¿Paul McCartney está muerto?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder

¿Crees que Paul está muerto?

La encuesta terminó el Mié Abr 02, 2008 2:33 pm

Si
3
13%
No
15
65%
Aunque este muerto los dos kantan bien XD
5
22%

Votos totales: 23
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Mastro, que el mismo Paul absuelva tus dudas :)

That Was Me
(Paul McCartney, MAF 2007)

That was me, in the scout camp, in the school play
Spade and bucket by the sea, that was me

That was me, playing conkers at the bus stop
On a blanket in the blue bells, that was me

The same me that stands here now
When I think that all this stuff
Can make a life that's pretty hard to take it in, that was me

Well that was me, royal iris, on the river
Mersy beat n' with the band, that was me

Yeah that was me, sweating cobwebs under contract
In the cellar, on TV, that was me

If fate agreed that all of this
To make a lifetime, who am I to disagree, that was me

That was me, accapella at the alter
in the middle of the picture, that was me

That was me at the party, sweatin' cobwebs
In a cellar on TV ya that was me

That was me, ya, that was me!
mastropiero
Stuart

Mensaje por mastropiero »

PiBe escribió:Mastro, que el mismo Paul absuelva tus dudas :)

That Was Me
(Paul McCartney, MAF 2007)

That was me, in the scout camp, in the school play
Spade and bucket by the sea, that was me

That was me, playing conkers at the bus stop
On a blanket in the blue bells, that was me

Well that was me, royal iris, on the river
Mersy beat n' with the band, that was me

Yeah that was me, sweating cobwebs under contract
In the cellar, on TV, that was me

If fate agreed that all of this
To make a lifetime, who am I to disagree, that was me

That was me, accapella at the alter
in the middle of the picture, that was me

That was me at the party, sweatin' cobwebs
In a cellar on TV ya that was me

That was me, ya, that was me!
En castellano seria...? iba a abandonar este topico por unos dias pero :D
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Recuerdo que alguna vez DTG entregó lo siguiente...

Imagen
Imagen
hectorlennon
Brian
Contactar:

Mensaje por hectorlennon »

...Pero sigue siendo interesante la pregunta acerca de qué diría el mismo Paul al respecto de ello, bien sea hoy a sus 65 años, o en las tantas ocasiones en las que al ser entrevistado pudo habérsele hecho la pregunta y apreciar qué habría contestado...

¿Es posible saberlo?

Para mí no pasa de ser un mito, puesto que Paul siguió cantando siempre como el genio único que es, y no tengo la menor duda de que nunca murió y que todo fué un astuto "bluf" publicitario de sus representantes o de ellos mismos.

¿Vos qué decís, che Maca???
Imagen
clouds
Blue Meanie
Contactar:

Mensaje por clouds »

Hola Todos, Mastro:

Este tema de Paul esta muerto, es una faceta mas de los Beatles, que a mi personalmente me resulta interesante. Ellos lo proomovieron, y por todos lados colocaron las pistas (aun hoy mc cartney lo hace) de modo que como "fenomeno beatle" es tema de observacion muy interesante. A ELLOS les resulto muy interesante, especialmente a Paul, que es el implicado... celos de Lennon hacia Paul?, marketing?..?... que importa! las pistas estan alli y siguen estando. Si Paul quisiera desmentir todo este asunto podria hacerlo de muchas maneras, pero evidentemente quiere dejarlo "flotando" "picando" el tema, por diversion o lo que sea.
Paul es una persona muy contradictoria y complicada, y quienes admiramos a los Beatles queremos conocer al verdadero Paul, si es que esto se pudiera... en la epoca del sgt Pepper Paul psaba mucho de su tiempo mirando peliculas en su casa "al reves", estaba fascinado con el cine - arte y frecuentaba los circulos de intelectuales de Londres... miraba Bergman y admiraba a Crowley... asi es que esta faceta "complicad" por decirlo de alguna manera es lo que hace de el un genio musical. No es un simple escritor de tontas canciones de amor, aunque diga que si, no lo es, y quienes admiramos a mc cartney queremos conocer mas sobre el. Por eso creo que este tema de PAUL IS DEAD no es una mera cuestion morbosa-insana, es querer conocer mas acerca del fenomeno beatle,
Algunas cosas son MUY espeluznantes, por ejemplo, en el video de FRESAS cuando cae del arbol aparece una figura humna al lado del arbol,
Me gustaria compartir con otros estos y otros descubrimientos,
Un saludito beatlemaniaco![/b]
John&Paul_4ever
Maharishi

