Nuevo álbum de Paul para... ¿MAYO?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Mata Hari
Mr. Kite
Mensajes: 314
Registrado: Mié Oct 04, 2006 1:27 pm
Ubicación: Nowhereland

Nuevo álbum de Paul para... ¿MAYO?

Mensaje por Mata Hari »

Mata Hari........... (geek) Soy una ignorante de la vida (geek)
Avatar de Usuario
Silver Sun
Brian
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Silver Sun »

QUIERO FECHA QUIERO FECHA QUIERO FECHA QUIERO FECHA

:D
Avatar de Usuario
Silver Sun
Brian
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
Ubicación: Argentina

Nuevo álbum de Paul para... ¿MAYO?

Mensaje por Silver Sun »

De Maccacentral.com

Paul McCartney may be planning spring release for new album

Source: therockradio.com

Paul McCartney is currently working on two new projects, including a new rock album that could be released as early as May. London's Sunday Express reported that a source close to McCartney's company MPL Communications said that, "The album is scheduled for seven or eight weeks time, it's imminent. It's a rock album. But he knows that just because he might win a (divorce) court case, it doesn't necessarily mean fans will buy his album... It's almost like starting out again for him. He lost touch with his core fans when he married Heather and he wants to reconnect."

Another Macca aide went on record as saying that the rock project is one of two albums that McCartney has been readying for release: "We've been told to stand by for an album. He has been working on it for some time and it will be the first of two projects, the second being a guitar concerto."

The aide went on to say that Macca may also be planning a series of impromptu club dates, which he has been known to do periodically since Wings' 1972 debut tour.

The source added that during divorce proceedings from his estranged wife Heather Mills, McCartney has been leaning on his daughter, fashion designer Stella McCartney, for guidance: "She's his main ally and of all his children, the one most like him. She took the marriage personally, she hated it from day one, everyone who was at the wedding will tell you that, she wasn't smiling. Stella's a good girl, she has the same honesty and work ethics as her father. She understands the responsibility of being a McCartney."

The New York Post reported that the Starbucks coffee chain is starting up their own record label, and is hoping to make Macca's new album among the company's first releases. However, McCartney is currently under a long-term contract with Capitol/EMI Records.

McCartney's last album was 2005's Grammy-nominated Chaos And Creation In The Backyard.



En resumen, habría nuevo álbum de rock en siete u ocho semanas. Aparentemente también tiene otros dos proyectos: un concierto de guitarra* y actuaciones en distintos clubes.

* Alguien puede aclararme esto? Creo que se traduciría como concerto de guitarra pero bueno. Qué podría haber en un proyecto así?
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Cada vez que leo algo así, "el cuero se me enchina"...

Grande Paul! gastaré mi plata en tí con gusto!!!! :'(

Por cierto, ahora lo veo a Paul mucho más guitarrista que bajista.... volviendo a las raíces, Paul!
Avatar de Usuario
Silver Sun
Brian
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
Ubicación: Argentina

¿Nuevo single de Paul para el viernes?

Mensaje por Silver Sun »

Sacado de maccacentral:

PRE-ORDER CD: New Single out to radio stations Friday ?

Source: Mike Kovacich

Rumors are afloat left and right on the much anticipated new Paul McCartney album, Memory Almost Full. One thing I thing that does seem to be factual is the name of the first studio album from Paul since the much aclaimed 2005 release "Chaos and Creation in the Backyard". There have been a few setlists out there and where one seems to have been denied by producer David Khane, the other possible tracklist remains unconfirmed.

Unconfirmed Tracklist of Memory Almost Full

1 Dance Tonight (Paul McCartney)
2 Ever Present Past (Paul McCartney)
3 See Your Sunshine (Paul McCartney)
4 Only Mama Knows (Paul McCartney)
5 You Tell Me (Paul McCartney)
6 Mr. Bellamy (Paul McCartney)
7 Gratitude (Paul McCartney)
8 Vintage Clothes (Paul McCartney)
9 That Was Me (Paul McCartney)
10 Feet In The Clouds (Paul McCartney)
11 House Of Wax (Paul McCartney)
12 End Of The End (Paul McCartney)
13 Nod Your Head (Paul McCartney)

Whatever the list of tracks on this album are, you can now pre-order the CD right now at Amazon.com by clicking here.

The First Single

The latest buzz is that at one minute after midnight, this Friday, a digital download link will be made available to radio stations for the first single from Memory Almost Full. It is rumored to be either "Ever Present Past" or "Dance Tonight" or perhaps both. One being released in Japan and the other the rest of the world. A video shoot was said to have been recently completed that was directed by Michel Gondry and stars Mackenzie Crook, Natalie Portman.

