Paul plagio a George?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Paul plagio a George?

Mensaje por Father Mckenzie »

Saquen sus conclusiones.

Hope of Deliverance -Paul McCartney (Off The Ground - 1993)

[youtube][/youtube]


New Blue Moon - Traveling Wilburys (Traveling Wilburys Vol. 3 - 1990) (un tema en gran parte de George)

[youtube][/youtube]


Saludos
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Single_Pigeon
Hippie
Mensajes: 79
Registrado: Lun Jun 18, 2007 6:08 pm

Mensaje por Single_Pigeon »

Si, el principio se le parece mucho. luego no. Pero tb hay una cancion de los beatles que empieza parecida a ambas. no recuerdo el nombre, tendria q revisar.
Avatar de Usuario
Hofner Bass
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Dom May 14, 2006 2:09 pm
Ubicación: House of Wax

Mensaje por Hofner Bass »

y que dices del "na na na nanana" el corito de hey jude de Paul en Isn't it a pity al final de la canción? no es lo mismo?
No entiendo a que quieres llegar... la música puede tener combinaciones similares con otras canciones que quizás nunca lo escuchaste.
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Hofner Bass escribió:y que dices del "na na na nanana" el corito de hey jude de Paul en Isn't it a pity al final de la canción? no es lo mismo?
No entiendo a que quieres llegar... la música puede tener combinaciones similares con otras canciones que quizás nunca lo escuchaste.
Exactamente el mismo caso con my Sweet Lord... uno escucha He's So Fine de Chiffons y encuentra muchas similitudes... y mucho más aún si alguien comenta previamente: "en su momento George tuvo un problemón porque lo acusaron de plagio"... las similitudes se vuelven elocuentes, sugestión que le dicen...

A la pregunta Paul plagio a George?, yo respondería que no. Comparto la opinión de Hofner Bass y lo que dijo Single_Pigeon, sólo encuentro parecido al inicio.

PS. Por cierto, qué simpática la recopilación de fotos del video de New Blue Moon...
Imagen
Sarasa
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Mar Oct 09, 2007 5:31 am

Mensaje por Sarasa »

Bueno, digamos que lo de my sweet lord si fue un robo a mano armada jaja Pero en esta solo hay similitud al comienzo, pero de la misma forma que lo puede haber con cualquier otra, la canción va para otro lado.
En my sweet lord hasta los coros son parecidos con la de las chiffons
:)
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sarasa escribió: En my sweet lord hasta los coros son parecidos con la de las chiffons
Relativamente. Recordemos que la versión original del tema de The Chiffons es de 1963; pero que posteriormente a inicios de los '70, después de interponer la demanda, el representante legal de ese grupo (nada menos que Allen Klein, el mismo que había representado a Los Beatles y a George Harrison como solista hasta hacía un año antes) produjo sobregrabaciones y arreglos a la pista original; agregándole coros y otros detalles para que se pareciera mucho más aún a "My Sweet Lord".

En cuanto al "robo a mano armada", no fue tal cosa. Se probó en el proceso judicial (recordemos que Harrison ganó en última instancia) que los acordes y melodía básica en disputa corresponden a un antiguo tema tradicional del Viejo Oeste: "Oh, Happy Day". Por tanto, todo ese ropaje musical viene a ser legalmente de dominio público. El tema "He's So Fine" (que grabó el grupo vocal femenino The Chiffons) no era tan original tampoco.

Es como si en el Perú el criollo Pepe Vásquez quisiera enjuiciar por plagio a quien interpretara el tema "Jipijay" (Hippie Hi); que agrupa tres canciones 'cuya autoría no le pertenece.

En fin, al final se terminó hablando de supuestos plagios de George, no de Paul.

En cuanto al tema "Hope of Deliverance", ciertamente es posible que Macca se haya animado a hacer algo en ese estilo después de escuchar a George y su "New Blue Moon"; lo que no tendría nada de malo. Es mi opinión subjetiva; pero me parece que Paul empezó a prestar más atención al trabajo de Harrison a partir de 1987; ya que si George empezó a recobrar éxito comercial a partir de "Got My Mind Set On You", en cambio en esa etapa a Paul le costaba más alcanzar ese nivel de impacto como lo hacía antes. No se trata de plagio, en lo absoluto, sino de seguir una idea que a otro le ha resultado. Por cierto, ambos temas (el de George y el de Paul) toman un ritmo básico derivado del cha-cha-chá, que estuvo en boga a fines de los '50 e inicios de los '60.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Se parecen tantísimo como "Mi Carro" de Manolo Escobar al "Stairway to heaven" de Led Zeppelin

lo que sí se parecen y ya lo puse en un post de Ringo es el Vintage Clothes al "Don't Know a Thing About Love" de Ringo
del álbum "Times Takes Time" de Ringo de 1.992

Aquí lo podéis oír:
http://rapidshare.de/files/37986016/02_ ... _.wma.html
Imagen
Avatar de Usuario
mcappp
Maharishi
Mensajes: 18
Registrado: Vie Oct 12, 2007 12:45 am
Ubicación: Lima - Perú

Mensaje por mcappp »

No se parece nada, ni siquiera al comienzo. Son otras notas.
--------
/\/\ario
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

No hay plagio, copia... nada... a lo mucho inspiración.
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Es mejor tema el de Paul
beatlefan01
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

tal vez un poco , pero plagio no creo

muy buena la cancion de paul :D

saludos
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

A mí me parecen completamente distintas :S
Y estoy encantada con Hope of Deliverance... podría escucharla todo el día :D
Mi más reciente adquisición musical (y primer álbum que compré de Paul... ¡ayer!) Memory Almost Full, acentuó esta tendencia a pasar las canciones de Paul una y otra vez :$ (cosa que sólo hacía con George y con la ya mencionada Hope of Deliverance en YouTube)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Ayayay... sin comentarios :X

Sólo para los que estén al tanto, estamos hablando de 2 acordes XD y tocados ambos en guitarras acústicas.

Eso es plagio? rayos! Se nos acaba la música!!!!
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

para que le digas a tu amigo... que utilize su tiempo en otras cosas mas sanas....
beatlefan01
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1253
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

:S No siento que se parezcan, más bien creo que a los dos vienen de la misma escuela (the beatles) y de ahí que suenen algo parecidas, pero no tanto, creo yo
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Nowhere`
Ravi Shankaar
Mensajes: 1098
Registrado: Sab Jun 23, 2007 11:41 pm

Reconocimientos

Mensaje por Nowhere` »

Leonardo Pizzarello escribió: En cuanto al tema "Hope of Deliverance", ciertamente es posible que Macca se haya animado a hacer algo en ese estilo después de escuchar a George y su "New Blue Moon"; lo que no tendría nada de malo. Es mi opinión subjetiva; pero me parece que Paul empezó a prestar más atención al trabajo de Harrison a partir de 1987; ya que si George empezó a recobrar éxito comercial a partir de "Got My Mind Set On You", en cambio en esa etapa a Paul le costaba más alcanzar ese nivel de impacto como lo hacía antes. No se trata de plagio, en lo absoluto, sino de seguir una idea que a otro le ha resultado. Por cierto, ambos temas (el de George y el de Paul) toman un ritmo básico derivado del cha-cha-chá, que estuvo en boga a fines de los '50 e inicios de los '60.
+

Pienso lo mismo, siempre es bueno 'imitar' no debiendose esta palabra vincular con PLAGIAR, que es la desviacion total de la imitacion.
Paul bien pudo referenciarse de la canción en cuestión, de haber sido ese el caso, pero de nada le serviria plagiarla, no creo que sea su estilo, además a que cantante, contado con el orgullo que supongo debe tener Paul, le gustaria ganar méritos con la inspiracion de otro. Si se supone que el los habia ganado hasta el momento solo...Pese a que Paul no es mi ex-beatle favorito, considero que ha hecho una muy buena carrera y que es más que "empeñoso"


Leonardo Pizzarello escribió: Es como si en el Perú el criollo Pepe Vásquez quisiera enjuiciar por plagio a quien interpretara el tema "Jipijay" (Hippie Hi); que agrupa tres canciones 'cuya autoría no le pertenece.
Avisenle a INDECOPI XD, TENEMOS UN TESTIGO ....JAJAJAJA
Avatar de Usuario
Beatle Harrison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1340
Registrado: Vie Dic 22, 2006 4:30 pm

Reconocimientos

Mensaje por Beatle Harrison »

Sigo enganchándome con Paul y puedo decir con total certeza que con el tremendo talento que tiene Macca no le hace falta copiarse de nadie. ¿Por qué esa manía que tienen algunos de intentar desmerecer a Paul?
Avatar de Usuario
Marko
Los Beatles son ley
Mensajes: 2515
Registrado: Mié Ene 18, 2006 2:41 pm
Ubicación: Lima

Reconocimientos

Mensaje por Marko »

Creo que llegan a darle mas importancia al supuesto plagio, que a la propia genialidad de ambos.


Sinceramente son dos cosas muy distintas.



Marko Beatles only Beatles
Marko Beatles only Beatles
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Beatle Harrison escribió:Sigo enganchándome con Paul y puedo decir con total certeza que con el tremendo talento que tiene Macca no le hace falta copiarse de nadie. ¿Por qué esa manía que tienen algunos de intentar desmerecer a Paul?
Esa misma pregunta me la he hecho un millón de veces.... :(
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Para que se amargan... el talento titanico de McCartney opaca a todos... a todos... y claro despierta la envidia de mucha gente...

ya lo dijo el MAESTRO de MAESTROS, LET IT BE...
beatlefan01
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Pienso que Paul se inspiro en el tema de George "New Blue Moon" para crear "Hope of deliverance" ahora de que pueda haber un plagio lo dudo el empiezo del tema se asemeja pero despues varia y recuerden que estos dos genios musicales vienen de una misma escuela: "The Beatles". Como bien dijo Leonardo
Leonardo escribió:No se trata de plagio, en lo absoluto, sino de seguir una idea que a otro le ha resultado. Por cierto, ambos temas (el de George y el de Paul) toman un ritmo básico derivado del cha-cha-chá, que estuvo en boga a fines de los '50 e inicios de los '60."
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Responder