Los que nunca nacieron

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
El Impostor?
Dr. Robert
Mensajes: 552
Registrado: Mar Ago 08, 2006 11:37 am

Los que nunca nacieron

Mensaje por El Impostor? »

Como bien sabrán, toda banda de música tiene proyectos que mas tarde son descartados. No importa el motivo, pero siempre hay álbumes o canciones que nunca verán la luz. Bueno con los Beatles podemos hablar del álbum Get Back el cual venia con otra portada y con un tracklist diferente. Este álbum, después de algunos cambios, se transformo en el Let It Be que hoy conocemos.
Pero que me dicen de Paul en su carrera en solitario? Acaso Paul que es indudablemente el Beatle que mas álbumes y éxitos tuvo (y fracasos también) paso por este proceso de abandonar un proyecto de álbum que tal vez estaba a medio hacer pero que en el momento no le pareció oportuno? Bueno la respuesta es Si. Y les voy a poner un ejemplo:
Cold Cuts


Cold Cuts

Imagen

Cold Cuts es probablemente el álbum mas conocido no lanzado de Paul. Con un gran cannon de canciones nunca editadas, Paul necesitaba una manera de lanzarlo. La idea original constaba de un álbum doble llamado Hot Hits & Kold Kutz. El prime disco iba a ser un disco de Hits y el segundo de tomas q nunca fueron lanzadas al mercado. Este album doble iba a ver la luz en 1978 pero debido a las presiones ejercidas por las companias de discos, este proyecto nunca fue completado y Wings Greatest fue lanzado en la época de navidad de ese año.

Mas tarde se lo conocio como Cold Cuts y este nuevo proyecto (digo nuevo porq el disco de los hits qdo en el camino y se incluyeron nuevos temas y sacaron otros) iba a ser lanzado despues de las sessiones del Back To The Egg. Despues de varios arreglos en los temas y en el orden de los mismos, una reunion con los miembros de la banda (Wings) fue convocada en octubre de 1980 para hacer algunos arreglos en los tremas y pulirlos un poco. Pero otra ves el proyecto es detenido por la muerete de Lennon y no se vuelve a hablar de el en 7 años.

Ya en 1987, 9 años despues de la idea original, se hace un nuevo trabajo de produccion por parte de Paul y Cris Thomas. Se hacen mezclas de las canciones "Mama's Little Girl" y "Same Time Next Year". Y apesar de q este album es dejado de lado nuevamente estas dos canciones de el q por fin son lanzadas en 1990 en el single Put It There.. En el año 1993, cuando se lanza The Paul McCartney Collection, la cancion "My Carnival aparece como bonus track.

1) A Love For You - Grabada durante las sessiones de RAM en 1971

2) My Carnival -Grabada durante las sessiones en Nueva Orleans para el album Venus Y Marte

3) Waterspout - Grabada durante las sessiones de London Town y una ves pensada para ser lanzada en All The Best
4) Mama's Little Girl - Grabada en 1972 y una ves pensada para salir en el programa de Tv "James Paul McCartney"
5) Night Out - Grabada duramnte las sessiones de Red Rose Speedway

6) Robber's Ball - Grabada durante las sessiones de Back To The Egg

7) Cage - Grabada durante las sessiones de Back To The Egg

8 ) Did We Meet Somewhere Before? - Compuesta para, y rechazada por la pelicula de 1978 "Heaven Can Wait"

9) Hey Diddle - Empezada en 1972 y terminada en 1974 en las sessiones de Nashville

10) Tragedy - Grabada durante las sessiones de Red Rose Speed Way

11) Best Friend - En vivo, Belgica 1972, una ves pensada para el segundo disco de Red Rose Speedway q traeria material en vivo.
12) Same Time Next Year - Compuesta para y rechazada por la misma pelicula de 1978, "Heaven Can Wait"

Bueno eso es todo (por ahora), proximamente (Lease Mañana o pasado) estare subiendo este album.

