PAUL: "LO QUE JOHN NO DIJO" (ENIGMA LENNON-MCCARTN

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

nbchristian2 escribió:
Imagine_20 escribió: Quien es "Ian McDonald", a caso este señor estuvo ahí?, como eso de que "Suena mas a Paul" XD a BacktotheEggMan le gusta creerle a los "musicologos" cuando le conviene nada mas eehhh..XD
Já, puede ser. Pero Ian McDonald es un reconocido hombre de música aunque si esta fue su opinión a mi tampoco me deja nada conforme.

XD (eso fue broma), se quien es Ian McDonald, merece todo respeto, pero el no estuvo ahí, yo creo en la palabra de Martin, que por cierto eh fue el quinto beatle XD.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Pablo Fanques escribió:John siempre fue en extremo halagüeño con su señora.
Con un poco de suerte también le reconocería co-autoría en "Help!" o en AHDN aunque ésta fuera imposible.
Un hombre enamorado,sin duda.
Pero nada más que eso.
Y si solemos tomar con cuidado las declaraciones de Lennon porque ya sabemos que muchas veces fueron producto del calor del momento o de su estado de ánimo,no podemos darle el valor de cosa sagrada o cita evangélica sólo cuando éstas refuerzan o "prueban" alguna teoría particular.

Pablo Fanques
De acuerdo. Paul no sólo firmó canciones con Linda por razones estratégicamente económicas al inicio de su carrera solista sino que, muchos años después, en el documental WINGSPAN dijo que ella en efecto había hecho una parte del gran tema "Live and Let Die". Si creemos que McCartney lo hizo como gesto romántico, lo mismo podemos pensar de John respecto de Yoko.

Otra cosa: el "aporte" de Ono en el tema "Imagine", según John, no fue con frases ni melodía sino como influencia. En el libro GRAPEFRUIT: A BOK OF INSTRUCTIONS AND DRAWINGS, que Yoko escribió y editó en 1964, hay una sección donde pide al lector imaginar varias cosas (cotidianas, como nuves o gotas de lluvia, para hacer algo "creativo" con ellas); pero no se refiere a lo que menciona John en su canción. Lennon releyó el libro en 1971 y pensó que tomar la idea de la imaginación para transmitir el aspecto más idealista de su mensaje era una buena idea. Además, después de la cruda realidad de PLASTIC ONO BAND pensó que vendría bien dar lugar a sus aspiraciones (por utópicas que realmente fueran). Por tanto, Yoko no escribió las frases de la canción ni John las tomó prestadas del libro.

Algo similar ocurrió en "Woman Is the Nigger of the World", tema donde Yoko sí apaece acreditada como coautora. En realidad, algunos años antes de que John escribiera ese tema ella declaró en una entrevista que la mujer era la esclava (usando el término despectivo "nigger" usado para los otrora esclavos negros en Norteamérica) del mundo. Lennon recordó esa frase y la usó como título de su canción; pero de hecho Yoko no colaboró en la letra y menos en la música. Con ese criterio, bien se dijo en uno de los comentarios anteriores en este tópico que, si eso fuera haber "coescrito" el tema, John téndría que haber acreditado también al que escribió el artículo sobre armas de fuego titulado "Happiness Is a Warm Gun".

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

.."Todos nos apoyábamos en John. El era mayor y tenía mucho de líder, el era el más rápido y el más inteligente y todo eso".


"Todas mis canciones en las que grito, esas de los inicios de Los Beatles, mucho grito, ese soy yo haciendo de Little Richard. Se requiere de mucho nervio para hacerlo, gritar como un idiota, sabes? En fin, a veces lo hacía medianamente, sin el pequeño sonidito particular, el soul, y John diría: 'Vamos….puedes cantar mejor que eso hombre! Vamos, vamos, hazlo, atrévete', 'Esta bien John, ok', Ciertamente, era a él a quien yo recurría, definitivamente"

-Paul McCartney 1985.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Imagine_20 escribió:
BacktotheEggMan escribió:Y al que insiste en que "el mismo Harrison lo dijo...", le repito que Harrison no estuvo presente cuando se compuso "In my life", sino solo John y Paul. Así como Harrison pudo decir que fue John, el musicólogo Ian McDonald dijo en su libro que la canción suena más a Paul ¿Quien gana?

Quien es "Ian McDonald", a caso este señor estuvo ahí?, como eso de que "Suena mas a Paul" XD a BacktotheEggMan le gusta creerle a los "musicologos" cuando le conviene nada mas eehhh..XD
Creo que ,más bien, a lo que BacktotheEggMan se refería era que Harrison tiene tanta credibilidad en su declaración como Ian McDonald: es decir, muy poca... precisamente porque NINGUNO estuvo ahí cuando In My Life fue compuesta.... Y no tanto a que lo que Ian dijo fuera cierto.
mario_peace escribió: Así como George dijo alguna ves " Cuando me complique algo en Taxman, acudí al hombre correcto, John"


XD
Y supongo que George no dijo nada de cómo Paul hizo el grandioso solo de guitarra para esa canción...


Y con respecto a las citas de Paul McCartney que se han compartido, hay que tomar en cuenta que todas ellas vinieron años después de que Lennon murió. No dudo que haya demasiado sentimentalismo y nostalgia de por medio... No digo que sean mentiras ni mucho menos, pero uno como ser humano tiende a azucarar los recuerdos de un ser querido que hemos perdido. Sobretodo hablando de las últimas 2 citas, que son de 1985 (las heridas tras el asesinato de Lennon aún seguían bastante abiertas).
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

nbchristian2 escribió:
Imagine_20 escribió: Quien es "Ian McDonald", a caso este señor estuvo ahí?, como eso de que "Suena mas a Paul" XD a BacktotheEggMan le gusta creerle a los "musicologos" cuando le conviene nada mas eehhh..XD
Já, puede ser. Pero Ian McDonald es un reconocido hombre de música aunque si esta fue su opinión a mi tampoco me deja nada conforme.
Es un tanto penoso que algunos beatlémanos no sepan que existe un libro llamado "Revolución en la Mente".
Más que penoso,una clara muestra de desinformación,pues es una obra muy seria y documentada,tal vez el más exhaustivo análisis de la obra de los Beatles.
Ahora bien,si no conocer la existencia de éste libro es poco encomiable,eso no significa que sea otra Biblia ni que contenga la verdad del evangelio.No es obligatorio suscribir sus afirmaciones,que en buena parte son muy polémicas pues tiene palabras desaprobatorias para más de un tema "consagrado",amén de sostener que,después de la publicación de "Pepper",el grupo entra en declive.
Por ejemplo,el autor sostiene que el mítico "Album Blanco" es "una obra maestra de programación" en que el orden de las canciones crea la impresión de que el álbum es "mucho mejor de lo que realmente es".
Tampoco es demasiado generoso con "Abbey Road".
El mencionado declive de los Beatles entre fines de 1967 en adelante lo atribuye al incremento del uso de drogas duras,una actitud más relajada en su trabajo-más descuido y menos auto-crítica-la autocomplacencia,algo de vanidad,su creciente desintegración,etc.
Reconoce que igual el nivel artístico del grupo seguía siendo alto y que también se grabó una considerable cantidad de canciones notables,pero en general sin la frescura de sus primerísimos tiempos ni el ingenio de su espléndido período intermedio,entre "Rubber Soul" y "Pepper".

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
Imagine_20
Beatlemano insensato
Mensajes: 272
Registrado: Lun Jun 07, 2010 4:38 pm

Mensaje por Imagine_20 »

Pablo Fanques escribió:
nbchristian2 escribió:
Imagine_20 escribió: Quien es "Ian McDonald", a caso este señor estuvo ahí?, como eso de que "Suena mas a Paul" XD a BacktotheEggMan le gusta creerle a los "musicologos" cuando le conviene nada mas eehhh..XD
Já, puede ser. Pero Ian McDonald es un reconocido hombre de música aunque si esta fue su opinión a mi tampoco me deja nada conforme.
Es un tanto penoso que algunos beatlémanos no sepan que existe un libro llamado "Revolución en la Mente".
Más que penoso,una clara muestra de desinformación,pues es una obra muy seria y documentada,tal vez el más exhaustivo análisis de la obra de los Beatles.
Ahora bien,si no conocer la existencia de éste libro es poco encomiable,eso no significa que sea otra Biblia ni que contenga la verdad del evangelio.No es obligatorio suscribir sus afirmaciones,que en buena parte son muy polémicas pues tiene palabras desaprobatorias para más de un tema "consagrado",amén de sostener que,después de la publicación de "Pepper",el grupo entra en declive.
Por ejemplo,el autor sostiene que el mítico "Album Blanco" es "una obra maestra de programación" en que el orden de las canciones crea la impresión de que el álbum es "mucho mejor de lo que realmente es".
Tampoco es demasiado generoso con "Abbey Road".
El mencionado declive de los Beatles entre fines de 1967 en adelante lo atribuye al incremento del uso de drogas duras,una actitud más relajada en su trabajo-más descuido y menos auto-crítica-la autocomplacencia,algo de vanidad,su creciente desintegración,etc.
Reconoce que igual el nivel artístico del grupo seguía siendo alto y que también se grabó una considerable cantidad de canciones notables,pero en general sin la frescura de sus primerísimos tiempos ni el ingenio de su espléndido período intermedio,entre "Rubber Soul" y "Pepper".

Pablo Fanques

Vuelvo a reiterar que eso fue una broma XD, a lo que me referí era que Ian McDonald no estuvo ahí (En la grabacion de In my Life). Y a mi parecer "Revolución en la Mente" es el mejor libro sobre The Beatles, en el cual te deja clara toda la Película.

Saludos.
Ringo Starr:" "La personalidad de John fué la que nos dió el éxito."
George Harrison:" Ringo es un baterista de Rock & Roll, nada más. Paul es un gran bajista, pero muchas veces ensordecedor. Sin embargo, tocaría en cualquier banda con John Lennon"
Avatar de Usuario
Dear Prudence
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:56 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Dear Prudence »

Jaja a mi si me dio risa la broma XD, por q será q siento la tensión cada que entro a estos toics?? jeje
Pues miren yo soy muy vaga para ir y sacar citas, reportes, y hojear mis libros, solo ciertas partes se me quedan grabadas así que no opinaré desde una base "documentada" con fechas y porecentajes, sino desde mi humilde punto de vista.

Yo estoy estudiando mercadotecnia, trabajo en equipo y claro uno tiene que venir con nuevas ideas cada que se requiere para hacer un buen trabajo, un día nos tocó hacer una campaña publicitaria y en una sesión de trabajo (20 minutos de broma y relajo y cinco de un y q vamos a hacer? XD) a una amiga se le ocurrió la idea central del comercial, el esqueleto sobre lo que trabajaríamos, el resto del equipo trabajamos sobre su idea y aportamos para mejorarla, una amiga que es extraordinaria doblando voces le dio el toque que se necesitaba al anuncio y aportó la melodía, yo trabaje en la parte visual y en la edición, etc. al final fue un trabajo de equipo, la idea fue de una persona, pero al final todos aportamos lo que lo hace nuestro y no suyo.

Creo que es lo mismo que pasa al interior de todos los grupos, en el caso de The Beatles es más controversial por supuesto, pero ponganse a pensar, no es un poco loco decir: llegó sutanito con todo terminado y los demás solo se pusieron a tocar sin siquiera rechistar?, creo q cuando llegaba uno de ellos a enseñarles algo a los demás salían comentarios del tipo: eso no rima prueba con este..., esa nota está bien podríamos hacer algo como eso, y si mejor lo hacemos así; comentarios que parecen insignificantes por que la idea es de otro, pero que finalmente contribuyen a mejorarla y es justo decir que esto los hace acreedores de una pequeña parte de la autoría. Colaboraciones así no se mencionan (sería extrañisimo poner Compositor:Paul el 90% y el chico que jala los cables es autor del yeaaah de los ultimos 5 segundos. XDjaja), no se mencionan, pero ahí están.

Por eso yo siempre he dicho que es imposible decir esta es de tal, por q el q da la idea siente q es suya, pero si el otro también claboró? se convierte en el cuento de nunca acabar, habría que haber estado ahí 24/7 para dar fe de la legalidad de los acontecnimientos.
Por eso me parecen correctas las ascerciones que hace Paul al respecto "La idea era de tal pero contribuí con esto" por que da el justo crédito a quien estableció el esqueleto de la canción y habla de una contribución, una ayuda, no de arrebatar una autoría.

P.D. mi totatal admiración a los foristas que traen toda esa cantidad de citas he información, que barbaros XD
Imagen
you can learn how to play the game, it´s easy
Avatar de Usuario
Dear Prudence
Pete
Mensajes: 114
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:56 pm
Ubicación: Pepperland

Mensaje por Dear Prudence »

Jaja a mi si me dio risa la broma XD, por q será q siento la tensión cada que entro a estos toics?? jeje
Pues miren yo soy muy vaga para ir y sacar citas, reportes, y hojear mis libros, solo ciertas partes se me quedan grabadas así que no opinaré desde una base "documentada" con fechas y porecentajes, sino desde mi humilde punto de vista.

Yo estoy estudiando mercadotecnia, trabajo en equipo y claro uno tiene que venir con nuevas ideas cada que se requiere para hacer un buen trabajo, un día nos tocó hacer una campaña publicitaria y en una sesión de trabajo (20 minutos de broma y relajo y cinco de un y q vamos a hacer? XD) a una amiga se le ocurrió la idea central del comercial, el esqueleto sobre lo que trabajaríamos, el resto del equipo trabajamos sobre su idea y aportamos para mejorarla, una amiga que es extraordinaria doblando voces le dio el toque que se necesitaba al anuncio y aportó la melodía, yo trabaje en la parte visual y en la edición, etc. al final fue un trabajo de equipo, la idea fue de una persona, pero al final todos aportamos lo que lo hace nuestro y no suyo.

Creo que es lo mismo que pasa al interior de todos los grupos, en el caso de The Beatles es más controversial por supuesto, pero ponganse a pensar, no es un poco loco decir: llegó sutanito con todo terminado y los demás solo se pusieron a tocar sin siquiera rechistar?, creo q cuando llegaba uno de ellos a enseñarles algo a los demás salían comentarios del tipo: eso no rima prueba con este..., esa nota está bien podríamos hacer algo como eso, y si mejor lo hacemos así; comentarios que parecen insignificantes por que la idea es de otro, pero que finalmente contribuyen a mejorarla y es justo decir que esto los hace acreedores de una pequeña parte de la autoría. Colaboraciones así no se mencionan (sería extrañisimo poner Compositor:Paul el 90% y el chico que jala los cables es autor del yeaaah de los ultimos 5 segundos. XDjaja), no se mencionan, pero ahí están.

Por eso yo siempre he dicho que es imposible decir esta es de tal, por q el q da la idea siente q es suya, pero si el otro también claboró? se convierte en el cuento de nunca acabar, habría que haber estado ahí 24/7 para dar fe de la legalidad de los acontecnimientos.
Por eso me parecen correctas las ascerciones que hace Paul al respecto "La idea era de tal pero contribuí con esto" por que da el justo crédito a quien estableció el esqueleto de la canción y habla de una contribución, una ayuda, no de arrebatar una autoría.

P.D. mi totatal admiración a los foristas que traen toda esa cantidad de citas he información, que barbaros XD
Imagen
you can learn how to play the game, it´s easy
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Muy bueno lo que decís, Dear Prudence.
Lo que ocurría muchas veces en Los Beatles (como en casi todas las bandas) era eso que describís: la idea principal (parte de la melodía y la letra) surgía de uno, y luego era completada o enriquecida por el resto. Pasa que en nuestra cultura, el "autor" se valora, y cada creación debe tener "dueño". En el grupo que era Los Beatles, cuando se sentían como grupo, se aceptaba que las canciones tuvieran a John/Paul o George por autor, a pesar de que el riff de la batería hubiera sido creación de Ringo, o el acompañamiento vocal hubiese sido idea de Paul, o la línea del piano la hubiese aportado George Martin. Los problemas empezaron cuando dejaron de verse como grupo y empezaron a verse como una conjunción de solistas. Y creo que desde entonces se han dejado irresueltos, porque es imposible reducir al influjo de una sola persona algo que nació del trabajo grupal.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

for_no_one escribió:Los problemas empezaron cuando dejaron de verse como grupo y empezaron a verse como una conjunción de solistas. Y creo que desde entonces se han dejado irresueltos, porque es imposible reducir al influjo de una sola persona algo que nació del trabajo grupal.
Amén. (Y)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
nbchristian2
Ravi Shankaar
Mensajes: 1380
Registrado: Dom Ene 06, 2008 8:57 pm
Ubicación: Aquí (tengo el presentimiento que aquí... XD )

Mensaje por nbchristian2 »

Complemento. Tengo entendido -ahora- que McDonald no dijo alegremente que "le sonaba más a Paul". Lo que me parecía muy extraño, dio alguna pauta para sustentar su opinión -que tampoco me parece definitiva-.

Quieren cita del libro? Ya saben a quién pedirsela, que pereza.
Imagen
Avatar de Usuario
mario_peace
Pete
Mensajes: 124
Registrado: Jue Jun 10, 2010 6:31 pm

Mensaje por mario_peace »

A Paul le creo poco, Hace tiempo ya dijo que él politizo a the beatles y en realidad no fue así. Muchos cercanos al grupo de ese entonces aseguraron que el único interesado en ese ámbito fue John, y muchos Biografos del grupo aseguran que Mccartney "Quiere volver a escribir la historia, Ahora que John no está"

Tariq Ali, uno de los líderes del movimiento británico contrario a la guerra, admitió que la afirmación de McCartney es nueva, pues entonces no conocía cuál era su opinión sobre Vietnam.

“Fue John Lennon el que estaba preocupado por la guerra. Él nunca mencionó a McCartney y nunca pensé en pedirle que se uniera a nosotros”, agregó Ali.

POR QUE CITO ESTO, PARA MI ES UN EJEMPLO DE QUE PAUL DESPUES DE LA MUERTE DE JOHN EMPEZO A HABLAR MAS, A ALEGAR LAS " AUTORIAS DE CANCIONES" QUE HASTA ESE ENTONCES ERAN CONOCIDAS POR SER DE JOHN, HASTA ESE ENTONCES PAUL GUARDO ABSOLUTO SILENCIO MIENTRAS JOHN HABLABA POR TODOS LADOS DE ALS CANCIONES Y SUS AUTORES.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

mario_peace escribió:
POR QUE CITO ESTO, PARA MI ES UN EJEMPLO DE QUE PAUL DESPUES DE LA MUERTE DE JOHN EMPEZO A HABLAR MAS, A ALEGAR LAS " AUTORIAS DE CANCIONES" QUE HASTA ESE ENTONCES ERAN CONOCIDAS POR SER DE JOHN, HASTA ESE ENTONCES PAUL GUARDO ABSOLUTO SILENCIO MIENTRAS JOHN HABLABA POR TODOS LADOS DE ALS CANCIONES Y SUS AUTORES.
ese paul es un rufian...
beatlefan01
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

mario_peace escribió:A Paul le creo poco, Hace tiempo ya dijo que él politizo a the beatles y en realidad no fue así. Muchos cercanos al grupo de ese entonces aseguraron que el único interesado en ese ámbito fue John, y muchos Biografos del grupo aseguran que Mccartney "Quiere volver a escribir la historia, Ahora que John no está"

