Manchado

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Manchado

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Cuando escuché por primera vez Wings Over America hace algunos años me quedé enamorado del tema que cierra el concierto: Soily... es una cosa estupenda, un Macca vital, poderoso con una canción que seguro dejó agotado al público... la única versión que tengo es la del concierto y buscando por youtube encontré estas dos versiones alternativas:

(DWL) Un poco más lenta, un poco aburrida... Un demo sin los adornos de guitarra de la canción. Y la batería es bastante más pobre que en la versión en vivo (no se percibe el doble bombo del concierto).

(DWL) También es una versión en vivo, seguro de la misma gira, aunque distinta de la lanzada en Wings Over America...

Algún erudito de la era Wings (tipo Wingspal o Sikior) me puede dar por favor más datos sobre esta canción????

Gracias gente!!
Imagen
Mr. Manu
Beatlemano insensato
Contactar:

Mensaje por Mr. Manu »

Soilly es un tema muy antiguo, segun algunos compuesto por Paul para el Ram. La primeras versiones son del tour universitario en el 72, que duraba aprox. 7 a 8 minutos.
Nunca fue lanzado como single, pero fue unos de los favoritos de la gente. En el WOA, por primera vez se edita, pero no con la gran fuerza y pasion de la version del 72.

Salu2 :D
...I've got a Black Magic Woman, Yes I've got a Black Magic Woman...
...Got me so blind I cant see
That she's a black magic woman...
...She's trying to make a devil out of me...

Imagen
Volví...
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

Mr. Manu escribió:Soilly es un tema muy antiguo, segun algunos compuesto por Paul para el Ram. La primeras versiones son del tour universitario en el 72, que duraba aprox. 7 a 8 minutos.
Nunca fue lanzado como single, pero fue unos de los favoritos de la gente. En el WOA, por primera vez se edita, pero no con la gran fuerza y pasion de la version del 72.

Salu2 :D
cierto. pero, 'soily' si fué lanzada en single en febrero de 1977, como promocion del disko 'wings over amerika'.
el single fué 'maybe i'm amazed/soily', ambas kanciones, obviamente en interpretadas en vivo.
me parece ke la primera vez ke se 'graba' la canción es para el 'one hand clapping'... solo ke nunka se editó el film.
y como bien dices manú, el tema era tokado ya en los conciertos de la gira del '72.

les dejo la letra de soily:

People gathered here tonight,
I want you to listen to me!
To your left and to you right,
You've got some pretty soily company.

Reader, writer, farmer, priest,
Breed controler, born deceased.
Indian, lawyer, doctor, dog,
And a plumber with a fattened hog.

Soily, soily,
The cat in satin trousers said it's oily.
Soily, soily,
The cat in satin trousers said it's oily,
you know he's right.

Romans, Italians, country men,
I want you to listen to me!
I've said it twice and I'll say it again,
We've got some pretty soily company.

Liar, cheater, jungle chief,
Saint, believer on relief.
Action painter, Hitler's son,
And a commie with a tommy gun.

Soily, soily,
Soily, soily,
The cat in satin trousers said it's oily,
Oh yeah, yeah, yeah.

Soily, soily,
Soily, soily,

un abrazo

RollyLiz
Imagen

el ke dice no! nunka más!
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Concluyo entonces que no existe una versión de estudio... (???)

[Voz de Macca desgarradora, redoble de doble bombo]:
Romans, Italians, country men, I want you to listen to me! (8)
[Puffff... bravazo!!]
Imagen
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

I_ll_Follow_The_Sun escribió:Concluyo entonces que no existe una versión de estudio... (???)

[Voz de Macca desgarradora, redoble de doble bombo]:
Romans, Italians, country men, I want you to listen to me! (8)
[Puffff... bravazo!!]
bueno... la versión del 'one hand clapping' es una versión de estudio. este programa consistía en los wings tokando en vivo sus temas dentro del estudio 2 de abbey road :S .
una versión verdaderamente de estudio no existe, o al menos yo no la conozco.

un abrazo

RollyLiz
Imagen

El Impostor?
Dr. Robert

Mensaje por El Impostor? »

Sun te estoy subiendo las Soily del One Hand Clapping. Proximamente las posteo...............

Aca esta:

Del One Hand Clapping (Stereo Masters)

Soily
Soily (Take 7)

Del One Hand Clapping (Original Mono Soundtrack)

Soily (Version)

http://www.sendspace.com/file/p7p18i

77777777

Sal2 ;)
Me banearon pero volvi con mas fuerza.
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Magnífico Impostor? te debo una... las versiones tomas en stereo están muy buenas... es lo más parecido a lo que anduve buscando!!
Sólo para confirmar, One Hand Clapping es entonces un bootleg, nunca tuvo circulación comercial con sello y todos los formalismos del caso... qué raro!! tan buen tema!!
Gracias!!
Imagen
El Impostor?
Dr. Robert

Es un bootleg, un disco doble q nunca salio oficialmente. Proximamente lo estare posteando cuando tenga tiempo. Pero para ser sincero algunas de las canciones contenidas en estos dos discos estan mejores que las editadas oficialmente, con un sonido de gtan calidad.

Saludo y me alegro que te hayan servido ;)
Rolly
Blackbird

Mensaje por Rolly »

no. one hand clapping es un film. fué pensado como un especial de televisión o una pelíkula documental sobre los wings en esa época.
en el film se vé a los wings ensayando y grabando temas de la época. fueron mas de 40 horas de grabación en agosto de 1974.
es una pena ke no se haya publikado de manera oficial, tanto trabajo para nada. graxias a los piratas es ke conocemos la grabación.

Imagen

un abrazo

RollyLiz
Imagen

El Impostor?
Dr. Robert

Rolly escribió:no. one hand clapping es un film. fué pensado como un especial de televisión o una pelíkula documental sobre los wings en esa época.
en el film se vé a los wings ensayando y grabando temas de la época. fueron mas de 40 horas de grabación en agosto de 1974.
es una pena ke no se haya publikado de manera oficial, tanto trabajo para nada. graxias a los piratas es ke conocemos la grabación.

Imagen

un abrazo

RollyLiz
Es verdad es un film, pero como formato de audio es un bootleg.

Sal2 ;)
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

SOILY debe su nombre a un personaje animado.

A inicios de las década del '70, Paul pensó hacer un programa de TV con un argumento "para toda la familia". La idea era que debajo del escenario donde se presentaba Wings había una familia de ratones. El hijo menor de ellos se llamaba Soily. El gusto de Paul por los dibujos animados se ha hecho evidente más de una vez con su apoyo a la creación de varios cortos, con música de Linda o suya.

El programa que combianaba a los Wings con dibujos animados nunca llegó a hacerse. En su lugar aparecería en 1973 el JAMES PAUL McCARTNEY TV SPECIAL (realizado con urgencia para cerrar un acuerdo extrajudicial con el presidente de la cadena de TV). Y en 1974, como bien ha explicado Rolly, Paul y los Wings grabaron el programa ONE HAND CLAPPING, que pese a ser muy bueno no llegó a transmitirse.

Sin embargo, Paul ya había hecho un tema inspirado en la idea del programa; precisamente "Soily", la que fue incluida en el repertorio del grupo en 1972. Claro, la conocimos recién en WINGS OVER AMERICA.

Es uno de esos buenos temas de rock que los Wings editaron oficialmente sólo en vivo (el otro es "The Mess", que apareció como lado B del single "My Love").
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder