Danny Laine habla de Paul y de Wings

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Danny Laine habla de Paul y de Wings

Mensaje por Eterno »


Denny Laine como miembro de The Moody Blues (quienes tuvieron un hit en 1967 con "Go Now") hizo giras con los Beatles. Allí fue cuando conoció a McCartney.

Los dos instantáneamente se llevaron bien, y luego formaron Wings. Denny escribió varias canciones con Paul McCartney, incluyendo "Mull of Kintyre", el primer numero uno de McCartney desde los Beatles..

"Siempre me gusto como el escribía. Debe haberlo aprendido de una forma u otra. Creo que buscaba a alguien con ideas similares y alguien que el conociera un poco. Fue muy duro para el comenzar de nuevo luego de los Beatles"

Pero Laine dice que no se ve a él mismo como un reemplazo de John Lennon, el compañero compositor de Paul en los Beatles.

"Ellos estuvieron un montón de tiempo juntos en la banda, y construyeron su relación hasta el punto que lo hicieron" "No creo que el estuviera buscando una pareja compositora (luego de los Beatles), solo ocurrió lo que ocurrió de esa manera".

A pesar de su relación cercana, Denny considera que Wings era básicamente la banda de McCartney.

"Era la banda de Paul, y yo era algo así como su hermano menor, en ciertas formas. Los Beatles eran mas una colaboración conjunta"

Wings probó ser una banda más exitosa para la audiencia americana que en la Inglaterra nativa de McCartney.

"Creo que hubo mas numero 1 en América. El publico americano nos acepto mas abiertamente que los británicos. Tuvimos que trabajar mas en Inglaterra para ser aceptados"

Su álbum de Wings favorito es "Band On The Run", que solo cuenta con la participación de Denny, Paul y la esposa de McCartney, Linda.

"El núcleo del grupo éramos Paul y yo musicalmente, y Linda con algunas armonías. Había una atmósfera confortable entre nosotros dos porque trabajábamos como un grupo compositor. Hacíamos las cosas juntos rápidamente sin todos los problemas que trae el tener que tener a un grupo ensayando. A veces es mas fácil cuando hay menos gente"

Eternamente
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Mensaje por El Impostor? »

Muy buen aporte, pero de que fecha son esas lineas? Lo triste de Denny es que el pobre no fue incluido en Wingspan. Eso es algo que a Paul no se lo perdono.

Sal2 ;)
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

No es de hace mucho, pero muy alejado de este año. Creo que se iba a presentar con una banda tributo a los Beats y estaba escribiendo su biografia. :S
All together now!
Imagen
Andmacca
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:01 am

Re: Danny Laine habla de Paul y de Wings

Mensaje por Andmacca »

Eterno escribió:
...incluyendo "Mull of Kintyre", el primer numero uno de McCartney desde los Beatles...
Eternamente
El periodista de la entrevista deberia revisarse los charts de Macca del 70 al 78 8D
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Re: Danny Laine habla de Paul y de Wings

Mensaje por Eterno »

Andmacca escribió:
Eterno escribió:
...incluyendo "Mull of Kintyre", el primer numero uno de McCartney desde los Beatles...
Eternamente
El periodista de la entrevista deberia revisarse los charts de Macca del 70 al 78 8D
Cuales fueron los nueros uno de Paul en ese tiempo?? :)
All together now!
Imagen
Andmacca
Blue Meanie
Mensajes: 36
Registrado: Lun Ene 08, 2007 6:01 am

Re: Danny Laine habla de Paul y de Wings

Mensaje por Andmacca »

Eterno escribió:
Andmacca escribió:
Eterno escribió:
...incluyendo "Mull of Kintyre", el primer numero uno de McCartney desde los Beatles...
Eternamente
El periodista de la entrevista deberia revisarse los charts de Macca del 70 al 78 8D
Cuales fueron los nueros uno de Paul en ese tiempo?? :)
Bastantes, asi que recuerde por ejemplo Uncle Albert, My love, Listen to what the man said, Silly Love Songs, Band on the Run, Let' em in...
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Mensaje por Eterno »

Mmm... lo voy a averiguar. (No lo dije en mal plan por cierto, es verdad que no sé cuales fueron sus numeros uno!)
All together now!
Imagen
Responder