Flaming Pie vs Chaos & Creation in the Backyard
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Danielennon
- Site Admin
Flaming Pie vs Chaos & Creation in the Backyard
Dentro de la irregular discografía de Paul, hay dos joyas que nos ha entregado en los últimos años, son los albunes Flaming Pie y el Chaos & Creation in the Backyard, ambos discos son fabulosos,
sería interesante ver los Beatlemanos de por acá, cual prefieren,
Saludos
sería interesante ver los Beatlemanos de por acá, cual prefieren,
Saludos
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Flaming Pie es sinónimo de resurección... los arreglos que hace al final de Beautiful Night, una canción que tenía como 20 años en 1997, son simplemente impecables... puedo escuchar los últimos dos minutos de esa canción por semanas (aunque, valgan verdades, hubiera preferido que Ringo no intervenga)...
No he escuchado con detenimiento Chaos & Creation, pero me conmueve la tarjeta de presentación Fine Line... es 100% McCartney!! Pero Flaming es otra nota...
Por qué no hablan de Run Devil Run? Me parece que ése es el McCartney más energético y vital que hay... el rockanrolero con voz de Dios y guitarra de Pink Floyd.
Saludos
No he escuchado con detenimiento Chaos & Creation, pero me conmueve la tarjeta de presentación Fine Line... es 100% McCartney!! Pero Flaming es otra nota...
Por qué no hablan de Run Devil Run? Me parece que ése es el McCartney más energético y vital que hay... el rockanrolero con voz de Dios y guitarra de Pink Floyd.
Saludos
- Danielennon
- Site Admin
Tienes razon con Run Devil Run, es un gran disco (bien power) pero quize comparar estos dos por ser de un estilo mas semejante,
De Flaming Pie hay algunas que me parecen increibles (Beautiful Night, Young Boy, The world tonight), y otras que se nota que salieron de un jammin (sin ser malas) y el Chaos como un todo es magnifico (se aprecia mas el disco completo que cancion por canción)
Saludos,
De Flaming Pie hay algunas que me parecen increibles (Beautiful Night, Young Boy, The world tonight), y otras que se nota que salieron de un jammin (sin ser malas) y el Chaos como un todo es magnifico (se aprecia mas el disco completo que cancion por canción)
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
El Driving Rain aparte de aburrido, se pasa de largo en duración (es una pena)
Lo bueno es que lo compré en oferta a 20 soles en Saga (ayayay).
Lo bueno es que lo compré en oferta a 20 soles en Saga (ayayay).
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- Hofner Bass
- Beatlemano insensato
- FANNY_McCARTNEY
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
ME REHUSO A DECIDIRME X UNO SOLO!!
AMO AMBOS DISCOS!!!!!
SON EXCELENTES Y MIS PREFERIDOS AUN SOBRE BAND ON THE RUN (Y no es q le kite credito, Band on the Run me encanta pero en un caso xtremo prefiero comprar Flaming q Band)
Y entre FLAMING & CHAOS NO PUEDO!! O LOS DOS O NINGUNO!!
he dicho!!
jeje
ME REHUSO A DECIDIRME X UNO SOLO!!
AMO AMBOS DISCOS!!!!!
SON EXCELENTES Y MIS PREFERIDOS AUN SOBRE BAND ON THE RUN (Y no es q le kite credito, Band on the Run me encanta pero en un caso xtremo prefiero comprar Flaming q Band)
Y entre FLAMING & CHAOS NO PUEDO!! O LOS DOS O NINGUNO!!
he dicho!!
jeje
- El Impostor?
- Dr. Robert
Como dijeron antes que yo, con Flaming Pie Paul viene renovado por esto de participar activamente en las Antologias. Hay una produccion impecable de parte de George Martin, lo cual definitivamente no pasa desapercivido.
El caso del Chaos... es parecido porque cuando todos pensamos que Paul no nos iria a sorprender con algo tan bueno como el Flaming Pie, Macca saca esta bomba. Talvez en este disco el esta mas solo que nunca, ademas hubo varios años entre su ultimo disco y el Chaos (Driving Rain 2001 - Chaos..2005), es impecable su trabajo.
Yo sinceramente me quedo con el Chaos.. ya que lo considero un disco mas personal y mas suave que el Flaming.
La eleccion entre los dos es muy dificil para mi, pero el Chaos gana por muy poco.
Sal2
El caso del Chaos... es parecido porque cuando todos pensamos que Paul no nos iria a sorprender con algo tan bueno como el Flaming Pie, Macca saca esta bomba. Talvez en este disco el esta mas solo que nunca, ademas hubo varios años entre su ultimo disco y el Chaos (Driving Rain 2001 - Chaos..2005), es impecable su trabajo.
Yo sinceramente me quedo con el Chaos.. ya que lo considero un disco mas personal y mas suave que el Flaming.
La eleccion entre los dos es muy dificil para mi, pero el Chaos gana por muy poco.
Sal2

Me banearon pero volvi con mas fuerza.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Contactar:
-
Reconocimientos
Por lo visto nunca voté
A mí me encanta el ambiente que se respira en el Flaming Pie, mucho más que el ambiente en Chaos. Será porque Paul volvió inspiradísimo de las antologías, o se juntó con sus patas e inyectó emoción a las canciones, o porque me gusta cuando se siente la mano de Lynne en ciertos temas, pero el Flaming Pie es una experiencia sonora mucha más cercana a mi alma.