Mensaje por John&Paul_4ever »

A mi me parece un poco macabra la historia "Paul Is Dead".Lo que mas me sorprendio fué lo dispuestos que estaban los fans a descubrirlo, ya saben escuchar las canciones al reves para encontrar pistas etc, vamos yo no havría echo eso ni en siglos 8( parecen cosas de frikies mas que de fans pero bueno..

Si no me equivoco, creo que fue en un concierto o algo parecido en donde la cancion "Strawberry Fields", fué una parte donde supuestamente se escucho "Paul is dead" ¿es así no? ¿? y mientras los fans demostraban que Paul esta muerto, los Beatles se reían [?]..no me sé mucho la historia, pero creo que mas o menos es asi..
Imagen
Imagen
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Si esta Paul McCartney muerto?...mmm, depende, físicamente no, él esta vivo. Musicalmente?...mmm...

Saludos
Father McKenzie
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

John&Paul_4ever escribió:Si no me equivoco, creo que fue en un concierto o algo parecido en donde la cancion "Strawberry Fields", fué una parte donde supuestamente se escucho "Paul is dead" ¿es así no? ¿? y mientras los fans demostraban que Paul esta muerto, los Beatles se reían [?]..no me sé mucho la historia, pero creo que mas o menos es asi..
Los Beatles nunca interpretaron Strawberry Fields en concierto. De hecho, la única vez que un beatle interpretó esta canción en concierto, fue McCartney tributando a su pata Lennon en la gira del 91 si no me equivoco, junto a Help y Give Peace a Chance.

Lo que se oye es "I burried Paul", en la segunda entrada de la canción. Lennon ha comentado, sin embargo, que él dijo "Cranberrie Sauce" y la gente lo interpretó como "Yo enterré a Paul".

Por otro lado el rumor apareció cuando Los Beatles no eran ya Beatles, así que no hubo ocasión de agarrarlos en grupo (menos riéndose) pero todos han desmentido el rumor y lo han tildado de anécdota desde luego risible, ya en solitario.
mastropiero
Stuart

error

querido pibe , el "rumor" aparecio OFICIALMENTE el 9 de octubre de 1969, la separacion ( o disuolucion ) OFICIAL de los Beatles no fue sino hasta 1971 , dias mas dias menos. mas alla de exactitudes cronologicas, lo cierto es que hubo tiempo de sobra para agarrarlos juntos. No obstante esta aclaracion, podemos seguir esto en el topico correspondiente, para no dispersarnos nada mas.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Father Mckenzie escribió:Si esta Paul McCartney muerto?...mmm, depende, físicamente no, él esta vivo. Musicalmente?...mmm...
Oe Father, esta opinión da roche... :X

;)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Separación oficial: 10 de Abril de 1970.
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Imagen
Father McKenzie
Imagen
mastropiero
Stuart

ok, igual son algunos meses para agarrarlos juntos, pero creo que ese no seria el caso, lo negaron por separado, igualmente lo hubieran negado juntos. Alguien "iluminado" me comento que lennon estuvo muy cerca de admitir la verdad, y por eso lo asesinaron....sera?
Independientementer de si es un mito o una realidad, estoy llegando a la conclusion personal, que "alguien" no estaba muy de acuerdo con la separacion de la banda y largo el rumor al ruedo, como forma de presion, y le salio el tiro por la culata.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

mastropiero escribió:Alguien "iluminado" me comento que lennon estuvo muy cerca de admitir la verdad, y por eso lo asesinaron....sera?
Eso sucedió? Y dónde está el reemplazo de Lennon? XD
ImSoTired
Mean Mr. Mustard
Contactar:

Mensaje por ImSoTired »

mastropiero escribió:Alguien "iluminado" me comento que lennon estuvo muy cerca de admitir la verdad, y por eso lo asesinaron...
Hablando de iluminados, un amigo (empedernido buscador de mitos y leyendas) me comento una vez que lo de la teoria Paul Is Dead era cierta y que el reemplazo de Paul, William, era un Illuminati... XD

You know, I'd give you everything I've got for a little peace of mind...
mastropiero
Stuart

PiBe escribió:
mastropiero escribió:Alguien "iluminado" me comento que lennon estuvo muy cerca de admitir la verdad, y por eso lo asesinaron....sera?
Eso sucedió? Y dónde está el reemplazo de Lennon? XD
Pibe: no entiendo lo del reemplazo de lennon, ya lo comente, circunstancias diferentes, manos "conspirativas " diferentes, lennon estaba molestando a muchos poderes en 1980, en diferentes lados del mundo, paul hacia que las arcas de la corona se repletaran en 1966.

Yo use el termino "iluminado " figurativamente, como sinonimo de "conocedor", "informado", en realidad es una persona de liverpool, de 60 años, que dice conocer aspectos escabrosos de este tema de la muerte de paul. No tengo muchas ganas de comentarlo por ahora, algun dia lo hare, solo adelanto que si lo que esta persona me conto fuera cierto, y si algun dia sale a la luz la verdad de todo este lio, la figura de John cobraria un realce aun mayor que la que tiene hoy dia, porque el tipo se la jugo por un amigo y pago con su vida.

Tambien habia leido eso de los "illuminati" y william (faul), pero desconozco casi todo de ese tema, de los illuminati digo.
Jerome Ebenézer
Pete

Mensaje por Jerome Ebenézer »

Imagen
Última edición por Jerome Ebenézer el Vie May 23, 2008 6:56 pm, editado 2 veces en total.
YOU HEARD ABOUT OLD SMOKEY JOE, BUT NOW THERE'S SOMEONE ELSE THAT YOU OUGHT TO KNOW ABOUT
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Buen comentario, Jerome, de acuerdo 100%.
Jerome Ebenézer escribió:hay ciertas cosas que no comprendo (por ejemplo, ¿por qué llaman Faul al supuesto impostor de Paul?)
Fake (farsa) + Paul = Faul
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

PiBe escribió:Buen comentario, Jerome, de acuerdo 100%.
Jerome Ebenézer escribió:hay ciertas cosas que no comprendo (por ejemplo, ¿por qué llaman Faul al supuesto impostor de Paul?)
Fake (farsa) + Paul = Faul
"Faul" se parece también a "foul". XD

Por cierto, el comentario de Jerome resume muy bien lo que pensamos todos aquellos que rechazamos la idea de la "muerte" de Paul a mediados de los '60 y su increíble reemplazo por un doble.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
LinkZ
Blue Meanie

Mensaje por LinkZ »

yo tampoco creo q Paul este muerto, pero me he vuelto adicto a esto de buscar pistas :P si q hicieron un gran trabajo!! :D
mastropiero
Stuart

Jerome Ebenézer escribió:
Desde mi punto de vista, Paul no está muerto: el de hoy es el mismo que el de 1960, el que nació un 18 de Junio de 1942 (reitero: desde mi punto de vista). Sinceramente, si se habla de "pistas", puede haber miles que demuestren la muerte o la persistencia en vida de Macca, pero no quiero basarme en ellas; pienso que todo el respaldo que tengo son las leyes estadísticas... es decir, la probabilidad de que Paul esté muerto. Es verdad que hay una gran probablidad de que este hecho -intrínsecamente hablando- sea verdadero.
Sin embargo: ¿Cuál es la probabilidad de...
1. ...encontrar a una persona, si no igual, casi igual físicamente a Paul?
2. ...y que posea, si no la misma, casi la misma voz que Paul?
Aclaro: si bien he leído lo del estudio que fue realizado sobre los patrones vocales de Paul, lo que quiero decir aquí es que, a oído, no son notables grandes diferencias entre la voz de Paul y la de Faul.
3. En caso de qué los Beatles hubieran encontrado una persona muy parecida físicamente (si pensamos en William Campbell, ganador del concurso de parecidos a Paul) y con una voz muy parecida... también debemos evaluar la probabilidad de que ese doble fuera músico, igual que Paul, ya que ha dado muchísimos conciertos en vivo en los que, obviamente, canta y ejecuta instrumentos en frente a un gran público.
4. Y que ese músico tuviera el mismo talento para la composición.
A ver... antes que nada hola a todos de nuevo, estuve ausente pero, here I go again.
Leyes estadísticas... me gusto eso. Aunque para entenderlo tenga que hacer trabajar mi cerebro como una serie de engranajes oxidados, intentare responder.
Según tengo entendido, la estadística se basa en principio en el método científico, y el método científico a su vez en 5 puntos sucesivos e inamovibles en su ubicación: 1 observacion-probema, 2 hipótesis, 3 experimentación 4 conclusión 5 publicación de los resultados. Si falta uno de estos puntos no es científico, y si no se llevan a cabo en este orden tampoco.
Ahora bien, cuando hablamos de seres humanos, el punto 3 es inaceptable desde la ética, no se puede experimentar con seres humanos, aun cuando a veces se haga, y nosotros acá en Latinoamérica sabemos de eso. Entonces se reemplaza con OBSERVACION.
Otro elemento a tener en cuenta son las VARIABLES, es decir, aquellas cualidades, cantidades, atributos etc. que se observaron en un principio, que dan lugar a la hipótesis, que se controlaran en la observación/experimentación, y cuyas modificaciones o no se expondrán en la conclusión,.
Las variables pueden ser CUALITATIVAS o CUANTITATIVAS, es decir, aquellas que son una cualidad, no se pueden medir ni cuantificar, y a aquellas que si son suceptibles de ser medidas o cuantificadas, ejemplo: variable cualitativa: color, olor, sabor, variable cuantitativa: altura peso distancia etc.
Entonces aquí, las "variables" a considerar serian

Parecido físico
Voz
Talento musical

Y además, como una gran variable compleja, TODO en la misma persona...

Cuales son las probabilidades si consideramos todas estas variables? a priori, yo diría NINGUNA, o en el mejor de los casos, 1 en 5 000 millones. Muy poco probable (en principio, solo en principio)

Ahora bien, que clase ve variables serian estas?
complejas, cuali cuantitativas
el parecido físico: en principio, seria una CUALIDAD, subjetiva, (se parece o no, se parece mucho / poco etc.) sin embargo, podemos tener algunos parámetros, como altura, color de ojos, forma de la boca, nariz, oreja, etc. algunas cuantificables, otras no.
Hagamos un alto... Que parecería desprenderse de compara las fotos de Paul entre el 66 y el 67? que es alguien PARECIDO (variable cualitativa) pero no al 100 % porque hay varias diferencias, cuantificables (altura p ej.) y cualitativas (color de ojos p ej.)
Voz: seria una variable cualitativa también (igual / diferente / parecida)
El oído humano es fácilmente engañable, doy un par de ejemplos Jerome: conoces a miguel ángel cherutti no? que diferencias hay entre la voz de cherutti imitando a Sandro y la de Sandro? o a Sergio Denis? pero un análisis espectrografico de las voces darían diferencias...
Segundo alto.. Que dicen los análisis espectrograficos de las voces de Paul pre 66 y post 67?
Talento musical... la variable cualitativa mas subjetiva de todas...

Y por ultimo, TODO EN LA MISMA PERSONA insisto que hasta a mi me parece poco probable

que probabilidades hay de encontrar una persona parecida, casi similar a Paul? pocas, hoy en día... pero en 1996? en pleno auge de la beatlemania, cuando TODOS querían parecerse a los Beatles? donde los concursos de look a like eran frecuentes, incluso muchos patrocinados por los mismos Beatles? yo diría que las probabilidades suben a unos varios miles.
ahora, de estos varios miles... cuantos tienen la voz parecida, similar, al autentico? implicando que no solo cante como Paul sino que hable con el mismo acento, inflexiones... ya bajamos a unos cuantos... y además que toque algún instrumento con cierta soltura... nos van quedando unos pocos...pongámosle....3 personas. Ahora , la pregunta del millón de dólares: cuantos de estos sosías necesitamos? UNO!!!!! SOLAMENTE UNO!!!!Ya no me parece tan improbable este caso.
ENTONCES: las probabilidades estadísticas que a priori, razonablemente, estaban en contra, ahora están a favor. Principalmente porque son PROBABILIDADES y no CERTEZAS.
Cito otros ejemplos:
Cuales son las probabilidades estadísticas de…
…Que un niño nazca con 2 cabezas?
…Que un jugador de futbol de una de las ligas más superprofesionales del mundo muera después de un partido por una cardiopatía congénita no detectada en cientos de estudios previos?
Ínfimas, verdad? Y sin embargo…

