La cancion de Paul que te ha marcado
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
-
- Teddy boy
La cancion de Paul que te ha marcado
El año pasaso publique en un foro exclusivamente de Paul sobre el tema que me habia marcado en ese momento: Too Much Rain
Debo confesar que sigue siendo una de mis canciones favoritas..Sin embargo hoy, hay otra que para mi es verdaderamente especial: I Want to come Home...
Desde que salio la cancion he pensado detenidamente en la letra....que en el momento por el cual estaba pasando me quedaba como anillo al dedo...
Sobre todo la parte donde dice: Came so close to the edge of defeat..pfff como me llegaba esa frase..
Pero luego me reconfortaba con : I ts been too long, now I Want to Come Home.
Hace cuestion de dias cuando otra vez estaba atravesando por una situacion dificil...volvi a escuchar la cancion y recorde la promesa que aquella vez me hice con ella..
Y eso me dio fuerzas para no derrumbarme una vez mas....y saben que? Sirvio, porque hoy estoy dispuesta a cumplir esa promesa..y lo estoy haciendo.
Asi que una vez mas..Paul me ha hecho un sound track de mi vida...describiendo exactamente lo que siento y dando la pauta necesaria para solucionar mi asunto.
Suena cursi? Tal vez para algunos...pero para mi tiene gran significado...
Little Child quiere "volver a casa"...en otras palabras, alcanzar sus sueños..
Quiero hacer una mencion especial a una persona que me esta ayudando a lograrlo: ALEJANDRO
Gracias...y no olvidare tus palabras... [youtube][/youtube]
Debo confesar que sigue siendo una de mis canciones favoritas..Sin embargo hoy, hay otra que para mi es verdaderamente especial: I Want to come Home...
Desde que salio la cancion he pensado detenidamente en la letra....que en el momento por el cual estaba pasando me quedaba como anillo al dedo...
Sobre todo la parte donde dice: Came so close to the edge of defeat..pfff como me llegaba esa frase..
Pero luego me reconfortaba con : I ts been too long, now I Want to Come Home.
Hace cuestion de dias cuando otra vez estaba atravesando por una situacion dificil...volvi a escuchar la cancion y recorde la promesa que aquella vez me hice con ella..
Y eso me dio fuerzas para no derrumbarme una vez mas....y saben que? Sirvio, porque hoy estoy dispuesta a cumplir esa promesa..y lo estoy haciendo.
Asi que una vez mas..Paul me ha hecho un sound track de mi vida...describiendo exactamente lo que siento y dando la pauta necesaria para solucionar mi asunto.
Suena cursi? Tal vez para algunos...pero para mi tiene gran significado...
Little Child quiere "volver a casa"...en otras palabras, alcanzar sus sueños..
Quiero hacer una mencion especial a una persona que me esta ayudando a lograrlo: ALEJANDRO
Gracias...y no olvidare tus palabras... [youtube][/youtube]
The Little Child inside of me..
[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
- Single_Pigeon
- Hippie
- oh darling
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
Hola Little child;
No sé si habéis visto la pelicula ... es muy dura.
Me aposté con mi mujer y mi hija que lloraban y gané la apuesta.
Unos de los extras es el comentario de la canción este es el texto:
- Sir Paul McCartney (anuncian a los músicos su llegada)
(Paul): - Hola
Siempre da corte decir:
Hola a todos. Genial (levanta la mano saludando)
(Risas)
(Explica a los músicos) Como ya dijo Dario, es una nueva película de Robert De Niro
y me pidieon que compusiera la canción del final
El mejor lugar para mí
(Cambia la cámara a modo entrevista aparte)
... Me preguntaron a través de mi agente si quería hacer la canción final de una pelicula nueva
que protagoniza Robert de Niro y dije "Sí, me interesa"
Fue la historia de siempre. Empezó con una llamada.
Cuando me mostraron la película al principio, fuen en un pequeño cine del Soho y estaba solo
Estaba viendo la película, disfrutando de ella y pensaba "si voy a hacer una película ¿Cómo será?
No se me ocurría nada, solo palpaba el ambiente, y habían puesto Let it be que yo no conocía interpretada por Aretha Franklin.
Así que dije "Vale, sí esto va estar chupado"
Puedo escribir otra Let it be y cantar como A.F.
Gracias, señor Director por el regalo
Y el pensé esta claro que no puedo hacer esto"
Y me fui del teatro pensando "Es una pelicula bonita pero voy a decir que no"
Pero esa misma tarde tuve una pequeña idea y la llevé a la práctica y surgio a partir de ahí.
Pensé "Si, ... puedo hacer algo"
(ensayos de la canción)
Normalmente compongo la música y la letra juntas, ... se más o menos lo que puede funcionar
y la canción original era un poco diferente, pero encontré algo en el medio que era algo como ...
(se va al piano)
Era algo así, y pasó a ...
Encontré esa parte y después pase a ...
(Canta For too long ...")
