10 razones por las que Paul era mejor que John...

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Cristobalú escribió:Cuando me fijé en el título de este tema pensé: Este es el espacio ideal para que todo McCartiano-antilennon exprese su preferencia desmesurada; y no está mal, es solo que el título tendría que ser un poco más sútil.

¿Qué quiere decir la palabra "Mejor"?, a mi parecer tiene un enfoque muy desbalanceado, si decimos que uno es mejor que otro, ese otro parece que está en gran desventaja; y peor aún si solo enumeramos las características de uno y no la del otro para que al menos haya una especie de comparación. Hubiera preferido el el tema se denominara "Diez razones por las que prefiero a Paul".

Eso es precisamente lo que había dicho yo.
Lore18
Blue Meanie

Mensaje por Lore18 »

Yo pienso que tanto John como paul tenian sus virtudes y defectos tanto musicalmente como personal, y no pienso que uno sea mejor que el otro. a mi la verdad me encanta la musica de los dos, tanto solista como la que hicieron en los beatles, y creo que los dos tenia lo suyo.
Sally_G
Rolling Stone

Mensaje por Sally_G »

Bueno personalmente para mi ni John fue mejor que Paul, ni Paul es mejor de lo que fue John, ni nada, los dos muy buenos artistas, cada uno con su forma y estilo, una combinación explosiva, si bien soy fan de McCartney no solo dentro de los Beatles sino como solista, tengo que admitirlo genios los dos, veo mi persona reflejada en el estilo de Paul, y es el músico que realmente me llega a emocionar de una forma muy especial y diferente.. lo puedo estar escuchando horas que nunca me cansa, es una persona que me deja mucho ya sea viéndolo en un recital, entrevista o simplemente escuchándolo..
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz

Mensaje por Father Mckenzie »

Cristobalú escribió:Cuando me fijé en el título de este tema pensé: Este es el espacio ideal para que todo McCartiano-antilennon exprese su preferencia desmesurada; y no está mal, es solo que el título tendría que ser un poco más sútil.

¿Qué quiere decir la palabra "Mejor"?, a mi parecer tiene un enfoque muy desbalanceado, si decimos que uno es mejor que otro, ese otro parece que está en gran desventaja; y peor aún si solo enumeramos las características de uno y no la del otro para que al menos haya una especie de comparación. Hubiera preferido el el tema se denominara "Diez razones por las que prefiero a Paul".
Totalmente de acuerdo contigo Cristobalú. Eso es ser objetivo. Porque pareciera que el titulo del tema, así como esta, lo puso Stella McCartney... XD

Saludos
Father McKenzie
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Re: 10 razones por las que Paul era mejor que John...

Mensaje por PiBe »

Para los que estaban distraidos y no leyeron:
PiBe escribió:Esta discusión fue leída hace un tiempo en otro foro, en lo personal DISCREPO con muchas de estas afirmaciones, sin embargo no está de más armar la polémica...

ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Pienso que John o Paul tenian su propio talento y ninguno es superior al otro ambos tenian su estilo propio fuera de Los Beatles. Paul siempre fue el perfeccionista del grupo y lo demuestra fuera de Los Beatles sea con Wings o ya netamente como solista. El siempre se preocupo por los arreglos en sus trabajos individuales. Por otro lado John le gustaba el buen rock and roll y el sonido mas puro. En mi opinión las letras de John son mejores que las de Paul eso sin desmerecerlo porque Paul tiene sus genialidades ahora ultimo estuve escuchando el Memory Almost Full su talento sigue alli pese al paso de los años pero la genialidad siempre queda igual hubiera sido John el Double Fantasy es un buen disco (obviamente las canciones de John son superiores a las de Yoko) lo triste es que malograron la carrera de John y nos privaron de muchas joyas musicales inacabadas (escuchen los Lost Lennon Tapes alli encontraran muchas genialidades musicales de John que se vieron truncadas por los acontecimientos del 8 de diciembre de 1980)
Solo para finalizar Johny Paul se complementaban muy bien y ninguno es superior al otro. Eran Artistas con A mayúscula.
Saludos
ElectronicSounds
Getting Better
Maharishi

Mensaje por Getting Better »

¿que es lo que hace que uno sea mejor que otro? es como querer comparar a Fangio con Moss, por mas que hayan corrido en una misma epoca jamas se va a dictar una ley que asegure que Fangio era mejor que Stirling Moss..... es mi humilde opinión, John también ha hecho cosas muy buenas dentro de The Beatles, Come Togheter, Yer Blues, Hide your love away, im Losing you, Imagine, etc, etc y etc.....

