Coming Up [Twin Freaks Remix]

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Coming Up [Twin Freaks Remix]

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Encontré este video en YouTube, con mucha sorpresa:

[youtube][/youtube]

Son muy alentadores los comentarios amables de John al inicio.

El video me recuerda al video de Two Hearts de Phil Collins (que, por supuesto, es de unos 10 años después), en donde el mismo Phill Collins aparece interpretando todos los instrumentos con un look distinto.

Letrados de Macca, qué saben de este video?? (es muy entretenido, aunque la versión de Coming Up es muy mala).

Saludos

PD. Para referencia, acá esta el video de Two Hearts (miren la parodia clarísima al Macca de los early-Beatles):

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Re: Coming Up [Twin Freaks Remix]

Mensaje por Sikior »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:El video me recuerda al video de Two Hearts de Phil Collins (que, por supuesto, es de unos 10 años después), en donde el mismo Phill Collins aparece interpretando todos los instrumentos con un look distinto.
Ya que Don I_ll_Follow pone la primera piedra, aprovecharé para postear un video que muchos de ustedes deben conocer donde la lógica es similar: el mismo sujeto tocando todos los instrumentos con un look distinto. Andre 3000 de Outkast con su popular tema Hey Ya.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Video original:
[youtube][/youtube]

Bueno, está de más acotar que esta es una parodia a una serie de artistas interpretados todos por McCartney y Linda. Entre ellos podemos notar a

"Ron Mael" (Sparks) en los teclados
Imagen

"Hank B. Marvin" (Shadows) en la guitarra
Imagen

"Paul McCartney 1964" (The Beatles) en el bajo XD
Imagen

"Neil Young" en la guitarra eléctrica
Imagen

"Ginger Baker" en la batería
Imagen


No puedo recordar el nombre del saxofonista que está fuera de ritmo (la verdad no se de famosos que toquen saxo), y tampoco de los coristas (Linda) y trompetas. Intuyo que "Paul cantante" es simplemente Paul McCartney...
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

PiBe escribió:
"Paul McCartney 1964" (The Beatles) en el bajo XD
Imagen

Ese Paul McCartney es demasiado kg de risa!!! XD
Imagen
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

No es Buddy Holly???? El de la guitarra????
Sikior escribió:Ya que Don I_ll_Follow pone la primera piedra, aprovecharé para postear un video que muchos de ustedes deben conocer donde la lógica es similar: el mismo sujeto tocando todos los instrumentos con un look distinto. Andre 3000 de Outkast con su popular tema Hey Ya.

Y también está de más acotar q se trata de una parodia a la primera presentación Beatle en el Show de Ed Sullivan.
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Mensaje por TheWalrus »

Es una joyita lo que ha encontrado Ud. amigo I'll follow the sun mas que nada por la versión de la música que es distinta al video original que ha posteado Pibe y los comentarios iniciales de John. Recuerdo cuando salió el video, la canción se volvió rápidamente un boom en todas las radios, el video ayudó mucho en eso también. Como Sikior ha posteado un video de Oukast y me gustan los videos en donde el tipo toca todos los instrumentos, recordaba un video de Phil Collins en esa onda, una canción muy buena, I missed again, en donde Collins simula tocar todos los instrumentos.

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

¿Imagen?

Yo tenía entendido que al que imitaba Paul era Buddy Holly
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

iniciado escribió:No es Buddy Holly???? El de la guitarra????
Eterno escribió:
Yo tenía entendido que al que imitaba Paul era Buddy Holly
No, es Hank B. Marvin. Gran influencia beatle, sobre todo de George, y usaba amplis VOX antes que Paul.

Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Prefiero la original de 1980.
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Personajes de Paul en Coming up, ¿Quien crees tu que son?

Mensaje por LLUNAGROGA »

Bueno, creo que nadie ha tocado el tema, espero no equivocarme.

Me encanta el video de Coming Up:

[youtube][/youtube]


Es divertido y diferente.

A ver que os parece:

Hay 11 personajes diferentes más Paul haciendo de Paul cantando.
Un guitarrista zurdo
uno diestro
el bateria
el Beatle Paul (aquí lo tenia fácil)
teclado
saxo
trompeta
clarinete
trompeta (creo, no entiendo mucho de instrumentos musicales)
Linda haciendo de Linda
Linda haciendo de.....

