Paul y Linda, defensa de los animales y ser vegetarianos
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Paul y Linda, defensa de los animales y ser vegetarianos
Has hablado de que una vez que viste a unas ovejas jugar en un campo, y comprendiste que ya no podías comerlas más. ¿Ese fue un momento de cambio?. "Fue uno de ellos. Otro sucedió al principio de nuestra relación (con Linda) cuando yo estaba pescando y picó uno. Comprendí que lo estaba matando cuando lo sacaba y pensé, "Le estoy quitando la vida – y no quiero hacer eso". Así que lo regresamos al agua. Eso fue el fin de la pesca. Seguimos comiendo caviar por un tiempo porque pensábamos que nadie era dañado. Pensábamos que alguien "ordeñaba" al pescado para sacarle los huevos. Luego supimos que a la madre esturión la abren por la mitad y los huevos caen. Eso terminó con el caviar. Otro momento de cambio fue cuando íbamos manejando detrás de un camión lleno de pollos – cinco o seis hileras de pequeños pollos con sus plumas de fuera. Nos parecieron muy simpáticos y Linda les tomó unas fotografías. Luego, el camión entró a una fábrica y de repente comprendimos lo que les esperaba. Eso realmente nos afectó".
"La verdad es que siempre he amado a los animales, pero tenía miedo de amarlos demasiado. Era como los hijos de granjeros. Llegan a conocer bien a Daisy, la vaca, y luego un día el granjero les dice, "Bueno, se tiene que ir al mercado". Los niños lloran pero les dicen, "Tenemos que hacerlo. Es una realidad de la vida". Me dan mucha pena, y los granjeros también, porque están negando lo que realmente está sucediendo. Creo que Linda me liberó. Linda comenzó su línea de comidas vegetarianas cuando se dio cuenta de que podía salvar animales".
"A través de los años, tuve el lujo de que Linda se puso al frente de nuestro trabajo para ayudar a los animales. Pero siempre trabajábamos juntos. El compromiso de ambos era 100 por ciento".
"[A nuestros hijos] no los forzamos. Sólo les dimos una educación. Les aclaramos por qué dejamos de comer carne. Les dijimos, "Es un pollo de verdad, con una cara y un corazón". Heather tenía 6 años de edad y estaba acostumbrada a una dieta de carne, pero Mary estaba muy pequeña y el cambio fue fácil. Stella y James nacieron para ser vegetarianos. Son chicos con compasión, se preocupan por los seres vivientes, y ahora son todos vegetarianos. James es vegetariano estricto".
"No extraño ningún plato de carne en absoluto. Extraño el olor del tocino, pero no lo tocaría porque sé de donde viene. Una vez, vino Steve Martin a una parrillada. Yo estaba en la parrilla y el dijo, "Ah no, no puedo comer nada de eso". Le pregunté por qué no y dijo, "Lo siento, soy vegetariano". Yo dije, "¿No sabías que nosotros lo somos? ¡Todo lo que está en la parrilla es vegetariano!" Él dijo, "Ahhh" y se comió tres hamburguesas vegetarianas, y preguntó dónde podía comprarlas".
"Si alguien quiere salvar al planeta, todo lo que tiene que hacer es dejar de comer carne. Es la cosa más importante que usted puede hacer al respecto. Es asombroso si se pone a pensarlo. El vegetarianismo por sí sólo es la solución de muchas cosas: ecología, hambre, crueldad". Y es una cosa espiritual para usted. Hacerse vegetariano es la mejor idea para el siglo nuevo."
"Cada año, miles de millones de animales son matados sin pensarlo. Es un pensamiento desesperado. Hágalo a un lado, porque ahora hay más vegetarianos que nunca antes."
"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor".
"La verdad es que siempre he amado a los animales, pero tenía miedo de amarlos demasiado. Era como los hijos de granjeros. Llegan a conocer bien a Daisy, la vaca, y luego un día el granjero les dice, "Bueno, se tiene que ir al mercado". Los niños lloran pero les dicen, "Tenemos que hacerlo. Es una realidad de la vida". Me dan mucha pena, y los granjeros también, porque están negando lo que realmente está sucediendo. Creo que Linda me liberó. Linda comenzó su línea de comidas vegetarianas cuando se dio cuenta de que podía salvar animales".
