¿Paul McCartney está muerto?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder

¿Crees que Paul está muerto?

La encuesta terminó el Mié Abr 02, 2008 2:33 pm

Si
3
13%
No
15
65%
Aunque este muerto los dos kantan bien XD
5
22%

Votos totales: 23
viriball13
Mr. Kite
Ubicación: En los eternos campos de fresas con cielos de mermelada

Mensaje por viriball13 »

PiBe escribió:Yo creo que mastropiero empezó estos posts muy amable y luego se descontroló, lo que quiere decir que mastropiero fue reemplazado por un mastropiero falso, que fue el que se peleó con Paquisito y viriball. Pero ahora por estrategia ha vuelto a ser el mismo mastropiero que antes, y sin embargo Paquisito no ha contestado, por lo tanto Paquisito is dead (PID), y mastropiero es mastropiero, pero reemplazado, buscaré más pistas colocando espejos en los IP (A)
Jajajajajajajaja, si que fue divertido este comentario, estaré esperando las pistas de las supuestas muertes, seguramente alguno cruzó alguna avenida descalzo o poniendo alguna grabación de sus voces se escuche: "I buried Paquisito / mastropiero, pero no creo esas ya estan muy gastadas por favor sorprendanme ;)
mastropiero
Stuart

Mensaje por mastropiero »

Paquisito escribió:
mastropiero escribió:
En cuanto a que PID (paquisito is dead) corre exclusivamente por tu cuenta, no me voy a meter en eso porque estuve indagando en la red y encontre esto:

http://cn.last.fm/user/Paquisito/ XD

de lo que remarco esto:
Imagen

y prefiero que me persiga el fbi, las SAS el TOE, la Cia... pero no sopor :) taria que me hostigaran los fans de menudo... :#

Agradezco a la Revista "BIFE" que me haya permitido aclarar esto
JAJAJAJAJA QUE TAL OCIO, O MEJOR DICHO, QUE TAL LABOR DE TU SERVICIO DE INTELIGENCIA, ME HAS HECHO REIR JAJA XD
Bueno, si te llama la atención que aparezca Menudo entre los grupos que oigo recientemente pues tiene una fácil explicación que se me hace divertido contarles: En 1990 yo tenía 6 años y viví en Venezuela, los primeros LP`s que me obsequiaron eran uno de Kiko (el amigo del chavo) y otro de Menudo, "Los últimos héroes" era el nombre del álbum. Como buen nostalgico que soy y melomano y gracias a la maravilla de internet, encontré aquellos temas y me los bajé para recordar mi niñez, que temazos!!! bueno, parece "incongruente"que menudo alterne con Wings, Tina Charles, o Cilla Black, pero así soy pues!! :D forman parte de mi universo musical, del cual no me arrepiento!! jajajaja también encontrarás en mi lista a Guillermo Dávila y a Kiara, también a Altamira Banda Show, quizá una que otra de Frankie Ruiz y Salserín, jaja y a mucha honra!!! jajaja (B)

pd: Buscaste la versión China de LastFm para darle un aire enigmático al asunto??? XD
Viste? Es increible lo que se puede hacer con Google un domingo lluvioso sin futbol, y sin sobrinos que te pidan la pc para jugar en miniclips. En realidad fue fruto de la casualidad, puse "paquisito" en la barra de google y en lugar de clikear en "buscar en esta pagina" clickee en "buscar en google" y aparecieron un monton de paginas, el resto es fruto de la curiosidad.
Todo bien con menudo, tuve una novia que los escuchaba, (y a otro grupo, creo que se llamaba Pato de goma o algo asi) siempre es bueno recuperar esas cosas de la infancia que nos hicieron felices ( yo tengo el disco de los titanes en el ring jajaja)
Y lo de la pagina china, no, no lo puse para darle misterio, fue la primera que aparecio, no conozco la pagina, pense que era la unica version.
Igualmente me tiene muy preocupado la teoria de PiBe de que fui reemplazado. Estuve comparando fotos mias y descubri que en las mas actuales hay una incipiente calvicie que no aparece en fotos mas antiguas, y el abdomen.... no tiene la misma forma....en fin, seguire investigando :P XD
Saludos
MASTROPIERO "DE CADA 10 PERSONAS QUE LEEN ESTE TOPICO, 5 ... SON LA MITAD"

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

mastropiero escribió:Igualmente me tiene muy preocupado la teoria de PiBe de que fui reemplazado. Estuve comparando fotos mias y descubri que en las mas actuales hay una incipiente calvicie que no aparece en fotos mas antiguas, y el abdomen.... no tiene la misma forma....en fin, seguire investigando :P XD
Saludos
jajajajajaja XD idolo!! XD
mastropiero
Stuart

Bueno, gracias por lo de idolo, quiero dedicar mi agradecimiento a Pibe, a Clouds, a viriball13, a paquisito y a mastropiero por este halago... (craps... mastropiero soy yoo!)

Y para continuar con este topico como corresponde, y a pedido de mi nueva amiga viriball13, una nueva pista pra voce

JOHN LENNON "REAL LOVE DEMO" BACKMASKING

[stream]http://homepages.tesco.net/harbfamily/o ... allove.mp3[/stream]

Forwards: Yes it's real. Yes it's real love. (no necesita traduccion)
Backwards: Paul, we used to sing with you. We used to sing. Paul, solimos cantar contigo. Solimos cantar. o tambien "te usamos para cantar "

Saludos

Imagen
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

mastropiero escribió: Y para continuar con este topico como corresponde, y a pedido de mi nueva amiga viriball13, una nueva pista pra voce

Forwards: Yes it's real. Yes it's real love. (no necesita traduccion)
Backwards: Paul, we used to sing with you. We used to sing. Paul, solimos cantar contigo. Solimos cantar. o tambien "te usamos para cantar "
XD jajaja ....
y... que traducción tan tendenciosa la que hiciste: "te usamos para cantar" jajajaja

(H)
Compatibility of Paul McCartney with Paquisito
Physical 98% Emotional 100% Intellectual 91% Overall 96%
mastropiero
Stuart

Paquisito escribió: y... que traducción tan tendenciosa la que hiciste: "te usamos para cantar" jajajaja (H)
A vos te parecera tendenciosa, en todo caso la "tendencia " no se la doy yo, sino quien puso el subliminal ahi. Por si sos de los que prefieren ver los dibujitos de los libros en lugar de leerlos (por favor, no lo tomes como descalificativo) te dejo este video extraido de la serie "the rotten apple", ponele la traduccion que mas te guste, y si queres agregar algo productivo (para variar) podrias exponer tu interpretacion.

[youtube][/youtube]

Saludos

Imagen
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

mastropiero escribió: A vos te parecera tendenciosa, en todo caso la "tendencia " no se la doy yo, sino quien puso el subliminal ahi. Por si sos de los que prefieren ver los dibujitos de los libros en lugar de leerlos (por favor, no lo tomes como descalificativo) te dejo este video extraido de la serie "the rotten apple", ponele la traduccion que mas te guste, y si queres agregar algo productivo (para variar) podrias exponer tu interpretacion.
Bueno Mastro, el que tendría que agregar algo productivo eres tú (para tu propósito, quizá lo estés haciendo), ya que tú quieres sustentar la hipotesis sobre la muerte de Macca, yo no le encuentro pies ni cabeza a esa idea, por más que pongas al revés las cintas y con dibujitos, por lo tanto no tengo que argumentar ni defender nada, mi intención al entrar en este tema no fue "Probar que Paul está vivo" porque eso sería algo absurdo (a mi juicio).

Sin duda me llamó la atención que este Tema tenga tantas leídas y tantas participaciones, no estoy en contra de su discusión como un lado divertido y peculiar en la historia de los Beatles y del Rock en si, pero tampoco voy a buscar y darte pruebas de que Paul está vivo o de que Lennon, Elvis o Linda están muertos.
Digamos, lo veo como algo absurdo, y si algo absurdo me llama la atención es aquello usado con fines humorísticos, y vaya que me he reído con algunos de tus posts... casi le doy la razón a Pibe cuando te dijo "Idolo".... XD

Me pediste una interpretación, te la daría con gusto si pensara que realmente es una señal de una cierta muerte de Paul, entonces analizaría y me esmeraría en una traducción de la letra al revés que me has mostrado, pero ya dije que no soy partidario de esa idea...
...
A mi parecer aquí puede suceder lo siguiente: que se trate una ilusión auditiva (definición de ilusión: representación, imagen o concepto sin verdadera realidad sugeridos por la imaginación [de fans] ante la presentación de diversos estímulos). En psicología decimos que los sujetos sugestionables están proclives a caer en este tipo de cosas, no necesariamente hay que estar loco o en serios problemas para que una ilusión nos envuelva. Tan sólo recurramos a la wikipedia y leerás que el término ilusión se usa para referirse a una esperanza infundada . Aclaro la distinción con el termino "Alucinación" ya que en él no hay presencia de estímulos, sería "alucinación" si yo afirmo haber escuchado el audio de Real Love al revés si nunca me lo hubieras mostrado ni lo hubiera obtenido por mi cuenta. Además, es indudable que existen los mensajes subliminales, pero para que haya un mensaje debe haber una intención, y cuando no hay intención y el oyente afirma recibir un mensaje subliminal, eso ya pasa a ser lo que expliqué anteriormente, sobre la ilusión.

Bueno, al menos espero que esta información la tomes como un aporte al tema en sí, pero no pienso aportar a tu tesis en particular porque no la comparto y me alegro que Paul esté vivo y venga a Perú en el 2008 (a Argentina no irá porque ahi todos creen en William Campbell XD). Igual me alegro que hayamos tantos fans de Macca, con diferentes intensidades y perspectivas.
(B)
Let Me Be
Maharishi

Mensaje por Let Me Be »

Hola.

Sin duda este tema me llamo la atencion y propondre un argumento en contra de esta teoria de quen Paul Mccartney esta muerto.

Primero, John, Paul, George y Ringo tenian un humor de ese estilo, lo llegaron a comentar en algun programa o en alguna informacion que lei sobre ellos.
Ahora creen que si John escribio en su cancion How Do you Sleep? "Asi que esos fenomenos tenian razon, estas muerto"
Paul deberdad estuviera muerto, entonces porque John no se lo dijo mas directo, si estaba escribieno una cancion para William Campbell porque no le dijo: tu no eres Paul MCcartney o algo por el estilo.

Ademas de que eso es propaganda para ellos, mientras unos freaks buscan y buscan pistas para ver si paul esta muerto en portadas, videos,discos etc ellos obtenian y/o obtienen mas ganancias.

