Bajo McCartney.

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Bajo McCartney.

Mensaje por TaxMan »

Pues sí. Aveces no le dan mucha importancia, y se suele considerar al bajista como el que menos sabe con la guitarra, pero aquí McCartney logró que ser bajista fuese toda una aventura.

Que lineas de bajo les gustan ?

La más famosa es la de Paperback Writer. Sobre todo por el punteo después de la armonía de voces.

Pero hay otras que tienen excelentes lineas !

La de Something es fantástica, y eso que George nunca quedó muy conforme con el trabajo de Paul. Sin embargo, yo creo que es perfecto.

También el de Helter Skelter. muuuy bueno... que caracteriza por el

5-4-2
5-4-2-0.

también recuerdo el de Hello Goodbye. Personalmente, me gusta más que el de Paper... haciendo un sonido como escalera...

El de Come Together. que se volvío todo un tono mental.

Cual otro les gusta ?

PD. Participaré poco en el foro... pero tengo un problemita que solucionar. Seguramente, con una pequeña ayuda de mis amigos :)

Saludos.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Re: Bajeo McCartney.

Mensaje por PiBe »

TaxMan escribió:PD. Participaré poco en el foro... pero tengo un problemita que solucionar. Seguramente, con una pequeña ayuda de mis amigos :)
Cualquier cosa que podamos ayudarte, coméntanos...

TaxMan, espero hayas leído en la zona de la página web llamada "LOS ESPECIALES", el especial con el que inauguramos la página, un especial sobre la técnica de bajo de McCartney que nadie se puede perder...

Como sea, continuando con el tema, me encanta el bajo de Rain, Penny Lane, With a little help from my friends, Everybody's got something to hide except for me and my monkey, I saw her standing there, Nowhere man, Taxman, Eight days a week y un larguísimo etc... Paul era un excelente bajista, el mismo John consideró (postbeatle) que nunca se le destacó esto, pero de veras el innovó bastante; sobre todo considerando que no llevó teoría de bajo, todo lo aprendió de guitarrista que era, a tener que asumir la posición de bajista ante la salida de Stu.
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

No se olvidden de la parte de Flaming Pye!...
La parte del bajo.. buenpo en guitar pro hacen ese bajo en guitarra :D

Es algo similar a la parte de Hleter Skelter muy parecido si lo vez al revez..
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Crei que hablabamos de la epoca beatle... no me den cuerda que en solitario tambien tengo mi lista 8D
Avatar de Usuario
andres (con s)
Ravi Shankaar
Mensajes: 1184
Registrado: Sab May 20, 2006 8:46 pm

Mensaje por andres (con s) »

PiBe escribió:Crei que hablabamos de la epoca beatle... no me den cuerda que en solitario tambien tengo mi lista
Especifica ps brother!... jajaja :D bueno antes q pongas tu lista dejame decir q en i am the walrus tambien se distingue muy bien le bajo de paul
Avatar de Usuario
Sikior
Ravi Shankaar
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Ene 23, 2006 11:41 am
Ubicación: Una caja de arena
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

Aparte de los mencionados... el bajo inquieto de "The Word" es un placer oírlo. :)
Avatar de Usuario
NowhereMan
Brian
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 14, 2006 8:03 pm
Ubicación: in my field of grass

Mensaje por NowhereMan »

A todas las que mencionaron sumo Lucy, A day in the life, Dear prudence y I want you, esta última se come a la canción.
Avatar de Usuario
SubmarinoAmarillo
I am the Walrus
Mensajes: 1860
Registrado: Jue Ene 26, 2006 2:18 pm
Ubicación: Lima,Peru

Reconocimientos

Mensaje por SubmarinoAmarillo »

no no...kaballeros..no es posible ke se olviden del extraordinario bajo de Old Brown Shoe, una verdadera delicia!
Avatar de Usuario
NowhereMan
Brian
Mensajes: 162
Registrado: Mié Jun 14, 2006 8:03 pm
Ubicación: in my field of grass

Mensaje por NowhereMan »

El bajo de old brown shoe es una obra maestra, otra que se me viene a la mente es Hey Bulldog
Avatar de Usuario
Hofner Bass
Beatlemano insensato
Mensajes: 233
Registrado: Dom May 14, 2006 2:09 pm
Ubicación: House of Wax

Mensaje por Hofner Bass »

Ufff existen grandes bellezas en bajo se refiere... por ejemplo que sería Come Together sin ese bajo maravilloso? incluso varias bandas han copiado ese estilo...
También no olvidad Oh Darling! como adoro la linea de bajo... y la voz de Paul... un genio caray...

y remontándonos a su época solitario... Driving Rain tiene uno de los mejores trabajos en bajo se refiere, tan solo escuchar la canción 1:

Lonely Road
Driving Rain (el esqueleto es ese bajo increible)
Rinse the Raindrops .. es toda una joyita en bajo se refiere, sobretodo la segunda parte de la canción a partir del minuto 2:40 jajajaa

Tengo videos de Paul tocando solamente el bajo ... es un genio... muy virtuoso... es por eso que mi nick es Hofner Bass y me gusta mucho la portada de Driving Rain porque es una de las mejores... mostrando ese instrumento tan característico en él.....
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Y qué dices de "She's given up talking" XD

Por cierto... no quisieras compartir (intercambiar) aquellos videitos?? (A)
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

¿El mejor Bajo en una canción Beatle?