"A través de los años, tuve el lujo de que Linda se puso al frente de nuestro trabajo para ayudar a los animales. Pero siempre trabajábamos juntos. El compromiso de ambos era 100 por ciento".
"[A nuestros hijos] no los forzamos. Sólo les dimos una educación. Les aclaramos por qué dejamos de comer carne. Les dijimos, "Es un pollo de verdad, con una cara y un corazón". Heather tenía 6 años de edad y estaba acostumbrada a una dieta de carne, pero Mary estaba muy pequeña y el cambio fue fácil. Stella y James nacieron para ser vegetarianos. Son chicos con compasión, se preocupan por los seres vivientes, y ahora son todos vegetarianos. James es vegetariano estricto".
"No extraño ningún plato de carne en absoluto. Extraño el olor del tocino, pero no lo tocaría porque sé de donde viene. Una vez, vino Steve Martin a una parrillada. Yo estaba en la parrilla y el dijo, "Ah no, no puedo comer nada de eso". Le pregunté por qué no y dijo, "Lo siento, soy vegetariano". Yo dije, "¿No sabías que nosotros lo somos? ¡Todo lo que está en la parrilla es vegetariano!" Él dijo, "Ahhh" y se comió tres hamburguesas vegetarianas, y preguntó dónde podía comprarlas".
"Si alguien quiere salvar al planeta, todo lo que tiene que hacer es dejar de comer carne. Es la cosa más importante que usted puede hacer al respecto. Es asombroso si se pone a pensarlo. El vegetarianismo por sí sólo es la solución de muchas cosas: ecología, hambre, crueldad". Y es una cosa espiritual para usted. Hacerse vegetariano es la mejor idea para el siglo nuevo."
"Cada año, miles de millones de animales son matados sin pensarlo. Es un pensamiento desesperado. Hágalo a un lado, porque ahora hay más vegetarianos que nunca antes."
"Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, todos serían vegetarianos. Nos sentimos mejor con nosotros mismos y con los animales, sabiendo que no contribuimos a su dolor".
TheWalrus Blog:
http://elsecretodezara.blogspot.com
[img][540:242]http://i134.photobucket.com/albums/q115 ... scopia.jpg[/img]
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Gracias Walrus!! En lo personal me parece magnífico
El vegetarianismo es pura fuerza de voluntad, como no fumar: muchos no te creen al comienzo, pero luego piensan que es algo bastante positivo por hacer de veras yo también pienso que es un poco de desprendimiento que te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. Ojo, este es mi punto de vista y yo no ataco a los que comen carne; pero ciertamente si uno abre los ojos se da cuenta de lo mucho que sería no comer animales, con alma, corazón y ojos.
Es cierto, es una lucha, es difícil por las costumbres y la manera en que fuimos criados (por ejemplo a mi mamá muchas veces le cuesta creerme que soy vegetariano, y a mi viejo más de una vez lo he hecho salirse de un restaurante porque no tenían nada vegetariano para mí) yo aún tengo activa la lucha por dejar de comer mariscos, pero se que lo lograré porque es justamente eso: fuerza de voluntad.
Por último... los vegetales son más saludables y la soya es riquísima!
El vegetarianismo es pura fuerza de voluntad, como no fumar: muchos no te creen al comienzo, pero luego piensan que es algo bastante positivo por hacer de veras yo también pienso que es un poco de desprendimiento que te ayuda a sentirte mejor contigo mismo. Ojo, este es mi punto de vista y yo no ataco a los que comen carne; pero ciertamente si uno abre los ojos se da cuenta de lo mucho que sería no comer animales, con alma, corazón y ojos.
