Buen debate, desde el comienzo hasta que Erik se registró...
Yo soy de los fans de The Beatles que dedica más tiempo escuchándolos que indagando sobre sus vidas, así que quizás mis apreciaciones no tengan la rigurosidad de los bien entendidos que escriben en estos foros. Varias cosas:
- Me parecen falaces, por decir lo menos, las 10 razones de por qué Paul es mejor que John... yo prefiero a Paul y ya lo dije en algún momento, no por dos centésimas, sino por 5 kilómetros... pero es algo tan subjetivo, tan mío que me parece de lo más arriesgado dar razones "objetivas"... si uno escucha Happiness is a Warm Gun, Sexy Sadie, Come Together, In my life, If I Fell, etc , poco le importaría saber que Paul está registrado en el libro de records Guiness... o que era guapo.
- A mi parecer, es John quien separa a The Beatles, no Paul. "You Never Give Me Your Money"
- Creo que Lennon fue mucho más figureti que Paul... era parte de su estrategia válida y legítima de llamar la atención en pro de sus ideales... alguna vez vieron a Paul y Linda calatos en la cama? Fue Lennon quien le dice a la nobleza británica que hagan ruido con sus joyas y quien se ganó un roche enorme al decir que eran más grandes que Jesús...
- Cuando en el primer comentario dicen la VIEJA de Yoko, no se refieren a vieja en el sentido peruano de la palabra, mujer mayor... sino en el sentido mexicano: mujer, simplemente. Se nota que quien escribe eso es mexicano, recuerden que se gastó miles de pesos güey...
- Hasta ayer hubiera apostado lo que sea que Julia era para la mamá de Lennon... y no para la ponja polémica... interesante, sin embargo, que esa mujer haya inspirado entonces dos de las canciones más profundas y sinceras que haya escuchado: Julia y Woman... alguien le escribiría algo así a Pamela Anderson?
- Hay una cosa que no sé si ponerla en otro foro, pero quiero compartir con Uds... es sobre la nota pacifista... ésta tiene como máximas expresiones Give Peace a Chance e Imagine (minuto de silencio... 1 2 3 ... 35 36 ... 59 60), SIN EMBARGO, es PAUL quien comienza con esa nota de dar mensajes a la humanidad siendo Beatle... mientras Lennon hacía cosas geniales, pero vacías en el tema pacifista, Paul nos regalaba We can work it out y Let it be (y algunas otras en el medio)... incluso Back in the USSR es, dentro de la parodia, un signo de rebeldía y desafío al orden occidental al que pertenecía... que dicen? Corríjanme si me equivoco, pero lo primero que se me viene a la mente de Lennon preocupado por el mundo es Revolution (donde critica a Mao Tse Tung, y luego se arrepiente)...
- Y sí, creo que no hay mejor carátula que la de Sgt Pepper's LHCB... ni entre la de The Beatles ni la de otros grupos... (quizá Nevermind de Nirvana jajajajaja)
Saludos !!