Tariq Ali, uno de los líderes del movimiento británico contrario a la guerra, admitió que la afirmación de McCartney es nueva, pues entonces no conocía cuál era su opinión sobre Vietnam.

“Fue John Lennon el que estaba preocupado por la guerra. Él nunca mencionó a McCartney y nunca pensé en pedirle que se uniera a nosotros”, agregó Ali.

POR QUE CITO ESTO, PARA MI ES UN EJEMPLO DE QUE PAUL DESPUES DE LA MUERTE DE JOHN EMPEZO A HABLAR MAS, A ALEGAR LAS " AUTORIAS DE CANCIONES" QUE HASTA ESE ENTONCES ERAN CONOCIDAS POR SER DE JOHN, HASTA ESE ENTONCES PAUL GUARDO ABSOLUTO SILENCIO MIENTRAS JOHN HABLABA POR TODOS LADOS DE LAS CANCIONES Y SUS AUTORES.

Eso de que Paul "politizó" a los Beatles fue una exageración que los medios hicieron de una pequeña e intrascendente declaración que hizo Paul quien sabe cuando. Además, eso lo había dicho desde que salió el Many Years From Now... o sea que es menos reciente de lo que uno cree... pero claro, en ese momento nadie puso atención y no dijo nada 8(

Lo que Paul dijo fue que él conoció a un tío que le dijo muchas cosas de la guerra de Vietnam que él no sabía, y que luego le contó a sus compañeros... pero que el que realmente se interesó a profundidad por esos temas fue John... Dicho de esa forma no suena tan mentira.


...Esos son exactamente los prejuicios de los que hablaba Paloma.

Por ejemplo, en otro foro el otro día leí a un tipo que le reprochaba a Paul que tenía muchos amigos del gobierno e influencias políticas en los Estados Unidos y en Rusia.... o sea sólo porque a Vladimir Putin se le antojo invitarle un cafecito a Paul e ir a su concierto en Red Square no significa que Paul tenga fichas estratégicas políticas para dominar al mundo o yo que sé. El que Paul le haya compuesto Freedom a los americanos que sufrieron durante el 9/11 fue una cosa circustancial, porque Paul presenció el atentado ahí mismo en Nueva York... y eso le movió para apoyar la causa....

Me molesta que todo lo que hace Paul a fuerzas tiene que ser una maniobra publicitaria, o un cálculo premeditado para hacer quedar mal a John... 8( 8( 8(
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

nbchristian2 escribió:Complemento. Tengo entendido -ahora- que McDonald no dijo alegremente que "le sonaba más a Paul". Lo que me parecía muy extraño, dio alguna pauta para sustentar su opinión -que tampoco me parece definitiva-.

Quieren cita del libro? Ya saben a quién pedirsela, que pereza.

Después de unas largas vacaciones, me animo a reanudar mis intervenciones en el foro y me encuentro con este comentario de nbchristian2.

No solo es lamentable, como afirma Pablo Fanques, que muchos beatlemanos no hayan leído "Revolución en la mente", sino también es lamentable que no se den el trabajo de leer este tema con atención antes de intervenir o burlarse de algunas opiniones. El amigo nbchristian2 no ha leído al parecer (y ningún forista se ha dignado a ponerle al tanto) las citas que he transcrito en este tema sobre "In my life". Por favor, le pediría que regrese a la primera página y revise la cita textual de Ian McDonald que se incluye. La copio otra vez: "En el libro REVOLUTION IN THE HEAD, el musicólogo Ian McDonald opina sobre la autoría de "In my life": "su verticalidad angular, que abarca toda una octava en saltos típicamente amplios -y difíciles-, por cierto muestra màs el toque de él (McCartney) que el de Lennon, a pesar de convenir con toda comodidad a la voz de este último. (En cuanto a la sección media, no hay tal, ya que la canción alterna entre su estrofa y un estribillo extendido)". Esa es la cita textual que agregué a las opiniones de Paul y John sobre "In my life". Suponía que tendrían que haberlo leído quienes luego contestaron afirmando que George Harrison indicaba que la autoría de "In my life" era de John, de modo que simplifiqué mi respuesta, porque solo quería enfatizar que ni Harrison ni McDonald estuvieron presentes cuando se compuso esa canción. No era necesario que volviera a copiar la cita completa de Ian McDonald, como se comprenderá.
"In my life", repito una vez más, fue compuesta en la casa de campo de Lennon y solo estuvieron presentes John y Paul. No estuvieron allí ni George Harrison ni George Martin como algunos quisieran hacer creer. No hubo nadie más que el beatle John y el beatle Paul. Por eso precisamente siempre su autoría real ha estado en disputa, hasta hoy.
El libro de Barry Miles reúne muchos comentarios, tan detallados como los que cité, sobre otras canciones, donde él ofrece también algunas primicias sobre consejos o colaboraciones de John u otros, de modo que es muy difícil pensar que Paul está tratando de robarse algún mérito de John. Yo lo que veo es que está ampliando el panorama de colaboraciones que hubo entre los beatles y su entorno (George Martin principalmente), nada más. A mí no me parece que a estas alturas a McCartney le interese adjudicarse autorías ajenas. Si los lennonistas necesitan creer que todo lo que cantó John era solo suyo, es su derecho, pero hay otra gente (como es mi caso) a la que nos interesa ampliar nuestra información y en especial conocer la opinión de la otra parte, es decir de McCartney. Y creo que esa fue la principal finalidad de este tema.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Se admite pulpo como animal de compañía

vale "In My Life" la compuso Paul,pero no la cantó porque el día de la grabación estaba resfriado y algo afónico.
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

maxwelledison escribió:vale "In My Life" la compuso Paul,pero no la cantó porque el día de la grabación estaba resfriado y algo afónico.
Estuviste cerca, muy cerca. Pero quien decía que no cantaba completas algunas de sus canciones por problemas vocales era John ("A hard day's night", p.e.). La razón obvia de por qué no cantó Paul esa canción es porque la letra era de John, y Paul solamente se encargó de musicalizarla.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
pichon
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:07 am
Contactar:

Mensaje por pichon »

BacktotheEggMan ya lo dije la otra vez tio esta bien ser un admirador pero no "una fan enamorada", hasta cierto punto tiene algo de interes tu Enorme Post pero no tiene ningun valor real, es una discusion tan estupida como ver a 2 calvos peleandose por un peine, las unicas 2 personas para resolver tu "grandes incognitas " son John y Paul, uno esta muerto asi que asunto cerrado ya no sirve, lo que se diga son puras especulaciones nada mas!!. Con esto quieres demostrar que tu "Idolo" osea Macca, es el mas grande genio compositor de los Beatles y John y Harrison eran sus musicos de apoyo, no frieges ps brother.
Es como preguntarse cual es el ingrediente escencial en el cebiche, el limon, el pescado o la cebolla, disfruta la musica que In my life sera siempre John , michelle eternamente de Macca y el resto son co**deces hermano, si te gusta escribir tanto hazlo con un tema mucho mejor de los cientos que hay sobre los beatles, algo asi como hace un gran fan de Queen en argentina en su blog.

Con todo respeto

Pichon
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Pichon escribió:BacktotheEggMan ya lo dije la otra vez tio esta bien ser un admirador pero no "una fan enamorada", hasta cierto punto tiene algo de interes tu Enorme Post pero no tiene ningun valor real, es una discusion tan estupida como ver a 2 calvos peleandose por un peine, las unicas 2 personas para resolver tu "grandes incognitas " son John y Paul, uno esta muerto asi que asunto cerrado ya no sirve, lo que se diga son puras especulaciones nada mas!!. Con esto quieres demostrar que tu "Idolo" osea Macca, es el mas grande genio compositor de los Beatles y John y Harrison eran sus musicos de apoyo, no frieges ps brother.
Es como preguntarse cual es el ingrediente escencial en el cebiche, el limon, el pescado o la cebolla, disfruta la musica que In my life sera siempre John , michelle eternamente de Macca y el resto son co**deces hermano, si te gusta escribir tanto hazlo con un tema mucho mejor de los cientos que hay sobre los beatles, algo asi como hace un gran fan de Queen en argentina en su blog.

Con todo respeto

Pichon
Qué gracioso este pichón. Dice: "Con todo respeto te insulto". Bueno, quien seas, y pasando por alto tu jerga de borderline, trata de leer y aprender y cuando quieras balbucear algo deja tus emociones a un lado. Sólo alguien que está al nivel de un simio puede creer que con insultos puede traerse abajo los argumentos de quien no le agrada. Trata de pensar, no hace daño. Y aprende, por favor: 1. Las declaraciones que he citado no son especulaciones, son declaraciones textuales de McCartney; si para ti no valen, tu fe en la palabra santa de John se impone, nada más. 2. La autoría de "In my life" estuvo en disputa desde que Lennon estuvo vivo. Eso ya se ha repetido acá y en otros sitios hasta el cansancio. Trata al menos de disimular tu ignorancia la próxima vez. 3. El tema sobre la autoría de las canciones en Los Beatles es un tema importante, tan importante que sobre esa base parte el mito de "Lennon compuso más", "Lennon fue el verdadero genio", etc. Si para ti no es importante contrarrestar una creencia prejuiciosa es porque tu perfil encaja perfectamente en el de "fan enamorada" (y tus insultos no son más que la expresión de la histeria de toda "fan dolida"). 4. Contrarrestar el mito de que "Lennon fue el verdadero genio" no significa en absoluto negar que Lennon fue un genio del rock, lo único que se niega es que sea el único genio de Los Beatles, así que en ningún momento he afirmado que Lennon y Harrison hayan sido solamente "músicos de acompañamiento". 5. Finalmente, si escribo mucho o poco es mi problema. Si no te gusta, no lo leas y punto. Y si no estás capacitado para leer tanto, te comprendo, tomando en cuenta tu lenguaje de barracón.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
pichon
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:07 am
Contactar:

Mensaje por pichon »

Querido Backtotheeggman al perecer tu no quieres regresar al huevo sino que nunca salistes de alli!!!!! bueno tio tu no eres ni seras nunca el dueño en este caso al menos de la verdad por que no estubistes alli asi que todo lo que escribes o reescribes sobre este tema en particular son especulaciones, triste para ti pero cierto nene. La otra vez dije que Mccartney es el compositor de rock/pop mas importante de todos los tiempos y en eso coincido con mucha gente que no impuso nunca la tristeza del luto por el del talento. Lo que si me molesta es gente como tu, fans enamoradas como las gruppies de los 60s que se comportan igual o peor a aquellos que defienden a morir todo lo que significa Lennon, crees que por que te haz leido y releido un monton de libros tienes toda la razon, puedes estar muy informado pero tambien muy equivocado, incluso en el mundo Beatle famosos autores de libros han sido desmentido con los años.
No me asusta tu manera de escribir y te lo digo de buena onda, este tema en especial es una perdida de tiempo, ¿me va a gustar mas una cancion si se que Paul puso un 10% o un 30% o si escribio una linea o una frase? estas mal tio.
Mccartney no nesecita que lo defienda nadie y menos tu amigo, su obra basta y sobra para muchas decadas, ojala venga al Peru y no te piques o me haras recordar esa cancion de Servando y Florentino

Saludos

Pichon
( y nunca quiero regresar al huevo)
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Mira, Pichón, si no te interesa quién es el autor de una canción, eres un simple radioescucha y te felicito por ello, porque para ser tan simple hay que tener algún talento (el talento de la liviandad, supongo). Por otro lado, yo no me he "picado", solo he respondido a un insulto de tu parte. ¿Crees que llamándome "fan enamorada" y "groupie" contribuyes en algo al debate? De lo único que estoy enamorado es de la música, y si admiro a McCartney es porque su obra es digna de ello, así como admiro y reivindico la obra de muchos otros músicos del rock, en este foro, en mi blog y en todo espacio en que he podido escribir y publicar. Por otro lado, el fondo de este tema en particular es demostrar justamente que no tiene sentido evaluar las contribuciones de John y Paul en porcentajes, eso está escrito desde el inicio, pero comprendo que tu condición de iletrado virtual te ha impedido darte cuenta de ello. Sólo te digo que es muy bajo de tu parte que uses insultos como si fueran un argumento, solamente te coloca en el nivel precámbrico en el que te mueves (lo cual no debería sorprenderme por la forma tan semianalfabeta como escribes). En Beatlesperú hay varios que consideran a Lennon intocable y sin argumentar, ¿y por eso les vamos a llamar "fans enamoradas"? Revisa, lee y piensa antes de prejuiciar y escribir sandeces, y si no, dedícate a otra cosa.

Saludos,
BacktotheEggMan.
CHRIS THOMAS: "Cuando trabajé con Paul, comprendí hasta qué punto había liderado a los Beatles"
BOB DYLAN: "McCartney es la única persona por la que me siento intimidado. Puede hacerlo todo. Tiene el don de la melodía y el ritmo, toca cualquier instrumento. Grita y canta mejor que nadie"
pichon
Blue Meanie
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 15, 2010 1:07 am
Contactar:

Mensaje por pichon »

Backtotheeggman mientras escribo estas ultimas lineas no puedo dejar de recordar esa cancion de los venezolanos, me parece gracioso verte como te molestas y hasta te defiendes de una manera un "poco rara". Escribo de esta forma por que no hay por que tomarse este tipo de cosas tan en serio solo basta ver como te pones para ver tu "nivel de fanatismo" de ese que tanto se lo criticas a los fanaticos de John. Me dices "iletrado virtual" vamos nene aqui nadie viene a demostrar sus niveles profesionales ni academicos no seas huachafo o crees que por que haces un gran uso de sinonimos y por que te sabes de memoria varios libros de los Beatles te vamos a dar la razon?. No es que sea un analfabeto nene sino que aqui venimos a pasarla bien y a relajarnos si quieres ponerte serio chatea con Martha Hildebrant.
Desde el inicio de tu Post se siente ese resentimiento a Lennon, ese desprecio a Harrison y me pregunto ¿quien ca**jo eres tu para menospreciar el trabajo de estos grandes musicos?, nadie pues BACK nadie. Critico este post por que no tiene sentido y esa es mi opinion, te digo que hay mejores temas en los que podrias lucir tu "talento".

Lo de "Fan enamorada" no es un insulto Back, eso es lo que reflejas, analizate amigo
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Me parece muy mal que por ser Back un admirador de Macca, por exponer sus puntos de vista y documentar la mayor parte de ellos se le califique de una manera tan desagradable.

A los admiradores de cualquier otro Beatle que postean similar no se les califica así (afortunadamente) porque estan de acuerdo con ellos, y eso no se vale.

Tan respetables unos como otros y podemos estar de acuerdo o diferir con ellos, pero creo que asignarles calificativos peyorativos es un recurso bajo.

Reconozco que en lo personal admiro mucho a Back, por obvias razones estoy generalmente de acuerdo con él, pero respeto igualmente a los admiradores de los otros Beatles, no solo porque yo también los admiro, sino además porque sería mezquino de mi parte ponerles motes degradantes cuando mis puntos de vista no son compatibles con los de ellos.

Ahora, no me vayan a salir con que Back igual da calificativos, ya que si lo hace, invariablemente es en respuesta a una provocación previa.

He dicho!!! U_U
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
crislennon
Beatlero
Mensajes: 56
Registrado: Sab Jun 12, 2010 6:03 pm

Mensaje por crislennon »

pichon escribió:Backtotheeggman mientras escribo estas ultimas lineas no puedo dejar de recordar esa cancion de los venezolanos, me parece gracioso verte como te molestas y hasta te defiendes de una manera un "poco rara". Escribo de esta forma por que no hay por que tomarse este tipo de cosas tan en serio solo basta ver como te pones para ver tu "nivel de fanatismo" de ese que tanto se lo criticas a los fanaticos de John. Me dices "iletrado virtual" vamos nene aqui nadie viene a demostrar sus niveles profesionales ni academicos no seas huachafo o crees que por que haces un gran uso de sinonimos y por que te sabes de memoria varios libros de los Beatles te vamos a dar la razon?. No es que sea un analfabeto nene sino que aqui venimos a pasarla bien y a relajarnos si quieres ponerte serio chatea con Martha Hildebrant.
Desde el inicio de tu Post se siente ese resentimiento a Lennon, ese desprecio a Harrison y me pregunto ¿quien ca**jo eres tu para menospreciar el trabajo de estos grandes musicos?, nadie pues BACK nadie. Critico este post por que no tiene sentido y esa es mi opinion, te digo que hay mejores temas en los que podrias lucir tu "talento".

Lo de "Fan enamorada" no es un insulto Back, eso es lo que reflejas, analizate amigo
señor pichon, no se quien es usted, pero agradesco mucho lo que escribio, porque expresa de manera perfecta lo que pienso, y lo que piensan muchos fans de JOHN.
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

crislennon escribió:
pichon escribió:Backtotheeggman mientras escribo estas ultimas lineas no puedo dejar de recordar esa cancion de los venezolanos, me parece gracioso verte como te molestas y hasta te defiendes de una manera un "poco rara". Escribo de esta forma por que no hay por que tomarse este tipo de cosas tan en serio solo basta ver como te pones para ver tu "nivel de fanatismo" de ese que tanto se lo criticas a los fanaticos de John. Me dices "iletrado virtual" vamos nene aqui nadie viene a demostrar sus niveles profesionales ni academicos no seas huachafo o crees que por que haces un gran uso de sinonimos y por que te sabes de memoria varios libros de los Beatles te vamos a dar la razon?. No es que sea un analfabeto nene sino que aqui venimos a pasarla bien y a relajarnos si quieres ponerte serio chatea con Martha Hildebrant.
Desde el inicio de tu Post se siente ese resentimiento a Lennon, ese desprecio a Harrison y me pregunto ¿quien ca**jo eres tu para menospreciar el trabajo de estos grandes musicos?, nadie pues BACK nadie. Critico este post por que no tiene sentido y esa es mi opinion, te digo que hay mejores temas en los que podrias lucir tu "talento".

Lo de "Fan enamorada" no es un insulto Back, eso es lo que reflejas, analizate amigo
señor pichon, no se quien es usted, pero agradesco mucho lo que escribio, porque expresa de manera perfecta lo que pienso, y lo que piensan muchos fans de JOHN.
uta ma, ya me indigeste... :#

ahora entiendo porque me quieren volver McCartney, por fans como estos... ¬¬
Cerrado