Que importa...sea el "falso" o el de Love me do....vale un caraXo lo que importa es que canta de 10 y hace musica de primera con The Beatlespancho escribió:Quien habra escrito las canciones desde 1966 en adelante?
fue Paul McCARTNEY

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
Gracias por contestar death23, es agradable intercambiar opiniones con gente como pibe o como vos que saben de que estamos hablando, (yo deliberadamente omiti mencionar a paul como faul, que vos lo menciones me da la pauta que conoces el tema aun cuando no creas en el)death23 escribió:La revista LIFE no volvió a tocar el tema pero no acusó a Paul de no ser Paul porque esa prueba simplemente no es suficiente. Una prueba de voz hecha en base a cintas de audio que son distorsionadas por capas!!! NA QUE VER PE.
Hacer creer a todo el mundo que una persona famosa ha sido reemplazada por otra por más de 30 años es una idea bastante inocente.
Yo te recomiendo grabar "Number 9, Number 9, Number 9... varias veces con tu propia voz y luego pasa la cinta al revéz y vas a obtener algo como "Turn me on dead, turn me on dead man, turn me on dead man"...
En todo caso "Faul" > Paul. Faul ha escrito canciones superiores a las de Paul. Sería "Yesterday" vs el material del Sgt Pepper's hasta adelante. Además si no fuera por Faul que la ha seguido cantando a través de todos estos años por ahí que esa canción podría haber perdido un poco de estatus.
Vos tambien te retiras justo cuando se estaba poniendo lindo? todos me abandonan? Y bueh, me quedare por aca a la espera de alguien con ganas de debatir, alguien que haya analizado las pistas y me diga porque no son tales, no quiero empezar a pensar que el que calla otorga.death23 escribió:Bueno por mi parte yo tampoco deseo tocar más a fondo este tema porque sinceramente es demasiado complejo y si es que hubiera una verdad oculta no quisiera saberla ya que eso golpearía mi beatlemania... con esto te digo que a veces dejo abierta la posibilidad de que haya algo oscuro por ahí y es que cada héroe tiene su leyenda... never could be any other way...
Vaya Leonardo!!! Con esto ya estoy convencida: Paul sigue con nosotros, y esos cambios que puso DOCC Pepper o no recuerdo quién, a lo mejro ocurrieron porque Paul se hizo cirugía plástcia o algo así....pero en fín...Gracias Leonardo por recuperar mis ilusiones!!!!Leonardo Pizzarello escribió:Les comparto una prueba en contra del rumor: uno de los estudiosos del tema hizo una comparación del estilo de tocar bajo de Paul a inicios de los '60 con grabaciones de los años '80. Se dice que así como en el telégrafo cada ser humano tiene un pulso distinto e identificable (como la huella digital), este pulso se aprecia también en los que tocan instrumentos. No importa lo que uno toque ni cuándo lo haga, hay registros invariables en el pulso siempre que se compare ritmos similares. Esto permite ahora saber si en determinada grabación tocó realmente o no determinado músico (para poner a prueba innumerables rumores donde se dice que "acá tocó hendrix" o "el de la batería es Bonham"). Así, mediante esa comparación se corroboró que quien tocó el bajo en los primeros discos de Los Beatles es el mismo que tocó, por decir, en ABBEY ROAD o con los Wings. Y ya que el bajista era McCartney y no otra persona, es prueba más que suficiente de que Paul sigue con nosotros.
Gracias a Leonardo, debo decir que en un principio dude pero gracias a ese comentario, al igual que a Beat Otaku17, me volvió el alma al cuerpo.Beat_Otaku17 escribió:Vaya Leonardo!!! Con esto ya estoy convencida: Paul sigue con nosotros, y esos cambios que puso DOCC Pepper o no recuerdo quién, a lo mejro ocurrieron porque Paul se hizo cirugía plástcia o algo así....pero en fín...Gracias Leonardo por recuperar mis ilusiones!!!!Leonardo Pizzarello escribió:Les comparto una prueba en contra del rumor: uno de los estudiosos del tema hizo una comparación del estilo de tocar bajo de Paul a inicios de los '60 con grabaciones de los años '80. Se dice que así como en el telégrafo cada ser humano tiene un pulso distinto e identificable (como la huella digital), este pulso se aprecia también en los que tocan instrumentos. No importa lo que uno toque ni cuándo lo haga, hay registros invariables en el pulso siempre que se compare ritmos similares. Esto permite ahora saber si en determinada grabación tocó realmente o no determinado músico (para poner a prueba innumerables rumores donde se dice que "acá tocó hendrix" o "el de la batería es Bonham"). Así, mediante esa comparación se corroboró que quien tocó el bajo en los primeros discos de Los Beatles es el mismo que tocó, por decir, en ABBEY ROAD o con los Wings. Y ya que el bajista era McCartney y no otra persona, es prueba más que suficiente de que Paul sigue con nosotros.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
no, pero desde el 66 en adelante tal vez, a excepción de ringo, de ese me quedan dudas que ya explicarePiBe escribió:no crees que desde 1964 todos los Beatles estaban muertos MENOS Paul?
Buen punto, tal vez los muertos eran todos los Beatles menos Paul, por eso será que es el único diferente en cuanto a sus fotos anteriores, he ahí la paradoja, los muertos lucen igual, el sobreviviente no. (te traiciono el subconciente al decir "el bajo"? porque los PID dicen que es una guitarra para zurdos, no un bajo, el estuche de bajo esta mas atrás, junto a la muñeca de los roling, cubierto de flores, además la particular disposición de las flores amarillas parecen sugerir quien esta muerto, no?.) Otro error común, la palma en la cabeza de paul no es signo de bendición o de una persona muerta. Me he tomado el trabajo de consultar con un hindú religioso, y una palma abierta sobre la cabeza de alguien significa otra cosa, "parecido no es lo mismo" dice el adelantado don Rodrigo, no se si comentarla en este post o la guardo para mas adelante. pero es mucho mas profundo el significado, y mucho mas cercano a la teoría que solo decir "paul esta muerto".PiBe escribió:En la portada del Sargento, Paul tiene una palma sobre la cabeza, esto es símbolo de BENDICIÓN. Además esa portada simula un entierro multitudinario, donde quienes se entierran son los Beatles, no? Si hasta 3 cuerdas tiene el bajo que está allí en el suelo!
ya me estas haciendo dudar... Ringo muerto...no, no puede ser, aun no estoy convencido.PiBe escribió:Además, claro, de todas las otras pistas que hay... por ejemplo la portada del With The Beatles, trae a Ringo desalineado. Es una referencia OBVIA y no puede ser casualidad que Freeman no se haya dado cuenta...!
hummm, en que quedamos, ringo o george? Miro y miro la forma del cráneo de george y no me parece diferente, pero tenes razón, es un caballo negro....pero no será porque el otro blanco se lo lleva el policía (o bombero antiguo, no conozco os uniformes ingleses)? sin embargo, ya que mencionas ese tema en particular, seria un papelón si me confundo de video, no es ese en que cuando están tomando el te, durante 7 u 8 fotogramas se ve a una chica en minifalda reflejada en la cara de john, cara pensativa, como recordando algo, y un auto detrás suyo? auto que no vuelve a verse en todo el clip, ni antes ni después,? como dice el rumor, paul se accidento por mirar a una chica en minifalda.o en el que casi sobre el final, paul se equivoca de mano al agarrar el bajo como para un derecho, a pesar que el lacayo se lo pone en el regazo de forma correcta? es ese el video o yo no recuerdo bien?PiBe escribió:En el video de Penny Lane, el que va en un caballo negro es George Harrison. Obvio! Más adelante su reemplazante haría el sello Dark Horse, no es pura coincidencia, de todas maneras estamos de luto!
cierto, no lo había notado, entonces viajaron a la india para transmutar el alma de george al cuerpo del reemplazante y no la de paul al de William?PiBe escribió:Otra pista de que uno de los muertos es Harrison, está en el A Hard Day's Night, donde es el único que le da la espalda a la cámara. (Vamos, si no crees en esta, no puedes creer en la de Paul volteado en el Sgt. Pepper
Otro regalito de clapton? yo crei que el único regalito de Clapton para george había sido entretenerle la esposa, claro, el , o su reemplazante estaban muy con el espíritu, y la mina quería algo mas carnal... ya entendí, la guitarra lloraba de culpa por los cuernitos. (es el tema en que se escucha en el canal izquierdo "paul paul paul... semitapada por las notas de la guitarra casi al final no?)PiBe escribió:Aparte la canción-tributo de la guitarra triste "While my guitar gently weeps" que sin dudas su amigo Clapton hace para él.
Ahora si estoy descolocado... Bill no reemplazo a paul? Entonces era ringo el que tenia un reemplazante? estoy mucho mas confundido que al principio. Entonces el que canta "With a Little Help From My Friends " no es faul imitando la voz de ringo, sino el reemplazante de ringo en persona? Entonces fue el reemplazo de ringo quien compuso "back off boogaloo" donde dice "regresa cabeza de carne, difundiste rumores que estabas muerto" se refería a si mismo, o a quien el era antes, y no a paul? Algo de luz! Las 2 neuronas que tengo van a colapsar!PiBe escribió:Y todos esos sobrenombres que tienen para Ringo... "Billy Shears", sin duda es el nombre de su reemplazante! que de hecho cantó With a Little Help From My Friends más afinado de lo que Ringo lo haría... pobre Ringo, si Billy Shears incluso confesó "My name is Billy Shears and it has been for so many years" en la canción I'M THE GREATEST.
Qué bueno era Billy Shears que cuando Los Beatles se separaron (de Paul), le hizo una serie de álbums tributo: Sentimental Journey y Beacoup of blues, de la música que a él le gustaba, y además le hizo un álbum entero: RINGO, en 1973.
28-IF... el que iba a cumplir 28 ese año era Ringo y John, y no Paul! LMW... Living McCartney Weeps, sin duda.
"We all live in a Yellow Submarine", "I like to be under the sea"... son claras referencias de que los restos de Ringo fueron lanzados al mar junto a los de los otros 2. "Yes I'm lonely, wanna die", "You where in a car crash and you lost your hair", "That's correct, there's nobody there"... estas son líricas que no corresponden a Paul, no?
mastropiero escribió:Entonces fue el reemplazo de ringo quien compuso "back off boogaloo" donde dice "regresa cabeza de carne, difundiste rumores que estabas muerto" se refería a si mismo, o a quien el era antes, y no a paul? Algo de luz! Las 2 neuronas que tengo van a colapsar!
mastropiero escribió:Hay cosas que son verdaderamente inexplicables, telepatía, coincidencias significativas, como que se te corte el MODEM cuando estas por publicar un mensaje agresivo por no haber entendido bien el post que estas por responder, o que señales que si los muertos eran 3 porque entonces no hablaste de john y antes de responder se caiga el foro, entonces cuando te podes volver a conectar, ya esta publicado algo de john… En fin, hay mas cosas en el mundo de las que podamos tener conocimiento.
PiBe escribió:jaja, está buena o no, Mastro?
A propósito, dónde vives? lo digo por el libro.
mastropiero escribió:Entonces fue el reemplazo de ringo quien compuso "back off boogaloo" donde dice "regresa cabeza de carne, difundiste rumores que estabas muerto" se refería a si mismo, o a quien el era antes, y no a paul? Algo de luz! Las 2 neuronas que tengo van a colapsar!
Otra vez volaste con el inglés, mister... la letra de Back Off Boogaloo dice "" que quiere decir "Despiértate, cabeza de carne, no finjas estar muerto", lo cual incluso reforzaría una teoría anti-PID si se quiere
mastropiero escribió:Hay cosas que son verdaderamente inexplicables, telepatía, coincidencias significativas, como que se te corte el MODEM cuando estas por publicar un mensaje agresivo por no haber entendido bien el post que estas por responder, o que señales que si los muertos eran 3 porque entonces no hablaste de john y antes de responder se caiga el foro, entonces cuando te podes volver a conectar, ya esta publicado algo de john… En fin, hay mas cosas en el mundo de las que podamos tener conocimiento.
Esto me suena medio raro... mmm... estás perdiendo la paciencia mastro??
Te doy toda la razón, Mastropiero. Eso sí, es bueno separar la paja del trigo para que la réplica esté claramente dirigida a los ofensores y no a quienes simplemente comentan o incluso discrepan respetuosamente.mastropiero escribió: Puedo entender todas las descalificaciones a la teoria, pero no hacia mi persona, directa o indirectamente. (te doy un ejemplo, cuando alguien pone cosas como "es una fantasia de gente que no tiene nada que hacer", voy a tomarlo como que soy un fantasioso desobligado, y voy a responder en consecuencia)
Mi impresión es que una vez suelto el rumor, los Beatles lo aprovecharon no necesariamente por un tema de marketing, sino también para pasar un(os) momento(s) divertido(s). Me imagino a alguien como Lennon explotando el tema, poniendo pistas intencionalmente en las portadas de los álbumes y letras de las canciones, y luego disfrutando cómo el público reaccionaba a esos estímulos... parte del espíritu burlón de Lennon en particular y de los Beatles en general... quizá les suene a disparate pero dentro de tanta especulación (o conjetura) me parece que esta teoría (o conjetura) tiene algo de sentido.Leonardo Pizzarello escribió:En cuanto a que Los Beatles o sus representantes legales hicieran una acción judicial contra los que crearon el rumor, lo más probable es que ni se les haya ocurrido. Por un lado, es difícil demostrar en la Corte quién empezó a propalarlo. En segundo lugar se ve si ha habido un perjuicio real; y, todo lo contrario, el rumor hasta ayudó a elevar áun más las ventas de ABBEY ROAD y del primer álbum solista de Paul. En tercer lugar, hubiera sido darle una importancia oficial al tema, cuando en realidad Los Beatles minimizaron el asunto diciendo que era un ingenioso invento de los fans y nada más.