Anything else, hmmm, let me see, oh yeah there will be bonus songs just as with Chaos and Creation in the Backyard. Stay tuned to this space for all the latest news on Paul's new album. Also keep your eyes peeled at www.memoryalmostfull.com


:D
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2052
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Reconocimientos

En medio de su divorcio, PAUL GRABARÃ￾ DISCO A LINDA!!!!!!!!

Mensaje por Bere nice »

Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1253
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

(P) (P) (P) (P) (P) Fue y será el amor de su vida.. no hay de otra!....
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Bere nice
Los Beatles son ley
Mensajes: 2052
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:09 pm
Ubicación: CaMpO dE cEbOlLaS pOr SiEmPrE

Reconocimientos

Mensaje por Bere nice »

Sí... eso sí es amor, Paul y Linda, y no payasadas... 8(
Imagen
:# :#
Avatar de Usuario
Silver Sun
Brian
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
Ubicación: Argentina

Paul sobre su nuevo álbum

Mensaje por Silver Sun »

Traduje esto de una traducción al inglés de una publicación alemana jaj es como un teléfono descompuesto pero se entiende bastante bien (creo):

Empecé con el trabajo en este nuevo álbum, "Memory Almost Full", antes de mi último álbum "Chaos and Creation in The Backyard" (lanzado en Septiembre del 2005). Las primeras grabaciones tomaron lugar en el otoño del 2003 en Abbey Road con mi banda y David Kahne como productor. Ya estaba por la mitad del disco, cuando comencé a hablar con Nigel Godrich acerca de un proyecto completamente nuevo - esto se transformó en "Chaos and Creation in the Backyard". Cuando terminé con todo el trabajo para "Chaos" y recibí una nominación para el Grammy (2006) por él, noté que todavía estaba éste otro álbum, que quería totalmente terminar.

Entonces conseguí las primeras grabaciones, las escuché de nuevo y me pregunté, "Ok, me gusta esta canción - qué se le puede mejorar?". Frecuentemente era solo una pequeña cosa, por ej. la batería, entonces regrabé la batería y vi si me gustaba más así. Lentamente desarrollé el álbum. Escuché cada canción individualmente e hice los cambios que me parecieron importantes.

Gradualmente todo se desarrolló. Sin intentarlo mucho, el álbum consiguió su propio tema, como una cuerda que mantiene todo junto. Ahora, consiste mitad en las viejas grabaciones del 2003 y mitad de sonidos completamente nuevos. En algunos lugares es un álbum muy personal con muchas retrospectivas, también con muchos recuerdos, como por ejemplo recuerdos de mi infancia, de Liverpool, y de días de verano.

El álbum es "invocante", emocional y rockea, pero no lo puedo resumir en una oración. Termina en un medley, consistente en 5 canciones, que son concientemente retrospectivas. Al principio pensé que es porque llegué a tal punto de mi vida - sin embargo recordé mis canciones con John, muchas de las cuales eran retrospectivas también. Es como "Penny Lane" o "Eleanor Rigby" - Todavía hago los mismos trucos!

Naturalmente la gente va a interpretar mis canciones de diferente manera, pero siempre fue así. La cosa es simple - Me encanta escribir canciones, por lo que escribo y escribo. Nunca llego a este punto en el que decido escribir sobre temas concretos. Pero inevitablemente, mis pensamientos están en lo que hago.

La primera canción del álbum es "Dance Tonight". Me compré una mandolina hace poco y estuve tocando, hasta que de repente tuve la piedra fundamental de este título. Hace unas semanas hice un video para él, el cual fue muy divertido. El director es Michael Gondry (Eterno Resplandor de una Mente Sin Recuerdos). También, Natalie Portman y Mackenzie Crook están en el video. No voy a revelar la historia. Deben verlo por ustedes mismos - nos divertimos mucho haciéndolo!

El título del álbum se me ocurrió después de que todo estuviera terminado. Eso es normal para mí, con la excepción de Sgt. Peppers quizás. De otra manera no puedo recordar un álbum con los Beatles, Wings o solo, en el que haya pensado primero sobre un título y un concepto. Pensé en qué podría resumir mis nuevas canciones, y se me ocurrió "Memory Almost Full", una oración que describe la vida moderna ante mis ojos - hoy en día nuestros cerebros pueden ser sobrecargados rápido. Cuando discutí la idea con algunos amigos, casi todos tenían su propia interpretación, pero todos pensaron que era estupendo. Este feedback me ayudó a definir el título.