PD: no considero a John mejor que Paul, solo expongo mi criterio :D sepan disculpar mi conflictividad
"Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor" Juan Manuel Fangio
Luis
Blue Meanie

Mensaje por Luis »

PiBe escribió:Estimado Erik, inscribete a los foros...!

La verdad no se que hace mejor a "un artista" que "un musico", Paul es todo un performer, para mi si hay que destacar algo es que Lennon es mas alpinchista, Macca mas perfeccionista, medio noico al respecto. Lennon era mas un "si no te gusta, jodete"...

Eso creo yop.

Saludos! inscribete!
Hola Pibe:
Pienso tambien que Paul es un artista, muy bueno muy dotado, pero Lennon era un genio, asi como se ha usado su muerte para restarle todos los meritos posibles tanto como se ha usado para mitificarlo, hay mucho de la historia de ellos que vamos creando nosotros mismos, es el destino de las leyendas.
Ls 10 razones me parecen escritas por un cegado fanatico un poco inseguro de lo que cree y en parte mal informado, pero al final, el tiempo se encarga de sacar las cosas a la luz.
Hmmm despues de pensarlo mucho, sigo pensando que Lennon era un genio, un jodido genio, lástima por él, y Paul es un buen artista, uno de los mejores quizas otro tipo de genio, maestro del marketing personal, de un ego mas grande que su talento, (con todo el derecho del mundo) y el mejor amigo de Lennon.
Los que paso entre ellos solo ellos lo saben. Pero Lennon era Lennon y el mismo Paul muchas veces lo ha dicho.
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

Luis escribió:Pero Lennon era Lennon y el mismo Paul muchas veces lo ha dicho.
Paul tambien era (y sigue siendo) Paul. Claro que Paul le ha dado mucho credito a John pero eso no significa que Lennon sea mejor.
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Sinceramente no sé qué les hace decir a algunos que Lennon era un genio y que McCartney es un artista "dotado" pero no un genio. A no ser que sea una simple excusa para enseguida enfilar contra McCartney ("su ego es más grande que su talento" y otras sandeces de ese estilo; ¿acaso Lennon era un ejemplo de modestia?, ¿no han visto sus videos y películas, no se han dado cuenta de lo ególatra que era?).
Porque si se trata de hacer un balance de lo poco que demostró Lennon como solista y lo mucho que ha demostrado McCartney en solitario, creo que ya sabemos a quién deberíamos llamar con toda propiedad genio.
Y tampoco sé por ejemplo a qué se refiere "Luis" cuando dice que se ha usado la muerte de Lennon "para restarle todos los méritos posibles". Nunca he leído nada así, hasta donde tengo noticia. Lo único que sé es que a partir de la muerte de Lennon se inició su santificación y mitificación, en la que muchos han caído como mansos corderos de la mass-media.
Yo he vivido parte de los setenta, y hasta donde recuerdo, ningún disco de Lennon tuvo gran resonancia, ni siquiera el ochentero Double Fantasy (alcanzó el No. 1 sólo después de la muerte de Lennon; antes tuvo una modesta figuración en el ranking). En cambio, Paul McCartney era una megaestrella que eclipsaba a cualquiera a su lado, y no me refiero sólo a venta de discos, en lo cual por supuesto era un súper éxito. Sin embargo, a partir del asesinato de Lennon debemos creer que el genio era él, y muchas generaciones posteriores han crecido con esa propaganda, que es difícil de probar si uno desprejuiciadamente y con oído musical escucha sus respectivos álbumes.
Ha habido casos incluso realmente patéticos, como el de la revista norteamericana Rolling Stone. Como saben, los directores siempre fueron amigos de Lennon y Yoko Ono, pero aún así un álbum como "Mind Games" fue en su época lapidado por uno de los críticos de esa revista; póstumamente, sin embargo, encargaron a otro "crítico" para hacer una nueva reseña reivindicativa hasta las nubes del álbum. Ese tipo de patetismos se lo debemos sólo a la mitificación postmortem.
Así que la muerte de Lennon sólo ha tenido un efecto positivo para la mitificación del ex Beatle (y yo diría hasta decisivo). Por tanto les recomiendo a los lennonistas cegados que tomen aire, lo piensen bien y acepten en su fuero interno que si Lennon era un genio, McCartney con igual o más razón lo es, pese a quien le pese.
Saludos,
BacktotheEggMan
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Si alguien afirma que en los '70 ningún disco de Lennon tuvo gran resonancia, es porque seguramente vivió bajo una dictadura militar que prohibía mayormente la importación y edición de discos en inglés.