Es cierto, es una lucha, es difícil por las costumbres y la manera en que fuimos criados (por ejemplo a mi mamá muchas veces le cuesta creerme que soy vegetariano, y a mi viejo más de una vez lo he hecho salirse de un restaurante porque no tenían nada vegetariano para mí) yo aún tengo activa la lucha por dejar de comer mariscos, pero se que lo lograré porque es justamente eso: fuerza de voluntad.
Por último... los vegetales son más saludables y la soya es riquísima!
- krisofk
- Ravi Shankaar
Es cierto la Soya es magnifica aparte de poder sustituir perfectamente a la carne, es una gran fuente de hormonas para las mujeres. Pibe te recomiendo que tu madre también consuma mucha Soya le ayudará a equilibrar la deficiencia hormonal que las mujeres tienen en determinado momento de su vida y así también podrá evitar consumir hormonas artificiales. Mi madre fue medicada con hormonas artificiales y tuvo serios efectos colaterales ahora consume Soya y le va muy bien. Tal vez Tino podría ilustrarnos mejor
Me agrada eso de no obligar y respetar las decisiones de los demás.
Me agrada eso de no obligar y respetar las decisiones de los demás.
I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.
- Bere nice
- Los Beatles son ley
-
Reconocimientos
Yo no soy vegetariana... Me encanta la carne y casi nada de verduras. La soya sí me gusta!! He comprado para hacer unos tacos al pastor y me quedan muy ricos. Mi mamá sí es vegetariana, bueno come muchas verduras y trata de comer lo menos que sea carne, hace yoga y está muy saludable!! Cuando vivía en casa de mis papás muchas veces cocinó soya muy rica... Mmmm sé que tengo que comer más verduritas, vegetales... por mi bien. Felicidades a todo ustedes que lo han logrado hacer!!!
[img][540:133]http://img98.imageshack.us/img98/9820/f ... ionee2.png[/img]
- Maccagirl
- Beatlemano insensato
- Contactar:
Tambien he probado la soya y es buena, aunque en lugar de leche de soya prefiero la de vaca o cabra, me gustan mas, especialmente la de cabra.
Bueno, en este tema prefiero no opinar ya que ando por una corriente distinta, pero el camino de ser vegetariano es seguido por varias personas, ya sea por salud, principios, o lo que fuere. Pero piensen que hay muchos nutrientes y proteinas que no se consiguen solamente de las verduras, por lo que deben asesorarse bien, para no sufrir de alguna deficiencia. Por mi parte, a mi me encanta la carne, el pollo y todos los demas derivados animales, y verduras complementandolos. Puedo comer una gran ensalada de verduras, pero siempre con su presa al lado.... es rico^^
Bueno, en este tema prefiero no opinar ya que ando por una corriente distinta, pero el camino de ser vegetariano es seguido por varias personas, ya sea por salud, principios, o lo que fuere. Pero piensen que hay muchos nutrientes y proteinas que no se consiguen solamente de las verduras, por lo que deben asesorarse bien, para no sufrir de alguna deficiencia. Por mi parte, a mi me encanta la carne, el pollo y todos los demas derivados animales, y verduras complementandolos. Puedo comer una gran ensalada de verduras, pero siempre con su presa al lado.... es rico^^
"Si vas a hacer algo... ¡Hazlo bien!"
- Maggie_McCartney
- Maharishi
La verdad me encantó este post. El que más me gustó de todo el foro por ahora.
Hace como dos meses me hice vegetariana, pero por suerte tengo la ayuda de mi mamá, que me apoyó en todo esto, la verdad muy poca gente lo entiende, es así que solo la gente que convive conmigo y los más cercanos lo saben. Esto es algo de lo que me encanta de McCartney, además de que es mi músico favorito, me encanta su forma de ser.
Prefiero dejar de comer carnes, que ir al plato con la consciencia sucía, para mi no es un esfuerzo dejar de comer carne, sería un esfuerzo comerla pensando que fue un ser con vida.
Aunque bueno no todo es tan fácil.
Hace como dos meses me hice vegetariana, pero por suerte tengo la ayuda de mi mamá, que me apoyó en todo esto, la verdad muy poca gente lo entiende, es así que solo la gente que convive conmigo y los más cercanos lo saben. Esto es algo de lo que me encanta de McCartney, además de que es mi músico favorito, me encanta su forma de ser.
Prefiero dejar de comer carnes, que ir al plato con la consciencia sucía, para mi no es un esfuerzo dejar de comer carne, sería un esfuerzo comerla pensando que fue un ser con vida.
Aunque bueno no todo es tan fácil.
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
En mi familia fue fácil eso de no comer carne, mis papás andaban en esa onda del vegetarianismo muy metidos, así que cuando nacimos a todos nos inculcaron a comer vegetales, soya, en fin, comer sanamente. De hecho mi papá era un hombre muy sano, tenía todos sus dientes intactos, limpios, al igual que mis hermanos y yo, de hecho siempre nos dicen que nos vemos más chicos de la edad que tenemos, yo al menos hago mucha yoga. La bronca es ahora que vivó con mi pareja, como el es carnívoro de corazón, pues es difícil pedirle que la deje, más bien se adapta a lo que yo le cocino, pero si de vez en cuando va a comerse sus tacos de bisteck con queso y aguacate.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Siempre tuve una especial sensibilidad hacia los animales (de niño me preocupaba más por los caballos que por los jinetes en las películas del oeste) y siempre simpaticé con los que defienden activamente sus derechos.
A los 18 años me hice vegetariano, tras leer algo sobre las filosofías orientales y el efecto de la carne en el organismo (nunca me gustó demasiado, tampoco, así que no sufrí mucho que se diga). Tiempo después me agradó mucho saber que primero Linda y luego Paul no sólo eran vegetarianos sino además activos impulsores de ese régimen. Desde hace unos años flexibilicé mi régimen alimenticio y ocasionalmente ingiero algo de carne, no lo voy a negar; pero veo que el vegetarianismo ha cobrado mayor impulso y promoción en la actualidad (y es más aceptado; ya no ven a uno con extrañeza), lo que me parece excelente.
A los 18 años me hice vegetariano, tras leer algo sobre las filosofías orientales y el efecto de la carne en el organismo (nunca me gustó demasiado, tampoco, así que no sufrí mucho que se diga). Tiempo después me agradó mucho saber que primero Linda y luego Paul no sólo eran vegetarianos sino además activos impulsores de ese régimen. Desde hace unos años flexibilicé mi régimen alimenticio y ocasionalmente ingiero algo de carne, no lo voy a negar; pero veo que el vegetarianismo ha cobrado mayor impulso y promoción en la actualidad (y es más aceptado; ya no ven a uno con extrañeza), lo que me parece excelente.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Por cierto, ahora que comentan esto... Paul es un vegano confeso...
En la última entrevista que postearon de Ringo (post-Choose Love) también comenta "soy vegetariano"...
e intuyo que Harrison también lo era, pues era Krishna (eating cows with much persistance they don't offer much resistance.... though they're chopping down the forests for McDonalds and the Burger King)
Y John...? Era el único beatle no-vegetariano?
En la última entrevista que postearon de Ringo (post-Choose Love) también comenta "soy vegetariano"...
e intuyo que Harrison también lo era, pues era Krishna (eating cows with much persistance they don't offer much resistance.... though they're chopping down the forests for McDonalds and the Burger King)
Y John...? Era el único beatle no-vegetariano?
- medialuna
- Beatlemano insensato
les pongo este videito...
