Paul deberia estar cantado A day in the Life??

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Father Mckenzie escribió:En efecto, realmente Paul puede cantar lo que le venga en gana. A todo esto, me encantaría escucharlo interpretar un excelente tema del Abbey Road: "I Want You (She's so Heavy)".


Saludos
Cierto...sería interesante....le vendría bien no?? hay una versión de obladi oblada que canta John, es un ensayo o algo así porque estan echando mucho desm....pero se oye divertida. Me encanta escuchar estas tomas....son divertidas a morir!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
beatlevarius
Beatlemano insensato
Mensajes: 210
Registrado: Mié Feb 13, 2008 5:45 pm
Ubicación: En el bello Renacimiento

Mensaje por beatlevarius »

bueno experimento626 creo que ya te quedo claro lo que pienzan los demas... solo te hago una pregunta... porque dudaste si la deveria cantar? el tiene todo el derecho del mundo porque fue y es un beatle ademas que la compuso junto con John, y aunque no hubiera sido asi no hay ningun problema el puede cantar culaquier pieza de los beatles tiene todo el derecho del mundo... :S :S
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

bueno a day in the life es principalmente de john, pero no le veo inconveniente ,ademas quien mejor que paul para cantar canciones de john...
Avatar de Usuario
vlady-kun
Hippie
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 12, 2010 1:47 pm
Ubicación: en mi cuartex...=:3
Contactar:

Mensaje por vlady-kun »

yo opino que paul puede cantar las cansiones de the bealtes simpre y cuando mencione que fue de los 4.... y nomas por estar vivo se deve de dar toda la atencion ya que los bealtes fueron 4 y si quiere toda la atencion pos que solo los segidores de paul...lo escuchen y solo pual de solitario por mi parte me gusta the bealtes.... el grupo la banda no solo a algun integrante en especial....
y que cante lo que quiera...pero simpre mencionando al cuarteto a sus compañeros....... 8D
Imagen
Little child
Teddy boy
Mensajes: 648
Registrado: Lun Sep 28, 2009 6:31 pm

Mensaje por Little child »

No veo cual es el problema de que Paul las cante...

Finalmente compuso la mitad de una...y es una obra de arte.


Ahora no vayan a decir que tampoco deberia cantar Something porque no es de su autoria, o que se esta colgando de la fama de George.. 8(
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Que Paul cante temas de John o de George (o de quien sea) no tiene nada de malo. Y no siempre tiene que cantarlos igual; ni tampoco tiene que hacerlo tan bien o mejor que el vocalista original. Lo mismo se aplicaba a Lennon y a Harrison. Así también, por ejemplo, las versiones que hizo Starr de "I Call Your Name" y de "Love Me Do" (en estudio, no sólo en vivo) me gustan.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
xfranktonex
Rolling Stone
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 31, 2009 11:51 am
Ubicación: Lima

Dejenlo

Mensaje por xfranktonex »

Dejenlo pues... que problema hay???, john fue un gran cantante y Paul mccartney tambien, Paul le enseño a tocar mejor la guitarra y afinar la guitarra a Lennon ... bueno lo menos que Lennon hubiera podido aceptar es que Paul cante su cancion haciendole un homenaje la verdad veo muy absurdo este tema, igual siempre e pensado que Paul tiene mas dominio con la voz y la guitarra que John Lennon, pero de hecho tanto Lennon fue un grande compositor y el mejor en toda la historia... bueno me despido cuidense todos :)
" Sacale el mejor acorde a la vida!! "
Avatar de Usuario
I am the eggman
Blue Meanie
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:05 pm
Ubicación: CHILE

Mensaje por I am the eggman »

Paul y Ringo, Tienen derecho si ellos quieren, a cantar cualquier canción de la Banda jajaja.
Última edición por I am the eggman el Vie Sep 17, 2010 6:43 pm, editado 1 vez en total.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

[quote="I am the eggman"][/quote]

jajaja mamando...
beatlefan01
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Mensaje por Stone_like »

I am the eggman escribió:Paul y Ringo, Tienen derecho si ellos quieren, a cantar cualquier canción de la Banda jajaja.
jajajajaja que irónico tu comentario, Genial. lo mismo digo maestro, es bastante tonto pelear si Paul canta un tema identificado por John o George, etc.
Ellos fueron un grupo que los 4 trabajaron todas las canciones.
Avatar de Usuario
I am the eggman
Blue Meanie
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:05 pm
Ubicación: CHILE

Mensaje por I am the eggman »

Stone_like escribió:
I am the eggman escribió:Paul y Ringo, Tienen derecho si ellos quieren, a cantar cualquier canción de la Banda jajaja.
jajajajaja que irónico tu comentario, Genial. lo mismo digo maestro, es bastante tonto pelear si Paul canta un tema identificado por John o George, etc.
Ellos fueron un grupo que los 4 trabajaron todas las canciones.