Porque IMAGINE y WALLS AND BRIDGES son dos álbumes de esa década que sonaron mucho en todo el mundo. En el Perú, en particular, IMAGINE y ROCK AND ROLL tuvieron bastante difusión (me parece increíble que haya pasado eso con el segundo, ya que era un disco de versiones de rock and roll de los '50; pero así ocurrió). Y DOUBLE FANTASY fue un éxito mundial y ganó un Grammy como Mejor Álbum del Año. En Sudamérica tuvo tres sencillos número 1, si hablamos de impacto local. Si eso no es tener resonancia, no sé entonces qué significado de "resonancia" usan.

Por otro lado, el tener resonancia o no nada tiene que ver con la calidad del disco. Por ejemplo: en Perú no ha sonado para nada el CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD. ¿Acaso podemos decir los peruanos que es un mal disco? Nada que ver.
Y si se trata de reivindicaciones posteriores, la propia revista ROLLING STONE lapidó en su momento al álbum RAM de McCartney; sólo para que recientemente lo ubique entre las "obras maestras" del rock. Lo que evidencia que los críticos no son confiables, ni cuando califican negativamente ni cuando exaltan demasiado a una obra. Eso ocurrió con John, con Paul y con muchos más.

Volviendo al tema original, lo que se aprecia es que para darle créditos a Paul (que sin duda los merece) muchos lo hacen atacando o desmereciendo a John; como si para que Macca brillase hubiese primero que opacar a Lennon. Me parece algo sin sentido. Nunca he visto que para elogiar a John haya que tumbarse a Paul o a algún otro.

Unos prefieren a McCartney y los respeto. Otros a Harrison. Al menos estamos hablando de otro Beatle y no de un músico de tercera. Otros preferimos a Lennon. ¿Qué hay de malo en eso? Eso no quiere ni debe significar que minimicemos los méritos y talento de los otros. Leyendo varios de los mensajes de este tópico, concluyo que los que salen ganando son los anti-Beatle; que deben matarse de risa viendo cómo los propios "Beatlemaníacos" despedazan tanto a John como a Paul en un debate que sólo pretendió ser gracioso y nada más. Y si no, a ver si a algún McCartnista extremo le gustaría ver un tema titulado "Diez razones por las que John era mejor que Paul". Tratemos el tema con humor y nada más. Y si el debate se pone serio, en buena hora; pero con respeto al músico que no ocupe el primer lugar de nuestras preferencias.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Estoy de acuerdo contigo Leonardo en casi todo. Lo único que creo que no es cierto es lo siguiente:
Leonardo Pizzarello escribió:Volviendo al tema original, lo que se aprecia es que para darle créditos a Paul (que sin duda los merece) muchos lo hacen atacando o desmereciendo a John; como si para que Macca brillase hubiese primero que opacar a Lennon. Me parece algo sin sentido. Nunca he visto que para elogiar a John haya que tumbarse a Paul o a algún otro.
Debes revisar mejor el foro estimado. Hay una horda de seguidores de Lennon para quienes Paul es un compositor de muzak (la infame frase de Lennon). Y es el afortunado que pudo beneficiarse de la genialidad de Lennon. A la pregunta ¿Quién es el Beatle más atacado en BeatlesPerú? La respuesta es Paul McCartney. Demás decirlo, esto no justifica el restarle méritos a John para "defender" a Paul.