Pero como mi mente no se cierra a una posibilidad, esperemos a que "Paul McCartney o William Campbell" muera para saber la verdad... :D

Saludos desde Mexico/
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

Estoy de acuerdo en que los fab four tenian un peculiar sentido del humor.

Y que aquella frase de How do you sleep? que mencionas ha sido en sentido simbólico, pero no para decir que Paul está realmente muerto (sí, quizá, para juguetear con el tema que es comidilla para freaks jajaja), pero quizá haya querido decirle que sin The Beatles o sin Lennon mismo, le iba a ser muy difícil consagrarse o alcanzar la cima de años anteriores(es una conjetura mía que se me ocurre ahora).

PD: Let me be, estuvo buena esa de los freaks, jaja me he reído bastante... XD
Última edición por Paquisito el Mié Nov 21, 2007 11:24 pm, editado 1 vez en total.
mastropiero
Stuart

Mi estimado Paqui antes de contestar puntualmente cada una de las cuestiones particulares de tu post, quiero decirte que agradezco que a pesar de una tan marcada diferencia de opinión, te tomes el tiempo y las molestias de escribir, en realidad todos y cada uno de los post de este foro son productivos, independientemente de la sustancia o no que contengan, yo particularmente me divierto mucho con los de "fathermackensi" quien no cree que paul este muerto, pero me parece que no lo quiere mucho al menos artísticamente hablando.
Paquisito escribió:
Bueno Mastro, el que tendría que agregar algo productivo eres tú (para tu propósito, quizá lo estés haciendo), ya que tú quieres sustentar la hipotesis sobre la muerte de Macca, yo no le encuentro pies ni cabeza a esa idea, por más que pongas al revés las cintas y con dibujitos, por lo tanto no tengo que argumentar ni defender nada, mi intención al entrar en este tema no fue "Probar que Paul está vivo" porque eso sería algo absurdo (a mi juicio).
"Mi propósito" no se esta cumpliendo, porque mi propósito, creo haberlo aclarado unas 100 veces, no es sustentar la teoría de la muerte y REEMPLAZO de JMP, mi propósito era, es, y seguirá siendo indagar, confrontar y al menos comparar opiniones de verdaderos fanáticos que NO crean que JMP murió, acerca de la hipótesis, las "pistas" los reportajes , los subliminales etc, que para otros son casi verdades absolutas. Por eso me gustaban los post de PiBe, Leonardo pizarello, death23, y clouds, por ejemplo, clouds , como mujer inteligente que es, me metió en un brete difícil de salir, como lo de la cicatriz y el diente roto, que me ha llevado a investigar a pensar, e incluso a dudar. No necesito que nadie me pruebe que paul esta vivo, pero si que la misma persona que compuso yesterday es la que grabo MAF. (algunas de las líneas de investigación que sigo sostienen que si, pero seria medio complicado explicarl como se relaciona eso con la teoría PID acá y ahora)
Paquisito escribió: Sin duda me llamó la atención que este Tema tenga tantas leídas y tantas participaciones, no estoy en contra de su discusión como un lado divertido y peculiar en la historia de los Beatles y del Rock en si, pero tampoco voy a buscar y darte pruebas de que Paul está vivo o de que Lennon, Elvis o Linda están muertos.
Digamos, lo veo como algo absurdo, y si algo absurdo me llama la atención es aquello usado con fines humorísticos, y vaya que me he reído con algunos de tus posts... casi le doy la razón a Pibe cuando te dijo "Idolo".... XD
También esta bueno que lo veas como algo absurdo, la historia esta llena de teorías absurdas que a la larga se demostraron ciertas. En lo personal también creo que hay tópicos extremadamente absurdos, y en el fondo pienso "como pueden perder el tiempo discutiendo semejantes pavadas" pero automáticamente reveo mi postura y reconozco que cada uno tiene derecho a pensar y gastar su tiempo como le de la gana, y simplemente no entro en los tópicos que me parecen absurdos. En cuanto al humor de algunos post, es un buen matiz que inicio PiBe y me divierte seguir, mechando frases de Les Luthiers y algunas otras cosas que no tienen mucho que ver con el tema, como la teoría que yo he sido reemplazado por un mastropiero malo, y yo he respondido intercambiando las pistas de la muerte de Paul con las de mi reemplazo, etc. es muy divertido. Aunque a veces el humor se usa para descalificar lo que con argumentos validos no podemos.
Paquisito escribió: Me pediste una interpretación, te la daría con gusto si pensara que realmente es una señal de una cierta muerte de Paul, entonces analizaría y me esmeraría en una traducción de la letra al revés que me has mostrado, pero ya dije que no soy partidario de esa idea...

Ves el error aca? Yo creo que ese sub es una pista, y vos no, entonces lo que a mi me interesa es tu opinión , pero desde el lugar que vos estas parado, desde tu lugar de "Paul is alive", que opinas de este y otros sub, por ejemplo.
...
Paquisito escribió: A mi parecer aquí puede suceder lo siguiente: que se trate una ilusión auditiva (definición de ilusión: representación, imagen o concepto sin verdadera realidad sugeridos por la imaginación [de fans] ante la presentación de diversos estímulos). En psicología decimos que los sujetos sugestionables están proclives a caer en este tipo de cosas, no necesariamente hay que estar loco o en serios problemas para que una ilusión nos envuelva. Tan sólo recurramos a la wikipedia y leerás que el término ilusión se usa para referirse a una esperanza infundada . Aclaro la distinción con el termino "Alucinación" ya que en él no hay presencia de estímulos, sería "alucinación" si yo afirmo haber escuchado el audio de Real Love al revés si nunca me lo hubieras mostrado ni lo hubiera obtenido por mi cuenta. Además, es indudable que existen los mensajes subliminales, pero para que haya un mensaje debe haber una intención, y cuando no hay intención y el oyente afirma recibir un mensaje subliminal, eso ya pasa a ser lo que expliqué anteriormente, sobre la ilusión.
Ahí vamos… el subliminal existe, (gracias por no llevar la discusión a si existen o no) estan ahí, no es fruto de la ilusión ni de la imaginación, tal vez difiera en la percepción de unos y otros, para que conste en el registro, nunca dije o afirme "recibir" mensajes subliminales onda charles manson, solo los escuche, como creo que casi todos , cuando me tope con las canciones volteadas. Y como vos decis, para que haya un mensaje debe haber una intención de comunicar algo verdad? Entonces que intentan comunicar los backmasking de los Beatles al referirse casi exclusivamente a la muerte y reemplazo de paul? Podemos discutir uno o dos, pero hay muchos como para decir que es fruto de la casualidad.
Paquisito escribió: Bueno, al menos espero que esta información la tomes como un aporte al tema en sí, pero no pienso aportar a tu tesis en particular porque no la comparto y me alegro que Paul esté vivo y venga a Perú en el 2008 (a Argentina no irá porque ahi todos creen en William Campbell XD). Igual me alegro que hayamos tantos fans de Macca, con diferentes intensidades y perspectivas.
(B)
HIPOTESIS es la palabra que usaste al principio, supongo que en psicología debe ser tanto o mas importante que en psiquiatría, la utilización que se le da a las palabras o las palabras utilizadas en el discurso que usa cada persona, me gusto que uses esa palabra, entonces una hipótesis es una suposición hecha a partir de unos datos que sirven como base para el inicio de una investigación, experimental u observacional, ( como no podemos meter a paul en un laberinto o ponerle electrodos para saber si miente, la observación es lo que nos queda) . Después se vera si las conclusiones confirman o descartan la hipótesis, o bien , si generan una hipótesis nueva. La hipótesis de que macca murió y fue reemplazado tiene demasiados indicios pero también muchos claroscuros y en eso estamos, en fase investigativa, las conclusiones quedaran para mas adelante, a menos que "la enfermera viva" o la "celebración de isis" o algún arrepentido, arrojen alguna luz irrefutable.
Saludos
PD: no se si vendrá a latinoamerica, anda suelto el rumor que se retirara definitivamente , pero si viene , a argentina vuelve, y sino, Badia lo trae de los pelos, (aparte, por lo del tópico del reporteje, Badia estuvo con los Beatles y les hizo un reportaje en la época de abbey road) Y no es cierto que todos creamos que es William Campbell, hay uno o dos que suponemos que el apellido es Miller jajaja.

Imagen
Let Me Be
Maharishi

Mensaje por Let Me Be »

Paquisito escribió:Estoy de acuerdo en que los fab four tenian un peculiar sentido del humor.

Y que aquella frase de How do yo sleep? que mencionas ha sido en sentido simbólico, pero no para decir que Paul está realmente muerto (sí, quizá, para juguetear con el tema que es comidilla para freaks jajaja), pero quizá haya querido decirle que sin The Beatles o sin Lennon mismo, le iba a ser muy difícil consagrarse o alcanzar la cima de años anteriores(es una conjetura mía que se me ocurre ahora).

PD: Let me be, estuvo buena esa de los freaks, jaja me he reído bastante... XD
Claro,100% deacuerdo, es como si Lennon estuviera haciendo un capricho porque el queria en serio a MCca y un deslinde de ese coraje-y sentimientos encontrados con MCca por lo cual, en mi teoria no creo que Mcca este muerto

Todo esto es muy chafa.
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

Bueno, me he dado el tiempo para hacer un rápido recorrido histórico por este tema iniciado por Docc Pepper, y me he encontrado con varias situaciones interesantes, pero sobre todo, me llama la atención el esmero que tú, Mastropiero, le pones a tus posts, donde ya me quedó claro que buscas contrastar pruebas en vez de parcializarte hacia uno de los polos. Hasta ahí todo Ok.
Iniciaste tus intervenciones el 18 de julio, y en adelante veo que has encarado todo con buen sentido del humor, me he reído bastante por algunos comentarios sutiles que introduces en tus intervenciones:
mastropiero escribió:Ahora bien, cuando hablamos de seres humanos, el punto 3 es inaceptable desde la ética, no se puede experimentar con seres humanos, aun cuando a veces se haga, y nosotros acá en Latinoamérica sabemos de eso.
XD

Y desde antes, uno de los motivos por el que continué leyendo casi todos los posts de este tema, es por el humor y lo absurdo de ciertas imagenes o mitos vertidos. Muchas fotos que he encontrado me han causado mucha gracia, sobre todo por la forma como algunos sujetos superponen dos fotos de diferentes épocas de Paul, sin pensar que es notoria, por ejemplo, la diferencia de distancias o ángulos en que se tomaron las fotos, haciendo que en unas a Paul se le vea más alto o más cabezón jajaja... hay otra foto donde sale Macca de más de sesenta años con la boca abierta y la dentadura deplorable, nunca habia visto esa... bueno... XD
mastropiero escribió: mi propósito era, es, y seguirá siendo indagar, confrontar y al menos comparar opiniones de verdaderos fanáticos que NO crean que JMP murió, acerca de la hipótesis, las "pistas" los reportajes , los subliminales etc, que para otros son casi verdades absolutas. Por eso me gustaban los post de PiBe, Leonardo pizarello, death23, y clouds, por ejemplo, clouds , como mujer inteligente que es, me metió en un brete difícil de salir, como lo de la cicatriz y el diente roto, que me ha llevado a investigar a pensar, e incluso a dudar. No necesito que nadie me pruebe que paul esta vivo, pero si que la misma persona que compuso yesterday es la que grabo MAF. (algunas de las líneas de investigación que sigo sostienen que si, pero seria medio complicado explicarl como se relaciona eso con la teoría PID acá y ahora)
En cuanto a esto, te digo una vez más que no es mi intención entrar a ser ferviente defensor de que Paul está vivo, porque es algo que doy por descontado (obvio) y no me parece necesario que yo entre a la polémica de lleno. Si lo que tú necesitas es seguir recaudando pruebas que sustenten ambos puntos de vista (vivo-muerto) para poder llegar a una conclusión, pues no le veo nada de malo, ni pienso que tú pierdas el tiempo, así como yo tampoco lo pierdo leyendo este tema cada vez que entro, es sólo que aunque me interesa leer, no me interesa demasiado polemizar, aunque a veces tenga la tentación de hacerlo porque soy un ser humano y tengo tentaciones (B)

mastropiero escribió: creo que hay tópicos extremadamente absurdos, y en el fondo pienso "como pueden perder el tiempo discutiendo semejantes pavadas" pero automáticamente reveo mi postura y reconozco que cada uno tiene derecho a pensar y gastar su tiempo como le de la gana, y simplemente no entro en los tópicos que me parecen absurdos.
No pienso que esto sea una pavada, antes dije que se me hacía un poco vano polemizar sobre esto, partiendo de mi punto de vista: que es obvio que Paul está vivo. Sólo eso. Hay temas en los que sí podría polemizar, por ejemplo en cuanto a la veracidad de la biblia o quizá sobre la vida en otros mundos, puesto que hay mucho oscurantismo y bastantes cabos sueltos. No considero que la cantidad enorme de "mensajes subliminales" (los que polemizan les llaman así muchas veces sin constatar que hubo una intención de que aquellos fenómenos pasen a ser "señales de algo", es decir, de que haya la intención de darnos un mensaje) sea motivo suficiente para considerar que hay cabos sueltos en el asunto de que Paul esté vivo, por la simple y llana razón de que la cantidad de indicios de que está vivo los quintuplica o en todo caso, son cualitativamente superiores. Y creo que muchos de esos indicios ya los han mencionado otros foristas desde que Docc Pepper inició esta odisea espacial.
mastropiero escribió: y simplemente no entro en los tópicos que me parecen absurdos. En cuanto al humor de algunos post, es un buen matiz que inicio PiBe y me divierte seguir, mechando frases de Les Luthiers y algunas otras cosas que no tienen mucho que ver con el tema, como la teoría que yo he sido reemplazado por un mastropiero malo, y yo he respondido intercambiando las pistas de la muerte de Paul con las de mi reemplazo, etc. es muy divertido. Aunque a veces el humor se usa para descalificar lo que con argumentos validos no podemos.
Ahora bien, si no pretendo polémizar o parcializarme enfáticamente por un bando, eso no significa que no me interese leer o acotar algunas cosas. Si un tópico me parece absurdo, no significa que tenga que rechazarlo o evitarlo, pues antes dije que me parecía entretenido, me causa gracia mucho de lo que leo aquí, como cierto sarcasmo o humor fino que usas a veces. Además, Pibe y otros usuarios han dado pruebas claras de lo que piensan, y siempre es constructivo leerlo.
mastropiero escribió: Ves el error aca? Yo creo que ese sub es una pista, y vos no, entonces lo que a mi me interesa es tu opinión , pero desde el lugar que vos estas parado, desde tu lugar de "Paul is alive", que opinas de este y otros sub, por ejemplo.
Entiendo lo que buscas: opiniones desde nuestras perspectivas, pero no pretendo ser tampoco un "Paulislive Boy" porque análogamente sería como si formasemos el bando de los que creen que los foristas somos seres humanos contra los que creen que nuestras mascotas son animales domesticos. (algo obvio, algo vano, aunque desde lo absurdo podría convertirse en un tema humorístico).

mastropiero escribió: Ahí vamos… el subliminal existe, (gracias por no llevar la discusión a si existen o no) estan ahí, no es fruto de la ilusión ni de la imaginación, tal vez difiera en la percepción de unos y otros, para que conste en el registro, nunca dije o afirme "recibir" mensajes subliminales onda charles manson, solo los escuche, como creo que casi todos , cuando me tope con las canciones volteadas. Y como vos decis, para que haya un mensaje debe haber una intención de comunicar algo verdad? Entonces que intentan comunicar los backmasking de los Beatles al referirse casi exclusivamente a la muerte y reemplazo de paul? Podemos discutir uno o dos, pero hay muchos como para decir que es fruto de la casualidad.
(B)
A ver... yo dije que los mensajes subliminales como fenómenos existen, no quise dar a entender que en el caso particular de Real Love se trate de un mensaje subliminal necesariamente, a no ser que alguien venga con la prueba irrefutable de que Lennon pretendió en este tape, dar intencionalmente un mensaje sobre la muerte de Paul. Repito, para considerarlo mensaje subliminal tiene que partir de una intención, no basta con que digas "está alli, se oye, no es fruto de la ilusión ni imaginación", es un hecho que lo oyes porque eres un cazador de pruebas sobre el tema, y como muchas veces se ha dicho, "uno oye lo que quiere oir", eso se llama sugestión Mastro, quizá muchas personas detectemos aquellas palabras confesionales al invertir las cintas, la diferencia está en cómo lo percibimos, es decir, qué interpretación le damos, la del lenguaje inglés con palabras que nos señalan una muerte, o simplemente balbuceos incoherentes, o lo primero producto de la casualidad o producto de una intención, luego ver si esa intención respondería a un afán de comunicar una muerte real, o darle comidilla a cazadores de pruebas sobre Macca, el receptor determina cual de todas estas opciones es la más factibles según su marco de creencias, su personalidad, o sus aspiraciones.

Se me ocurre el ejemplo de aquellas personas, como yo, que buscamos figuras o formas en la posición de las nubes cuando hay un día regularmente despejado, y las pocas nubes contrastan con el celeste impresionante. Una vez encontré un pato en el cielo, para mi amigo en cambio se trataba de un Jet supersonico, mientras que para una amiga no era nada, ella solo quería marcharse a ver a su novio. No pasó por mi cabeza preguntarme si Dios quiso enviarme el mensaje de que un Pato se cruzaría en mi vida o si mi amigo viajaría a Liverpool en un jet supersonico.

Tú dices que "las cintas comunican algo" o intentan hacerlo, quizá inconcientemente evitas decir "The Beatles comunican algo" y hay mucha diferencia entre ambas frases, la forma como tú lo dices parece corroborar que te fijas en la forma de los estímulos antes que en su etiología, su causa, o su intención... y sabes bien que sin una causa, sin una intención, el asunto caería en el ámbito irremediable de la casualidad, porque este mundo está infestado de casualidades.
mastropiero
Stuart

Paquisito escribió:Bueno, me he dado el tiempo para hacer un rápido recorrido histórico por este tema iniciado por Docc Pepper, y me he encontrado con varias situaciones interesantes, pero sobre todo, me llama la atención el esmero que tú, Mastropiero, le pones a tus posts, donde ya me quedó claro que buscas contrastar pruebas en vez de parcializarte hacia uno de los polos. Hasta ahí todo Ok. .

Se agradece el comentario, pero tampoco creas que me paso horas escribiendo, analizando, pensando lo que voy a escribir, intento ser lo mas espontaneo posible , como si esto fuera una conversación, mas que un posteo, y prácticamente no corrijo nada, por eso algunos post salen medio "calentitos" y parece que me enojo y esas cosas. Solo me toma algo de trabajo la edición de los videos o las fotos que pongo aca, ahí si me vuelvo cuidadoso, pero la edición de video es algo que me gusta, aunque el resultado sea horrendo.
Paquisito escribió: Y desde antes, uno de los motivos por el que continué leyendo casi todos los posts de este tema, es por el humor y lo absurdo de ciertas imagenes o mitos vertidos. Muchas fotos que he encontrado me han causado mucha gracia, sobre todo por la forma como algunos sujetos superponen dos fotos de diferentes épocas de Paul, sin pensar que es notoria, por ejemplo, la diferencia de distancias o ángulos en que se tomaron las fotos, haciendo que en unas a Paul se le vea más alto o más cabezón jajaja... hay otra foto donde sale Macca de más de sesenta años con la boca abierta y la dentadura deplorable, nunca habia visto esa... bueno... XD. .

En cuanto a las imágenes, es cierto, el angulo de la cámara, la época en que se tomaron las fotos, y porque no, la intencionalidad del que hace la superposición, son factores que atentan contra el resultado final, en caso que estuviéramos buscando la verdad. Solo te aclaro que es de ambos lados que he encontrado "fraudes" fotográficos, los PIA también retocan fotos para que la cara de paul coincida con lo esperado. Por eso he tomado como norma confiar solo en aquellos gif que superponen las caras de paul, cuando el autor despliega las fotos originales que uso, y cuando ciertos reparos anatomicos coincidan a la perfeccion, en realidad prefiero las comparaciones como por ejemplo esta:

Imagen

Paquisito escribió: No pienso que esto sea una pavada, antes dije que se me hacía un poco vano polemizar sobre esto, partiendo de mi punto de vista: que es obvio que Paul está vivo. Sólo eso. Hay temas en los que sí podría polemizar, por ejemplo en cuanto a la veracidad de la biblia o quizá sobre la vida en otros mundos, puesto que hay mucho oscurantismo y bastantes cabos sueltos. .