[youtube][/youtube]
Pues yo he intentado 3 veces en mi vida ser vegetariana... lo que me echa para atráz es que en la casa o en la escuela no hay mucho de dónde escoger... en mi casa si no hay carne no hay comida, intenté concinar mi propia comida, pero gastaba mucho en comprar comida para mi y para el resto de la familia, y por último soy pésima cocinando verduras o soya porque no se sacarles mucho provecho ... saben que sería bueno? que los que ya son vegetarianos nos ayuden a los que estamos en proceso dándonos tips
[youtube][/youtube]
Pues yo he intentado 3 veces en mi vida ser vegetariana... lo que me echa para atráz es que en la casa o en la escuela no hay mucho de dónde escoger... en mi casa si no hay carne no hay comida, intenté concinar mi propia comida, pero gastaba mucho en comprar comida para mi y para el resto de la familia, y por último soy pésima cocinando verduras o soya porque no se sacarles mucho provecho ... saben que sería bueno? que los que ya son vegetarianos nos ayuden a los que estamos en proceso dándonos tips
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Aca hay mucha información:
Las preguntas típicas (los falsos mitos y demas, hay varios artículos)
Preguntas típicas
Los vegetarianos famosos:
Vegetarianos famosos
Recetas de comida vegetariana:
Recetas vegetarianas
Todo sobre el vegetariano:
Foro vegetariano
Las preguntas típicas (los falsos mitos y demas, hay varios artículos)
Preguntas típicas
Los vegetarianos famosos:
Vegetarianos famosos
Recetas de comida vegetariana:
Recetas vegetarianas
Todo sobre el vegetariano:
Foro vegetariano
TheWalrus Blog:
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Aunque nunca he leído que John fuera expresamente vegetariano, fue el primer ex Beatle (y músico de rock en general) sobre el que leí que gustaba de la dieta macrobiótica (mucho antes de que Macca se volviese un confeso vegetariano). Y frecuentemente hablaba de la comida basada en cereales, lo que podía llevar a pensar en vegetarianismo. Por otro lado, Yoko y él eran propietarios de ganado vacuno; y Lennon comentó alguna vez que las vacas las compraba para tenerlas, no para comerlas.PiBe escribió: Y John...? Era el único beatle no-vegetariano?
Pero nunca he sabido si de hecho fue vegetariano... o se comía sus enormes churrascos de vez en cuando.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- NowhereMan
- Brian
Tengo entendido que era macrobiótico.PiBe escribió:Y John...? Era el único beatle no-vegetariano?
Por otro lado, me alegra ver tanta gente vegetariana en el foro. Yo soy vegetariano hace 9 meses, debo decir que nunca me sentí mejor físico y espiritualmente.
Edit: Leonardo me ganó de mano ampliamente jaja
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Hay muchos libros que te pueden ayudar, yo te recomendaría que leyeras a Eduardo del Río ,"Rius", el caricaturista mexicano, ese hombre te dice la neta de la comida y te haces vegetariana porque te haces. No creas que habla al ahí se va, tiene bases e investigaciones.medialuna escribió: saben que sería bueno? que los que ya son vegetarianos nos ayuden a los que estamos en proceso dándonos tips
El cocinero vegariano
La basura que comemos: Transgénicos y comida chatarra
La panza es primero: La triste realidad de la comida mexicana.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
- Beatle Girl
- Polythene Pam
- Contactar:
Muy buen articulo, me gusto mucho. A mi me paso lo mismo, cuando todavia podia comer carne a mis anchas (ahora me da cosa ) Una vez fuimos a la Marquesa en el estado de Mexico mi familia y yo y andaba con ganas de comer conejo (esa era yo?? ), pero en la carta del restaurante venian todas las variedades en las que uno podia pedir el conejo y al lado una foto del un conejo bebe!! Esa vez comi puras quesadillas
I George Harrison
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Que puedo decir? Soy carnivoro de corazón me encanta la carne! Hasta en semana santa me pego mi pollo frito o en mi cumple la tipica parrilada Pero estoy a favor de que el trato a los animales debe ser lo más conciente. (no me lapiden por esto)
Epa! también me encantan las verduras, sobre todo el brocoli Una cosa: eso de hamburguesas vegetarioanas con imitacion de carne o encebollado de soya o no se que me parece una hipocrecia. Para eso coman sus buenas carnes contentos!
A los carnivoros de este topic, peguemonos un buen seco de pollo
Epa! también me encantan las verduras, sobre todo el brocoli Una cosa: eso de hamburguesas vegetarioanas con imitacion de carne o encebollado de soya o no se que me parece una hipocrecia. Para eso coman sus buenas carnes contentos!
A los carnivoros de este topic, peguemonos un buen seco de pollo
All together now!
