El post de LINDA McCARTNEY

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

ChicaLennon
Mean Mr. Mustard

El post de LINDA McCARTNEY

Mensaje por ChicaLennon »

Hoy hubiera cumplido años Linda...

FELIZ CUMPLE, Linda McCartney!

Siempre te recordaremos... (F) (F) (F)

Rest in PEACE

Majo
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací­ para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Q.E.P.D (L)

Imagen
Imagen
krisofk
Ravi Shankaar

Mensaje por krisofk »

Felicidades, (F) (F) (F)
(8) I've been uptight and made a mess but I'll clean it up myself,
I guess Oh, the sweet smell of success Handle me with care.

Imagen
Rolly
Blackbird

linda remembered

Mensaje por Rolly »

linda remembered

sitio web ke celebra la vida de linda como fotógrafo, artista, músico, mujer de negocios, vegetariana y una activista por los derecho de los animales...

Imagen

un abrazo

RollyLiz
Imagen

el ke dice no! nunka más!
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Gracias Rolly...

Este audio me hizo un pequeño nudo en la garganta... está en un inglés bien claro, pero si quieren traducción haré el esfuerzo...

http://archer2000.tripod.com/lindaremembered/paul64.wav
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

"Escribí esa canción cuando tenía más o menos dieciseis... así que sesenta y cuatro era un largo tramo entonces... ahora no está tan lejos. Yo pienso, tu sabes, espero ser feliz, tendré un gran cumpleaños... "saludos de cumpleaños, botellas de vino" y espero que Linda sea "la que me alimente y me necesite", cuando tenga sesenta y cuatro"

:'( de veras qué pena... qué injusto el destino :(
elprincipe
Rolling Stone

Mensaje por elprincipe »

Su nombre lo dice todo, que suerte de Paul de haberse tocado con una mujer asi.

Imagen
Imagen
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Linda

Mensaje por TheWalrus »

Escultura de Linda McCartney hecha por Jane Robbins.

Imagen

Linda

Linda Louise Eastman nació el 24 de septiembre de 1941 en Scardale, Nueva York. Fue una de las tres hijas del matrimonio formado por Lee y Louise Eastman.
Aunque fue más conocida por estar casada con el ex Beatle Paul MacCartney, también se destacó como fotógrafa, músico y activista por los derechos de los animales. Publicó el primer libro de cocina vegetariana en Gran Bretaña. Murió a causa del cáncer de mama el 17 de abril de 1998.

Estudió el nivel medio superior en la Scarsdale High School, en donde pertenció a varios clubs de estudiantes. Se graduó en 1959 y viajó a Vermont a realizar sus estudios universitarios. Durante este periodo, su madre murió en un accidente de aviación, hecho que la impactó particularmente. Decidió entonces estudiar Historia del Arte en a Universidad de Arizona.

Ahí conoció a Melvin See, un géologo con el que se casó a principios de los 60. Tuvieron una hija, Heather, quien nació en 1963. Se divorciaron tiempo después.

Después de graduarse regresó a vivir a Nueva York. Ahí inició su carrera en la fotografía.

Conoció a Paul McCartney en mayo de 1967 y empezó a salir con él después de que éste rompió su compromiso con la actriz Jane Asher. Se casaron el 12 de marzo de 1969 en la oficina del registro civil de Marylebone, Londres, Inglaterra.

Linda no la tuvo fácil. Las fans del grupo la insultaban y no terminaban de aceptarla por ser norteamericana y además, madre soltera. También se le atribuyó, como a Yoko Ono, la culpa por la desintegración de la banda.

A pesar de todo, Linda siguió con su carrera de fotógrafa y aprendió música para ser parte de Wings.

Tuvo tres hijos más: Stella, Mary y James, que actualmente se dedican a carreras relacionadas con el arte.

Pocas veces se vio a Paul McCartney desencajado y sumido en la más absoluta tristeza. El ex Beatle, bastante conocido por su semblante excesivamente optimista y casi ingenuo, sufrió el golpe más duro que podía recibir. La muerte de Linda, su pareja por casi treinta años, fue inesperada a pesar del cáncer de mama que se extendió malignamente a su hígado.

En su lecho de muerte, el músico se despidió con una imagen tan íntima como la más sentimental de sus canciones. "Estás montando en tu hermoso corcel Apaloosa; es un hermoso día de primavera y nosotros cabalgamos por el bosque. Las campánulas han florecido y el cielo es claro y azul. Apenas terminé de hablarle, ella cerró sus ojos y se desvaneció lentamente", recordó el artista, a pocos días de la tragedia.

Linda, de 56 años, dejó de existir mientras pasaban unas cortas vacaciones en Santa Barbara, California. Su última aparición en público fue en marzo, cuando su hija Stella presentó su colección para la casa francesa Chloé. Hasta ese momento, todos suponían que el tratamiento - tanto quirúrgico, como de quimioterapia- había sido efectivo, sin embargo, el desarrollo del cáncer fue incontrolable.

Tras su partida dejó una imagen de mujer comprometida con las causas ecológicas y gurú de la cocina vegetariana. Pero más que eso, trascendió su romance con Paul McCartney, que se transformó en casi un ejemplo dentro del agitado y veleidoso mundo del espectáculo.

La imagen hogareña y familiar que siempre proyectó el matrimonio se consolidó en ese tiempo, cuando optaron por vivir como campesinos y se hicieron vegetarianos. El episodio de su conversión es casi caricaturesco. Un día estaban comiendo una pierna de cordero asada, cuando vieron por la ventana a un grupo de sus ovejas pastando plácidamente.
Entonces se sintieron asqueados y adoptaron la radical política que se resumía en el postulado "si tiene rostro, entonces no lo como".