Volvamos a nuestro "frankenstein". Tenemos entonces a un candidato parecido físicamente pero no del todo, que canta muy parecido PERO: no tiene el talento del original, no toca el bajo sino la guitarra y algo de piano, y NO ES zurdo… que hacemos con franki? Lo descartamos y buscamos uno mejor? No hay tiempo, hace mucho que los Beatles no se ven en público y los rumores de separación ya empezaron a circular, Entonces? Entonces MODIFICAMOS las variables que nos restan, LAS ADAPTAMOS a nuestras necesidades, así volcar las probabilidades a nuestro favor.
Es diestro?: no importa: le enseñamos a digitar con la zurda, al menos para que zafe en los videos, en las películas mientras aprende a tocar de verdad con las manos cambiadas (antes que me pregunten si se puede hacer esto, cito otro ejemplo, Ralph machio, el chico de Karate Kid, paso 6 meses aprendiendo a digitar la guitarra , no a tocar, para la película "encrucijada" y el muchacho no sabe tocar un caraj… )
Tiene diferencias físicas? Las corregimos con cirugía, las orejas, los pómulos, la barbilla… para reforzar el parecido, cambio de corte de pelo para disimular la diferente forma de cráneo, bigotes para distraer la atención…
No tiene talento para componer? No importa! Tenemos varias canciones del original que iban a salir a la venta en lo que se llamo el "disco perdido" , pero reemplazado por oldies but … que podemos intercalar en diferentes y sucesivos discos, y sino, están sus compañeros de grupo , el productor George, un mago en la consola, una pequeña ayudita de los amigos y ya esta, por lo menos hasta que aprenda a componer… y después vemos, que se las arregle.
Pero aun así, con franki casi listo, capaz de engañar a la cámara de fotos, a la consola de grabación, con todos de acuerdo… nos queda algo… una variable que estamos manejando pero que se nos podría venir en contra como horda furiosa si se dan cuenta… el público. Franki no esta listo para salir a tocar y enfrentar la multitud. Aun no toca bien con la zurda, canta parecido pero eso no es lo importante porque todos gritan, nadie escucha. No se mueve completamente como el original, faltan varios retoques… que hicieron los Beatles? SIMPLE, y todos lo saben , no? DEJARON DE TOCAR EN VIVO.
En resumen, las probabilidades estadísticas que estaban mil millones a uno al principio, se nos tornaron a nuestro favor, después de acomodar las variables que nos hacían falta, porque el planteo estaba viciado desde el comienzo, no era necesario encontrar un músico 100 % idéntico, sino a una persona BASTANTE PARECIDA cuyos caracteres y capacidades pudieran ser modificadas lo suficiente para parecerse al original, al menos por un tiempo, y no para todos, sino para la mayoría
TheWalrus
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Muy interesantes puntos de vista, Mastropiero. Creo que he dejado mi punto de vista sobre la no creencia de que Paul esta muerto por algún post pero me voy a permitir contar una anécdota sobre este particular.

Me parece que era el año 1987, estoy seguro que fue despues de la pelicula de Paul pero antes del Flowers in the dirt, y un amigo vino con algunas revistas con las pistas sobre Paul is Dead. En ese tiempo no existía internet y lo má ximo que uno podía hacer para enterarse de estas cosas era por magazines. Yo tenía algunas también, pero nunca le había dado importancia al mito. Había estado trabajando en una radio, en ese tiempo se usaban tornamesas, y en esa radio se usaba unas muy buenas, las últimas del mercado. Así que quise comprarme lo mismo, junté algo de dinero y ya la tenía en casa, como tenía 2 tornamesas, podía hacer mezclas y escuchar vinilos al reves.