Como dijiste, es absolutamente ilógico que para admirar a A debamos restarle mérito a B, aunque es legítimo que a alguien le parezca que A es mejor, incluso muchísimo mejor, que B. Sin embargo, lo mejor del mundo Beatle es que A y B, ambos genios, se juntaron e hicieron la mejor música. De lo que no debería haber duda es que (A + B) > A y (A + B) > B.

(V)
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Respecto de lo que dice I'll Follow the Sun, bien centrado como siempre, es lamentable (como ya he mencionado) que también haya fans "ciegos", por así decirlo, de John Lennon; e incluso he leído adjetivos bastante fuertes conta Paul, es cierto... y eso está mal. Después de todo, si somos fans de Los Beatles, es porque los admiramos (a todos, así haya una preferencia entre los cuatro). Ese grupo no hubiera sido lo que fue si los cuatro integrantes no hubiesen sido notables en lo suyo y se hubiesen complementado tan bien.

El que unos pocos denigren a McCartney o a Lennon (o a Harrison o a Starr) no implica que todos los que preferimos a uno u otro apoyemos esa suerte de desprecio o hasta rencor por el otro (o los otros). Ni tampoco debemos atacar a Lennon o a McCartney por aspectos extra-musicales, que nadie es perfecto. Podemos comentar y compartir al respecto, pero respetando a los foristas y obviamente a los propios artistas. Después de todo, ni John ni Paul tienen la culpa de las diferencias extremas que algunos fans pueden tener entre sí.

McCartney tiene tantos increíbles méritos que no es necesario compararlo con nadie para valorarlo. Y lo mismo se aplica a Lennon.
I_ll_Follow_The_Sun escribió:Sin embargo, lo mejor del mundo Beatle es que A y B, ambos genios, se juntaron e hicieron la mejor música. De lo que no debería haber duda es que (A + B) > A y (A + B) > B.
Excelentemente resumido (P). Es justamente lo que muchos intentamos decir también.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

PiBe escribió:Esta discusión fue leída hace un tiempo en otro foro, en lo personal DISCREPO con muchas de estas afirmaciones, sin embargo no está de más armar la polémica...

1.- John junto a los beatles, PAUL los separo

2.- Las 3 portadas mas importantes de los beatles ( y 3 de las mas importantes de la historia del rock ) sgt. Pepper, the white album y abbey road fueron idea de PAUL, John estaba demasiado drogado para dar una opinión

3.- El por muchos considerado mejor disco de la historia del rock ( sgt. Pepper ) incluye 8 canciones de PAUL, por solo 3 de John, 1 de George y 1 ( a day in the life ) escrita por PAUL y John en conjunto, pero es PAUL quien tiene la idea de poner una orquesta de 45 musicos en un espacio de 24 compases, y además fue el quien los dirigio

4.- La famosísima canción in my life, la escribió John, pero la mejor parte de la canción el bellísimo solo de piano que aparece a la mitad, la escribió y toco PAUL

5.- 3 hechos muy importantes

- La canción mas covereada y radiada de la historia Yesterday, la escribió PAUL solo sin ayuda de John

- El sencillo mas vendido de la historia de los beatles Hey Jude, lo escribió PAUL solo sin ayuda de John

- La segunda y tercera canciones mas covereadas y radiadas de la historia Michelle y Eleanor Rigby, las escribió PAUL solo sin ayuda de John

6.- El 24 de octubre de 1979 PAUL recibió un disco de rodio ( el metal mas duro ) por parte del Ministerio de las Artes Británicas por ser el primer artista en la historia en haber vendido mas de 100 millones de singles y mas de 100 millones de ALBUMS en la historia de la música