Quien es quien
lluna llunera
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

La idea es que cada uno arriesgue? O vamos directamente a consultar a la wikipedia? La primera opción es más entretenida.
Yo se que he leído que en ese video está Zappa, pero no se cuál es XD No lo conozco de cara!
Ah, y otro dato... En muchos lugares leí que el guitarrista de anteojos es Buddy Holly, pero en otros he leído que no. Es ootro guitarrista de anteojos. Ahora, deberé averiguar el nombre, y si encuentro, foto, como para comparar.
Imagen
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Mensaje por LLUNAGROGA »

Quen és el guitarrista zurdo?????
Ok Buddy Holly, yo creo que és el
lluna llunera
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

el chiste es q todos los personajes de este video son tan bien parecidos :$ con escepciones claro esta :P

[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

En el DVD McCartney Years está la respuesta. Paul comenta de esta manera el video de "Coming Up" dirigido por Keith MacMillan (entre paréntesis y en azul escribo mis apreciaciones):

"El guitarrista con gafas se supone que es Hank Marvin de The Shadows (cualquiera hubiera dicho que era Buddy Holly, y ojo, no es zurdo como alguien ha escrito en este foro)... el guitarrista de ahí (se refiere al pelucón zurdo) es un japonés con pelo negro... Los saxofonistas pueden ser de cualquier grupo (es decir, no hay misterio)... El batería es un tipo country ligeramente inspirado en John Bonham, aunque Bonzo no se parecía en nada (ciertamente)... el Beatle Paul en el bajo (obvio)... Ese personaje (se refiere al tipo engominado de los teclados y con bigotes cortos) es el tipo de Sparks (el tecladista Ron Mael)".

En Wikipedia (en inglés), aseguran que McCartney en el DVD citado identifica cuatro personajes, entre los que estarían los mencionados Marvin y Mael, pero en la batería nombran a Ginger Baker de Cream en vez de Bonham, asimismo mencionan al guitarrista de Deep Purple Ritchie Blackmore. Sin embargo, para participar en este tema he visto dos veces el video y la verdad es que Paul no habla de Baker sino de Bonham y tampoco menciona a Blackmore. También en Wikipedia citan a un autor, Fred Bronson, quien sugiere que entre los otros personajes estarían Neil Young (en mi opinión, es a quien más se puede parecer el pelucón), Frank Zappa y Andy MacKay.

Claro, a partir solo de la visión del video-clip, cualquiera puede tantear una serie de nombres. Personalmente, prefiero verlos como personajes imaginarios.

Entre otros datos que revela Paul están: 1) que el nombre de la imaginaria banda, The Plastic Macs, era una broma en alusión al Plastic Ono Band de John & Yoko, 2) que lo más trabajoso del video fue grabar las secuencias de un saxofonista que adrede no está sincronizado con los demás, y 3) que a Paul particularmente le satisface que este video-clip sea tan popular entre los fans porque es uno de sus favoritos.

Saludos,

BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

BacktotheEggMan escribió:2) que lo más trabajoso del video fue grabar las secuencias de un saxofonista que adrede no está sincronizado con los demás
Ese detalle es uno de mis favoritos XD
Por otra parte, en el sitio maccafan.net también afirman que el saxofonista con las patillas es Andy MacKay de Roxy Music.

Van las fotos para comparar...

El verdadero MacKay
Imagen

Paulie
Imagen

Ahora, sobre el guitarrista de anteojos, supuestamente sí es Hank Marvin, de la banda The Shadows. Por ahí se dice que Paul y él eran grandes amigos desde que compartían estudio en Abbey Road en los 60.

Marvin
Imagen

Paul (hasta tiene el moñito!)
Imagen
(no conseguí una foto mejor!)

Me parece que Paul nunca quiso confirmar quiénes son los "homenajeados" en el video porque le debe resultar más divertido dejar que los fans lo deduzcan. De hecho, todavía hay muchos que dicen que el de anteojos es Buddy Holly.
Imagen
Avatar de Usuario
LLUNAGROGA
Brian
Mensajes: 183
Registrado: Mié Jun 24, 2009 1:58 pm

Mensaje por LLUNAGROGA »

Gracias BacktotheEggMan, haces que me de cuenta de lo inculta que soy en la música :$ (no conozco a casi nadie) tendre que estudiar más, aunque ya tengo una edad..

Increible las comparaciones for_no_one muy bueno.. gràcias tambien.

Sigo con lo mio me encanta este video
lluna llunera
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Que buena, solucionada la del saxofonista; más que obvia la referencia. Por ahi que Paul sólo quería evitarse piconerías de los protagonistas, o derechos de autor XD Ginger Baker también es un "obvio" para mi, a pesar de lo que dice Paul en el McCartney Years.
BacktotheEggMan escribió:Entre otros datos que revela Paul están: 1) que el nombre de la imaginaria banda, The Plastic Macs, era una broma en alusión al Plastic Ono Band de John & Yoko
Recordemos que John Lennon y sus acompañantes en el Rock and Roll Circus de los Stones, cantaron Yer Blues bajo el nombre de "The Dirty Macs", me parece una broma muy directa de parte de Paul!
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Responder