Piden a PAUL que no toque en ISRAEL

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Sobre el concierto a realizarse en Israel...

La encuesta terminó el Vie Sep 26, 2008 10:48 pm

...habrá un grave atentado, estoy segur@!!
3
60%
...habrán pequeños incidentes
1
20%
...no sucederá nada, esos extremistas son charlatanes...
1
20%

Votos totales: 5
Lennon2484
Beatlemano insensato

Piden a PAUL que no toque en ISRAEL

Mensaje por Lennon2484 »

Es un tema diferente al que estaba posteado por eso decidí ponerlo acá.

Un grupo identificado como "Campaña Palestina para el Boicot Académico y Cultural a Israel" pidió al cantante que apoye su causa absteniéndose de concretar el anunciado concierto.

Fuente :http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=320057

[web]http://www.emol.com/noticias/magazine/d ... cia=320057[/web]
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ojalá nomás que a ningún estúpido radical (valga la redundancia) se le ocurra hacer alguna tontería para afectar la presentación de Paul en Israel; y menos contra el propio Macca, por supuesto. Esa zona del mundo no conoce la paz desde finales de los años '40; y desde 1966 en adelante no ha habido ni un solo paréntesis de calma. Si no es un grupo "x", es otro; pero siempre hay alguien queriendo forzar simpatías para uno u otro lado. McCartney es un artista que va llevando buena música y un buen mensaje inofensivo, positivo y universal. Que no lo metan en lío ajeno; sin importar cuál parte tenga la razón en el Medio Oriente. Lo importante es que un ex Beatle se presentará por fin en Israel. Cualquier proclama política en contra de eso me parece insensata y mezquina.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Oh por Dios!!!! Qué miedo!!! Ojalá lo vean como lo que es y no como un pretexto más para seguir con disputas..... :S
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Nowhere`
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Leonardo Pizzarello escribió:Esa zona del mundo no conoce la paz desde finales de los años '40; y desde 1966 en adelante no ha habido ni un solo paréntesis de calma
Yo creo que Israel no conocerá la paz hasta que afronte directamente los problemas que mantiene con la comunidad Palestina, con ánimos conciliadores e intenciones de cese definitivo a un conflicto que tiene que solucionarse de una buena vez. El resentimiento existe, los árabes se sienten mermados, disminuidos e ignorados frente a un universo que les resulta agreste.

Pero debo admitir que ambos bandos tienen algo de razón en su ‘causa’, los judíos fueron despojados de una tierra que ganaron siglos antes de que los romanos (invasores) los obligaran a abandonar no solo su país, sino su historia y años de cultura albergada en cada una de sus paredes. Los árabes, por su lado, tomaron esas tierras como suyas, luego de la expansión territorial y religiosa del Islam asentándose en territorios que hoy sienten invadidos.

McCartney es un músico muy respetado a nivel mundial que no creo tenga alguna filiación política con la causa Judía más que un sentimiento humanitario quizá; pese a ello, aceptar esta invitación, aunque se trate de una reivindicación del Estado de Israel que tardo alrededor de 43 años, cuando este último les prohibió actuar en Tel Aviv, no lo librará, al menos es lo que yo creo, de ser tomado por enemigo Palestino y mucho menos de un posible atentado, por lo peligroso del lugar y por la abundancia de tanto fanático de la 'liberación' además de una recurrente frase que siempre escuche…
“Todo amigo de Israel, es enemigo de Palestina”

El agresor: Israel o la comunidad Palestina no se da cuenta del daño que provoca a la población inocente que sea la judía o la árabe no descansa de la zozobra casi diaria. McCartney no es parte del problema, en realidad espero esto se desarrolle tranquilamente para la calma de sus miles de seguidores.

Saludos
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Nowhereman_beat escribió:...no lo librará, al menos es lo que yo creo, de ser tomado por enemigo Palestino y mucho menos de un posible atentado...
....McCartney no es parte del problema, en realidad espero esto se desarrolle tranquilamente para la calma de sus miles de seguidores.

Saludos
:'( :'( Mejor que no vaya!!! Mejor que vuelva a México.....acá sí le sirven las medidas de seguridad que tome.....PAUL NO VAYAS!!!!!! :'(
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Aerobeat
Mr. Kite

Extremistas amenazan de muerte a McCartney

Mensaje por Aerobeat »

AMIGOS.... Encontre esto en internet asi que .... atencion
[web]http://www.elmundo.es/elmundo/2008/09/1 ... 92230.html[/web]

INDUDABLEMENTE... TODOS LOS MUSULMANES CON SU EXTREMISMO LOGRAN SOLO EN SU IDIOSINCRACIA SU "APEGO" A SUS ERRATICAS CREENCIAS... YA ESTAMOS EN EL SIGLO XXI... ACASO SEGUIRA ESTO POR TODA LA VIDA!!!!!!
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

ay Paul, para que te metes en camisa de once baras, mejor vente con los mexas, aca no te pasa nada, te lo prometo, bueno... quiza te asalten, pero de toas formas tienes mucha lana XD hazme caso caile a chiwas o a Monterrery... jajaja
beatlefan01
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

beatlefan01 escribió:ay Paul, para que te metes en camisa de once baras
Muy cierto! Paul espero que recapacites, porque estos tipos estan tan locos que son capaces de atentar contra cualquiera... :S
Beatle Harrison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

beatlefan01 escribió:ay Paul, para que te metes en camisa de once baras, mejor vente con los mexas, aca no te pasa nada, te lo prometo, bueno... quiza te asalten, pero de toas formas tienes mucha lana XD
Muy sincero XD

Bueno, acá en Argentina le pasaría algo similar... pero creo que seríamos muchas las que lo cuidaríamos :P :$

En serio, espero que no le pase nada si es que ya está decidido a ir a Israel :( ¡¡¡Te queremos por acá todavía, Paul!!! :'(
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Pues yo la vdd ya me puse d nervios con esta nota.. la acabo d leer en www.beatlesjpgr.com y la vdd si pudiera decirle algo a Paul seria q cancele..esta gente esta loca y sobra decir q son capaces d todo.. :'(
PauLie!! no vayas!! :'( :'(
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
kathia_lennon
Teddy boy

Mensaje por kathia_lennon »

Se ve que la cosa ta bien fea.. x esos lares. yo tambien encontre esto:

Paul McCartney ha recibido sin contemplación alguna la amenaza directa del líder musulmán Omar Bakri, quien le advirtió al artista que se ha convertido en enemigo de los islamitas y que será potencial víctima de un ataque si se presenta en la celebración del 60 aniversario de la creación del estado Israelí.

“En lugar de apoyar a los palestinos en su sufrimiento, McCartney celebra las atrocidades de los ocupantes. Se supone que él es el que está siendo ocupado, el que merece la ayuda”, fueron las declaraciones de Bakri, quien a sus 48 años afirma que McCartney se ha convertido en opositor del régimen de Alá desde el momento en que accede a presentarse en un estado opresor.

La advertencia está dada. Los encargados del operativo del “sacrificio” lo estarán esperando en tierra musulmana, por lo que el dirigente israelí afirma que el cantante “no estará a salvo” durante su instancia en Israel.

El vocero del músico se negó a dar declaraciones respecto al desacuerdo con las fuerzas islámicas, sólo se limitó a afirmar que “El concierto de Paul, la Amistad Primero, llevará un mensaje de paz”, indicó.

Que miedoooooo :'( :'(
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

PAUL MCCARTNEY, ENEMIGO DEL... Zzzzzzzzzzzz...

Ay.

Ojalá que no vaya, en serio.
Imagen
beatlevarius
Beatlemano insensato

amenaza de muerte a Paul McCartney por un concierto

Mensaje por beatlevarius »

Hola, recibí esta información a mi correo de parte de Beatlesjpgr y la verdad quede algo preocupado espero y no sea nada que lamentemos en los próximos días.. :# :# :# :#

Líder musulmán amenaza de muerte a Paul McCartney por un concierto

Se trata de la primera vez que Paul McCartney actuará en Israel, que concede gran importancia a su visita porque en los 60 las autoridades israelíes prohibieron un concierto de los Beatles por considerarlo poco conveniente para la educación de la sociedad.
Un predicador musulmán que vive en Libano, nacido en Siria, erradicado de Gran Bretaña, amenazó de muerte al ex Beatle Paul McCartney por su intención de dar un concierto a finales de este mes, en la ciudad israelí de Tel Aviv.
"Si aprecia su vida, Mr. McCartney no debería ir a Israel. No estará seguro allí. Personas dispuestas a sacrificarse le estarán esperando", advirtió el predicador musulmán Omar Bakri, en unas declaraciones al diario británico "Sunday Express" y que hoy reproduce el periódico israelí "Haaretz".
El militante islámico sugirió que el popular cantante británico podría ser el blanco de un atentado suicida, a menos que cancele su previsto concierto en el parque Hayarkón de Tel Aviv, programado para el jueves 25 de septiembre.
Se trata de la primera vez que Sir Paul McCartney actuará en este país, que concede gran importancia a su visita porque en los 60 las autoridades israelíes prohibieron un concierto de los Beatles por considerarlo poco conveniente para la educación de la sociedad.
Sólo este año, el embajador israelí en Londres presentó a "los Beatles" sus excusas por aquella decisión injustificada, pedido de perdón que McCartney considera hoy "una acción dulce y por tanto bienvenida".
El espectáculo, al que se esperan más de 100 mil personas, se enmarca dentro de los festejos en Israel por el 60 aniversario de su creación, y es una suerte de "pedido de perdón" de todo el país a los Beatles por aquella decisión.
Pero Bakri afirmó al respecto que la aceptación de la invitación convierte a McCartney en enemigo del mundo musulmán porque "en lugar de apoyar al pueblo palestino en su sufrimiento, celebra las atrocidades de los ocupantes".
En una entrevista con el diario "Yediot Aharonot" este fin de semana, el cantante confirma que estuvo sometido a fuertes presiones por parte de grupos pro-palestinos para que no actúe en Israel, pero dice haberlas rechazado porque "él canta para la gente y no para los gobiernos".
"Las rechacé. Yo hago lo que creo que debo hacer, y tengo muchos amigos con buena opinión de Israel. No puedo estar escuchando lo que dicen este tipo de grupos, sino decidir por mí mismo", agrega.
Resalta no obstante que, como en otros viajes a zonas en conflicto, él "no trae con su presencia ningún mensaje político... No soy un político, soy un músico".
La expectativa en Israel ante el concierto, para el que habrá que pagar hasta casi 150 dólares, parece erosionar cualquier duda en el cantante o el temor a un atentado, y dice que hoy en día Tel Aviv "puede ser tan peligroso como Londres, por las mismas razones".
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

otra vez... XD
beatlefan01
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

ups... este tema ya habia sido posteado... :$
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Discrepo de la mayoría de comentarios de este foro. Si bien es cierto que McCartney no puede ser involucrado en el conflicto interno palestino-israelí y es de locos pensar en atentar contra un ex Beatle, no se puede obviar que Israel es uno de los mayores Estados terroristas del mundo, que viola flagrantemente las normas internacionales dictadas por la ONU, bombardeando asentamientos humanos palestinos con poblaciones civiles indefensas y disparando a mansalva a pobladores por el solo hecho de encontrarse en zona de conflicto, como en la franja de Gaza. Yo creo que hay que leer los periódicos e informarse de lo que es el Estado israelí para luego pronunciarse sobre este aspecto, sino se está hablando sin conocimiento de causa. Por tanto, a mí sinceramente me parece lamentable que Paul haya decidido ir a Israel a dar un concierto de rock, pues lamentablemente esto tiene un claro mensaje político aunque él pretenda que no, sobre todo si es en ocasión de un aniversario de la creación del Estado israelí. Además es totalmente incoherente que Paul diga que él toca para la gente y no para los gobiernos como justificación, cuando varias veces ha desechado ir a China por razones políticas, asimismo los cubanos también lo han invitado varias veces y hace un mutis que, paradójicamente, dice mucho. Entonces qué se puede pensar, si toca para las personas y no para los gobiernos, ¿por qué no va a China, por qué no va a Cuba? ¿O es que sus admiradores chinos y cubanos no son personas? ¿O es que tampoco el problema de los palestinos le importa más que un bledo? Así que, sinceramente, es un baldón más contra la persona McCartney (a pesar del gran músico que es, y ya saben, lo escribo a pesar de ser un gran admirador de su carrera solista).

Saludos,

BacktotheEggMan.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

McCartney no toca en China por el abuso de este país con los animales.

Pero algo en lo que sí estoy de acuerdo contigo es que yo sí me tomo en serio esas amenazas... puedo asegurar que temo por la vida de Paul en este momento... estamos a 7 días exactamente, del concierto de Paul en Israel... más les vale resguardarlo muy muy bien... :S

(y qué dirá el resto de la banda?? caballero nomás??)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Leonardo Pizzarello escribió:Ojalá nomás que a ningún estúpido radical (valga la redundancia) se le ocurra hacer alguna tontería para afectar la presentación de Paul en Israel; y menos contra el propio Macca, por supuesto.
Dicho y hecho.

Era lamentablemente cuestión de (poco) tiempo para que apareciera alguien con amenazas. Ciertas o no, causan lógica preocupación. ¿Paul quiere jugar al héroe? Que lo piense dos veces. No sólo porque obviamente no queremos que le ocurra algo malo a él; sino porque bastaría para que fuese recibido no sólo con cohetones y flores sino también con algún atentado; no necesariamente directo, pero bastaría que durante su llegada o permanencia en Israel ocurriera algún acto criminal que empañe su visita ahí. Además, el propio concierto sería un popurrí de nervios rezando para que no ocurra nada desagradable ni sobre el escenario ni a la concurrencia.

Coincido en que, independientemente de la voluntad del artista o de la intención que éste pueda o no tener, actuar en una zona de conflicto para cualquiera de los bandos es verse al medio de un fuego cruzado. Lo mismo pensaría si es que Macca fuese a tocar a un estado palestino. Es un conflicto en el que un artista no debería verse involucrado. No es que sea ilegal tocar en el Medio Oriente; pero la verdad es que ser británico no es auspicioso tampoco en esa región, ya que el Reino Unido tuvo mucho que ver con todo el lío entre judíos y palestinos luego de la Segunda Guerra Mundial. Y el ser famoso (más que suficiente para atraer la atención mundial) no facilita las cosas sino las empeora. No quiero parecer fatalista ni temeroso; pero el mundo ya tuvo más que suficiente con un magnicidio Beatle. En el caso de John fue (al parecer) un lunático solitario; y ahora cualquier amenaza contra McCartney será de parte de algún grupo extremista en una causa con la cual el ex Beatle no tiene directamente nada que ver. Macca conoce directamente el efecto de las minas terrestres y lo que la insanía humana puede causar; así que debería saber a lo que se expone y a lo que expone a sus seguidores.

Si en los '60 Israel consideró que Los Beatles eran un acto poco recomendable para su juventud, considero que ahora Israel es un escenario poco considerable para Paul (y lo digo sin intencionalidad política o religiosa alguna, por si acaso).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Señor Leonardo Pizzarello, tiene toda la boca llena de razon :o
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Roxy Sadie escribió:Señor Leonardo Pizzarello, tiene toda la boca llena de razon :o
As usual....
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Muchas gracias :$

Hablando del concierto de Paul en Israel, esta noticia apareció hace pocos días en los diarios:

Ex musico Beatle no tiene plata para ver a Paul en Israel

El ex Beatle Paul Mc Cartney tocará el próximo jueves, 25 de setiembre, en Tel Aviv, pero uno de sus ex-músicos colaboradores no podrá ir a verlo porque ¡no tiene dinero ni para comprar la entrada más barata!

El nombre de este personaje es Michael Gould, músico inglés que ahora vive en Israel y que conoció a John, George, Paul y Ringo antes de que sean famosos, pero también colaboró con ellos tocando la trompeta cuando fueron conocidos (ellos mismos lo llamaron), y tocó en discos como 'A Hard Day's Night', 'Rubber Soul', 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'.

El músico Michael Gould conoció a los Beatles antes de que se convirtieran en el más grande grupo de pop en la tierra. Unos años más tarde, se reunió con los cuatro de nuevo, esta vez como músico de estudio, tocando la trompeta en algunos de sus más aclamadas grabaciones. Ahora vive en Bat Yam, pero el próximo jueves, cuando Sir Paul McCartney vaya a desempeñar un histórico concierto en Tel Aviv, Gould es probable que no pueda asistir. El motivo es no contar con el costo necesrio para el espectáculo.

El es un músico freelance, que no reune la cantidad para una entrada (la más cómoda tiene un costo de NIS 490, aproximadamente 120 dólares estadounidenses). Gould espera encontrar a alguien conocido par poder ingresar al backstage.