7.- PAUL tiene el record GUINNESS como el artista mas importante del mundo de la discografía y el que mas discos de oro y canciones en numero 1 ha tenido en el Reino Unido y los Estados Unidos . Entre 1962 y 1978 ha compuesto solo o acompañado 43 canciones que han estado en el numero 1 y que han vendido mas de un millón de copias, logro 43 discos de oro con los beatles, 17 con los wings, 1 con Billy Preston. ( De 1979 a 2002 ha conseguido 17 discos de oro mas tan solo en el Reino Unido )

8.- Con los beatles PAUL fue el que mas canciones escribió que fueron numero 1 en el Reino Unido y/o los Estados Unidos , de 1962 a 1970 época en la que duro el grupo

1.- from me to you ( co-escrita con John )

2.- she loves you ( co-escrtia con John )

3.- i want to hold your hand ( co-escrita con John )

4.- cant buy me love ( escrita solo por PAUL )

5.- eight days a week ( co-escrita con John )

6.- she is a woman ( escrita solo por PAUL )

7.- love me do ( co-escrita con John )

8.- yesterday ( escrita solo por PAUL )

9.- day tripper ( co-escrita con John )

10.- we can work it out ( escrita solo por PAUL )

11.- paperback writer ( escrita solo por PAUL )

12.- yellow submarine ( escrita solo por PAUL )

13.- eleanor rigby ( escrita solo por PAUL )

14.- penny lane ( escrita solo por PAUL )

15.- hello goodbye ( escrita solo por PAUL )

16.- lady madona ( escrita solo por PAUL )

17.- hey jude ( escrita solo por PAUL )

18.- get back ( escrita solo por PAUL )

19.- let it be ( escrita solo por PAUL )

20.- the long and winding road ( escrita solo por PAUL )

en total del 62 al 70 época en la que los beatles sacan toda su discografía oficial

20 canciones de PAUL estuvieron en el primer lugar ( solo 6 co-escritas con John )

15 canciones de John estuvieron en el primer lugar ( solo 6 co-escritas con PAUL )

please please me, from me to you, she loves you, i want to hold your hand, eight days a week, ticket to ride, help, day tripper, rain, strawberry fields forever, all you need is love, revolution, the ballad of john and yoko, dont let me down y come together

1 de George ( something )

y ninguna de Ringo

todo esto sin contar las canciones de la discografía beatle que de 1971 al 2004 regresaron a las listas y obtuvieron el numero 1 ( si las sumáramos las canciones de PAUL seguirían estando al frente )

9.- PAUL es considerado el beatle con mas éxito comercial, financiero y familiar, además fue por mucho el mas guapo y burgues

10.- En diciembre de 1999 la BBC hizo una encuesta via internet para escoger al mejor compositor de todos los tiempos, PAUL quedo en primer lugar, seguido de Bach, Mozart, Beethoven y dejando a Lennon en el 4to lugar y a Bob Dylan en el 5to

EXTRA

11.- John Lennon es el beatle mas famoso por 3 razones

- fue asesinado

- aprovechaba cualquier oportunidad para hacerse publicidad

- la ignorancia de la gente

Sir PAUL MCCARTNEY jamás necesito casarse con una vieja tan fea para hacerse notar.

FUENTES.

- el diario de los beatles – jordi sierra i fabra ( 1995 )

- la enciclopedia de los beatles – jordi sierra i fabra ( 1993 )

- EMI music

- Many years from now – Barry Miles ( 1998 )

- The love you make – Peter Brown / Steven Guines ( 1982 )

- Universal Stereo

- The beatles anthology ( 1995 )

- The compleate beatles ( 1982 )

- Nowhere man – Robert Rosen ( 2003 )

- Revista seguimos juntos

y mas de 10 años de investigación y miles de pesos gastados
Amen, es verdad Paul era mejor que John y el beatle mas valioso...el era irremplazabe en serio...la voz mas hermosa, y el cerebro para ensamblar dirigir..de la mejor manera, todo un lider (H)
Hofner Bass
Beatlemano insensato

Mensaje por Hofner Bass »

Eowyn escribió: Amen, es verdad Paul era mejor que John y el beatle mas valioso...el era irremplazabe en serio...la voz mas hermosa, y el cerebro para ensamblar dirigir..de la mejor manera, todo un lider (H)
noooooooo... bueno ahora empieza nuevamente la polémica... jajja
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Eowyn
Los Beatles son ley
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Eowyn »

