Cover de "Dear boy"

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Cover de "Dear boy"

Mensaje por BacktotheEggMan »

Como estoy algo flojo, les copio lo que he escrito en mi blog:

Esta vez el turno es para Paul McCartney. He seleccionado una de las más exquisitas composiciones de Ram (1971), uno de los álbumes más fascinantes de todos los tiempos (y quizá "the best underrated album ever"). Algún día dedicaré un comentario en especial a Ram, por ahora les dejo este cover de Dear boy realizado por la banda indie californiana Death Cab for Cutie, nombre tomado de una canción de Bonzo Dog Doo-Dah Band que fuera interpretada en el famoso striptease de la película más vanguardista de los Beatles: Magical Mystery Tour. El cover de Death Cab for Cutie de por sí es excelente, con un sonido muy "alternativo", desechando el acompañamiento coral a lo Beach Boys del original, lo que, supongo, tiene como punto a favor que un público no muy melómano pueda captar de inmediato la fuerza y riqueza melódica de este genial tema de Macca.

Aquí el video de marras (y para quienes quieran ver este y otros posts en mi blog, aquí el enlace http://lasectadelruido.blogspot.com/200 ... r-boy.html y las disculpas por el inevitable "publicherry").

Saludos,

BacktotheEggMan.

[youtube][/youtube]
Ary Channels
Blackbird
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

¡¡Me encantó!! :D
Y fíjate que yo la verdad no soy mucho de covers, o de que me gusten
más bien, te paso los covers caseros, pero no sé que tengo que no me pasan :P

Éste se lleva mis aplausos (Y) (P) (P)
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Excelente cover!!!!

Esa canción siempre me ha fascinado, gracias por compartirlo.
(F)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
TheFoolOnTheHill
Teddy boy

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

Me gusta el cover!!
Muy bueno, aparte que la voz se
presta y como dices se escucha
bien sin los coros del original...

De hecho es una de las canciones
que me gustaron de una... ;)
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

ya lo habia visto, mi cancion favorita de ese disco, gracias por el post
beatlefan01
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Normalito la verdad. Esperaba algo mejor por los efusivos comentarios de los compañeros. Se aplaude el hecho de que versionen seberendo tema. Curioso.
All together now!
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

No es malo el cover, pero le falta lo mejor de la canción (a mi parecer): Los coros de Linda.
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Pibe escribió:No es malo el cover, pero le falta lo mejor de la canción (a mi parecer): Los coros de Linda.

Lo interesante del cover es justamente haberse despojado de los coros que tenía el original. Pero, claro, cada quien con sus gustos. Por lo demás, creo que la idea de un cover no es repetir ni calcar una canción (caso We All Together) sino reinterpretarla en un estilo propio. Quizá no han escuchado algún disco de Death Cab for Cutie, pero el cover es muy coherente con el estilo de esta magnífica banda.

(Aunque, de hecho, es imposible que haya un cover que sea mejor que la versión original de "Dear Boy" ;) ).

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Por si acaso, en el coro de acompañamiento no solo se escucha la voz de Linda, sino también la de Paul.
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

BacktotheEggMan escribió:... la idea de un cover no es repetir ni calcar una canción (caso We All Together) sino reinterpretarla en un estilo propio.
Me parece..
All together now!
Imagen
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

Es muy buena esa banda.
Compatibility of Paul McCartney with Paquisito
Physical 98% Emotional 100% Intellectual 91% Overall 96%
shekespeare
Brian
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

Es bueno el cover, me sorprendio mucho lo fresco que suena hoy en día. Este tema siempre me ha gustado mucho y ademas contiene una de las líneas que irritaron tanto a John Lennon ‘You took your lucky break and broke it in two.” y que lo impulsó a escribir “How Do You Sleep?”. Muchas gracias por compartirlo con nosotros
BacktotheEggMan
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

shekespeare escribió:contiene una de las líneas que irritaron tanto a John Lennon ‘You took your lucky break and broke it in two.”
eso es de too many people
beatlefan01
shekespeare
Brian
Contactar:

beatlefan01 escribió:
shekespeare escribió:contiene una de las líneas que irritaron tanto a John Lennon ‘You took your lucky break and broke it in two.”
Correcto gracias por la corrección. Lo que debí haber dicho fue que Too many People y Dear Boy contienen las frases que tanto molestaron a Lennon. En Dear Boy en especial "I hope you never know, dear boy, how much you missed..."
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

shekespeare escribió:
beatlefan01 escribió:
Correcto gracias por la corrección. Lo que debí haber dicho fue que Too many People y Dear Boy contienen las frases que tanto molestaron a Lennon. En Dear Boy en especial "I hope you never know, dear boy, how much you missed..."
Este tema fue dedicado al primer esposo de Linda, John Melvin Jr. Ni de refilón hacía referencia a John.
shekespeare
Brian
Contactar:

PiBe escribió:
shekespeare escribió:
beatlefan01 escribió: eso es de too many people
Este tema fue dedicado al primer esposo de Linda, John Melvin Jr. Ni de refilón hacía referencia a John.
Hola Pibe, tiempo sin saber tuyo. Estas en lo correcto, pero John Lennon equivocadamente tomó el mensaje para el. Saludos hermano!
Responder