Los Wings: Denny Laine... McCartney Antología

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Los Wings: Denny Laine... McCartney Antología

Mensaje por carlitos »






El otro grupo de Paul Los Wings ... un grupo para Linda





[/font]
Imagen
  • ...Con los Beatles y John de fondo, esta es la historia de los compañeros de viaje de Paul, desde 1970 hasta nuestros días.
    De su otro grupo: Los Wings, de sus formaciones, sus disoluciones y el cierre definitivo.

    Esta es la historia de sus sesiones de grabación en solitario, de sus canciones inéditas, De sus giras, con Wings y sin Wings
    Es la historia de un músico James Paul McCartney, con éxitos y fracasos
    De sus 40 años, ¿sin? los Beatles, año trás año.
    De como estaban sus relaciones personales.

    ... Una parte importante de la historia de la música, después de los Beatles ... que llegó a ser un referente misucal
[youtube][/youtube]





Se busca compañeros de viaje





[/font]

Sabemos que ha habido muchos "5º Beatle"...,
y que después de los Fab tanto John como Paul mantuvieron una larga batalla para demostrar al mundo quién era la pieza básica de los Beatles.

Sabemos , Paul se ha dedicado a buscar un compañero de viaje que sustituyera a John, Infructuosamente, claro.
Y sabemos que Paul ha colaborado con muchos artístas, a lo largo de su vida.

Pero hubo uno con el que compartió una década, al igual que compartió con Lennon
(No buscaremos más paralelismos entre John y Denny, porque no seriamos justo con Laine).

John, con su Plastic Ono Band, formó un grupo en el que tuviera cabida su mujer, en este caso unos músicos de acompañamiento,

Paul, al igual que John, también quiso un grupo para su Linda esposa,
y decidió que sus componentes tuvieran más peso en la nueva banda que los miembros de la Plastic Ono Band,
sin llegar al nivel de colaboración que tuvo con John, si acaso estaba dispuesto a llegar a una relación parecida a la que tuvo con George.
Eso sí, sin capacidad para discutir su liderazgo, premisa que costó en algunos casos que rodaran cabezas.

Los Wings tenían muchas cosas en común con los Beatles, aunque nunca tuvieron ni la magia del modelo
ni la chispa que los componentes de su otro grupo tenían.
Aunque también hicieron cosas importantes y de mucha calidad, y tuvieron muchos momentos magníficos.

En los Wings, unos se iban otros llegaban, pero hubo uno que siempre estaba, la pieza más importantes de esta banda
Y aunque no fuera su primer colaborador de Paul en su etapa post Beatle, si fue el más importante.
Esta es la historia de





Brian Frederick Arthur Hines Denny Laine …





[/font]
Descendiente de rumano y francesa nació el 29 de octubre de 1944, Holcombe Road, Tyseley, Birmingham
Empezó a tocar la guitarra a la edad de 12 años.


El Diplomático

El caso es que había un grupo que se llamaba Ronnie y los Senadores
Que con la entrada de Denny Laine pasó a llamarse : Denny Laine y los Diplomáticos

Solían tocar blues , realizaron muchas grabaciones pero siguen estando inéditas.

Para darse publicidad, los diplomáticos se tiñeron el pelo de rubio y
también se compraron una camioneta en la que rotularon "Denny Laine y los Diplomáticos".
Imagen
Denny Laine (guitar, vocals)
Phil Ackrill (guitar, vocals)
Steve Horton (bass)
Bev Bevan (drums)

Mayor logro: Ser teloneros de los Beatles.


Una noche mientras actuaban se les acercó un joven con el aspecto de Elvis: Nicky James
quien convenció al grupo para que le dejaran cantar un par de canciones.

Denny Laine quedó tan impresionado, que de inmediato le pidió que fuera el cantante de Los Diplomáticos
y el grupo se convirtió en (1963) "Nicky James con Denny Laine y los Diplomáticos".
Imagen
Denny Laine (a la izquierda en 1964)
Phil Ackrill
Bev Bevan (Terminó en la pre-ELO: The Move)
Dave Wheeland (a la izquierda en 1962)
Steve Horton (se unió en 1962)
Nicky James (se unió en 1962 - dejó en 1963)
Mike Hopkins (se unió en 1964) reemplazó a Jeff Lynne en la Idle Race
Jim Onslow (se unió en 1964)

La discográfica Pye les hizo una prueba en Londres a principios de 1963.

El single previsto era “Forever And A Day” de Denny, por desgracia fueron rechazados
Pye le ofreció un contrato para grabar en solitario a Nicky James y acabó la sociedad con Denny Lane.

My Colour is Blue/Take Me Back (September 1963, Pye 15560)
[youtube][/youtube]
Aunque se llevaron la alegría de actuar de teloneros de los Beatles el día 05/07/1963 Plaza Ballroom, Old Hill.
Imagen


Y aunque siguieron actuando en locales y tenían apariciones ocasionales en la TV,
Denny Laine empezó a ponerse nervioso por que no llegaba un éxito que les hiciera despegar definitivamente.
Por lo que se fue alejando de los Diplomáticos que aunque siguieron actuando, sin un éxito desapareciendo,
Bev Bevan que terminaría fundando la Electric Light Orchestra , recuerda así aquella etapa


► Mostrar Spoiler





Mayo 1964 - 1966 Moody Blues Denny & Mike Pinder




Imagen
Mike Pinder, Denny Laine, Clint Warwick, Graeme Edge, Ray Thomas


A principios de 1964, cuando ya no actuaba con los Diplomáticos,
Denny Laine empezó a ensayar con un nuevo grupo de Birmingham llamado Los Predicadores del R & B (The R&B Preachers)
– grupo que pronto se convertiría en los Moody Blues -
y en mayo de ese año, dejó a los Diplomáticos para concentrarse en el nuevo proyecto con el que solo lanzaron un álbum







1964 THE MAGNIFICENT MOODIES





[/font]
Imagen
Side One
1."I'll Go Crazy" (James Brown; Copyright Lois Music) – 2:08
2."Something You Got" (Chris Kenner; Copyright Jewel Music) – 2:47
3."Go Now" (Larry Banks, Milton Bennett; Copyright Belinda Music) – 3:07
4."Can't Nobody Love You" (James Mitchell; Copyright Belinda Music) – 3:57
5."I Don't Mind" (Brown; Copyright Lois Music) – 3:22
6."I've Got a Dream" (Jeff Barry, Ellie Greenwich; Copyright Aberbach Music) – 2:48
Side Two
1."Let Me Go" (Denny Laine, Mike Pinder; Copyright Sparta Music) – 3:09
2."Stop" (Laine, Pinder' Copyright Sparta Music) – 2:01
3."Thank You Baby" (Laine, Pinder; Copyright Sparta Music) – 2:24
4."It Ain't Necessarily So" (George Gershwin, Ira Gershwin; Copyright Chappell Music) – 3:15
5."True Story" (Laine, Pinder; Copyright Sparta Music) – 1:41
6."Bye Bye Bird" (Sonny Boy Williamson II, Willie Dixon; Copyright Jewel Music) – 2:45







03 Go Now





[/font]
Compuesta por Larry Banks y Milton Bennett. fue grabada por primera vez por Bessie Banks
Trás varios singles el único éxito que alcanzaron fue "el vete ya" que alcanzaría el nº 1, su primer nº 1

[youtube][/youtube]
Nosotros ya nos hemos dicho … adiós
Y puesto que tienes que irte ... Oh, Deberías mejor irte ya … Vete ya, Vete ya…
Vete ya… Antes de que me veas llorar, si, si

No quiero que me digas …Lo qué intentas hacer, ahora
¿Cuántas veces tengo que decirte, Cariño …… Qué aún hoy estoy enamorado de ti?
Oh, oh, oh, oh.

Nosotros ya nos dijimos … hasta la vista
Y no quiero verte marchar .. Oh, Deberías irte ya … Vete ya, Vete ya…
Vete ya… Y ni siquiera intentas, sí ...

Decirme que realmente no quieres terminar de esta manera, sí
¿Cuántas veces tengo que decirte, Cariño … qué quiero que te quedes?
Hey, hey, hey, hey.

Dílo ... Cántamelo ... Ooh ...Yeah, yeah, yeah, yeah! ... (ah-) oh, oh, oh.

Y puesto que tienes que irte
Oh, Mejor vete ya … Vete ya, Vete ya… Vete ya…
Antes de que me veas llorar, si, si

Bueno, Quiero que me digas …Lo qué intentas hacer, ahora
¿Cuántas veces tengo que decirte, Cariño …
… Qué aún estoy enamorado de ti hoy?
Oh, oh, oh, oh.
Oh - oh oh.

Y no quiero verte marchar, pero Cariño
Oh, Mejor vete ya …
Yeh-hey-hey-hey-hey


Laine abandonó la banda en agosto de 1966 siendo reemplazado por Justin Hayward que escribe el temazo
"Noches de blanco satén" inspirada en el regalo de unas sábanas de satén,
Esta canción, para mí, equiparable en calidad a otra del 64 de los Animals:The House of The Rising Sun.


... Denny Laine's Electric String Band

Denny Laine (guitar, vocals)
Trevor Burton (guitar)
Viv Prince (drums)


Laine forma La Denny Laine String Band con Trevor Burton (otro de los The Move)
Irónicamente, Laine con su nueva grupo toma una nueva línea muy similar a lo que más tarde tomaría la Electric Light Orchestra.
La suma de psicodelia y rock, con el añadido de un violín y violonchelo amplificado,
Llegando a tocar en Junio de 1967 en Teatro Saville con Jimi Hendrix Experience y Procol Harum
Hicieron dos singles, "Say You Don't Mind / Ask The People" (abril de 1967, DRAM) y
"Too Much In Love / The Catherine Wheel's" (enero de 1968, DRAM)
(No hubo al parecer un tercer single grabado llamado "Why Did You Come?"

A pesar de la buena prensa, y su gran aceptación entre el público nunca consiguieron equipararse ni por aproximación a la ELO.
y la pionera Electric String Band se separó.
Imagen
Denny Laine (lead guitar, vocals)
Binky McKenzie (bass)
Wilhelm Martin (violin)
John Stein (violin)
Clive Gillinson (cello)
Chris Van Campen (cello)
Viv Prince (drums)

Abril 1967 Dí que no te importa
El año de la Psicodelia, el año del Pepper, de la paz y el amor

Es el año en que Paul conoce a la pálida Linda y se queda prendado de la canción de Procol Harum :A whiter shade of pale

Con un Laine muy influenciado por la imagen de Lennon que ya había asumido su ceguera
y puso de moda las gafas redondas (de la seguridad social), siendo estas un sello de identidad hasta el final de sus días
.
[youtube][/youtube]
I realize that I've been in your eyes Some kind of fool
What I do, What I did ... Stupid fish I drank the pool
I've been doing some dying ... Now I'm doing some trying

So, say you don't mind
You don't mind .. You'll let me off this time

I came into this scene ... When my dreams were getting bad
And who rides with the tide
And who's glad with what it had
I've been doing some whining
Now I've been doing some finding

So say you don’t mind
You don't mind
You'll let me off this time

To you I'm blind
Somethin' inside
Say you don't mind

I've been doing some dying
Now I'm doing some trying

So, say you don't mind
You don't mind
You'll let me off this time

To you I'm blind
Somethin' inside
Say you don't mind

It gets you so bad
That a doormat sees better times
There's time to get back
And think up some better lines
I've been doing some growing
But I'm scared of you going





Balls 1969 1971




[youtube][/youtube]
En esta etapa trabaja con dos grupos (o tres a la vez)

1969,
Steve Gibbons (vocals)
Trevor Burton (guitar)
Denny Laine (bass, vocals)
Richard Tandy (keyboards)
Keith Smart (drums)

Diciembre 1969.
Steve Gibbons (vocals)
Denny Laine (guitar, vocals)
Trevor Burton (bass, vocals)
Alan White (drums)

Verano 1970
Jackie Lomax (vocals)
Denny Laine (guitar, vocals)
Trevor Burton (bass, vocals)
Alan White (drums)

Abandona: Lomax leaves, y vuelve Steve Gibbons .
Steve Gibbons (vocals)
Denny Laine (guitar, vocals)
Trevor Burton (bass, vocals)
Alan White (drums)

Enero de 1971, Alan White abandona (Yes)
Steve Gibbons (vocals)
Denny Laine (guitar, vocals)
Trevor Burton (bass, vocals)
Mike Kellie (drums)

Desaparece a principios de 1971
Solo lanzaron un single ' Fight for my country / Janie slow down '
Se supone que hay un álbum de "Balls" registrado, pero nunca ha visto la luz






1970 Ginger Bakers´Airforce




teniendo también tiempo para ensayar con la Ginger Baker's Air Force lanza dos LPs.

Ginger Baker's Air Force
Ginger Baker's Air Force 2







El hombre siempre triste





[/font]
o Lead Vocal by Denny Laine, bass guitar; Stevie Winwood, violin; Ric Grech.
[youtube][/youtube]
Soy un hombre de constante tristeza, ...he visto desgracias todos mis días.
le dije adiós al viejo Kentucky ...el lugar donde yo nací y crecí. ...
(El lugar donde él nació y creció)

durante seis largos años he estado metido en problemas, ... no he encontrado placer en esta tierra
porque en este mundo, estoy condenado a vagar ... y no tengo amigos que me ayuden, ya.
(Y ahora él no tiene amigos que le ayuden)

Este es el último peldaño, mi vieja y querida amante, ... no espero volver a verte nunca más.
porque estoy condenado a viajar por las vías del norte ... y quizás muera en este tren
(Quizás él muera en este tren)

Me puedes enterrar en algún valle profundo, ... donde por muchos años pueda descansar.
Y tú puedas aprender a amar a otro ... mientras yo duermo en mi tumba.
(Mientras él duerme en su tumba)

Quizás tus amigos piensen que soy sólo un forastero ... mi cara no la volverás a ver más
pero hay una promesa que está hecha, ... me reuniré contigo en la orilla dorada de Dios
(Él se reunirá contigo en la orilla dorada de Dios)
[youtube][/youtube]

.
Última edición por carlitos el Sab Abr 07, 2012 1:57 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

_________________________ 1970 - 1979 __________________________
[youtube] [/youtube]
Olympic Studios in London,
Eric Clapton (guitar)
George Harrison (guitar)
Denny Laine (guitar)

Trevor Burton (Bajo)
Ric Grech (bass
________________ 1969 - 1970 ________________
Suicide
Indeed I Do

Paul ante la evidencia de que el grupo se iba al garete, trató de mantenerlo unido, pero las cosas no eran como al principio.
El dinero, las mujeres, los intereses personales, las disputas entre ellos, todo eran reproches y desaires.
Hacía tiempo que no eran un grupo, solamente eran un cantautor con un grupo de acompañamiento. (... y si eran necesarios, que no siempre)
Tenían todo, casi nada les ilusionaba ya.

Paul al final tuvo que aceptar esta situación, y se encargó de anunciar una separación que en realidad se había producido un tiempo atrás.

Dentro de un ambiente cada vez más enrarecido, Paul McCartney buscó refugio en su reciente esposa, Linda McCartney y su hija, Mary,
con los que formó una unidad familiar siguiendo el modelo y valores de sus padres.

Sin vuelta atrás y sin remedio para el grupo, decidió hacer lo mismo que los demás:
grabar fuera del cobijo Beatle empezar su carrera en solitario.

En casa con su nueva familia empezó a grabar canciones, en un estudio de grabación portátil de cuatro pistas.
Bajo el seudónimo de "Billy Martin", Paul, utilizó tres estudios para la grabación del disco : Morgan Studios, Abbey Road Studios, y su propia casa.

Una semana antes de su lanzamiento, el 10 de abril de 1970, Paul McCartney anunció la disolución de The Beatles.
La prensa, y John acusaron a Paul de hacer oficial la disolución justo una semana antes para aumentar las ventas de su disco.
Las primeras copias del disco, enviadas a la prensa, incluían una entrevista
El 31 de diciembre de 1970 McCartney presentó una demanda para la disolución definitiva de los Beatles
Una demanda que le acarrearía muchos problemas con sus antiguos compañeros, un pleito muy largo que ayudó poco a la posible reconciliación.

McCartney emprendía su carrera en solitario, junto a su mujer, y nunca hubo vuelta atrás

[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler

__________________ "McCartney Album" Sesiones de grabación __________________
Las sesiones se pueden dividir en tres etapas:

Noviembre de 1969 a febrero de 1970 en el estudio de su casa de Paul en Londres;
12 al 21 de febrero en Morgan Studios y del
22 de Enero de 1970 McCartney comienza a trabajar "McCartney Álbum" en Abbey Road, hasta el día 25
Imagen
Músicos:
Paul McCartney - Lead vocals, all instruments
Linda McCartney - Vocal harmonies


Paul: "Solo tenía un micrófono, el mezclador y el V.U meter no había llegado”.
(no contaba con una mezcladora de mesa por lo que tenía que adivinar los niveles de grabación)
23 de marzo McCartney acaba las mezclas del Álbum

Imagen
________________ Canciones que quedan fuera del álbum ________________





Suicide




[/font]

También trabaja una canción llamada “Suicide”, que Paul escribió cuando apenas tenía 14 años de edad.
La primera vez que se plantea publicarla fue en 1970, para su álbum "McCARTNEY".
Aunque al no encajar dentro del ambiente familiar que rodea el disco solo incluyó unos segundos al final de la canción "Hot As Sun / Glasses".

La canción trata sobre los planes que hacen las mujeres jóvenes, de encontrar un principe azul y casarse, y ser felices para siempre.
Luego, en realidad se casan con un ogro, y las cosas no son exactamente como ellas lo planearon ...el hombre tiene siempre la sartén por el mango
Y aunque su trabajo como amas de casa es muy digno, si llevan la contraria a su esposo ... alguna termina cojeando.

[youtube][/youtube]

Escrita en 1956 en su casa al piano
En 1969 Se puede oír en las sesiones para “Get Back Album”
En 1970 En el álbum McCartney se puede oír una 8 segundos al final de "Hot As Sun / Glasses
En 1974 – se la ofrece a Frank Sinatra, quien la rechaza diciendo "Is this guy putting me on”.
1975 – La vuelve a grabar en los Abbey Road Studios
y 1975 versión en "One Hand Clapping”
2001 - Paul la toca en el Michael Parkinson Show.

[youtube][/youtube]
_____________ Diario Beatle _______________


Derek Taylor, comunicado
La primavera ha llegado, el Leeds y el Chelsea juegan mañana.
Ringo, John , George y Paul están vivos y bien y llenos de ilusiones.
El mundo sigue girando y nosotros también, y tú también.
Cuando deje de girar - ese será el momento de preocuparse.
Hasta entonces, los Beatles están vivos y bien y el ritmo continúa, el ritmo continúa.


Pero a pesar de lo que dijera Derek Taylor relaciones entre ellos eran muy tensas.

Los primeros problemas nacen por el lanzamiento de "McCartney Album", Paul quería lanzarlo inmediatamente, los otros tres querían que lo retrasara.

McCartney quería sacar el disco a principios de Abril, pero Klein le informó que era imposible, era una fecha prevista para el LP Let it be.
Sentimental Journey de Ringo también estaba previsto para esas fechas.

Ringo trató de mediar y fue a ver a Paul:
Ringo: "Perdió totalmente los estribos, sacudió el dedo ante mi cara y gritó:
¡Acabaré con todos vosotros!¡Me las pagaréis!
Luego me echó.

Ringo viendo la importancia que tenía su disco para Paul, medió con Klein y los otros tres.
Y Paul se salió con la suya.

10 de Abril de 1970: Paul abandona The Beatles
Imagen


Linda: “La ruptura de los Beatles destrozó a Paul, sufría lo que probablemente era depresión nerviosa.
Paul: Creí que mi vida había terminado. Pensé que ya no servía para nada”

Paul No podía más, recuerdo días en que me despertaba a las tres de la tarde y pensaba :
"no tiene sentido levantarse, pronto será la hora de acostarse"

Linda: "Si se levantaba "quería volver a la cama poco después"
¿Y qué sentido tenía afeitarse, bañarse o preocuparse por la ropa" ...
"porqué ¿Dónde iba a ir? Nadie se puede imaginar lo terrible que fue"
Paul "A menudo pienso que no fue demasiado inteligente por mi parte mostrar antipatía por Yoko"

En esta época se "ayudó" de Drogas para superar el trauma de la separación de lo Beatles

[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler


__________ 01 McCartney "Album" _________
ImagenImagen
17 de Abril de 1970 – Lanzamiento de Álbum McCartney 1
Posición en las listas

Estados Unidos: nº 1 dos discos de de platino.
Reino Unido: nº 2, el número 1 fue para Bridge Over Troubled Water de Simon & Garfunkel, número 1, durante 41 semanas no consecutivas.
Imagen

McCartney: se entrevista a sí mismo.
► Mostrar Spoiler


ea ea ea Lennon, se cabrea, y acusa a McCartney de utilizar la separación para publicitar su disco
Paul: "Supongo que en cierto modo lo hice"
Personalmente no creo que fuera algo tan terrible anunciar al mundo, después de cuatro meses, que nos habíamos separado.
Tenía que saberse algún día. Para mí era una cuestión de conciencia ... No me gusta mentir a la gente"






Indeed I do




McCartney el mito, página 214: ...
Lennon se había ido, pero Harrison y Ringo seguían estando allí como observadores.
McCartney: Creo que George y Ringo querían salvar algo"

Hubo una conversación de tanteo para hacer algo juntos en el futuro. No se consiguió nada.
Ringo: explicó a sus amigos durante una salida por clubs nocturnos de Londres, que la posibilidad de trabajar con Linda no podía ni plantearse.

El dueto McCartneys busca su nuevo camino

McCartney: "Linda, aún no había trabajado demasiado,así que desafinaba un poco.
Se lo hice pasar mal, pero los resultados nos satisfacieron.
Para nosotros merecío la pena.
Éramos nosotros contra el mundo.

La canción es una Demo de mediados de 1970

Músicos
Paul McCartney - Lead vocal, acoustic guitar
Linda McCartney - Vocal harmonies
[youtube][/youtube]
Octubre 1970 McCartney busca un batería

31 de diciembre de 1970: Paul cita judicialmente a Ringo, George y John.
Los lleva a los tribunales exigiendo "la disolución formal de los Beatles, porque ya no trabajaban juntos"
Paul: Quería demandar a Klein, pero el único recurso era tambíen demandar a mis antiguos compañeros"

Los otros tres contestaron y presentaron pruebas de que los ingresos habían aumentado en 9.000.000 de libras, durante los últimos meses.
Nota: Correspondían a los ingresos de un contrato para editar discos hasta 1.972 ... creo que nunca los vieron
[youtube][/youtube]
Pero los otros tampoco estaban mucho mejor.
El uno tenía que resistir, para ganar la batalla, y es que también estaba solo
Lennon echó por tierra el disco en solitario de McCartney y lo calificó de "basura"

La reacción ante el juicio fue más dura:
Con George y Ringo de acompañantes, se presentó en casa de McCartney de Cavendish Avenue y lanzó un ladrillo a una de las ventanas.
Pronto se iba a marchar a USA para no volver ya jamás.
[youtube][/youtube]
Y el otro pues con dolor de cabeza y llorando sin que nadie le vea.
[youtube][/youtube]
Sueña, Cuando estés triste
Sueña, Eso es lo que hay que hacer
Solo contemplar los anillos de humo elevarse por el aire
Allí Encontrarás parte de tus recuerdos
Así que sueña cuando el día acabe
Sueña, Y (los sueños) podrían hacerse realidad
Las cosas nunca son tan malas como parecen
Así que sueña, sueña, sueña
Última edición por carlitos el Sab Abr 07, 2012 2:38 pm, editado 6 veces en total.
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Vaya eres toda una enciclopedia de la música,muy buen trabajo,sabes casi más que yo de Procol Harum,Moody Blues,Animals...etc

dos preguntas por curiosidad:

1-Literalmente lo que contestó Sinatra lo entiendo,pero ¿Qué expresión coloquial en castellano se podría decir,traducir?

¿este chico quiere tocarme las narices?,por ejemplo?

2-Eso del ladrillo en la ventana lanzado por John,acompañado por George y Ringo
¿es cierto? parece difícil de creer,¿quién lo ha escrito?








'
Imagen
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

maxwelledison escribió:1-Literalmente lo que contestó Sinatra lo entiendo,pero ¿Qué expresión coloquial en castellano se podría decir,traducir?

¿este chico quiere tocarme las narices?,por ejemplo?
Sería como un "este chico me está gastando", o "me está tomando el pelo".

Según un diccionario:
"put someone on". Tease or mislead another, as in "I don't believe you! You're putting me on". [Slang; mid-1900s LOL Muy Frank Sinatra!]

Nunca entenderé por qué Sinatra pensaba que Paul le estaba tomando el pelo al mandarle esa canción. Creo que pensó que McCartney le estaba diciendo que se suicidara. O Frank simplemente desconfiaba de esos inglesitos peludos.
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

[youtube][/youtube]
[/font]


for no one:

Has dado en la diana la dos veces:

Frank Sinatra: "Pensaba que los Beatles se extinguirían en Nueva York.
Me sorprendió mucho la recepción que les dieron.
Supongo que estaba equivocado"

(75 millones de personas los vieron en el Ed Sullivan - 73 millones según el video siguiente
1.000.000.000.000 de discos ... esto debe ser muchos
¡Qué dificil es hablar de Paul, y no hablar de John y de Los Beatles
Lo ampliaremos cuando hagamos lo de la invasión británica ... pero delitos en América la noche del Ed Sullivan: 0 (patatero)

Las entrevistas de aquella época las pondré en un post que Don Leo tiene abierto)

[youtube][/youtube]


Hola maxwelledison:
¡Hombre, aquí no tiene mucho sentido escribir de grupos que me gustan mucho, cansarían a la gente más joven.
Sé, que por estilo musical, hay grupos afines a los Beatles: Supertramp, ELO, ... Pink Floyd que pueden gustar y son los que pongo.

Y un día le tocará a Zeppelin, Dylan...

Aunque debo de poner :Troggs, Lovin Spoonful, Los Searchers, Los Animals, The Kings, Yardbirds, Byrds, Rolling, Los Monkees, Turtles, Los Jefferson Airplane ... The Doors, Small Face, Them (Gloria) ... T.Rex (que apareció en Ringo)
hasta los Archies, los afines, hasta los del Chirpy Chirpu Cheap.

Genesís pega, Yes pega, OMD, Clapton, Brian Ferry ... Krafwert no pega, esta es la línea que sigo.
Aunque al final todo gira sobre lo mismo, mira el video de The Kinks - Sunny Afternoon (en la nieve)

[youtube][/youtube]


esos que suenan a Beatles o Rolling que es lo que divide el Mundo, y la música en esa época.
Aunque primero debo hacer el desembarco inglés en Estados Unidos (la invasión británica) y como florecieron grupos allí... y aquí.

Creo que el blues debemos dejarlo de lado.
En la enciclopedia El País (volumen único) tienen las raíces de cada corriente musical. (regalaban el fascículo con el dominical hace 30 años)
Presté un libro que se llama Historia de la música pop desde los Beatles hasta hoy (el hoy era 1972) tenía yo que se 700 páginas
este si que era bueno ... no me lo devovieron.

Aquí estamos enfocándolo como que todo nace a partir de los Beatles. (obviamente)
Y que todo gira en torno a los Beatles. (El Rey Sol)
Porque es en realidad casi una afirmación:

[youtube][/youtube]

Era como hiciera una historia muy parecida, en torno al Rey Sol,
Las gafas, el pelo y aunque musicalmente se parecieran más otros cantantes el modelo sigue siendo el mismo.

(1)
to put on the brakes, frenar
you're putting me on!, ¡me estás tomando el pelo! ... familiar tomarle el pelo a alguien:

En español: Sería este niñato, me está vacilando.

A lo que McCartney respondió: A mí me parecía muy buena, pero él pensó que quería tomarle el pelo y la rechazó"

(2)

Ross Benson: McCartney el hombre y el mito: Pag. 218 Día 10 de marzo de 1971
Última edición por carlitos el Sab Abr 07, 2012 2:42 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

____________________________________ 1971 ____________________________________

Después de la edición del primer álbum en solitario, Paul y Linda McCartney se tomaron unas largas vacaciones
y pasaron la mayor parte de su tiempo en su granja en Escocia.
Durante este periodo Paul compuso las canciones que formarían parte de Ram.
La pareja viajó a Nueva York a finales de 1970 buscando un estudio donde grabarlas

Paul: Fuimos a Nueva York para encontrar el mejor estudio de grabación del mundo.
Probé todos, y seguía pensando que Abbey Road es el mejor.

En América, si decides de repente que quieres un Harmonium, necesitas llamar a la empresa, y decirles:
"Sí, queremos un armonio. Sí, pagaremos por él'
así es el negocio allí.

Aquí en Inglaterra, apenas le digo a Tony: (Clark, ingeniero):
¿Podemos conseguir un armonio? ‘Él telefonea al hombre de abajo y él mismo lo trae”

Tuvo que competir en las listas con el disco de Los Rolling Stone: Sticky Fingers
[youtube][/youtube]
• Rode all night (McCartney) "Giddy".
• Now hear this song of mine (McCartney)
• A love for you (McCartney)
• Sunshine, sometime (McCartney) (Rupert)
• When the wind is blowing (McCartney)

ImagenImagen

ASDFMMMMMMMMMMMMMMMMGHJKLÑÁSDFGHJKLÑASDFGHJKLÑÁSDFGHImagenKLÑÁSDFGHJKLÑASDFGHJKLÑÁSDFGHJKLÑ
_____________________________ RAM" Sesiones de grabación __________________________

Noviembre de 1970 - comienzos de 1971

Paul seleccionó anticipadamente a los músicos D. Seiwell y D.Spinoza, escogiéndoles después de una audición en un sótano de la Calle 45, en Manhattan.

Paul: "Estábamos pensando en formar un grupo, en ese momento.
Porque yo no quería acabar mi carrera básicamente, así que fuimos a Nueva York, en primer lugar.
Allí, encontramos un sitio en un sótano pequeño e hicimos una audición a un grupo de músicos.
Queríamos a alguien que hiciera percusión, escogimos a Denny Seiwell que era el mejor por su impresionante personalidad."

Músicos:

Paul McCartney - Vocals, guitar, bass, piano, keyboards
Linda McCartney - Vocals, keyboards

Dave Spinoza - Guitars
Hugh McCracken - Guitars
Denny Seiwell - Drums, percussion (el primer Wings)
Imagen


Denny Seiwell - Batería y percusión
Uno de los más prestigiosos músicos de Jazz que ha trabajado con:
Joe Cocker , Donovan , The Who y con la Orquesta Sinfónica de Londres en su innovadora versión de la ópera rock "Tommy ".
Art Garfunkel, James Brown, el póstumo de Janis Joplin, Billy Joel, Cold Spring Harbor "
su calidad humana y habilidades le han hecho merecedor de la reputación de ser uno de los baterías más respetados

Hugh McCracken - Guitars
Aparece en numerosas grabaciones de Steely Dan, Así como discos de Donald Fagen, Billy Joel, Roberta Flack, B. B. King, John Lennon (Double Fantasy), Paul Simon, James Taylor, Bob Dylan, Graham Parker, Eric Carmen, Aretha Franklin, Van Morrison, Gary Wright….


