Red Rose Speedway (1973)

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

RED ROSE SPEEDWAY no solo es un buen disco, sino un álbum notable. Y no lo digo solamente yo, sino un sector importante de la crítica (la más lúcida y desprejuiciada, en mi opinión). Pero, en fin, no me sorprende que a alguien como Father McKenzie le parezca "malísimo" (por si acaso, el superlativo culto de malo es "pésimo", no "malísimo", que es un uso vulgar).

Con la misma gratuidad con la que opina McKenzie y otros en el foro, yo también podría decir que RED ROSE SPEEDWAY me gusta más que cualquier álbum de Los Beatles hasta HELP!, lo considero superior a cualquier cosa perpetrada en los 70 por Harrison post ALL THINGS MUST PASS (con quizá la sola excepción de 33 1/3, que está casi a la altura), y también a la mayoría de discos de Lennon de esa década (omitiendo sus dos álbumes clásicos, sin que tampoco me parezcan necesariamente superiores).

Y sobre los discos alternos, realmente paso. En mi opinión, RED ROSE SPEEDWAY está bien como está, me parece magnífico y no le cambiaría ni un acorde.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

My Love es lo único que rescato de este álbum y una que otra canción mas por ahí, no me parece un buen disco ni mucho menos "notable", en conclusión me parece bien la reseña de Robert Christgau, y su evaluación dándole un "+D".
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Vamos por partes, como decìa Jack el Destripador.

Primero, el tema que aquí debería convocarnos es sobre la edición alternativa de RED ROSE SPEEDWAY.

Segundo, lo que les guste a McKenzie, Mario_Peace y otros conocidos fans de Lennon y Harrison -que obviamente carecen de la sensibilidad musical necesaria para apreciar el disco aquí comentado- vale como su opinión particular y punto. No intentaré refutar sus opiniones porque son tan subjetivas que sería como tratar de convencer sobre las delicias del helado de chocolate a quien no le gusta. Ni modo, tambièn hay gente a la que no le gusta PET SOUNDS de los Beach Boys, ni toleran escuchar algo de los californianos. Es más, conozco un par de amigos que sostienen tajantemente que PET SOUNDS es malo e incluso una porquerìa. Bueno, pues, ellos se lo pierden, así como se lo pierden quienes no pueden apreciar un magnìfico disco como RED ROSE SPEEDWAY.

Tercero, Robert Christgau es un conocido crìtico lennonista de la vieja guardia cuyos criterios son discutibles, por lo que está lejos de ser infalible o medianamente ecuánime. Mientras para él todos los discos de Lennon son una maravilla (no bajan de B), por ejemplo a ALL THINGS MUST PASS le da C y a CHAOS AND CREATION IN THE BACKYARD le coloca una bombita como signo de malo. Cree además que PIPES OF PEACE (B-) es mejor que BAND ON THE RUN (C+) y que WINGS AT THE SPEED OF SOUND (B+) es mejor que RAM (C-). En fin, no niego su valor como referencia, pero como dice el dicho, "a mal árbol te arrimas".

Cuarto, en todo caso la opinión de Christgau no es la prevaleciente en la crítica sobre RED ROSE SPEEDWAY. Daré solamente algunos ejemplos. En el libro LOS 100 MEJORES DISCOS DEL ROCK, de Juan Vitoria, figura como uno de los tres discos recomendados de McCartney (junto con RAM y McCARTNEY). Además, para disipar las dudas sobre la valoración que el crítico español le da a este disco, Vitoria escribe en la reseña de BAND ON THE RUN (incluido en su lista de los 100): "RED ROSE SPEEDWAY estaría en este listado de no ser por BAND ON THE RUN". Asimismo, RED ROSE SPEEDWAY fue el primer álbum de McCartney que recibió una crítica favorable de la revista lennonista Rolling Stone, escrita nada menos que por Lenny Kaye (ex guitarrista de Patti Smith y antologista de NUGGETS), quien afirmó: "encuentro RED ROSE SPEEDWAY en su totalidad como el más alentador producto que McCartney nos ha entregado desde la desapariciòn de los Beatles". Algo parecido sostuvo Billboard en 1973 cuando se lanzó el álbum: "Best effort from McCartney since his break with the Beatles, featuring powerful rock material as well as the great ballads he was so well-known for when the band was together" (no es necesario traducirlo, no?). Si se trata de puntajes, Stephen Thomas Erlewine, de Allmusic, aparte de elogiarlo, le otorga 4 de 5 estrellas. John Heaton, crítico del Amazon británico, también le otorga 4 de 5 estrellas, y comenta: "En este álbum, tenemos suficiente melodìa memorable de McCartney para hacer un Pastel Melódico. Y si este artista no fue sumamente confidente de sí mismo mientras lo hacía, presumiblemente porque la reacción hostil hacia su redimiento post Beatle fue demasiado lejos, esta no es una razón para refutar la alta calidad que se despliega aquí. Paul nunca perdió su genial toque melódico. Y esto (su genial toque melódico) es rico en abundancia en este álbum". Y podría seguir con por lo menos diez opiniones más que destacan este notable disco.