Vamos Paqui, es obvio que los marcianos no existen, eso lo sabe todo el mundo, cómo se podría mantener oculto algo asi… nadie presento una evidencia irrefutable , como la tumba de un extraterrestre, seria una conspiración de magnitud para ocultar evidencias, deberían haber fotos que muestren extraterrestres, naves, además tanta gente buscándolos alguna debería haberlos encontrado, tendría que haber grabaciones, videos, testigos, indicios aunque sea, No, seria una conspiración como la de… CARAMBA, QUE COINCIDENCIA JAJAJAJJAJA (El rey enamorado Les luthiers)
Paquisito escribió: me causa gracia mucho de lo que leo aquí, como cierto sarcasmo o humor fino que usas a veces. .

Humor si, ironia a veces, pero sarcasmo no, creo no haber usado nunca el sarcasmo, no es mi estilo y verdaderamente me molesta, reacciono peor al sarcasmo que a la agresión directa.
Paquisito escribió:
A ver... yo dije que los mensajes subliminales como fenómenos existen, no quise dar a entender que en el caso particular de Real Love se trate de un mensaje subliminal necesariamente, a no ser que alguien venga con la prueba irrefutable de que Lennon pretendió en este tape, dar intencionalmente un mensaje sobre la muerte de Paul. Repito, para considerarlo mensaje subliminal tiene que partir de una intención, no basta con que digas "está alli, se oye, no es fruto de la ilusión ni imaginación", es un hecho que lo oyes porque eres un cazador de pruebas sobre el tema, y como muchas veces se ha dicho, "uno oye lo que quiere oir", eso se llama sugestión Mastro, quizá muchas personas detectemos aquellas palabras confesionales al invertir las cintas, la diferencia está en cómo lo percibimos, es decir, qué interpretación le damos, la del lenguaje inglés con palabras que nos señalan una muerte, o simplemente balbuceos incoherentes, o lo primero producto de la casualidad o producto de una intención, luego ver si esa intención respondería a un afán de comunicar una muerte real, o darle comidilla a cazadores de pruebas sobre Macca, el receptor determina cual de todas estas opciones es la más factibles según su marco de creencias, su personalidad, o sus aspiraciones. .
Es cierto, uno oye lo que quiere, incluso podemos debatir la sugestion en masa, y coincido en que detrás de cada sub , hay una intención. Porque no creo que los mensajes subliminales, los backmasking, o como quieras llamarlos, sean fruto de la casualidad, y me baso en lo siguiente, una palabra, dos tal vez, pueden aparecer casualmente cuando uno habla o canta, ¿pero una frase entera? … es virtualmente imposible, y duplicamos o triplicamos la "imposibilidad" si esta frase tiene sentido. Y en el caso de los subliminales Beatles sobre la muerte de paul, son muchos para que solo sea casualidad, siendo muuuuuy generoso te acepto que dos sean casualidades, pero "Paul is daed man, I miss him miss HIm … ese esta puesto absolutamente a propósito, ni siquiera tapado por una canción, clarito como el agua
Paquisito escribió: Se me ocurre el ejemplo de aquellas personas, como yo, que buscamos figuras o formas en la posición de las nubes cuando hay un día regularmente despejado, y las pocas nubes contrastan con el celeste impresionante. Una vez encontré un pato en el cielo, para mi amigo en cambio se trataba de un Jet supersonico, mientras que para una amiga no era nada, ella solo quería marcharse a ver a su novio. No pasó por mi cabeza preguntarme si Dios quiso enviarme el mensaje de que un Pato se cruzaría en mi vida o si mi amigo viajaría a Liverpool en un jet supersonico. . Tú dices que "las cintas comunican algo" o intentan hacerlo, quizá inconcientemente evitas decir "The Beatles comunican algo" y hay mucha diferencia entre ambas frases, la forma como tú lo dices parece corroborar que te fijas en la forma de los estímulos antes que en su etiología, su causa, o su intención... y sabes bien que sin una causa, sin una intención, el asunto caería en el ámbito irremediable de la casualidad, porque este mundo está infestado de casualidades
He releído mi post anterior, y no encuntro la parte donde digo "las cintas comunican algo" puse "Entonces que intentan comunicar los backmasking de los Beatles al referirse casi exclusivamente a la muerte y reemplazo de paul? " no creo evitar decir que "los Beatles comunican algo", tal vez no lo ponga porque para mi es obvio, la forma del mensaje también es importante, y en cuanto a la intención que tuvieron, creo que se relaciona con "el que avisa no traiciona" (para no hacer mas largo este post)
Me has dado una licencia poética, que desde ya te aviso te la voy a robar y a postear como propia, "los subliminales son como las figuras que forman las nubes en el cielo" ya me la apropie y la usare a discreción en cada foro o blog que participe, te aviso que te la robo, ya que "el que avisa no traiciona"
Saludos
PD: que celoso que esta el moderador en mantener prolijito este tópico!!!!, eliminando post repetidos, fusionando post, al momento …. Hummm…. PiBe… Are you there? NO AUMENTES MI PARANOIA! JAJAJAJAJA

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

mastropiero escribió:es obvio que los marcianos no existen, eso lo sabe todo el mundo, cómo se podría mantener oculto algo asi… nadie presento una evidencia irrefutable , como la tumba de un extraterrestre, seria una conspiración de magnitud para ocultar evidencias, deberían haber fotos que muestren extraterrestres, naves, además tanta gente buscándolos alguna debería haberlos encontrado, tendría que haber grabaciones, videos, testigos, indicios aunque sea, No, seria una conspiración como la de… CARAMBA, QUE COINCIDENCIA JAJAJAJJAJA (El rey enamorado Les luthiers)
Creo que en el mundo hay más argumentos, incluso más lógica, para creer en los marcianos que para creer en la muerte y sucesivo reemplazo de un músico popular. Aunque de antemano te comento que soy igual de excéptico para una y para la otra. Creo, por la manera como argumentas sobre las pruebas de muerte de Paul, que en ese caso debes creer también en los marcianos, no? no te preguntaré sobre Santa Claus y el ratón de los dientes, jejeje- Buena la referencia Luthier, jaja.
mastropiero escribió:Humor si, ironia a veces, pero sarcasmo no, creo no haber usado nunca el sarcasmo, no es mi estilo y verdaderamente me molesta, reacciono peor al sarcasmo que a la agresión directa.
Me consta... cuando hay sarcasmo viene el que te reemplaza jejeje
mastropiero escribió:¿pero una frase entera? … es virtualmente imposible, y duplicamos o triplicamos la "imposibilidad" si esta frase tiene sentido.
Aquí estás descartando la posibilidad de no querer incluir una frase en la canción... por qué no utilizar tus argumentos de lo "virtualmente imposible" cuando se trataba de determinar qué tan posible era reemplazar a un músico? -que se supone que incluso cuantitativamente llegaste a determinar que habían posibilidades- mmm...
mastropiero escribió:siendo muuuuuy generoso te acepto que dos sean casualidades, pero "Paul is daed man, I miss him miss HIm … ese esta puesto absolutamente a propósito, ni siquiera tapado por una canción, clarito como el agua
No se para que te vas tan lejos, casualidades? vamos a lo explícito! las palmas sobre la cabeza, la frase "The Walrus Was Paul", etc! los Beatles no pusieron casualidades, no ocultaron NADA, todo está explícito, lo que a mí me re-re-re-re-afirma que se trata de una broma, una payasada. Es como no querer ver referencias "satánicas" en la canción Hotel California... si han sido colocadas para eso!
mastropiero escribió:Me has dado una licencia poética, que desde ya te aviso te la voy a robar y a postear como propia, "los subliminales son como las figuras que forman las nubes en el cielo" ya me la apropie y la usare a discreción en cada foro o blog que participe, te aviso que te la robo, ya que "el que avisa no traiciona"
Debo decir que tanto ejemplo como posts y argumentos de Paquisito me parecieron excelentes (P) veamos ahora si te ceden los derechos sobre la frase, jejeje.
mastropiero escribió:PD: que celoso que esta el moderador en mantener prolijito este tópico!!!!, eliminando post repetidos, fusionando post, al momento …. Hummm…. PiBe… Are you there? NO AUMENTES MI PARANOIA! JAJAJAJAJA
Tu paranoia tiene fundamento... Siempre estoy aquí, soy el Guardián del Centeno!!! jajaja, siempre tengo que pasearme junto al resto de moderadores para ver qué cosas se arreglan o reordenan en la web, para evitar repetir temas o que se compliquen los posts. Te diré que no es exclusivo de este post, sin embargo te agradezco que notaras que nuestra chamba acá es constante, jeje. Pero borrar posts, a menos que transgredan las reglas, nunca. Menos si aportan tanto como los tuyos o los de Paquisito.
mastropiero
Stuart

Fiuuuu.... menos mal que aclaraste PiBe, ya me siento mejor. Empezaba a sentirme como si "el gran hermano" vigilase todo lo que hago con 20 camaras jajajjaja :P

Hablando en serio, este es un gran foro, muy bien llevado, y aunque me enoje a veces y despotrique mal, y mas de una vez haya pensado en no entrar mas, me quedo, y sigo escribiendo.

con respecto a lo de los marcianos, quedate tranquilo, interpretaste bien. Es cierto, es mas facil creer que civilizaciones distantes a millones de años luz con tecnología inimaginable para nosotros, morfológicamente antropomorfos, nos han visitado a lo largo del tiempo haciendo viajes siderales, solo para curiosear, cortar lenguas de vaca y llevarse plantitas y de vez en cuando dejar un par de señales. Eso es mas fácil de creer que un grupo de personas, asustados, codiciosos, o presionados, decidieran reemplazar a un músico famoso fallecido por un doble, en plena guerra fría.

LO de los subliminales lo voy a dejar aca, no voy a insistir en el tema general, solo en los backmasking beatles. Conozco DEMASIADO del tema. Y te aseguro, hay cosas muy muy freaks y decididamente malas. Solo te dire algo: excepto yo, en mi familia hay muchos músicos, y uno de mis mejores amigos es ingeniero de sonido. Punto final al menos para mi sobre este tema.
PiBe escribió: cuando hay sarcasmo viene el que te reemplaza jejeje " .
insisto, no creo haber usado sarcasmos, pero bueno, si vos lo decis .
PiBe escribió: los Beatles no pusieron casualidades, no ocultaron NADA, todo está explícito, lo que a mí me re-re-re-re-afirma que se trata de una broma, una payasada. Es como no querer ver referencias "satánicas" en la canción Hotel California... si han sido colocadas para eso! .
Era una broma… Entonces porque reaccionaron tan mal cuando la broma salió a la luz? Ya lo hemos hablado acá, pero aun no me respondieron esta cuestión…El momento culmine es cuando la broma sale a la luz, entonces ahí nos reímos todos… que paso que aca nadie se rio?
Eagles satanicos? por poner un hombre mitad carnero en la contratapa? entonces que me decis de esto?

