El gancho del Chaos
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- El Impostor?
- Dr. Robert
- Mensajes: 552
- Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am
El gancho del Chaos
Editado
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 1:19 pm, editado 1 vez en total.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1215
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
- Ubicación: Una caja de arena
- Contactar:
-
Reconocimientos
¿La ganchera por excelencia en el Chaos?El Impostor! (el mismo) escribió:cual es el exito (que esta por encima de todas las otras canciones) en Chaos And Creation In The Backyard?
There is a fine line...
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- El Impostor?
- Dr. Robert
- Mensajes: 552
- Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am
Te parece?Sikior (juro que soy yo) escribió:¿La ganchera por excelencia en el Chaos?El Impostor! (el mismo) escribió:cual es el exito (que esta por encima de todas las otras canciones) en Chaos And Creation In The Backyard?
There is a fine line...
Nose, hay varias buenas.
Sal2
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1215
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
- Ubicación: Una caja de arena
- Contactar:
-
Reconocimientos
Ah... ¿te refieres a la mejor?El Impostor! (el mismo) escribió:Te parece?Sikior (juro que soy yo) escribió:¿La ganchera por excelencia en el Chaos?El Impostor! (el mismo) escribió:cual es el exito (que esta por encima de todas las otras canciones) en Chaos And Creation In The Backyard?
There is a fine line...
Nose, hay varias buenas.
Sal2
(yo entendí "el éxito comercial" )
Waw, más complicado. Déjame masticarlo.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- El Impostor?
- Dr. Robert
- Mensajes: 552
- Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am
Hay algo que no entiendo, esto en realidad no es un topic mio, era solo una respuesta al topic-encuesta de cual es el preferido, si Flaming Pie o Chaos And Creation in the Backyard. Al entrar recien, veo que esta este post que supuestamente escrivi yo, Sin embargo es algo asi como que agarraron mi respuesta e hicieron un post. Solo queria explicarlo y preguntar si era un error o alguien lo hizo.
Volviendo al tema...
Sikior creo que el exito comercial es como decis Fine Line, pero por otro lado tenemos a Jenny Wren la cual tamebin vendio bien y a English Tea que seria como otra de las canciones que ya no podran faltar en un concierto de Paul. Sin embargo, quisiera saber sus opiniones de cual es la mejor cancion, me refiero a la mejor hecha. Traten de ser objetivos, ya que no se trata de su cancion favorita sino de la mejor lograda.
Un Sal2
Volviendo al tema...
Sikior creo que el exito comercial es como decis Fine Line, pero por otro lado tenemos a Jenny Wren la cual tamebin vendio bien y a English Tea que seria como otra de las canciones que ya no podran faltar en un concierto de Paul. Sin embargo, quisiera saber sus opiniones de cual es la mejor cancion, me refiero a la mejor hecha. Traten de ser objetivos, ya que no se trata de su cancion favorita sino de la mejor lograda.
Un Sal2
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
- Mensajes: 2456
- Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
- Ubicación: Abbey Road
-
Reconocimientos
- El Impostor?
- Dr. Robert
- Mensajes: 552
- Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am
Creo q el gancho es Fine line. Pero por lo demás, el disco es tan parejo que por donde lo agarres te convence. He vuelto a ese disco este fin de semana y es realmente sorprendente. Un disco de un Paul maduro. Hasta en sus letras se siente su nueva posición ante la vida.
Uno de mis discos favoritos en la historia de la música, sin duda.
Uno de mis discos favoritos en la historia de la música, sin duda.
- El Impostor?
- Dr. Robert
- Mensajes: 552
- Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am
Creo que How Kind Of You es la mas floja, por lo demas estan bastante parejas en cuanto a diversidad de ritmos y todo eso pero cuando entramos al terrreno de las lyricas creo que ahi se empiezan a notar cuales son superiores a otras.iniciado escribió:Creo q el gancho es Fine line. Pero por lo demás, el disco es tan parejo que por donde lo agarres te convence. He vuelto a ese disco este fin de semana y es realmente sorprendente. Un disco de un Paul maduro. Hasta en sus letras se siente su nueva posición ante la vida.
Uno de mis discos favoritos en la historia de la música, sin duda.
Sal2
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1215
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
- Ubicación: Una caja de arena
- Contactar:
-
Reconocimientos
Si hablamos de flojas, a diferencia de I_ll_Follow, Promise To You Girl me invita al skip de un modo tremendamente tentador.El Impostor? escribió:Creo que How Kind Of You es la mas floja
Por cierto, PiBe, mencionaste en un tópico distinto que entre esta y Riding To Vanity Fair, hubo una que casi se queda fuera por falta de méritos... ¿cuál era, eh?