Habiendo terminado el álbum, pensé sobre la tapa. Quería que el CD fuera un objeto deseado, algo que yo mismo tomaría de los estantes, algo que le dé curiosidad a la gente. Espero que nuestro resultado refleje eso. La tapa es un "grabado al aguafuerte" de un buen amigo, Humphrey Ocean. Como con las letras, estoy muy curioso de cómo la gente la va a interpretar!

Por el momento estoy en giras de promoción, obteniendo las primeras reacciones a mi álbum y puedo decir que hasta ahora va bien! Es muy interesante oír lo que otros piensan acerca de mis canciones, cómo las interpretan y cómo se sienten sobre ellas. También hablo sobre mi álbum y disfruto de mi propio proceso de descubrimiento de ese modo. Fue divertido para mí terminar este álbum con David Kahne y también estoy orgulloso de todas las canciones. Espero que esta alegría pase a todo el que lo escuche.


Mis mejores deseos, Paul McCartney, Abril 2007.


Confirma rumores como el medley y el video de "Dance Tonight" (Natalie Portman (L) )... Y deja en realidad todo a la interpretación de cada uno jajaj
Avatar de Usuario
CalicoMan
Rolling Stone
Mensajes: 8
Registrado: Sab Abr 28, 2007 4:15 pm

Mensaje por CalicoMan »

Gracias. Excelente aporte. Muy interesante..
CalicoMan
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Ese texto aparece en la página web oficial de Paul: www.paulmccartney.com, en la sección News... Aunque se agradece la traducción, está excelente.
Lo que queda claro es que este disco NO ES de las sesiones de Chaos and Creation in the Backyard como se dijo. Es un proyecto anterior y que obviamente Nigel Godrich habría descartado cuando se reunió con Paul, porque supongo que él quería que sonara más "clásico". Basta escuchar las dos canciones que ya se pueden bajar para darse cuenta que es totalmente diferente al Chaos... Ahora, esto no es una crítica ni un reproche, como ya dije a mí me gustan las canciones, las encuentro atractivas y frescas, aunque seguramente en el álbum debe de haber algunas joyas escondidas. Yo al menos estoy entusiasta con el nuevo disco. Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Gracias, investigador oficial (P)
Avatar de Usuario
Silver Sun
Brian
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Silver Sun »

PiBe escribió:Gracias, investigador oficial (P)
Jaj de nada :$ :P

Falta mucho para Junio... alguien sabe cuándo sale Dance Tonight como single? Lo quiero ver girando por semanas por los canales y radios!

Supongo que por lo que dicen, el segundo single será "Only Mama Knows"... algo bien pesado...

Backtotheegg, según lo que dicen en el foro de Steve Hoffman, donde por lo menos dos ya escucharon el disco (POR QUÉEEE POR QUÉEEE ELLOS Y YO NOOOO) dicen que el resto del disco es bastante oscuro, distinto a las primeras dos canciones.

Y hay mellotron en "Vintage Clothes"!
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

Mensaje por Mal Evans »

Bajense el tema "Ever Present Past" de la nueva producción del Genio aquí:

http://rapidshare.com/files/27273551/Pa ... nyRoma.rar

Paul McCartney - Ever Present Past

I've got too much on my plate
Don't have no time to be a decent lover
I hope it isn't too late
Searching for the time that has gone so fast
The time that I thought would last
My Ever Present Past

I've got too much on my mind
I think of everything to be discovered
I hope there's something to find
Searching for the time that has gone so fast
The time that I thought would last
My Ever Present Past

The things I think I did
I do, I think I did
The things I think I did
When I was a kid, when I was a kid

I couldn't understand a word that they were saying
But still I hung around and took it all in
I wouldn't join in with the games that they were playing
It went by, it went by, in a flash
It flew by, it flew by, in a flash

Short guitar solo

There's far too much on my plate
Don't have no time to be a decent lover
I hope it's never too late
Searching for the time that has gone so fast
The time that I thought would last
My Ever Present Past

The things I think I did
I do, I think I did
The things I think I did
When I was a kid, when I was a kid

The things I think I did
I do, I think I did
The things I think I did
When I was a kid, when I was a kid



Si les queda un chance igual visiten este video de un tema escrito por mi e interpretado con mi grupo:



;)
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

....Termina en un medley, consistente en 5 canciones....
Pucha , un medley...no kerrá despedirse komo lo hizo kuando fue Beatle en el Abbey Road?

Nooooooooooooooooooo
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

SubmarinoAmarillo escribió:
....Termina en un medley, consistente en 5 canciones....
Pucha , un medley...no kerrá despedirse komo lo hizo kuando fue Beatle en el Abbey Road?

