Criterio de Wingspan

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Mal Evans
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Abr 30, 2007 4:34 pm

Criterio de Wingspan

Mensaje por Mal Evans »

Tal vez todos conozcan el Wingspan, el cual se presenta como un recopilatorio del material realizado por la Agrupación WINGS. Este disco tuvo un éxito considerable, llegando ser # 2 en USA y # 5 en Reino Unido. Ahora bien, alguien me podría explicar, ¿porqué si es un compilado de Wings están temas como NO MORE LONELY NIGHTS o MAYBE I´M AMAZED, que no fueron grabados en ese período y donde no tocaron los miembros de Wings (aparte de Paul y Linda, por supuesto)?. Y por lo demás, ¿porqué Paul coloca la versión disco :# de NO MORE LONELY NIGHTS como extra, habiendo tanto material excelente realizado realmente por las diferentes alineaciones de la banda?, ¿No vendría a ser esto más bien un recopilatorio de Paul McCartney al agregar estos temas y porque corta en 1984 si Wings se separó en 1980 con la salida de McCARTNEY II (de donde sale Coming Up, presente en el extraño recopilatorio)?.... ¿Alguien toma la palabra? .... :D
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Mal Evans:


No es que me lo sepa de memoria, es que lo estaba trabajando jajajaja (45 páginas y reduciendo)

Respecto a Coming Up y los últimos Wings.

Parece que duraron cuatro días pero en realidad fue de 1978 a 1981.

La primera del London Town:
[youtube][/youtube]

Luego hicieron Rupert

Su primer disco que lanzan en Marzo de 1979 es Goodnight Tonight /Daytime Nightime Sufering

Mccartney graba demos que utilizaría en varios discos futuros McCartney II
En Junio – Julio 1979

Check My Machine
Coming Up ...

Navidad de 1979
[youtube][/youtube]


23 de Noviembre 1979: Wings UK Tour

"Got to Get You into My Life" - "Getting Closer" - "Every Night" - "Again and Again and Again"
"I've Had Enough" - "No Words" - "Cook of the House" - "Old Siam, Sir" - "Maybe I'm Amazed"
"The Fool on the Hill" - "Let It Be" - "Hot As Sun" - "Spin It On" - "Twenty Flight Rock" - "Go Now" -
"Arrow Through Me" - "Wonderful Christmastime" (not performed for Dec. 29th's Hammersmith Odeon show)
"Coming Up" - "Goodnight Tonight" - "Yesterday" - "Mull of Kintyre" - "Band on the Run"

17 de Diciembre de 1979 Apollo Theatre, Glasgow, Scotland

Esta versión fue lanzada como single
Cara A: Versión solitario Paul
Cara B: Version directo Wings. ............................. nº 1 en USA ;)

La repite en "Concerts for the People of Kampuchea"

[youtube][/youtube]


ÚLTIMO SINGLE DE LOS WINGS

*11 Abril 1980 Single Coming Up - B-side "Coming Up" (Live at Glasgow) - Lunchbox/Odd Sox"
nº 2 en Inglaterra y Nº 1 en USA

*16 de mayo de 1980 – LP – McCartney II – (Paul McCartney)

Octubre 1980: Se plantea sacar el Cold Cuts con los Wings (disco inédito)
y graba cosas para los dos siguientes albumnes Pipes y Tug of War.


Muere Lennon el día que graba Rainclouds


… y El Final de Wings

Febrero de 1981; Laurence Juber y Steve Holly abandonan los Wings.

27 de abril de 1981 – Se anuncia la disolución de los Wings el mismo día que se casa Ringo.


Respecto al Wingspan circula un alternate muy curioso:


Paul McCartney - The alternate Wingspan (8CD)

http://www.guitars101.com/forums/f90/pa ... 58043.html

Un abrazo y Feliz Navidad
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

En los casos de "Coming Up" y "Maybe I'm Amazed", como adelantó Carlitos, sí es pertinente incluirlos en la selección de Wings porque esta banda tocó esas canciones en vivo (incluso consiguió sendos No. 1 con sus versiones en directo). Aunque, claro, debieron incluirse solo las versiones de Wings.