Explotando esa veta ecologista -que luego transformarían en un imperio vegetariano- y viviendo sin mayor comodidad que un par de colchones y los productos de su granja, la pareja adquirió una estabilidad que nunca antes habían conocido.

Gracias a la fama de su marido, Linda se consolidó como una respetada activista en contra del maltrato de los animales y el consumo de carne. Su estilo de vida vegetariano se transformó en un ejemplo a seguir cuando lanzó su libro de cocina, que fue un best-seller en EE. UU. y el Reino Unido, con más de 400. 000 ejemplares vendidos.

Además, logró afianzarse como una prolífica empresaria de comida vegetariana, con base en su granja en Sussex, al sur de Inglaterra. Sus consejos fueron seguidos al pie de la letra, porque se trataba de una madre de familia (sus hijos son Heather, Mary, Stella y James), una lady, después que su marido fue nombrado Sir en 1997, y una mujer hogareña y sencilla como pocas. Por eso no parece extraño que sus cenizas hayan sido esparcidas por los prados de su extensa finca, quizás el lugar donde mejor se le recuerda junto a su marido.

Enlace

Artículo escrito por Linda McCartney en 1985

Imagen

Fotos

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Mas sobre la Escultura de Linda McCartney
Linda

Imagen

Saludos.
medialuna
Beatlemano insensato

Mensaje por medialuna »

Gracias por este mensaje TheWalrus... me gustó mucho porque me puso a pensar sobre la vida de Linda y los simple que era al ser tan hogareña... yo creo que esa sencillez fue lo que hizo que su matrimonio fuera estable y duradero, me puse a pensar que como personas como Linda y Paul con una vida "agitada" desean lo tranquilo de una vida "normal" y como la gente como yo desea mas bien algunas emociones, al leer cosas como esta me pongo a valorar los detallitos de mi vida.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
clouds
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por clouds »

LOVELY LINDA,
una compañera buena, alegre y divertida, inteligente, y paciente con Paul,
Un gran corazon y hermosa persona !!!!!!,
Siempre me emociona ver sus fotos y la alegria que reflejan cuando estan juntos, esa felicidad que no se expresa con palabras,
Gracias por recordarla ! (L)

(L) (L) (L) (L)

(L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L) (L)
[youtube][/youtube]
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Otro video, extractos de Wingspan:

Linda y Paul
Marthamydear
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Una mujer que no dio problemas a Paul, o al menos era la imagen que daban. Qué hermoso ser una mujer así, logrando tus metas pero siempre al lado de tu familia y cuidándolos. También disfruto mucho ver sus fotos, su vida, su trayectoria. Fue una mujer que no estuvo ni atrás ni adelante de Paul, siempre a un lado de él. Qué lindo The Walrus, me gustó mucho el post.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
NILSSON
Hippie

A diez años del fallecimiento de LINDA McCARTNEY

Mensaje por NILSSON »

...saludos, ya han pasado 10 años del fallecimiento de Linda McCartney, quien fuera la mujer que lo acompaño casi a lo largo de su carrera, y compartio con Paul giras, sesiones de grabacion, shows de T.V, etc., y por ello, quisiera poner algunas fotos de recortes periodisticos de esa epoca y mas antiguas inclusive.... significan un testimonio grafico de la importancia que ella tuvo a su lado, en todo momento....ademas de algunos videos del recuerdo...

Descansa en Paz Linda...."The Lovely Linda"

FOTOS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=UoH9zP_n_g0&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=tAAYIWa_HN4&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=c7UQQmG42WM&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=MvoLo3OekLM&NR=1
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Aplaudo la iniciativa (P)

Linda fue, si no la mejor, una de las mejores esposas que tuvo un beatle... paradójicamente, como acotaba mi hermana, la mejor de las beatlegirls y se muere :S

Acá dejo, aportando al tópico, una buena noticia de hace unos 4 días...

[web]http://noticias.beatlesperu.com/2008/04 ... mccartney/[/web]
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Una gran mujer, R.I.P
beatlefan01
Mata Hari
Mr. Kite

FOTOS: Paul en Expo de fotos de Linda

Mensaje por Mata Hari »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Mata Hari........... (geek) Soy una ignorante de la vida (geek)
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Q lindoo Paul (L) (L)
Gracias amia por las fotitos ;)
micro_cadaver
Pete

Mensaje por micro_cadaver »

pucha no manyo a nadie solo reconozco a Paul y a Ringo, quienes son las demas personas?
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
Georhiss
I am the Walrus

Reconocimientos

Mensaje por Georhiss »

Algunas fotos de la expo
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fotos de maccablog.com, dailumail uk
micro_cadaver escribió:pucha no manyo a nadie solo reconozco a Paul y a Ringo, quienes son las demas personas?
A los unicos q ubico son Kate Moss, Twiggy, George Michael; James, Stella y Mary McCartney
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

en que año fue esa expo? porque creo que sale Heather Mills, en una de las fotos... bueno solo es curiosidad... ;)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

La expo se está llevando a cabo, es actual.
micro_cadaver
Pete

Mensaje por micro_cadaver »

la ultima foto me ha reventado el alma---- :'(
rock n' roll !!!!!
sigo dentro del yellow
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Que buenas fotos! :)
All together now!
Imagen
AlejandroPSJ
Dr. Robert

fw

Mensaje por AlejandroPSJ »

ese Paul haciendo muecas con las arrugas ya no sale jaja
... the deeper you go, the higher you fly... so come on and take it easy!
beatlevarius
Beatlemano insensato

Mensaje por beatlevarius »

PiBe escribió:La expo se está llevando a cabo, es actual.
ha vaya.. entonces se siguen llevando bien Paul y Heather Mills? :o ó esta solo por compromiso? 8D bueno aunque no me han respondido si sí es ella :$
bueno saludos
Responder