En resumen, que sean felices los que consideran que este álbum es malo. Pero estoy seguro que, como lo demuestran esas y otras críticas, RED ROSE SPEEDWAY pasará muy bien la prueba del tiempo, lo cual dudo que suceda con otros discos muy queridos por algunos foristas.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Última edición por BacktotheEggMan el Mié Jun 08, 2011 12:17 pm, editado 1 vez en total.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Mensaje por maxwelledison »

El superlativo "kulto" de malo es Backtotheeggman,que tiene la pésima suerte de gustarle los discos más mediocres de Paul,
cualquier día nos dice que "Press To Play" es mucho mejor que el "supervalorado" "Band On The Run",si no tiempo al tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Maxwelledison: tus comentarios infantiles y exabruptos verbales, no solo dicen mucho de tu enorme grado de intolerancia, sino de tu nula capacidad para argumentar. Siempre es más fácil dárselas de "ingenioso" con retruécanos cuando las neuronas no alcanzan para más, así que en ese nivel puedo entender cada tontería que esparces de cuando en cuando. "Pésima suerte en los gustos", "discos mediocres", son solo frases huecas, puro clisé con el que pretendes arrogarte el patrimonio del buen gusto y descalificar mis opiniones. ¿Sobre qué base? Porque lo dices tú, supongo. Es que debes de haber escuchado tanta música, debes de ser tan culto (superlativamente), debes de ser tan exquisito en tus preferencias estéticas (todo lo cual por supuesto siempre lo demuestras en cada tema que abordas en este foro) que solo basta que te expreses para que se te tome en cuenta. Así de reducido es tu mundo, qué se va a hacer. Mientras tanto, yo prefiero tomar en cuenta lo que opina gente documentada y erudita en rock como Lenny Kaye o Juan Vitoria, quienes coinciden con mi "pésima suerte en los gustos".

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Billy Budapest
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:41 pm

Mensaje por Billy Budapest »

El Red Rose Speedway es un discazo... big barn bed, my love, only one more kiss, little lamb dragongly, single pigeon, when the night, el medley, estan locos para llamar mediocre tan buenas canciones... qué sabrán los burros de alfajores... Back, no deberias molestarte en contestar a los que no aprecian lo bueno de McCartney... pierdes tu tiempo... un saludo
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






06 Single Pigeon 1:53





[/font]

o Paul McCartney - Piano, voz
o Linda McCartney - Coros
o Denny Laine - Bajo
o Denny Seiwell - Batería
o Henry McCullough - Guitarra acústica

Regents Park es un parque real, como lo son todos los otros famosos parques londinenses (Hyde Park, St James's Park, Green Park,
Richmond Park y más),
eso significa que el territorio es de propiedad de la monarquía inglesa.

El nombre de Regent, deriva de ‘regente’, de príncipe regente (Prince Regent) futuro rey Jorge IV;
llamado Príncipe Regente al sustituir su padre, el conocido Jorge III, cuando enfermó (película ‘La locura del rey Jorge’).

Jardines y pequeños lagos, senderos e imponentes árboles, animales acuáticos, como patos, ocas, pelicanos y cisnes, se pueden ver unos pequeños barcos que suavemente rozan las aguas de los pequeños lagos o de los canales, y que luego desmbocan en el famoso Regent Canal,

Del parque se admiran en particular los famosos jardines que acogen las muchas flores y especies de plantas....


3_10
'…The lions and the tigers in Regent's Park
Couldn't pay their way
And now they're not the only ones
At the Hammersmith Palais
In Kensington and Camden Town
There's a part that I used to play
The lovely Diorama is really part of the drama, I'd say.
'
Imagen
'Day after day, alone on a hill,
The man with the foolish grin is keeping perfectly still
But nobody wants to know him,
They can see he's just a fool
And he never gives an answer.
But the fool on the hill sees the sun going down
And the eyes in his head see the world spinning round...

Golden Earth Girl Off The Ground, 1993.
'Golden earth girl, female animal
Sings to the wind, resting at sunset
In a mossy nest sensing moonlight in the air...

Nature's lover climbs the primrose hill
Smiles at the sky watching the sunset
From a mossy nest as she falls asleep she’s counting...'
'

'...Hesitate but don't refuse
The choice was yours but you said choose
The look she used was green and sharp
Stabbed that boy all in his heart
Come what may the cosmos will
Take me up and down on Primrose Hill
What could be wetter than
An English girl American man...

