¿Woman O My Love?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

BacktotheEggMan escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:Entre tanto sigo disfrutando de lo bueno del genial Paul, del facilòn John y del mediocre George.
Nunca podría estar más de acuerdo contigo, estimado Pizzarello.
¿Ya ven que en algunos casos sí son necesarios los íconos? XD
BacktotheEggMan escribió:Caramba, sin duda a usted le gustan mucho las canciones facilonas de Lennon, maestro Pizzarello. Qué gusto más exquisito el suyo. Linda canción de cuna "Oh, My Love" (con ayudita de Yoko).
Estimado BacktotheEggMan, seguramente debe haber en el universo por lo menos dos canciones facilonas, del intérprete que sea, que te agraden; y, de ser así, alguna te puede gustar más que la otra. Lo mismo ocurre con dos canciones geniales: puedes preferir una sobre la otra. Geniales o facilonas, como lo quieras ver, me gusta más "Oh, My Love" que "Woman". Puede ser que a ti te den igual ambos temas o que, como yo, prefieras una de ellas.

También me gustan (y mucho más) "Live and Let Die" y "Picasso's Last Words", temas grandiosos de Paul; como pueden agradarme asimismo temas facilones del mismo autor.

En cuanto a las respuestas a este tópico, se aprecia que muchas preferencias tienen que ver con recuerdos personales; algo común cuando se trata de canciones. En mi caso ni "My Love" ni "Woman" tienen valor para mí más allá de las canciones en sí; pero comprendo que para muchos haya un elemento personal inseparable de lo musical. Siéntanse afortunados de tener buenas memorias vinculadas con canciones bellas en vez de tener ese tipo de "recuerdos emocionales" con canciones de Tongo o de los "reggaetoneros". XD

Saludos.

¿Se han dado cuenta de que el tema "I'm Not In Love" (1975) del grupo 10 CC tomó versos, acordes y algo de la melodía de la canción "My Love" de Paul?

Es evidente que Eric Stewart, de la mencionada banda, era un gran admirador de McCartney; y llegó a "copiar" la balada de Paul con retoques y cambios suficientes para tener un éxito propio. Para ser justos, en realidad Stewart y el coautor Graham Gouldman concibieron "I'm Not In Love" originalmente como un Bossa Nova; pero posteriormente optaron por el formato de balada, para lo cual Eric se "inspiró" en la precitada canción de Paul. Varios aós más tarde, en 1986, Stewart compuso y grabó varias canciones con McCartney para el álbum PRESS TO PLAY.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Leonardo Pizzarello escribió:
macca_letitbe11 escribió:My Love (L) ...... aunque odio el video porque Paul se ve medio... mmm, como decirlo.... "amanerado". XD
No seamos injustos con los cortos promocionales de Paul de esa época. Si bien algunos hubieran esperado clips "artísticos" del tipo "Strawberry Fields Forever", Paul simplemente hizo cortos para promocionar sus temas. No serán obras de arte, pero por entonces eso de promocionar canciones con videoclips no pretendía ser aún ni una forma de arte ni tampoco una pieza promocional clave (a diferencia de los tiempos recientes, en que muchas veces un video suele tener más efecto comercial que la canción en sí). Personalmente agradezco a Paul que haya hecho cortos promocionales de varios de sus temas; y ojalá hubiera hecho más, como por ejemplo del álbum BAND ON THE RUN. Esto es algo que a los demás ex Beatles, creo, les faltó (bueno, Lennon hizo algunos clips también pero no los difundió tanto). Y por suerte McCartney nos obsequió un videoálbum que es el complemento perfecto para su magnífico (e injustamente infravalorado) álbum BACK TO THE EGG. Y después Macca se ha preocupado porque los temas que promociona tengan buenos videoclips, como lo evidencia la colección THE McCARTNEY YEARS.
A pero por supuesto! :D Está bien, creo que me precipité usando el vocablo "odio"... ya que pensándolo mejor (mucho mejor ) ese videoclip me trae buenos recuerdos y hasta podría decir me parece uno de los más tiernos de Macca. Yo sólo decía que en ese video en especial Paul se ve medio rarito XD (la suma de peinado, trajecito y gestos prueban mi punto).

Al igual que tú agradezco mucho que exista vasto material videológico (o se dice videográfico?? en realidad no sé) de Paul. Y si bien es cierto que no se hechaba superfilms de a millón de dólares como los de Michael Jackson, te traen divertidas/emocionantes/melancólicas imágenes cada que los evocas al oír la canción.


Leonardo Pizzarello escribió:En cuanto a tu comentario sobre "Oh, My Love", coincido contigo. En lo personal esa canción me gusta más que "Woman". No siempre las canciones más conocidas son las mejores.
YO NO SÉ de complejidad en composiciones; o de técnicamente qué arreglos, armonías, melodías, etc, son más altos que otros. Lo que SÍ se es que Oh My Love es una canción que me trae a flote muchas emociones, a pesar de su avance tranquilo y "facilón"... Para mí con eso basta para considerar una canción GRANDE.


Como sea, el tema era entre My Love y Woman. Y sigo elijiendo My Love. ¿Por qué? Por que sí :) (F)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Leonardo Pizzarello escribió:Estimado BacktotheEggMan, seguramente debe haber en el universo por lo menos dos canciones facilonas, del intérprete que sea, que te agraden; y, de ser así, alguna te puede gustar más que la otra. Lo mismo ocurre con dos canciones geniales: puedes preferir una sobre la otra. Geniales o facilonas, como lo quieras ver, me gusta más "Oh, My Love" que "Woman". Puede ser que a ti te den igual ambos temas o que, como yo, prefieras una de ellas.

También me gustan (y mucho más) "Live and Let Die" y "Picasso's Last Words", temas grandiosos de Paul; como pueden agradarme asimismo temas facilones del mismo autor.

En cuanto a las respuestas a este tópico, se aprecia que muchas preferencias tienen que ver con recuerdos personales; algo común cuando se trata de canciones. En mi caso ni "My Love" ni "Woman" tienen valor para mí más allá de las canciones en sí; pero comprendo que para muchos haya un elemento personal inseparable de lo musical. Siéntanse afortunados de tener buenas memorias vinculadas con canciones bellas en vez de tener ese tipo de "recuerdos emocionales" con canciones de Tongo o de los "reggaetoneros".

Saludos.
Estimado Pizzarello, no podría agregar nada más ni refutarte, porque tu último mensaje me demuestra una vez más que, cuando quieres, eres un maestro de las buenas maneras y la diplomacia. Al César lo que es del César. Y por supuesto que me gustan no dos sino miles de canciones facilonas, de lo contrario no me gustaría el pop. Creo además que el formato pop es donde se ha manifestado la parte más inventiva del rock (con las excepciones del caso, por supuesto). Así que lejos de mi parte alguna actitud despreciativa a las canciones de estructura sencilla, por tanto cuando en plan irreverente y mordaz escribo sobre las "canciones facilonas" de Lennon mi única intención es desmitificar un poco la seriedad y solemnidad con la cual suele escucharse su música, que en gran porcentaje es muy sencilla, muy básica, aunque ciertamente con un encanto especial.

Leonardo Pizzarello escribió:¿Se han dado cuenta de que el tema "I'm Not In Love" (1975) del grupo 10 CC tomó versos, acordes y algo de la melodía de la canción "My Love" de Paul?

Es evidente que Eric Stewart, de la mencionada banda, era un gran admirador de McCartney; y llegó a "copiar" la balada de Paul con retoques y cambios suficientes para tener un éxito propio. Para ser justos, en realidad Stewart y el coautor Graham Gouldman concibieron "I'm Not In Love" originalmente como un Bossa Nova; pero posteriormente optaron por el formato de balada, para lo cual Eric se "inspiró" en la precitada canción de Paul. Varios aós más tarde, en 1986, Stewart compuso y grabó varias canciones con McCartney para el álbum PRESS TO PLAY.
Ahora que lo mencionas, podría ser, pero en verdad el sentido de la letra de la canción de 10CC es muy diferente (incluso opuesto) a la de Paul. El disco en donde está incluida "I'm not in love", THE ORIGINAL SOUNDTRACK, incluye canciones que combinan letras humorísticas con música de "varieté". Por momentos suenan muy al estilo de Roxy Music, en otros surcos hay un sonido entre "progre" y Queen (sobre todo por el trabajo en las armonías vocales), de modo que si bien la balada "I'm not in love" puede parecer que sigue la línea de "My love", en todo caso puede tener más de parodia que de homenaje encubierto (lo que no quiere decir que Eric Stewart no sea un gran admirador de McCartney, como sabemos).

Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
kritic2
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:37 pm

Mensaje por kritic2 »

"My Love"...¿es balada-rock o balada-soul?
"Woman"...¿lejano parecido con "Love So Right" de los Bee Gees?

Kritic
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió: Y aunque no seamos amigos, celebro el que mis mensajes te diviertan ahora (pues, según mencionaste, antes te aburrían). Así también yo encuentro siempre lo que dices muy gracioso. Eso es lo bueno del intercambio. ¡Que viva la alegría!

.
asi como ud menciono antes que si eramos amigos :(
beatlefan01
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

BacktotheEggMan escribió:PD: Y ciertamente no tenía (ni tengo) la menor intención de ir al susodicho tributo, porque no suelo gastar dinero para ir a lugares donde sé que me voy a aburrir. Además, también me invitaron unos primos para un homenaje a Topo Gigio en casa de uno de ellos, y aunque hubiera sido un poco más divertido, rechacé la invitación porque ya no estoy para asistir a sosos tributos a ídolos con pies de barro.
BacktotheEggMan escribió:PD: Aprovecho también para aclarar que nunca iría a un tributo a ALL THINGS MUST PASS no sólo porque está lejos de ser uno de mis discos preferidos (será un gran álbum para el estándar de Harrison, pero no me entusiasma demasiado), sino porque me vería en un entorno con las siguientes características: 1) los fans de Harrison aprovecharían la mínima oportunidad para declarar orgullosos que es el mejor álbum de un ex beatle y quizá del planeta, 2) los fans de Los Beatles con otras preferencias, harían de comparsas a semejantes declaraciones, porque se han tragado el cuentazo de que un buen disco de Harrison multiplicado por tres es objetivamente superior a un solo gran disco de McCartney o un solo gran disco de Lennon, todo lo cual sinceramente me parecería absolutamente patético. Por otro lado, ya es suficiente con escuchar al propio Harrison la hora y media que dura la parte cantada de ese triple álbum, como para "soplarme" a unos harrinsonianos haciendo de las suyas durante todo ese tiempo. No, gracias. Paso.
Hacía falta salpicarnos crueldad?? ¬¬

Por cierto, para mi tampoco es el mejor, PERO, y sobre todo bajo tu propia teoría, OBJETIVAMENTE, All Things Must Pass, vendría a ser el mejor álbum beatle solista (A)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

beatlefan01 escribió:
Leonardo Pizzarello escribió: Y aunque no seamos amigos, celebro el que mis mensajes te diviertan ahora (pues, según mencionaste, antes te aburrían). Así también yo encuentro siempre lo que dices muy gracioso. Eso es lo bueno del intercambio. ¡Que viva la alegría!

.
asi como ud menciono antes que si eramos amigos :(
No hay razón para haber dejado de ser amigos o no serlo, estimado beatlefan01.

Es más: las diferencias de gustos u opiniones no tienen que ser un obstáculo para eso; sino por el contrario nos complementan. Una referencia muy sencilla: si consideramos tan distintos (aunque no "opuestos" el uno al otro) a John y a Paul y pese a ello (o por eso mismo) fueron tan amigos y se complementaron tan bien, no veo razón para que alguien que prefiere a McCartney y otro que prefiere a Lennon no puedan complementarse y llevarse bien también. Pese a sus diferencias, John y Paul se respetaban mutuamente y admiraban lo que del otro podían aprender. Creo que podemos tomar eso como ejemplo.

Por mi parte y como siempre (dejando de lado las puyas siempre en broma y nada más), te saludo con un (K).

Finalmente, en general con todos los foristas, los debates no sólo animan el foro sino que nos permiten aprender o en muchos casos refrescar conocimientos o nos hacen preguntarnos respecto de nuestros gustos y opiniones. A veces, con tanta información no sólo de música sino de tantas cosas que conforman nuestra vida diaria, podemos ir olvidando por qué aceptamos tal información como cierta o cómo llegamos a tal conclusión; así que el intercambio nos hace repasar y actualizar la "data" en nuestro cerebro. De repente reforzamos nuestra opinión o tal vez variamos nuestro punto de vista al ir apreciando y conociendo otros aspectos y detalles. La verdad universal es una sola; pero nuestras verdades individuales no, sin que por eso alguien que opina distinto tenga que estar necesariamente equivocado o estar mintiendo. A veces uno ve la cara de la moneda en tanto otro, situado al frente, ve el sello. Juntos es cuando pueden conocer la moneda completa. (¡Vaya! Ya parezco filósofo. Mejor corto el tema antes que me llamen "Sócrates" también XD).

Un abrazo a todos... y que vivan Lennon y McCartney (o McCartney y Lennon, si prefieren).
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Pibe escribió:Hacía falta salpicarnos crueldad??

Por cierto, para mi tampoco es el mejor, PERO, y sobre todo bajo tu propia teoría, OBJETIVAMENTE, All Things Must Pass, vendría a ser el mejor álbum beatle solista
No tengo ninguna teoría al respecto, Pibe. Al contrario, lo que he afirmado es que OBJETIVAMENTE no se puede decir que ALL THINGS MUST PASS sea el mejor disco de un ex beatle. No objeto que sea un gran disco, por supuesto que lo es, palmas por ello, y está bien que muchos lo consideren el mejor álbum de un ex beatle, como igualmente otros consideramos que el mejor es un álbum de Paul y también haya quienes piensen que ese mérito recae en un álbum de Lennon. Lo que yo no creo es que un gran disco es mejor que otro sólo porque es un triple álbum. Ese es el punto de discrepancia.
Y sobre la crueldad, no sé si debo merecer ese calificativo, en todo caso reconozco que mi estilo no es muy amigo de las normas del Manual de Carreño. Y además, confieso que soy un gran admirador del Marqués de Sade y también del Conde de Lautréamont.

Saludos,

BacktotheEggMan.
Última edición por BacktotheEggMan el Mar Mar 23, 2010 11:17 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
AnneMcCartney
Blue Meanie
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:17 pm
Ubicación: Strawberry Fields Forever

Mensaje por AnneMcCartney »



Cambiando un poco de tema, hace unos días vi un topic en donde suben covers.. yo quiero participar pero lo encuentro. Me pueden decir dónde? Gracias ;)
Why Don't We Do It In The Road?
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

Con todo respeto a Paul Luz Maestro y Guía, La verdad y El Camino, Hombre y Salvador, La esperanza y el nuevo mundo... Woman es superior.
Imagen
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

Woman.... (L)

Además Lennon me la compuso a mi..... :P

Por la parte que dice: The Little Child inside of the man.... (F)
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Billy Budapest
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:41 pm

Mensaje por Billy Budapest »

My Love!!!!

También me gusta Woman, pero no sé qué dirán ustedes, yo le veo como inspirada en Every Night de Paul... ya sé que las melodías son diferentes, pero como que emula los estribillos sin letra. De todas maneras es buena, pero me dice más My Love.
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

My Love, por obvias razones. (F) Me atrae mucho la canción. Y maka, te juro que no había notado
lo del amanerado XD me tiene tan lela que nunca lo ví así XD.
Bueno, ¿Por qué la prefiero? ...Sobran explicaciones (L)
Avatar de Usuario
AnneMcCartney
Blue Meanie
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:17 pm
Ubicación: Strawberry Fields Forever

Mensaje por AnneMcCartney »

Lovely Kira escribió:. Y maka, te juro que no había notado
lo del amanerado XD me tiene tan lela que nunca lo ví así XD.
B (L)


Paisana, no importa si era amanerado o no.. Dios el tipo es increíble y adorable. Saludos (H)
Why Don't We Do It In The Road?
Avatar de Usuario
Ary Channels
Blackbird
Mensajes: 404
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:53 am
Ubicación: Fushigi no Kuni
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

AnneMcCartney escribió: Paisana, no importa si era amanerado o no.. Dios el tipo es increíble y adorable. Saludos (H)
Simón paisana :)
Avatar de Usuario
McRobert
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ene 08, 2009 4:30 pm
Ubicación: Penny Lane
Contactar:

Me quedo con My love..

Mensaje por McRobert »

Las dos son grandes canciones, por un lado Woman es un temaso de John, pero por otro lado My love tiene algo que te atrapa... la melodia, la voz de Paul para interpretarla y el sentimiento que le pone la hace mas atractiva al oido, lei una respuesta por ahi que decia que le falta letra, y puede ser... pero con la poca que tiene, es mas que suficiente para darse cuenta que estaba loco por Linda.
En conclusion My love mi preferida.... Aguante Paul!!
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

MI OPINION:
Sin que esta desmezca por ningun lado a ninguno de los 2 autores y objetivamente hablando:

En lo musical:
My love: Su melodia es mas rica y versatil, la parte del puentes es buena, y el riff del medio muy felling...
Woman: Su movimiento de compases es algo monotonos y reiterativos

(punto para McCartney)

En lo lirico:
My love: Para quienes tenemos como lengua materna el castellano o español, al momento de querer o intentar traducirla, su lirica no nos dice mucho, en cuanto a su objetivo real del tema, salvo me parece la frase " only my love holds the other key to me"
Woman: SU lirica es mas rica que "My love" y su objetivo (aunque predominantemente dependiente de una mujer), nos invita a una lirica mas vivencial con el ser amado.

(punto para Lennon)

Anecdotas: Recuerdo haber leido en alguna parte que Lennon lloro y al intentar interpretar "my love" en el piano junto a Yoko y claro esta, al escuchar esta cancion, lo cual demuestra que Lennon aun creia en las canciones de Macca... (ya no ern tan "MUZAK")

Conclusion 1 :
EMPATE, Me gusta la melodia de Mccartney y la Lirica de Lennon.. punto para ambos, trabajo para BRG (beatles remixers groups)
Conclusion 2 :
NO SON NINGUNA DE ESTAS 2 CANCIONES MIS FAVORITAS EN BALADAS... (intentando esocjer solo 2 de c/u)
Mi favorito de McCartney: My Soul y Certain softness
Mi favorito de Lennon: Out the blue y One day at a time
Slds!!!!
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

MrDoubleitup escribió:MI OPINION:
Sin que esta desmezca por ningun lado a ninguno de los 2 autores y objetivamente hablando:

En lo musical:
My love: Su melodia es mas rica y versatil, la parte del puentes es buena, y el riff del medio muy felling...
Woman: Su movimiento de compases es algo monotonos y reiterativos

(punto para McCartney)

En lo lirico:
My love: Para quienes tenemos como lengua materna el castellano o español, al momento de querer o intentar traducirla, su lirica no nos dice mucho, en cuanto a su objetivo real del tema, salvo me parece la frase " only my love holds the other key to me"
Woman: SU lirica es mas rica que "My love" y su objetivo (aunque predominantemente dependiente de una mujer), nos invita a una lirica mas vivencial con el ser amado.

(punto para Lennon)

Anecdotas: Recuerdo haber leido en alguna parte que Lennon lloro y al intentar interpretar "my love" en el piano junto a Yoko y claro esta, al escuchar esta cancion, lo cual demuestra que Lennon aun creia en las canciones de Macca... (ya no ern tan "MUZAK")

Conclusion 1 :
EMPATE, Me gusta la melodia de Mccartney y la Lirica de Lennon.. punto para ambos, trabajo para BRG (beatles remixers groups)
En líneas generales estoy de acuerdo con la opinión de MrDoubleitup. Creo que es un buen intento de establecer un equilibrio más o menos objetivo. Sin embargo, no se puede evaluar la música y la letra con el mismo puntaje, eso sí me parece un error. El aspecto musical siempre pesa mucho más que el aspecto letrístico. Otorgarle un punto a la música y un punto a la letra sería como creer que una canción mala tiene el mismo valor que una buena SÓLO porque la letra de la primera es un poema. En mi opinión, desde el momento en que se reconoce que la música de My Love es superior a la de Woman, ya se está reconociendo que la canción es superior, al margen de la letra. Así Paul solo cantara "my love my love my love..." en toda la canción, para mí es claro que siempre será mejor que Woman, así ésta tuviera la letra de Lucy in the sky with diamonds.


Saludos,

BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

BacktotheEggMan escribió: En líneas generales estoy de acuerdo con la opinión de MrDoubleitup. Creo que es un buen intento de establecer un equilibrio más o menos objetivo. Sin embargo, no se puede evaluar la música y la letra con el mismo puntaje, eso sí me parece un error. El aspecto musical siempre pesa mucho más que el aspecto letrístico. Otorgarle un punto a la música y un punto a la letra sería como creer que una canción mala tiene el mismo valor que una buena SÓLO porque la letra de la primera es un poema. En mi opinión, desde el momento en que se reconoce que la música de My Love es superior a la de Woman, ya se está reconociendo que la canción es superior, al margen de la letra. Así Paul solo cantara "my love my love my love..." en toda la canción, para mí es claro que siempre será mejor que Woman, así ésta tuviera la letra de Lucy in the sky with diamonds.


Saludos,

BacktotheEggMan.
holaaa backtotheEggMan!!!
Bueno, hay fans que estereotipan a McCartney y Lennon (cosa que no debe ser asi) Mcccartney "el musico" Lennon "el letrista", nada mas lejos de la realidad, pero estamos hablando especificamente solo de estas canciones para dar un ejemplo, en cuanto a "LSD", la lirica es extraida de un ejercicio imaginativo de un dibujo de Julian con Lucy, es decir, una cuasi cancion onirica y sicodelica, no hay punto de comparacion... entre estas 3 canciones

Hay muchas personas que, sin saber ingles, les gusta una cancion anglosajona y aprecian la parte musical, y no la lirica que no entienden, pero, soy de las personas, que, como el amigo Carlitos, le encanta traducir en castellano, y saber que es lo que oye, que es lo que escucha, y claro "LSD" hay k ponerlo en el contexto en ek que se ha creado y como buen fan, uno ya sabe la historia de la misma y del por que de su "extraña" lirica...

Muy interesante los debates!!!!!
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Avatar de Usuario
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 754
Registrado: Jue Abr 16, 2009 2:57 pm
Ubicación: (¯`·._.·[Þeny lane]·._.·´¯)
Contactar:

Mensaje por oh darling »

sin duda alguna "my love" (L)
Imagen
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Mensaje por Dark-Horse »

Woman
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

La diferencia personal que le encuentro es que si escucho my love, la tarareo de lo más contento mientras sigo haciendo cualquier cosa. Si escucho Woman tengo que sentarme y ponerle todos mis sentidos. (F)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

Woman.

Tiene Mejor Lírica ( En general John es mejor liricamente XD)

Mujer, difícilmente
puedo expresar
Mis emociones mezcladas
y mi pensamiento
Después de todo,
te estaré por siempre en deuda
Y mujer,
intentaré expresar
Mis sentimientos internos
y mi agradecimiento
Por mostrarme
el significado del éxito

Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo

Mujer,
sé que entiendes
El pequeño niño
dentro de un hombre
Por favor recuerda mi vida
está en tus manos
Y mujer mantenme
junto a tu corazón
Sin embargo la distancia
no nos mantiene separados
Después de todo está
escrito en las estrellas

Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Ooh, bien, bien
Doo, doo, doo, doo, doo
Bien

Mujer por favor
déjame explicar
Nunca quise
causarte pena o dolor
Pues déjame una
y otra y una
y otra vez decirte

Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Ahora y por siempre
Te amo, si, si
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Aunque ninguna de las dos está entre mis favoritas, ambas son bellas, con esa simpleza que tienen las canciones inmortales. Las dos reflejan además las respectivas sensibilidades de sus autores al ser temas personales y dedicados a sus respectivas parejas.

En el caso de "Woman", la frase final donde John canta que nunca dejará que Yoko sufra tristeza o pena es (más allá de la canción en sí) especialmente conmovedora porque sabemos que el ex Beatle fue asesinado poco tiempo después; con lo que su viuda padeció exactamente aquello que Lennon quería evitarle. :'(
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

mario_peace escribió:Woman.

Tiene Mejor Lírica ( En general John es mejor liricamente XD)
Y ya como pusiste "XD" si alguien te dice algo vas a salir con la frase de "no se enojen, es una broma", "no se enojen, es mi opinión", ossssssssssssssssssssssseeeaaaa............

En serio chicos, perfecto que nos guste el que sea, pero porqué siempre estan tratando de armar polémica inútil???

Los invito a evitar este tipo de comentarios cuando son innecesarios, acá nadie estaba diciendo o preguntando quien es mejor.

Solo una opinión. Salud!!! (F)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Responder