Imagen

Imagen

Imagen

Y en cuanto a la frase surgida de los escritos de paquisito, no necesito que me ceda los derechos: SE LA AFANO XD XD XD JAJAJA, como a gunter freaguen

Para ir cerrando: en santa creo, totalmente, en el raton de los dientes no, porque hace poco se me cayo una muela y no me trajo nada, al contrario, me dejo un papel que decia :" Lo siento me congelaron las cuentas bancarias por una investigacion fiscal.

Saludos

Imagen
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

Con respecto a los subliminales en sí, tema que Mastropiero dice conocer a fondo, insistiré también quizá por última vez, en que el dedicarse a demostrar su aparición en cintas o en otros medios no garantiza que hayan sido intencionales, detectar un fenómeno no lo convierte en mensaje subliminal. Un mensaje subliminal es una forma de lenguaje y todo lenguaje es voluntario.

Mientras no muestren pruebas de que hubo intención, caen en el ámbito de la casualidad, y la sugestión colectiva. Y aún mostrando pruebas o que los beatles confiesen el número de mensajes colocados, así sea un número alto frente a muy pocas casualidades, aún en ese caso, DISTA MUCHO DE QUE PAUL ESTE MUERTO.

Para no ponerme tan rígido, diré que estadísticamente es probable que haya un porcentaje de signos puestos adrede, pero... hay cifras? a más mensajes comprobados, más complejo sería el móvil, el más simple sería que se trate de una broma, el más complejo se me ocurre una estrategia sistemática de marketing, aún así beneficiaría más a Macca sobretodo en la epoca solista, y por qué seguirían los otros beatles con el rollo? para beneficiar a Macca? :S :S bueno, estas conjeturas ya son para los que tengan pruebas de un número elevado de mensajes subliminales concretos.

Pibe ha dicho que los subliminales existen pero son parte de una broma. No me consta pero sería factible, y no una broma para los fans, sino para ellos mismos, una mofa realizada por y para ellos mismos, quien sabe si habrán soltado carcajadas (varias veces Mastropiero ha preguntado "y quién se ha reido?"), pero sería una situación graciosa no necesariamente para que se rían los fans. (En todo caso para que se rían los fans sensatos XD XD)
Que unos curiosos freaks o admiradores entregados al sensacionalismo, o equis gente armen comunidades para debatir el tema se convierte ya en algo divertido viendolo desde la posición de los fabfour, con su fama y el peculiar sentido del humor que manejan. No soy partidario de esta teoría porque no encuentro pruebas contundentes, pero es sencillo conjeturar por sentido común.
mastropiero
Stuart

Esto se esta poniendo un poco raro....

Contesto un post de paquisito, pero el que sale a "contra responder" (si me permiten el termino) es PiBe... contesto el post de PiBe... y la contra respuesta viene del lado de paquisito.... Hummmmm .... interesante.

Es acaso la clasica y nunca bien ponderada estrategia en tenaza que usara el general Vassili Chuikov para derrotar al 6to ejercito aleman es Stalingrado? O es fruto de las miles de coincidencias de las que el mundo esta infestado?

Es paquisito el alter ego cual seudonimo de PiBe para escuchar a "menudo" sin cargo de conciencia Beatle? O se trata de un caso de Bilocacion extraterrestre donde la misma persona aparece en dos lugares distintos al mismo tiempo? O un caso de doble personalidad? O de personalidades simbioticas?

O acaso estoy "razonando fuera del recipiente" ? (Psicore es un apellido griego?)

De todas formas, el pequeño despota que vive en mi interior, me incita poderosamente a contestar en los dos frentes, a riesgo de quedar ahogado entre temas que no termine de desarrollar dejandolos inconclusos en una aparente falta de respuesta, en tanto que el hippie pacifista que tambien vive en mi interior ,me sugiere dejar de lado las rencillas, esquivar cual torero la embestida soslayada del termino "freak" tan utilizado ultimamente, ya no para referirse a quienes APARENTEMENTE soltaron el rumor, sino a quienes lo investigamos.... en fin, dilemas que ire resolviendo mientras el fin de semana transcurre.

El fin de semana pasado descubri que paquisito es fan de menudo... este fin de semana, con que me encontrare? con que PiBe es moderador del foro Rolling-peru? jajaja

Saludos, buen fin de semana

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

mastropiero escribió:
PiBe escribió: cuando hay sarcasmo viene el que te reemplaza jejeje " .
insisto, no creo haber usado sarcasmos, pero bueno, si vos lo decis .
No me entendiste, lo que quería decir era: Cuando hay sarcasmo en contra de mastropiero, el que contesta no es mastropiero, sino su reemplazante.
mastropiero escribió:Esto se esta poniendo un poco raro....

Contesto un post de paquisito, pero el que sale a "contra responder" (si me permiten el termino) es PiBe... contesto el post de PiBe... y la contra respuesta viene del lado de paquisito.... Hummmmm .... interesante.

Es acaso la clasica y nunca bien ponderada estrategia en tenaza que usara el general Vassili Chuikov para derrotar al 6to ejercito aleman es Stalingrado? O es fruto de las miles de coincidencias de las que el mundo esta infestado?

Es paquisito el alter ego cual seudonimo de PiBe para escuchar a "menudo" sin cargo de conciencia Beatle? O se trata de un caso de Bilocacion extraterrestre donde la misma persona aparece en dos lugares distintos al mismo tiempo? O un caso de doble personalidad? O de personalidades simbioticas?

O acaso estoy "razonando fuera del recipiente" ? (Psicore es un apellido griego?)
Una vez más te falla la interpretación. No soy Paquisito si eso insinúas :S qué fijación tienes de encontrarle lo escondido a todo? pareces un aficionado de la teoría de que Paul est.... ah, perdona, lo había olvidado (A)

Una muestra más de que nuestro querido mastro no cree en las coincidencias :X
mastropiero escribió:El fin de semana pasado descubri que paquisito es fan de menudo... este fin de semana, con que me encontrare? con que PiBe es moderador del foro Rolling-peru? jajaja
jaja, dios me libre... hay un post en grandes grupos llamado "Vergonzosas confesiones musicales" donde confieso todas mis faltas. De allí ya corregí casi todas :D otras cruces que tengo que cargar no las suelo publicar por internet XD pero si encuentras algo, me enseñas, porque de alguna manera me volví un personaje público, sobre todo en un país europeo que por momentos me sacó más noticias que un periódico amarillista ;)
Paquisito
Brian

Mensaje por Paquisito »

mastropiero escribió:

El fin de semana pasado descubri que paquisito es fan de menudo... este fin de semana, con que me encontrare? con que PiBe es moderador del foro Rolling-peru? jajaja
Bueno, ya veo por qué tienes esa fijación de que Paquisito escuche a Menudo, veo también que hubo mucha "de esas coincidencias de la vida" para que tú escribas mi nick en el buscador de Google, quizá el destino quería que una fuerza extraña te lleve a indagar de "casualidad". Me resulta gracioso que en el tema de Macca dudes de las casualidades y para otras cosas te escudes en ellas.

Ya quedó claro que me causó mucha gracia lo de Menudo, además dije que no tendría por qué avergonzarme ni cargar cruces por nada, así encuentres las canciones del Chapulin Colorado en mi lista. Y si hago mención de esto es porque tu último post y en general muchos del contenido que plasmas en este tema desde que iniciaste tu participación, se me hace sarcástico, y se me hace bastante falso que digas detestar el sarcasmo cuando es notorio que lo sueles usar, al márgen de si me afecta o no, pues está claro que seguiré oyendo a Menudo y me reiré de cómo lo toman otras personas, así como me divertí el otro día.

Algunas veces causa humor el uso del sarcasmo, y tampoco sé cuando lo harás de "buena" o de mala onda, pero algunas veces ya se nota un vicio y quita la "pizca" de seriedad que al menos debería haber cuando otro usuario escribe sus ideas a conciencia sobre un tema que tanta gente lee. Por eso no me gustó que le dijeras reiteradas veces niña o niña enamorada a Viriball cuando ella hablaba seriamente sobre el tema. Sé que a ella no le ha afectado ese asunto, el quid de la question está en la evasión que salta a la vista, la falta de seriedad, y la afán descalificativo.

Si el que haya usado la palabra Freak tomada de otro usuario, te ha llevado a insistir con tu sarcasmo, bueno, siembras lo que cosechas (en cuanto al sarcasmo) además no pensaba en ti cuando lo decía, en cambio tú si piensas en mí cuando hablas de Menudo, sobre todo cuando te diste el trabajo de apuntar con una flecha y encerrar en un círculo esa palabra. En fin. (No me ha molestado y creo que lo demostré, pero lo que sí deploro es la falsedad o falta de coherencia, así como tú el sarcasmo)

He optado por no seguir escribiendo mis ideas sobre el presente tema, y no porque me haya quedado sin argumentos sino que luego de mi ultimo post has dicho cualquier cosa, en buena hora si encuentras usuarios que te den lo que quieres, pruebas positivas o negativas, pero pruebas al fin y al cabo que te ayuden a lograr tus conclusiones. Este tema no está al servicio de Mastropiero, o para la investigación de Mastropiero, por eso creí que podía entrar alegremente a mencionar algunas cosas que pensaba sin tener que meterme en el debate y sin que otro salga a decir "tal usuario no aporta, no es productivo, etc", en cierta manera hice lo que quería inicialmente, y en cierto modo participé también en el debate, bueno, ahora salgo porque luego de mi último post vaciaste tu lado irónico, sarcastico, humoristico, etc, y genera un vicio ante el cual prefiero no participar por ahora, y me remito a las palabras que dije al entrar en esta discución: que precisamente no era mi intención polemizar sobre algo absurdo. Lograste que lo haga pero no sobre la muerte en sí, sino sobre la calidad de las pruebas que das, y en cierto modo es positivo si alguien que nos lea y esté interesado en depejar sus dudas saca algunas ideas nuevas sobre el caso, o constructivas, más allá de lo cómico.

