Jaja a mi si me dio risa la broma

, por q será q siento la tensión cada que entro a estos toics?? jeje
Pues miren yo soy muy vaga para ir y sacar citas, reportes, y hojear mis libros, solo ciertas partes se me quedan grabadas así que no opinaré desde una base "documentada" con fechas y porecentajes, sino desde mi humilde punto de vista.
Yo estoy estudiando mercadotecnia, trabajo en equipo y claro uno tiene que venir con nuevas ideas cada que se requiere para hacer un buen trabajo, un día nos tocó hacer una campaña publicitaria y en una sesión de trabajo (20 minutos de broma y relajo y cinco de un y q vamos a hacer?

) a una amiga se le ocurrió la idea central del comercial, el esqueleto sobre lo que trabajaríamos, el resto del equipo trabajamos sobre su idea y aportamos para mejorarla, una amiga que es extraordinaria doblando voces le dio el toque que se necesitaba al anuncio y aportó la melodía, yo trabaje en la parte visual y en la edición, etc. al final fue un
trabajo de equipo, la idea fue de una persona, pero al final todos aportamos lo que lo hace nuestro y no suyo.
Creo que es lo mismo que pasa al interior de todos los grupos, en el caso de The Beatles es más controversial por supuesto, pero ponganse a pensar, no es un poco loco decir: llegó sutanito con todo terminado y los demás solo se pusieron a tocar sin siquiera rechistar?, creo q cuando llegaba uno de ellos a enseñarles algo a los demás salían comentarios del tipo: eso no rima prueba con este..., esa nota está bien podríamos hacer algo como eso, y si mejor lo hacemos así; comentarios que parecen insignificantes por que la idea es de otro, pero que finalmente contribuyen a mejorarla y es justo decir que esto los hace acreedores de una pequeña parte de la autoría. Colaboraciones así no se mencionan (sería extrañisimo poner Compositor:Paul el 90% y el chico que jala los cables es autor del yeaaah de los ultimos 5 segundos. XDjaja), no se mencionan, pero ahí están.
Por eso yo siempre he dicho que es imposible decir esta es de tal, por q el q da la idea siente q es suya, pero si el otro también claboró? se convierte en el cuento de nunca acabar, habría que haber estado ahí 24/7 para dar fe de la legalidad de los acontecnimientos.
Por eso me parecen correctas las ascerciones que hace Paul al respecto "La idea era de tal pero contribuí con esto" por que da el justo crédito a quien estableció el esqueleto de la canción y habla de una contribución, una ayuda, no de arrebatar una autoría.
P.D. mi totatal admiración a los foristas que traen toda esa cantidad de citas he información, que barbaros