Sonaba como el comienzo de una canción y empeza a trabajar por ahí:
"Llevaba mucho tiempo al margen"
Empecé así y empecé a desarrollar la letra y la música a partir de ahí
Pero ese comienzo de la estrofa fue lo que dio el punto de partida
y pensé "Vale, ya sé lo que hago"
(Otra vez al piano, canta)
Y cuando terminé pensé ¿Sabes? puede funcionar
(canta ya con música casi casi terminada, guitarra acústica)
Me identifico con el papel de Robert de Niro, porque tengo hijos adultos que tienen sus propias familias.
Y lo que pasa es que cuando dices "Eh, chicos pasemos la Navidad juntos"
Y cuando son jóvenes dicen "si claro"
Pero cuando son mayores con sus propios hijos y su propio marido, es como:
-Bueno nos gustaría pasar nuestra primera Navidad en familia"
Y entonces tienes que aceptarlo Dices "si, vale lo entiendo" (llora)
(Escena de la película, Robert de Niro mira la foto que iba entregando a los niños/adultos)
Para mí, lo que querían el final de la película era una canción mía y no un tema de la banda sonora.
Ese fue un interrogante que tuve que solucionar.
"¿Voy a continuar con la música de Dario sin que se note"
(toca un violín imaginario) ... y tan solo ponerme a cantar? (gesticula como haciendo ver que no le gustaba esa idea)
(convencido.): ¿O dejaré que la música termine ... para después empezar con algo que se reconozca como una canción?
Eso fue lo que decidí al final.
Le dije a Dario: "NO, quiero que entre despues de la última frase de R. de Niro"
(se ve la escena) Robert de Niro en película ... "Tu familia va haciéndose su camino y puedes estar orgullosa de los chicos y sus logros"
Si me preguntaras sinceramente tendría que decirte (Risas de la escena final) que todos están bien.
(se aleja la camara, ) Todos están bien ...
Habla otra vez Paul:
Quiero que mi grabación se desvele a partir de aquí y llegue hasta el final de los créditos.
¡Qué ponga la nota final emotiva de la película."
Manaña sigo
No sé si habéis visto la pelicula ... es muy dura.
Me aposté con mi mujer y mi hija que lloraban y gané la apuesta.
Unos de los extras es el comentario de la canción este es el texto:
- Sir Paul McCartney (anuncian a los músicos su llegada)
(Paul): - Hola
Siempre da corte decir:
Hola a todos. Genial (levanta la mano saludando)
(Risas)
(Explica a los músicos) Como ya dijo Dario, es una nueva película de Robert De Niro
y me pidieon que compusiera la canción del final
El mejor lugar para mí
(Cambia la cámara a modo entrevista aparte)
... Me preguntaron a través de mi agente si quería hacer la canción final de una pelicula nueva
que protagoniza Robert de Niro y dije "Sí, me interesa"
Fue la historia de siempre. Empezó con una llamada.
Cuando me mostraron la película al principio, fuen en un pequeño cine del Soho y estaba solo
Estaba viendo la película, disfrutando de ella y pensaba "si voy a hacer una película ¿Cómo será?
No se me ocurría nada, solo palpaba el ambiente, y habían puesto Let it be que yo no conocía interpretada por Aretha Franklin.
Así que dije "Vale, sí esto va estar chupado"
Puedo escribir otra Let it be y cantar como A.F.
Gracias, señor Director por el regalo
Y el pensé esta claro que no puedo hacer esto"
Y me fui del teatro pensando "Es una pelicula bonita pero voy a decir que no"
Pero esa misma tarde tuve una pequeña idea y la llevé a la práctica y surgio a partir de ahí.
Pensé "Si, ... puedo hacer algo"
(ensayos de la canción)
Normalmente compongo la música y la letra juntas, ... se más o menos lo que puede funcionar
y la canción original era un poco diferente, pero encontré algo en el medio que era algo como ...
(se va al piano)
Era algo así, y pasó a ...
Encontré esa parte y después pase a ...
(Canta For too long ...")
Sonaba como el comienzo de una canción y empeza a trabajar por ahí:
"Llevaba mucho tiempo al margen"
Empecé así y empecé a desarrollar la letra y la música a partir de ahí
Pero ese comienzo de la estrofa fue lo que dio el punto de partida
y pensé "Vale, ya sé lo que hago"
(Otra vez al piano, canta)
Y cuando terminé pensé ¿Sabes? puede funcionar
(canta ya con música casi casi terminada, guitarra acústica)
Me identifico con el papel de Robert de Niro, porque tengo hijos adultos que tienen sus propias familias.
Y lo que pasa es que cuando dices "Eh, chicos pasemos la Navidad juntos"
Y cuando son jóvenes dicen "si claro"
Pero cuando son mayores con sus propios hijos y su propio marido, es como:
-Bueno nos gustaría pasar nuestra primera Navidad en familia"
Y entonces tienes que aceptarlo Dices "si, vale lo entiendo" (llora)
(Escena de la película, Robert de Niro mira la foto que iba entregando a los niños/adultos)
Para mí, lo que querían el final de la película era una canción mía y no un tema de la banda sonora.