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- I_ll_Follow_The_Sun
- Los Beatles son ley
- Mensajes: 2456
- Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
- Ubicación: Abbey Road
-
Reconocimientos
Una impresión general que tengo del disco es que se nota que no hay un baterista... Paul toca la batería en todas las canciones, lo hace bien pero hay algo, no sé qué... es como que un ritmo torpe, los tambores golpeados sin la misma gracias con la que suena el bajo, el piano o la guitarra... (sucede lo mismo con Young Boy, por supuesto)
Alguien comparte esa opinión???
Alguien comparte esa opinión???
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1215
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
- Ubicación: Una caja de arena
- Contactar:
-
Reconocimientos
Lo que yo he notado, por cierto, es que todas las baterías son iguales. Como que en todas las canciones, siempre vas a encontrar un platillo reventando con una intensa fuerza (no sé si me explico bien... si no, prometo hacer una edición de audio con esto el fin de semana).
Independientemente de que es un gran efecto y le inyecta mucha energía a las canciones, sucede que cuando te haces conciente de que el mismo efecto está en todos los temas (bueno, exactamente no sé si en todos, pero sí en muchos de ellos), pierde mucho de su gracia.
Independientemente de que es un gran efecto y le inyecta mucha energía a las canciones, sucede que cuando te haces conciente de que el mismo efecto está en todos los temas (bueno, exactamente no sé si en todos, pero sí en muchos de ellos), pierde mucho de su gracia.
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- Danielennon
- Site Admin
- Mensajes: 876
- Registrado: Dom Ene 22, 2006 11:33 am
- Ubicación: Pepperland
This never happened before es un tema con una melodía esquisita,
English tea me parece una canción de antología, demasiado buena,
Anyway, una gran balada
Jenny Wren, lo mismo que English tea,
Para mi esas son las inmortales del disco,
Saludos,
English tea me parece una canción de antología, demasiado buena,
Anyway, una gran balada
Jenny Wren, lo mismo que English tea,
Para mi esas son las inmortales del disco,
Saludos,
la que mas me vacila de los Beatles es Yesterday.....algún problema????!!!
- PiBe
- Site Admin
- Mensajes: 7082
- Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
- Ubicación: Here, there and everywhere
- Contactar:
-
Reconocimientos
La más floja era Riding to Vanity Fair, entró en el disco a regañadientes, Nigel Godrich no la quería y hasta peleó con Paul por eso. Al final, Paul se cerró y la canción entró (y Nigel tuvo que trabajar con esta)... de allí, quizás has interpretado algo que dije en el post de Chaos and Creation in Beatlesperu... por cierto, cómo va "At the mercy"?Sikior escribió:Si hablamos de flojas, a diferencia de I_ll_Follow, Promise To You Girl me invita al skip de un modo tremendamente tentador.El Impostor? escribió:Creo que How Kind Of You es la mas floja
Por cierto, PiBe, mencionaste en un tópico distinto que entre esta y Riding To Vanity Fair, hubo una que casi se queda fuera por falta de méritos... ¿cuál era, eh?
- Sikior
- Ravi Shankaar
- Mensajes: 1215
- Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
- Ubicación: Una caja de arena
- Contactar:
-
Reconocimientos
Oh, mira, como ya te imaginarás, yo hubiera pensando al revés Aunque a decir verdad, Riding es un poco sosa y monótona, a diferencia de Promise, que tendra una melodia que raspa mís oídos pero tiene un ritmo bastante animado... pero bueno, los genios son así.PiBe escribió:La más floja era Riding to Vanity Fair, entró en el disco a regañadientes, Nigel Godrich no la quería y hasta peleó con Paul por eso. Al final, Paul se cerró y la canción entró (y Nigel tuvo que trabajar con esta)
Avanzando boi, en la etapa más complicada: en busca de la mezcla ideal.PiBe escribió:por cierto, cómo va "At the mercy"?
[img][540:80]http://img101.imageshack.us/img101/8429 ... er2yn5.gif[/img]
- El Impostor?
- Dr. Robert
- Mensajes: 552
- Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am
Bueno estoy muy de acuerdo con Sun, se nota que en el disco no hay una gran bateria, es mas todas son muy parecidas, no hay momentos mas suaves y momentos mas fuertes dentro de una misma cancion.
