MTV honra a Paul McCartney en los premios 2008

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

MTV honra a Paul McCartney en los premios 2008

Mensaje por Paloma »

Londres, miércoles 5 de noviembre de 2008: La cadena internacional MTV anunció que esta honrando a una de las leyendas de la industria de la música, Paul McCartney con un premio especial la noche de Premios MTV 2008 a la música europea. La premiación será transmitida en vivo desde la Arena Eco Liverpool - Capital Europea de la Cultura - el jueves 6 de noviembre y será patrocinada por edc, Espirit, Sony Ericsson y Dell.

"Paul McCartney es uno de los verdaderos grandes. No solo ha sido una de las influencias formativas en el escenario musical a nivel mundial, sino que además es uno de los pilares para que Liverpool obtuviera el reconocimientos como La ciudad más musical en el Reino Unido" comentó Bill Roedy, presidente y CEO de la cadena MTV internacional. "Estamos honrados de que paul haya aceptado este premio, el cual es un tributo muy merecido a un hombre que ha tocado a millones de vidas con su música."

La carrera de McCartney empezó en los 50s y hoy en día está en el Guinness World Records como el músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular.
Además de un éxito increible y una carrera ininterrupinda, Paul es patrocinador y co-fundador - junto con Mark Featherstone-Witty – del Liverpool Institute for Performing Arts (LIPA). Abierto en junio de 1996 que hoy por hoy es uno de los principales centro de excelencia artística en el Reino Unido.

"La dedicación de Paul para compartir su experiencia y nutrir a las futuras generaciones de artistas es remarcable" agregó Richard Godfrey, Vice Presidente Senior, Musica y Producción y productor ejecutivo de los MTV a la música europea. “Es muy apropiado que en el decimo quinto aniversario del evento musical en vivo más importante como lo es MTV se le considere en su lugar de origen.”

Fuente: PaulMcCartney.com
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
angiemacca85
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 06, 2007 7:35 pm
Ubicación: segovia

SIIII

Mensaje por angiemacca85 »

Si querida Paloma!


lo he leido tb esta manana , en en mi alerta de oticias sobre macca,

Siempre me han gustado los mtv surope awards! y no puedo creer que toke en Liverpool!!!!!!!!!!!!!!

es increible!!!!

esty viviendo cerka de Dublin y no podeis lo cerka q esta liverpool, jeje 40 min en avion o menos, en finnnnn

ES HOY??????????? ESTA NOCHE???? que emocion !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ehhhhhh todos aupa x paul!!!!!!!!


VIVA MACCA ERES GRANDE!!!!! PAUL IS THE MAN!!!!!!!!!!!!!


liverpool wait for me!
And in the end the love you take is equal to the love you make.....MACCA THE MAN
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Sí, es muy agradable ver y saber que en vida le dan algo del reconocimiento que merece (P)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

...reconocen a todo el mundo, artistas que ni tracendecnia tienen.. cómo no a Paul y a los Beatles!

Ya era hora! :)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Marcela
Hippie
Mensajes: 85
Registrado: Jue Dic 14, 2006 9:16 pm
Ubicación: Surco

Mensaje por Marcela »

lei en un alerta de google, que recordo a John, George y Ringo...estupendo y muy bien que en momentos de contacto con sus fans y publico londinense, recuerde a sus amigos.
Pero digamene ¿ Toco?.¿ canto?.o solo recibio el premio.
¿ habran imagenes?
Ponganlas si alguien las tiene.
Muchas gracias
bye
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Acá está lo que comenta Marcela :)

McCartney manda un saludo a Obama desde los Premios MTV Europa

LIVERPOOL, Gran Bretaña (AFP) — El ex Beatle Sir Paul McCartney recibió un premio MTV Europa especial el jueves en su ciudad natal de Liverpool y aprovechó la ocasión para mandar un saludo al presidente electo norteamericano, Barack Obama.

McCartney recibió el premio Leyenda Absoluta (Ultimate Legend Award), creado en su honor, de manos del cantante de U2, Bono, que lo comparó con el Papa y dijo que su obra es "inmortal".

McCartney tuvo palabras de agradecimiento para sus amigos de los Beatles John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. "Hace muchos años, cuatro muchachos que nacieron aquí, en Liverpool, lo hicieron bastante bien", dijo. "Gracias a toda mi familia, a todos vosotros por acompañarme aquí, a toda Gran Bretaña, a todo Estados Unidos por votar a Obama", agregó.

Diez mil personas asistieron a la ceremonia y 30 millones la siguieron por televisión en todo el mundo.


Premio Leyenda Absoluta: Paul McCartney. (P)

Fuente: http://afp.google.com/article/ALeqM5hk6 ... Dq-ZPYOC8w


Imagen
Avatar de Usuario
angiemacca85
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Vie Abr 06, 2007 7:35 pm
Ubicación: segovia

Mensaje por angiemacca85 »

HOLA CHI@SSSSSSSSS!!!!!!!!1

LLEVO un buen rato buscando el video y NO YA!! SOLO ESTA LA TRARAD DE BRITNEY y als demas actuaciones,. dnd esta paul? ayer no pude vrlo x q tenia un compromiso, pero cxreo q toco o no???? kiero ese video q sale recordando liverpool en su coche(EL PAPA MOVIL) JEJEE, PAULLL ES DIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ES EL PUTO AMO !!

te amo, Q RIMA masS BARATA!!

porfavor no sabeis nada de conciertos__?????
And in the end the love you take is equal to the love you make.....MACCA THE MAN
Avatar de Usuario
JOSEduardo
Hippie
Mensajes: 72
Registrado: Mar Abr 17, 2007 5:04 pm
Ubicación: Lima

MTV

Mensaje por JOSEduardo »

Alguien me explica la importancia de los premios MTV?
¿ Cuando aparecieron estos premios?
Juanes creo tiene uno..Libido tambien, La ley..... ¿deberian estar Pauil ahi?
Nota :
Disculpen mi desconocimiento
Avatar de Usuario
alonxo
Ravi Shankaar
Mensajes: 1085
Registrado: Jue Abr 20, 2006 2:10 pm
Ubicación: Your mother should know

Re: MTV

Mensaje por alonxo »

JOSEduardo escribió:Alguien me explica la importancia de los premios MTV?
¿ Cuando aparecieron estos premios?
Juanes creo tiene uno..Libido tambien, La ley..... ¿deberian estar Pauil ahi?
Nota :
Disculpen mi desconocimiento
Hay que hacer una diferenciación (la cual, para entendidos, es bastante clara)

Los premios Americanos de la MTV se refieren única y exclusivamente al material audiovisual, es decir, videoclips. Por eso los premios son Mejor videoclip de grupo, de pop, de R&B, de rock, etc.

Los Europeos van más allá. Si bien es cierto que también se premian videos, lo más importante en esta premiación es la música, a tal punto que inclusive hay categorías de mejor actuación en vivo o mejor disco en vivo y cosas así.
SSo-oSS
Avatar de Usuario
dannyelon
Brian
Mensajes: 178
Registrado: Mié Dic 13, 2006 11:42 pm

Mensaje por dannyelon »

Hola a todos

Aqui algo de PAUL en lo MTV ,Premia do como LEYENDA ABSOLUTA DE LA MUSICA,,,!!!GRANDE PAUL!!!!!!

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Paul McCartney "leyenda máxima" de la música

Mensaje por maxwelledison »

PAUL MCCARTNEY, "LEYENDA MAXIMA" DE LA MUSICA

LONDRES, 7 (ANSA)- El ex Beatle Paul McCartney fue galardonado anoche como la "Leyenda Máxima" de la música durante la entrega de premios de los MTV Europe Music Awards en Liverpool, y agradeció a los norteamericanos por haber votado por el candidato demócrata Barack Obama a la presidencia de Estados Unidos.
El galardón fue entregado por el vocalista de la banda irlandesa U2, Bono, quien dijo que entregaba "por primera y última vez el único premio MTV a la Leyenda Musical".
"En el universo del rock & roll, Los Beatles fueron el Big Bang", declaró Bono.
"En representación de todos los artistas aquí presentes, diré que de aquí a 300 años, cuando nuestros nombres hayan sido olvidados, habrá uno que quedará vivo. Sus canciones seguirán siendo cantadas, escuchadas y tocadas siempre que a los hombres les importe la belleza y el amor", agregó.
Tras recibir el premio, McCartney agradeció a su familia, así como también a los otros integrantes de Los Beatles, Ringo Starr, George Harrison y John Lennon. JMG
Imagen
Avatar de Usuario
Single_Pigeon
Hippie
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 18, 2007 6:08 pm

Mensaje por Single_Pigeon »

Que lástima que no interpretó alguna canción.
La distinción tal vez sea justa, pero creo que ya tiene suficiente su ego. Dediquémonos a cosas más productivas.
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

(F) ... (L)

Que lindo
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

aaahhh tan bonito mi Paul... (L)

se merece todo y hasta mas ;)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
Dcdelv
Blackbird
Mensajes: 480
Registrado: Mié Sep 24, 2008 5:23 pm

Re: Paul McCartney "leyenda máxima" de la música

Mensaje por Dcdelv »

maxwelledison escribió: "En representación de todos los artistas aquí presentes, diré que de aquí a 300 años, cuando nuestros nombres hayan sido olvidados, habrá uno que quedará vivo. Sus canciones seguirán siendo cantadas, escuchadas y tocadas siempre que a los hombres les importe la belleza y el amor"
que cosa mas cierta, hay pocos grupos de esos tiempos que se escuchan hasta hoy, pero yo creo que los beatles seguiran hasta el fin de la humanidad
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

Bien Paul, sigue tan achibolado komo siempre.

Fuera Artritis, este tio no tiene artritis!
Avatar de Usuario
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Dom May 18, 2008 5:45 pm
Ubicación: Lima

Re: Paul McCartney "leyenda máxima" de la música

Mensaje por Dark-Horse »

maxwelledison escribió:PAUL MCCARTNEY, "LEYENDA MAXIMA" DE LA MUSICA
You don't know how lucky you are boy.
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Muy merecido. Y no sé este reconociemiento lo siento más como para los Beatles que para el mismo Paul. Que orgullo (P)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

dannyelon escribió:Hola a todos

Aqui algo de PAUL en lo MTV ,Premia do como LEYENDA ABSOLUTA DE LA MUSICA,,,!!!GRANDE PAUL!!!!!!

[youtube][/youtube]

Gracias por postear esto Dannyelon, se me pone la carne de gallina...

Paul, we love you too :'( :'(
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Paul se lo merece mantiene el espiritu viviente de Los Beatles. El que sí no puede dejar de ser un "figuretti" y "falso profeta de la paz" es Abono, perdón, Bono siempre tiene que aparecer para galardonear alguna leyenda de la música.
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

No sé si habrá duendes en Beatlesperú, pero hace un par de días publiqué aquí un comentario y misteriosamente ha sido borrado.
Bueno, insistiré en lo que escribí.
Está bien que este sea un foro de los Beatles, pero el homenaje del MTV EUROPE AWARDS fue para Paul McCartney, para quien se ha creado un premio especial denominado "LEYENDA ABSOLUTA". No fue un homenaje a los Beatles, por tanto; ni tampoco un homenaje a McCartney en representación de los Beatles como algunos quieren creer. (En estos casos, hubieran estado también las viudas de Lennon y Harrison, y el propio Ringo Starr).
Por otro lado, Bono cuando habló de que de acá a 200 o 300 años temía que no se recordaría a nadie en ese auditorio, sino solo a una sola persona, se refería explícitamente a McCartney, no a los Beatles. "There is only one Paul McCartney" ("Solamente hay un solo Paul McCartney"), afirmó concluyente, y además dijo que su obra era "inmortal".
Ahora, esto no significa que los Beatles no sean inmortales. Simplemente este premio ha sido un reconocimiento al aporte particular de Paul McCartney a la música contemporánea, que por supuesto excede su trabajo con los Beatles, e incluye también su trabajo solista.

Por todo ello, solo me queda agregar: Ave McCartney!!!!

Saludos,
BacktotheEggMan.


PD: Y ojalá que esta vez no desaparezca misteriosamente este comentario.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

BacktotheEggMan escribió:No sé si habrá duendes en Beatlesperú, pero hace un par de días publiqué aquí un comentario y misteriosamente ha sido borrado.
Bueno, insistiré en lo que escribí.

(...)

PD: Y ojalá que esta vez no desaparezca misteriosamente este comentario.
Basta de suspicacia y paranoia, por favor.

http://revolution.beatlesperu.com/viewtopic.php?t=8937
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Dos comentarios: uno sobre el tópico y otro expresando una opinión personal...

Sobre el tópico, y antes que otra cosa, debemos alegrarnos y felicitar a Paul; pues es un merecido reconocimiento a su calidad, vigencia y trayectoria. Personalmente no considero que McCartney sea la máxima leyenda de la música; pero concuerdo en que es uno de los más grandes en todo sentido. Por otra parte, este tipo de premios sirve para recordar (especialmente a los más jóvenes) que las leyendas de la música no siempre se ganaron su fama por campañas de los medios o por éxitos pasajeros sino por un verdadero legado de grandes obras. Es cierto también que (en el caso de músicos como Paul) el premio no hace al artista sino es al revés. Tal vez el premio MTV Europa en sí no valga tanto como muchos piensan; pues basta ver a quiénes se lo entregan. Pero el premio a Macca ha sido algo único y especial, como tratando de diferenciar a los verdaderos grandes de los que cada año reciben galardones (como Britney Spears en esta última edición).

Mi comentario personal adicional es respecto de si este premio es sólo para Paul o incluye un reconocimiento tácito o indirecto a Los Beatles. En términos objetivos, es obvio que el premio fue para Paul y no para su ex grupo. Pero por otro lado es innegable que el trofeo ha sido otorgado tomando en consideración toda la trayectoria de McCartney; y esto incluye, en primer lugar, su carrera con Los Beatles. Sin esta banda dudo que cualquiera de los cuatro hubiera tenido el nivel legendario del cual gozan (tanto vivos como fallecidos). Además considero que la obra de Paul en Los Beatles (como la de John) supera ampliamente en promedio lo que ha editado después, por bueno que sea. Y en este criterio participan tácitamente los otros Beatles; sobre todo Lennon, quien creó en colaboración con Paul varias de las canciones del grupo aparte de las que cada uno hizo por separado. Y es innegable también, como he dicho antes, que su continuidad en más de 40 años y su vigencia son importantes; porque Paul no se quedó dormido en sus laureles cuando Los Beatles terminaron y continúa hasta hoy.

Algo similar ocurrió en el caso del Premio Centenario otorgado a George Harrison en 1993. La Revista Billboard decidió entregar un premio que condensara lo mejor del siglo XX en música popular. Muchos pensaron que tal vez elegirían a John Lennon; y por supuesto fueron considerados otros nombres. Pero cual verdadero caballo oscuro (dark horse), un sorprendido Harrison fue el elegido. No es que no mereciera el premio; pero ciertamente él ha mantenido siempre un perfil relativamente bajo en comparación con otras "figuras" de la música. Leyendo las razones por las que le dieron el premio, me sorprendió ver cuán poco sabía realmente de los grandes aportes que silenciosamente George hizo al estudio de la música popular (escribiendo incluso pequeñas monografías e investigaciones sobre raros instrumentos, que nunca he podido leer). Y sin embargo el punto de inicio para eso fue, qué duda cabe, de que Harrison había sido un Beatle y ahí empezó su gran aporte (pese a que como autor y cantante su producción mayoritaria fue ya como solista). Así que cuando George recibió el premio de todos modos era una "celebración Beatle" porque parte de ese reconocimiento fue debido a su trabajo con sus tres ex compañeros.

Nadie le quita a Paul la propiedad del premio ni podría pretenderse que sea un galardón "a Los Beatles", pero sí es un premio "a un Beatle" y en ese sentido el grupo comparte su celebración; del mismo modo que cuando un futbolista anota un gol en un mundial y todo su país lo celebra (si Pelé anotaba, entonces era un gol de Brasil y no sólo de él). En tal sentido, me alegra que el premio de MTV Europa se lo hayan dado a un ex Beatle y no a otro; y en Liverpool, además, lo que fue especialmente emotivo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

Si Paulie es considerado una leyenda es fundamentalmente por lo que hizo con los Beatles y no por solista o jefe/líder de Wings.
Eso no quiere decir que su obra solista carezca de importancia,pero si Paul es inmortal es por su paso por los Beatles.
No en vano en sus giras el set-list es fundamentalmente beatle.
¿O te van a hacer "leyenda de la música" por cositas como "Silly Love Songs"?
Sólo Lennon fue inmenso en sus dos épocas.

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Pablo Fanques escribió:Si Paulie es considerado una leyenda es fundamentalmente por lo que hizo con los Beatles y no por solista o jefe/líder de Wings.
Eso no quiere decir que su obra solista carezca de importancia,pero si Paul es inmortal es por su paso por los Beatles.
No en vano en sus giras el set-list es fundamentalmente beatle.
¿O te van a hacer "leyenda de la música" por cositas como "Silly Love Songs"?
Sólo Lennon fue inmenso en sus dos épocas.

Pablo Fanques
(P)
All together now!
Imagen
Responder