Ese fue un interrogante que tuve que solucionar.
"¿Voy a continuar con la música de Dario sin que se note"
(toca un violín imaginario) ... y tan solo ponerme a cantar? (gesticula como haciendo ver que no le gustaba esa idea)
(convencido.): ¿O dejaré que la música termine ... para después empezar con algo que se reconozca como una canción?
Eso fue lo que decidí al final.
Le dije a Dario: "NO, quiero que entre despues de la última frase de R. de Niro"
(se ve la escena) Robert de Niro en película ... "Tu familia va haciéndose su camino y puedes estar orgullosa de los chicos y sus logros"
Si me preguntaras sinceramente tendría que decirte (Risas de la escena final) que todos están bien.
(se aleja la camara, ) Todos están bien ...
Habla otra vez Paul:
Quiero que mi grabación se desvele a partir de aquí y llegue hasta el final de los créditos.
¡Qué ponga la nota final emotiva de la película."
Manaña sigo
-
- Teddy boy
Hola Carlitos....
Si tuve la oportunidad de ver la pelicula y asi como tu esposa y tu hija llore...
La cancion me marco antes incluso de que viera la pelicula...como explique en el post...refleja exactamente situaciones de mi vida que he pasado..pero tambien explica mi despertar...el parte aguas que he hecho en mi vida..de ya no permitir ciertas situaciones....y quitarme las piedras del camino que tanto me lastiman...eso lo acabo de hacer y me siento mas tranquila.
Creo que ya es tiempo de pensar un poquito mas en mi y en lo que mejor me conviene, lo que es bueno, que me hace bien.
Y aqui estoy..dandole la cara a la vida...saliendo adelante...Eso es lo que significa para mi esta cancion....Muchas gracias Carlitos por la informacion...como siempre muy oportuna..
Muchisimas gracias por tu apoyo...de verdad te lo agradezco de corazon.....Sabia yo que debia de toparme con gente buena....
Yo tambien te mando un abrazo...
Si tuve la oportunidad de ver la pelicula y asi como tu esposa y tu hija llore...
La cancion me marco antes incluso de que viera la pelicula...como explique en el post...refleja exactamente situaciones de mi vida que he pasado..pero tambien explica mi despertar...el parte aguas que he hecho en mi vida..de ya no permitir ciertas situaciones....y quitarme las piedras del camino que tanto me lastiman...eso lo acabo de hacer y me siento mas tranquila.
Creo que ya es tiempo de pensar un poquito mas en mi y en lo que mejor me conviene, lo que es bueno, que me hace bien.
Y aqui estoy..dandole la cara a la vida...saliendo adelante...Eso es lo que significa para mi esta cancion....Muchas gracias Carlitos por la informacion...como siempre muy oportuna..
Single_Pigeon escribió:No es cursi en lo absoluto (parafraseando a silly love songs). A mi tb paul me ha ayudado a levantar en mis caídas. Su música tiene algo especial. Transmite energía positiva, optimismo, esperanza...
te entiendo amiga, un abrazo!!
Muchisimas gracias por tu apoyo...de verdad te lo agradezco de corazon.....Sabia yo que debia de toparme con gente buena....
Yo tambien te mando un abrazo...
- FANNY_McCARTNEY
- Contactar:
una que me ha marcado desde hace años es Yesterday al punto de que en el concierto me hizo explotar en llanto..
otra es So Bad, I Do y Too Much Rain porque me recuerdan un viejo amor, pero justo en este momento en que estoy pasando por algo dificil, la canción ideal es My Soul me llega hasta el fondo del corazón..es como resumirlo todo en una bella canción y sé que ya la marque -para bien o para mal- de por vida
buen post prima!
TQM!!
otra es So Bad, I Do y Too Much Rain porque me recuerdan un viejo amor, pero justo en este momento en que estoy pasando por algo dificil, la canción ideal es My Soul me llega hasta el fondo del corazón..es como resumirlo todo en una bella canción y sé que ya la marque -para bien o para mal- de por vida
buen post prima!
TQM!!
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
-
- Teddy boy
Nena.....un abrazo muy fuerte...FANNY_McCARTNEY escribió:una que me ha marcado desde hace años es Yesterday al punto de que en el concierto me hizo explotar en llanto..
buen post prima!
TQM!!
Todas las canciones que comentas sabes que tambien me han marcado..desde So bad hasta My Soul..ambas conocemos nuestras historias....y nos identificamos con ellas....como dices para bien o para mal, quedan como parte de nuestra vida..pero como dice Paul: Make a vow that its not gonna happen again..its not right in your life too much rain...
Se que despues estas mismas canciones podran tener recuerdos mejores para las dos....y las cantaremos otra vez pero sin lagrimas......
Yo tambien te quiero mucho y gracias por estar siempre conmigo!!!!!
- oh darling
- Contactar:
- MissHarrison
- Hippie