- NowhereMan
- Brian
La idea de la soja texturizada y esas comidas con sabor a carne es justamente obtener el mismo sabor libre de crueldad, no es ninguna hipocresía. Se puede obtener el mismo gusto sin matar nada.Eterno escribió:so de hamburguesas vegetarioanas con imitacion de carne o encebollado de soya o no se que me parece una hipocrecia. Para eso coman sus buenas carnes contentos!
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Se arma el debate que bien!
Primeramente digo que... ser vegetariano y quere saborear el sabor delicoso de una buena carne asada es como que una gran antítesis andante. No lo comprendo.
Bueno matar? Yo estoy de acuerdo si lo hacen de una manera más digna. Todavia hay niños y gente pobre muriendose de hambre en las calles. La gente tiende a ser indiferente ante el dolor de los otros, y aunque los animalitos suelen ser mas civilizados que casi todos.
Primeramente digo que... ser vegetariano y quere saborear el sabor delicoso de una buena carne asada es como que una gran antítesis andante. No lo comprendo.
Bueno matar? Yo estoy de acuerdo si lo hacen de una manera más digna. Todavia hay niños y gente pobre muriendose de hambre en las calles. La gente tiende a ser indiferente ante el dolor de los otros, y aunque los animalitos suelen ser mas civilizados que casi todos.
All together now!
- NowhereMan
- Brian
A mi particularmente nunca me gustó la carne asada aun siendo carnívoro, solo comía la peor parte..hamburguesas, hot dogs, milanesas, etc etc. Nunca me gustó el pescado tampoco.
Con respecto a lo de la pobreza, te dejo un video en el que justamente se hace mención a eso
[youtube][/youtube]
Agrego algo mas con respecto a los alimentos vegetarianos con gusto a carne: creo que estan pensados para tener una transición mas fácil al vegetarianismo. Además de ser muchisimo más sano obviamente.
Con respecto a lo de la pobreza, te dejo un video en el que justamente se hace mención a eso
[youtube][/youtube]
Agrego algo mas con respecto a los alimentos vegetarianos con gusto a carne: creo que estan pensados para tener una transición mas fácil al vegetarianismo. Además de ser muchisimo más sano obviamente.
- PiBe
- Site Admin
- Contactar:
-
Reconocimientos
Mil gracias por este video, de veras mil gracias. Ojalá la gente le haga caso a estos argumentos, me ha emocionado ver este video. "Chau pescado".NowhereMan escribió:[youtube][/youtube]
Eso mismo, aparte la soya no está pensada para saber a carne, tiene su propio sabor, y es un sustituto. Por otro lado, el "sabor a carne" no tendría por qué estar vedado en otras comidas (cuantas de esas sopas instantáneas contienen puro químico que "sabe a carne"?) es como si alguien inventara un sustituto del cigarro que no afectara los pulmones y digan que "es hipócrita fumarlos porque de veras no se están haciendo daño"... entendía que la finalidad de comer carne (para los carnívoros) era alimentarse, o que sepa rico, no? o de veras es importante entonces que "para no ser hipócrita" lo que comas debe haber estado vivo?NowhereMan escribió:Agrego algo mas con respecto a los alimentos vegetarianos con gusto a carne: creo que estan pensados para tener una transición mas fácil al vegetarianismo. Además de ser muchisimo más sano obviamente.
- NowhereMan
- Brian
- TheWalrus
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Gracias NowhereMan por el video, ojalá todos tengan el tiempo de verlo.
Es cierto, la soya tiene su propio sabor, a veces se usa el sabor a carne para los que recien ingresan a ser vegetarianos, pero en mi caso particular, no aguanto el sabor a carne, por dar un ejemplo, si me invitan algo, sea unas papas o lo que sea pero si siento que han sido cocinadas en una parrilla donde han asado o freido carne o pollo, simplemente no lo puedo comer. Es como los ex fumadores y el humo del cigarrillo, simplemente no lo aguantan.
