Dylan y McCartney

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
andres
Stuart
Mensajes: 90
Registrado: Lun Nov 27, 2006 3:52 pm

Dylan y McCartney

Mensaje por andres »

DYLAN'S JEALOUS OF MCCARTNEY
DYLAN CELOSO DE MCCARTNEY


American rocker BOB DYLAN is constantly "in awe" of SIR PAUL MCCARTNEY's musical talent, and hopes the former Beatle will quit the pop industry to give others a chance of success. Dylan, 65, has praised the Hey Jude singer for his ability to write and perform hit songs with such ease, and is so jealous of MCCartney he wishes he would go into an early retirement. He says, "I'm in awe of MCCartney. He can do it all and he's never let up. He's got the gift for melody, he's got the rhythm. He can play any instrument. "And he can sing the ballad as good as anybody. I mean, I just wish he'd quit!"

http://www.contactmusic.com/news.nsf/ar ... ey_1029081

http://www.dailyindia.com/show/136295.p ... it-singing!

http://www.thesun.co.uk/article/0,,4-2007190109,00.html
Imagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Silver Sun
Brian
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Silver Sun »

Bueeeno, no CELOSO... se ve que lo respeta mucho pero tampoco exageremos. Así como recalca la facilidad de Paul para hacer música, hay que reconocer la facilidad de Dylan para escribir...
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Pienso que es bastante probable que esté celoso, yo ya antes he citado por ahí a Dylan hablando sonseras de McCartney, como que él escribe canciones tontas, etc... en ese sentido, Dylan tenía un pensamiento muy Harrison :D

Ahora, si la cosa es amigable, qué mejor ocasión para que se junten a hacer alguito?? :D
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

PiBe escribió: yo ya antes he citado por ahí a Dylan hablando sonseras de McCartney, como que él escribe canciones tontas, etc... en ese sentido, Dylan tenía un pensamiento muy Harrison :D
Es una actitud que nunca me gusto de Harrison...
beatlefan01
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Bob Dylan celoso de McCartney? Mr. Zimmerman? No puede ser posible. El maestro de maestros, aquel que dio un giro a la historia del rock con aquel golpe de tambor con el que se inicia su tema "Like A Rolling Stone" y a su vez el fantastico album "Highway 61 Revisited" de 1965. Al hombre que le importaba muy poco colocar hits en los charts pero que hizo grandiosos albumes en lo largo de su carrera. Aquel que cedio el patio trasero de su casa para que hagan el festival mas recordado de la musica (Woodstock). Aquel que transita por las calles y toma su taxi sin aires de divo y genio de la musica cuando la verdad lo es. Y no olvidar que ademas influyo en los mismos Beatles y se ve en el album Rubber Soul y en temas como Help, Norwegian Wood, You've Got to Hide Your Love Away, por mencionar algunas. Esa hipotesis es improbable y carece de sustento.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Me parece que Dylan ha sido admirador de Los Beatles desde los años '60. Incluso ha compartido sesiones (tanto privadas como editadas en disco) con tres de ellos: John, George y Ringo, aunque por separado; sin contar su participación en los conciertos para Bangla-Desh en 1971 (compartiendo escenario con Harrison y Starr). Y sobre todo es famosa su aventura musical con George en los Traveling Wilburys.

Por tanto, podría decirse incluso que Mr. Bob Zimmerman ha sido o es un "fan" de los Liverpudlianos. Pero no creo que haya envidiado nunca a ninguno de ellos, ya que él por su propia cuenta y mérito es uno de los mejores y más queridos e influyentes cantautores estadounidenses (y de fama mundial); siendo a su vez admirado por Los Beatles, además.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Mensaje por Father Mckenzie »

Bob Dylan celoso de McCartney ???......Ciertamente esa información es sin sustento. Dylan siempre admiro el talento Beatle, y él como compositor genial sabe lo que otro genio puede hacer. Pienso que no ha sido publicada en su integridad o q esta sesgada, por tanto no se le debe dar credito como noticia importante, ya que puede llevar a malos comentarios que hasta involucran al genial George Harrison, sin tener vela en este entierro, como vemos en post anteriores. Mis amigos dylanianos se van a caer al piso de risa.