Londres en la epoca del verano
Llamame ahora usa el satelite
Londres en la epoca del verano
Maldecime ahora y todo se sentirá bien

Duda, pero no te niegues
La elección era tuya, pero tu dijiste: elige
La mirada que ella tenia era verde (celos) y firme
Apuñaló a ese chico en su corazon
Pase lo que pase, el cosmos me
Llevará hacia arriba y abajo en las colinas de la primavera rosada
¿Que podría ser mas húmedo que
una chica inglesa y un hombre americano?


Al cantante también le apartó una chica de algo
Y ahora ella está sola

Mientras Paul veía esto en el parque donde los Beatles se hicieron fotos
En Nueva York John no pasaba por su mejor etapa con su segunda esposa
Con las consiguientes horas de diferencia mientras en un sitio es sabado en el otro es domingo


Un Palomo (pichón) solitario
Atravesó la verja, ¿ella te despreció?
La mañana del domingo …Pelea con la noche del sábado

Una Gaviota solitaria …sobrevuela …El canal de Regent Park
¿Necesitas un amigo durante un minuto o dos? ¿lo precisas?
Yo también,
yo también,
yo también
me parezco mucho a ti

Yo también,
yo también,
yo también
me parezco mucho a ti

¿¡ lo hizo!
Te arrojó (echó de casa) a la lluvia de la fría mañana
otra vez

Yo también,
yo también,
yo también
me parezco mucho a ti

Yo también,
yo también,
yo también
me parezco mucho a ti

La mañana del domingo ...pelea con la noche del sábado .
Imagen
Avatar de Usuario
Billy Budapest
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:41 pm

Mensaje por Billy Budapest »

Gracias Carlitos por la traduccion de Single pigeon... no sabia ese dato del Regent Park... es una canción breve pero genial... una de mis favoritas
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Billy Budapest y gracias a tí:

.... y tiene una tienda Beatle




Es una de los sitios de Inglaterra que más poesías, canciones, escritos tiene dedicados en el mundo del artea
tenía un lista tremenda con referencias al lugar. Hice una breve selección.
Pero tremenda era la lista. Era también una zona de caza para la nobleza.
Ahora es de dominio público donde van las parejas a tomar el sol.

(Inglaterra en general) al ser un sitio que llueve mucho , Oí queen la entrada al parque tienen contenedores exclusivamente para echar paraguas.
Es decir si llueve vas y tomas un paraguas deja de llover lo vuelves a dejar (nubes y claros costantes):
Reciclaje Real Regent Park
Hay gabardinas modelo Regent´s Park


"Te arrojó (echó de casa) a la lluvia de la fría mañana ...otra vez "

Es la primera canción "acústica" con piano y coros (me lo acabo de inventar)
Es ... sencilla, íntima ... na de esas perlas ocultas en todos los discos de Paul

Me alegro que te haya gustado


Un día tras otro, solo en una colina
El hombre de ridícula sonrisa permanece completamente inmóvil
Pero nadie quiere conocerle ...
Piensan que está loco ...Y él nunca responde
Pero el loco de la colina ...Ve ponerse el sol
Y los ojos en su cabeza ...Ven el mundo girar






La guarida del fan vagabundo de Diana
Martin O´Donoghue ya ha tomado posiciones para ver la boda.
Desde el sábado pasado, el vagabundo al que Diana salvó la vida está instalado frente al castillo de Windsor.
En 1994, O´Donoghue fue rescatado de las aguas del parque londinense de Regent Park con la ayuda de la princesa, que hacía deporte.
Diana, además, fue a visitarle después al hospital, le dejó de regalo ocho euros y, más tarde, le ayudó a encontrar un lugar donde dormir.
O´Donoghue espera ver a los novios, aunque sea de lejos, y ha colocado en su residencia temporal un carrito cubierto por una toalla con la bandera británica y las caras de los contrayentes.
"Creo que Carlos y Camilla deben ser felices, después de todo", dice el vagabundo[/font]
Avatar de Usuario
Billy Budapest
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:41 pm

Mensaje por Billy Budapest »

Como dices,una de las perlas ocultas de los discos de Paul... a propósito, tambien la destacaron en un articulo de Terra sobre los Top 10 de Wings... te paso el enlace... saludos

[web]http://entretenimiento.terra.com.pe/10- ... 0RCRD.html[/web]


http://entretenimiento.terra.com.pe/10- ... 0RCRD.html
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Billy Budapest:

Lo que te hace que te guste una canción que otra más son estados de ánimo del oyente.
Paul tiene de todos los estilos, por lo tanto hay donde escoger entre varias que "anímicamente" te gusten.
Es mi beatle favorito por que domina la diversidad musical a la perfección, es polivalente, es un genio.