Mensaje por TheWalrus »

Sabemos que Paul es un gran ejecutante, muy buen bajista y hay canciones beatle en los que realmente se luce, el ritmo que impone en el bajo en "Taxman" llama mucho la atención para la época, el bajo en "I want you" es sinónimo de virtuosismo, o fíjense en sus dedos cuando toca "Get back" en la terraza, pero a mi gusto, el mejor bajo en una canción beatle lo ejecuta en una canción que no es suya, en "Something", el bajo suena como si fuera una canción diferente dentro de la canción, la ejecución es hermosa.

¿Para Uds, cual es el mejor bajo en una canción beatle?
Avatar de Usuario
Raquel
Pete
Mensajes: 108
Registrado: Mié Sep 13, 2006 3:31 pm
Ubicación: Arnold Layne

Mensaje por Raquel »

me gusta el bajo en And I love her y en Lucy in the sky with diamonds
Imagen

there is no dark side of the moon...
Happy birthday Roger... u are capricorn like me!
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Todo el bajo de Abbey Road... Paul alcanzó la excelencia en ese álbum, sobre todo en I Want You (She's so Heavy) ...
Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1253
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Reconocimientos

Mensaje por Marthamydear »

Me gusta como se escucha el bajo en Come Together, es un bajeo hermosísimo... y que me dicen cuando toca el bajo en "I Will" pero con la boca???.. hasta eso le sale perfecto al hombre!!!!!!
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
narubeatle
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:50 pm
Ubicación: Norwegian Wood

Mensaje por narubeatle »

Entonces....si todos dicen q los bajos son buenos (algunos excelentes)...¿por qué no se diría que Paul es excelente? XD!
Imagen
Imagen
Mastúrbate y sé feliz .. =D!
Avatar de Usuario
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley
Mensajes: 2456
Registrado: Dom Feb 05, 2006 5:42 pm
Ubicación: Abbey Road

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

narubeatle escribió:Entonces....si todos dicen q los bajos son buenos (algunos excelentes)...¿por qué no se diría que Paul es excelente? XD!
Yo siempre lo digo (A)
Imagen
Avatar de Usuario
TheWalrus
Ravi Shankaar
Mensajes: 1147
Registrado: Jue Nov 16, 2006 9:54 am
Ubicación: Desde el Bus de Magical Mystery Tour

Reconocimientos

Mensaje por TheWalrus »

Muy buenos los bajos en Rain, Taxman, I want you, Dear Prudence, pero el que mas me gusta es el de Something. Paul demuestra en Beatles ser un gran bajista.
Avatar de Usuario
iniciado
Teddy boy
Mensajes: 664
Registrado: Mié Ene 18, 2006 12:21 pm

Mensaje por iniciado »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:
narubeatle escribió:Entonces....si todos dicen q los bajos son buenos (algunos excelentes)...¿por qué no se diría que Paul es excelente? XD!
Yo siempre lo digo (A)
Siempre lo dicen. Está considerado uno de los mejores bajistas del mundo sobre todo por su trabajo en la época Beatle. Es muy reconocido por los críticos y músicos. Su trabajo en los 60 es súper valorado y está al lado de bajistas como John Enwistle de The Who y John Paul Johns de Led Zeppelin.
Avatar de Usuario
juantopo
Maharishi
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 29, 2007 11:14 am

Mensaje por juantopo »

el bajo de "rain" es hipnotico!!! excelente!!
Avatar de Usuario
vitto uesugi
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 11, 2007 5:23 pm

Mensaje por vitto uesugi »

juantopo escribió:el bajo de "rain" es hipnotico!!! excelente!!
concuerdo contigo
el bajo de rain si uno lo escucha detenidamente es muy pegajoso XD
Imagen
Beatlesito
Blue Meanie
Mensajes: 27
Registrado: Lun Feb 12, 2007 9:47 pm

Mensaje por Beatlesito »

The Old Brown Show, Revolution 1, While my Guitar Gently Weeps, Abbey Road, I Saw Her Standing There, Yer Blues, Oh Darling!....no terminaría de enumerar...

Es un gran bajista, pero mas que bajista , creo que lo llamaria músico, es muy bueno en los instrumentos que agarró, sea bajo, o cualquier otro.

No hace mucho vi un concierto de McCa en el Cavern con el lider de Pink Floid, y otros saurios..... tranquilamente el abuelito McCa puede ser bajista de cualquier grupo que le pongan en frente. Normal, tranquilo - se las sabe todas del menejo de escenario, parecia el muchachito del grupo, cantaba como cuaquier chibolo de estas épocas, que va, mejor que muchos, a sus años. McCa es más que bajista.
JAJAJA, mientras Paul se partia tocando y cantando en el Shea Stadium....George y John se mataban de la risa.
Avatar de Usuario
vitto uesugi
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Dom Feb 11, 2007 5:23 pm

el mejor bajo

Mensaje por vitto uesugi »

nesesito ayudita de ustedes :)
lo que pasa sque con unos amigos estamos proyectando una banda tributo..
y nos falta un bajo...ia tengo la persona elegida..lo eh escuchado tocar temas de otras bandas y realmente se maneja..la cosa sque lo quiero influenciar a que escuche beatles para que acepte nuestra propuesta..
x eso nesesito saber..en que cancion segun ustedes es donde paul se luce con su bajo?
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7077
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

All my loving, Hello Goodbye...

también lo bueno es saber si él mismo los ha sacado

...cada vez que alguien habla de "banda tributo beatle", me da ganas de tener una :$
TaxMan
Blackbird
Mensajes: 417
Registrado: Jue Jul 13, 2006 2:09 pm

Mensaje por TaxMan »

Come Together

Comercial, Famosa y con una línea genial.
Por qué me odias Dios? Por qué?........
Responder