Nooooooooooooooooooo
No creo ni espero que sea una despedida. Pero a Paul le gustan los medleys, sean de dos temas o de casi todo un lado (en la era del vinilo). Después de Los Beatles, ya hizo uno con los Wings en el lado B del álbum RED ROSE SPEEDWAY. Parece que opta por ese método cuando tiene varios temas cortos o tal vez partes de canciones que por alguna razón no ha completado o alargado. Claro que si se acerca siquiera un poco a lo que fue el medley del ABBEY ROAD, puede ser un remate excelente para el disco.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Silver Sun
Brian
Mensajes: 179
Registrado: Jue Ene 18, 2007 6:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Silver Sun »

La última canción del medley, "The End of the End" aparentemente es muy buena... acá el que mismo que posteó la tracklist verdadera, y descripción y letra de EPP dice más o menos cómo es...


"End Of The End"

Disarmingly honest, "End Of The End" is a beautiful, brave composition. The lyric is so candid it makes you uncomfortable on first listen. The lyric, coupled with a perfectly matching melody from heaven makes "End Of The End" something special.

More song details:

Instrumentation: Piano and orchestra only.

Time: 2:50

Verses are in the key of Bb. The "On the day that I die" section is in the key of F.

"End Of The End" shares some melodic similarity and musical mood with "Let It Be", "Warm and Beautiful" and a few others but honestly, comparing it to past McCartney compositions really does the song a disservice. It's that special and unique.


Lyrics:

End of the End (McCartney)

At the end of the end
It's the start of a journey
To a much better place
And this wasn't bad
So a much better place
would have to be special
No need to be sad

On the day that I die I'd like jokes to be told
And stories of old to be rolled out like carpets
That children have played on
And laid on while listening to stories of old

At the end of the end
It's the start of a journey
To a much better place
And a much better place
Would have to be special
No reason to cry

(whistling)

On the day that I die I'd like bells to be rung
And songs that were sung to be hung out like blankets
That lovers have played on
And laid on while listening to songs that were sung

At the end of the end
It's the start of a journey
To a much better place
And a much better place
Would have to be special
No reason to cry
No need to be sad
At the end of the end


Y acá las supuestas letras de "Mr. Bellamy" (será para su gato) y "You Tell Me" (será para *******?)

Mr. Bellamy

I'm not coming down
No matter what you
I like it up here without you

Go light, Mr. Bellamy
We'll have you down soon

No one to tell me what to do
No one to hold my hand
Bellamy's got a lot to do
And I hope that you'll understand

Nobody here to spoil the view
Interfere with my plans
Bellamy's got a job to do
And he's hoping you'll understand

Steady, Lads
and Easy Does It
Ooooh, don't frighten him!
Here we go...

I'm not coming down
No matter what say
I like it up here anyway

Sit tight, Mr. Bellamy
This shouldn't take long

In the delusionary state
No wonder he's been feeling strange of late
In the delusionary state
No wonder he's been feeling strange of late

Nobody here to spoil the view
Interfere with my plans
Bellamy's got a job to do
And he's hoping you'll understand

Steady, Lads
and Easy Does It
Don't frighten him!
Here we go...
Here we go...

I'm not coming down
No matter what you
I like it up here without you

(outro) Come down, come down to me (4X)

--------

You Tell Me

When was that summer when the skies were blue?
The bright red cardinal flew down from it's tree?
You tell me

When was that summer when it never rained?
The air was buzzin' with the sweet old honeybee
Let's see
You tell me

Were we there?
Was it real?
Is it truly how I feel?
Maybe
You tell me

Solo

Were we there?
Is it true?
Was I really there with you?
Let's see
You tell me

When was that summer of a dozen words?
The butterflies and hummingbirds flew free
Let's see
You tell me

Let's see
You tell me
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

MEMORY ALMOST FULL Tema por tema

Mensaje por Mal Evans »

Con toda humildad les presento mi análisis del nuevo trabajo de nuestro Paul, MEMORY ALMOST FULL:


Dance Tonight

Tema pegajoso, melodía repetitiva con una producción sencilla pero efectiva. El sonido de la mandolina se pasea por todo el tema. Es de destacar la subida melódica en el solo, definitivamente cautivante. No entiendo porque al final baja el volumen con el cierre tan cercano. 8/10

Ever Present Past

McCartney totalmente Pop. A más de uno se le habrá puesto la piel de gallina en el peor sentido de la palabra al poder sentir semejanzas con el tan rechazado PRESS de los 80. Sin embargo este tema es mucho más efectivo. Increible la frescura de la voz de Paul. Me encanta en el coro el sonido que recuerda BABY YOU'RE A RICH MAN. 8/10

