Entrevista a David Kahne... Ojo, aviso qu está en inglés....

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Entrevista a David Kahne... Ojo, aviso qu está en inglés....

Mensaje por macca_letitbe11 »

Hola :) Hoy mientras buscaba algo de información sobre el Memory Almost Full, me encontré esta agradable entrevista al productor del álbum, David Kahne. El mismo que trabajó con Paul en "Driving Rain"; produjo también los álbumes en vivo "Back in the U.S." y "Back in the World".

Lamento no tener suficiente tiempo para traducirla, pero la pueden leer en inglés aquí:

http://abbeyrd.best.vwh.net/davidkahne.html

Me gustó porque Kahne hace un breve análisis de cada una de las canciones. También me gustó como el entrevistador constantemente busca referencias a los Beatles en casi cada uno de los temas.

Por cierto... otra cosa que me llamó la atención: Paul toca los solos de guitarra en House of Wax!!!? :| Pensé que esos los había tocado Rusty, o alguien más... Wow! :D

En fin.... disfruten. (L) Un saludo.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Excelente entrevista. El dato de que Paul toca los solos de guitarra en "House of wax" sólo confirma (una vez más) su enorme nivel como guitarrista (lo cual, creo, estaba claro desde que tocó el solo de guitarra de "Taxman", o como solista, desde "Momma Miss America"). Sin embargo no me pareció que el entrevistador hiciera muchas referencias a Los Beatles. La referencia a "Strawberry fields forever" es solamente para apostillar que ya antes de "Vintage Clothes" Paul había usado el mellotron, y la alusión a "Getting better" es porque en "Ever present past" también hay un nota de guitarra que se repite al inicio, aunque en ambos casos, como aclara David Khane, las aplicaciones son distintas. En verdad el entrevistador intenta hallar referencias en cada canción de MEMORY ALMOST FULL, en relación con otras composiciones de McCartney en el pasado, pero Khane no se cansa en explicar que no hay reales referencias. Dice: "El instinto de Paul es encontrar un nuevo acorde, un nuevo sonido, una nueva manera de dar con una nota, o un melodía que él nunca había pensado antes. Es todavía la voz de Paul, y es todavía una guitarra eléctrica, pero es Paul en su propia frontera, no mirando atrás musicalmente. A pesar de que en este álbum el sentimiento de la memoria es tan fuerte. Pienso que es un doble gran sentimiento, un riquísimo paisaje contrastado. Paul puede no realizar algo tan completamente como él lo había esperado, pero él -en la ausencia (imposibilidad) de saber exactamente qué hacer después- nunca vuelve atrás ni se copia a sí mismo. Esa es la historia de todos los grandes artistas".

Algo que también queda muy claro en la entrevista (por lo menos para ambos interlocutores, el entrevistador y el productor) es que MEMORY ALMOST FULL es un álbum muy trabajado, de grandes canciones y notables interpretaciones vocales y arreglos. Personalmente me parece un álbum increíble, que no tiene nada que envidiar a Los Beatles (de hecho me gusta más que casi cualquier disco de la primera etapa de esa banda). Es, claro, sólo mi opinión.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

BacktotheEggMan escribió:Algo que también queda muy claro en la entrevista (por lo menos para ambos interlocutores, el entrevistador y el productor) es que MEMORY ALMOST FULL es un álbum muy trabajado, de grandes canciones y notables interpretaciones vocales y arreglos. Personalmente me parece un álbum increíble, que no tiene nada que envidiar a Los Beatles (de hecho me gusta más que casi cualquier disco de la primera etapa de esa banda). Es, claro, sólo mi opinión.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Curiosamente... La música de McCartney me empezó a llamar la atención (verdaderamente cautivarme) una vez que puse el oído a sus últimos trabajos. Muy en lo personal, encuentro más identidad plasmada en "Driving Rain", "Chaos", "MAF", y hasta en "Electric Arguments"... que en todos sus demás discos solistas. Claro que todos me gustan... pero los que mencioné en particular me fascinan. Mucho tiene que ver también mi juventud, supongo. Me siento más cercana a esos trabajos y por lo tanto los disfruto más.

Creo que el Memory Almost Full tiene un sonido muy íntimo, maduro, pero a la vez muy vivo. De lo mejor que ha hecho.

► Mostrar Spoiler
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Responder