Bueno, mi amigo X llegó con la idea de escarbar lo de Paul is dead y nos juntamos con otro beatlemaniaco en casa. Empezamos a seguir pista a pista con los vinilos en cuanto a sonidos, y portadas. Cada vez que llegá bamos a algo, mi amigo X se volvía mas creyente en el mito, pero nosotros aun lo veíamos como casualidades.

Pero fue cuando llegamos a escuchar I'm so tired al reves. (Paul is dead man, miss him, miss him). Con esto levantamos las cejas y pensamos en voz alta, ¿Pero que sucedió acá ?.
Desde entonces siempre he pensado que I'm so tired , al menos en mi opinion, es la piedra angular de donde se funda toda la teoría conspiratoria del Paul is dead, ya que refutar algo así es muy complicado, vamos, que es algo muy impactante cuando lo escuchas la primera vez, y en realidad parece hecho muy a propósito.

Mi amigo soltó la teoría, claro, tratando de explicar aquello, que pueda ser debido a que John no estuviera contento con el trabajo de Paul en ese á lbum, si se dan cuenta, parece un á lbum hecho por solistas, cada quien por su cuenta, esta Obladi, algo que a John nunca le agradó por lo que se cuenta, y esta Revolution 9, que marcaba para John una especie de constraste con la musica popular, mi amigo propuso que John grabó esto a propósito al revés ( se sabía que estaba experimentado con sonidos al reves en aquella época) debido a una especie de sorna o disgusto por la música muy melosa de Paul en dicho á lbum, y aquello de Paul es un hombre muerto, lo extraño, se debía no a que estuviera muerto físicamente, sino, musicalmente, y por lo tanto extrañaba la música que hicieron juntos.

Aunque la teoría hecha por mi amigo se pueda comprender, nunca me quedó muy en claro que fuera ese el motivo de aquella grabación. No hay que decir mas, solo que mi otro amigo X salió despues de 2 noches de búsqueda y escuchas, muy convencido de que Paul era Faul.

Les dejo una pista mas sobre Paul is dead:
(Pueden hacerlo si tienen el ATMP CD y el Sound Recorder en la PC)
Pongan la grabación Apple Jam y toquen "It's Johnny's Birthday"
Despues de las las palabras, "And we would like to wish him all the very best", pongan al reves la grabación
Entonces deberían escuchar "He never wore his shoes, we all know he was dead"
Friki, no??
(Graben la linea "day, And we would like to wish him all the very best" y entonces van a Effects y Reverse)

Les dejo un Video Entrevista a Derek Taylor hablando sobre Paul is dead:

Derek Taylor - Sobre Paul is dead
[youtube][/youtube]

Por último, me permito copiar unos gifs que encontré por allí:
Imagen
Imagen

Saludos.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

mastropiero escribió:Entonces aquí, las "variables" a considerar serian

Parecido físico
Voz
Talento musical
Mastro, olvidas "pequeñas variables" como son no sólo encontrar a la persona (de la edad correcta), sino encontrar a alguien dispuesto a dejar su vida de lo que fuera, su familia y renunciar a su identidad a los 24 años que no creo que sea una decisión tan agradable y fácil de tomar.

Además, amigo, no tomas en cuenta para nada que todos tenemos un pasado, como si fuera muy fácil para mí decidir ser mañana Paul McCartney y que el mundo y mis amigos se olviden de mí, de las cosas que yo he hecho, y que los miles de registros desde escolares hasta laborales que llevan mi nombre, simplemente "dejen de existir".

Yo no sé cómo puedes sostener tus propias teorías luego de refutártelas a tí mismo con tal magestuosidad... cómo entrenas a un tío para que cambie de personalidad EN EL ACTO, en caso hubieran encontrado al Paul ideal? (que debía ser uno dentro de las "miles" de opciones, pero que además haber participado en dicho concurso... Cuantas miles de opciones te quedan, Mastro? 8D ). Además dónde dentro de los puntos de tu investigación entra la recopilación de fuentes, y fuentes muy exactas como son por ejemplo el mismo Paul, las declaraciones de Ringo (que yo colgué), o las de Derek Taylor (que cuelga Walrus).