Saludos
Última edición por Father Mckenzie el Dom Jun 01, 2008 1:29 am, editado 2 veces en total.
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Esa noticia es un refrito. Son declaraciones que hizo Bob Dylan a la revista Rolling Stone en abril del año pasado, y que ya se comentó anteriormente en este foro. No las inventó The Sun ni hay nada tendencioso en la noticia. Literalmente Bob Dylan declara: "I'm in awe of McCartney" ("Me siento intimidado por McCartney") y sigue con una retahíla de elogios: "He can do it all and he's never let up. (Él lo puede hacer todo y nunca decae). He's got the gift for melody, he's got the rhythm. (Él tiene el don para la melodía, él tiene el ritmo). He can play any instrument. (Puede tocar cualquier instrumento). And he can sing the ballad as good as anybody. (Y puede cantar la balada mejor que nadie). I mean, I just wish he'd quit! (Es decir, solo desearía que se retirara!!!)". Repito, declaraciones exactas y textuales de Dylan no para The Sun o para El Chino, sino para la revista Rolling Stone, publicadas y sacramentadas. Así que sí hay motivo para reírse, pero de congratulación porque ya parece que no hay nadie de las altas esferas del rock ni de la música que no reconozca la extraordinaria carrera de McCartney. Basta como un botón su reciente doctorado honorario en música por la Universidad de Yale, donde como toda justificación las autoridades académicas declararon: "Nadie se compara al legendario compositor". Así de simple.

Y que conste que en los años sesenta, Dylan le tenía una particular ojeriza a las composiciones de Paul; pero el tiempo -ese gran juez- al final le está dando la razón a Macca.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Me robaste el post de los dedos, Backtotheeggman (Y)

Ojalá la gente sepa, de vez en cuando, aceptar que "a veces" las cosas no son como quisieran (A)
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

anda pues yo no lo veo teniendo celos de Mcca, igual que se yo, no? me parece tan geniales las letras que no se... pero igual la gente a veces hace o dice cosas que te dejan plop jajajajajjaa en fin

pero bueno la culpa de todo la tiene George :D :D :D :D :D :D

(era broma eh)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Mira que honor!!!! Creo que estos comentarios de Dylan lo que lograron es que sus propios fans voltearan a ver la carrera de Macca si es que no lo habían hecho.....supongo que la admiración es mutua....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
heraldopm
Brian
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:34 pm
Contactar:

McCartney y Dylan juntos?

Mensaje por heraldopm »

LONDRES.- El músico británico Paul McCartney y el estadounidense Bob Dylan planean colaborar en un nuevo álbum.

El ex Beatle declaró al sitio Wenn que es un gran admirador de la estrella de rock de Estados Unidos y planea convocarlo para grabar juntos en un estudio musical en Londres.

Además, McCartney dijo que llamará también al británico David Byrne, otro de sus músicos favoritos.

"Será maravilloso colaborar con Bob Dylan porque lo admiro", declaró el cantante inglés.
"Y el otro día estaba pensando que convocaría además a David Byrne, porque también lo admiro", sentenció.

Al comienzo de este mes McCartney fue galardonado con el premio a la leyenda musical por la MTV en Liverpool, su ciudad natal.

El premio fue entregado por Bono, vocalista de U2, quien presentó al ex Beatle al afirmar: "Este es el hombre que inventó mi trabajo".

..Ojalá se den las cosas y hagan un hermoso trabajo juntos!
John&Paul&George&Ringo
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sería muy simbólico además de bueno.

