Paul deberia estar cantado A day in the Life??

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

Estimado Backtotheeggman:al final creo que vamos a llevarnos bien y es simplemente porque admiro tu vasta cultura musical y sobre todo
por el hecho que creo, si no me equivoco, que sabes distinguir la música buena de la mala,pienso que hay música culta muy buena y música clásica horrible,(no quiero entrar en detalles pero de los valses de la familia Strauss hay algunos geniales y otros ñoños del todo y cosas así)así como que hay canciones del verano muy comerciales que pasarán a la historia(como algunas de los Diablos,de Fórmula V o incluso de Georgie Dann,o por lo menos nos hicieron pasar buenos ratos y bailar).Hay Jazz bueno y malo,Flamenco del grande y flamenco hortera o mejor dicho canciones "aflamencadas"...etc esto pasa en todos los estilos el que no vea esto que vaya al oculista.
Por eso te recomiendo que escuches de nuevo y despacio,con atención el "Mind Games" podrás apreciar matices que en su día se te pudieron escapar,además la atmósfera envolvente del tema que le dá título al álbum habría sido perfecta para si en los tiempos actuales con la tecnología de ahora John hubiera vivido,para empezar un directo con una banda potente mientras se apagan las luces del estadio y se empiezan a oír los primeros acordes y la voz al tiempo que el técnico de luces va jugando con los colores y enfocando al grupo.
Si no aprecio el Rock´n´roll es porque no me gustan los discos de versiones para artistas consagrados,aprecio de ellos su genialidad de compositores y si eso no se plasma en un disco ya me interesa mucho menos,por eso tampoco me ilusionan ni el CHOBA CCCP ni el "Run Devil Run" que mira que tiene un sonido perfecto y músicos de primera,y los temas están muy bien elegidos y nos trasladan a la memoria musical de Paul y sus recuerdos de caras B de discos de la segunda mitad de los años 50 sobre todo.

Puntualizando lo de la música de finales de los 80 se me olvidó citar a U 2 que ya empezaban a cansar,después del genial "Joshua Tree"
producido por Brian Eno,(por cierto creo que ha producido lo último de Coldplay)el doble "Rattle & Hum" tuvo que recurrir a iniciar una de sus caras con una versión de "Helter Skelter" y por otro lado a invitar a B.B. King a tocar con ellos,nunca me pareció Bono un compositor muy prolífico y sí un admirador de Paul al que en todos los directos le hace unas cuantas versiones:"Carry That Weight...etc)
R.E.M. a pesar de existir desde mitad de los 80 no empezaron a ser conocidos hasta los 90 y ya pegaron del todo en 1.992 con "Automatic For The People",es una pena que ahora se separen pero confío en que Michael Stipes nos sorprenda con algún trabajo en solitario.
los Red Hot Chili Pepper´s también pegaron muy fuerte y han seguido ahí arriba durante años pero con éste grupo he pasado de admirarlos y gustarme mucho a dejar de interesarme lo que puedan hacer ahora,creo que ya no pueden dar más de sí sin caer en lo de siempre.

Recibe un cordial saludo y es un placer siempre aprender de tus interesantes puntos de vista sobre todo en lo que a la música de McCartney se refiere ,(y tambíén de otros muy buenos foreros como Carlitos,Pibe,Leonardo etc....)y gracias por acercarnos los temas del Ram Project,y por cierto me gustaría saber tus gustos de canciones de Paul en los Beatles y de después ,pero de temas suyos menos conocidos para revisarlos y apreciarlos mejor,aparte de los del RAM,ya sabes a que me refiero:NO grandes temas como Lady Madonna,Hey Jude,Yesterday... o Live And Let Die,Band On The Run,Maybe I´m Amazed....,sino esos "pequeños" temas que parecen estar de relleno pero que no apreciamos a la primera y pueden ser geniales como "Souvenir","About You" y cosas así.

:D
Última edición por maxwelledison el Dom Sep 25, 2011 3:46 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Me ha sorprendido tu mensaje, maxwelledison, pensé que estabas en la lista de mis detractores y veo que no necesariamente es así. Enhorabuena.

Definitivamente me gustaría escribir más sobre otros discos y otras canciones de McCartney, pero estoy esperando el momento y el lugar adecuado. Sin embargo, creo que en el foro hay varios "mccartnistas" muy versados y que aportan bastante al respecto (en el top No. 1 pondría a Carlitos).

Sobre el álbum MIND GAMES, creo conocerlo bastante bien, pero lo bueno de la música es que siempre está allí para escucharla, así que de cuando en cuando vuelvo a ese u a otros discos de Lennon. Y también suelo reescuchar los de Harrison. No muy seguido, es cierto, pero en algún momento les doy una nueva oportunidad. Por lo pronto, motivado por tu mensaje, lo volveré a escuchar estas noches mientras viajo por la ciudad hacia el periódico donde trabajo. Quién sabe... De todos modos la canción que da título al álbum siempre me encantó, eso sí, una gran canción, y siempre me resultó absolutamente provocadora esa línea "playing the mind guerrilla"... Solo a Lennon se le pudo ocurrir.

Así que mis respetos, maxwelledison. (K)

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Pablo Fanques escribió:No veo pues la mediocridad por ninguna parte y basta recordar la locura que se desató en el Madison Square Garden cuando apareció en escena junto a Elton John en noviembre de 1974 para tener claro que siempre fue un músico amado y apreciado,tanto en vida como después de muerto.
John Lennon... debería haber cantado I saw her standing there?

(I rest my case)
maxwelledison escribió:Recibe un cordial saludo y es un placer siempre aprender de tus interesantes puntos de vista sobre todo en lo que a la música de McCartney se refiere ,(y tambíén de otros muy buenos foreros como Carlitos,Pibe,Leonardo etc....)y gracias por acercarnos los temas del Ram Project,y por cierto me gustaría saber tus gustos de canciones de Paul en los Beatles y de después ,pero de temas suyos menos conocidos para revisarlos y apreciarlos mejor,aparte de los del RAM,ya sabes a que me refiero:NO grandes temas como Lady Madonna,Hey Jude,Yesterday... o Live And Let Die,Band On The Run,Maybe I´m Amazed....,sino esos "pequeños" temas que parecen estar de relleno pero que no apreciamos a la primera y pueden ser geniales como "Souvenir","About You" y cosas así.
Gracias por considerarme. Me ha parecido por demás loable ese modo de concluir tu aporte, me parece que así por supuesto que da ganas que cualquiera reconsidere sus opiniones sobre cualquier álbum que en su momento haya descalificado. Un abrazo de vuelta maxwelledison (Y)
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

¿Ah pero has tenido también un "Lost Weekend"?.
Me alegro que estés de vuelta y revivas el foro con tus aportes que falta le hace y la música de Paul y de los Beatles sigue estando ahí
y cada día se pueden apreciar matices nuevos.
Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
PiBe
Site Admin
Mensajes: 7073
Registrado: Mié Ene 18, 2006 4:20 am
Ubicación: Here, there and everywhere
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

maxwelledison escribió:¿Ah pero has tenido también un "Lost Weekend"?.
Me alegro que estés de vuelta y revivas el foro con tus aportes que falta le hace y la música de Paul y de los Beatles sigue estando ahí
y cada día se pueden apreciar matices nuevos.
Un abrazo.
Sí, tal cual... gracias por notarlo jajaja, pero ya estoy de vuelta y como siempre dije, no me importa que sean 5 los que estén por acá si vamos a hacer de este lugar un espacio de diálogo sobre Los Beatles que enriquezca la página :) por eso, también tengo fe en que se va a repoblar el foro (jaja) y me alegra contar con tu presencia como la de muchos otros que siguen rondando, aunque hoy por hoy no tengamos la dinámica de hace unos años.

Nos leemos por acá!
Responder