Este señor del que tú has puesto sus comentarios ha acertado de pleno en la descripción de la canción (en general en todo):

"Ya en el “White Album”, Mccartney había rociado con breves y simples melodías algunas canciones de ese memorable disco conceptual.
Éstas le otorgaban al oyente un momento de frescura y relajo antes de ingresar a la siguiente canción.
En el catálogo de los Wings existen ejemplos similares como “We're Open Tonight” y “Backwards Traveler”,
pero ninguno más entrañable que en “Single Pigeon” del disco “Red Rose Speedway”


Buena definición de este hombre, buen gusto ... si señor.
Cuando yo dije: "acústica" ... al piano, en realidad la estaba poniendo en el plano de otra joya "I'm Carrying"
No salen como cara A de un single pero quedan en la retina (este hombre menciona some people never know" (no tiene mal gusto ...no)
Bueno la próxima.
No necesita mucha explicaciones, si acaso una canción de introducción.
Debió haber magia … la noche que nos conocimos
Si no te hubiera detenido… me habría arrepentido, siempre.
Algunos minutos más tarde … habrías salido por aquella puerta
Y yo hubiera estado solo …para siempre jamás …… Por siempre jamás
Oh ¿Qué nos hizo hacerlo... debajo de aquel hechizo divino?
Solo la madre naturaleza lo sabía … demasiado bien

Ella levantó uno de sus dedos …para apuntar al cielo
Dejándome desamparado… Sin saber porqué.
Y esa es la hora …en la que apagaron la luz
Nada aparte de recuerdos …Ardiendo tan brillantes … Ardiendo tan brillantes
Oh ¿Qué nos hizo hacerlo... debajo de aquel hechizo divino?
Solo la madre naturaleza lo sabía … demasiado bien

Debió haber magia … la noche que nos conocimos
Si no te hubiera detenido… me habría arrepentido, siempre.
Debió haber magia …Debió haber magia …
Debió haber magia …… La noche que nos conocimos.







07 When The Night 3:37





[/font]


o Paul McCartney - Piano, voz
o Linda McCartney - Piano eléctrico, coros
o Denny Laine - Guitarra acústica, coros
o Denny Seiwell - Batería, coros
o Henry McCullough - Guitarra acústica, coros


Cuando la claridad de la noche releva la oscuridad del día
Puede ser una noche espectacular, si cae sobre ti, sobre ti … y sobre ella
el balanceo o el columpiarse que cada uno piense lo que quiera

El caso es que como esa noche que vio la magía no se sentirá nunca ...
aunque termina diciendo que la noche ES (NO ERA) especial y que fell on me, vamos que siente que la llama no se apaga en sus noches mágicas.
Y con la luz de la luna por testigo

Bueno pues la noche … (well the night)) …era hermosa y apacible (Mellow, mellow)
y la luz (and the light) de la noche (of the night) cayó sobre mí (Fell on me)
Dijiste está bien (You said right) hazme una chica feliz, (Fellow, fellow)
y la luz (and the light) de la noche (of the night) cayó sobre mí (Fell on me)

Nunca olvidaré la noche …que te tuve cerca, y que fuerte te abracé
Oh querida, ¿no sabes de qué manera me hiciste perder los sentidos? (tambalear)
Me enamoré y ahora me siento …como jamás me sentiré
ah Pequeña no sabes que …
… esa la noche (That the night) fue maravillosa y dorada (yellow, yellow)
Y la luz (and the light) de la noche (of the night) cayó sobre me (Fell on me)
(y la luz … de la noche …cayó sobre mí)

Nunca olvidaré la manera que me enseñaste como moverme de un lado a otro
Oh Cariño, ¿no lo sabes…
Que desde aquel día especial …mi mente sólo puede meditar en la magia que mostraste?
Oh Pequeña ¿no sabes …
…que la noche es hermosa y espectacular?
Bien la noche … (well the night)) …es hermosa y dorada (yellow, yellow)
y la luz (and the light) de la noche (of the night) cayó sobre mí (Fell on me)
cayó sobre mí (Fell on me), sí

Yeah lalalalala And the light ...Of the night ...Fell on me
Fell on me ... Fell on me ...Fell on me ...lalalalala Fell on me
Sí, sobre mí
Imagen





08 Loup 1st indian on the moon 4:23





Imagen
Paul McCartney a mediados de los 60 se declaró un fan de Pink Floyd después de verlos ensayar
Ambos grababan en Abbey Road y las coincidencias en los estudios eran muy habituales sobretodo en 1967.
(un buen post sería este)

The Dark Side of the Moon Grabación:Junio de 1972 – Enero de 1973
Red Rose Speedway: Grabación: Marzo – octubre de 1973)

Imagen

Peterson Zha - Navajo





En 1966, un equipo de la NASA estaba preparando la misión Apolo cerca de Tuba City, en el terreno de la Reverva de los Navajos puesto que esta se parece mucho a la superficie lunar.
Camiones y grandes vehículos, mucho personal de la NASA invadieron los terrenos de los indios americanos
y dos hombres vestidos con trajes espaciales se preparaban para las condiciones de la Luna, mientras estaban siendo observados por los Navajos.

Un pastor de ovejas Navajo y su hijo cuando vieron (a los astronautas) a las extrañas criaturas se acercaron al personal de la NASA.
El pastor como no sabía inglés, le pidió a su hijo que les preguntara a ese gente quienes eran esos dos seres vestidos tan raros.
La gente de la NASA les respondió que sólo eran hombres que se estaban preparando para ir a la Luna.
El anciano navajo quedó muy emocionado y preguntó si podía enviar un mensaje a la Luna con los astronautas.

El personal de la NASA pensó que era una buena idea y lo grabaron.
Después de que el hombre grabó su mensaje le pidieron al hijo que lo tradujese.Su hijo no lo hizo.

Más tarde, trataron de que algún indio de la reserva dijera cual era el mensaje ... todos se negaban.
Aunque al final, a cambio de dinero, alguien tradujo el mensaje:
"Cuidado con estos chicos, vienen a conquistar vuestra tierra."
Rakesh Sharma




Rakesh Sharma (13 de enero de 1949, en Patiala, Punjab, India) fue un jefe de escuadrón de la Fuerza Aérea India,
fue el primer hindú y la persona número 138 en viajar al espacio.
Estuvo en el espacio: 7d, 21h, y 40m a bordo del Soyuz ruso, aunque no pisó la Luna.
Imagen



[/font]
carlos mccartney cobain
Maharishi
Mensajes: 10
Registrado: Sab Jun 17, 2006 2:19 pm
Ubicación: lima peru
Contactar:

gran album...

Mensaje por carlos mccartney cobain »

BacktotheEggMan escribió:Maxwelledison: tus comentarios infantiles y exabruptos verbales, no solo dicen mucho de tu enorme grado de intolerancia, sino de tu nula capacidad para argumentar. Siempre es más fácil dárselas de "ingenioso" con retruécanos cuando las neuronas no alcanzan para más, así que en ese nivel puedo entender cada tontería que esparces de cuando en cuando. "Pésima suerte en los gustos", "discos mediocres", son solo frases huecas, puro clisé con el que pretendes arrogarte el patrimonio del buen gusto y descalificar mis opiniones. ¿Sobre qué base? Porque lo dices tú, supongo. Es que debes de haber escuchado tanta música, debes de ser tan culto (superlativamente), debes de ser tan exquisito en tus preferencias estéticas (todo lo cual por supuesto siempre lo demuestras en cada tema que abordas en este foro) que solo basta que te expreses para que se te tome en cuenta. Así de reducido es tu mundo, qué se va a hacer. Mientras tanto, yo prefiero tomar en cuenta lo que opina gente documentada y erudita en rock como Lenny Kaye o Juan Vitoria, quienes coinciden con mi "pésima suerte en los gustos".

Saludos,
BacktotheEggMan.

muy de acuerdo con backtotheeggman.... es un gran disco ademas el siempre pone referencias y datos reales ademas de su critica y tiene razon a mi me gustan los albumes de jhon and george pero de lejos paul fue mas creativo sin desmerezer pero es la verdad.. incluso wings tienen albumes mas interesantes q los rollings stones en los 70.....larga vida al red rose....pero los temas alternativos del red tambien tienes su gracia.....
paz, amor y comprension. y que viva la musica de paul mccartney....
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »






Los Wings en la autopista





Superada la crisís emocional por su antigua Banda, y después de la gira por las Universidades
Paul tomo carrerilla y la velocidad del sonido se puso a trabajar
Me despedí de mi último hotel ...nunca me pareció un verdadero hogar
La ciudad de Glasgow nunca me deprimió ...Cuando tomé la carretera y la deje atrás .
La ciudad de Carlisle nunca estuvo tan bonita ... y la autopista de Kendal es muy rápida
Así que frena, conductor, quiero seguir vivo ...quiero hacer que este viaje dure
Helen (Helen) el infierno sobre ruedas …Nadie más va a saber ...Como se siente ella
Helen (Helen) un infierno sobre ruedas …Y ellos nunca ...se la llevarán Oh¡

Por la M6 Sur hacia Liverpool ... donde tocan el sonido de la Costa Oeste
Sam el marinero vino de Birmingham ... pero nunca le encontrarán
Me siento bien cuando una señal de Londres ...me da la bienvenida como a un viejo amigo perdido
Señor Motor, no la pongas a prueba ...Tiene que llevarme de vuelta otra vez
Helen (Helen) el infierno sobre ruedas …Nadie más va a saber Como se siente ella
Helen (Helen) el infierno sobre ruedas …Y ellos nunca se la llevarán

No tengo tiempo para tomar un ron con lima ...Quiero que mi pie derecho pise el acelerador (que mi pie derecho pise el acelerador)
Sacarle algo de ventaja a ese viejo autobús ...Tengo que llevármela de la ciudad (llevármela de la ciudad)
Pasar el día en la autopista ....Donde los carburadores explotan sin parar (explotan sin parar)
Así que frena, conductor quiero seguir vivo ...Quiero que dure este viaje
Helen (Helen) el infierno sobre ruedas …Nadie más va a saber Como se siente ella
Helen (Helen) el infierno sobre ruedas …Y ellos nunca se la llevarán

Digo Adiós, Adiós …2, 3, 4 ...A las una, 2, 3, 4
1, 2, 3 4, ....A las una, 2, 3, 4 …1, 2, 3 4, ...Uno





5, 6... 1001 Proyectos 999 Realidades





Uno de sus primeros proyectos fue un disco nuevo.
Marzo a Diciembre de 1972: Sesiones para Red Rose Speedway





• Big Barn Bed - Disco Red Rose Speedway – Tema nº 01
• My Love - Disco Red Rose Speedway – Tema nº 02
• One More Kiss Disco Red Rose Speedway – Tema nº 04
• Single Pigeon - Disco Red Rose Speedway – Tema nº 06
• When The Night - Disco Red Rose Speedway – Tema nº 07
• Loup (1st Indian On The Moon) - Disco Red Rose Speedway – Tema nº 08
• Hold Me Tight - Disco Red Rose Speedway – Tema nº 09
• Lazy Dynamite - Disco Red Rose Speedway – Tema nº 09
• Hands of Love - Disco Red Rose Speedway – Tema nº 09
• Power Cut - - Disco Red Rose Speedway – Tema nº 09
Mama's Little Girl : Cara B single (1990) "Put It There" y CD Remasterizado Wings Wild Life





Qué narices Un disco doble





Red Rose Speedway fue concebido en Diciembre de 1972, como un album doble. Este era su contenido:
Side 1: Big Barn Bed - My Love -When The Night -Single Pigeon
Side 2: Tragedy - Mama's Little Girl - Loup (1st Indian On The Moon) -I Would Only Smile
Side 3: Country Dreamer - Night Out - One More Kiss - Jazz Street
Side 4: I Lie Around - Little Lamb Dragonfly - Get On The Right Thing - 1882 - The Mess I'm In
(*) Nótese que el Meddley no estaba incluido
Tambien se planteó cuando con las canciones desechadas y caras B lanzar un disco doble para dar salida a todo lo que tenía grabado
(terminó postponiéndolo un par de veces más)

Más tardé lanzó un single:
Mary Had A Little Lamb / Little Woman Love (Wings)




• Fecha de lanzamiento (Reino Unido): 12 mayo 1972
• Nº 6 en Inglaterra y nº 21 en USA





Y se fue de gira por Europa con arresto por drogas





Paul quería sacar un película de dibujos animados la de la Familia Ratón, que vivía debajo de un escenario.
Se filmaría durante su gira europea
9 de julio 1972 European Tour
• 09/07/1972 Chateauvallon (Centre culturel), France • 12/07/1972 Juan-les-Pins, France - • 13/07/1972 Arles (Théâtre Antique), France • 14/07/1972 Lyon, France • 16/07/1972 Paris (Olympia), France • 18/07/1972 Munich (Zirkus-Krone-Bau), Germany • 19/07/1972 Frankfurt (Offenbach-Halle), Germany • 21/07/1972 Zürich (Kongress-Halle), Switzerland • 22/07/1972 Montreux (Pavilion), Switzerland • 01/08/1972 Copenhagen (K. B. Hallen), Denmark • 04/08/1972 Helsinki (Messuhalli) (‘Fair Hall’, now known as Kisahalli), Finland • 05/08/1972 Turku (Idreats), Finland • 07/08/1972 Stockholm (Gröna Lund), Sweden • 08/08/1972 Örebro (Idretshalle), Sweden
• 09/08/1972 Oslo (Njaardhallen), Norway • 10/08/1972 Gothenburg (Skandinavien Halle), Sweden
Arresto ...
En medio de escenas de confusión entre bastidores, capturadas por el fotógrafo de la gira Joe Stevens,
Los Wings, junto con la secretaria de Paul, Rebecca Hines, son llevados para ser interrogados a la Central de policía.
Se les arrestó bajo la acusación de posesión de drogas y son multados
Paul, Linda y Denny Seiwell con el equivalente de $ 1.000, $ 200 y $ 600 respectivamente.
... y la gira continúa:
• 11/08/1972 Lund (Olympen), Sweden • 12/08/1972 Odense (Fyns Forum), Denmark • 14/08/1972 Aarhus (Vejlby Risskov Hallen), Denmark • 16/08/1972 Düsseldorf (Rheinhalle), Germany • 17/08/1972 Rotterdam (De Doelen), Netherlands • 19/08/1972 Groningen (Evenementenhal Martinihal), Netherlands • 20 de Agosto Amsterdam (Concertgebouw), Netherlands con la canción: Complain The Queen durante una entrevista
• 21 de Agosto de 1972 The Hague (Congresgebouw), Netherlands: The Mess
• 22 de Agosto de 1972 Antwerp (Cinema Roma), Belgium: Best Friend
24/08/1972 Berlin (Deutschlandhalle), Germany





Otra canción para el doble





26 Septiembre 1972 • Country Dreamer :
Cara B del single Helen Wheels – Bonus en CD Red Rose Speedway y Band on the run
Le había dado el bajón y quería empezar el segundo disco:
Me gustaría pasear por el campo contigo … quitarme el sombrero y las botas también.
Me gustaría estar tumbado en el campo contigo. ¿Tal vez, te gustaría hacerlo también?
¿Te gustaría hacer esto también?

Me gustaría estar con los pies metidos en un corriente, contigo …enrollar mi pantalón y no sentirme triste
Me gustaría bañarme en un riachuelo contigo. ¿Te gustaría hacer esto también?

Tú y yo, soñadora del campo, …cuando no haya nada más que hacer
Yo oh mi, soñadora del campo, …Hacer que un sueño campestre se haga realidad.

Me gustaría escalar una colina contigo … permanecer en la cima y admirar la vista
Me gustaría rodar colina abajo contigo. …¿Te gustaría hacer esto también, quizás?
¿Te gustaría hacer esto también?

Tú y yo, soñadora del campo, …cuando no haya nada más que hacer
Yo oh mi, soñadora del campo, …Hacer que un sueño campestre se haga realidad.

Me gustaría escalar una colina contigo …Quitarme el sombrero y las botas también
Me gustaría estar tumbado en el campo contigo….¿Te gustaría hacer esto también, quizás?
¿Te gustaría hacerlo también? …¿Te gustaría hacerlo también?
[/font]







Hambre e Inmigración





En una aldea del antiguo Siam, señor,
Hay una mujer que perdió su rumbo.
En un esfuerzo por encontrar un marido, Señor
Ella se encontró sola en el Viejo Reino Unido.
Ella estuvo esperando en Walthamstowe, (“Lugar de acogida de Londres”)
Ella estuvo esperando por Scarborough.

En un poblado en el viejo East End, (Londres), señor, (barrio marginal inmigrantes )
ella conoció un compatriota que hizo realidad su sueño
Ella se dio prisa en lucir a este hombre, señor,
El conoció a su suegro en el banquete de boda.

1881 Alejandro II, Zar de Rusia. • Un zar poco militar que reguló las relaciones entre señores y servidumbre,
autorizando la formación de comités "para mejorar la condición de los campesinos",
y que terminó asesinado después de varios intentos en 1881.


Pogromo contra judíos

El origen histórico de la palabra se remonta a 1881, cuando el zar Alejandro II fue asesinado en la ciudad de San Petersburgo por Ignacy Hryniewiecki, lo cual produjo una oleada de violencia en la Rusia meridional, que se prolongó hasta 1884.
A raíz del pogromo, se calcula que cerca de dos millones de judíos rusos emigraron entre 1880 y 1920 de Rusia.

Londres de Jack el destripador y de la mujer de Siam

A mediados del siglo XIX, Inglaterra experimentó una gran afluencia de inmigrantes irlandeses, lo que sobrepobló las principales ciudades inglesas, incluyendo el East End de Londres.
A partir de 1882, algunos refugiados judíos del este de Europa y de la Rusia imperial se alojaron también en esta zona.
En la parroquia de Whitechapel, en el East End, se comenzaron a sentir los estragos del exceso de población, lo cual provocó un decaimiento en las condiciones de trabajo y vivienda, así como el significativo desarrollo de una subclase económica, «lánguida y perezosa, sin trabajo, sin formación laboral y sin futuro».

De igual manera, los robos, la violencia y la dependencia del alcohol se convirtieron en asuntos de naturaleza habitual para sus habitantes, mientras que la pobreza endémica encaminó a muchas mujeres a recurrir a la prostitución como último recurso para subsistir.
El racismo, la delincuencia, los disturbios colectivos y la auténtica pobreza alimentaron las percepción pública de que Whitechapel era una «madriguera» de inmoralidad.

Castigo Público

Una manera de avisar a los demás de lo que te puede pasar si cometes un delito es castigar públicamente a los "delicuentes"
Y uno de estos castigos era echarles grasa y plumas para mofa de los demás.
Lo que se llama desviar la atención o entretener al pueblo ... estilo retrasmision tipo Sadam.