Ya pe cholo, tas presionando fregado tu hipótesis... el investigador no debe influir en los resultados!!
TheWalrus escribió:Les dejo una pista mas sobre Paul is dead:
(Pueden hacerlo si tienen el ATMP CD y el Sound Recorder en la PC)
Pongan la grabación Apple Jam y toquen "It's Johnny's Birthday"
Despues de las las palabras, "And we would like to wish him all the very best", pongan al reves la grabación
Entonces deberían escuchar "He never wore his shoes, we all know he was dead"
Friki, no??
(Graben la linea "day, And we would like to wish him all the very best" y entonces van a Effects y Reverse)
No hará falta, hablamos de eso acá :)
http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=436
mastropiero
Stuart

Hace algun tiempo alguien muy cercano me aconsejo "deja de buscar boludec... porque todos los que conozco que entraron en esta terminaron mal" pero les aseguro que esta búsqueda de la verdad ha sido, y es, fascinante, desde el punto de vista que me hace pensar, conjeturar, comparar,... etc. y particularmente porque me entusiasma.
Reitero algo que dije muchas veces pero auun parece no quedar claro: ESTA NO ES MI TEORIA. Solo estoy "jugando" al abogado del diablo confrontando ambas versiones porque AUN no me queda muy claro que sir paul es james, el chico de liverpool que tenia una bandita de skiffle.
Hace unos días vi por 20ª vez un par de películas que me gustaron mucho, "cuestión de honor" con tom cruise y jack nicholson, y "mentiras que matan" con R De NIro y D Hoffman. Nunca había notado la relación entre las dos películas y entre las películas y el tema PID, tal vez por los diferentes tiempos en que los tres elementos aparecieron en mi vida. sin embargo me pareció "interesante" que en definitiva, las películas y este tema tengan puntos en común si los reducimos a su esencia ultima : Conspiración para ocultar un delito, y delitos para ocultar la conspiración. Y como dato curioso, el protagonista "misterioso" en los tres casos se llama WILLIAM (William Santiago, el soldado asesinado en Guantánamo, William "old shoes" el soldado a rescatar de Albania, y William "BILLY shehars" Campbell, el falso paul)
Bueno, después de esta introducción, retomamos el hilo
PiBe: parafraseando a nicholson, te respondo con las misma palabras de la pelicula"soy un hombre educado, pero me temo que no puedo hablar intenligentemente de los habitos de William, tal vez no tenia ni un maldito amigo, tal vez no tenia ni un pariente que lo fuera a buscar"

Esa es la verdad. No tengo ni idea lo que significa abandonar todo tu pasado, familia, amigos, trabajo, identidad, por un trabajo diferente. Pero conjeturemos un poco sin extrapolar a NUESTRA realidad o tiempo, lo que PUDO haber significado para este supuesto policía escoces en canada.

Pongamoslo asi: ignoto policía de canada con un ingreso económico infimo, fanatico de los bealtes, músico aficionado, y con notable parecido físico a paul, cuyo futuro a corto plazo podría ser terminar su vida por un balazo de un delincuente, o jubilarse con una pension estatal, gana un concuerso de dobles de paul mc cartney……. Lo visitan dos hadas madrinas (brian y ron) y le dicen: Muchacho, desde mañana tu eres paul mc cartney….su fama, su fortuna, su banda… desde mañana te pertenecen… ¿seria fácil decir "No gracias"? Vamos!!! Hay millones de personas que venden su alma por 10 segundos de fama y dinero, y a este muchacho le llega todo del cielo, y dice no? Me es mas difícil creer que alguien se resistiría. Sin embargo, supongamos que hubiera tenido amigos familia, etc… entonces que clase de persona deja sus afectos sin decir adiós, por dinero? Debería ser alguien muy ambicioso, con más amor al dinero que a las personas, un comerciante sin escrúpulos … (no es una de las cosas de las que se acuso a paul después de la separación de los Beatles?)
No pibe, es mas fácil aceptar que decir no. Y si lo queres extrapolar podríamos hacer una encuesta… "tomarias el lugar de algún beatle quedándote con su fama y fortuna, a cambio de abandonar completamente tu vida anterior, como will Smith en "men in black"? te regalo el 30% de ventaja .