Después de terminar sus estudios en la London Royal Academy of Music a principios del decenio de 1960, Gould llegó a Liverpool para trabajar en la orquesta filarmónica local. "En las tardes, solíamos ir a The Cavern", dijo. "Aquí es donde todo empezó. Mis amigos y yo fuimos allí para bailar y escuchar a [los Beatles]; y aquí es donde los llegué a conocer". Según Gould, McCartney y John Lennon han sido siempre muy interesados en todo tipo de música. Entabló su amistad con ellos de pronto: ellos le preguntaron su edad y le hacían todo tipo de preguntas acerca de su instrumento. "¿Qué rango de notas se puede hacer?"; y así sucesivamente. "Así es como nos hicimos amigos en el comienzo", explicó.

Un poco más tarde,Llos Beatles hicieron historia al revolucionar la música moderna; y Gould ya había regresado a Londres. "Yo recibí una llamada telefónica un día, para venir y hacer algunas grabaciones en el Abbey Road", dijo. "Y fue para Los Beatles." Riendo, añadió: "Yo era bastante bueno en esos días". Como uno de varios músicos de sesión, Gould tocó en sesiones de "A hard day´s night", "Rubber Soul", "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" y "Abbey Road". En el año 1968 Gould visitó Israel y se enamoró del país.

Gould actualmente trabaja como profesor de trompeta y piano; sin embargo, el dinero que gana en esa ocupación no le será suficiente. "Con suerte conoceré a alguien y podré al menos llegar al backstage", dijo esperanzado.

Pucha, que Paul le juegue un par de entradas al pobre Michael ¿no?

Comentando la noticia anterior, si bien dice que Mould tocó en los álbumes A HARD DAY'S NIGHT y RUBBER SOUL esto es evidentemente errado porque por entonces el grupo no usaba instrumentos de viento. Cuando la banda entró en su etapa experimental solicitó que convocaran a algunos músicos profesionales. Uno de ellos fue Mould, quien por entonces trabajaba en Londres y que no tenía idea de quiénes eran los artistas para los que grabaría algunas sesiones. Se sorprendió gratamente de encontrar en el estudio a los famosos Beatles, quienes lo reconocieron y charlaron con él. Pero desde fines de los '60 el trompetista no volvió a tener contacto con alguno de los Fab Four.
Imagen
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Definitivamente habrá incidentes y posiblemente también algún atentado (no necesariamente en la misma zona del concierto). Sería terrible un magnicidio a cargo de algún palestino suicida, pero en este convulsionado mundo nada puede ser descartado.

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Como una forma de colaborar con la redacción de los foristas, les informo que el verbo "haber" no admite plural. Por lo tanto es incorrecto escribir "habrán pequeños incidentes". Lo correcto es "habrá pequeños incidentes". Del mismo modo no se dice "hubieron atentados", sino "hubo atentados". La confusión entre algunas personas empieza cuando no se diferencia el verbo "haber" de la forma compuesta de los otros verbos, en las que se emplea como verbo auxiliar justamente el verbo "haber". Por ejemplo, si se pluraliza la forma compuesta del verbo "realizar" en tercera persona se escribe así: "han realizado", pero aquí se trata, repito, de la forma compuesta del verbo "realizar". En el caso de la forma compuesta del verbo "haber" se mantiene igualmente en singular, así "ha habido muchas muertes", etc. Espero que lo tomen como un servicio, porque sinceramente cuando leo ese tipo de errores es como si escuchara un chirrido desagradable en un disco (y no me refiero a los chirridos agradables, que también los hay, como los de Sonic Youth y Jesus & Mary Chain).
mastropiero
Stuart

Mensaje por mastropiero »

yo soy de las personas que creen que hay guerras porque las guerras son un gran negocio para la misma gente que tiene la responsabilidad de evitarlas. De cualquier manera , mantengo la esperanza que algun dia podamos vivir en paz, tal vez sea la ultima utopia que me queda.

Pero tambien siento que esta "conmemoracion" es una provocacion mas y generara una respuesta, lamentablemente.
MASTROPIERO "DE CADA 10 PERSONAS QUE LEEN ESTE TOPICO, 5 ... SON LA MITAD"

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gracias por la corrección, Backtotheeggman, se me chispoteó en la segunda opción, tienes razón. Además, al igual que tú, soy hincha de la buena ortografía, puntuación, tildes y todo lo que ello implica... me he prometido que si antes era cuidadoso ahora seré extra-cuidadoso y ya no habrán más errores así! XD
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Dios no lo permita pero Paul se esta exponiendo a que puedan atentar contra su vida es un riesgo que toque en Israel.
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Responder