Nos leemos ;)


<<<<<<El>>>>>>
Última edición por El Impostor? el Dom May 20, 2007 1:24 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sgtjordan
Maharishi
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 07, 2007 12:47 pm
Ubicación: ps en la caverna
Contactar:

Mensaje por sgtjordan »

bueno a love for you creo q es el tema de una pelicula si no me equivoco pero hasta ahora no encuentro la vercion realizada tengo solo dos verciones de esa cancion pero esa cancion merecia estar incluida en un disco oficial :'(
sir paul lo maximo
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

ORALE!! a mi me encanta Waterspout, Cage y Same Time Next Year..

xcierto..que Cage no la iban a sacar tmb los Beatles?..
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
narubeatle
(Number 9... number 9...)
Mensajes: 9
Registrado: Dom Dic 24, 2006 1:50 pm
Ubicación: Norwegian Wood

Mensaje por narubeatle »

Paul = leyenda ... ;)
Imagen
Imagen
Mastúrbate y sé feliz .. =D!
Avatar de Usuario
Father Mckenzie
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 27, 2006 11:58 pm
Ubicación: Lima, Perú

Re: Los que nunca nacieron

Mensaje por Father Mckenzie »

El Impostor? escribió:Como bien sabrán, toda banda de música tiene proyectos que mas tarde son descartados. No importa el motivo, pero siempre hay álbumes o canciones que nunca verán la luz. Bueno con los Beatles podemos hablar del álbum Get Back el cual venia con otra portada y con un tracklist diferente. Este álbum, después de algunos cambios, se transformo en el Let It Be que hoy conocemos.
Pero que me dicen de Paul en su carrera en solitario? Acaso Paul que es indudablemente el Beatle que mas álbumes y éxitos tuvo (y fracasos también) paso por este proceso de abandonar un proyecto de álbum que tal vez estaba a medio hacer pero que en el momento no le pareció oportuno? Bueno la respuesta es Si. Y les voy a poner un ejemplo:
Cold Cuts


Cold Cuts

Imagen

Cold Cuts es probablemente el álbum mas conocido no lanzado de Paul. Con un gran cannon de canciones nunca editadas, Paul necesitaba una manera de lanzarlo. La idea original constaba de un álbum doble llamado Hot Hits & Kold Kutz. El prime disco iba a ser un disco de Hits y el segundo de tomas q nunca fueron lanzadas al mercado. Este album doble iba a ver la luz en 1978 pero debido a las presiones ejercidas por las companias de discos, este proyecto nunca fue completado y Wings Greatest fue lanzado en la época de navidad de ese año.

Mas tarde se lo conocio como Cold Cuts y este nuevo proyecto (digo nuevo porq el disco de los hits qdo en el camino y se incluyeron nuevos temas y sacaron otros) iba a ser lanzado despues de las sessiones del Back To The Egg. Despues de varios arreglos en los temas y en el orden de los mismos, una reunion con los miembros de la banda (Wings) fue convocada en octubre de 1980 para hacer algunos arreglos en los tremas y pulirlos un poco. Pero otra ves el proyecto es detenido por la muerete de Lennon y no se vuelve a hablar de el en 7 años.

Ya en 1987, 9 años despues de la idea original, se hace un nuevo trabajo de produccion por parte de Paul y Cris Thomas. Se hacen mezclas de las canciones "Mama's Little Girl" y "Same Time Next Year". Y apesar de q este album es dejado de lado nuevamente estas dos canciones de el q por fin son lanzadas en 1990 en el single Put It There.. En el año 1993, cuando se lanza The Paul McCartney Collection, la cancion "My Carnival aparece como bonus track.