Paul es el único Beatle (o ex Beatle) que no ha trabajado con Dylan en alguna grabación o presentación. Con Harrison es conocida su colaboración en 1970, luego en el Concierto Para Bangla-Desh y por supuesto en The Traveling Wilburys. Dylan contó con el apoyo de Starr en su álbum de 1981 y luego colaboró con él en sesiones (oficialmente inéditas) de 1987. Luego Dylan coincidió con George y con Ringo en una premiación en 1988 en que tocaron junto con otros artistas. Con Lennon los contactos (desde 1967 y luego en los '70) han sido fugazmente registrados en documentales y grabaciones; aunque se trate de cosas muy breves. Pero el ícono estadounidense nunca había colaborado o coincidido musicalmente con Paul hasta ahora, pese a haberse conocido desde 1964.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Seria muy interesante.... 2 grandes leyendas reunidas
beatlefan01
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Sí sería muy interesante ,pero que Robert se encargara sólo de las letras,mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Single_Pigeon
Hippie
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 18, 2007 6:08 pm

Mensaje por Single_Pigeon »

maxwelledison escribió:Sí sería muy interesante ,pero que Robert se encargara sólo de las letras,mejor.
Cierto. Siempre es bueno escuchar una canción de bob... pero como cover de otro grupo. Realmente la voz, y la interpretación, no es de mi agrado.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Personalmente considero que el trabajo de Bob en The Traveling Wilburys es una buena muestra de colaboración dentro de un grupo de rock, distinto de sus discos de ona más folk.

Las interpretaciones clàsicas de Dylan, con su guitarra acústica y armónica, me parecen geniales; pero es algo distinto a lo que hacen los rockeros y por eso tal vez muchos de quienes oyen a Los Beatles no lo encuentran tan "agradable".

Para todos los gustos, recomiendo escuchar el excelente álbum de Dylan titulado TIME OUT OF MIND (1997); que no sólo ganó varios premios Grammy sino que fue universalmente considerado como el verdadero regreso de Bob a las "ligas mayores"; con un trabajo admirado tanto por los fans de su período folk más clásico como por los oyentes casuales que gustan del buen rock.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
henry the horse
Brian
Mensajes: 153
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:41 pm

Mensaje por henry the horse »

Siempre he escuchado las criticas y desagrados a la voz de Dylan...y dicen que no canta, que balbucea..buenooo, con el timbre de voz que tiene me gustaria saber que tan entonados, contundentes, melancolicos y solidos podriamos ser nosotros o cualquiera que intentara decir lo que dice Bob Dylan...en fin en cuestion de gustos y disgustos no opinan los autores. Solo se que Dylan es uno de los grandes compositores de la musica popular y sobretodo trascendental. Un poeta y musico que que dijo lo que tenía que decir en los momentos y en la epoca que nadie se atrevia a hacerlo. Por algo los beatles comenzaron a cambiar la tematica de sus letras cuando ellos solo escribian intrascendencias. Dylan electrificó el folk y causo una conmoción musical como lo hizo Muddy Waters con el Blues cuando se fue del delta y lo electrificó en Chicago para que lo pudieran escuchar.

De su epoca folk nata, hay obras maestras como el "Freewhellin´" donde salen los clasicos blowin in the wind y a hards rain´a gonna fall que toca en bangla desh .....que letra-poema mas duro para el sistema, que otra vez colapsa, y que sigue siendo actual ...que vas a hacer ahora hijo de ojos azules...el highway 61 revisisted es una obra MAESTRA...arranca con like a rolling stone...y en este disco tocan maestros de la talla de AlKooper en los teclados y uno de los mas grandes guitarristas electricos de toda la vida...Michael Bloomfield....!que slide!...otras obras maestras son el blonde on blonde, el blood on the tracks, el basement tapes (que toca con The Band)...es un disco maravilloso...pero por si acaso no es musica comercial...para nada...me gusta el under the red sky donde tocan George Harrison y el maestro Stevie Ray Vaughn y su hermano, ademas de Crosby & Nash.

