LA PREGUNTA MÁS FREAK HECHA A MCCARTNEY
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- BacktotheEggMan
- Teddy boy
- Contactar:
LA PREGUNTA MÁS FREAK HECHA A MCCARTNEY
¿Alguien alguna vez leyó o escuchó una pregunta hecha a McCartney que le pareciera absolutamente fuera de lugar, "freak", rayana en lo cómico y lo subnormal, o quizá algo desquiciada? No me refiero a las preguntas banales que normalmente la prensa que domina el cotilleo de los espectáculos suele formular, sino alguna que pareciera revelar la psiquis intrincada y patológicamente laberíntica de su entrevistador.
Si la tienen, sería bueno leerla. Por lo pronto, me animo a publicar una que me parece que encaja en ese perfil friki.
Quizá ya muchos foristas hayan visto el vídeo que presento a continuación, pero yo recién pude verlo de casualidad hace unos días y en mi casa no dejamos de reírnos y repetir la parte más "freak" de la entrevista. Me refiero a la breve entrevista que hizo el argentino Bebe Contepomi a McCartney, como preámbulo a los conciertos que realizara en ese país. En el minuto 7, el "periodista" infiere que se debe estar loco para componer grandes canciones. Lo más hilarante de todo es cómo formula la "pregunta" y la reacción afortunada de McCartney. No sé qué tan célebre será el tal Bebe Contepomi en Argentina, pero qué papelón, realmente.
[youtube][/youtube]
Saludos,
BacktotheEggMan.
Si la tienen, sería bueno leerla. Por lo pronto, me animo a publicar una que me parece que encaja en ese perfil friki.
Quizá ya muchos foristas hayan visto el vídeo que presento a continuación, pero yo recién pude verlo de casualidad hace unos días y en mi casa no dejamos de reírnos y repetir la parte más "freak" de la entrevista. Me refiero a la breve entrevista que hizo el argentino Bebe Contepomi a McCartney, como preámbulo a los conciertos que realizara en ese país. En el minuto 7, el "periodista" infiere que se debe estar loco para componer grandes canciones. Lo más hilarante de todo es cómo formula la "pregunta" y la reacción afortunada de McCartney. No sé qué tan célebre será el tal Bebe Contepomi en Argentina, pero qué papelón, realmente.
[youtube][/youtube]
Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
-
- Maharishi
- BacktotheEggMan
- Teddy boy
- Contactar:
¿Esa te parece una pregunta "friki"? No entiendo cuál es la relación con el tema.Darth Vader escribió:Muchas personas en el mundo dicen que los beatles son la mejor banda de la historia ¿Estas de acuerdo?
P: Si, absolutamente, y yo fui uno de ellos...
En el caso de que aludas a mi posición expuesta en otra parte, en el sentido de que en un aspecto McCartney y otros músicos y bandas superaron a Los Beatles (porque en mi opinión aquellos tienen más discos notables), no veo cómo la archiconocida opinión de McCartney al respecto puede usarse como una refutación.
Ya se sabe que el buen Paul es un defensor a ultranza de la beatlemanía, que siempre ha promovido (quizá con la sola excepción de su periodo con Wings). Y la promueve, como lo ha señalado Peter Ames Carlin en una reciente biografìa, aun en desmedro de su propia obra solista. Qué le vamos a hacer, la lucidez de un artista sobre su propia obra en muchos casos se ha nublado por completo. Cervantes no apreciaba mucho su novela "Don Quijote de la Mancha" y creía que su obra magna era "Los trabajos de Persiles y Sigismunda". En verdad, ese dato anecdótico es indiferente. McCartney siempre dirá que Los Beatles son inalcanzables y que su mejor álbum es BAND ON THE RUN. Es parte de su libreto personal, muy conveniente al canon, gracias al cual obviamente puede disfrutar de grandes ventajas mediáticas (imagínense qué sería si declarara que no le interesa su etapa Beatle y que considera mejor lo que ha hecho luego). Pero habría que ser muy acrítico para cruzarse de brazos y aceptarlo como la Santa Verdad solo porque lo dice McCartney.
Por otro lado, personalmente yo también creo que Los Beatles es la banda más importante de la historia del rock (no la mejor, ojo, sino la más importante). Habrá muchos músicos y bandas que los habrán superado en algunos aspectos (número de discos notables, propuestas musicales más vanguardistas, álbumes con feeling más rockero, composiciones mucho más complejas, etc.), pero la importancia histórica de Los Beatles que los coloca en la cima del rock es innegable. Los Beatles son el ABC del rock, pues. Pero no son insuperables musicalmente, ni mejores, simplemente los de más importancia histórica, por cuestiones que no solo tienen que ver con aspectos estrictamente musicales, sino sociohistóricos y culturales. Eso es todo.
Pero sigo pensando que hay varios músicos y bandas que tienen discos mucho más interesantes y significativos musicalmente que toda la primera etapa de Los Beatles, por más que el récord de hits y la mitología creada en torno de estos sean imbatibles.
Y ojalá que otro forista al fin se anime a publicar alguna pregunta freak hecha al gran Macca.
Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
- Juan Limon
- Maharishi
Bueno, de preguntas frikis ya debe estar bien curtido el gran Macca, que te pregunten si estás muerto (ahora loco) de tanto en tanto ya le debe parecer natural. También las fans que le preguntan si les podría hacer un hijo ("... the answer is NO") o los que le paran preguntando acerca de Lennon (no es que sea friki "per se", pero esa obsesión con el muertito raya en lo necrofíloco).
Si tendría que hacerle una pregunta rayada le preguntaría: ¿Por qué no te criogenizas?, así te preservamos para futuras generaciones.
Si tendría que hacerle una pregunta rayada le preguntaría: ¿Por qué no te criogenizas?, así te preservamos para futuras generaciones.
Ringolatra seguidor del Macartismo-Lennonismo pensamiento Harrison
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Esta no es tan 'friki', aunque el tío casi casi le está diciendo "Oye, ¿Y cómo se siente saber que ya mero te vas a morir?" y mejor, porque usó la frase 'quedar tieso' :
Q: ¿Hay también mucha conciencia de que tu tiempo es finito, de que debes de correr antes de quedar tieso?
P: [canta] “This could be the last time...” No, no siento que esté tratando de abarrotarlo todo. Aún siento que hay un ‘para siempre’ por venir, como siempre he hecho. Y, como amablemente apuntaste, no lo hay...
Q: ¿Hay también mucha conciencia de que tu tiempo es finito, de que debes de correr antes de quedar tieso?
P: [canta] “This could be the last time...” No, no siento que esté tratando de abarrotarlo todo. Aún siento que hay un ‘para siempre’ por venir, como siempre he hecho. Y, como amablemente apuntaste, no lo hay...
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
- Loki Laufeyson
- Blue Meanie
¿En serio le pregunto eso?Esta no es tan 'friki', aunque el tío casi casi le está diciendo "Oye, ¿Y cómo se siente saber que ya mero te vas a morir?" y mejor, porque usó la frase 'quedar tieso' :
Me acuerdo que yo estaba viendo la entrevista del Bebe Contepomi y cuando le pregunto asi me quede con cara ¿WTF? , como le iba a decir eso, aunque toda la entrevista fue media rara. Se notaba que estaba nervioso, aunque yo tambien me pondria asi si lo viera a Paul seguramente.
La pregunta mas friki siempre sera sobre si esta muerto, no hay nada que pueda cambiarla del top (Aunque las de que esta loco o que piensa de morir no se quedan muy atras)
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Por cierto, olvidé mencionar que la pregunta venía de la edición especial de la revista Q que salió el año pasado.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]