Con respecto a la lista que dejo Daniel, creo q concuero en casi todo, salvo quizas en Jenny Wren. Me parece que esa cancion es muy sobrevalorada, no es la gran cosa. Paul dijo (o eso es lo que lei que dijo) que era la hermana menor que Blackbird. Pero no tiene esos cambios que tiene kla cancion del 68.
Es una buena cancion pero se le agrega mas valor que el que deberia tener.
Por otra parte cabe destacar la cancion A Certain Softness, me parece que generlamente no se la tiene en cuenta y es un bolero hermoso, solo que no es el estilo al que Paul nos tiene acostumbrados.
Hablando del album: lo que yo noto es que al escucharlo, la sensacion de que Paul estaba "muy solo" durante la grabacion. No me refiero al lado afectivo, sino tecnicamente hablando a que era solo el en las grabaciones el que hacia todo. (Bueno claro que algunas de las canciones tienen cuerdas y esto lo hacia otra persona). Es algo asi como lo que hizo hace 35 años con el disco McCartney. Solo el en su casa con un par de instrumentos y superando la separacion del grupo.
Lo que me lleva a concluir que este seria el digno McCartney III.
Sal2
Con respecto a la lista que dejo Daniel, creo q concuero en casi todo, salvo quizas en Jenny Wren. Me parece que esa cancion es muy sobrevalorada, no es la gran cosa. Paul dijo (o eso es lo que lei que dijo) que era la hermana menor que Blackbird. Pero no tiene esos cambios que tiene kla cancion del 68.
Es una buena cancion pero se le agrega mas valor que el que deberia tener.
Por otra parte cabe destacar la cancion A Certain Softness, me parece que generlamente no se la tiene en cuenta y es un bolero hermoso, solo que no es el estilo al que Paul nos tiene acostumbrados.
Hablando del album: lo que yo noto es que al escucharlo, la sensacion de que Paul estaba "muy solo" durante la grabacion. No me refiero al lado afectivo, sino tecnicamente hablando a que era solo el en las grabaciones el que hacia todo. (Bueno claro que algunas de las canciones tienen cuerdas y esto lo hacia otra persona). Es algo asi como lo que hizo hace 35 años con el disco McCartney. Solo el en su casa con un par de instrumentos y superando la separacion del grupo.
Lo que me lleva a concluir que este seria el digno McCartney III.
Sal2
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
Para mí es más un efecto del productor sobre el disco y la forma de grabarlo. El toque de Paul es muy bueno a pesar de no ser baterista. Ha sido elogiado por distintos bateristas, incluso por Keith Moon.Sikior escribió:Lo que yo he notado, por cierto, es que todas las baterías son iguales. Como que en todas las canciones, siempre vas a encontrar un platillo reventando con una intensa fuerza (no sé si me explico bien... si no, prometo hacer una edición de audio con esto el fin de semana).
Independientemente de que es un gran efecto y le inyecta mucha energía a las canciones, sucede que cuando te haces conciente de que el mismo efecto está en todos los temas (bueno, exactamente no sé si en todos, pero sí en muchos de ellos), pierde mucho de su gracia.
Bueno, volviendo al toque de Paul, es muy especial. No siento que sea el toque igual en las canciones, de hecho encuentro que cada tema tiene partes especiales y distintas unas de otras. Como sonido es lógico que en un mismo disco suene parecido, se trata de la misma persona tocando el mismo instrumento.
Haciendo una distancia y sin tratar de hacer una comparación, por ejemplo, en un disco de Zeppelin vas a escuchar el sonido de Bonham muy parecido durante todo el disco. Esto es porque es la misma persona la que lo toca. saludos.
- El Impostor?
- Dr. Robert
- Mensajes: 552
- Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am
Difiero con lo de que un mismo bateria suene igual o parecido, finate la diferencia de baterias que hay en Band On The Run, y tengo entendido que todas las hizo Paul.iniciado escribió:Para mí es más un efecto del productor sobre el disco y la forma de grabarlo. El toque de Paul es muy bueno a pesar de no ser baterista. Ha sido elogiado por distintos bateristas, incluso por Keith Moon.Sikior escribió:Lo que yo he notado, por cierto, es que todas las baterías son iguales. Como que en todas las canciones, siempre vas a encontrar un platillo reventando con una intensa fuerza (no sé si me explico bien... si no, prometo hacer una edición de audio con esto el fin de semana).
