¿Woman O My Love?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

pichon
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:07 am
Contactar:

Mensaje por pichon »

Soy un gran admirador de la obra solista de Mccartney, de lejos es el mas grande musico en la historia del rock pero si hay que hablar de estas dos canciones como se merece habria que decir en honor a la verdad que "My love" es un clasico de fanaticos de Paul, "Woman" es un clasico universal es una de esas canciones que te atrapan desde el principio, lo digo por que no nesecitas ser fan de Lennon para conocerla y adorarla......... My love la conocemos los Beatlemaniacos y los fans de Macca, hay que ser sinceros muchachos!!!!

Para Backtotheeggman, esta bien ser admirador pero no una fan enamorada, yo pienso que Paul es el mas grande compositor de rock/pop de todos los tiempos, de eso no lo dudo, pero no voy a defender a mi "idolo" como una gruppie a costa de todo, te equivocas en muchos puntos amigo, "Mamma's little girl" me engancho desde el principio y es mejor que varias canciones de John que lanzo en el "Sometimes......" de 1972, asi como pienso que "Beautifull girl" de George es mucho mejor composicion que casi todas las que hizo Paul en su album "At the speed...", Mccartney tiene puntos tan altos como el Himalaya y otros tan bajos como las fosas de las Marianas, eso es lo malo de ser "una fan enamorada" no se piensa con el cerebro!!
pichon
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:07 am
Contactar:

Mensaje por pichon »

Soy un gran admirador de la obra solista de Mccartney, de lejos es el mas grande musico en la historia del rock pero si hay que hablar de estas dos canciones como se merece habria que decir en honor a la verdad que "My love" es un clasico de fanaticos de Paul, "Woman" es un clasico universal es una de esas canciones que te atrapan desde el principio, lo digo por que no nesecitas ser fan de Lennon para conocerla y adorarla......... My love la conocemos los Beatlemaniacos y los fans de Macca, hay que ser sinceros muchachos!!!!

Para Backtotheeggman, esta bien ser admirador pero no una fan enamorada, yo pienso que Paul es el mas grande compositor de rock/pop de todos los tiempos, de eso no lo dudo, pero no voy a defender a mi "idolo" como una gruppie a costa de todo, te equivocas en muchos puntos amigo, "Mamma's little girl" me engancho desde el principio y es mejor que varias canciones de John que lanzo en el "Sometimes......" de 1972, asi como pienso que "Beautifull girl" de George es mucho mejor composicion que casi todas las que hizo Paul en su album "At the speed...", Mccartney tiene puntos tan altos como el Himalaya y otros tan bajos como las fosas de las Marianas, eso es lo malo de ser "una fan enamorada" no se piensa con el cerebro!!
Avatar de Usuario
Mrs. Hazza
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Vie Jun 18, 2010 8:48 am

Mensaje por Mrs. Hazza »

Leonardo Pizzarello escribió:
Bueno, dejemos de lado este debate bizantino. Preparemos nuestro buen ánimo para el tributo a George Harrison que empezará en pocas horas (¡Uy, perdón! Olvidé que Harrison es sólo "un artista mediocre" XD).

Saludos.

Espero eso de MEDIOCRE alla sido de broma jajajajaja :S
Última edición por Mrs. Hazza el Jue Jul 15, 2010 5:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

My Love, excelente balada.

Voto: Woman.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
Mrs. Hazza
I'm 64!
Mensajes: 64
Registrado: Vie Jun 18, 2010 8:48 am

Mensaje por Mrs. Hazza »

Mrs. Hazza escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:
Bueno, dejemos de lado este debate bizantino. Preparemos nuestro buen ánimo para el tributo a George Harrison que empezará en pocas horas (¡Uy, perdón! Olvidé que Harrison es sólo "un artista mediocre" XD).

Saludos.

Espero eso de MEDIOCRE alla sido de broma jajajajaja :S
Avatar de Usuario
LiverBeat
Brian
Mensajes: 159
Registrado: Vie Dic 25, 2009 1:05 am
Ubicación: En algún lugar de Liverpool

Re: ¿Woman O My Love?

Mensaje por LiverBeat »

AnneMcCartney escribió:
Está de más mencionar que existen muchas canciones escritas para los amores de cada Beatle. Pero hay dos que en lo personal que me resulta muy complicado decir: me quedo con WOMAN o MY LOVE.. Ustedes qué opinan? con cuál se quedan? :D
Si te resulta muy dificil decidir, no te compliques la vida, quedate con ambas canciones, y asunto arreglado. :)

En mi opinión no me quedo con ninguna, a pesar de que ambas son excelentes canciones de amor, porque para mí John y Paul tienen mejores canciones que las antes mencionadas. Es solo cuestión de gustos nada más.

Saludos.
Tu día núnca será completo si no escuchas, lees o difundas algo referente a los B .......
Sin duda alguna el fenómeno musical y social más importante de la historia.
free as a gaviota
Maharishi
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 21, 2011 12:26 am
Ubicación: en mi nube voladora ...

Mensaje por free as a gaviota »

Pues para mí las dos canciones son increibles son muy lindas
No podria escoger a una ... ^^ ^ ^^ ^^ ^^ ^ ^^ 8(
Gracias Paul y John por crear estas hermosas melodias... (L) :'( :)
Sergio
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 29, 2009 4:04 am

Mensaje por Sergio »

pichon escribió:Mccartney tiene puntos tan altos como el Himalaya y otros tan bajos como las fosas de las Marianas
Pichón, la última parte de esa frase tuya roza la blasfemia...
De todos modos, aunque en general me inclino más por Paul en solitario que por John, en este caso mi voto es para "Woman". Pero por muy poca ventaja, eso sí.

Me encanta la melodía de "My Love", y sobre todo ese aire que tiene... ¿cómo definirlo? No es melancólico. Meditativo quizá. Siempre he relacionado esa canción con la noche, no sé muy bien por qué. Creo que el conjunto de la melodía y la letra tiene un aire nocturno, como de esos momentos en que la rutina y las actividades diarias se paralizan y tienes tiempo de pensar en tu vida, en las cosas realmente importantes. Por poner una imagen más concreta: puedo imaginarme, por ejemplo, al protagonista de la canción conduciendo de madrugada por una ciudad casi desierta, entre farolas y luces de neón, y reflexionando casi sorprendido en cuánto quiere a su chica, cuánto la admira y cuánto la necesita.
Dicho sea de paso, a veces he leído a gente criticando la letra de esta canción pero, sinceramente me parece que la letra, sin ser genial, es buena. Y el solo de guitarra (que por cierto no es mérito directamente de Paul, más allá del acierto de dejar improvisar a su guitarrista de turno) es sencillamente delicioso; se ve que Henry McCullough también cayó bajo el hechizo de la canción mientras tocaba.

En cuanto a "Woman", la melodía es bastante más simple y repetitiva, desde luego, pero muy apropiada a la letra y al sentimiento que transmite. A riesgo de forzar demasiado la comparación, si "My Love" me recuerda la noche, "Woman" me recuerda la luz de un día soleado. Es también una canción de amor, pero el tono es muy distinto, más alegre e ilusionado. La letra es muy superior a "My Love", John parece componer algunas letras con una aparente facilidad y sencillez pasmosa. Y aunque coincido con mi "co-fan" de Paul, Backtotheeggman, en que en una canción debe pesar más la parte musical que la letra, y en que una canción no puede ser mejor que otra SÓLO porque sea superior letrísticamente, en mi opinión este no es el caso. Creo que la parte musical de "Woman" es sencilla pero más que aceptable, sobre todo porque cumple a la perfección el papel de dar realce a la letra; creo que hay una bonita fusión entre la letra y la parte musical (contando no solo la melodía en sí, sino toda la instrumentación). Es decir, aunque en general pesa más la música que la letra, creo que la letra de esta canción pesa tanto tanto, que con poco que la música sepa estar a la altura de las circunstancias, inclina la balanza.
Pero claro, esto es, como siempre, cuestión de gustos.
Y debo confesar que mi debilidad por esta canción tiene también factores personales, pues para mi mujer y para mí es "nuestra canción", de cuando éramos novios.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Por supuesto, Sergio, en cuestión de gustos no hay nada que discutir. Recuerdo que solamente sostuve que "My Love" es melódicamente más compleja que "Woman", en lo cual estamos de acuerdo (y creo que habría que ser sordo para no darse cuenta). Sin embargo, por motivos que fuesen (en tu caso de orden sentimental), es legítimo que a alguien le pueda gustar más "Woman" que "My Love", sin ninguna duda.

Por lo demás, yo aprecio por igual RED ROSE SPEEDWAY y DOUBLE FANTASY, ambos discos me parecen excelentes (el de John, me gusta tanto por sus canciones como por las de Yoko, como ya expresé varias veces). Y por supuesto, me gusta "Woman", a pesar de que no la considero una gran canción.

Además, quisiera remarcar que yo escuché ambas canciones en los años que se editaron, por medio de las radioemisoras de Lima. "My love" fue un inmediato hit y me impresionó muy positivamente desde que la escuché. En el caso de "Woman" no fue un éxito sino hasta que murió Lennon, y a mí simplemente me pareció lo que se dice "una bonita balada". Sin embargo póstumamente mucha gente cree que dicha canción es genial, un parangón en la música pop en cuanto a baladas, y cosas por el estilo, pero a mí las canciones de Lennon que realmente me impresionaron del DOUBLE FANTASY fueron (y hasta ahora son) "I'm losing you" y "Watching the wheels", el resto de los aportes de John para ese álbum me parece bueno, pero nada que me haya asombrado en su momento, aunque de hecho fue una alegrìa escuchar un buen disco de Lennon luego de muchos años (considerando que nunca me gustaron del todo MIND GAMES ni WALLS AND BRIDGES, y que el ROCK'N'ROLL eran covers).

Saludos,

BacktotheEggMan.

PD: Y ya que Sergio mencionó el tema, también debo confesar que a mi esposa le encanta "Woman" y sospecho que también votaría por esa canción por encima de "My love" en el caso de que le interesara participar en foros como estos. Es que me ha costado convencerla de abandonar su primigenio antimccartnismo acérrimo, haciéndole escuchar los discos solistas de Lennon y McCartney para que fríamente compare, pero cada cierto tiempo su corazoncito lennonista le sale a flote, jajaja...
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
Billy Budapest
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:41 pm

Mensaje por Billy Budapest »

Siempre me pareció que la melodía de "Woman" como que se parece a alguna vieja canción de los 60... lo mismo me pasa con "Starting over"... no se por qué será... no digo que sospeche de plagio, pero me queda la sensación de haber escuchado esa melodía antes en otra banda... en cambio la melodía de "My love" solo me recuerda a "My love"
crislennon
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:03 pm

Mensaje por crislennon »

algunos dicen que la melodia es mas importante que la letra. claro, eso lo dicen porque saben que JOHN era mejor letrista.
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

A algunos nos dejó de importar quien era el mejor letrista hace mucho tiempo XD
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Woman.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

My Love, de lejos.

Woman no me parece una gran canción.


Saludos,

BacktotheEggMan.


Ya que algunos en este foro votan dos veces y hasta tres, he vuelto a votar también.


Off the post: agradezco a los administradores de Beatlesperú que me hayan etiquetado como "conocedor Beatle reconocido". Creo que antes estaba como "maestro guía" o algo así. Parece que es un ascenso, aunque sería bueno que publicaran cuáles son los grados acá. Y cuál es el criterio. Lo pregunto solo como curiosidad. ¿O todo es en plan de chanza?
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

My love

Off the post: jajajajaja
Yo llevo quiero ganarme un ascenso llevo toda la vida de I am the Walrus
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

BacktotheEggMan escribió:Off the post: agradezco a los administradores de Beatlesperú que me hayan etiquetado como "conocedor Beatle reconocido". Creo que antes estaba como "maestro guía" o algo así. Parece que es un ascenso, aunque sería bueno que publicaran cuáles son los grados acá. Y cuál es el criterio. Lo pregunto solo como curiosidad. ¿O todo es en plan de chanza?
carlitos escribió:
Off the post: jajajajaja
Yo llevo quiero ganarme un ascenso llevo toda la vida de I am the Walrus

dependiendo la cantidad de posteos, es el rango que tienen
Because_28
Blue Meanie
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:21 pm

Mensaje por Because_28 »

Woman (F)
Avatar de Usuario
heraldopm
Brian
Mensajes: 150
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:34 pm
Contactar:

Mensaje por heraldopm »

Me gusta más "Woman" aunque se parezca a "WOMAN" que hizo Paul el 66... pero Woman no le gana a Maybe I´m Amazed.. ejeje
John&Paul&George&Ringo
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

El tema "Woman" de Lennon sólo se parece al "Woman" de McCartney en el título, nada más.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Billy Budapest
Beatlero
Mensajes: 55
Registrado: Mié Mar 24, 2010 10:41 pm

Mensaje por Billy Budapest »

El "Woman" de Lennon no solo "se parece", es idéntico al título de "Woman" de McCartney... en cambio se parece a la estructura de "Every night": estrofa, coro tarareado, estrofa, coro tarareado, estrofa, coro tarareado... hasta el compás es casi idéntico...


[youtube][/youtube]


[youtube][/youtube]


[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Los dos temas "Woman" tienen el mismo título (¡obvio!), pero su melodía y letras son claramente diferentes.

En cuanto a las semejanzas estructurales, podemos encontrar ese tipo de coincidencias (o influencias... o copias...) en infinidad de casos de canciones. Parafraseando a George Harrison, en el formato pop ya se ha hecho casi todo; de manera que inevitablemente algunas canciones evocarán en alguna medida a otras. Eso le pasó a Los Beatles también y los propios Lennon y McCartney reconocieron que varias veces tomaban melodías ajenas y cambiaban un poco la melodía, el tiempo o los arreglos para construir a partir de ahí cosas propias. Por supuesto, la diferencia está entre quienes hacen canciones reconocibles y distintivas, por un lado, y quienes simplemente copian descaradamente una canción o idea, por otro.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 848
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

BacktotheEggMan escribió:... Melódicamente, "My Love" es sin duda una gran canción, mientras que "Woman" es, para decirlo con las palabras que Lennon solía emplear para ese tipo de canciones, una balada "resultona". Sin embargo, en cuanto a la letra, "My love" es ciertamente poco trabajada, y en ese aspecto, la letra de la canción de Lennon es mucho más sugerente, expresa un sentimiento como el amor de una manera mucho más lúcida. Aún así, "My love" es una gran balada, aparte que la interpretación de McCartney es inigualable, un clásico, en cambio "Woman" de John es una canción un tanto sentimental aunque más bien modesta musicalmente.

Saludos,

BacktotheEggMan.
Prefiero "woman" por una simple cuestion de gusto nada mas, pero si estoy de acuerdo contigo BacktotheEggMan, "My love" es una gran canción.
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Responder