Los estigmas de unA McCartnista

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Los estigmas de unA McCartnista

Mensaje por macca_letitbe11 »

Hoy estoy MUY molesta por una cierta discusión con un amigo mío. Él dice a quienes les gusta Paul McCartney no es porque su música sea intensa o profunda, sino sólo porque es el "showman", el "guapo", o el "romántico", ya saben.... Y yo le dije que eso no es verdad, que además no creo que los hombres admiren a Paul por esos motivos XD.

Y el susodicho me replica "Bueno... es que LOS fans sí lo admiran por su música. Ustedes las niñas sólo obedecen a sus hormonas."

En verdad me irritó su comentario. Me puso a pensar que las chicas fans de McCartney somos vistas comúnmente como una especie de "groupies", nada más. Según la brillante lógica de mi amigo, Paul tiene que desagradarme físicamente para que pueda admirar auténticamente sus canciones. Estoy segura de que más de una forista por aquí buscaría a mi anónimo amigo para romperle su.... orgullo XD

Porque si ése fuera el caso, y efectivamente sólo me interesara en su carrera porque está muy sexy o yo que sé.... Más bien sería fan de alguien como Johnny Depp o Brad Pitt. Es decir, alguien que comúnmente cargara con la etiqueta de "sexy"!! A lo que me refiero es... que muchas mujeres NO encuentran atractivo en ningún sentido a Paul McCartney. Un ejemplo, mi mamá. Así secamente un día me dijo que Paul tenía "cara de baboso"XD y que no entendía porqué me gusta tanto. Como quiera que sea... es más difícil que encuentres a alguien que te diga que Johnny Depp no es guapo.

Pero hasta mi mamá, que odia tanto la cara de Paul McCartney, sabe admitir que tiene bien merecido su lugar en la historia de la música.

Ahh.... pero por supuesto... como a mí me gusta mucho físicamente, entonces mi opinión sobre su persona y su obra vale menos. 8(

Mi punto es que LAS fans de Paul no siempre somos tomadas en serio. Sé que en este foro no es el caso :) , pero me gustaría que compartieran si alguna vez les ha ocurrido una situación similar. Por lo mientras, trato de que se me baje un poco el enojo.

Saludos.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
mario_peace
Pete

Mensaje por mario_peace »

Siempre he escuchado eso y hay algo de razon, Será por que a las mujeres les gusta mas paul (por que dicen que es mas guapo), le he preguntado a varias mujeres por que les gusta paul y me dicen por que es muy guapo XD y por que las canciones son mas de Amor y son mas románticas.
Ary Channels
Blackbird
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

Lamento decirte que sí es el caso de varias de por aquí.
Lo que pasa es que hay (y digo hay porque no es mi caso) muchas fans obsecionadas
con el Sir que no le ven ni un defecto y piensan que él es perfecto, sólo le ven su físico
de los Hits no pasan, eso me frustra ( XD ) porque suelen llamarse auténticas fans
de McCartney, y les preguntas sobre algún sencillo que no haya pegado mucho y no
saben ni qué contestar. Me refiero a que sí hay muchas niñas que sólo siguen a Paul por su
físico, se dicen fans y en realidad no te saben decir mucho sobre historia McCa, y eso es
triste, soy algo boba en ese aspecto, pero me parece una falta de respeto a su carrera que
se digan fans de cuna cuando en realidad empezaron a escucharlo apenas hace dos días.
Digamos que sí hay muchas cosas qué admitir sobre Paul, y pues, hay álbums que por lo
menos a mí me dejan muuuucho qué desear, como Give My Reggards To Broad
Street (sólo el álbum, la película sí me gustó), Liverpool Sound Collage y Driving Rain.
Pues sí macca_letitbe, me temo que sí es el caso de algunas de este foro U.U
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cada grupo de seguidores carga su propio estigma. Si se trata de Paul, efectivamente y como han mencionado, se dice que es porque era el "Beatle guapo", "el figuretti" o el que más sonó en la radio (aunque esto último no es algo malo). Pero los demás ex Beatles también cargan con su propia cruz al respecto.

Si se admira a John es porque éste "hacía titulares apareciendo en cama con Yoko", "hacía ruido político" y, la clásica desde diciembre de 1980, "porque lo mataron" (lo que incluye "porque lo han santificado"). Si es George, entonces hablamos de un "sentido de protección al más débil", "simpatía por los de perfil bajo", "envidia de John y Paul" o "porque era cucufato". Y si se trata de Ringo, porque "es el más payaso", "te compadeces de su mirada triste", "te gustan los tontos", "eres borracho como él" o porque "sólo te fijas en el ritmo y no en la composición". :S

Por supuesto que hay admiradores que sí incurren en alguna(s) de esas ideas preconcebidas por quienes estigmatizan a los seguidores de cada ex Beatle; pero definitivamente no se trata de todos, tal vez ni siquiera de la mayoría. E incluso quienes empiezan a admirar a un artista por un motivo trivial pueden terminar luego conociendo y apreciando razones más amplias y válidas para considerarlo talentoso y digno de elogio.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
LLUNAGROGA
Brian

Mensaje por LLUNAGROGA »

Es algo más que físico, no olviden que es un chaval de 68 años.
En su tiempo un guapo guapissimo como Paul Newman levanto pasiones, pero con la edad,
lo que se decia era "que guapo era de joven".

Les contaré mi caso, naci a mediados de los 60, era una niña pequeña cuando escuche Michelle
y me enamore de la canción y de hecho sigo enamorada de ella.

No conoci a los Beatles hasta más tarde, gracias a la involuntaria ayuda de una amiga que era
roker y me introdujo en la música de los 60, yo escuchava sus discos y aunque me gustavan mucho
me decante por los fab, ella decia que ya que no conseguiria hacer de mi una roker lo de los
Beatles era un mal menor, peor hubiese sido, según ella,si me hubiese dado por la música disco de la època y me compre el disco A Hard day's night, no hace falta decir que fue el primero de muchos. Si tendria unos 15 años aproximadamente y considero que el más guapo era Paul pero también era su voz la que más me gustava, pero lo que definitivamente me encantava eran las canciones, unas canciones que sin entender ni pa pa de inglés, llegavan directamente al centro de mi alma.

Pasaron los años y compre discos de Paul y de John, y aunque me gustan ambos me quedo con la carrera solista de Paul, solo es cuestión de gustos.

No he tenido ninguna amistad cercana que siguiera mis gustos, creo que simplemente esta dentro de mi. Me encanta la música de Paul Mccartney, toda ella, Beatles..Wings..y tambien sus últimos discos, algunos más que otros, pero todos tienen algo que me atrae.
Que los demás no lo entiendan, no me preocupa demasiado, hace poco fui a Londres y en la mesa de mi trabajo tengo pegada una foto de mi cruzando descalza el único paso de cebra que queda en esa ciudad, Abbey Road, y como lo tengo tan claro, nadie hasta el momento se ha reido de mi, y si lo hacen yo me reire más fuerte.

Creo que es una cuestion de respeto por los gustos de los demás, no hay que entenderlo, es así.
Aunque admito que cuando te gusta algo tiendes a idealizarlo, si me sigue gustando Mccartney con la de burradas que ha hecho aveces és que soy una verdadera fan y como yo hay muchos y muchas.
lluna llunera
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Es interesante el topic, y tengo dos confesiones y una reflexión para aportar al respecto.
Sí creo que hay una estigmatización, que tal vez se hace más evidente con Paul, pero en realidad alcanza a todas las beatlemaníacas de sexo femenino que siente gustos por los hombres XD Es decir, tambien las que prefieren a John, George o Ringo, son vistas como que solo están por la pinta. Y eso es porque tenemos la posibilidad de exteriorizar nuestra atracción por esas bellezas de Liddypool, y da la impresión de que no tenemos una opinión más formada respecto a la música. Pero por suerte, al menos en este tipo de foros, se dan muchas oportunidades para demostrar que no es así.
Y mis dos confesiones son:
1- Reconozco que fue un componente de atracción lo que me volcó para el lado de Paul, pero no fue su físico, sino su voz.
2- Reconozco que estigmatizo a los lennonistas, pero estoy en etapa de recuperación. XD
Imagen
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Lovely Kira escribió:Lo que pasa es que hay (y digo hay porque no es mi caso) muchas fans obsecionadas
con el Sir que no le ven ni un defecto y piensan que él es perfecto, sólo le ven su físico
de los Hits no pasan, eso me frustra ( XD ) porque suelen llamarse auténticas fans
de McCartney, y les preguntas sobre algún sencillo que no haya pegado mucho y no
saben ni qué contestar. Me refiero a que sí hay muchas niñas que sólo siguen a Paul por su
físico, se dicen fans y en realidad no te saben decir mucho sobre historia McCa, y eso es
triste, soy algo boba en ese aspecto, pero me parece una falta de respeto a su carrera que
se digan fans de cuna cuando en realidad empezaron a escucharlo apenas hace dos días....
Sí... también pensé en eso.... Ese tipo de McCartnistas nos hacen la mala fama también 8( . A lo que me refería con "no es el caso en este foro" es que aquí puedes demostrar que sí sabes de su carrera y demás, como dijo for_no_one. Y además nadie te va a prohibir participar en algún tema de discusión porque sea para 'eruditos'. La cosa es más libre. :)
Leonardo Pizzarello escribió:Cada grupo de seguidores carga su propio estigma. Si se trata de Paul, efectivamente y como han mencionado, se dice que es porque era el "Beatle guapo", "el figuretti" o el que más sonó en la radio (aunque esto último no es algo malo). Pero los demás ex Beatles también cargan con su propia cruz al respecto.
Es cierto, cada grupo de seguidores carga con su propio estigma. Es sólo que este topic me refiero específicamente a aquellos que cargan fans de McCartney del sexo femenino.
for_no_one escribió:Sí creo que hay una estigmatización, que tal vez se hace más evidente con Paul, pero en realidad alcanza a todas las beatlemaníacas de sexo femenino que siente gustos por los hombres XD
Buen punto XD en general se cuestiona la autenticidad del fanatismo por los Beatles (o por cualquier grupo) de las mujeres. NO soy feminista, y de hecho me molestan las exageradas ideas feministas XD , pero es algo que se debe de admitir.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Lovely Kira escribió:Lamento decirte que sí es el caso de varias de por aquí.
Lo que pasa es que hay (y digo hay porque no es mi caso) muchas fans obsecionadas
se digan fans de cuna cuando en realidad empezaron a escucharlo apenas hace dos días.
Digamos que sí hay muchas cosas qué admitir sobre Paul, y pues, hay álbums que por lo
menos a mí me dejan muuuucho qué desear, como Give My Reggards To Broad
Street (sólo el álbum, la película sí me gustó), Liverpool Sound Collage y Driving Rain.
Deja vu!!
Ary Channels
Blackbird
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

Roxy Sadie escribió: Deja vu!!
¿Perdón? :S
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

De que las hay, las hay, pero es muy fácil de identificarlas. Yo creo que tu amigo debería escuchar algunos temas y "reconocer" que el tipo tiene demasiado talento. A mí me pasó eso con un tipo como Alejandro Sánz. Yo no soy fan de él, ni mucho menos, pero tenía esa percepción de "este tipo tiene seguidoras por su cara y no por su talento", hasta que terminé en un concierto suyo. El pata es muy muy muy buen instrumentista (y sus músicos mejor aún) entre otros talentos (tampoco quiero hacer apología del tío XD) y ciertamente, a veces por no compartir el gusto -al inicio- caemos en pensar y generalizar que los hinchas suyos son hinchas de pura pose, pero no todos son así. Está en la conciencia de cada uno.

A mí también se me hace ridículo cuando cierto energúmeno me acusaba de ser vegetariano por ser hincha de Paul. A la larga tuve que decirme a mi mismo "déjalo que piense lo que se le de la gana", y yo creo que si algún día probara ser vegetariano, sabría mejor las razones por las que lo soy ;)
Responder