Independientemente de que es un gran efecto y le inyecta mucha energía a las canciones, sucede que cuando te haces conciente de que el mismo efecto está en todos los temas (bueno, exactamente no sé si en todos, pero sí en muchos de ellos), pierde mucho de su gracia.
Bueno, volviendo al toque de Paul, es muy especial. No siento que sea el toque igual en las canciones, de hecho encuentro que cada tema tiene partes especiales y distintas unas de otras. Como sonido es lógico que en un mismo disco suene parecido, se trata de la misma persona tocando el mismo instrumento.
Haciendo una distancia y sin tratar de hacer una comparación, por ejemplo, en un disco de Zeppelin vas a escuchar el sonido de Bonham muy parecido durante todo el disco. Esto es porque es la misma persona la que lo toca. saludos.
Sal2
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
mis temas preferidos
En general todos los temas del Chaos son buenos, pero para hacer una lista resumida, me quedo con estas:
- This never happened before
- Too much rain
- How kind of you
- At the Mercy
y luego de ellas...todas las demas...que estan a 4 puntos, mientras las otras estan a 5.
Saludos
Sergio MC
- This never happened before
- Too much rain
- How kind of you
- At the Mercy
y luego de ellas...todas las demas...que estan a 4 puntos, mientras las otras estan a 5.
Saludos
Sergio MC
----------
<b>Sergio MC</b>
<b>Sergio MC</b>
- Mr. Manu
- Beatlemano insensato
- Mensajes: 214
- Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:12 pm
- Ubicación: Santiago de Chile
- Contactar:
This Never happened before y jenny Wren son lo mejor, si señor.Danielennon escribió:This never happened before es un tema con una melodía esquisita,
English tea me parece una canción de antología, demasiado buena,
Anyway, una gran balada
Jenny Wren, lo mismo que English tea,
Para mi esas son las inmortales del disco
Salu2
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...
VolvÃ...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...
VolvÃ...
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
- Mensajes: 4624
- Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm
-
Reconocimientos
Para mí más gancho tiene "Fine Line"; pero mi favorita del álbum es "This Never Happened Before" (la cual también apareció en la película LA CASA DEL LAGO, con Sandra Bullock y Keanu Reeves).
En cuanto a las partes de percusión, bueno... creo que Macca "toca" batería pero no "es" baterista, si me entienden. Se nota en cada oportunidad en que Sir Paul se ha sentado a los tambores. Desde sus pininos en el Álbum Blanco y su primer álbum solista (McCARTNEY, editado en 1970) hasta la fecha, su "técnica" como baterista no ha mejorado para nada. Por eso su sonido es siempre igual; aunque reconozco que es en cierta medida distintivo, para verle el lado bueno.
En cuanto a las partes de percusión, bueno... creo que Macca "toca" batería pero no "es" baterista, si me entienden. Se nota en cada oportunidad en que Sir Paul se ha sentado a los tambores. Desde sus pininos en el Álbum Blanco y su primer álbum solista (McCARTNEY, editado en 1970) hasta la fecha, su "técnica" como baterista no ha mejorado para nada. Por eso su sonido es siempre igual; aunque reconozco que es en cierta medida distintivo, para verle el lado bueno.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
- FANNY_McCARTNEY
- Henry the horse dancing the waltz
- Mensajes: 743
- Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
- Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
- Contactar:
PUES TODO EMPEZO CON FINE LINE..AUNQUE CREO QUE DESPUES SE FUE QUEDANDO ATRAS Y LE TOMO LA DELANTERA JENNY WREN Y FOLLOW ME..LAS CUALES TMB FUERON REBASADAS (A MI GUSTO) POR THIS NEVER HAPPENED áŸEFORE Y ANYWAY..QUE SON MIS CONSENTIDAS
ACLARO QUE ME ENCANTA TODO EL CHAOS DESDE LA PORTADA PASANDO POR EL DISCO Y LA CONTRAPORTADA...PERO A MI GUSTO, COMO LO HE PERCIBIDO CON MIS AMIGOS MCCARTNISTAS..ASI FUE COMO JALO EL DISCO...
ACLARO QUE ME ENCANTA TODO EL CHAOS DESDE LA PORTADA PASANDO POR EL DISCO Y LA CONTRAPORTADA...PERO A MI GUSTO, COMO LO HE PERCIBIDO CON MIS AMIGOS MCCARTNISTAS..ASI FUE COMO JALO EL DISCO...
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net