See Your Sunshine

Balada con muy buenos coros y percusión. Recuerda aires de TUG OF WAR. Un coro un tanto reggea con una linea de bajo impresionante. Buen registro vocal...¿realmente Paul tiene 65 años?...increíble. 8/10

Only Mama Knows

Si JENNY WREN fué la hija de BLACKBIRD, este tema es el hijo de JUNIOR'S FARM. Paul rockero como hace tiempo no lo veíamos. Excelente el intro de cuerdas. Guitarras distorsionadas impresionantes con mucha compresión. 9/10

You Tell Me

Linda melodía, pero aquí al contrario de los temas anteriores la voz de Paul falla. No me agradan sus falsetes. Pudo haber sido un gran tema, tanto por la letra como los arreglos de guitarra. 7/10

Mister Bellamy

El mejor tema del disco. Excelente intro con metales majestuosos, juguetona melodía de piano, coros psicodélicos, percusión perfecta, efectos ambientales impresionanes, final dramático, PAUL en su máxima expresión, UN CLÁSICO. 20/10

Gratitude

Tema Gospel en el cual expresa amargura y rabia seguramente por su proceso de divorcio. En momentos la voz de Paul se siente muy golpeada y desafinada. Gran bajón luego del anterior tema. Es el que menos me gusta a pesar de los excelentes arreglos. 6/10

Vintage Clothes

Aqui comienza un medley. Tema alegre con muy buenos coros, efectos divertidos. Me encanta la melodía silbada. Pregunto nuevamente..¿este tipo tiene 65 años? a pesar de todo el tema decae al final y se vuelve intrascendente. 7/10

That Was Me

Nuevamente el disco sube de categoría con este divino rocker. Buena voz, excelente instrumentación. Tema perfecto, aunque ya Paul ha hecho muchas cosas parecidas. 8/10

Feet In The Clouds

Dulce balada con una instrumentación sumamente bien concebida. Al principio la voz de Paul suena un tanto desafinada, pero la hermosa melodía salva los escollos. Melodía con aires made in haway. Si detallan al principio se puede escuchar el melotron con el que Paul tocó el intro de Strawerry Fields. Excelente los efectos vocales al final del tema. 8/10

House Of Wax

Desgarradora balada, con un registro vocal impresionante y solos de guitarra super rockeros y fuertes. Se siente el contagiante feeling de Paul. Este es un tema que estabamos esperando desde hace tiempo. GRANDE PAUL!!!. 10/10

End of the End

Gran final, hermosa melodía, tal vez no debería haber colocado el fragmento silbado ya que al final se siente un poco desafinado, pero en resumen buen tema, digno de tan buen album. 8/10

Nod Your Head

En mi opinión este tema sobra. No le doy calificación.

En resumen gran trabajo. Gracias Paul por los favores concedidos. No te nos vayas nunca!!!
Última edición por Mal Evans el Mié May 23, 2007 5:26 pm, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

De momento voy escuchando poco a poco y me llama la atención un tema :"Vintage Clothes"
que me recuerda al sonido de algo pensé que era al Brainwashed de George,pero no,me recuerda a este tema de Ringo del álbum de 1.992 "Times takes Time",para mí el mejor de Ringo
concretamente al tema nº 2:Don't Know a Thing About Love( corte nº2)
http://rapidshare.com/files/32244983/02 ... _.wma.html
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Después de escuchar MEMORY ALMOST FULL más de diez veces, sólo puedo decir que estoy a punto de colocarle un monumento a Macca en la sala de mi casa. Tremendo disco, no digo más. Los tres reparos de Mal Evans (aunque tiene buenos argumentos) no los comparto en absoluto. Una de mis favoritas es You Tell Me, obviamente la voz en falsete no le sale como en So Bad, pero este tema es mucho mejor que el de Pipes of Peace. Otra canción que me fascina (aparte de todas las demás que le gustan a maxwelledison, repito) es Gratitude. Es cierto, a la primera escucha, parecería que la voz no da. Pero a medida que la he ido escuchando el tema ha crecido, tanto que no dejo de tararearlo. Y finalmente Nod Your Head, es cierto, después de una canción como The End of the End puede chocar, pero lo veo como poner como bonus track después de Back Seat of My Car a Oh Woman Oh Why! Quería terminar el disco gritando y lo consiguió. No es un tema muy notable, pero me gusta más que el cierre de Chaos & Creation con ese instrumental medio forzado al final. En resumen, MEMORY ALMOST FULL es un digno continuador de CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD (y en muchos aspectos me gusta más).
Saludos,
BacktotheEggMan.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Esto va a mejor,cada vez que lo escucho me gusta más,es lo que le pasa los grandes discos de Maca
cuesta comprenderlos al principio,me pasó con el Flaming Pie,pero después gusta cada vez más
está bien el disco,va a resultar que al final el mamarracho que pensé que iba a ser se va a convertir en uno de los grandes,parece mentira cómo puede cambiar de estilo y de sonido con respecto a trabajos anteriores recientes,eso sólo lo hacen los genios.
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Totalmente de acuerdo, maxwelledison. Uno de los rasgos de la genialidad de McCartney es la facilidad con que cambia de dirección de disco a disco, por lo cual a veces es difícil comprender cada nuevo álbum a la primera escucha. Pero ten la seguridad que estás ante una nueva obra maestra de Macca.
Saludos,
BacktotheEggMan.
simplyseby
Blue Meanie
Mensajes: 21
Registrado: Mar Feb 06, 2007 4:12 pm