Imagen
mastropiero
Stuart

Querido PiBe, ya lo aclare por privado pero me parece mejor hacerlo en el canal publico: En ningún momento se me cruzo la idea que seas paquesito, fue una parafraseada a la obra de Les Luthiers " ester piscore" o también conocida como el "biólogo del merengue" (que pueden ver en youtube y es parte de mi "firma") donde Daniel empieza a divagar y se va para cualquier lado. Por eso arranco con la batalla de Stalingrado y termino en simbiosis… (chiste explicado no tiene gracia, pero parece que yo tampoco jajaja)

¿Cuándo dije que no creo en las coincidencias? El universo, la vida, incluso que estemos acá discutiendo es una coincidencia, entendida como "el acto de coincidir" del latín coincidere (caer juntamente). Creo que la palabra justa en este tema es "casualidad" entendida como suceso fortuito, impensado, eventual.
Pero aun así tampoco descreo de las casualidades, he leído un libro entero sobre las casualidades y como afectan a nuestra vida. Solo que cuando un evento se repite mas de una vez , digamos, a menudo, frecuentemente, dos o tres o mas veces, ya deja de ser "casualidad" , fortuito e impensado, para transformarse en algo "deliberado" "previsto" "pensado".
Pongamos un ejemplo: Buscando en google material sobre Paul encontré este foro, es eso "casualidad"? NO, yo estaba buscando material y acá había material, puse el nombre en google y el foro apareció, no hay casualidad pero si coincidencia….

Supongamos ahora que en este foro me encontrara un viejo amigo de la infancia que hace años no veo… eso seria casualidad, y si además este amigo escribiera en este tópico, eso seria coincidencia…. No se si soy claro. La etimología del lenguaje no es mi fuerte.

Volvamos a los subliminales
Según tengo entendido, el primero en ser "descubierto" fue "turn me on, dead man" (según el documental "quien enterró a paul mccartney?") al que le siguió "paul is dead man, I mis him…"
Ahora bien, el primero puede ser fruto de la casualidad, se dice que cualquier persona con acento ingles que diga "number nine" se escucharía turn me… no me consta, pero podría ser. Es mas, voy a probarlo antes de seguir escribiendo. ..
(30 minutos después) Mi prueba es inconcluyente, mi pronunciación del ingles es poco menos que apestosa, así que solo puedo escuchar al revés "mian red man" , solo abona la teoría que una palabra puede, al ser escuchada al revés, parecerse a otra (num : man) pero ese es otro tema diferente.
Asumamos por un momento que los subliminales (cualquiera de ellos, de cualquier grupo, de cualquier época) son construcciones deliberadas. A partir de que numero (cantidad) deberíamos empezar a considerar que NO están ahí por casualidad? 2? 3? Personalmente considero que cuando un evento ocurre mas de 2 veces ya no es casualidad , para no ser inflexible, digamos que 3 veces y ya dudo, pero en el caso de los subliminales "paul is dead" son mas de una veintena muchachos! Desde lo miremos no pueden estar ahí por casualidad!
Y mucho menos cuando los vemos en el contexto de múltiples pistas inclusive las post-beatles. Y la de otros músicos que no formaban parte del mundo beatle pero también dejaros "pistas" de la muerte de paul.

Paquesito se ubica en la postura un tanto intransigente que si no podemos probar la intención, entonces los subliminales caen en el terreno de la casualidad. Yo digo que eso es una falacia. Una "chicana", si estuviéramos hablando de política.
Que no sepamos porque algo esta donde esta, no significa que ese algo no esté o que esté ahí de casualidad. Ejemplo: yo no tengo la menor idea de que hay dentro del gabinete de mi computadora, ni cual es la intención del que la armo al ponerle un pentium4 , significa eso que mi computadora tienen microprocesador de "casualidad"?

PiBe al menos cree que son parte de una broma. Entonces la intención seria una broma, no comparto, pero acepto la posibilidad. Para mi la intención es clara, paul murió fue reemplazado y los demás no estuvieron al 100% de acuerdo con ocultarlo, entonces dejaron este rastro de migas de pan , del cual los subliminales son solo una parte, quizás la mas difícil de encontrar. Incluso he llegado a pensar que no fueron puestos para los fans, o al menos para que los fans los encontraran, pero si para dejar rastros en el subconciente. Porque estamos habalndo de 40 años atrás, incluso 15 años atrás era bastante difícil de encontrar un sub usando discos de vinilo, una buena bandeja, una pua nueva, mucho pulso para girar el disco hacia atrás y lo peor, casi imposibilidad de reproducirlo (por lo que he llegado a pensar que este grupo de "pistas" no estaban destinadas a los fans, sino a disk jóqueys, broadcasters etc) hoy, con cualquier computadora y cualquier procesador de audio, un poco de paciencia para adaptar el oido, algo de silencio en el ambiente y PLOP! cualquiera puede escuchar los subliminales, no se necesita nada mas.
Los anglosajones hacen una diferencia entre lo que es un mensaje subliminal y un mensaje oculto, por eso no me gusta mucho llamar a estas pistas "subliminales" , pero no recuerdo bien cual es esa palabra. La diferencia esta en que no todo mensaje oculto es un subliminal pero si todos los subliminales son mensajes ocultos ( o sea, todas las gallinas son aves, pero no todas las aves son gallinas, se entiende?) esto ha sido muy debatido en los foros PID y mi humilde conclusión es que si se tiene que escuchar al revés es un subliminal, si hay que encontrarlo al derecho es oculto. (suena a perogrullada pero es asi)

Paquesito también dice que "los mensajes subliminales se transforman en un tipo de lenguaje" no comparto tampoco esta definición. Simplificando , el lenguaje es "Conjunto de señales o simbolos utilizados para comunicar algo" en tanto que un mensaje, "señales, signos o símbolos que ordenados de modo característicos y bajo ciertas reglas, son el objeto de una comunicación" o sea, el lenguaje es la herramienta, el mensaje el resultado de la utilización de esa herramienta.
Aca la palabra clave es "comunicación"

Según la teoría de la comunicación , para que dicha comunicación exista debe haber:
Un emisor (el que emite el mensaje) en este caso The Beatles
Un receptor ( el que recibe el mensaje) o sea, cualquier humano del mundo, vivo o muerto desde 1966 hasta la posteridad
Un mensaje : en este caso el sub pongamos por ej "paul is dead"
Un canal (por donde se transmite el mensaje) en este caso el audio
Y un Código (lenguaje) en este caso, ingles pasado para atrás.

En el caso de los subliminales, muchos sostienen que no se cumple esto, porque el receptor no sabe que esta recibiendo el mensaje, no es consciente de ello, y hay dudas sobre si el código puede ser descifrado. Pero la gran mayoría cree que si, que la teoría de la comunicación se cumple, porque el receptor recibe el mensaje y su sub conciente lo decodifica y le da el sentido, aun cuando a nivel conciente, el receptor no lo sepa.

Porque querrían los Beatles implantar en el subconciente de sus fans la idea que paul esta muerto? Celos de John? Necesidad de experimentar de paul? Broma de ringo?
Estoy de acuerdo que todo fue una magistral creación de la banda. Es fascinante como algunas pistas fueron colocadas y con la sutileza que ponen en evidencia a paul, solo diferimos en el motivo, el "por que".

No voy a hacer un dialogo circular acerca del porque no es una broma para mi, si paquesito quiere, puede releer los post anteriores, donde creo haberlo aclarado, solo recordare que de haber sido una broma (interna o para el publico) nadie explica porque tanto malestar y enojo en la banda y su sequito, cuando la "broma " la "inocente travesura" , salió a la luz en el 69. Tanto esfuerzo para bromear con la muerte de un amigo tan cercano? Tantos discos, películas y videos para lo mismo? No me cierra, no hay caso. Y como nadie parece encontrarle la punta a la tan difícil historia, yo se los voy a decir: los Beatles no quisieron y no pudieron decir nada antes ni lo harán nunca , que colocaron esos mensajes ahí, sea una broma, sea un experimento social o simplemente anunciar al mundo la muerte de paul, entre otros motivos.. por charles manson muchachos! Este psicópata declaro que hizo lo que hizo porque recibia "mensajes" desde las canciones Beatles que le ordenaban matar porque se acercaba una supuesta revolución etc etc etc… por supuesto que estos mensajes nunca se encontraron, además que la banda negó haber tenido algún contacto con manson y "la familia" como el llamaba a sus seguidores. Hoy se sabe que esto ultimo es mentira, que esos contactos existieron via dennis Wilson de los beach boys. Pero el punto es, que este loco alegaba recibir mensajes ocultos de manos de los Beatles, imagínense las repercusiones si solo dijeran, "si, pusimos eso ahí pero solo para divertirnos" … cualquier abogaducho de medio pelo saca a manson en 6 meses y vaya menudo problema para paul y ringo, como posibles instigadores y eso solo si "admitieran" que es una broma, si admitieran que es verdad, que paul murió y esa fue la forma que encontraron para decirlo… cualquier persona que haya comprado desde un disco a una figurita desde 1966 a esta parte, tiene derecho a demandar a la banda por FRAUDE, como para empezar, ni hablar de las implicancias criminales de suplantación de identidad, ocultación de muerte, etc etc…por no decir que la corona británica les caería encima para que no salte que estuvo muy involucrada en el tema. Por eso creo que "nadie rie" y también creo que la verdad nunca saldrá a la luz, al menos de parte de los beatles vivos, es decir, ringo y bill.

Saludos

Pd: esta todo bien con menudo paquesito, no te lo tomes tan a pecho que te va a salir una hernia

Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

mastro, me sabrás disculpar, y no es sarcasmo, pero las teorías que expones no me convencen en lo mínimo. No te estoy diciendo con esto que dejes de escribir o participar, pero los argumentos que usas me parecen muy débiles.

Pensaba decirte antes sobre Charles Manson, pero me sonaba a que estaba subestimandote demasiado si te preguntaba lo que pensabas al respecto, y ahora me doy cuenta de que también estás convencido de que los Beatles le enviaban mensajes!?!?!?!? :X

Me extraña mucho compadre...

Yo no vi a los Beatles molestos cuando explotó el rumor, para nada. Usaron bastante el humor liverpoodiano para contestar cosas como "Si estuviera muerto sería el último en enterarme" (Paul), y la única vez que alguien se cerró, fue Paul, cuando se metieron a su granja a molestarlo y el tipo estaba en una depre bravaza. Por último, si "su plan de enviar mensajes a los disk jockeys" (me suena tan absurdo), era tal... no habían estipulado en él un plan de contingencia por si algún freak los encontaba? Hey! no te molestes por usar esa palabra eh? sólo estoy parafraseando a John en "How do you sleep": "Those freaks was right when they said you was dead"

Finalmente, lleguemos a la solución: Si estás convencido de tus teorías... denuncia a Bill y a Ringo por fraude, y te haces rico ;)
mastropiero
Stuart

PiBe escribió:mastro, me sabrás disculpar, y no es sarcasmo, pero las teorías que expones no me convencen en lo mínimo. No te estoy diciendo con esto que dejes de escribir o participar, pero los argumentos que usas me parecen muy débiles.
Esta bien, no voy a insistir acerca de la fuerza o la debilidad de "mis" argumentos, ya se me hace cansador explicar que, a menos que lo aclare, no son "mis" argumentos, sino argumentos que he ido recopilando a lo largo de mi investigación (humilde, desestructurada, abigarrada, y tal ves, mas intuitiva que racional) pero, en fin, entiendo que el hecho de ser yo quien los exponga, los hace "mios" de alguna manera, y no me voy a molestar por eso, al contrario.