1) A Love For You - Grabada durante las sessiones de RAM en 1971

2) My Carnival -Grabada durante las sessiones en Nueva Orleans para el album Venus Y Marte

3) Waterspout - Grabada durante las sessiones de London Town y una ves pensada para ser lanzada en All The Best
4) Mama's Little Girl - Grabada en 1972 y una ves pensada para salir en el programa de Tv "James Paul McCartney"
5) Night Out - Grabada duramnte las sessiones de Red Rose Speedway

6) Robber's Ball - Grabada durante las sessiones de Back To The Egg

7) Cage - Grabada durante las sessiones de Back To The Egg

8 ) Did We Meet Somewhere Before? - Compuesta para, y rechazada por la pelicula de 1978 "Heaven Can Wait"

9) Hey Diddle - Empezada en 1972 y terminada en 1974 en las sessiones de Nashville

10) Tragedy - Grabada durante las sessiones de Red Rose Speed Way

11) Best Friend - En vivo, Belgica 1972, una ves pensada para el segundo disco de Red Rose Speedway q traeria material en vivo.
12) Same Time Next Year - Compuesta para y rechazada por la misma pelicula de 1978, "Heaven Can Wait"

Bueno eso es todo (por ahora), proximamente (Lease Mañana o pasado) estare subiendo este album.

Nos leemos ;)


<<<<<< El Impostor? >>>>>>
Excelente post.

Bueno, de lo que recuerdo, es que la cantante mexicana Daniela Romo adaptando el tema "Same Time Next Year" de Paul, graba una canción llamada "Una vez más", y en los créditos figura (Romo - McCartney), a mi en su momento me llego altamente...dije... Daniela Romo !!! a quién le ha ganado ????...que bajón para Paul...pero en fin...

Otro proyecto que quedo trunco para Paul fue el "One hand Clapping" de 1974, algo parecido en cierta forma al proyecto Get Back de los Beatles, con filmación de las sesiones, con la finalidad de tener un album de estudio en vivo. Digo en cierta forma, porque Get back era dentro de toda la premeditación, algo más natural donde se veía creación, en cambio en "One hand clapping", no sucede eso. Ya no hay magia beatle. Circula como no oficial en DVD's japoneses.

Estos son los temas del DVD "One Hand Clapping" grabado el 15 de agosto de 1974:

One Hand Clapping
Jet
Soily
C Moon / Little Woman Love
My Love
Maybe I'm Amazed
Blue Bird
Suicide
Sitting At Piano / Let's Love / I'll Give A Ring
Band On The Run
Live And Let Die
Nineteen Hundred And Eighty Five
Baby Face
Junior's Farm

Hasta pronto (T)
Father McKenzie
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: Los que nunca nacieron

Mensaje por Paloma »

Father Mckenzie escribió:Bueno, de lo que recuerdo, es que la cantante mexicana Daniela Romo adaptando el tema "Same Time Next Year" de Paul, graba una canción llamada "Una vez más", y en los créditos figura (Romo - McCartney), a mi en su momento me llego altamente...dije... Daniela Romo !!! a quién le ha ganado ????...que bajón para Paul...pero en fin...
En México se le dió mucha difusión a esto, dejando entrever que Paul y Daniela habían compuesto juntos, claro, jamás lo aseguraron como tal, pero se manejaron las cosas de tal manera que hacía parecer que sí, por supuesto, todo parte del marketing para de Daniela tuviera más proyección ya que en ese entonces estaba en voga en nuestro país....
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1253
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Reconocimientos

Re: Los que nunca nacieron

Mensaje por Marthamydear »

Paloma escribió:
Father Mckenzie escribió:Bueno, de lo que recuerdo, es que la cantante mexicana Daniela Romo adaptando el tema "Same Time Next Year" de Paul, graba una canción llamada "Una vez más", y en los créditos figura (Romo - McCartney), a mi en su momento me llego altamente...dije... Daniela Romo !!! a quién le ha ganado ????...que bajón para Paul...pero en fin...
En México se le dió mucha difusión a esto, dejando entrever que Paul y Daniela habían compuesto juntos, claro, jamás lo aseguraron como tal, pero se manejaron las cosas de tal manera que hacía parecer que sí, por supuesto, todo parte del marketing para de Daniela tuviera más proyección ya que en ese entonces estaba en voga en nuestro país....
Me acuerdo perfecto de esto Paloma, en México en los programas se decía que Paul la había escrito junto a Daniela, yo siempre me imaginaba que tal vez él le había cedido los derechos porque a ciencia cierta no se dijo bien que fue lo que realmente paso. Por cierto, ya no me acuerdo para nada de la canción :$, creo que fue tema de novela.
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: Los que nunca nacieron

Mensaje por Paloma »

Marthamydear escribió:Me acuerdo perfecto de esto Paloma, en México en los programas se decía que Paul la había escrito junto a Daniela, yo siempre me imaginaba que tal vez él le había cedido los derechos porque a ciencia cierta no se dijo bien que fue lo que realmente paso. Por cierto, ya no me acuerdo para nada de la canción :$, creo que fue tema de novela.
Sí, fué el tema de una telenovela, de hecho para darle más "caché" Daniela salía tocando el contrabajo, porque evidentemente la música era bastante buena, pero no tuvo mucha trascendencia ya que la letra le quedó bastante chafa :#
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Marthamydear
Ravi Shankaar
Mensajes: 1253
Registrado: Jue Ene 04, 2007 2:30 pm
Ubicación: "Mi Matamoros querido"

Reconocimientos

Re: Los que nunca nacieron

Mensaje por Marthamydear »

Paloma escribió:
Marthamydear escribió:Me acuerdo perfecto de esto Paloma, en México en los programas se decía que Paul la había escrito junto a Daniela, yo siempre me imaginaba que tal vez él le había cedido los derechos porque a ciencia cierta no se dijo bien que fue lo que realmente paso. Por cierto, ya no me acuerdo para nada de la canción :$, creo que fue tema de novela.
Sí, fué el tema de una telenovela, de hecho para darle más "caché" Daniela salía tocando el contrabajo, porque evidentemente la música era bastante buena, pero no tuvo mucha trascendencia ya que la letra le quedó bastante chafa :#
La encontré!!!!! XD...la novela era balada por un amor...aquí una probadita:

[youtube][/youtube]
[img][540:182]http://i34.tinypic.com/oa97om.jpg[/img]
Soy feliz en Beatlesperú
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Re: Los que nunca nacieron

Mensaje por Paloma »

Marthamydear escribió:La encontré!!!!! XD...la novela era balada por un amor...aquí una probadita:
Bueno, hay que aceptar que era demasiado paquete para la Romo no???
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Es increible que un disco como Cold Cuts no aparezca hasta ahora

1) A Love For You - Grabada durante las sessiones de RAM en 1971
2) My Carnival -Grabada durante las sessiones en Nueva Orleans para el album Venus Y Marte
3) Waterspout - Grabada durante las sessiones de London Town y una vez pensada para ser lanzada en All The Best
4) Mama's Little Girl - Grabada en 1972 y una ves pensada para salir en el programa de Tv "James Paul McCartney"
5) Night Out - Grabada duramnte las sessiones de Red Rose Speedway
6) Robber's Ball - Grabada durante las sessiones de Back To The Egg
7) Cage - Grabada durante las sessiones de Back To The Egg
8 ) Did We Meet Somewhere Before? - Compuesta para, y rechazada por la pelicula de 1978 "Heaven Can Wait"
9) Hey Diddle - Empezada en 1972 y terminada en 1974 en las sessiones de Nashville
10) Tragedy - Grabada durante las sesiones de Red Rose Speed Way
11) Best Friend - En vivo, Belgica 1972, una ves pensada para el segundo disco de Red Rose Speedway q traeria material en vivo.
12) Same Time Next Year - Compuesta para y rechazada por la misma pelicula de 1978, "Heaven Can Wait"

La mayoria de estos temas no han sido editados o no aparecen en ningún disco de Paul McCartney & Wings si no me equivoco solo My carnival (aparece en el Venus & Mars remasterizado de 1993 como bonus track), Mama's Little Girl (aparece en el Wild life remasterizado de 1993 como bonus) y Hey Diddle aparece en Wingspan, pero el resto sigue inédito increible teniendo buenas canciones com A love for you, Same time next year, Waterspout o Cage.
La espera desespera :)

Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

ElectronicSounds escribió:.... pero el resto sigue inédito increible teniendo buenas canciones com A love for you, Same time next year, Waterspout o Cage.
La espera desespera :)

Saludos
ElectronicSounds
Tal vez cuando se retire se dedique a revisar tooooodo el material que debe tener aún y entonces nos de una gratísima sorpresa no?? Francamente no creo que se pueda reitrar del todo, la música ha sido su vida y ojalá para nuestro beneplácito no lo haga.

Saludos!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Sandoval Blackbird
Brian
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:50 pm
Ubicación: Here , there and everywhere

Mensaje por Sandoval Blackbird »

si paul se retira sin venir a monterrey .................................
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz


Imagen


Th3 B3ªTl3s
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Sandoval Blackbird escribió:si paul se retira sin venir a monterrey .................................
Anda!!! Confórmate con que venga a México, ya la ciudad es lo de menos!!! :)
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
Sandoval Blackbird
Brian
Mensajes: 177
Registrado: Vie Dic 14, 2007 4:50 pm
Ubicación: Here , there and everywhere

Mensaje por Sandoval Blackbird »

Paloma escribió:
Sandoval Blackbird escribió:si paul se retira sin venir a monterrey .................................
Anda!!! Confórmate con que venga a México, ya la ciudad es lo de menos!!! :)
pero yo lo quiero ver :'(
when im 64 ............................voy a estar viejito , pero feliz


Imagen


Th3 B3ªTl3s
Avatar de Usuario
ElectronicSounds
Beatlemano insensato
Mensajes: 267
Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:34 am
Ubicación: En algún lugar de Lima

Mensaje por ElectronicSounds »

Paloma escribió:
Sandoval Blackbird escribió:si paul se retira sin venir a monterrey .................................
Anda!!! Confórmate con que venga a México, ya la ciudad es lo de menos!!! :)

Al menos Paloma ustedes tienen mas posibilidades que Paul vaya a México que a Perú aunque no pierdo las esperanzas de verlo algun día en concierto.
Saludos
ElectronicSounds
"La vida es lo que te sucede mientras estas haciendo otros planes" John Lennon 1980
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

ElectronicSounds escribió:
Paloma escribió:
Sandoval Blackbird escribió:si paul se retira sin venir a monterrey .................................
Anda!!! Confórmate con que venga a México, ya la ciudad es lo de menos!!! :)

Al menos Paloma ustedes tienen mas posibilidades que Paul vaya a México que a Perú aunque no pierdo las esperanzas de verlo algun día en concierto.
Saludos
ElectronicSounds
Eso sí, ya hemos tenido la suerte de que venga a hacer presentaciones a México dos veces, pero que tal si precisamente por eso ahora decide visitar los lugares donde no ha estado anteriormente :(

Bueno, no perdamos la fé, ojalá tanto en Perú como en México tengamos oportunidad de verle, admirarle y disfrutarle.

Saludos.
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

HEY PALOMA!!!!
PERDONAME QUERIDA MOSQUETERA..PERO QUE SE TE HAGA LA BOCA CHICHARRON!!!!!!!
TIENE QUE VENIIIRRRRR A MEXICOOO!!
NO SE LO PERDONARIA JAMAS SI NO LO HACE!! :'( :'(
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

FANNY_McCARTNEY escribió:HEY PALOMA!!!!
PERDONAME QUERIDA MOSQUETERA..PERO QUE SE TE HAGA LA BOCA CHICHARRON!!!!!!!
TIENE QUE VENIIIRRRRR A MEXICOOO!!
NO SE LO PERDONARIA JAMAS SI NO LO HACE!! :'( :'(
Síiiii....que se me haga la boca chicharrón y el ombligo palomita!!!! :'( :'( :'( císcalo, císcalo diablo panzón!!!! XD
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

dos cosas...

1. segun sé.. el tema Same Time Next Year fue "prestado" a Daniela Romo para que lo cantara en español por medio de Miguel Bosé (contacto comun entre Paul y Daniela)

2.A Love For You lo encontre hace tiempo en un bootleg de The Beatles, y hace poco en la "Antologia de Paul" con fecha del 2003..entonces, mi duda es si fue escrita en tiempos de Ram o de los Fab (D)
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Responder