YA! entonces caso cerrado, cierren el tema XD
en serio que malo tiene que Paul cante A day In the life, una pieza que el colaboró muy parejo con John.

Después va a venir un tema: ¿Paul debiera estar cantando Hey jude XD? y va a ser tan inútil como éste, en ves de preocuparnos si Paul canta A day In the life. Mientras los JB y Lady caca tocan canciones de la banda. a ellos hay que imposibilitarles eso XD.


Yo soy nuevo (se nota :D ) y el foro esta muy dividido. Lennon vs McCrtney, una lastima :S para la pareja de compositores mas influyente del siglo XX.



(V)
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

I am the eggman escribió:
Stone_like escribió:
I am the eggman escribió:Paul y Ringo, Tienen derecho si ellos quieren, a cantar cualquier canción de la Banda jajaja.
jajajajaja que irónico tu comentario, Genial. lo mismo digo maestro, es bastante tonto pelear si Paul canta un tema identificado por John o George, etc.
Ellos fueron un grupo que los 4 trabajaron todas las canciones.

YA! entonces caso cerrado, cierren el tema XD
en serio que malo tiene que Paul cante A day In the life, una pieza que el colaboró muy parejo con John.

Después va a venir un tema: ¿Paul debiera estar cantando Hey jude XD? y va a ser tan inútil como éste, en ves de preocuparnos si Paul canta A day In the life. Mientras los JB y Lady caca tocan canciones de la banda. a ellos hay que imposibilitarles eso XD.


Yo soy nuevo (se nota :D ) y el foro esta muy dividido. Lennon vs McCrtney, una lastima :S para la pareja de compositores mas influyente del siglo XX.
(V)

(P) (P) (P) (P) (P) (P) (P) (P) (P) (P) (P)



PD: Lady caca jajajaja
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
des42
Blue Meanie
Mensajes: 48
Registrado: Mar Sep 07, 2010 6:55 am

Mensaje por des42 »

I am the eggman escribió:
Stone_like escribió:
I am the eggman escribió:Paul y Ringo, Tienen derecho si ellos quieren, a cantar cualquier canción de la Banda jajaja.
jajajajaja que irónico tu comentario, Genial. lo mismo digo maestro, es bastante tonto pelear si Paul canta un tema identificado por John o George, etc.
Ellos fueron un grupo que los 4 trabajaron todas las canciones.

YA! entonces caso cerrado, cierren el tema XD
en serio que malo tiene que Paul cante A day In the life, una pieza que el colaboró muy parejo con John.

Después va a venir un tema: ¿Paul debiera estar cantando Hey jude XD? y va a ser tan inútil como éste, en ves de preocuparnos si Paul canta A day In the life. Mientras los JB y Lady caca tocan canciones de la banda. a ellos hay que imposibilitarles eso XD.


Yo soy nuevo (se nota :D ) y el foro esta muy dividido. Lennon vs McCrtney, una lastima :S para la pareja de compositores mas influyente del siglo XX.



(V)
el post con más sentido y con más razón que he leído en todo el foro, idem a cada palabra, sobre todo la última frase
Avatar de Usuario
Akashiaft
Blue Meanie
Mensajes: 34
Registrado: Sab Sep 18, 2010 5:05 pm
Ubicación: Barquisimeto

Mensaje por Akashiaft »

Concuerdo totalmente con lo que dicen que tiene de malo? El pertenecía a ese grupo y tiene todo el derecho de cantarlo, deberían hacer un tema como Los Jonas Brothers deberían cantar Hey Jude? (eso sí está mal XD)
C´est the beatles la meilleure bande de l´ histoire

Imagen
Stone_like
Hippie
Mensajes: 80
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:55 pm

Mensaje por Stone_like »

I am the eggman, TIENE RAZON EN TODO LO QUE DICE :D, ESOS SON LOS USUARIO QUE HACEN FALTA EN EL FORO ;)
Avatar de Usuario
I am the eggman
Blue Meanie
Mensajes: 32
Registrado: Vie Sep 17, 2010 5:05 pm
Ubicación: CHILE

Mensaje por I am the eggman »

Stone_like escribió:I am the eggman, TIENE RAZON EN TODO LO QUE DICE :D, ESOS SON LOS USUARIO QUE HACEN FALTA EN EL FORO ;)
De nada Como piedra, digo Stone Like :D
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 116
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Hum...Yo tampoco veo el problema. Paul también compuso la canción. Es más si escucho a Ringo cantándola yo tampoco ´me sentiría ofendido :D
home_and_dry7
Maharishi
Mensajes: 11
Registrado: Mié May 11, 2011 10:18 am
Ubicación: Lima

Mensaje por home_and_dry7 »

Paul cantó A day in the life y Give peace a chance en Lima.. no creo que haya alguien que se haya sentido ofendido.. o sí?
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

También cantó "Day Tripper", otro tema de John. En Los Beatles lo cantaban ambos. A Paul solo le salió muy bien en el concierto.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Leonardo Pizzarello escribió:También cantó "Day Tripper", otro tema de John. En Los Beatles lo cantaban ambos. A Paul solo le salió muy bien en el concierto.
Bueno, "A day in the life" no es "un tema de John", como creo que todos saben (excepto al parecer Pizzarello), sino de Lennon y McCartney, aunque nadie niega que la melodía principal de esa canción sea de Lennon. También le cuento a Pizzarello que "Day tripper" es otra colaboración Lennon y McCartney, de acuerdo a las propias declaraciones de Paul e incluso del propio Lennon que tanto yo como el forista ram on hemos reseñado anteriormente (y que Pizzarello ha leído pero que prefiere omitir para seguir dándole todo el crédito a John), si bien también es cierto que la idea original y base de la canción son de Lennon.

Por otro lado, no sé a qué se refiere Pizzarello cuando escribe que "a Paul solo le salió muy bien en el concierto". ¿No le gusta la interpretación vocal de Paul en "Day tripper" con Los Beatles? Primera vez en mi vida que leo a alguien no destacar la voz de Paul en esa canción. En fin, cosas de Pizzarello.

Pero volviendo al tema central de discusión. No me parece mal que en sus conciertos interprete canciones principalmente compuestas por Lennon o por quien sea, no es el primer músico que hace covers de canciones que le gustan o en las que de alguna manera ha participado. Sin embargo, personalmente, creo que no necesita cantar nada de Los Beatles que no sea de su absoluta autoría. Sería mejor que cantara más composiciones suyas post Beatles, que tiene muy buenas e incluso mejores que las de sus antiguos compañeros de la "época dorada".

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

¡Cuándo no el amigo BacktoptheEggMan tratando de "interpretar" mis comentarios!

En ningún momento he dicho que Paul no haya coescrito "A Day In the Life". En mi breve comentario nada he dicho al respecto, pero Back sigue leyendo "entre líneas". :) Hablé simplemente de otra de las canciones que Paul cantó, nada más.

Respecto de la autoría de "Day Tripper", me baso en lo que dijo John. Ciertamente Paul dijo después (mucho después) que la hicieron juntos Lennon y él, aunque no observó nada al respecto cada vez que le consultaron en los años '70 sobre las autorías de la dupla autoral; como sí hizo sobre "Eleanor Rigby", "In My Life" e incluso (en alguna ocasión) sobre "Ticket to Ride". Lo que haya comentado Back o el amigo ram on me parece muy respetable pero es sólo una opinión, no es un dogma que yo o alguien más tiene que tomar como verdad absoluta; como tampoco pretendo que tomen mis comentarios o el de cualquier otro.

Finalmente, cuando digo que a Paul le salió muy bien "Day Tripper" esto para nada implica que no me guste cómo la cantó en estudio. ¿De dónde saca esas ideas el buen Back? :* Simplemente es un tema que requiere tener la voz en muy buen estado para que salga fiel a la versión de estudio; y ciertamente Macca estuvo en muy buena forma no sólo en ésta sino en canciones más exigentes (como "Helter Skelter"). En otras presentaciones, como por ejemplo en Buenos Aires, lamentablemente Sir Paul no estuvo en su mejor momento pues (sin sonar necesariamente mal) no mostró tan buena voz como acá; donde todo le salió excelente.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Leonardo Pizzarello escribió:¡Cuándo no el amigo BacktoptheEggMan tratando de "interpretar" mis comentarios!
No he interpretado nada, estimado Pizzarello, es lo que se trasluce en el texto que has escrito. Pero supondré que, por apresuramiento, no has querido escribir lo que has escrito.
Leonardo Pizzarello escribió:En ningún momento he dicho que Paul no haya coescrito "A Day In the Life". En mi breve comentario nada he dicho al respecto, pero Back sigue leyendo "entre líneas". Hablé simplemente de otra de las canciones que Paul cantó, nada más.
¿Entre líneas? El tema es si nos parece bien que Paul cante "A day in the life", no qué canciones cantó en general en el concierto. Entonces tú escribes "También cantó "Day tripper", otro tema de John". ¿A qué otra cosa te puedes referir cuando escribes "también" sino a que "no solo cantó A day in the life sino también Day tripper"? ¿Y en ese contexto referencial cuál otra puede ser la conclusión cuando escribes que Day tripper es "otra canción de John"?¿Otra aparte de cuál, sino obviamente de A day in the life? Por favor, di mejor que escribiste velozmente y se te pasó ese detalle, y asunto zanjado. Tampoco es tan grave, a todos nos puede pasar. :D