No se trata de concientizar a nadie a que haga lo que no desea, simplemente es una cuestión de sentimiento, ideas y de propia elección. Yo respeto a los carnívoros, pero no es mi onda, por eso también exijo respeto, no es una cuestión de hipocresía como he leído por allí, simplemente yo hago lo mío y tu lo tuyo, es así de simple. La gran mayoría de mis amigos son carnívoros y cuando hay reuniones hay ese respeto, a mi hace tiempo que dejaron de ofrecerme carne.
Yo me hice vegetariano cuando vi a unos pollos encerrados en una jaula, 6 pollos en una jaula donde solo cabían 3 o 4 maximo y habían algo de 150 jaulas.
Los sacaban de alli, los amarraban y los metían vivos al agua hervida, no perdían el tiempo en matarlos. Luego los sacaban y recien los mataban para pelarlos.
Lo que si tengo en claro, como escuché a McCartney en un video, y creo que también esta en lo que he posteado, que el mundo iría mejor sin esa crueldad inncesesaria.
Es cierto, la soya tiene su propio sabor, a veces se usa el sabor a carne para los que recien ingresan a ser vegetarianos, pero en mi caso particular, no aguanto el sabor a carne, por dar un ejemplo, si me invitan algo, sea unas papas o lo que sea pero si siento que han sido cocinadas en una parrilla donde han asado o freido carne o pollo, simplemente no lo puedo comer. Es como los ex fumadores y el humo del cigarrillo, simplemente no lo aguantan.
No se trata de concientizar a nadie a que haga lo que no desea, simplemente es una cuestión de sentimiento, ideas y de propia elección. Yo respeto a los carnívoros, pero no es mi onda, por eso también exijo respeto, no es una cuestión de hipocresía como he leído por allí, simplemente yo hago lo mío y tu lo tuyo, es así de simple. La gran mayoría de mis amigos son carnívoros y cuando hay reuniones hay ese respeto, a mi hace tiempo que dejaron de ofrecerme carne.
Yo me hice vegetariano cuando vi a unos pollos encerrados en una jaula, 6 pollos en una jaula donde solo cabían 3 o 4 maximo y habían algo de 150 jaulas.
Los sacaban de alli, los amarraban y los metían vivos al agua hervida, no perdían el tiempo en matarlos. Luego los sacaban y recien los mataban para pelarlos.
Lo que si tengo en claro, como escuché a McCartney en un video, y creo que también esta en lo que he posteado, que el mundo iría mejor sin esa crueldad inncesesaria.
TheWalrus Blog:
- Maggie_McCartney
- Maharishi
La verdad "TheWalrus" coincido con todo lo que decís y es más te felicito por este excelente post.
En mi caso no vi nada que me haya hecho cambiar de idea de pasar a vegetariana, pero creo que eso no me hizo falta, con el saber de que matan animales para comerlos eso me bastó para tomar esta decisión, es que con varias cosas de la vida me pasa, que sin haber vivido las situaciones, ya tomo consciencia de las cosas, en realidad no sé si esto que me pasa es bueno o malo, en sí es bueno, pero a veces en extremos se puede transformar en malo. Eso sí con esto no estoy críticando a los carnívoros, pero en muchos lados a los vegetarianos no se nos respeta ni se nos entiende, y bueno no pretendo que hagan los mismo que yo sino que me respeten por mis ideas, asi como yo los respeto a ellos..
En mi caso no vi nada que me haya hecho cambiar de idea de pasar a vegetariana, pero creo que eso no me hizo falta, con el saber de que matan animales para comerlos eso me bastó para tomar esta decisión, es que con varias cosas de la vida me pasa, que sin haber vivido las situaciones, ya tomo consciencia de las cosas, en realidad no sé si esto que me pasa es bueno o malo, en sí es bueno, pero a veces en extremos se puede transformar en malo. Eso sí con esto no estoy críticando a los carnívoros, pero en muchos lados a los vegetarianos no se nos respeta ni se nos entiende, y bueno no pretendo que hagan los mismo que yo sino que me respeten por mis ideas, asi como yo los respeto a ellos..