Memoria casi Llena

Mensaje por simplyseby »

"El tiempo pasa, el tiempo cura"


El 4 de junio sale su nuevo disco, "Memory Almost Full". Habla de su escandaloso divorcio, de Linda y de Los Beatles. Además, en exclusiva, cómo es el CD.
DESPUES DE HEATHER MILLS. "ES MUY FACIL LLORAR CUANDO SE ESTA EN PROBLEMAS... PREFIERO VER EL COSTADO POSITIVO", DICE, A LOS 64, PAUL.
1 de 1



Simon Hattenstone THE GUARDIAN. ESPECIAL PARA CLARIN

Lo primero que se ve al entrar a la oficina de Paul McCartney en Soho, en la zona central de Londres, es una hermosa rockola Wurlitzer. Siete años atrás, en esta misma oficina, McCartney estaba extasiado. Era un hombre de media edad enamorado que vivía una segunda juventud. "Escuchá esto", me dijo en aquel momento. "Es mi tema favorito: I'm in Love, I'm in Love, I'm in Love Again", y se puso a cantar el tema de Fats Domino que había puesto. Empezaba a salir con Heather Mills y quería proclamarlo. Fue mucho lo que pasó desde entonces.

Ahora su actitud es más contenida. Tiene el pelo teñido de un castaño respetable, ya no del negro rojizo de antes. Se lo ve pálido y demacrado. Le pregunto qué temas tiene la Wurlitzer. "Algo de Glenn Miller, Hound Dog, All Shook Up, I'm in Love Again por Fats Domino, Friendly Persuasion de Pat Boone, que es muy bueno." Hoy no pone el tema de Fats Domino.

McCartney está a punto de lanzar el más personal de sus discos, y se dice que es su venganza contra Mills, que es sobre la separación y todo lo que tuvo que soportar. En Memory Almost Full vuelve a su infancia, su familia, John, George y Ringo, Linda, anticipa su propia muerte y habla de cómo le gustaría que se lo recordara. Si Memory Almost Full fuera una película, se vería a un anciano complacido que contempla el pasado y el futuro sentado en una mecedora en el porche de su casa.

Está sentado en el sofá vestido con ropa informal, descalzo y con brazaletes de "Make Poverty History". Explica el título: "La frase 'Memory Almost Full' (Memoria casi llena) surgió de pronto. Luego recordé que la había visto en un teléfono, indicando que había que borrar algo." ¿Esa es la sensación que tiene de la vida? "Sí, sí, sí", casi canta, a la manera de un estribillo de un viejo tema de los Beatles. "Uno guardó demasiada información, de modo que hay que borrar algo. Puedo hacerlo. Pensé que era un símbolo de la vida."

Lo que con más frecuencia se trasluce en la música de McCartney es su optimismo. Cada vez que tuvo que enfrentarse a la adversidad, mostró la característica sonrisa Macca y dijo que todo estaba bien. Eso es algo notorio en Memory Almost Full. Donde cabría esperarse amargura y arrepentimiento, hay amor, gratitud y afecto por las cosas pasadas, o por lo menos por la mayor parte de las mismas. "Es muy fácil llorar cuando se está en problemas, pero al mismo tiempo es bueno hacer un alto y pensar en las cosas buenas, en que uno sigue estando agradecido por muchas cosas." Una de las cosas por las que más agradecido está, dice, es por haber sido amado.

Es extraño que un hombre que tiene una imagen tan plácida se haya torturado con tanta frecuencia respecto de su pasado. McCartney siempre tuvo dos facetas muy marcadas, y el sentimental dulce a menudo estuvo enfrentado con el ganador insensible.

Le gusta decir lo que piensa, incluso si eso significa que se lo endilguen para siempre. Hablar, descubrir, tener conciencia de sí, dice, es parte de la evolución personal. "Por lo menos evoluciono, gracias a Dios. Peter Ustinov dijo una vez que le gustaban las entrevistas porque le permitían saber lo que pensaba. Es como una sesión de terapia."

