PAUL McCARTNEY - KISSES ON THE BOTTON - 2012
01. I’m Gonna Sit Right Down And Write Myself A Letter - SI (Joe Young, Fred E. Ahlert, 1935)
02. Home (When Shadows Fall) - NO
03. It’s Only A Paper Moon - NO
04. More I Cannot Wish You - SI (Frank Loesser, 1949)
05. The Glory Of Love - NO
06. We Three (My Echo, My Shadow And Me) - SI ( Dick Robertson, Sammy Mysels, Nelson Cogane, 1939)
07. Ac-Cent-Tchu-Ate The Positive - SI (Harold Arlen, Johnny Mercer, 1944)
08. My Valentine - SI (McCartney 2012)
09. Always - NO
10. My Very Good Friend The Milkman - NO
11. Bye Bye Blackbird - NO
12. Get Yourself Another Fool - NO
13. The Inch Worm - SI (Frank Loesser, 1951)
14. Only Our Hearts - SI (McCartney 2012)
15. Baby’s Request - SI (McCartney 1979)
16. My One And Only Love - SI ( Guy Wood, Robert Mellin, 1952)
KISSES ON THE BOTTON debutó en el nº 3 en el Reino Unido y en el nº 5 en el U.S.A. Top 200 Billboard.
También debutó en el nº 17 en el Billboard de álbumes de Jazz en Estados Unidos .
En su segunda semana subio diecisiete puestos hasta el nº 1.
El álbum también alcanzó el nº 2 en el Tastemaker Billboard, justo detrás de Van Halen y por delante de Adele.
"La BBC y mi padre fueron mis dos grandes influencias "
Sonarán como las canciones entre los años 1920 y 1940, la época en la que mi padre tenía 20 años.
Estas son las canciones que yo escuché y que mi familia, mis tíos, y todos cantaban"
Etapa Pre-Rock and Roll
En su nuevo álbum, revive clásicos de la música estadounidense de la "era pre rock and roll",
con canciones que escuchaba cuando era un adolescente y todavía no había alcanzado la fama con The Beatles.
"Es una idea que quise hacer por mucho tiempo, probablemente desde una etapa temprana de la carrera de los Beatles"
Los Temas
McCartney consideró que los temas del disco -como It's only a paper moon o I'm gonna sit right down and write myself a letter
- son auténticas "joyas", "muy bien hechas, muy bien elaboradas, con sentido del arte"
y cuando los Beatles empezaron en su día a componer, "estaban siempre de fondo".
E incluso una de ellas formó parte del repertorio de Quarrymen. Home (When the shadows fall
Contiene además dos canciones compuestas por el músico: My Valentine y Only our hearts.
Y en la edición de lujo añade otra de su cosecha, Baby´s Request con una nueva versión
todas acordes con la línea del disco.
"Semanas después de terminar el álbum, me di cuenta de que esa era la manera en que grabábamos con The Beatles. Traíamos temas que los otros no conocían, les dábamos vueltas, resolvíamos y después las grabábamos.
Entonces terminas con algo fresco. Creo que por eso lo pasamos bien"
Besos de ¿Despedida?
"¿Y habrá más discos?"
Sí, eso creo. Es lo mismo que cada vez que empiezo una gira: alguien me pregunta si es la última.
Y espero que sea una más. Por eso siempre termino mis shows diciendo: 'Nos vemos la próxima vez".
Y lo digo en serio. Voy a seguir tanto tiempo como quieran tenerme