Personalmente nunca me gustó la selección que hizo Paul para Wingspan (el doble CD). En todo caso me quedo con "Wings Greatest", creo que es el mejor compilatorio de Wings (aunque incluyan también "Another day" y "Uncle Albert/Admiral Halsey" que son en verdad como solista y dúo, respectivamente).

Sobre Wingspan, hubiera esperado que incluyera varias gemas que, si bien nunca fueron hits ni se editaron como singles, hubieran dado un panorama más completo y justo del aporte de los Wings al pop rock de los años 70. Lamentablemente McCartney prefirió apostar por lo más fácil, es decir por seleccionar las canciones más conocidas del repertorio de su banda setentera. Pero mi selección personal de lo mejor de los Wings es definitivamente otra.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
carlitos
Los Beatles son ley
Mensajes: 2408
Registrado: Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola BacktotheEggMan:

Tenía un proyecto que se llamaba Cold Cuts, pero luego se quedó en eso en un proyecto.
Lo tenía previsto, creo que para finales de los 70.

Fíjate que hubiera incluido Cage o Waterspout de 1977
[youtube][/youtube]
Ow
Aaah, aaah
Ah ah

Emotional moments, you left in a rage
But if you could love me now, I wouldn't be in a cage
Provisional license, I'm under arrest
But if you could get me out, I'd like to take another test
Aah

I've been said to tell you …That the man you were with last night
Is feeling sorry, ... sorry …
But he told me to tell you …That he hardly ever lies
But he lied to you last night
He didn't mean it, no …Said he didn't mean it, no
He didn't mean it, no …Said he didn't mean it, no

I've been said to tell you …That the man you were with last night
Is feeling lonely only for you
He told me to tell you …That he hardly ever cries
But he cried for you last night, ooh

He didn't mean it, no …Said he didn't mean it, no
He didn't mean it, no …Said he didn't mean it, no

Emotional moment, you left in a rage
But if you could love me now, I wouldn't be in a cage
Dramatic performance, direct from the stage
But if you could get me out, I wouldn't be in a cage
" Uncle Albert/Admiral Halsey" creo que la incluiría seguramente por que participaron en ella.
Denny Seiwell, [que más tarde se convertiría en Wings] y David Spinozza y Hugh McCracken,
Aunque tengo la entrevista entera, no está la traducción todavía muy pulida
Aquí ponen un trocito de la entrevista


http://emusician.com/ms/beatle_tech/pau ... al_halsey/
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4625
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Lo bueno del documental WINGSPAN, en mi opinión, es que mary McCartney trató de mostrar la historia, más que de la banda Wings, de sus padres (Paul y Linda); desde los finales de la carrera de Los Beatles hasta los años '80, demostrando que el éxito de Macca no varió por el hecho de que deshiciera su banda setentera.

Lo malo, para mi gusto, es que no es un documental sobre Wings propiamente; ya que los demás integrantes (así hayan tenido una breve permanencia o un aporte autoral nulo) son poco mencionados. De hecho, la presencia de Denny Laine pasa desapercibida; pese a haber estado en Wings desde su inicio hasta su final y haber aportado algunos pocos temas (así sean poco conocidos o memorables). No digo que haya debido dársele a esos músicos una importancia igualitaria, claro, pero sí por lo menos debió mostrarse a Paul dirigiendo un grupo más o menos estable que como si fuera un solista con músicos de apoyo momentáneo y nada más. La importancia de Linda en la banda era menor que la de Denny Laine o Jimmy McCulloch en su momento, pero era la esposa de Paul así que tenía más atractivo mediático que ellos; además de haber sido inseparable de Paul.

Sobre el CD doble de igual título, comparto lo comentado por BacktotheEggMan. No basta que las canciones sean buenas o excelentes para que una recopilación sea totalmente satisfactoria (salvo para el oyente casual).

El proyectado (e inédito) COLD CUTS hubiera sido muy bueno; aunque sólo iba a recopilar temas que no aparecían en los álbumes, incluyendo varios que incluso hoy permanecen oficialmente inéditos. Es una pena que no haya salido, porque ese material "sobrante" de Mccartney es realmente muy bueno. El ex Beatle podía darse el lujo de "desechar" canciones que otros artistas ya hubieran querido grabar para sus discos sencillos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Responder