Leonardo Pizzarello escribió:Respecto de la autoría de "Day Tripper", me baso en lo que dijo John. Ciertamente Paul dijo después (mucho después) que la hicieron juntos Lennon y él, aunque no observó nada al respecto cada vez que le consultaron en los años '70 sobre las autorías de la dupla autoral; como sí hizo sobre "Eleanor Rigby", "In My Life" e incluso (en alguna ocasión) sobre "Ticket to Ride". Lo que haya comentado Back o el amigo ram on me parece muy respetable pero es sólo una opinión, no es un dogma que yo o alguien más tiene que tomar como verdad absoluta; como tampoco pretendo que tomen mis comentarios o el de cualquier otro.
John dijo varias cosas sobre "Day tripper". Cuando en abril de 1972 la revista Hit Parade le preguntó quién la compuso dijo escuetamente: "Yo, pero creo que Paul ayudó en la estrofa". Sin embargo, dos años antes, cuando en 1970 lo entrevistó la revista Rolling Stone, la puso como ejemplo de una típica colaboración en la que él tuvo la idea principal y Paul ayudó a completarla (Fuente: "Lennon Remembers (Full interview from Lennon's 1970 interview in Rolling Stone magazine", por Jann S. Wenner, publicado el año 2000). Y en una entrevista realizada en 1966, sin explicitar ningún predominio sobre la autoría, Lennon y McCartney -ambos- revelaron que fue una composición "forzada" que hicieron velozmente para lanzar un nuevo single (la referencia en el libro "Abbey The Beatles: Recording Sessions" de Mark Lewisohn). Solo en la entrevista para Playboy de fines de 1980, Lennon se adjudicó la total autoría de la canción, es decir, parafraseando al amigo Pizzarello, "después, mucho después".
Aclaro también que sobre el tema de autorías yo no he dado una opinión sino una información. Citar a McCartney no es opinar, es presentar un hecho, un dato relevante en el debate. Aunque no les guste a los mitólogos (ni a los lennonistas cerriles), McCartney fue pieza clave en Los Beatles tanto como Lennon, y por tanto su palabra debe ser tomada en cuenta tanto como la de su mítico colaborador, sobre todo cuando está más que demostrado lo impreciso y contradictorio que fue muchas veces John en el tema de las autorías.
Leonardo Pizzarello escribió:Finalmente, cuando digo que a Paul le salió muy bien "Day Tripper" esto para nada implica que no me guste cómo la cantó en estudio. ¿De dónde saca esas ideas el buen Back?
Repito, no son mis ideas, es lo que se deduce de lo que escribiste: "En Los Beatles (Day Tripper) lo cantaban ambos. A Paul solo le salió muy bien en el concierto." Lo cual se lee deductivamente: "En Los Beatles la cantaban ambos, pero a Paul solo le salió bien en el concierto", es decir, no le salió bien con Los Beatles. Lo que pasa es que en tu redacción falta una frase que le dé ilación a los dos enunciados para que se entienda lo que realmente quisiste decir, estimado Pizzarello. Si hubieras escrito "En Los Beatles (Day Tripper) la cantaban ambos. La ha tocado en anteriores conciertos, pero solo le salió bien a Paul en este concierto", no habría equívoco posible. Fíjate bien cómo has escrito y me darás la razón. A menos que creas que el lector tiene que leer la mente de quien escribe y no simplemente el texto tal como está.

De todas maneras no estoy de acuerdo con tu última opinión. Por ejemplo, en "Good evening New York City" se puede apreciar que Paul canta "Day tripper" muy bien.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ahora no sólo tengo que comentar sobre lo que cantó Paul sino lo que escribí. :) Te agradezco, Back, el interés que tomas en interpretar mi mensaje y en lo que "realmente quise decir" ya que por un breve momento tuve el honor de sentir lo que comentó John sobre lo que algunos críticos interpretaban en sus letras, aunque por supuesto no creo haber escrito algo tan enrevesado como "I Am the Walrus". Bueno, esta última frase la he escrito con "animus jocandi"; así que por favor no la tomes en serio.