No obstante, el post anterior tenia por objetivo fundamentar el hecho que los subliminales que señalan la muerte de paul, (que de a poco ire colocando aquí) no son construcciones caprichosas del lenguaje, que no son pocos en numero como para desestimar, y que la casualidad tiene muy poco o nada que ver, y que el objetivo de los mensajes es bastante directo. Creo haberlo logrado, (sabes que opino que el que calla, otorga) asi que no veo "debilidad" en eso.
PiBe escribió:Pensaba decirte antes sobre Charles Manson, pero me sonaba a que estaba subestimandote demasiado si te preguntaba lo que pensabas al respecto, y ahora me doy cuenta de que también estás convencido de que los Beatles le enviaban mensajes!?!?!?!? :X

Me extraña mucho compadre...
El error que usted me achaca, no es error, ni es para tanto

Porque pensabas que pregunta por Manson era subestimarme? Esperabas que te dijera que Manson recibia mensajes? Jajajajajajajajaja si no me subestimaste antes, espero no empieces ahora.

Si fueras un usuario común, te respondería de otra manera, pero como moderador del foro entiendo que son muchas las lecturas, correcciones y posteos que tenes que hacer por dia, asi que no voy a pedirte que prestes mas atención de la que das a lo que escribo, demasiado agradecido estoy que los leas y te tomes tiempo para responder como para pedirte atención extra. Además, si cometes error de interpretación en la respuesta, me favorece porque puedo contestar sin caer en el Floodeo. (a pesar que a veces creo que se tocan muchos puntos por posteo y eso les resta esencia)

En ningún punto, en ninguna línea, palabra o expresión, creo, sostengo o me parece, que ese psicópata haya recibido "mensajes" Para que no queden dudas, nunca crei, sostuve , enuncie, y / o (ae ae) sugerí, que Manson recibiera mensajes como una posibilidad cierta. Solo enuncie que , en el supuesto y remoto caso que los Beatles reconocieran haber puesto las pistas del tema Paul is dead, como una construcción bromistica o no, PODRIA darle pasto a la defensa de manson, que podrían decir, "Ha, mi defendido mailinterpreto las pistas, pero vieron que ahí estaban, vieron que había mensajes ocultos? no importa si el mensaje oculto decía AMA A LOS 3 BEATLES, y mi defendido interpreto MATEN A SHARON TATE, mensajes habia "(entre muchas otras implicacions a distintos niveles) ya que el único argumento de este psicópata era que sus acciones estaban inspiradas en "mensajes" que recibía desde las canciones y los discos de los Beatles . Se entiende ahora?

Esto PODRIA, PODRIA, PODRIA, PODRIA, ser una de las causas por las cuales nunca admitirán haber puesto las pistas en los discos, pero es solo una conjetura.
Solo destaco, que en aquel momento, con lo de manson como escándalo nacional , no era precisamente el mejor momento para hablar de "pistas" aun cuando fuera una broma interna de la banda, y el riesgo que las dos cosas se asociaran era muy grande, por eso tanto lio para desvirtuar todo y rápidamente.
PiBe escribió: Yo no vi a los Beatles molestos cuando explotó el rumor, para nada. Usaron bastante el humor liverpoodiano para contestar cosas como "Si estuviera muerto sería el último en enterarme" (Paul), y la única vez que alguien se cerró, fue Paul, cuando se metieron a su granja a molestarlo y el tipo estaba en una depre bravaza. Por último, si "su plan de enviar mensajes a los disk jockeys" (me suena tan absurdo), era tal... no habían estipulado en él un plan de contingencia por si algún freak los encontaba? Hey! no te molestes por usar esa palabra eh? sólo estoy parafraseando a John en "How do you sleep": "Those freaks was right when they said you was dead"

El nunca bien ponderado humor liverpooliano... Bueno, yo tampoco vi a los beatles, ni reirse ni enojarse, ni tocar en vivo, es mas te diria que nunca en mi vida vi a los beatles en absoluto, solo a Bill cuando vino a la argentina (jajajaj chiste, no te enojes) pero escuche los audios, vi los videos, y esas cosas. Varios años después, es cierto.

"Tu dices si, yo digo no, tu dices detente, yo digo sigue" vamos PiBe… Came on brother!!!! un fanatico como vos, con tanto conocimiento y supongo gran coleccionista,… Nunca escuchaste el reportaje a lennon sobre este tema? suena molesto, enojado, nervioso, se va desdibujando lo que dice hasta que termina diciendo "no se que es eso de escuchar los discos al revés, no se como se escuchan al revés, yo los escucho al derecho…", algo tan absurdo como las declaraciones de paul diciendo que caminaba descalzo por abbey road por que hacia calor… "give me a break" diría si fuera anglosajon, no me agarren de estúpido, digo.

Tal vez me exprese mal con lo de los disk jockeys, quise señalar que LO COMPLEJO de descubrir un sub 40 años atrás me lleva a pensar que esas pistas, no estaban pensadas para que los fans "comunes" las descubrieran , sino para aquellos que tuvieran mayor posibilidad de descubrirlas, por tecnología, experiencia, etc. la historia dice que no fue asi, que fueron fans quienes empezaron a pasar los discos al revés y los disk jockeys los que se "asombraron" de que esos mensajes estuvieran ahí.

No se si hubo "plan de contingencia", posiblemente no lo hubiera, no puedo saberlo. Pero si es claro que hubo "Medidas de contingencia" o "contramedidas" O como le llamarías al hecho de que gente del entorno de los Beatles haciéndose pasar por paul saliera en cuanta radio pudiera diciendo "yo estoy vivo" , o a dereck Taylor saliendo a las apuradas a revelar que paul estaba en campbelltown sacándolo por la fuerza del ostracismo al que lo había llevado la depresión (yo diría el pánico) o a paul consensuando una entrevista con la revista life después de haberlos echado y tirado un tarro de bosta (mucho antes de lo que la historia oficial cuenta como ocurrido el mismo dia, al menos las fotos no son de esa entrevista)

Porque tanta historia con la palabra "freack"? Si no le consteste a paquesito tampoco lo voy a hacer con vos. En cualquiera de las acepciones de la palabra no me siento aludido, ni siquiera física, mental o espiritualmente, o en la que dice "fan desmedido" o algo asi, porque creo haberlo aclarado que no lo soy, no formo parte de ese grupo de admiradores de los Beatles que se sienten superiores al resto por creer algo distinto, y tampoco, gracias a Dios, no soy fred labourd (uno de los "freacks" señalados por lennon)

A mi lo que me gusta es la investigación, el resultado me tiene un tanto sin cuidado. Es mas, divaguemos muchísimo : te diría que si fuera la única persona en el mundo que supiera la verdad, como vos me dijiste, supongamos que consiguiera el certificado de defunción de paul, haría como la vieja de titanic, lo tiro a la mier… para que otros sigan buscando por su cuenta la verdad, porque creo que de eso se trata todo.
PiBe escribió: Finalmente, lleguemos a la solución: Si estás convencido de tus teorías... denuncia a Bill y a Ringo por fraude, y te haces rico
Suena interesante pero no voy a ser yo quien denuncie a Paul … oh, un momento… has dicho "Bill" o lei mal? PiBe dijiste" Bill"? "Bill"? craps… estoy en un universo paralelo y no me di cuenta!

ImagenImagen

Saludos

Imagen
mastropiero
Stuart

Bueno,me canse de la espera, asi que seguire yo

Como ando con poco tiempo y menos neuronas que de costumbre, queria dejarles algo que encontre por ahi, en otro lado, pero me parecio muy interesante compartir con todos ustedes. Es una novelizacion de lo que al autor (a quien desconozco) se le ocurriio, podria haber sido toda esta historia desde el punto de vista del reemplazo de Paul. Una especie de "diario intimo" donde relata lo que oficialmente no podia.
Reitero : NO LO ESCRIBI YO, si son de los que han leido post mios anteriores notaran que hay varias cosas en las que pienso diferente, como momentos historicos, el nombre del reemplazo, etc, en fin, me parecio artisticamente novedoso, y por eso lo posteo, en varias partes, aviso, asi no fusionan, porque es muy largo:

CARTA DE WILLIAM CAMPBELL

¿Fragmento de carta escrita por William Campbell? (Primera parte)

La primera vez que me confundieron con Paul McCartney fue en el otoño de 1962. Él acababa de publicar con los Beatles su primer sencillo, Love me do. Por mi parte, yo ya llevaba varios meses trabajando en la tienda de electrodomésticos de mi tío. Un buen día, en el camino de vuelta a casa desde el trabajo una joven de unos diecisiete años se me quedó mirando muy fijamente. Mi primera reacción fue pararme y mirarla con la misma atención, pues supuse que si me observaba de esa manera tal vez nos conociésemos. De repente, ella esbozó una sonrisa que interpreté como una confirmación de su sospecha y acto seguido, se avalanzó sobre mí. Mis continuos fracasos con las mujeres hicieron que no pusiera yo obstáculo alguno a su efusividad y que la abrazase como habitualmente las chicas no me dejaban. Para cuando empezó a besuquearme, yo ya había abandonado la tarea de localizar en mi memoria a mi repentina conquista. Por si me quedaba alguna duda de que aquella muchacha estaba en un lamentable error, ésta desapareció por completo cuando empezó a gritar '¡Paul, Paul!' Ni me inmuté. Mi orgullo sí lo notó un poco más, pero en cualquier caso merecía la pena. En la mayoría de las ocasiones la humillación era aun mayor y yo no era ni de lejos besado y manoseado de aquella manera. Pero claro, poco dura la felicidad en la casa del pobre. Inmediatamente fui reprendido por la Sra. Helen Clodish, una cliente habitual. Al verme en una actitud semejante, no dudó en reclamarme, en azotarme con su bolso y, por supuesto, en pronunciar mi nombre a voces: '¡Billy!'.