Y con respecto a que "que los miles de registros desde escolares hasta laborales que llevan mi nombre, simplemente "dejen de existir"" vamos chico! Crees que de haber pasado esto , no hubo alguna intervención oficial? Si paul fue reemplazado no me cabe la mas minima duda que el gobierno británico debió haber estado involucrado, no se puede llevar a cabo una sustitución de persona, ocultación de cadáver, etc etc etc sin la venia del gobierno, y de nuevo, si me preguntas que ganaba el gobierno con esto, te recuerdo casi el 7 % de sus ingresos fiscales.

No entendí la parte de que me refuto mis propias teorías, señalame la parte

Con respecto a las declaraciones de Taylor no tengo demasiado que opinar, según sé fueron parte de un burdo y apresurado intento de desvirtuar el rumor apenas salió, pero también hay otra llamada de Taylor previa a este reportaje donde el muchachito se hace pasar por paul. Lo bueno que este reportaje llevo a los periodistas a saber que paul estaba en la finca escocesa donde lo encontraron los de la revista life

Y el gif animado de paul en blanco y negro, me encanto. Ya lo había visto en uno de los sitios que desvirtúan la teoría, o sea un sitio PIA. La verdad la primera vez que lo vi pensé, "por fin, un par de fotos de paul pre/ post 66 que encajan! " sin embargo, hice este pequeño experimento que me encanto, y se los recomiendo : Presten atención:
El gif muestra como las caras coinciden no? Ok, veamos mas de cerca

Agranden la imagen que colgoTheWalrus lo suficiente como para que tenga un tamaño similar al real, por supuesto usando un programa que permita la animación, asi notamos los cambios de imagen, puede ser el mismo visor de Windows.
Ahora, dejen el puntero del mouse en un punto FIJO, de preferencia en algún punto que no pueda ser modificado con cirugía, digamos, el angulo interno del ojo, sobre la glandula lagrimal como la fotito que dejo aca , ahi pongan el puntero y dejen que el gif animado corra y let it be:

Imagen

SORPRESA!!!! No coinciden, a pesar que todo lo demás lo haga, esta parte de la cara, que no puede ser modificada con cirugía estética, porque habría que romper y re armar la fosa ocular. Ambos angulos derecho e izquierdo están levemente desplazados hacia afuera, o sea, no se trata ni del angulo ni la posición de la foto porque todo lo demás, mal que mal, coincide, y esta parte en particular de la cara, no se modifica ni por la risa, o cualquier movimiento facial que se les ocurra. Y NO VARIA CON EL PASO DEL TIEMPO Conclusión: lastima, pero me parece que no corresponden a la misma persona.
Y en cuanto a la otra, ni hace falta dejar el puntero en algún lado, a simple vista se nota que los ojos de paul (la de pre 66) se desplazan hacia afuera. A pesar que otros reparos anatomicos coinciden. Como dice uno de los subliminales (pero no recuerdo en que tema ) "hay algo erróneo en sus ojos" y no solo el color.

y para terminar y fuera de programa: hablando de mensajes subliminales: Demos vuelta Let it be, y sistematicamente en cada "let it be", se escuchara "He is dead" . Como en el caso de "number nine" se desvirtua diciendo que cualquiera que diga "number nine" y se pase al reves dara por resultado turn me on dead man, entonces, busquemos cualquier version de lei it be cantada por otros musicos, digamos joe cocker, ... otra sorpresa: no hay ningun "he is dead" en la version de cocker... conclusion: el mensaje fue puesto a proposito, no es una casualidad fonetica

hasta mañana
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Bueno, si estás jugando a abogado del diablo, ¿qué te puedo decir? no podré convencerte de lo contrario porque según veo, si estás "jugando", ni tu mismo estás convencido ;)

Por otro lado, yo por lo menos, no aceptaría la vida de "Will Smith".

Y finalmente, incluye en tus investigaciones la ética del asunto, no te olvides ;)

Salgo del juego nuevamente!
Responder