
El martes (anteayer) en la mañana, en el bus, yendo al trabajo, leí en la pantallita de noticias que Paul McCartney tocaría un concierto gratuito sorpresa el miércoles 27 (ayer) en una tienda de discos de Los Angeles. En mi mente dije "... ni cag......"
Así que apenas llegué a la chamba, hice un poco de investigación en internet y me enteré que iba a ser en una tienda de discos que queda a dos cuadras de mi instituto (chequeen www.amoeba.com). El concierto sería el miércoles 27 a las 7:30pm, y las pulseras de entrada serían repartidas el mismo día a las 12:30m.
Llamé por teléfono a la tienda para hacer algunas preguntas generales y el bróder que contestó me dijo "olvídate, ni vengas, ya no hay pulseras. Hay como 300 personas en cola desde hace casi dos días, y vamos a reservarles pulsera con su identificación para que se vayan, porque la policía nos está jodiendo por el alboroto." La información del concierto fue publicada en paulmccartney.com horas antes de que yo me enterara, pero algunos fanaticazos ya se habían informado días antes.
En la chamba, por si acaso, ya había coordinado con un compañero de chamba para que me cubra el miércoles y así tener el día libre, porsiaca pues.
De todas maneras, ese día (martes) tenía clases después de la chamba, así que me di un salto por la tienda de discos antes de entrar a clases y vi que había una pequeña cola. La cola de la gente fija ya se había quitado con su pulsera reservada, y la iban a tener que recoger al día siguiente al mediodía con su documento de identificación. Le pregunté a una flaca de la cola qué es lo que estaba pasando, y me dijo que esa pequeña cola era para los que tenían la esperanza de que les den algun tipo de acceso, pero supuestamente ya no tenían oportunidad porque el manager de la tienda dijo que todas las pulseras ya se habían reservado para la colaza anterior.
Fui a clase, pensando a cada rato "hago cola o no?"
Hasta en mi hora de break fui a la cola de nuevo, a averiguar cómo estaba la cosa.
Después de clases, fui a la cola, me paré al final (era casi el numero 50) y dije "qué chucha, me quedo. mañana no trabajo; no pierdo nada."
Se escuchaba de todo; algunos decían que conversaron con empleados de la tienda que dijeron que por las huevas estábamos haciendo cola. Otros decían que un empleado dijo que habrían pulseras para los primeros 50 de la fila en la que estábamos, y que nos las reservarían a la medianoche. Yo también le pregunté a dos empleados, pero me dijeron que no me recomendaban quedarme. Sólo nos quedaba esperar y ver qué pasaba.
Pasó la noche, no salió nadie a reservarnos nada, me cagué de frío, hice algunos amigos, me guardaron mi sitio para ir al baño o comprar comida, llegaron decenas de personas nuevas a hacer cola, gente se quería colar, etc etc...
Bueno, y llegó el día del concierto, pues.
Antes del mediodía, mandaron a nuestra cola a formarse al otro lado de la calle, porque ya iban a llegar los que tenían pulsera reservada, quienes debían formar su cola en el espacio donde estábamos.
Pasaban las horas, mucha gente de la cola original ya había perdido las esperanzas y se había quitado, mientras llegaba todo tipo de prensa, todos los canales y las radios más importantes. De hecho salí en la tele más de una vez.
Eran como las 4pm pero yo no perdía las esperanzas. Por ahí sólo se habían cercado dos empleados durante la mañana para decirnos que nos darían las pulseras de los inasistentes, pero nada era seguro.
De pronto, a las 6, por una ventana logramos ver a Paul a lo lejos en el escenario, haciendo prueba de sonido.
A las 7, la gente con pulsera reservada empezó a entrar al local.
A las 8, vimos que Paul ya había empezado el concierto. No se escuchaba nada, pero se le veía tocando con su banda. Algunos decían que todavía había una cola de más de 200 personas de prensa y VIP que tenía que entrar, y después los de la tienda verían si nosotros cabíamos. Ya casi sin esperanzas, me dije "bueno, no lo escuché, pero al menos lo vi en persona."
Pasaron algunos minutos, lo vimos un rato, emocionados, tristes, y algunos ya nos salimos de la cola para irnos a nuestra casa. Pero precisamente en ese instante el manager de la tienda se acerca a nuestra cola con su gente de seguridad, nos hace formarnos en cola como originalmente estábamos, agarra a un pequeño grupo y nos manda al otro lado de la calle, para hacernos entrar!
Nos pusieron pulsera y nos mandaron para adentro. Increíble.
Casi 24 horas de espera, pero una hora de concierto que valió la pena. Paul McCarteny en vivo, gratis, en un venue íntimo. Back in the USSR, Get Back, Hey Jude, Let it Be, Lady Madonna, I Saw Her Standing There, y nuevas canciones malditas. Paul nos dijo que estaba Ringo en el público, pero nunca lo vi.
De regreso a casa, casi a la una de la mañana, me quedé dormido en el bus, y me tuve que bajar no-sé-dónde. Pero me las arreglé. Ja!
Espero que Paul pueda arreglar pronto sus asuntos pendientes para que pueda salir de gira... heather la caga (NO LO EDITEN PORQUE ES LA VERDAD : LA CAGAAAAAAA!!!)
Hablando de Paul McCartney y demás, vean un videillo de el principe de la obscuridad

[youtube][/youtube]