El disco que me parece excepcional, es el Bootleg Series No. 1, 2 y 3...hay versiones que son mejores que los originales y el que es histórico es el Bootleg No. 4 con el concierto en el Albert Hall con The Band y en donde lo abuchean por haber electrificado el folk.

De los ultimos el que menciona Leonardo es muy bueno y el que me parece genial es el modern times.

En buena hora que Paul decida invitar a Dylan a sesionar, de hecho que saldran cosas bacanes, dice que tambien lo quiere hacer con David Byrne...que bueno. De seguro que Paul no es el mismo que cuando escribia "cancioncitas tontas de amor" ...y al final reconocia que alguna gente le gustaba sentir el mundo con ese tipo de canciones...y que no habia nada de malo en ello, lo que ciertamente no le faltaba razon.

En el Peru tenemos a un musico, cantante, guitarrista que se llama Francisco Chirinos. Paquito es un excelente seguidor de Bob Dylan y si tienen oportunidad de verlo en dierecto se los recomiendo ...tiene vena Dylanesca y Bluesera.
Nada cambiara mi mundo
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Sería magnífico escuchar a dos de los más grandes músicos trabajando juntos. Con la genialidad lírica de Dylan y el don melódico de Paul harían un dúo increíble.

Espero que Dylan haya rectificado su opinión sobre el trabajo de McCartney :S , si mal no recuerdo, dijo algo así:

"Si vas a la librería del congreso, puedes encontrar cosas mucho mejores. Hay millones de canciones como "Michelle" y "Yesterday", escritas en Tin Pan Alley."
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

macca_letitbe11 escribió: Espero que Dylan haya rectificado su opinión sobre el trabajo de McCartney :S , si mal no recuerdo, dijo algo así:

"Si vas a la librería del congreso, puedes encontrar cosas mucho mejores. Hay millones de canciones como "Michelle" y "Yesterday", escritas en Tin Pan Alley."
Checa al inicio y tu diras...

EL talento tiranico causa envidias, ataques, represalias, etc etc
beatlefan01
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Bob Dylan y Paul McCartney, interesados en trabajar juntos

Mensaje por Eterno »

Dos leyendas de la música mundial, Bob Dylan y Paul McCartney, se han mostrado interesados en trabajar juntos.

Consultado sobre la posibilidad de componer canciones con el ex Beatle, Dylan, de 67 años, dijo en una entrevista a la revista Rolling Stone que estaría encantado de poder trabajar en un proyecto así.

“Eso sería emocionante... hacer algo así con Paul”, indicó Dylan. “Pero, ya sabés, tus caminos tienen que cruzarse para que algo así tenga sentido”.

El periódico The Independent contactó al portavoz de McCartney, quien expresó: “Debería creer que él estaría muy interesado al escuchar esto. Como pueden imaginar, sería algo realmente grandioso si se concreta”.

McCartney ha elogiado varias veces a Dylan, calificándolo de “genio” y diciendo que le gustaría grabar algo con él.

“Toghether Through Life”, el nuevo disco de Dylan, debutó esta semana en el número uno en el Reino Unido, los Estados Unidos, Austria y Dinamarca, y en el Top 5 en Alemania, Australia, Irlanda, Noruega, Holanda, Suiza, Nueva Zelanda y Suecia.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Lennon/McCartney II ?

;)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Yo pensaba que a Dylan, Paul le caía del huevo :P Chevere que se diera esta colaboración
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Eso sería genial, juntar a dos leyendas vivas. La duda vendría a la hora de firmar las canciones, Dylan-McCartney o McCartney-Dylan. No creo que Paul acepte la primera opción.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Eterno escribió: Yo pensaba que a Dylan, Paul le caía del huevo :P Chevere que se diera esta colaboración
No entiendo tu expresión, pero Dylan últimamente se ha puesto a sí mismo a los pies de Paul, a pesar que en tiempos pasados subestimara su música.
Responder