Disuelta la indecencia, la Sra. Clodish abandonó la escena del crimen con aire de orgullo por el deber cumplido y dejándome a solas con aquella chica y con una mentira al descubierto. Aquella situación no la había vivido antes. Decidí entonces aguantar el chaparrón y recrearme, antes de que desaparecieran en la contemplación aquellos labios que yo acababa de saborear. Para mi sorpresa, cuando volví a mirarla descubrí en su cara un gesto más cercano a la incredulidad y a la duda que al enfado o al resentimiento. '¿Eres Paul?', me preguntó. Seguir con la farsa me pareció cruel. Muchas veces había sido yo humillado sin piedad, pero entendí que aquella muchacha, que no me regateó ni un ápice de su cariño, no debía ser objetivo de mi venganza. 'No, no soy ese tal Paul. Soy un tipo llamado William Campbell, Billy, si quieres'. Mi confesión no pareció sacarla del estado de estupor en el que entró al verme. '¿No eres Paul McCartney?', insistió. Por aquel entonces mi relación con los Beatles se limitaba al par de veces que había escuchado Love me do por la radio, por lo que aquel nombre no me dijo nada. La chica entonces me contó quién era Paul McCartney y que éramos dos gotas de agua. A duras penas conseguí convencerla de que yo no era quien ella deseaba, que no es que se me hubiese subido la fama a la cabeza y pretendiese escabullirme, que mi mayor logro musical hasta ese momento era el haber vendido dos radios en el mismo día.

En días sucesivos, confusiones como ésta se fueron convirtiendo en habituales. Yo seguía la corriente o no según me interesase, aprovechándome de fama ajena. Llegó un momento en el que me vi carente de recursos para sostener mi patraña, es decir, concluí que si quería ligar vía Paul McCartney ya no me era suficiente con saber que era uno de los integrantes de un grupo musical llamado los Beatles. Por tanto, no dudé en comprar el sencillo, recopilar todo recorte de prensa por irrelevante que pudiera parecer y escuchar todo programa de radio que, aunque fuera de pasada, mencionara a mi doble.

Siguiendo el plan, una mañana me ausenté un rato del trabajo para ir a la tienda de discos de Frankie Adams. Fue ahí donde entendí toda la retahíla de confusiones que me venía persiguiendo, donde tomé conciencia de "El milagro de los peces y los McCartneys", como lo bautizaría John Lennon años más tarde. Mirar la portada y mirarme a mí mismo era como esos pasatiempos en los que tienes que descubrir siete errores. Volví apresuradamente al trabajo para poder examinar con tranquilidad la portada en la trastienda. Una vez de vuelta, no tardé en encontrar matices distintivos. En principio me decepcionaron tales diferencias pero las terminé juzgando como positivas, pues me daban argumentos cuando no me interesase la confusión. En tales casos, solía hacer notar mi cicatriz en el labio superior, mi nariz más respingona o mi frente más ancha. De todas maneras, intuí (acertadamente) que mi vida iba a experimentar un cambio radical, sobre todo en lo referente a mi relación con el sexo opuesto.

Mi éxito con las mujeres fue creciendo de forma proporcional a la fama y reputación de los Beatles. Llegó un momento incluso en que tuve que cambiar el trabajo en la tienda por otro que pudiera ejercer sin estar de cara al público, ya que corría el riesgo de ser reconocido mientras suplantaba a Paul McCartney. Pero mi éxito iba inexorablemente acompañado del suplicio que era para mí escuchar todas y cada una de las canciones del grupo. Algunas de ellas incluso las memorizaba y las cantaba para consolidar mi mentira. También aprendí a tocar un poco la guitarra. Empecé tocándola con la derecha hasta que una tarde una chica me descubrió y me informó que Paul era zurdo, así que tuve que aprender a tocar con la izquierda. Al principio, todo aquello me divertía y realmente merecía la pena, pero con el paso del tiempo se convirtió en una estúpida obligación auto impuesta que no resultaba tan entretenida. Todas las chicas de Darlington y la mayoría de las del condado conocían ya a "Peter McCarthy, el falso Beatle", por lo que mi parecido con Paul McCartney terminó siendo motivo de mofa. En ese punto, decidí ampliar horizontes y objetivos. Resolví trasladarme a Londres, donde nadie me identificaría, y utilizar mi parecido no sólo para jugar los fines de semana. Cansado de tararear las mismas canciones a una chica tras otra y de ser en ocasiones objeto de burla, me propuse ser yo quien tomara el pelo a los demás. En Londres asistiría a fiestas y exposiciones haciéndome pasar por Paul McCartney, firmaría autógrafos y, por supuesto, seguiría ligando todo lo que pudiera.

Con ese plan en mente, a finales de 1964 entré a trabajar en un almacén de muebles a las afueras de Londres y alquilé un ático cerca de Hyde Park. Hasta las seis cargaba y descargaba aparadores, mesitas de noche y demás mobiliario doméstico. Una vez en casa, cenaba, me duchaba y me transformaba en quien no era sobre las ocho y media. Aprovechaba los ratos libres para seguir al tanto de todo lo relacionado con Paul y su grupo. También a veces tocaba la guitarra, pero lo hacía más por afición que por hacer más verosímil mi montaje. De hecho, solía tocar canciones de The Animals o de The Rolling Stones en lugar de canciones de The Beatles. Hacia cerca de las nueve, salía de casa en dirección a alguno de los clubs de moda como el Ad Lib, el Talk of the Town o el Blue Angel. Procuraba llegar temprano para poder controlar a todos los clientes y desaparecer en caso de que entrara Paul McCartney u otro miembro de los Beatles.

En ocasiones, llegaba yo incluso a engañar a amigos del propio Paul, como la noche que confesé mis problemas de hemorroides a Pete Townshend o la vez que me insinué a Keith Richards. Una noche conocí a una fotógrafa estadounidense de la revista Rolling Stone llamada Linda Eastman. Al principio, temí que advirtiera mi falsa identidad pues veía en ella cierta actitud reticente, pero a medida que charlábamos me fui sintiendo más a gusto con ella. Cuando nos despedimos me invitó a una exposición suya que una galería londinense había organizado y que era el motivo por el cual se encontraba en Inglaterra. A la mañana siguiente me levanté ansioso por volver a verla. La jornada de trabajo se me hizo interminable, el día parecía no avanzar. Cuando regresé a casa, cené apresuradamente, me acicalé como nunca y me morí de impaciencia hasta que fue la hora convenida. Llegué a la galería a las nueve en punto. Ahí saludé a multitud de amigos de Paul, algunos ya sabía quienes eran, pero la mayoría eran perfectos desconocidos para mí. En medio de aquel bullicio encontré a Linda. Verla por segunda vez me resultó aun más desestabilizante que nuestro primer encuentro la noche anterior. Se me erizó el vello, se me encogió el estómago y el pulso adquirió autonomía y se aceleraba o se aplacaba según él mismo consideraba oportuno. Conseguí enganchar su mirada con la mía a la que ella respondió tomando mi sudorosa mano izquierda y enseñándome foto a foto toda la exposición.

Hube de dar verdaderos saltos mortales cuando comentábamos alguna de las fotografías relacionadas con los Beatles. Linda iba asentando con la cabeza a medida que yo improvisaba, por lo que poco a poco me fui sintiendo más cómodo y seguro. Fue entonces, en el momento en que mi corazón bajó las setenta pulsaciones, cuando comprendí que no tenía más remedio que enamorarme. La mujer que una y mil veces había diseñado en mi cabeza y que pensé que jamás existiría estaba justo delante de mí tomándome la mano. Casi sin darme yo cuenta, Linda me condujo a un cuartito que servía de almacén. Bajó una bombilla de cuarenta watios, me miró de manera cómplice arqueando la ceja izquierda y me dijo: "¿Qué tal está Jane?". Jane Asher era la novia de Paul. Sin darme tiempo a elaborar una respuesta y de manera más agresiva, prosiguió el interrogatorio: "¿Cómo os fue en el Ed Sullivan Show?". Mi cara desencajada empezaba a delatarme y su sonrisa socarrona empezaba a hacerme pensar que Linda estaba jugando conmigo. "Diez segundos tardé anoche en descubrirte". Ella no era una quinceañera enamoradiza, ella era una profesional que había detectado de inmediato los diferentes matices de nuestras respectivas caras. Me sentí ridículo, fracasado y, lo que era peor, humillado por alguien de quien me estaba enamorando. Se hizo entonces un silencio, cuya duración no sabría precisar, en el que dudé entre salir corriendo, besarla, confesar e incluso inventar una excusa. Fue ella la que volvió a tomar la iniciativa. Esta vez me tomó con fuerza por la cintura con ambas manos y me apretó contra sí. Yo la abracé y le correspondí besándole el cabello. Entre limpia cristales, mopas, cubos, y algún olvidado viejo marco confesamos nuestros respectivos sentimientos hacia el otro. Conocer a Linda supuso mi jubilación como falsa estrella. Ya nunca más me haría pasar por Paul, aunque el que me confundieran era algo inevitable y que no estaba en mis manos.

En cuanto le fue posible, Linda se trasladó a Londres y nos fuimos a vivir juntos. Atrás quedaron todas mis mentiras y la soledad a la que me empujaba mi secretismo. Volví a ser Billy las veinticuatro horas del día, recuperé mi vida y la compartí con Linda. Además, por su profesión, seguí moviéndome en los mismos ambientes nocturnos, que ya empezaba a dominar. Confesé mi farsa a muchas de mis víctimas, la mayoría de las cuales, se rieron mucho de sí mismos.

CONTINUARA

Imagen
The_Game_Luis_Vigil
Maharishi

Paul

Mensaje por The_Game_Luis_Vigil »

las fotos estan interesantes pero jaja una q si me aprecio un poco tontin fue el comparar los tamaños, si ven bien ambos estan encorbados, en la d ela familia de paul unoe sta sentado el otro parado, en la del sgt pepper unso estan inclinados y encorvaDOS, y yo creo q asi en la vida vamos a distinguir estaturasn deben estar tdos derechos apra distinguir bien eso, la q si me dejo dudando fue la de los ojos marrones y verdes, el resto na kever xq al igual q Pibe me aprecio un poco tontin comparar las fotos de paul cuando era joven con el paul viejo, obviamente q se va a ver diferente jeje, la de los ojos nomas me dejo dudando, si me pueden quitar esa duda de los ojos chvere
sandman
Hippie

tengo que decirlo

Mensaje por sandman »

Amigos, tengo que decirles que Paul Mccartney si está muerto. Lo siento. Ah! Elvis está vivo y vive en Jesús María.

Byes
Responder