Cuando piensa en los Beatles se siente un privilegiado. "Gratitud. Otra vez aparece esa palabra: gratitud", dice con una mezcla de Liverpool y Los Angeles. "Sólo otras tres personas en el mundo vivieron eso. Pasamos momentos fantásticos y también momentos difíciles, pero cuando lo escucho, o cuando lo canto, me parece muy bueno. Lo canto para revisar la letra y la melodía y pienso: Ah, eso es muy bueno. Está muy bien para un chico de veinticuatro años, para un grupo de..." No termina la frase.

McCartney dijo una vez que temía olvidar los rostros de los seres queridos. Su madre murió cuando él tenía catorce años, y diez años después empezó a costarle recordar su cara. "Pensaba en ella y no podía evocar su rostro con tanta facilidad, de modo que tenía que recurrir a una foto. Es una sensación extraña, una sensación de: 'Dios mío, el tiempo pasa, el tiempo cura, pero no quiero que cure tanto.' Uno se siente culpable."

Linda murió en 1998, y dos años después McCartney me dijo que seguía hablando con ella. ¿Y ahora? Parece incómodo. Dice que el comentario se malinterpretó. "Recuerdo que la gente me preguntaba: '¿Es verdad que habla con Linda y con John Lennon?' También mencioné que hablaba con John. No se trata de hablar con ellos, sino de pensar en la gente que uno quiso. Pienso en mi madre, en mi padre, en Linda, en John. Ultimamente pienso en George."

Pero hay cosas a las que no quiere volver. El divorcio de Mills no sólo fue demasiado largo y público. También comprendió una serie de acusaciones sobre la conducta de McCartney. Mills pintó al hombre de familia ejemplar como un ser egoísta, egocéntrico y violento. Sostuvo que se había negado a permitirle usar un orinal para no tener que arrastrarse hasta el baño en una pierna, que la desalentó a amamantar a su hija, Beatrice, porque quería sus pechos sólo para él, que era un borracho y adicto a la marihuana que hasta la había golpeado. McCartney se limitó a declarar a través de sus abogados que iba a "defenderse de esas acusaciones de forma enérgica y apropiada" durante el juicio de divorcio.

Tratándose de un hombre que se enorgullecía de llevar una vida privada normal, debe haber sido duro verse en las tapas de los diarios por esas cosas. "Hay una sola respuesta al problema de la cobertura periodística masiva. No mirar. No la leo. En ocasiones me llega, se filtra a través de las grietas. La gente me dice: 'Lo lamento, amigo', y yo pienso, '¿Qué es lo que lamenta?' Sé que hay todo tipo de porquerías dando vueltas, pero me siento mejor si no me entero. Es como recorrer Disneylandia sin mirar."

Como si yo fuera a citar todas las acusaciones, me dice: "No me cuentes. Lo que no sé no puede lastimarme."

¿La relación con Mills tuvo algo bueno? "Hablé con mucha gente de eso, y lo mejor es que todos me dicen que hay que ver el saldo positivo. Lo positivo es mi hermosa hija. Los dos sabemos que nuestro matrimonio produjo algo muy bueno, por más que la pareja no haya funcionado. No quiero decir nada más para mantener cierta dignidad sobre la situación." Su hija, Beatrice, ya tiene tres años. McCartney quiere que la custodia sea compartida.

¿Es verdad que ahora sale con Sabrina Guinness? "No hay ni un ápice de verdad en esas versiones. No sé muy bien qué se puede hacer al respecto. Supongo que en unos meses la gente se va a dar cuenta de que sólo son especulaciones infundadas."

Se siente orgulloso de la vida abierta que siempre llevó, de formar parte de la población. Siempre habla con los admiradores, pero si está con su familia o no se siente de humor, se niega a firmar autógrafos y a que le sa quen fotos. Sus amigos se sorprenden. "Me dicen que paso demasiado tiempo conversando y que debería limitarme a las fotos. Yo les contesto que no, que por lo menos cuando hablo controlo lo que pasa." ¿Eso no cambió en el último año? "No, la gente se portó muy bien. Confío mucho en la gente."

"Hoy estaba en el parque tomando un café con mi hija (Stella) y su hijo. Le estábamos dando de comer a los patos y la pasábamos muy bien. No había nadie más. No había periodistas. Se trataba de un momento familiar privado, pero llegó un grupo de estudiantes alemanes y dos de ellos me reconocieron y me preguntaron: 'Konnen wir ein Foto machen?' (¿Podemos sacar una foto?). Les contesté que era un momento muy privado y que esperaba que lo comprendieran. La gente siempre entiende, de modo que se retiraron."

