cancion favorita de paul mccartney

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

q cancion t gusta mas de paulie

a)and i love her
9
30%
b)yesterday
10
33%
c)all my loving
4
13%
d) so bad
0
No hay votos
e)ob-la-di ob-la-da
1
3%
e)ob-la-di ob-la-da
1
3%
f)hello goodbye
5
17%
 
Votos totales: 30
ram on
Blue Meanie
Mensajes: 43
Registrado: Dom May 25, 2008 10:54 pm

Mensaje por ram on »

De las que hay para escoger elegí And I love her. Este es un tema en su mayor parte de Paul , no una colaboración igualitaria con John como alguien dijo aquí, aunque este último le ayudó a componer la sección media.

No quiero convertir esto en otra conversación Paul vs John pero voy a pegar uno de mis comentarios en el tema PAUL: "LO QUE JOHN NO DIJO" (ENIGMA LENNON-MCCARTNEY), para aclarar aún más lo de la autoría de And I love her:

Aunque Paul y John coinciden en que es un tema en su mayor parte de Paul (John dijo en 1980 para Playboy: And I love her es Paul otra vez, es su primer Yesterday y la gran balada en A hard day's night. Yo le ayude con la sección media), existe un desacuerdo menor respecto a esta bella canción. Lennon dijo en 1972 que la sección media es de él; Paul no está de acuerdo con ello; dice: “la sección media es mía… John puede haber ayudado, pero no puede decir que es de él”. De hecho, John luego en 1980 cambió ligeramente su versión y dijo que había ayudado a escribir la sección media. Paul remata diciendo que considera And I love her como un tema prácticamente en su totalidad suyo. Así que la realidad puede estar bastante alejada de los porcentajes otorgados por Beatlesongs ( McCartney 65% Lennon 35%, que de hecho, que aún si supuestamente es verdad que John aportó por completo la corta sección media, me parece un poco exagerado el puntaje dado a Lennon).

De hecho, Dick James, el editor de las canciones del grupo, quien estuvo cuando se escribió la sección media a última hora en el estudio, dice que esta parte de la canción fue coescrita por Paul y John.

Dick James:”Ellos estaban llenando los tracks (canales) y las líneas melódicas de And I love Her. Era una canción simple y bastante repetitiva. George Martin y yo nos miramos y vimos que teníamos la misma idea. Aunque la canción era reconfortante y simpática, era demasiado repetitiva. Así que George Martin les dijo a los chicos “creo que la canción le falta una sección media, necesita algo que rompa la monotonía”. Creo que fue John el que dijo “vamos a tomarnos un descanso”, y John y Paul se fueron al piano, y mientras Mal Evans traía sandwiches y té, los chicos trabajaban juntos en ella (la sección media). En un cuarto de hora, escribieron un constructivo puente, para una muy comercial canción. Aunque no era muy largo, tenía los ingredientes necesarios para cortar la monotonía de la melodía original.
Avatar de Usuario
Ferdinand
Pete
Mensajes: 116
Registrado: Vie Jul 30, 2010 4:38 pm

Mensaje por Ferdinand »

Yesterday es una obra maestra.
Avatar de Usuario
Dear Prudence
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:56 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Dear Prudence »

yo voté x Yesterday por que estan genial que aún si no te gusta la a empiezas a adorar una vez que la has escuchado en vivo :), lo digo por que me paso lo mismo; aun pienso que es inmensamente triste pero no puedo negar que es perfecta como un huevo :D
Imagen
you can learn how to play the game, it´s easy
Avatar de Usuario
katya andrea morales
Blue Meanie
Mensajes: 28
Registrado: Jue Jul 01, 2010 3:53 pm
Ubicación: df

Mensaje por katya andrea morales »

yoooooooo amooooooooooooo la cancion de "AND I LOVE HER" (V) :)
agusbeat
Blue Meanie
Mensajes: 24
Registrado: Sab Nov 27, 2010 12:18 am
Ubicación: pepperland
Contactar:

Mensaje por agusbeat »

LET IT BE!!!!! cómo no está let it be en la enciestaaa???
(U)
and in the end, the love you take, is equal to the love you make ♪♫♪

love|peace&beatles


Imagen
Avatar de Usuario
LadyMadonna
Pete
Mensajes: 146
Registrado: Sab Dic 11, 2010 3:18 pm
Ubicación: NowhereLand

Mensaje por LadyMadonna »

uhh dificil voté por yesterday , realmente me es re complicado elegir una pero algo quen no dejo de escuchar es Golden slumber
Imagen
Avatar de Usuario
Kim
Rolling Stone
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 21, 2010 12:29 pm
Ubicación: Seúl, Corea del Sur

Mensaje por Kim »

Yesterday. Todas están muy bien pero de esas, Yesterday.
Imagen
Responder