De todos modos, y no porque tenga que explicar lo que quiero decir cada vez que me expreso, reitero: me gustó como cantó "Day Tripper" en Lima (¿a ti no?), ya que no en todos los últimos conciertos McCartney ha estado con tan buena voz. El concierto de Nueva York obviamente lo muestra en su habitual buena forma, pues en caso contrario no creo que hubiera editado oficialmente esa presentación. Pero en otros lugares, sin cantar mal (porque nunca lo hace) no estuvo en ese momento en su mejor momento vocal. Para dar un ejemplo más claro, escuchemos la versión de "Blackbird" de sus conciertos en Buenos Aires el año pasado y la versión en Lima: en esta última lució su buena voz, lo que no ocurrió en Argentina (no hay cantante, por bueno que sea, que no haya tenido noches en que su voz estaba "cansada", seguramente por el trajín de conciertos y ensayos continuados). Y acaba todo mi comentario sobre cómo cantó "Day Tripper" (o cualquier otra canción) en Lima.

Sobre la autoría de "Day Tripper", ciertamente nadie puede tener certeza absoluta. De hecho, no podemos tenerla sobre casi la mayoría del catálogo Lennon-McCartney. De los respectivos comentarios de John y de Paul, sólo podemos conocerlos, confrontarlos y finalmente elegir cuál nos parece más probable o convincente; pero nada más. De todos modos, Paul declaró antes del concierto en Lima que era un gusto para él incluir "temas de John" en sus actuales conciertos. ¿Se habrá referido únicamente a la canción "A Day In the Life" (que es coescrita con él, algo que el propio Lennon nunca negó; ni tampoco yo, dicho sea de paso) y al coro de "Give Peace a Chance"? Habrá que pedirle a McCartney que precise ese comentario.

Y respecto de tu observación sobre lo que comenté, estimado Back, supongo que conoces muy bien la diferencia entre "solo" (sin tilde, que significa "por su cuenta" o "sin compañía") y "sólo" (con tilde, es decir "únicamente"). Escribí la palabra sin tilde, refiriéndome a que si en estudio cantó el tema con John ahora lo hace (obviamente) sin él.

Más allá de autorías, Paul cantó en la versión de estudio de "Day Tripper", así como en "A Day In the Life" (en la parte central); así que no es algo raro que él las interprete en vivo. Tampoco me parece mal que Sir Paul cante cualquier tema de Los Beatles que quiera, sin importar quién lo haya creado. Por mi parte, estoy seguro de que si cantara incluso un tema solista de Lennon como "Imagine" o "Watching the Wheels" lo haría muy bien y por mi parte lo aplaudiría gustoso.

Espero finalmente (es mi turno de interpretar) que por discrepar contigo en algunas apreciaciones no me confundas y incluyas dentro de la categoría de "mitólogo" o fan cerril; pues tengo el mismo poco respeto por esas personas, sean admiradoras de John, de Paul o de quien sea. Supongo además que siendo tan directo como eres no tendrás problema en calificarme sin rodeos si es que pretendes incluirme en esa categoría. Si no es así, estamos de acuerdo sobre la aceptación ciega que muchos admiradores hacen de lo que dicen sus "ídolos"; pero no es necesario estar en ese grupo para tener presente las declaraciones de John (cuya existencia es un dato objetivo, estemos o no de acuerdo con lo que dijo), así como tampoco se debe ignorar ni subvalorar las declaraciones de Paul. Todo lo que supongamos los demás, con mayor o menor base, no puede librarse de algún nivel de especulación.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Correcto, estimado Pizzarello, no estaba pensando precisamente en ti cuando hablé de los "mitólogos" ni menos cuando aludí a los "lennonistas cerriles". Y después de leer tu aclaración, no dudo que te gustó cómo Paul cantó "Day tripper" en Lima y también con Los Beatles. Simplemente, insisto, tal como lo escribiste, daba qué pensar.

Por lo demás, el vocablo "solo" hace muchos años que no se acentúa en ninguna de sus tres acepciones: cuando se refiere al adverbio "solamente", cuando quiere decir "único, una sola cosa" y cuando se refiere a una persona que está sin compañía. Pero entiendo que aún tildes el adverbio "solo", pues hasta los años 90 eso era lo que dictaba la RAE como obligatorio y a muchas personas que lo tildábamos en esa época aún nos cuesta destildarlo para estar a tono con la nueva normativa. En fin, aclarado ese tema.


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

A mi amigo BacktotheEggMan:

(Y) (B) (K)

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder