gobernantes protestantes de los católicos irlandeses no tenía nada que ver con la ciudadanía de pleno derecho, que como el resto de los españoles, tienen los vascos pero si alguien hiciese en España una canción parecida sobre los vascos independentistas y ETA conseguiría el odio de los demás españoles, especialmente del resto de los vascos que son amplia mayoría... y de mí el primero.

Por favor, no penseis que, como siempre, desvío el tema a asuntos políticos. Solo he querido explicar la carga de dinámita sociológica, por no hablar del Estado, que llevaba "Give back ireland to the irish" sobre todo en aquel 71.

Tal vez mi ventaja es que no tengo beatle preferido. Mi preferido es el grupo en sí Una posición que personalmente aprecio mucho.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Re-envio mi respuesta... si despues regresa la anterior, por favor eliminar. :S
A grandes rasgos, decia que no era necesario saberse la discografia de Paul como solista al derecho y al reves (como algunos de nosotros) para dar una opinión del tema.
Si muchas de sus canciones hubieran tenido un tema social, político y demás hubieran sobresalido como tal, dada la gran calidad de compositor de Paul.
(NO digo que canciones como Give Back Ireland To the Irish, Pipes of Peace (canciones mencionadas en post anteriores al mio) e incluso Blackbird, entre otras estén "escondidas", por si acaso.)

Y lo otro, es que realmente no importa quién prendió la chispita politicona a John, pudo hacerlo cualquiera.

Uno tiene que aprender a defender lo que uno piensa en su momento y no tratar de aclararlo ahora, que ya ni caso tiene.
Pibe escribió:Si lo dice Paul, yo le creo
bué...
Imagen
Avatar de Usuario
BEATMAN2007
Pete
Mensajes: 131
Registrado: Sab Mar 31, 2007 2:28 am

Mensaje por BEATMAN2007 »

Lo que indica el autor de la entrevista publicada en el diario Prospect respecto a como ha manejado el asunto la prensa sin que siquiera saliera completamente publicada la entrevista:


"Uno de los precios de la fama de Paul es que sus palabras e ideas honestas se distorsionen casi al extremo de no reconocerse. Me tocó muy de cerca apreciarlo la semana pasada cuando mi amplia conversación con él fue publicada en Prospect. Parece que la prensa tiene una fijación en cuanto a la relación McCartney-John Lennon que demanda que todo lo que diga Paul se ajuste al molde – incluso si las palabras no encajan del todo bien.

La historia fue difundida de una manera determinada en los diarios británicos, liderados por el Sunday Times. Luego el servicio de noticias Associated Press se encargó de distribuir la noticia en todo el mundo, siendo impresa en cientos de diarios. Un reporte sale, y el mundo recibe información tergiversada de editores tan poco cuidadosos o desmotivados como para realizar una llamada a Prospect para preguntar acerca de las palabras textuales originales. Ningún periodista me llamó.

La verdad es que la entrevista no incluye una sola palabra que indique rivalidad con John Lennon. Ni siquiera dice nada acerca de cual de los Beatles descubrió primero la Guerra de Vietnam [temas centrales de las historias del Sunday Times y del servicio de Noticias AP ). No hay fundamento para las alusiones que la historia hace que McCartney haga un reclamo mítico a expensas de Lennon, que ha escrito la mejor de las tonadas Beatle"

Steven Howard, cantante principal de la banda de Liverpool, Mersey Beatles, señala en Wales Online que la primera canción política Beatle no fue compuesta por Lennon o McCartney. Fue "Taxman" , de George Harrison , en el que comenta el impuesto que el entonces Primer Ministro Harold Wilson establece para los millonarios en Gran Bretaña. Howard sostiene que los cuatro, debido a que pasaban casi todo el tiempo juntos y eran tan unidos , tenían influencia los unos en los otros. También señala que Lennon quizás podría no haber compuesto "Revolution" como artista solista, pero debido a que tenía el poder de los Beatles pudo hacerlo. Howard cree que lo que McCartney procuraba expresar es que fue el primero en establecer conversaciones y encuentros con personas referidos a ese tema. También sostiene que Lennon y McCartney cambiaron el enfoque de sus acciones luego de la separación. Paul hacía pequeños anuncios y luego se concentraba en producir algunos discos pop para que se vendan. Por su lado, Lennon a inicios de los setentas se politizó y se convirtió en vocero para varios grupos con temas como "Power To The People"

El Daily Mail también trae citas adicionales de Tariq Ali, el líder del movimiento británico antibelicista, que cuestiona la afirmación realizada por McCartney. Al respecto señala:

"Es posible que McCartney conociera a Bertram Russell, pero lo que si es seguro es que yo no tuve contacto con Paul. Cuando le pregunté a Lennon por qué Mick Jagger venía a nuestras marchas en contra de la guerra y él [McCartney] nunca lo hacía, el me dijo que siempre se lamentaba por ello, y que Brian Epstein [su manager] le había dicho que si iba a las marchas no obtendría una visa para viajar a los EE.UU. Si McCartney hubiese tenido esas inclinaciones nosotros lo hubiésemos sabido
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Hay mucha ira en las respuestas de los Lennonistas... la de Sarasa ni qué decir... creo que el post de Beatman2007 sentencia todo, echando por la borda todo lo que hemos dicho, pues aquello queda como mera especulación. Paul no estaba buscando reescribir la historia, es otra descontextualización clásica de los periodistas oportunistas...
Avatar de Usuario
pablete!
Blue Meanie
Mensajes: 22
Registrado: Jue Ene 08, 2009 12:49 am

Mensaje por pablete! »

No me parece raro que Paul haya sido el de la idea de ir en contra de la guerra,
ya que recordemos que él era el más serio, el más comprometido con el trabajo y la música
y por ende debía mantenerse informado.
En cambio los demás beatles nunca mostraron tanto interés por las cosas que pasaban
y la contigencia.
Lennon no era un tipo intelectual, era un tipo que más bien hacía grandes composiciones, le gustaba bromear, drogarse, beber,
las mujeres, etc.
Son hartas las cosas que me hacen pensar de que Paul puede estar en lo correcto.

Tal vez lennon era un tipo más valiente y atrevido y Paul vió en el un buen referente para el llevar el mensaje
de la paz, bueno en fin da para pensar muchas cosas.
Imagen
Sarasa
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Mar Oct 09, 2007 5:31 am

Mensaje por Sarasa »

POWER: The second world war is seen by most people as a good war. But the first world war is generally regarded as a stupid mistake—and one that led to most of the horrors of the 20th century. Most wars, with good sense, can be avoided. We all know Iraq could have been avoided…

McCARTNEY: There was a very strong feeling after 9/11 that America had to do something. But I always felt that Bush struck out at the wrong boy in the playground… It could have been avoided, yes.

mas sobre la nota aquí:
http://www.prospect-magazine.co.uk/arti ... p?id=10568

Mccartney siempre estuvo mas cerca de cantar freeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeedommmm, que de hacer un acto realmente de repudio a la invasión norteamericana e inglesa en irak. Tiempo mas tarde recien dijo algo sobre Tony Blair.
No lo digo para que alguien se ofenda, es lo que es, a macca no le da la cabeza para ser un activista político porque no puede leer mas allá de lo que la cnn le dice. Entiendo el acto por las victimas, pero a macca se le escapó el tema de fondo, que es mucho mas grave y el que va a seguir provocando que siga habiendo victimas (bueno, lo estamos viviendo ahora)


Claro que me gusta Paul, pero como él mismo dijo, zapatero a tus zapatos, vuelve a tus silly love songs, que te salen bien. Y el resto dejarlo para gente mas capacitada...

Por otro lado, por mas que las declaraciones de la prensa sobre vietnam sean falsas, macca todo este tiempo estuvo tratando de reescribir la historia a su manera, teniendo a su favor que simplemente george y john están muertos. Y Ringo ya saben que no se mete en esas cosas (lo bien que hace) O te olvidás que cambió los créditos de lennon/mccartney a mccartney/lennon ? Eso no lo inventó la prensa, lo hizo él solito.

Agrego una parte más:

"We sort of stumbled into things," the UK Telegraph quotes Paul from the magazine. "For instance, Vietnam. Just when we were getting to be well known, someone said to me: 'Bertrand Russell is living not far from here in Chelsea, why don't you go and see him?' and so I just took a taxi down there and knocked on the door. ... He was fabulous. He told me about the Vietnam war – most of us didn't know about it, it wasn't yet in the papers – and also that it was a very bad war. ... I remember going back to the studio either that evening or the next day and telling the guys, particularly John [Lennon], about this meeting and saying what a bad war this was."

But Tariq Ali, who led antiwar demonstrations in London, disputes McCartney's claim, telling the Times Online, “This is news to me. We never heard of Paul’s views at the time. It was John Lennon who was concerned about the war. He never mentioned McCartney and I never thought of asking him to join us.”


Eso fue lo que realmente dijo. No lo dijo textualmente, pero digamos, que si vos me contás, que los beatles se enteran de lo que pasa con vietnam a través de mccartney, es como que me estás diciendo "yo fui el primero que dió a entender que la guerra era mala"
Asi que no fue un invento de la prensa nomás, si, el titular fue sensacionalista, pero en definitiva, es Paul otra vez diciendo que él fue el primero.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Sarasa escribió:[...]O te olvidás que cambió los créditos de Lennon/McCartney a mccartney/lennon ? Eso no lo inventó la prensa, lo hizo él solito.
Esto no lo hizo como forma de protesta (venganza) para Yoko Ono? por haber suprimido su nombre en una edicion de las canciones de John?
Sarasa
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Mar Oct 09, 2007 5:31 am

Mensaje por Sarasa »

si eso fue así, digamos que no es una respuesta muy inteligente de alguien que dice ser antiwar :) Aparte no estamos hablando de Ono/Mccartney, sino de Lennon/Mccartney. Si quiere venganza o lo que sea, que vaya a la justicia, pero jugar con el apellido de su amigo fallecido, aquel al que luego le dedica canciones y le realiza homenajes, bueno, esas son las contradicciones por la que Paul hace agua.
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Mensaje por Nowhere` »

Sarasa escribió:si eso fue así, digamos que no es una respuesta muy inteligente de alguien que dice ser antiwar :) Aparte no estamos hablando de Ono/Mccartney, sino de Lennon/Mccartney. Si quiere venganza o lo que sea, que vaya a la justicia, pero jugar con el apellido de su amigo fallecido, aquel al que luego le dedica canciones y le realiza homenajes, bueno, esas son las contradicciones por la que Paul hace agua.
Yo no defiendo a McCartney, pero recuerdo haber leido hace un tiempo cuando estudiaba su discografia solista que esto mismo lo hizo en el '76 con un album Wings over America y luego con el Back to the U.S.
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Nowhereman_beat escribió:
Sarasa escribió:si eso fue así, digamos que no es una respuesta muy inteligente de alguien que dice ser antiwar :) Aparte no estamos hablando de Ono/Mccartney, sino de Lennon/Mccartney. Si quiere venganza o lo que sea, que vaya a la justicia, pero jugar con el apellido de su amigo fallecido, aquel al que luego le dedica canciones y le realiza homenajes, bueno, esas son las contradicciones por la que Paul hace agua.
Yo no defiendo a McCartney, pero recuerdo haber leido hace un tiempo cuando estudiaba su discografia solista que esto mismo lo hizo en el '76 con un album Wings over America y luego con el Back to the U.S.
Según tengo entendido él solamente hizo eso en las canciones en las que el colaborador principal fue él, díganse Yesterday, Mother's Nature Son, Blackbird, etc... Lo cual me parece perfectamente razonable. Además, en el primer LP lanzado por los Beatles (Please Please Me) los créditos eran todos "McCartney/Lennon" y ese orden lo cambiaron en los discos que prosiguieron. Si nos ponemos en ese plan entonces la injusticia fue para Macca (no opino eso, sólo pienso que es una tontería preocuparnos por cuál apellido va primero y cual después). A mi no me parece que Paul estuviera haciendo algo incorrecto, malo hubiera sido que suprimiera el apellido "Lennon", entonces sí hablemos de injusticia.

Además, a mí lo que me parece una verdadera contradicción, es sacar una vengativa canción como "How Do You Sleep?" ""digamos que no es una respuesta muy inteligente de alguien que dice ser antiwar"" :)

No quiero entrar en la típica riña "Lennonistas/McCartnistas" así que hasta aquí lo dejo,
¡Saludos! :D
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Sgt Pepper 95
Beatlemano insensato
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ene 04, 2009 5:27 pm

Mensaje por Sgt Pepper 95 »

pablete! escribió:No me parece raro que Paul haya sido el de la idea de ir en contra de la guerra,
ya que recordemos que él era el más serio, el más comprometido con el trabajo y la música
y por ende debía mantenerse informado.
En cambio los demás beatles nunca mostraron tanto interés por las cosas que pasaban
y la contigencia.
Lennon no era un tipo intelectual, era un tipo que más bien hacía grandes composiciones, le gustaba bromear, drogarse, beber,
las mujeres, etc.
Son hartas las cosas que me hacen pensar de que Paul puede estar en lo correcto.

Tal vez lennon era un tipo más valiente y atrevido y Paul vió en el un buen referente para el llevar el mensaje
de la paz, bueno en fin da para pensar muchas cosas.

esa respuesta es genial amigo, tengo una pelicula sobre lennon/mcCartney desde que se conocen hasta rubber soul y maureen cleave entre otros dice que en la epoca de help john la habia escrito porque se sentia deprimido ya que mientras el vivia con su esposa e hijo en las afueras de londres paul estaba en el centro conociendo artistas de la cultura underground de londres y esas cosas mientras el nada mas veia television y pensaba que le pasaria como a elvis y hasta que john empezo a andar con yoko (luego del divircio con Cynthia) se fueron a vivir al centro de londres a un apartamento como mcCartney venia haciendo hace años y en esa epoca (la del album blanco) john empieza a enterarse de lo que sucede en el mundo y decide hacer algo y un dia de repente paul les cuenta sobre las ideas de bertrand russell y lennon se siente animado a hacer revolution (las ultimas lineas son lo que a mi me parece que pudo haber pasado :D :D )


y perdon por no poner las mayusculas a los nombres pero me agarro un ataque de inspiracion :)
We're Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band We hope you will enjoy the show,
Sarasa
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Mar Oct 09, 2007 5:31 am

Mensaje por Sarasa »

jaja, es verdad macca_letitbe11 lo que decís de lennon, y yo tampoco me comí el papel de lennon pacifista, es mas creo que si ahora estaria haciendo lo mismo, lo odiaria igual que a bono. Creo que por esas cosas, aparte de las musicales, uno con el tiempo se fue inclinando mas por harrison, que en definitiva era el mas claro de todos, tratar de estar en paz con uno mismo, hablar lo justo y necesario y punto, hacer lo que mejor hace, música. Aparte siempre le tendré un cariño especial porque fue el único que le puso plata a los monty python para q hagan lo que quieran :)


Igual no seamos ingenuos, por mas que nos guste macca, todo el mundo identifica la autoria de los temas de los beatles como lennon/mccartney, no le veo sentido a alterar el orden, al menos yo no le encuentro otra explicación mas que un serio conflicto de macca con su ego, que deberia charlar con su psicólogo jaja
Porque si empezamos a hilar mas fino, mccartney deberia ser honesto y quitarse de los créditos de "give peace a chance" Crees que haria algo así? JAMAS!
Y si hilamos mas fino aún, volvemos al macca de los setenta que practicamente humilló a denny laine comprandole los derechos de sus canciones, porque denny necesitaba el dinero. Entonces, cuando despues sale a quejarse de que michael jakson es dueño de sus propias canciones, bueno, definitivamente no es de mi agrado.

en eso le doy la razon a lennon cuando decia que los beatles eran los mas hijos de p#$%@ de todos (lo dijo él, no yo eh, asi que no me insulten :) Bueno, no tan asi, pero no podes tener la cantidad de riqueza que tiene mccartney sin ser un hdp en algun punto.
nadie necesita tanto, nadie quiere tanto. Y no me refiero a todo el dinero bien ganado que se lo merece, sino a esa codicia que lo hace comportarse, en el caso de lennon, de querer alterar el orden de la autoria, el de entrar en negocios de compra y venta de derechos de autor pero quejarse de que no tiene los suyos, el de comprarle los derechos a denny laine, aunque el hombre ahora no vea un peso, el de sobreexplotar a los beatles como marca hasta la última gota. No se, son todas cosas que no podes compartirlas porque te alejan de lo que te importa, que son sus bellas canciones.

McCartney música, genial. El resto, prefiero otra gente la verdad.

Sgt Pepper 95 escribió: mcCartney venia haciendo hace años y en esa epoca (la del album blanco) john empieza a enterarse de lo que sucede en el mundo y decide hacer algo y un dia de repente paul les cuenta sobre las ideas de bertrand russell y lennon se siente animado a hacer revolution (las ultimas lineas son lo que a mi me parece que pudo haber pasado :D :D )
Ves, aqui vamos otra vez, Mccartney diciendo que gracias a él, lennon se entera de todo y escribe revolution jaja Hey, estamos hablando de 1968, cómo no va a saber lo que sucede? Vietnam empezó en el 59!! (esto empezó por Vietnam, no? jaja, ya me perdí :)
Responder