Hofner Bass escribió:
Eowyn escribió: Amen, es verdad Paul era mejor que John y el beatle mas valioso...el era irremplazabe en serio...la voz mas hermosa, y el cerebro para ensamblar dirigir..de la mejor manera, todo un lider (H)
Paul era el lider, eso no se va a negar, tenia don de mando...y ademas no se drogaba tanto XD
Hofner Bass
Beatlemano insensato

Eowyn escribió:
Hofner Bass escribió:
Paul era el lider, eso no se va a negar, tenia don de mando...y ademas no se drogaba tanto XD
jajaja claro... por eso digo polémica, me cansé de escribir lo que dices, Paul fue una pieza clave del éxito de la banda...
Estoy buscando melodía
¿Quién fuera ruiseñor?

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

¡Oh, no! Ya que Eowyn ha reabierto la caja de Pandora mostrando la lista de "argumentos" de este tema, aquí vamos de nuevo. XD

Lo curioso es que de la larga lista de canciones que mencionan, varias de las que indican que fue compuesta "sólo por PAUL" en realidad fueron hechas CON JOHN: "Can't Buy Me Love", "She's a Woman", "Eleanor Rigby" (mencionada incorrectamente como la tercera más "covereada" y otras. XD

Además, alguien debería corregir esas estadíticas. La segunda canción (después de "Yesterday") con más versiones no es "Michelle" (compuesta a medias CON JOHN) sino "Something" (de George... quien, por cierto, tiene también el éxito solista con más versiones: "My Sweet Lord").

La afirmación de que John es preferido porque murió demuestra una total ignorancia de lo que ocurría en los '60 y '70. Por ejemplo: en 1969 se eligió en una encuestra al Hombre Más Importante de esa década.... y el elegido fue John Lennon (el segundo fue Kennedy y Paul McCartney ni siquiera estuvo entre los primeros puestos). Podemos apreciar el ensayo para ese especial en el documental IMAGINE JOHN LENNON. Por otra parte, a Lennon se le denominó en los '70 "el Beethoven del siglo XX" y a Paul en cambio "el Mozart" (brillante, pero no como Beethoven).

Esto anterior NO DEMUESTRA que John fue mejor que Paul, por supuesto. Sólo lo menciono para demostrar que los argumentos del inicio del tópico TAMPOCO DEMUESTRAN que Paul fue mejor que John.

Decir que John es preferido por "la ignorancia de la gente" es en sí mismo un monumento a la ignorancia. Esa frase solamente le quita todo nivel y seriedad al planteamiento; y ofende a muchos. Que no se diga que los fans de McCartney no son provocadores.

Por otro lado, a estas alturas ya todos deberían saber que eso de que Paul "dirigió" a la orquesta en "A Day In the Life" es un mito. Les recomiendo leer las memorias de Derek Taylor, donde algunos de esos músicos de formación clásica declaran que les tuvieron que pagar extra para ponerse "esas ridículas narices de claun" y que ni siquiera miraron a McCartney en esa sesión, guiándose sólo por sus partituras para tocar (siendo veteranos de la sinfónica, les ofendía que cualquier joven de música rock -género "inculto" para ellos- se atreviese a fingir tal cosa). Por esa misma razón, años más tarde, Paul sólo respondió riéndose cuando le preguntaron si él dirigiría personalmente alguna parte del LIVERPOOL ORATORIO (lo que, claro, no hizo). Esto no es un desmérito para Paul, ya que cualquier persona medianamente enterada sabe que para dirigir una orquesta, así sea en un breve segmento, necesita una formación básica de la que cualquier Beatle carecía. Fue George Martin el que le indicó cómo mover los brazos para las fotos y filmación de la sesión.

A Paul se le atribuye falsamente que hizo (por su cuenta) ocho temas del SGT. PEPPER. Claro, no cuentan correctamente; ya que "Getting Better" "With a Little Help From My Friends" y "She's Leaving Home" fueron hechas CON JOHN. En cuanto a "A Day In the Life", Paul sólo aportó la pequeña (pero magnífica, es cierto) parte cantada del medio; las tres estrofas completas son de John, MÁS la melodía del cierre del medio que luego tocó la orquesta.

Decir que John no sugirió portadas de discos porque entonces "estaba totalmente drogado" es una imbecilidad.

¿A quién se le ha ocurrido que el solo de piano de "In My Life" lo compuso y, más aún, lo tocó Paul? XD XD XD ¡Ya pues, en serio! Tooooodos saben que esa parte fue creada y tocada por George Martin. Más respeto para el productor y "quinto Beatle", señores.

Si nos referimos a encuestas de la BBC, que sólo son eso y nada más, ¿por qué mencionan sólo la de 1999? Les recomiendo las de otros años; para empezar, la de 1969 (en que Los Beatles estaban en apogeo y donde la gente conocía al dedillo las canciones de John y Paul). Si "Lennon y McCartney" eran o figuraban como dúo autoral, ¿por qué eligieron sólo a John?

En cuanto a las "fuentes" de la información que menciona esos "logros" de Paul, tenemos autores como el español Jordi Sierra y Fabra; quien escribe de manera muy amena pero que como fuente objetiva no sabe mucho ni aporta nada (es más, sus libros son buenos como narración pero están plagados de errores en datos de grabación, fechas, etc.). Otra fuente citada es Peter Brown; cuyo libro fue tildado de "basura" incluso por George, Paul y Ringo; y a quien se acusó en su momento (cuando publicó "The Love You Make") de ser una especie de Judas. La difunta Maureen Cox y Cynthia Powell consideraron que el texto era de "absoluta ficción"; algo difícil de creer de un ex amigo de Los Beatles que estuvo presente en gran parte de los hechos. Y finalmente, ¿qué preparación crítica tienen Fabra o Brown? Para tal caso, les recomiendo un autor autorizado como el músico Ian MacDonald.

Hecha la réplica a esas afirmaciones, quiero señalar que no me parece nada mal (¿cómo podría?) que muchos prefieran a Paul sobre John. Está muy bien, no tengo problema con eso y están en todo su derecho. Hay muy buenos foristas que han planteado al respecto puntos muy interesantes, serios, válidos y respetables; foristas como I'll Follow the Sun y Hofner Bass, por citar sólo un par. Podemos diferir en apreciaciones, a veces, pero uno aprende y respeta y reconoce razones ajenas. Sea que hablen de los méritos de Paul o hagan críticas a John, sus posiciones son serias y alturadas; además de razonadas y/o fundamentadas. Cualquier debate con ellos, entonces, es un honor.

Que no se diga que porque uno prefiere a Lennon o corrige inexactitudes entonces desprecia a McCartney o "le baja la llanta". Nada más falso. Simplemente hay que separar los datos objetivos de las valoraciones subjetivas. Discrepemos abiertamente en lo segundo, está bien; pero no falseemos lo primero para apoyar una u otra posición.

No hay que buscar y apoyar frases ligeras y sin fundamento, llevados sólo por un fanatismo ciego o extremo. Es como si alguien dijera que John fue mejor que Paul porque compuso "Yesterday" o porque como solista vendió más discos; dos falsedades absolutas que sólo un desenfocado seguidor de Lennon podría sostener. A McCartney lo que es de McCartney y a Lennon lo que es de Lennon. Ambos tienen maravillas, juntos o por separado; y cada uno ha tenido también su cuota de desaciertos musicales. Después de todo, hasta los genios son seres humanos. No todo lo que tocan o hacen es oro; pero podemos estar orgullosos de que al menos la mayoría de lo que han hecho Los Beatles, unidos o por su lado, ha sido excelente e insuperable.
Imagen
Hofner Bass
Beatlemano insensato

Creo que al final resumiste todo lo bueno en tu último párrafo del cual concuerdo; aveces nos dejamos llevar por las pasiones y el fanatismo lo cual nos quita la objetividad de poder analizar y opinar correctamente. Al final resultaría ser una falacia decir quien fue mejor que otro de manera general, ahora entiendo porque los puntos de vista, las situaciones de cada persona, las canciones escuchadas son distintas y hacen que marquen ciertos momentos en la vida de uno, lo cual hace preferir a uno más que a otro.