Cuando me dispongo a irme Paul saca un garabato de Beatrice del bolsillo del pantalón y me lo muestra. Todo un padre orgulloso.

Una semana después, el almuerzo familiar privado de McCartney en el parque aparece en la revista Hola. Había periodistas al acecho, después de todo. Al mismo tiempo, los sitios web sobre McCartney entran en un verdadero delirio cuando se descubre que Memory Almost Full es un anagrama de "For My Soulmate LLM" (A mi compañera del alma LLM), las iniciales de Linda Louise McCartney. Lo llamo para preguntarle si tal vez fue deliberado. "Es mejor que algunas cosas sigan siendo un misterio", contesta.

Traducción de Joaquín Ibarburu

La memoria emotiva del viejo Paul


A dos años del reivindicativo Chaos and Creation in the Backyard y después de sus pretenciosos berretines clásicos, el viejo y querido Paul saca un disco de nuevas canciones pop, el formato que desde principios de los 60 elevó hasta alturas insuperables.

En términos de sonido, Memory Almost Full es un retroceso respecto de Chaos and Creation.... Aquel disco, producido por Nigel Godrich (Beck, Radiohead), había sacudido una extendida modorra sonora del beatle: sin pervertir un milímetro el sello McCartney, Godrich logró reformular a un clásico estructurado. Esta vez con la producción de Dave Khane (Strokes), Memory... regresa en sus partes más anticuadas al sonido Wings.

Como no podía ser de otro modo, hay canciones soberbias en ese registro entre el optimismo y la nostalgia que tan bien maneja McCartney. El CD comienza con la adhesiva Dance Tonight y su machacante mandolina al frente, y se va deslizando hacia una melancolía que, a partir de Vintage Clothes (track 8), toma la forma de una suite a la manera del lado B de Abbey Road.

You tell me destaca como una balada preciosa que bien podría haber integrado Chaos and Creation.... El origen del tema fue, otra vez, la nostalgia. "Empecé recordando veranos de mi infancia", cuenta Paul. El mismo sentimiento exprime en That Was me y Feet in the Clouds: evocaciones de la niñez, el colegio, paradas de colectivos, el cine, casas de amigos...

Escrito en el medio del tsunami de su divorcio, Memory Almost Full (memoria casi llena, frase que Paul extrajo de los contestadores de los teléfonos) es un sereno retorno a su pasado y un homenaje a Linda. De hecho, el título de álbum funciona como un anagrama de For My Soulmate LLM" (A mi compañera del alma LLM, las iniciales de Linda Louise McCartney).

Ahí está, el hombre de 64 años que cuando tenía 24 imaginó en When I'm Sixty Four su propia vejez con autocompasión, reordenando su vida, haciendo las paces con el pasado lejano y mirando, otra vez, el futuro. En The End of the End va literalmente más allá, imagina su propia muerte y concluye, zen: "No hay razones para llorar.

Mariano del Mazo

¿Sabías?


Paul figura en el Libro Guinness como el compositor de música popular más exitoso, el que más temas que llegaron al número uno tuvo como intérprete en Gran Bretaña (21) y más en los Estados Unidos como compositor (32); "Yesterday" es el tema más interpretado de la historia. Luego está el McCartney empresario: su compañía, MPL Communications, tiene los derechos de más de tres mil temas, entre ellos todo el catálogo de Buddy Holly y musicales como "Guys & Dolls" y "Grease". En 2005 ganó 48,5 millones de libras. Por último, está el McCartney que le da de comer a la prensa sensacionalista. Los medios sugirieron hace poco que había iniciado otra relación, esta vez con Sabrina Guinness, pero ambos desmintieron categóricamente el rumor. La cifra


21 Son sus discos solistas. "Memory..." es el primero que lanza a través de la cafetería Starbucks.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Re: MEMORY ALMOST FULL Tema por tema

Mensaje por maxwelledison »

Mal Evans escribió:Nod Your Head
En mi opinión este tema sobra. No le doy calificación.
Pues yo creo que no sobra es como Her Majesty al final de Abbey Road,un tema corto,distinto
y con arreglos orquestales que a mí se me antojan en el estilo a Live and Let Die,en el estilo ojo
no en similitud.
Imagen
Avatar de Usuario
NowhereMan
Brian
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 14, 2006 8:03 pm
Ubicación: in my field of grass

Mensaje por NowhereMan »

Nod Your head se parece al tema que canta Paul al final de chaos & creation at abbey road, donde graba todos los instrumentos.

Lo mejor lejos es House Of Wax, te eriza la piel.
Responder