Pero ambas interpretaciones.. son agradables so akellas estrellas...for_no_one escribió:Es interesante lo que apunta daniel´s hammer acerca de como se daba el trabajo compositivo de John y Paul cuando estaban juntos (y después también).
Yo soy de las que están convencidas de que ellos eran un gran dúo compositivo no sólo por las canciones que de hecho escribieron juntos (que hoy se sabe son la minoría, supuestamente), sino porque siempre tuvieron al otro en mente cuando armaban sus canciones, aún ya estando separados (e incluso luego de que uno de ellos se fue de este mundo). Por eso me canso un poco a veces de las discusiones acerca de qué porcentaje puso cada uno en tal canción, ya que creo que aún en esa canción que se dice 100 % Lennon o 100 % McCartney, la influencia del otro permanece de una forma que no podemos medir.
En concreto, acerca de las canciones sobre el conflicto en Irlanda, John tiene otra canción en ese mismo album: "Sunday Bloody Sunday". Y si me pongo a compararlas, aquí se puede ver que el estilo directo de Lennon era más apto para la temática política. Creo que los temas de Lennon son más poderosos.
Pero, finalmente, no se puede negar que ambos tenían plena conciencia de sus raíces irlandesas, sintieron que estaban involucrados en el conflicto, e hicieron oír sus opiniones (lo que fue más llamativo en el caso de Paul, que hay que reconocer, era el que estaba viviendo en Inglaterra en ese momento).
Respecto de "No Words", aclaro de nuevo que todo lo expresado en este topic son conjeturas, corazonadas. No se pretende plantear un verdad a rajatabla.FANNY_McCARTNEY escribió:yo apenas ayer me di cuenta de estafor_no_one escribió: Personalmente, a mí siempre me pareció que en la canción No Words también había algunos mensajitos de Paul para John. Pero como la canción es de autoría compartida con Denny Laine, la cosa se mezcla bastante.
Estas son las líneas que a mí me resultan significativas:me cayó el 20 algo tarde
será xq ahorita tengo +tiempo libre..lo cual me llevo a leer este topic que por cierto esta muuy bueno!
hay varias canciones de las que en la vida me hubiera imaginado que eran para John, como Little Lamb, cafe on the left bank y sobretodo Mammunia que es una de mis consentidas
..muchas gracias a todos x tan buena info.
He aqui mi pekeña aportación:
Venus & Mars:
Sitting In The Stand Of The Sports Arena
Waiting For The Show To Begin
Red Lights, Green Lights, Strawberry Wine,
A Good Friend Of Mine, Follows The Stars,
Venus And Mars
Are Alright Tonight
Straberry Wine: algun vino hecho con fresas de los campos de fresa x siempre?
y la más importante de esta canción:
A Good Friend Of Mine, Follows The Stars: John Lennon siguiendo las estrellas (estrellas=la bandera de Estados Unidos)
a lo mejor me estoy debrayando pero a mi me suena a referencia a John..
Dicho esto, qué bueno Fanny que pienses lo mismo acerca de esa canción!
Y sobre esas líneas que destacás, es interesante esa interpretación. Aunque me da la impresión de que la frase "a good friend of mine, follow the stars" no hace referencia a la bandera, sino al hecho de que John se había ido a Los Ángeles, donde están las estrellas... de Hollywood (porque fue en esa época, no?).

n cuanto al tema "No Words"... las lineas de akella cancion se ve que son exclusiva mencion a john x mas
que la autoria sea con Danny Lane...
..
un aficionado hizo st video tributo con esta cancion y encontró una secuencia excata para cada linea..[youtube][/youtube]