Al final todo se resume en decir: "Para MI fue mejor pepito que juanito", y dar los argumentos necesarios; decir "Pepito fue mejor que juanito" siempre traerá polémica, nunca nos pondremos de acuerdo y será un ciclo vicioso sin salida, ó como diriamos nosotros los Ingenieros Informáticos... entras en un LOOP y no sales nunca XD

Saludos Leonardo
Estoy buscando melodía
¿Quién fuera ruiseñor?

PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Creo que has pisado el palito de la peor manera, Leonardo :S
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

PiBe escribió:Creo que has pisado el palito de la peor manera, Leonardo :S
Sabes k estoy contigo PIBE, pero no tiene caso discutir, "el cielo no es para todos"

Aki no hay imbeciles, solo gente k se toma su tiempo para compartir su opinion, hay k saber valorar eso.

saludos
beatlefan01
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

PiBe, creo que de por sí este tipo de tópicos es para "pisar el palito", ¿o no? Simplemente opinemos, tranquilamente y respetando sobre todo al gran Paul y al gran John (y a cada forista sin excepción, que ya sólo por ser Beatlemaníaco tiene algo de esa grandeza ;) ).

Aparte de eso: Gracias por tu comentario, Hofner Bass. (K)
Imagen
BEATMAN2007
Pete

Mensaje por BEATMAN2007 »

De verdad parece que Leonardo dejo un poco su porte diplomatico y se animo a sacar algunos argumentos que supongo sacan chispas. Esta polemica lleva ya bastante tiempo y realmente me parece que no debe haber queja. En los ochentas habia un gran porcentaje de fans de Lennon. Se dice que su muerte genero un interes mayor por el como Beatle perjudicando a Paul. Sin embargo, estamos ya en el 2008 y las ultimas dos generaciones se han identificado mas con Paul a pesar que sus producciones solistas a mi parecer no se comparan a sus trabajos de 1982 hacia atras (y eso que en esa epoca criticaba varios de ellos). Lo cual resulta logico porque Paul sigue en promocion.

Concuerdo que lo importante en estos casos es la fuente. Lamentablemente las inexactitudes siempre han estado presentes en lo que el fan promedio aqui ha tenido acceso pero tambien existe un criterio de equidad en los juicios, que en este caso debido al fanatismo desmedido se deja de lado.
ElectronicSounds
Beatlemano insensato

Mensaje por ElectronicSounds »

Este foro sobre 10 razones por la que Paul era mejor que John solo esta sirviendo con el respeto para todos los amigos foristas a pelearse entre gente que admira a Paul y a John y a crear una antipatia hacia John Lennon por parte de la gente que aprecia a Paul McCartney eso esta mal. No podemos poner una balanza y decir que Paul es superior a John lamentablemente como todos sabemos la carrera de John fue malograda por un innombrable. En lo personal pienso que si John no le hubiera ocurrido esta terrible fatalidad hubieramos estado hablando de una competencia entre Lennon y McCartney por saber quien es mejor que el otro y no razones. Ya lo dije anteriormente Lennon y McCartney son artistas con A mayuscula.
Saludos
ElectronicSounds
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

A John le quedaban muy poquitas ideas en 1.974,para mí su último gran álbum fue "Mind Games" 1.973
en "Walls And Bridges",1.974 le quedaron unas cuantas cositas bien,luego hizo el lamentable "Rock´n´roll" en 1.975
donde no había nada suyo( Paul en "Run Devil Run" metió 3 temas suyos en un álbum de versiones)
y se retiró porque su capacidad compositiva era más bien poca
después de 6 años,en 1.980 volvió con el "Double Fantasy"
y eso de darle la mitad de los temas a Yoko me parece una excusa por falta de ideas.
(aparte de Real Love,Free as A Bird ,Grow Old With Me....muy pocas cosas para 6 años)
Imagen
Responder