A mí me encanta el ambiente que se respira en el Flaming Pie, mucho más que el ambiente en Chaos. Será porque Paul volvió inspiradísimo de las antologías, o se juntó con sus patas e inyectó emoción a las canciones, o porque me gusta cuando se siente la mano de Lynne en ciertos temas, pero el Flaming Pie es una experiencia sonora mucha más cercana a mi alma.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
A pesar de que el chaos tiene un buen nivel y una produccion muy cuidada e impecable, considero en general superior la calidad de las canciones del flaming pie que es uno de los albums mas fuertes y consolidados de su carrera:canciones que suenan clasicos ya como calico skies, young boy, somedays y para mi la preciosa heaven on a sunday.
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Ayer tuve la suerte de conseguir los dos discos y pude comprobar la calidad de los mismos. Ambos son magníficos, pero el que más me impactó y al cual no puedo dejar de escuchar es al Flaming Pie
Además ahí figura una de mis grandes maccadicciones: Calico Skies
Otros temas que me encantaron, sin dudas, son The Song We Were Singing, The World Tonight, If You Wanna, Young Boy y temas que ya conocía como Somedays, Heaven On A Sunday y Little Willow. Pero la verdad que ninguno tiene desperdicio. Es de esos discos que dan ganas de escuchar de principio a fin, sin saltearse absolutamente ninguna canción 
¡¡¡Grande Paul!!!
Nota: edité el nombre de un tema que escribí mal. Ya me había pasado con George, Paul no podía ser la excepción

¡¡¡Grande Paul!!!

Nota: edité el nombre de un tema que escribí mal. Ya me había pasado con George, Paul no podía ser la excepción

Última edición por Beatle Harrison el Vie Ene 09, 2009 3:54 pm, editado 1 vez en total.
- Sgt Pepper 95
- Beatlemano insensato
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
¿Nada más? Yo agregaría Fine Line, At The Mercy, Too Much Rain, Follow Me... Voy a terminar nombrando todo el álbumChris escribió:Prefiero Caos & Creation in the Backyard, siempre me aventuro a escucharlo todo (me lo bajé, no lo tengo). Mis canciones favoritas en el son:
Jenny Wren, Friends to Go.
Mención honrosa para English Tea

(Igual me sigo quedando con el Flaming Pie)
- BacktotheEggMan
- Teddy boy
- Contactar:
Los dos álbumes me parecen muy buenos, lo considero un empate en cuanto al nivel de los discos. Sin embargo, personalmente entre los últimos discos que ha sacado Macca me quedo con MEMORY ALMOST FULL. Por otro lado, RUN DEVIL RUN también es otro de mis favoritos, aunque es más un álbum de covers, y DRIVING RAIN, aunque es el patito feo en popularidad, también es un álbum destacable, hay varias canciones de este disco que me gustan más que otras del CHAOS... y del FLAMING PIE. Y otro discazo es el ELECTRIC ARGUMENTS. En suma, no veo realmente ningún altibajo desde su "retorno" de 1993 con OFF THE GROUND, más bien creo que el nivel se ha mantenido aunque con algunos picos en cuanto a crítica y éxito de ventas, que son referentes pero nunca "la última palabra".
Saludos,
BacktotheEggMan.
Saludos,
BacktotheEggMan.
Siempre se dice que los discos de Paul suenan a los Beatles, o que en el "último" suena más Beatle que nunca (¿Será cierto o se trata de una estrategia de marketing?) Coincido con los que me han antecedido en sus comentarios al decir que el Chaos y el Memory son mucho más personales. El Flaming Pie sí me parece que suene a los Beatles, quizás es el último disco de este tipo así como Off The Ground y Flowers in the Dirt, la despedida del Paul del Siglo XX. Me podrán decir que no, pero el Chaos y el Memory suenan a otra cosa, maravillosa, sí, pero muy diferente. y lo es porque Macca buscó cambiar el rumbo y juntarse con gente joven en los instrumentos y en la producción, se adecuó (como siempre lo ha hecho) a los tiempos. A mí en particular me siguen gustando los discos como el Flowers, el Off the Ground o el Flaming Pie, con la incomparable "Young Boy": sí, comercialaza, pegajosa, melosa, pero digno tema del único genio capaz de convertir canciones sosas en obras maestras.
- McRobert
- Blue Meanie
- Contactar:
Flaming Pie o Chaos and Creation in the Backyard?
ambos grandes discos!! de los dos podes rescartar en su totalidad muy buenos temas...
Young Boy, Beautiful Night, Somedays, Souvenir, Little Willow, Calico Skies... por mencionar algunos y del otro lado Fine Line, Jenny Wren
Follow Me, This Never Happened Before, Friends To Go, Anyway...
Es muy complicado elegir uno teniendo en los dos discos temas que te pueden!!!
Chaos and Creation in the Backyard puede ser tranquilamente el lado B de Flaming Pie!! piensenlo...

Young Boy, Beautiful Night, Somedays, Souvenir, Little Willow, Calico Skies... por mencionar algunos y del otro lado Fine Line, Jenny Wren
Follow Me, This Never Happened Before, Friends To Go, Anyway...
Es muy complicado elegir uno teniendo en los dos discos temas que te pueden!!!
Chaos and Creation in the Backyard puede ser tranquilamente el lado B de Flaming Pie!! piensenlo...

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Que parte de mis-canciones-favoritas no entendiste?Beatle Harrison escribió:¿Nada más?Chris escribió:siempre me aventuro a escucharlo todo (me lo bajé, no lo tengo). Mis canciones favoritas en el son:
Mención honrosa para English Tea

- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Mi querido, a ver, ¿cómo te diré? Ese "¿nada más?" fue simplemente una forma de expresar lo mucho que me gusta el álbum (con esa pregunta enganchaba mi opinión) Pero quedate tranquilo, no voy a intervenir más en tus comentarios, visto que yo nunca entiendo nadanbchristian2 escribió:Que parte de mis-canciones-favoritas no entendiste?Beatle Harrison escribió:¿Nada más?Chris escribió:siempre me aventuro a escucharlo todo (me lo bajé, no lo tengo). Mis canciones favoritas en el son:
Mención honrosa para English TeaSi pongo más ya sería como tú dices "nombrar todo el album" que es muy bueno en general.

¡Éxitos!
- McRobert
- Blue Meanie
- Contactar:
All you need is love chicos!!!Beatle Harrison escribió:Mi querido, a ver, ¿cómo te diré? Ese "¿nada más?" fue simplemente una forma de expresar lo mucho que me gusta el álbum (con esa pregunta enganchaba mi opinión) Pero quedate tranquilo, no voy a intervenir más en tus comentarios, visto que yo nunca entiendo nadanbchristian2 escribió:Que parte de mis-canciones-favoritas no entendiste?Beatle Harrison escribió: ¿Nada más?Si pongo más ya sería como tú dices "nombrar todo el album" que es muy bueno en general.
![]()
¡Éxitos!

- Beatle Harrison
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Creo que esa frase va a hacer falta por otros ladosMcRobert escribió:All you need is love chicos!!!Beatle Harrison escribió:Mi querido, a ver, ¿cómo te diré? Ese "¿nada más?" fue simplemente una forma de expresar lo mucho que me gusta el álbum (con esa pregunta enganchaba mi opinión) Pero quedate tranquilo, no voy a intervenir más en tus comentarios, visto que yo nunca entiendo nadanbchristian2 escribió: Que parte de mis-canciones-favoritas no entendiste?Si pongo más ya sería como tú dices "nombrar todo el album" que es muy bueno en general.
![]()
¡Éxitos!

je, je, je, je... mejor me voy. Seguramente estaré de vuelta en 5', pero más "racional"

¡Saludos!

- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Creo que es la encuesta más difícil con la que me he topado hasta ahora
Es que de momento dije sin pensarlo "Chaos" pero luego llegaron a mi mente Beautiful Night, Calico Skies, Somedays... y la cabeza me dió vueltas.
En cierto modo son discos muy diferentes, el Flaming Pie me parece más rockero, y el chaos un poco más maduro. Jenny Wren, This Never Happened Before, Anyway, Follow Me
¡Que tortura es tener que elegir!
Al final voté por el Chaos, para mí ambos tienen la misma calidad, pero éste en especial evoca más mis sentimientos
Por cierto, ¿han escuchado las tracks extras de la edición especial?, ¡otras joyas!
Estoy enamorada de "Summer of '59" y "She is so beautiful"
Saludos

Es que de momento dije sin pensarlo "Chaos" pero luego llegaron a mi mente Beautiful Night, Calico Skies, Somedays... y la cabeza me dió vueltas.
En cierto modo son discos muy diferentes, el Flaming Pie me parece más rockero, y el chaos un poco más maduro. Jenny Wren, This Never Happened Before, Anyway, Follow Me

Al final voté por el Chaos, para mí ambos tienen la misma calidad, pero éste en especial evoca más mis sentimientos

Por cierto, ¿han escuchado las tracks extras de la edición especial?, ¡otras joyas!
Estoy enamorada de "Summer of '59" y "She is so beautiful"
Saludos

[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
-
- Mean Mr. Mustard