Dave Spinoza – Guitars
Uno de los músicos de principios de los 70 más famosos de Nueva York ,
Spinoza ha tocado con músicos de gran prestigio, entre ellos John Lennon.
Puede ser oído en Ram y Red Rose Speedway.

__________________________ Canciones que quedan fuera del álbum hechas durante las sesiones _______________________

Dear friend (McCartney/McCartney)
Little lamb dragonfly (McCartney/McCartney)
Get on the right thing (McCartney/McCartney)
Hey diddle (McCartney/McCartney)

• Rode all night (McCartney) entregada a Roger Daltrey posteriormente llamada "Giddy".
• Now hear this song of mine (McCartney) editada en "Brung To Ewe By": pasear por allí a la oveja (anuncios para la radio para publicitar el LP)
• A love for you (McCartney)
• Sunshine, sometime (McCartney) (Rupert)
• When the wind is blowing (McCartney) (Nació como la canción de los dos dedos)






Rode all night




[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler





A love for you




Paul: "Algo se despertó en mi cerebro. ¡ping!
Se encedió una bombilla.
No quería ser un yonqui. Ni siquiera disfrutaba la droga.
Solo lo hacía para escapar, para quedarme insensible
... Fue Linda la que me hizo comprender mi locura."
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler





Sunshine, sometime





incluida en Rupert
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler
__________________________ Diario Beatle ____________________________


19 de febrero de 1971 Single Another day (McCartney/McCartney) - Single Oh woman, oh why (McCartney)

26 de febrero de 1971 Paul al juzgado a testificar por la ruptura de los beatles

16 de marzo Recogen el Grammy de John Wayne
[youtube][/youtube]

'Best Original Score for a Motion Picture' … John Lennon, Paul McCartney, George Harrison … for "Let it Be"

Imagen

"La gente dijo: 'Es una pena que una cosa tan agradable que llegara al final."
Yo lo creo también. Es una pena. Me gustan los cuentos de hadas.
Me encantaría ver a Los Beatles subidos en una pequeña nube y los cuatro de nosotros con unas túnicas magos, …
Pero te das cuenta que estás en la vida real

12 de mayo Paul y Linda asisten a la boda de Mick Jagger y Bianca
A la boda asisten Paul, Linda, Heather, y Mary McCartney, Ringo y Maureen en St. Tropex, Francia
Mick Jagger: (después de la muerte de Harrison) Mi mejor amigo de los 4 Beatles aún está vivo.
[youtube][/youtube]

_________________________ 02 Ram __________________________

Paul: Ram, parecía una palabra adecuada, porque no solo significaba empujar con fuerza, avanzar con resulución, ser positivo y esas cosas,
sino que también le hacía saber a un montón de gente ... que nos preocupábamos por las ovejas"
Imagen Imagen

15 de mayo de 1971: Lanzamiento de LP Ram
Con pedidos anticipados de más de 100.000 copias "Ram" entró en los charts ingleses en el nº 1 desbancando a los Rolling Stones y su "Sticky Fingers".

número 1 en Noruega; semanas que se matuvo en las listas :30
1 en Inglaterra; y 24 semanas.
2 en Estados Unidos; y 37 semanas muchas de ellas entre los 10 primeros.
2 en Australia; y 28 semanas.
8 en Japón; y 24 semanas.
número 1 en Noruega y 30 semanas

[youtube][/youtube]

Quisimos hacerlo divertido, porque no vale la pena hacer algo que no te divierta...Ram es realmente un álbum de Rock sudado ...
y me golpea la idea que es mil veces mejor que McCartney I ...
ese era un viaje diferente por el cual tenia que ir.
Este , sin embargo, realmente es mi música, esto realmente es donde yo estoy"

Hugh Mccraken Paul tocó el solo del final de Too many people en una sola toma.

Denny Seiwell "Cuando hicimos Ram, Paul llegaba con una canción.
la ensayábamos un par de veces y hacíamos las tomas en pocos minutos.
Fue una manera muy agradable de trabajar."

[youtube][/youtube]

Junio: Grabación del video "Heart of the Country," y "Three Legs"
George Harrison toca en; “Gimme Some Truth” y “How Do You Sleep?”

15 Recording of Thrillington
16 Work on Thrillington
17 Work on Thrillington continues
18 Mixing of Thrillington

Ringo y Maureen Starr, George y Patti Harrison disfrutan de un yate de lujo por Francia

Julio, a finales, Paul le pide a ex Moody Blues, Denny Laine, que se una a su nueva banda.
Los ensayos y grabaciones secretas se llevan a cabo en Londres y Escocia en agosto.

1 Agosto- George Harrison y Ringo Starr Concert for Bangladesh en el Madison Square Garden, New York City,

02 de Agosto de 1971 Single para USA:
Uncle Albert-Admiral Halsey (McCartney/McCartney) - Too many people (McCartney)

13 de agosto de 1971 Single para el Reino Unido
The back seat of my car (McCartney) - Heart of the country (McCartney/McCartney)

9 Octubre- John y Yoko Lennon, Ringo y Maureen Starr asisten a una exhibición de "arte"de Yoko: This Is Not Here, en el Everson Musuem
y celebran el "Johny birthday" en el Syracuse Hotel en New York

[youtube][/youtube]

22 Noviembre- George y Patti Harrison, con John y Yoko Lennon asisten al New York’s Carnegie Hall a ver “Raga”

____________________________________ frentes en los que se metió Paul y otras curiosidades ____________________________________


En seis canciones aparece como coautora Linda McCartney lo que molestó a Lew Grade (dueño de la compañia editora.)
Linda tuvo que explicar publicamente cual era su participación en la creación de las canciones.
Paul defendió su postura diciendo que Linda había participado más en el disco, que John en Yesterday ...
y sin John cobraba por Yesterday ¿Porqué no podía hacerlo Linda de este disco?
► Mostrar Spoiler


Con letras muy agresivas y fotos como:
dos escarabajos copulando, una foto directa de dos payasos en bolsas, y un carnero por los cuernos la cosa prometía.

En 3 Legs, la mosca es Yoko y la referencia es por su obra "Fly"

Paul: Cuando escribia ciertos versos pensaba ...
"Bueno esto si que le va a sentar mal"
Dios no puedes evitarlo ... el me había endilgado demasiados sermones y yo ya estaba harto.
Era una pequeña pulla dirigida a John y a Yoko.

En la parte superior, escondidas en la mano derecha aparece: "L.I.L.Y." - "Linda I Love You"
Una de las sorpresas en el álbum figura la participación de su hijastra Heather en los coros en la canción "Monkberry Moon Delight".

Paul utilizó a la New York Philharmonic Orchestra en tres canciones: "Uncle Albert", "Long Haired Lady" y "Back Seat Of My Car".
[youtube][/youtube]






¡Muchas Batallas para un solo hombre:
Los Beatles, Los McCartney Vs. Ono/Lennon, La editora, Los amigos de la infancia !

Los Wings estaban de camino ... la respuesta de John ... también
Lo único bueno es que llegaba EL WINGS, 6 años después de dejar los M. Blues
[/font]




En una entrevista de 1980, Laine indicó que él y McCartney se llevaban bien, no sólo porque entendían la música de una forma similar,
sino también porque cada uno de ellos había perdido el control de las bandas que habían ayudado a fundar.
Última edición por carlitos el Sab Abr 07, 2012 2:47 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

carlitos escribió:
[youtube][/youtube]
It's all over now, baby blue...
Él también lo dijo:


[youtube][/youtube]
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola for_no_one:
It's all over now, baby blue... es una canción clásica

George en la canción "Cuando éramos Beatles" alude a varias canciones (y/o épocas) de su etapa de los 4Fab:

Beatles: Taxman: "It´s one, for you nineteen for me"
"You are my world and you are my only love" (creo You only love )
"It´s all over now, Baby Blue", alusión Bob Dylan
"You´ve really got a hold on me", de Smokey Robinson

Gloria de los Them te gustará:
[youtube][/youtube]

Al llegar la noche
Ella hace que te sientas tan bien, Señor

Y su nombre es G -L -O -R -I
G -L -O- R- I- A ( GLORIA )
G -L -O- R- I- A ( GLORIA )
...
Yeah-yeah - yeah - yeah - yeah - yeah


Yeah Yeah Yeah ;)

Gloria / Baby, Please Don't Go" es un single potente
Por cierto mira los músicos de Gloria: jajajajaja

Van Morrison: voz
Billy Harrison: guitarra
Alan Henderson: bajo
Ronnie Millings: batería
P, John McCauley: teclados

Cuando escuchas a Them y ves a Aerosmith ... te acuerdas de los Rolling Stone ... nadie es perfecto
(es broma los Rolling hay que escucharlos también, sin prejuicios
en los coros los hacen 2 Fab)

[youtube][/youtube]


A mi hermano mayor le gustaba mucho Dylan, el que más le gustaba y le gusta.
La primera versión que conocí fue la Dylan.

Me compré una colección de música rock ... Historia de la música Rock, creo
Era un fascículo de un tipo de música, con un LP representativo ... el lanzamiento era los Beatles

Uno de los primeros era un grandes éxitos de Them ... Gloria la conocía
y lo escuché y me gustó más la versión de Them
Yo en aquella época estaba enganchado a Some Girls de los Rolling (mi etapa más Rolling junto con otra que tuve en el 98)
y la versión me gustó, mucho más que la de Dylan.

El problema que Dylan (igual que los Traveling, casualmente, está controladísimo en internet)
La letra merece la pena.
Pero aparte de las versiones de Morrison y Dylan existen muchas, y muy buenas (y distintas);
La de su novia, Joan Báez, Los Byrds, Los Animals... a mí la que más me gusta (y mucho) la de Them


Morrison era todo un personaje, un irlandés con patria propia, no me acuerdo como se llamaba el país que se inventó
... y amigo de nuestro Paul (dueto incluido, quiero recordar), no le gustaban los grititos (después de hacerse famoso claro), muy especial, duro.
... Caledonia era el estado ... lo encontré
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

____________________________________ 1971 - 1972 ____________________________________
McCartney: La respuesta a la pérdida de un trabajo (así consideraba Paul a los Beatles) era encontrar otro trabajo.
McCartney: “Pensé, bueno este es mi fin como cantante y compositor”.
McCartney: “sino canto en un año terminaré cantando como una rana …
No era una buena opción, pero si era la mejor opción para él
Así que tenía que intentar reunir una banda, “solo para tener algo que hacer
Volver a la simplicidad de los Beatles de la primera etapa.
Y aunque trató de crear una imitación siguiendo un modelo establecido, terminó por reconocer que … “no se puede
superar a los Beatles

____________________________________ WINGS 1 ____________________________________
Imagen
Paul McCartney - voz, bajo, teclados, guitarra
• Linda McCartney - voz, teclados
• Denny Laine - voz, guitarra, bajo, piano
• Denny Seiwell - batería, percusión





Wings: Parte de guerra ..................................................................................................... Bajas: 0 - Altas: ¿4?[/size][/font]





01 Linda Eastman:




[/size]
La mujer del Jefe, aunque ahora un poco más sería la cosa, no le gustaba, ella solo quería ser una mamá.
A todas horas preguntaba ¿Cuando se reunen otra vez los Beatles?

Paul Básicamente solo quería que Linda estuviera conmigo en lugar de quedarse en casa, mientras yo me iba de gira a otro sitio.
Linda: ” … claro, tocaré el piano contigo … claro cantaré a dúo contigo ...

Denny Laine: La recuerdo llorando sobre mi hombro ... me repitió hasta la saciedad que no quería estar en los Wings.
Quería dedicarse a ser madre.
Pero Linda tenía que obedecer.

Paul: "Lo cierto es que provocó ciertos problemas entre nosotros" [/font]
[youtube][/youtube]

02 Denny Seiwell





batería, percusión - Repetía del anterior disco Ram
Seiwell no dejó escapar la oportunidad y junto con su esposa francesa Monique,
hizo las maletas y se fueron a vivir cerca de la granja escocesa de Paul en Campbeltown[/font]

03 Denny Laine




Qué a punto estuvo de ser representado por Epstein conocía a los Beatles.
Laine oyó que Paul estaba formando una banda.

Paul: “Siempre me había gustado su voz y su material, así que se me ocurrió que podía ser interesante trabajar con él”
Nuestras voces parecían complementarse.
Linda: Go now era una de mis canciones favoritas. ACEPTADO

Laine estaba pasando dificultades económicas, el dinero entraba muy escasamente, y dormía en un colchón en la oficina de su representante.

Y a finales de julio, Paul le pide a ex Moody Blues, Denny Laine, que se una a su nueva banda.
Aceptó un mísero sueldo de 300 libras a la semana y un colchón en la granja de Paul.
[youtube][/youtube]
► Mostrar Spoiler
04 Clint Harrigan




Este cuarto componente de los Wings lo veía así:
► Mostrar Spoiler
Imagen
03 de agosto de 1971, está considerada la fecha de la primera formación de Wings.
[youtube][/youtube]







03 The "Wild Life" sesiones - canciones no incluidas en el LP[/size][/font]




Imagen
Los ensayos y grabaciones secretas se llevan a cabo en Londres y Escocia en agosto.
Agosto a Noviembre 1971 - (oficialmente empezaron en Septiembre)
[youtube][/youtube]
The great cock and seagull race (McCartney/McCartney)
[youtube] [/youtube]
Septiembre: Lennon se marcha a USA para no volver jamás.






La banda no tiene nombre[/size][/font]




ImagenImagen
13 de septiembre: Nace Stella, fue un parto difícil, con cesárea.
Paul: Nuestro bebé estaba en cuidados intensivos, así que en lugar de quedarme con los brazos cruzados,
me puse a pensar nombre optimistas y se me ocurrió el nombre.
[youtube][/youtube]

Octubre de 1971 Lanzamiento de Imagine en USA y un mes después en Inglaterra.

La respuesta de Lennon tampoco se hizo esperar, en una proporción igual o mayor atacó Paul
E hizo todo lo que estaba en su mano para desprestigiar a McCartney
Comparó a McCartney con Englebert Humperdinck (una canción suya impidió que Penny Lane fuera nº 1 en 1967)
Acusó a McCartney de ser "todo pizza y cuentos de hadas"
Y que todo lo que había conseguido era gracias a él.
Consiguió una foto de la boda Paul y sustituyo la palabra "boda" por "funeral"
La gente creyó a John.
McCartney no estaba preparado para competir en una lucha callejera con John
John le cogió el gustillo a la cosa y Paul cada vez que veía unas declaraciones suyas Paul debía temblar ... aunque no sería el único que temblaría con John.

John había dejado los regalitos una versión del Black Dog Blues ;)
antes de marcharse a los McEastman - como él los llamaba -

► Mostrar Spoiler
08 de noviembre de 1971 : Londres Presentación en sociedad de Los Wings
En el Empire Ballroom de Londres se celebra una fiesta con baile, comida, bebida, música de Wings, una rifa…
Todas las invitaciones escritas y dibujadas por la mano de Paul

07 de diciembre de 1971 Lanzamiento de "Wild Life
[youtube][/youtube]
Laine En una entrevista de 1980
Wings tuvo un mal comienzo con el álbum llamado "Wild Life", que en realidad no era tan malo, pero fue criticado sin piedad,
que se abalanzó sobre cualquier cosa que no cumplía con sus expectativas de The Beatles como la perfección-y su importancia.
Última edición por carlitos el Vie Sep 03, 2010 4:08 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






DIARIO BEATLE




[youtube][/youtube]

5 de septiembre de 1971




Imagen
► Mostrar Spoiler

CRUCE DE CARTAS EN MELODY MAKER

noviembre de 1971:

Imagen

► Mostrar Spoiler




04 de diciembre 1971
Imagen

► Mostrar Spoiler



John & Paul's Hindsight Perspective
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »


_________________________________ 1972 _________________________________
Solo para situarnos un poquito:
[youtube][/youtube]
En Enero con el fin de poder salir de gira, Los Wings ensayan en Escocia.
Durante este tiempo, invitan al guitarrista Henry McCullough a unirse al grupo.
Rude Studio en Campbeltown
Imagen

05 Henry McCullough
ha trabajado con:
Joe Cocker & Grease Band,, Jesus Christ Superstar (Soundtrack), Evita (Soundtrack),Donovan, Marianne Faithfull,Eric Burdon, Dr. Feelgood, ...
http://www.henrymccullough.com/
su disco Mind Your Own Business, está publicado bajo la etiqueta Dark Horse de George Harrison
Imagen

____________________________________ Wings 2 ____________________________________
Imagen

El 9 Feb 1972 nacen unos nuevos Wings ... la segunda entrega

Paul McCartney - Vocals, guitar, bass, piano, keyboards
Linda McCartney - Vocals, keyboards
Denny Laine - Guitar, vocals, bass
Denny Seiwell - Drums, percussion

Henry McCullough – Guitar

Otro más a dormir en una cama de paja.

[youtube][/youtube]

____________________________________ Sesiones para singles 1 ____________________________________

En la primavera de 1972, graban:

Mary had a little lamb (McCartney/McCartney)
Little woman love (McCartney/McCartney)

Soily (McCartney)
1882 (McCartney/McCartney)

Give Ireland back to the Irish (McCartney/McCartney)
Give Ireland back to the Irish (McCartney/McCartney)
[youtube][/youtube]
____________________________________ Tour Universidades : Primer vuelo ____________________________________


McCartney: ... lo que nos apetecía era subirnos a un autocar, tomar la autopista con unos cuantos músicos y tocar para asociaciones de estudiantes.
Alguien bajaría y anunciaría:
Tenemos al Paul McCartney en el autocar, ¿Queréis que venga a tocar?
Cobrabamos 50 peniques por entrada y nos repartíamos las ganancias en el autocar.
Después de las actuaciones nos jugábamos el dinero al póker y yo les pagaba a los componentes con dinero en mano.
Nos jugábamos la recaudación solamente

McCartney había conseguido lo que no pudo hacer con los Beatles ... salir otra vez a la carretera.

Paul y Linda , su banda, esposas y novias, niños e incluso sus mascotas se embarcan en unos conciertos sorpresa.
Del 9 al 23 de febrero, darán en total 11 conciertos.

09/02/1972 Universidad, Nottingham , Inglaterra
10/02/1972 Universidad, York , Inglaterra
02/11/1972 Universidad, Hull , Inglaterra
13/02/1972 Universidad, Newcastle -upon- Tyne , Inglaterra
02/14/1972 Universidad, Lancaster , Inglaterra
16/02/1972 Ayuntamiento, Leeds , Inglaterra
02/17/1972 Universidad, Sheffield , Inglaterra
18/02/1972 Universidad, Manchester , Inglaterra
21/02/1972 Universidad, Birmingham , Inglaterra
22/02/1972 Universidad, Swansea , Inglaterra
02/23/1972 Universidad, Oxford , Inglaterra

Su repertorio de canciones es muy escaso lo que les obliga, a veces a repetir algunos temas.
Las canciones, incluida la canción "la pava en la paja" que tocan son:

Blue Moon Of Kentucky", "Help Me", "Say Darling", "Wild Life", "Bip Bop", "Henry's Blues", "My Love", "Long Tall Sally",
"Seaside Woman", "Some People Never Know", "Smile Away". "Give Ireland Back To The Irish", "The Mess" and "Lucille"
así como trocitos de canciones de " Turkey in the Straw "y" The Grand Old Duke of York " .

____________________________________ Macca el irlandés ____________________________________

Enero de 1972 las tropas británicas fueron enviadas al Ulster
Designadas para pacificar cualquier tipo de confrontación ... pero la cosa le explotó en las manos ...

[youtube][/youtube]

McCartney: Había jurado siempre que yo no haría canciones políticas.
Solía pensar, Dios, John está chiflado haciendo todas esas canciones políticas

Yo había crecido con la idea de que los irlandeses eran nuestros hermanos ...
Así que cuando los paracaidistas ingleses, el ejército por el que pago mis impuestos fueron a Irlanda y dispararon sobre paseantes inocentes,
por primera vez en mi vida dije ¡Hey! un momento ... nosotros somos los buenos ¿no?
Y me sentí impulsado a realizar algún tipo de protesta ...
Pensé: Espera un momento, esto no es inteligente, deseo protestar en nombre de nosotros, la gente ... Así que lo intenté.

23 de febrero de 1972 Single
Give Ireland back to the Irish (McCartney/McCartney). Give Ireland back to the Irish (instrumental) (McCartney/McCartney)
Qué fue prohibida por la BBC inmediatamente.

Laine: Con bastante inocencia Paul trataba de resolver un problema que obviamente no podía solucionarse con una canción.

[youtube][/youtube]

Devolved Irlanda a los irlandeses
No les hagas a ellos tener que quitártela
Devolved Irlanda a los irlandeses
Haz Irlanda Irlandesa hoy

Gran Bretaña eres tremenda
Y nadie sabe como yo
Lo que realmente que estás haciendo
En la tierra del otro lado del mar

Dime Qué es lo que harías
Si en tu camino al trabajo
Fueses detenido por soldados irlandeses
¿No harías nada?
¿Cederías o enloquecerías?

Devolved Irlanda a los irlandeses
No les hagas tener que quitártela
Devolved Irlanda a los irlandeses
Haz Irlanda Irlandesa hoy

Gran Bretaña y todo el mundo
Digo que todas las personas deben ser libres
Mientras tanto atrás en Irlanda
Hay un hombre que se parece a mí ;)

Y él sueña con Dios y el país
Y se siente realmente mal
Y está sentado en una prisión
¿Debería recostarse y no hacer nada?
¿Debería ceder o debería volverse loco?

Devolved Irlanda a los irlandeses
No les hagas tener que quitártelo
Devolved Irlanda a los irlandeses
Haz Irlanda Irlandesa hoy

Devolved Irlanda a los irlandeses
No les hagas tener que quitártela
Devolved Irlanda a los irlandeses
Haz Irlanda Irlandesa hoy

____________________________________ The "Red Rose Speedway" sessions ____________________________________

(Marzo – Noviembre de 1972)
Imagen

Entre ambas giras, fue grabado Red Rose Speedway, en Los Ángeles y Londres.
Inicialmente planeado como un doble álbum, Red Rose Speedway fue editado finalmente como un único disco.
Por lo que el sobrante fue bastante extenso.

Tragedy (Burch/Nelson) Inédita
"Mama's Little Girl" cara B del single "Put it there" en 1990
"I Would Only Smile" "Japanese Tears" de Denny Laine
"Country Dreamer" Cara B del single "Helen Wheels" en 1973
Night out (McCartney/McCartney) Inédita
"I Lie Around" cara B del single "Live and Let Die"
"1882" Inédita
Thank you darling (McCartney/McCartney) inédita
The mess (McCartney/McCartney) grabada en Directo
My Best Friend (McCartney/McCartney) grabada en directo: Inédita
"Jazz Street" (McCartney/McCartney) Instrumental inédito

____________________________________ Sesiones para singles 2 ____________________________________


Hi hi hi (McCartney/McCartney)
C moon (McCartney/McCartney)

Live and let die (McCartney/McCartney)
I lie around (McCartney/McCartney)

Country dreamer (McCartney/McCartney)
Seaside woman (L. McCartney)

____________________________________ Tour Europeo ____________________________________
Imagen

09 de julio a 24 de agosto de 1972: (25 conciertos)
Músicos:

Paul McCartney
Linda McCartney
Denny Laine,
Denny Seiwell,
Henry McCullough

Las canciones que tocan en total, variando el repertorio en cada concierto, son las siguientes:
"Smile Away", "The Mess", "1882", "Best Friend", "Cottonfields" "Hi Hi Hi", "Mumbo", "Bip Bop", "Blue Moon Of Kentucky",
"Give Ireland Back To The Irish", "I Am Your Singer", "Eat At Home", "Maybe I'm Amazed", "My Love", "Mary Had A Little Lamb",
"Soily", "Long Tall Sally", "Wild Life"

(Denny): "Say You Don't Mind" "I Would Only Smile"
"Henry's Blues" (Henry McCullough)
"Seaside Woman" (Linda),

• 09.7.1972 Centre Culturel, Châteauvallon, France
• 12.7.1972 Théâtre Antique (?), Juan les Pins, France
• 13.7.1972 Théâtre Antique, Arles, France
• 16.7.1972 Théâtre de l'Olympia, Paris, France
• 18.7.1972 Circus-Krone Bau, Munich, Germany
• 19.7.1972 Stadthalle, Offenbach, Germany
• 21.7.1972 Kongresshaus, Zürich, Switzerland
• 22.7.1972 Pavillon, Montreux, Switzerland
• 1.8.1972 K.B. Hallen, Copenhagen, Denmark
• 4.8.1972 Messuhalli, Helsinki, Finland
• 5.8.1972 Kupittaan Urheiluhalli, Turku, Finland
• 7.8.1972 Gröna Lund, Stockholm, Sweden
• 8.8.1972 Idrottshallen, Örebro, Sweden
• 9.8.1972 Njårdhallen, Oslo, Norway
• 10.8.1972 Scandinavium, Gothenburg, Sweden

Tras esta actuación en el Scandinavium, y en medio de una gran confusión entre bastidores,
(hay fotos tomadas por el fotógrafo Joe Stevens), son llevados a declarar Paul, Linda y Denny Seiwell junto con la secretaria de Paul, Rebecca Hines,
son llevados para ser interrogados en la sede de la policíapor posesión de marihuana que los funcionarios de aduanas habían interceptado.
Fueron multados, Paul, Linda y Denny Seiwell con el equivalente de $ 1.000, $ 200 y $ 600 respectivamente

• 11.8.1972 Olympen, Lund, Sweden
• 12.8.1972 Fyns Forum, Odense, Denmark
• 14.8.1972 Vejlby Risskov Hallen, Arhus, Denmark
• 16.8.1972 Rheinhalle, Düsseldorf, Germany
• 17.8.1972 De Doelen, Rotterdam, Holland
• 19.8.1972 Evenementenhal, Groningen, Holland
• 20.8.1972 Concertgebouw, Amsterdam, Holland
• 21.8.1972 Congresgebouw, Den Haag, Holland : Grabación de la canción 'The Mess'
• 22.8.1972 Cine Roma, Antwerp, Belgium: Cottonfiels de los CCR
• 24.8.1972 Deutschlandhalle, Berlin, Germany

____________________________________ The Bruce McMouse Show ____________________________________


Paralelamente a los conciertos se estaba grabando una película de una familia de ratones
La familia McMouse un matrimonio con tres hijos que vivían debajo del escenario donde los Wings actuaban.

Bruce McMouse, su esposa Yvonne y sus hijos Soily, Swooney y Swat viajaron con Wings
Pero nunca darían el salto a la gran pantalla.

3 de septiembre Wings jam con la canción"C Moon" con John Bonham de Led Zeppelin

20 de septiembre Paul es arrestado en su granja de Escocia
[youtube][/youtube]

Unas plantas muy bonitas que les habian regalado unos fans y que ellos no sabían lo que eran

Octubre 1972 Trabajo en el estudio de grabación

Noviembre de 1972: Paul McCartney compone la música para “Vive y deja morir”
En una encuesta entre todos los grupos ingleses, la mayoría progresivos, resulta elegido el mejor guitarrista bajo.

Diciembre de 1972: Se lanza Hi Hi Hi Hi,/ prohibida por la BBC, “por incitar a la droga y sus referencias al sexo”
Paul declara a la BBC “que hay series de la BBC que tienen más referencias que su canción”
La cara B es C Moon.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Thank you darling McCartney/McCartney




[youtube][/youtube]
He dicho, Querida …Bueno, quiero darte las gracias
Sí, quiero darte las gracias
Gracias, Querida

Querida
Me gustaría darte las gracias
Me gustaría darte las gracias
Gracias, Querida

¡Querida!
Nunca me dejes
Whoa, ¡Querida!
Nunca me engañes
Bueno, creeme

Querida, ¿sabes lo que estaba pensando?
Me gustaría darte las gracias
Sí, me gustaría darte las gracias
Digo, gracias, querida
a arrollidarme voy
Te quiero tanto, Te quiero tanto
Querida, Te quiero tanto, y por eso lo digo

Querida
Quiera agradecerte
Quiera agradecerte
Gracias, querida
Bueno, querida
Ya no me hieras nunca
Whoa, cariño
Nunca me abandones
No me hagas daño

Oye, querida
Bueno, quiero darle las gracias
Sí, quiero darle las gracias
Gracias, querida
Bueno, gracias querida
a arrollidarme voy
Te quiero tanto, Te quiero tanto
Querido, Te quiero tanto, y por eso digo

Querida
Bueno, quiero darte las gracias
Dije, quiero darte las gracias
Gracias, querida
Sí, gracias, querida
Bueno, gracias, querida





Tragedy Burch/Nelson




Inédita
No es una canción de Paul McCartney
[youtube][/youtube]
Viento y Tormenta, (ooh-ooh)…Se fue el sol (el sol, ooh)
Desde las estrellas, mi oscuridad ha llegado
Te has marchado de mí, oh oh … una tragedia

Oh, Regresa, … tenme cerca
Abrázame, Amor, …Se sincera
Te has marchado de mí, oh oh … una tragedia

Como el humo de un fuego … de amor, oh oh
Todos nuestros sueños … se fueron … arriba, oh oh (superaron)

Soplado por el viento, …besado por la nieve
Lo único que queda abajo es oscuridad
Te has marchado de mí, oh oh … tragedia

Como el humo de un fuego … de amor, oh oh
Todos nuestros sueños se fueron arriba, oh oh

Soplado por el viento,… besado por la nieve
Lo único que queda abajo es oscuridad
Te has marchado de mí,
oh oh … tragedia
Sí, sí
… una tragedia





Night out McCartney/McCartney




Noche de fiesta
Permanece inédita
[youtube][/youtube]
Night out (night out), yeah yeah yeah yeah
Night out (night out)
Night out (night out)
Night out (night out), yeah yeah yeah yeah

Oh, night out (night out)
Night out (night out), yeah yeah yeah yeah
Night out (night out), ooh
Night out (night out), yeah yeah yeah

Well, the winds come in, and the shares go hey
I don't like my job but I need the pay
With the weekend here, I can jump and shout
There's a good bark here on my big night out

Wow, night out (night out), yeah yeah yeah
Night out (night out), yeah yeah yeah yeah
Night out (night out), yeah yeah yeah yeah
Night out (night out), yeah yeah yeah

If your layer bet that'll never end
Doesn't help me out if I need a friend
Well, I have to live any other way
That'll get me through to a whole new day

Yeah, night out (night out)
Night out (night out), night out, baby
Night out (night out), get the lights out, baby
Night out (night out), yeah yeah yeah yeah





My best friend McCartney/McCartney




[youtube][/youtube]
Dime por qué, por qué, ¿por qué me tratas tan mal, tan mal
Cuando eres la mejor amiga que un hombre jamás tuvo?
Dime ¿por qué?, ¿por qué?¿por qué me haces enojar tanto?, enojar tanto
Cuando eres el mejor amigo del hombre ha tenido?

Bueno, me levanto al amanecer, todavía estoy soñando contigo
Te diré, preciosa, estoy triste
Me despierto de madrugada, todavía estoy gritando
Por ti, por ti,

Dime por qué, por qué, ¿por qué me tratas tan mal, tan mal
Cuando eres la mejor amiga que un hombre jamás ha tenido

Bueno, me levanto al amanecer, todavía estoy soñando contigo
Te diré, preciosa, estoy triste
Me despierto de madrugada, todavía estoy gritando
Por ti, por ti,

Dime por qué, por qué, ¿por qué me pones tan triste, tan triste
Cuando eres la mejor amiga que un hombre jamás ha tenido?

Bueno, me levanto al amanecer, todavía estoy soñando contigo
Te diré, preciosa, estoy triste
Me despierto de madrugada, todavía estoy gritando
Por ti, por ti,

Dime por qué, por qué, ¿por qué me tratas tan mal, tan mal
Cuando eres la mejor amiga que un hombre jamás ha tenido
Bueno, Cuando eres la mejor amiga que un hombre nunca podría tener?





1882 McCartney




Una de las canciones del Show de la familia Ratones

Tarred and feathered

Sujeto a indignidad e infamia. Se refiere literalmente al castigo de desnudar (a veces afeitar) a una persona,
untarla de brea fundida (a veces caliente) y rodarla sobre plumas de gallináceas. La víctima era luego expulsada del pueblo.
Aunque seaplicaba ya en Europa, la primera vez que se usó en Inglaterra fue en 1189 por órdenes de Ricardo I,
como castigo a un oficial por robo en la armada.
EnBoston se aplicó a un funcionario de aduanas de lamonarquía en 1774, y a los realistas a manos de los rebeldes.
El Ku Klux Klan lo adoptó en años más recientes.

En 1882, mucho después de la fundación del primer Klan, la Corte Suprema de los Estados Unidos determinó en el caso
"Estados Unidos contra Harris" que el Acta Ku Klux Klan era anticonstitucional en parte, pues la decimocuarta enmienda de la Constitución no extendía el poder del congreso a conspiraciones privadas.

Sin embargo, el Acta Ku Klux Klan ha sido invocada en jucios del orden civil posteriormente,
incluyendo uno de 1964 en el que se juzgaba el asesinato de tres trabajadores por los derechos civiles; 29 el asesinato de Viola Liuzzo en 1965
y el caso "Bray contra la Clínica Femenina de Alexandria" de 1991.
Bowling for Columbine - Historia breve de los EE.UU.
[youtube][/youtube]
Buenos días, Señorito, es 1882
tu madre está hambrienta, ¿qué vas a hacer?
hay pan en la cocina de la gran casa de arriba
but I warn you, don't take it from them

Tu madre te está llamando, te quiere junto a su cama
Así que levanta, Señorito, sacude tú cabeza soñolienta
“hijo querido, me estoy muriendo, y te lo dejo a tí

I'm leaving, tell me, what did I do?"

estarás embadurnado de brea y emplumado, te colgarán como un jamón
y te advierto, no lo hagas, jovencito

Tengo mi propia granja de ovejas.
Tengo mi propia granja de ovejas.

i'm dying, tell me, what did I do?


Good morning, young master, it's 1882
Your mother is hungry, what will you do?
There is bread in the kitchen of the big house upstairs
But I warn you, don't take it from them
Na na na na, du du, du du, na na du

You'll be tarred, you'll be feathered, you'll be hung like a ham
And I warn you, don't do it, young man
Your mother is calling, she wants you by the bed
So get up, young master, go shake your sleepy head
"Darling son, I am dying, and I leave it to you

I'm leaving, tell me, what did I do?"
Du du du, du du du, du du du, du du du
I'm dying, tell me, what did I do?"

Boy, he steals the bread, now that's enough, and heads for the door
Man, he hears him coming, "Boy, you won't be running no more"
Boy, he gets arrested and the case is tested that day
Judge, he guilty makes him and the jailer takes him away

Du du du du, du du du du du, du du du du
Du du du du, du du du, du du du du du du
Good night to the outlaw, but you want to be free
Good morning, oh, it's late, too late again






Cottonfiels




Canción de los Creedence C.R.: Buena versión de Paul
[youtube][/youtube]
Cuando era un bebé, nena,
Mi madre me mecía en la cuna,
En los viejos campos de algodón de casa.

Era allá en Luisiana,
A sólo una milla de Texarkana,
En los viejos campos de algodón de casa.

Ay, cuando las vainas de algodón se pudren
No se puede coger mucho algodón,
En los viejos campos de algodón de casa.

Era allá en Luisiana,
A sólo una milla de Texarkana,
En los viejos campos de algodón de casa.

Cuando era un bebé, nena,
Mi madre me mecía en la cuna,
En los viejos campos de algodón de casa.

Era allá en Luisiana,
A sólo una milla de Texarkana,
En los viejos campos de algodón de casa.

Ay, cuando las vainas de algodón se pudren
No se puede coger mucho algodón,
En los viejos campos de algodón de casa.

Era allá en Luisiana,
A sólo una milla de Texarkana,
En los viejos campos de algodón de casa.

Cuando era un bebé, nena,
Mi madre me mecía en la cuna,
En los viejos campos de algodón de casa.

Era allá en Luisiana,
A sólo una milla de Texarkana,
En los viejos campos de algodón de casa
.






Jazz street McCartney/McCartney




[youtube][/youtube]
[/font]
Avatar de Usuario
shekespeare
Brian
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 21, 2009 9:48 pm
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

Hola Carlitos, navegando por internet buscando información sobre Denny Laine me topé con este enlace y que sorpresa que lo escribiste tu. Aprovecho para decirte que no hay mucha información sobre la vida de Denny Laine en internet, o mejor dicho no hay información de profundidad, ni en Wikipedia. La vida de Laine siempre me ha parecido un tanto irónica ya que bien ha probado las mieles de la gloria también ha probado lo amarga que puede ser la vida cuando se voltea la tortilla.

Tu post creo que no fue terminado, y no te culpo porque pareces una hormiga obrera, escribes miles de post al mismo tiempo, creo que haces un trabajo formidable por la comunidad latina con tu esfuerzo mi hermano, los nuevos fanaticos no tienen ni idea del aporte que les brindas, yo nunca tuve a alguien que me contará la historia cuando me inicie en esto de The Beatles, lo cual me parece muy noble de tu parte.

No debo acotar nada a tu info ya que como te dije creo que no la terminaste, pero solo te voy a aportar unos dos granitos de arena para tu hormiguero.

Creo que Denny conoció a John Lennon mucho antes que a Paul, esto cuando militaba en Moody Blues, Lennon llegó a compartir con los Blues en su granja comunal y de allí se conocían, Solo es un punto que me parece interesante recalcar.

Por otra parte tienes razón cuando dices que el tema Cotton Field es de Credence Clear Water Revival, pero esto es solo verdad a medias, ellos hicieron un cover pero el tema fue grabado por muchos artistas incluso Buck Owens aquel de Act Naturally, pero en realidad es original de Lead Belly, y data del año 1940, ya sabes aquel viejo blusista al que también se le atribuía ser el compositor, de Midnight Special, aquella canción que Paul versionó en el álbum Chobba BCCP y que a su vez Leadbelly reconoció que se trataba de una canción tradicional norteamericana. Pero tal vez la versión más famosa de este tema sea la realizada por The Beach Boys en el año 69 en su disco 20/20, y que luego lanzarían en un single ese año.

Me encantó que hayas incluido ambas cartas del Melody Maker, yo le añadiría la carta que John le escribió a Paul reclamándole que no dejara que Linda escribiera sus cartas, esa me pareció muy graciosa. Pero claro no es la historia de The Beatles, es la de Denny Laine.

La historia de Laine me parece más triste que buena, Laine quedó a la deriva y a nadie pareció importarle, quedan preguntas interesantes por responder:

¿Por que McCartney apartó completamente a Laine de su carrera musical? apenas lo nombra en los creditos de Tug Of War a pesar de haber trabajado con Paul en muchos de esos cortes, Denny llegó a trabajar con Paul incluso el 09 de Diciembre cuando Paul estaba devastado por la noticia de la muerte de John Lennon. Incluso prácticamente no lo nombra en Wingspan y me pareció una desconsideración que no lo entrevistaran para la realización de ese DVD. Digamos que si el cuento que McCartney le echo al mundo de que quería una banda democrática y que trato de re afianzar con Wings At The Speed Of Sound se cae hoy en día, ya que el es el único que emite su versión sobre Wings, sabemos que es el grupo de Paul, pero que acaso Laine no participó en todos los álbumes, cantó, compuso y estuvo en todas las giras de Wings?

¿Porque Paul ha invitado a tocar en vivo a miles de artistas y nunca a invitado al buen Denny por ejemplo para tocar Drink To Me en alguna de esas abultadas fechas de conciertos? Creo que los fans agradecerían un gesto como ese.

¿Por que Denny le vendió sus derechos de autor a Paul?

En fin miles de cosas, que fue de su vida? El y Paul se tratan? es pobre? percibe algo de las nuevas ediciones del catalogo de Wings? etc.

Ese es el tipo de información que esperaba encontrar en internet pero no hay nada, como siempre habrá que comprar un libro.

Por cierto alguien te preguntó que si lo del ladrillo en la casa de Paul era cierto, pues yo también conocía esa historia, y también se me hace un poco difícil de creer ya que nunca he leído a Paul hablando sobre eso, aunque la escena es dramatizada en el film para TV The Linda McCartney Story.

Amigo un fuerte abrazo y espero puedas concluir este post pronto, Saludos!

P.D. Cinthia Lennon asegura en su libro que John le fue infiel a Yoko a finales de los años 70's con Jo Jo Laine, de ser esto cierto la vida de Laine es más triste de lo que se pensaba, no crees?



Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola shekespeare:
¿Cómo va esa preciosidad de "Niña de la tierra dorada"?


shekespeare escribió:Hola Carlitos, navegando por internet buscando información sobre Denny Laine me topé con este enlace y que sorpresa que lo escribiste tu. Aprovecho para decirte que no hay mucha información sobre la vida de Denny Laine en internet, o mejor dicho no hay información de profundidad, ni en Wikipedia.
La vida de Laine siempre me ha parecido un tanto irónica ya que bien ha probado las mieles de la gloria también ha probado lo amarga que puede ser la vida cuando se voltea la tortilla.
Creo que el problema es que siempre se le ha visto como un Wings (únicamente) y al acabar los Wings no hay mucho.
Pero tenemos las reuniones post-Wings.
Su divorcio, como se arruina ...Cuando le dice George Harrison canta tú y aunque al principio el quiere que cante George,
termina cantando.

Hace poco puse un video de un concierto de Paul ... y entre el público estaba él casi escondido. Me dió pena ... y pensé:
Bueno Paul es un tipo mayor, y quiere músicos jóvenes a su lado ... algo se pegará.
No sé si me explico, gente joven, le hace parece joven.
shekespeare escribió:Tu post creo que no fue terminado, y no te culpo porque pareces una hormiga obrera, escribes miles de post al mismo tiempo, creo que haces un trabajo formidable por la comunidad latina con tu esfuerzo mi hermano, los nuevos fanaticos no tienen ni idea del aporte que les brindas, yo nunca tuve a alguien que me contará la historia cuando me inicie en esto de The Beatles, lo cual me parece muy noble de tu parte.

No debo acotar nada a tu info ya que como te dije creo que no la terminaste, pero solo te voy a aportar unos dos granitos de arena para tu hormiguero.
Amigo, es que no teniamos internet. ... "la intenet" como dice mi mujer.
shekespeare, ... es que ya no se que hacer para mantener la web ... "a diez cañones por banda" ...
shekespeare escribió:(1) Creo que Denny conoció a John Lennon mucho antes que a Paul, esto cuando militaba en Moody Blues, Lennon llegó a compartir con los Blues en su granja comunal y de allí se conocían, Solo es un punto que me parece interesante recalcar.
No lo sabía, pero dado en los ambientes que se movían, es fácil.

shekespeare escribió:(1) Por otra parte tienes razón cuando dices que el tema Cotton Field es de Credence Clear Water Revival, pero esto es solo verdad a medias, ellos hicieron un cover pero el tema fue grabado por muchos artistas incluso Buck Owens aquel de Act Naturally, pero en realidad es original de Lead Belly, y data del año 1940, ya sabes aquel viejo blusista al que también se le atribuía ser el compositor, de Midnight Special, aquella canción que Paul versionó en el álbum Chobba BCCP y que a su vez Leadbelly reconoció que se trataba de una canción tradicional norteamericana.
Pero tal vez la versión más famosa de este tema sea la realizada por The Beach Boys en el año 69 en su disco 20/20, y que luego lanzarían en un single ese año.

Me encantó que hayas incluido ambas cartas del Melody Maker,
yo le añadiría la carta que John le escribió a Paul reclamándole que no dejara que Linda escribiera sus cartas, esa me pareció muy graciosa.
Pero claro no es la historia de The Beatles, es la de Denny Laine.
Si supieras que el otro día, indagando cuando me quise dar cuenta estaba en una página del "oficial" yanki
con el expediente de John Lennon.
Hoja por hoja ... ¡qué me dió miedo! ...os iba ha avisar pero, decidí :cierra (y paz y gloria).

Las cartas: como quiera que no sabía (ni sé reducir el tamaño), estoy utilizando mi blog para hacerlo.
Pero seguro que la tengo.
Tengo abiertos 3 ó 4 que haré oficiales cuando los acabe.
Historia de la música, contada por los 4 Beatles, poniendo las canciones más importantes.

No te puedes imaginar la hartera de blues que me estoy pegando estos días.
Si te fijas en el Kisses de McCartney pongo blues .... esperaba que alguien me dijera ¿esto qué es?
pero era lo que estaba escuchando y me apetecía compartirlo.

Puse Creedence CR , por ser lo más cercano y por que creo que fue el modelo que siguó Paul a la hora de hacer el cover.
(estaba en Boga entonces, ...Tengo discos dedicados por ellos .... jajajjajaja ... es que mi amigo trabajaba en su distribuidora en España M&F)


shekespeare escribió:(1) .

La historia de Laine me parece más triste que buena, Laine quedó a la deriva y a nadie pareció importarle, quedan preguntas interesantes por responder:

¿Por que McCartney apartó completamente a Laine de su carrera musical?
apenas lo nombra en los creditos de Tug Of War a pesar de haber trabajado con Paul en muchos de esos cortes, Denny llegó a trabajar con Paul incluso el 09 de Diciembre cuando Paul estaba devastado por la noticia de la muerte de John Lennon.
Incluso prácticamente no lo nombra en Wingspan y me pareció una desconsideración que no lo entrevistaran para la realización de ese DVD.
Digamos que si el cuento que McCartney le echo al mundo de que quería una banda democrática y que trato de re afianzar con Wings At The Speed Of Sound se cae hoy en día, ya que el es el único que emite su versión sobre Wings, sabemos que es el grupo de Paul, pero que acaso ¿Laine no participó en todos los álbumes, cantó, compuso y estuvo en todas las giras de Wings?

¿Porque Paul ha invitado a tocar en vivo a miles de artistas y nunca a invitado al buen Denny por ejemplo para tocar Drink To Me en alguna de esas abultadas fechas de conciertos? Creo que los fans agradecerían un gesto como ese.

¿Por que Denny le vendió sus derechos de autor a Paul?

En fin miles de cosas, que fue de su vida? El y Paul se tratan? es pobre? percibe algo de las nuevas ediciones del catalogo de Wings? etc.

Ese es el tipo de información que esperaba encontrar en internet pero no hay nada, como siempre habrá que comprar un libro.

Por cierto alguien te preguntó que si lo del ladrillo en la casa de Paul era cierto, pues yo también conocía esa historia, y también se me hace un poco difícil de creer ya que nunca he leído a Paul hablando sobre eso, aunque la escena es dramatizada en el film para TV The Linda McCartney Story.

Amigo un fuerte abrazo y espero puedas concluir este post pronto, Saludos!

P.D. Cinthia Lennon asegura en su libro que John le fue infiel a Yoko a finales de los años 70's con Jo Jo Laine, de ser esto cierto la vida de Laine es más triste de lo que se pensaba, no crees?
Voy a tratar de responderte a todo un poco.

Un beso a la pequeña.
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Nota aclaratoria: En casa tenemos un trastero donde se baja las cosas que tenemos en casa y nos "sobran" (o le molestan a mi mujer) que casualmente son mis cosas : SIEMPRE
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhh
¿Dónde está mi libro McCartney "El hombre y el Mito"? ... se ha volatizado ... se ha teletransportado.

Lo diré de Memoria y si hace falta amplío, con datos concretos. (cuando aparezca)



A Linda no le gustaba Jojo ... y las razones son obvias.
Las dos había sido chicas de grupos y sabían perfectamente lo que pasaba.
Te sabes ese que dice: ¿Cariño, que te parece la asistenta nueva?
E incluso se llevaban al marido un par de meses a grabar y ella la mantenían al margen

Qué John se liara con ella, ... pero tampoco hablemos de Pattie, e incluso de Linda antes de casarse con Paul ...y Maureen con George ...¡Vaya tip@s!
Mira lo que dice Olivía del tema en la película de George "George era un tipo resultón para las mujeres..."

Imagen

Sabemos la máxima de Paul: "no presto dinero a nadie, mi padre me enseñó que hay que ganárselo"
"El Wings" se arruinó, y vendió todos los derechos de autor a Paul. (entre ellos los derechos de autor de la canción Faro)
Creo que no es una actitud muy sana pero ... así es nuestro Paul: Un hombre de negocios.

Dar créditos es dar porcentaje: no definitivamente, Paul... no lo haría nunca.

El Tug of war era un disco Wings que terminó siendo un disco McCartney.
(en pocos días sale un libro de las sesiones de McCartney en Italiano e Inglés solamente)

Que no le da a bola al "Wings", no creo que sea un tipo de nostalgia que quiera abrir y ...
algo más tiene que haber.

Le ha sacado provecho en los "Buddy Holly días" ... pero ... y en "Here, There and Everywhere - A Concert For Linda"
No aparece, creo que tiene que ver con temas de dinero

Termino la etapa II y III de John y vuelvo: ¡palabra!

Mis libros ¿dónde los habéis puesto?...............aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh

Avatar de Usuario
Neko~
Hippie
Mensajes: 74
Registrado: Mié Dic 16, 2009 11:15 am
Ubicación: en una casita colonial del centro de lima

Mensaje por Neko~ »

tanto "tragedy" como "1882",Thank you darling, Night out entre otras, yo las desconocía de esta etapa
gracias por la información. (y aun no termino de leer toda jee)
Imagen
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

_____________ Denny Laine AHH … LAINE 1973 ____________
Grabación Marzo-Mayo 1972
Lanzamiento: 16 de Noviembre de 1973
ImagenImagen
La camiseta de la portada le delata
Con sonido Let me roll it:
• Denny Laine - guitars, keyboards, lead vocals
• John Moorshead - guitars
• Steve Thompson - bass guitar
• Phobia Laob - backing vocals
• Mary McCreary - backing vocals
• Colin Allen - drums, percussion
• Pierce Wilson - front vocals

Temas: Todos escritos por Denny Laine

01. "Big Ben" -1:30
02. "Destiny Unknown" -2:30
03. "Baby Caroline" -4:09
04. "Don't Try, You'll Be Refused" -1:51
05. "Talk to the Head" -3:34
06. "Sons of Elton Haven Brown" -4:16
07. "Find a Way Somehow" -2:58
08. "Havin' Heaven" -3:15
09. "On That Early Morn" 3:36
10. "The Blues" -2:53
11. "Everybody" -3:11
12. "Move Me to Another Place" -3:16



Avatar de Usuario
heraldopm
Brian
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:34 pm
Contactar:

Mensaje por heraldopm »

que buen material!!!! yo también sumé mi aporte en la sección que pusiste "Paul se entrevista a si mismo" texto que subí a la web, desde una revista de 1970 que tenía guardada jejeje.. saludos y gracias por la info!!!!
John&Paul&George&Ringo
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2402
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

heraldopm: Gracias

Bueno ya tengo toda la discografía y una entrevista extensa.
Tengo algunos datos.
¡Apareció el libro! .... jejeje

Desapareció el disco In Flight.
Y ahora a poner los link de descarga y a traducir todas las que aparezca la palabra Wings, las lágrimas japonesas y la canción que le dedica a Paul.

Nos centraremos el "El Wings"
A la Jojo de Tucson Arizona le dedicaremos un rato
Un saludo


PD: Por cierto en Baby Caroline me suena a James McCartney ... coincidencia... seguramente
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7082
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

for_no_one escribió:Nunca entenderé por qué Sinatra pensaba que Paul le estaba tomando el pelo al mandarle esa canción. Creo que pensó que McCartney le estaba diciendo que se suicidara. O Frank simplemente desconfiaba de esos inglesitos peludos.
Creo que es porque si oyes/lees la letra, Paul juega mucho con eso de "Duty to do due to..." etc, que es de hecho muy inteligente para hacer referencia al típico "Doo bee doo bee doo" de Frank Sinatra, pero tal parece que el tío Frank no lo tomó como tal cosa.
Responder