1882





McCartney canta acerca de un niño pobre y las consecuencias que se enfrentó al robar una hogaza de pan mientras su madre se moría de hambre.
Enésima canción de un problema Social de Paul ... sin publicidad

Buenos días, Señorito, es 1882
Tu madre tiene hambre, ¿Qué vas a hacer?
Hay pan en la cocina de arriba de la casa grande
Pero te aviso, no se lo quites a ellos


Tu madre te llama, ella te quiere junto a la cama
Así que levanta, Señorito,, despeja tu cabeza soñolienta
"Querido hijo, me estoy muriendo, y lo dejo para tí
Me voy, dime, ¿qué hice?

Na na na na, du du, du du, du na na
Serás cubierto de brea, serás Llenado de plumas, serás colgado como un jamón
Y te aviso, no lo hagas, jovencito

Du, du du, du du du, du du du, du du, du
Me muero, dime ¿qué hice?

El chico, roba el pan, y cuando es suficiente, se dirige a la puerta
Un hombre, que le oye venir, "Chico, no escaparás más"
El chico, es arrestado y el caso es juzgado ese día
El Juez, le declara culpable y el carcelero se lo lleva

Du du, du du, du du, du du du, du du du, du
Du du, du du, du du du, du du, du du du, du
Buenas noche al proscrito, pero quiere ser libre
Buenos días, ¡Oh, es tarde, muy tarde otra vez
[/font]
Avatar de Usuario
Wings
Pete
Mensajes: 142
Registrado: Sab May 09, 2009 2:42 pm
Ubicación: Venus and Mars

Mensaje por Wings »

BacktotheEggMan escribió:Y sobre los discos alternos, realmente paso. En mi opinión, RED ROSE SPEEDWAY está bien como está, me parece magnífico y no le cambiaría ni un acorde.

Saludos,
BacktotheEggMan.

yo si,
yo le quitaria Big Barn Bed, Loup (1st indian Onthe mon) y el Medley.
no me parece buena idea abrir el disco con "Big Barn Bed" creo que otro tema hubiera sido mejor como el "1882" (en su version con instrumentos del ALTERNATE), "El Loup" tambien hubiera quedado en los alternate y entrado unos del alternate como "the mess" o "tragedy". el mendley muy largo, Hold Me Tight/Lazy Dynamite/Hands of Love, yo me quedaria solo con Hold Me Tight y Hands of Love. no digo estos temas que seleccione del disco oficial sean malos, pero en la fecha, paul tenia recursos para variar, si nos fijamos en los temas del ALTERNATE.
We're playing those mind games, together

Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Gustos son gustos, Wings. Yo no omitiría ni cambiaría de lugar ninguno de los que mencionas. Siempre escucho el álbum de palmo a palmo y no me parece que sobre nada, ni siquiera el instrumental (que me parece, tras su aparente simplicidad, muy creativo y semiexperimental) . "Big barn bed" es un excelente rock como apertura y "Lazy dynamite" probablemente sea una de las canciones que más valoro del Medley, el cual por lo demás no me parece largo en absoluto. ¿Y dices que no son malas? En fin...

El ALTERNATE tendrá buenas canciones como "The Mess", pero incluirlas hubiera ido en desmedro del concepto del álbum. A mí en general me parece una horrible manía este tipo de ediciones alternas, sea de McCartney o del beatle o músico que fuere. Es como si los admiradores de un novelista, se pusieran a escoger capítulos alternos para reemplazarlos por el de la edición publicada. En mi opinión la obra hay que respetarla y apreciarla como es y punto. Si te gusta, bien; si no te gusta, pues quizá tus preferencias musicales vayan por otro lado, lo que no quiere decir que el disco no esté bien como está. Es un álbum con buenas críticas e incluso elogiado por algunos (si buscas, verás que es así, como en los ejemplos que he puesto en este tópico). Eso no obliga a que necesariamente nos gusten todas las canciones, pero sí es un indicador que las selecciones no fueron incorrectas.


Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

La canción "1882" formó parte del repertorio inicial de Wings, cuando el grupo solía presentarse de improviso en centros de estudio y auditorios pequeños en Gran Bretaña; y sobrevivió a las primeras actuaciones en Europa continental.

Recuerdo que en los años '70 algunos autodenominados "expertos" insistían, cuando veíamos el nombre del tema en alguna relación de "bootlegs", que se trataba del tema "Nineteen Hundred and Eighty-Five" (editado en 1973 en BAND ON THE RUN) con errores de tipeo en el título. Hasta que conseguí una grabación en vivo y tuvieron que admitir su error. :D

Desde entonces esperé que la canción fuese editada en estudio, al igual que otras igualmente inéditas de McCartney, pero hasta ahora no veo cumplido mi anhelo. Eso sí, sigo esperando... :)

Gracias, Carlitos, por recordar esta canción y poner el video.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder