Driving Rain

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Hofner Bass
Beatlemano insensato

Driving Rain

Mensaje por Hofner Bass »

Paul Habla sobre su álbum en estudio, Driving Rain:

Imagen

"Son cerca de 60 minutos de canciones nuevas. Todas las escribí yo. Bueno mi hijo James me ayudó a componer un par. Creo que fresco es la palabra que mejor califica este material. Una de mis épocas favoritas de trabajo fue con The Beatles, en los tiempos de Revolver y Rubber Soul, cuando empezábamos a grabar. John y yo llegábamos muy temprano un lunes por la mañana y les mostrábamos a Ringo y George una canción.¡No tenían la menor idea de lo que llevábamos!, John y yo acabábamos de escribirla la semana anterior. No había tiempo para ensayarla pero no era necesario. Éramos profesionales, así que llegábamos el lunes por la mañana con el material listo".

"De manera que le dije a David Kahne (el productor de Driving Rain) que hiciéramos lo mismo. Cuando llegaba al estudio por la mañana todo estaba fresco porque nadie sabía lo que íbamos a hacer. Entonces yo decía: "Bueno, aquí vamos, esta es la canción". Les daba los acordes y les mostraba como iba.

"Fue estupendo. Creo que grabamos 18 pistas en las primeras dos semanas. Todos los días subía corriendo por las escaleras al estudio y decía ¡Denme diez minutos para terminar esta canción! Tiene un principio y un fin, pero todavía no sé qué va a llevar en medio.!.La gente ha comentado que eso no es lo que hubieran esperado de mí, lo cual me agrada."

LAS CANCIONES

1. LONELY ROAD (3.18) (McCartney)
Escrita en enero de 2001, en Goa, durante unas vacaciones de Paul y Heather, su nueva novia, en la India. "Una canción desafiante contra la soledad."
GRABADA: 16 de febrero del 2001.
PAUL: Vocales, Guitarra eléctrica Epiphone ,guitarra acústica Martin y Bajo Hofner
ABE: Batería y Tamborín
RUSTY: Guitarra eléctrica Gibson SG y guitarra acústica Gibson.
GABE: Piano eléctrico Wurlitzer
DAVID: Órgano Roland

2.FROM A LOVER TO A FRIEND (3:48) (McCartney)
Surgió de un demo hecho una noche. "Tiene una calidad muy íntima en la voz ,así que tratamos de no limpiar demasiado la grabación para no perder ese clima de abandono nocturno."
GRABADA: 20 de febrero 2001
PAUL: Vocales, Piano, Bajo Hofner
ABE: Batería
RUSTY: Guitarra eléctrica de 12 cuerdas
GABE: Piano

3.SHES GIVING UP TALKING (4:57) (McCartney)
Inspirada en la hija de un amigo de Paul que se negó a hablar mientras estaba en la escuela. "Una excelente estrategia, y pensé que ojalá se me hubiera ocurrido a mí. Claro que hubiera sido castigado, porque eran duros en mi escuela."
GRABADA: 17 de febrero de 2001
PAUL: Vocales, Guitarra Acústica Martin, Bajo Hofner, Batería Ludwig
ABE: Percusión Eléctrica Roland Handsonic.
RUSTY: Guitarra Eléctrica Gibson SG, Pedal Leslie.
GABE: Órgano Hammond
DAVID: Guitarra Eléctrica.

4.DRIVING RAIN (3:26) (McCartney)
Escrita en Los Angeles durante la grabación. "Llovía mucho en febrero y un día libre salimos a pasear en auto, un pequeño Corvette alquilado, por la autopista del Pacífico. Al volver, me senté al piano y la escribí."
GRABADA: 27 de febrero de 2001
PAUL: Vocales, Bajo Hofner, Guitarra Acústica Martin
RUSTY: Guitarra Eléctrica de 12 cuerdas y Guitarra Dan Electro.
GABE: Piano Eléctrico Wurlitzer
DAVID: Sintetizadores

5.I DO (2: 56) (McCartney)
También escrita en Goa. "Hay un momento en que contengo la respiración tratando de subir una octava. No debe pasar, pero son buenos esos pequeños accidentes."
GRABADA: 17 de febrero de 2001
PAUL: Vocales, Bajo Hofner, Guitarra Acústica Martin
ABE: Batería y Tamborín
RUSTY: Guitarra Eléctrica Gibson SG
DAVID: Samples de Orquesta

6.TINY BUBBLE
Surgió de un demo hecho en el pequeño estudio de Paul en Escocia. "Le dejamos un poco de los ruidos de estudio, cierto toque rústico. No tratamos de limpiar este álbum. Espero que mantenga esa frescura del material en crudo."
GRABADA: 25 de febrero de 2001
PAUL: Vocales, Guitarra Fender Rodees, Bajo Hofner, Guitarra Eléctrica Epiphone
ABE: Batería Scale DW
RUSTY: Guitarra Eléctrica Dan Electro y Gibson 335
GABE: Órgano Hammond.

7.MAGIC (3: 59) (McCartney)
sobre la noche en que conoció a Linda, en un club de Londres en 1967. Ella estaba con los miembros de The Animals y, cuando se iba, Paul la interceptó y se presentó. "Nunca había hecho una cosa así. Algo mágico me debe haber hecho tomar esa decisión, porque si no podría no haberla vuelto a ver jamás."
GRABADA: 25 de febrero de 2001
PAUL: Vocales, Bajo Hofner, Guitarra Eléctrica Epiphone, Guitarra Acústica Martin.
RUSTY: Guitarra Eléctrica Gibson SG, Guitarra Acústica Martin.
GABE: Guitarra Fender Rodees

8.YOUR WAY (2:55) (McCartney)
Suena country, pero fue escrita en Jamaica, donde también escribió "She's given up talking". "Fue el primer tema en el que intentamos armonías con los chicos de la banda y fue una alegría ver que todos podían cantar."
GRABADA: 18 de febrero 2001
PAUL: Vocales, Guitarra Eléctrica Epiphone, Batería Ludwing.
ABE: Batería Eléctrica, Coros.
RUSTY: Bajo Vox, Coros.
GABE: Órgano Hammond, Coros.

9.SPINNING ON AN AXIS (5:16) (Paul & James McCartney)
la primera canción escrita con su hijo James. "Fue en New Hampshire, se estaba poniendo el sol y James comenzó a tocar un riff. Yo empecé a bromear, haciendo una parodia de rap y lo grabamos allí para no olvidarlo." Aquí, James toca percusión.
GRABADA: 21 de febrero 2001
PAUL: Vocales, Bajo Rickenbacker, , Guitarra Eléctrica Epiphone, , Guitarra Acústica Martin y Percusión.
ABE: Batería y Percusión Roland Handsonic
RUSTY: Guitarra Eléctrica Danelectro, Guitarra Acústica Martin y Percusión.
GABE: Percusión.
JAMES: Percusión
DAVID: Wurlitzer Sintetizador

10.ABOUT YOU (2:54) (McCartney)
Es la tercera canción escrita en el primer viaje de Paul a la India desde aquel encuentro de los Beatles con el Maharishi, en los años sesenta. "Es otra canción de "una tarde en Goa". La escribí en una pequeña guitarra de viaje que siempre llevo."
GRABADA: 16 de febrero de 2001
PAUL: Vocales, Guitarra Eléctrica Pignose
ABE: Batería Ludwig y Tamborín
RUSTY: Bajo Vox, Guitarra Eléctrica de 12 Cuerdas Gibson
GABE: Sintetizador Wurlitzer y Órgano Hammond.

11.HEATHER (3:26) (McCartney)
Surgió cuando Paul estaba jugueteando en el piano una mañana en Londres. "Heather, que no conoce todas las canciones de los Beatles porque es muy joven, me preguntó: "¿Qué tema de los Beatles es?" Cuando le dije que la estaba haciendo, insistió en que la grabara, y le puse su nombre." Ralph Morrison es el violinista que se escucha.
GRABADA: 2 de marzo 2001
PAUL: Vocales, Piano, Bajo Eléctrico y Acústico
RUSTY: Coros
GABE: Coros
DAVID: Samples de Cuerdas
RALPH MORRISON: Violín.

12.BACK IN THE SUNSHINE AGAIN (4:21) (Paul & James McCartney)
El segundo tema compuesto por Paul y James McCartney, escrito en Arizona hace unos cinco años. "Es sobre dejar atrás los problemas e ir hacia el sol, algo que encaja con mi actitud hacia la vida hoy." James toca guitarra.
GRABADA: 28 de febrero de 2001
PAUL: Vocales, Guitarra Eléctrica Epiphone, Bajo Hofner, Coros
RUSTY: Guitarra Eléctrica Gibson SG,
JAMES: Guitarra Eléctrica Parker

13.YOUR LOVING FLAME (3:43) (McCartney)
Paul se inspiró para escribirla en el momento en una habitación en el piso 36º del hotel Carlyle de Nueva York, donde había un gran piano y ventana con vista al Central Park. "Me imaginé que estaba caminando en una película de Cole Porter."Para dar aún más el clima, hay un cuarteto de cuerdas.
GRABADA: 19 de junio de 2001
PAUL: Vocales, Piano, Bajo Hofner, Tamborín
ABE: Batería Ludwig, Coros.
RUSTY: Guitarra Eléctrica Les Paul, Guitarra Acústica, Coros
GABE: Órgano Hammond, Coros
DAVID: Sampler de Orquesta.
DAVID CAMPBELL : Viola
MATT FUNES: Viola
JOEL DERUIN: Violín
LARRY CORBETT: Cello.

14.RIDING INTO JAIPUR (4:08) (McCartney)
Escrita en dos tiempos. La melodía surgió en unas vacaciones con Linda en las Maldivas. La letra, este año, en la estada en la India. "La compuse en una guitarra que me regaló Linda y que en algunos momentos suena un poco como un sitar y, como estaba en la India todo se juntó en esta canción."
GRABADA: 16 de febrero 2001
PAUL: Vocales, Guitarra Acústica Martin Backpacker, Bajo Hofner.
ABE: Percusión Eléctrica Handsonic y Samples de Tambores Africanos
RUSTY: Tambora, Guitarra Eléctrica Gibson de 12 Cuerdas

15.RINSE THE RAINDROPS (10:08) (McCartney)
Una de las últimas canciones grabadas durante las sesiones de febrero. En el disco dura diez minutos, pero el original se prolongó por media hora.
GRABADA: 19 de febrero de 2001
PAUL: Vocales, Guitarra Española, Bajo Hofner, Coros
ABE: Batería, Acordión
RUSTY: Guitarra Eléctrica Gibson 335 y Strat.
GABE: Piano Eléctrico Wurlitzer, Piano y Órgano Hammond

16.FREEDOM (McCartney)
El tema fue agregado más tarde, luego de los atentados a los Estados Unidos. Participa como músico invitado Eric Clapton.

Disponible en CD y Fotodisco de vinil doble.

LOS SENCILLOS:
Se publicaron dos sencillos de este disco. El primero de ellos fue "From a Lover To a Friend", pero fue sustituido al poco tiempo por "Freedom", melodía compuesta por Mcca después de los atentados del 11 de septiembre. "Freedom" fue grabada en los estudios Quad de Nueva York, en octubre de 2001. David Khane fue el productor y cuenta con la participación de Eric Clapton en la Guitarra y también se incluyó de último minuto en el álbum, por lo que no aparece en el booklet del CD y solo se puso un sticker mencionando su inclusión. Hay también un promo para estaciones de radio en el cual la canción se encuentra editada. "From a Lover to a Friend" apareció en vinil, CD y Cassingle La edición en vinil incluyó en su cara B Riding into to Japour.

También se radió la canción "Lonely Road" , de la cual solo circuló una "edit version" , que se distribuyó en estaciones de radio al igual que un video disponible para todos aquellos poseedores del DVD Back in the US que pueden acceder al "Secret Web Site" en www.paulmccartney.com.

De "Your Loving flame" hay un espectacular video de "Paul volando" como si fuera "Free as a bird", (cuya premiere fue en el Show de Jai Leno en mayo del 2002 y circuló en MSN.com). De éste se puede encontrar un "pocket disc" en vinilo de 45 rpm con el sello capitol en color lila.

VIDEO DE LONELY ROAD

VIDEO DE YOUR LOVING FLAME
Estoy buscando melodía
para tener como llamarte.
¿Quién fuera ruiseñor?
¿Quién fuera Lennon y McCartney,
Sindo Garay, Violeta, Chico Buarque?
¿Quién fuera tu trovador?

(Quién Fuera - Silvio Rodríguez)
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Las fotos del diseño completo del disco fueron tomadas con un reloj de Paul (comprado poco antes de lanzar el disco) que tenía cámara de fotos. Todas las fotos que se ven están pixeleadas y en blanco y negro dado que este reloj, por su calidad de reloj claro, tiene una resolución básica pero suficientemente entretenida para Macca.

La foto #20 donde sale Larry King, se la tomó Paul mismo en vivo mientras él lo entrevistaba. Recuerdo haber estado viendo dicha entrevista, en un momento se le nota a Paul distraído, Larry King le hace una pregunta y Paul contesta "que??", Larry King como que se ofende y le dice algo como "Quizás debas prestar atención" pero Paul le cuenta sobre su reloj y le dice que le acaba de tomar una foto... allí King sonríe y bueno, Paul le devuelve la sonrisa al editar el disco con su foto.

Esta entrevista de Larry King, para los que tienen memoria, es la misma en la que luego es invitada Heather y se saca la pierna postiza... :S

Imagen
Sikior
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Sikior »

PiBe escribió:Esta entrevista de Larry King, para los que tienen memoria, es la misma en la que luego es invitada Heather y se saca la pierna postiza... :S
Ups! :S Creo que esa parte también calificaría para el post de los bodrios.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Exactamente, a mi tambien me parecio -como diria Jaime Bayly- "un poquito mucho"

Imagen
I_ll_Follow_The_Sun
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por I_ll_Follow_The_Sun »

Pero si esa es la gringada máxima... eso me recuerda los aplausos que la audiencia del Oscar le daba a Superman (Christopher Reeve) cuando estaba en silla de ruedas... a los gringos les fascina la tragedia, así que si quieres llamar la atención, sácate la pierna, el ojo, o sácate la m...

Saludos
Imagen
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

01 Lonely road 3.18

Un hombre que está perdidamente enamorado de una mujer, que le hace sufrir mucho
El no quiere volver con ella, ... pero tiene un conflicto entre su corazón y su cabeza
no quiere estar solo ... pero no quiere que le hagan otra vez daño, no se cree las falsas promesas.
Rabioso, lucha con su gran conflicto interior

"Una canción desafiante contra la soledad."

[youtube][/youtube]
Intenté olvidarme (sobreponerme, superar mala experiencia)
Intenté encontrar algo nuevo
pero todo lo que pude hacer, era llenar
… mi tiempo …con pensamientos …sobre ti

Intenté ir a algún viejo lugar y buscar mi olla de oro
Pero todo lo que podía retener, dentro
…de mi mente …eran pensamientos …sobre tí

Escucho tu música y me está volviendo loco
ritmos familiares, …en un estilo diferente (la misma canción de siempre)
Escucho tu música … y me está volviendo loco, otra vez

No quiero dejar que me hundas (lleves, ir contigo, que me engañes)
No quiero salir herido por segunda vez
No quiero caminar por esa carretera solitaria otra vez

Escucho tu música y me está volviendo loco
ritmos familiares, …en un estilo diferente
Escucho tu música … y me está volviendo loco, otra vez

No quiero dejar que me lleves

No quiero dejar que me hundas
Imagen
Última edición por carlitos el Mar Sep 28, 2010 1:36 pm, editado 6 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

02 From a lover to a friend 3.48

El caso es que Macca después de la muerte de su esposa
Necesita conocer un nuevo amor, y quiere probar esa nueva situación, no quiere perdérse una nueva oportunidad de amar
Lo que no se prueba o se conoce ... no se recuerda ... aunque la elección sea un dilema

[youtube][/youtube]
Y cuando el momento llegue,
estaremos obligados a decir la verdad de lo que hemos visto
Y lo que no hemos encontrado, No será recordado
Pese a ser muy fácil de ver

De un amante a un amigo …toma tu propio consejo,
Déjame amar otra vez, ahora que has resultado ser,
Alguien en quien puedo confiar, alguien en quien creo

Ohh la la la
¿Cómo puedo caminar cuando no puedo encontrar un camino?
Estoy en una difícil situación (elección)
Y Todo lo que quiero es decirme a mí mismo:“Vas a olvidarlo todo”

De un amante a un amigo …toma tu propio consejo,
Déjame amar otra vez, ahora que has resultado ser,
Alguien en quien puedo confiar, alguien en quien creo

Y lo que no hemos encontrado,
No será recordado
Pese a ser muy fácil de ver

De un amante a un amigo …
Tú has resultado ser
alguien en quien creo

De un amante a un amigo …
Toma tu propio consejo
Déjame amar otra vez
Ohh la la la

¿ ¿Cómo puedo caminar cuando no puedo encontrar un camino?
Estoy en una difícil situación (elección)
Y Todo lo que quiero es decirme a mí mismo:“Vas a olvidarlo todo”

De un amante a un amigo
De un amante a un amigo
De un amante a un amigo
Déjame amar otra vez
Imagen
Última edición por carlitos el Jue Abr 22, 2010 7:30 pm, editado 3 veces en total.
Hofner Bass
Beatlemano insensato

gracias Carlitos, adoro Driving Rain
Estoy buscando melodía
¿Quién fuera ruiseñor?

carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Gracías a tí, Hofner Bass:

(No se lo digas a nadie) pero no tenía estos comentarios que hizo Paul tema por tema ...
Y tenía lo de los músicos en inglés (esto era menos importante), pero ya los tengo en castellano. (Gracias)

Y con letras, el sentimiento y los comentarios GANA MUCHO.
Mucha gente qu conozco este disco lo tienen metido en el saco del Press (¡que me parece bueno!)
(Me sorprendió cuando dijo: no quería muchos arreglos de los temas ... quería que sonara ...)

Creo que se merecía tu trabajo estar arriba en el "Chat" ...
Iré un poco despacio pero pondré una canción traducida todas las semanas
¿Me lo permites?

(Lo hare a la vez que el Press, para que veamos su "similitud" )
Así que señores vayamos preparando el Drivin y el Press.

¡Qué pena lo de la canción: Heather... es impresionante (pero inacabada)
La Reina de su corazón
.
Hofner Bass
Beatlemano insensato

carlitos escribió:Gracías a tí, Hofner Bass:

(No se lo digas a nadie) pero no tenía estos comentarios que hizo Paul tema por tema ...
Y tenía lo de los músicos en inglés (esto era menos importante), pero ya los tengo en castellano. (Gracias)

Y con letras, el sentimiento y los comentarios GANA MUCHO.
Mucha gente qu conozco este disco lo tienen metido en el saco del Press (¡que me parece bueno!)
(Me sorprendió cuando dijo: no quería muchos arreglos de los temas ... quería que sonara ...)

Creo que se merecía tu trabajo estar arriba en el "Chat" ...
Iré un poco despacio pero pondré una canción traducida todas las semanas
¿Me lo permites?

(Lo hare a la vez que el Press, para que veamos su "similitud" )
Así que señores vayamos preparando el Drivin y el Press.

¡Qué pena lo de la canción: Heather... es impresionante (pero inacabada)
La Reina de su corazón
.
Claro, carlitos no hay problema puedes adicionar más canciones de Driving Rain, y efectivamente no se porqué la gente ve en este trabajo uno de los peores de Paul, hasta ahora no entiendo.
También colocaré mas canciones de Driving...

saludos
Estoy buscando melodía
¿Quién fuera ruiseñor?

carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

03 She's Given Up Talking 4:57

Al igual que muchas otras comunidades pequeñas, los "cockney" tenían un gran número de palabras y frases de significado especial para ellos, pero esto fue llevado al extremo ya que directamente inventaron un nuevo dialecto. "word" es equivalente "dicky bird"

Inspirada en la hija de un amigo de Paul que se negó a hablar mientras estaba en la escuela.
"Una excelente estrategia, y pensé que ojalá se me hubiera ocurrido a mí. Claro que hubiera sido castigado, porque eran duros en mi escuela."

[youtube][/youtube]
Ella ha renunciado a hablar
No dice una palabra
Incluso en el aula
Ni pío (Argot palabra)
A diferencia de otros niños
Ella mira y nunca oye
No dice una palabra

La Ves en el patio
Permanente en sí misma
Todo el mundo se pregunta
¿Por qué está sola?
Alguien la hizo enojarse
Alguien la ha asustado
No dice una palabra

Ah, Pero cuando llega a casa
Habla por los codos
Las palabras fluyen libremente
Al igual que el agua de un grifo
Sus hermanos y sus hermanas
No pueden meter baza
Pero cuando vuelve a la escuela de nuevo
Se aturde

Ah, Pero cuando llega a casa
Habla por los codos
Las palabras fluyen libremente
Al igual que el agua de un grifo
Sus hermanos y sus hermanas
No pueden meter baza
Pero cuando vuelve a la escuela de nuevo
Se aturde

No dice una palabra
Incluso en el aula
Ni pío (Argot palabra)
A diferencia de otros niños
Ella mira y nunca oye
No dice una palabra

No dice una palabra

No dice una palabra
[youtube][/youtube]
Última edición por carlitos el Jue Abr 22, 2010 7:51 pm, editado 2 veces en total.
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Saben qué es lo más rescatable de este tipo de posts??? que demuestran que Paul no es el "beatle comercial" sino un compositor, cantante y artista estupendo, sensible, romántico y maravilloso.....

Gracias por todos los aportes, los foros los voy de a poco, para saborearlos en lo que valen...
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

04 driving rain 3:26

Imagen
Bueno pues nuestro Paul está pasando una mala racha
No es capaz de controlar las cosas, se siente que está dentro de un huracán que su problemas le agobian
y con alguien a su lado está dispuesto a todo
Alguien que le ilumine y que se meta de llleno en su ... lluvia ... ¡vamos un sol de mujer!

¡Qué pena que al besarla la princesa se convirtiera en rana!

[youtube][/youtube]
1 2 3 4 y 5 … Vamos a dar una vuelta en coche
6 7 8 9 y 10 … Vamos allí y a volver otra vez

Algo está abierto, es mi corazón
Si algo falta es cuando nos separamos
Si algo está bien es cuando volvemos a estar juntos de nuevo

Nada está mal, es simplemente una locura
Nada está bien hasta que tú estás de vuelta otra vez
Nada se rompe cuando se habla dulcemente
Y paseamos lentamente por la acera

¿Por qué no damos una vuelta bajo la lluvia?
Directamente al ojo del huracán
Paseamos bajo una lluvia torrencial

1 2 3 4 5 Vamos a dar una vuelta en coche
6 7 8 9 10 Vamos allí y a volver, otra vez
1 2 3 4 5 Vamos a pasear en coche
Cariño, Cariño

Entraste a través de mi puerta
Como aquella que he estado esperando para que
La luz del Sol entre en los lugares más oscuros,
Cuando he estado yendo allí (oscuridad) otra vez

Así que ¿Por qué no damos una vuelta bajo la lluvia?

¿Por qué no damos vuelta una bajo la lluvia?
Y paseamos bajo una lluvia torrencial

1 2 3 4 5 Vamos a conducir
6 7 8 9 10 oh oh
Cariño, Cariño

Bajo la lluvia torrencial
¿Porqué no damos una vuelta en coche?
Bajo la lluvia torrencial

1 2 3 4 5 Ooh Ooh
6 7 8 9 10 Volvamos de nuevo
Llegaste atravesando mi puerta
Imagen
Última edición por carlitos el Vie Abr 23, 2010 11:16 am, editado 3 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

05 I do 2: 56

Paul parece pedir pemiso a Linda para una nueva relación, espera que Linda entienda que aunque la sigue queriendo
no quiere estar solo.
Y si ella le quiere, desde el cielo ... lo entenderá

Los días pasan muy rápido …cuando eres feliz
y la vida nunca es fácil … ni siquiera en esos momentos

Sólo recuerda esto, …después de un tiempo, que ya pasó
Y nunca más …habrá días … Para mí y para ti
Y lo único que pido …Lo único que te pido
Por favor, que recuerdes Querida, … recuerda … que te quiero

[youtube][/youtube]
Si sólo supieras … cuánto significa… para mí
tú podrías entenderlo…. Y yo podría sentirlo
… tu amor fue verdadero
(no condiciona la autencidad del amor de Linda, lo sabe .. y espera que entienda el "engaño")

Esto es lo único que quiero
es todo lo que necesito
Es todo lo que añoro, … que añoro

Sólo recuerda esto, …después de un tiempo, que ya pasó
Y nunca más …habrá días …Para mí y para ti

Todo lo que pido …todo lo que te pido
Por favor, recuerda Querida, … recuerda …Te quiero

Los días pasan muy rápido …cuando estás disfrutando
Pero la vida nunca es fácil … Incluso bajo el sol (días buenos)

Sólo recuerda esto, …después de un tiempo, ya pasó
Y nunca más … Habrá días … para mí y para ti

Es lo único que quiero …. es lo único que necesito
Por favor, recuerda Querida, … recuerda …que te quiero

Si solamente supieras
.
Última edición por carlitos el Mié Sep 02, 2015 5:18 pm, editado 2 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

07 Magic 3: 59

El 15 de mayo de 1967, Linda Eastman, conoció a Paul McCartney y según Paul fue una “atracción instantánea
McCartney, dijo: “Me llamo Paul. ¿Y tú?” … “Seguramente me reconoció
Años más tarde les dije a los niños «Si yo no hubiera hecho eso, vosotro no estariáis aquí".
[youtube][/youtube]
Debió haber magia … la noche que nos conocimos
Si no te hubiera detenido… me hubiera arrepentido, siempre.

Algunos minutos más tarde … hubieras salido por aquella puerta
Y yo hubiera estado solo …para siempre jamás
… Para siempre jamás

Oh ¿Qué nos hizo hacerlo... debajo de aquel hechizo divino?
Solo la madre naturaleza sabía lo (que hacía) … demasiado bien

Ella levantó uno de sus dedos …para apuntar al cielo
Dejándome desamparado… Sin saber porqué.

Y esa es la hora …en la que apagaron la luz
Nada aparte de recuerdos …Ardiendo tan brillantes
… Ardiendo tan brillantes

Oh ¿Qué nos hizo hacerlo... debajo de aquel hechizo divino?
Solo la madre naturaleza sabía lo (que hacía) … demasiado bien

Debió haber magia … la noche que nos conocimos
Si no te hubiera detenido… me hubiera arrepentido, siempre.

Debió haber magia …
Debió haber magia …
Debió haber magia …
… La noche que nos conocimos
Imagen
Quedaron para ir un club para ver a Procol Harum, ... y con su blanca palidez se convirtió en su canción.
Paul llegó a decir que era la mejor canción que había escuchado en su vida.
[youtube][/youtube]
Nos saltamos "el suave fandango"
Y dimos volteretas por el suelo
Me estaba sintiendo un poco mareado
...
La habitación retumbaba muy fuerte
mientras el techo desapareció
Cuando pedimos otra copa
El camarero trajo una bandeja

Y esto fue lo que ocurrió
Mientras el juglar contaba su historia
su rostro se transformó al principio en fantasmal
y luego se volvió más blanca que pálida"

McCartney : era una mujer muy natural, “siempre muy bella, con unas manos muy bellas, sin maquillaje, con la simple estructura ósea del rostro”.

.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Magia

[youtube][/youtube]
McCartney la recuerda como “una verdadera mujer”, frente a las chicas más inmaduras con las que había salido.
Tenía ya una hija de cinco años de otro matrimonio y una manera de actuar en la vida que le impresionó.

El 12 de marzo de 1969 se casaron

[youtube][/youtube]
“Linda tenía los pies en la tierra -afirma el músico-. Me enseñó a relajarme.
Sus prioridades eran privadas, más que públicas.
No iba a la televisión para quedar bien.
Simplemente era muy divertida, muy lista y tenía mucho talento”.

[youtube][/youtube]
Su familia decidió no decirle toda la verdad sobre su enfermedad “no le hubiera hecho bien”.
McCartney “sabía que estaba enferma, pero acababa de hacerse la quimio y su pelo estaba volviendo a crecer”.
“No sabía que estaba muriendo - Ni siquiera sé si jamás lo supo”.

Linda estuvo montando a caballo en el rancho de la familia en Arizona (EEUU) la víspera de su muerte, el 17 de abril de 1998.

D.E.P.

carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

08 Your way 2:55

[youtube][/youtube]
Me gusta …, por favor, no te lleves mi corazón
Está feliz … donde está, déjale quedarse
Me diste amor …Me diste lo que quería
Me diste amor … a tu manera

Lo vi … brillando desde la estrella más lejana
Al igual que Venus …lo vi yo en el camino hacia Marte
Me diste amor … me diste lo que quería

Tu manera … es poderosa
Tu manera … es recta (correcta)
Tu manera … es mía esta noche

Me gusta …, por favor, no te lleves mi corazón
Está feliz … donde está, déjale quedarse
Me diste amor …Me diste lo que quería

Tu manera … es poderosa
Tu manera … es recta

Tu manera … es poderosa
Tu manera … es recta

.
Última edición por carlitos el Vie Abr 08, 2011 1:32 pm, editado 1 vez en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

11 Heather 3:26 La Reina de su heart

Imagen

Runcible es una palabra que no existe, la utilizó Edward Lear Para designar un tenedor especial
(Paul reconoció en entrevistas que la tomó del poema The Owl and the Pussycat , publicado en 1871
Imagen

La canción (o el proyecto) más desaprovechado de toda la discografía de Paul.
Lo que podían haber sido estos tres minutos de canción.

Cambia Venus por la Luna (o era lunática)
[youtube][/youtube]
Voy a volar hasta a la luna
Inscribirme en el espacio exterior
Encontrarme un terreno adecuado
Construirme un lugar propio
Y allí me quedaré
Durante un año y un día
Hasta que los preocupaciones de mi vida se vayan
Y bailaré una melodía boba (tenedor especial, melodía …)
Con la reina de mi corazón

Heather

Imagen
Última edición por carlitos el Vie Abr 08, 2011 1:35 pm, editado 3 veces en total.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

13 your loving flame 3:43 La Hoguera de las vanidades

Imagen
Te vas a quemar, fijo, que vas a quemar
[youtube][/youtube]
¿Cómo puedo… tener esperanza de alcanzar tu amor?
Ayúdame a descubrir … lo que estás pensando
Porque cuando nos besamos, … nada me parece igual
Podría pasar la eternidad …dentro de tu llama del amor

¿Qué haré yo … si no te tengo a ti?
Me sentiré triste …Solo Sentado aquí sin ti (esperando)
Tu podrías ser la única …que alejaría mis tristeza, … lejos

Dime cómo, … ¿Cómo puedo alcanzar tu amor?
Ayúdame a descubrir … lo que estás pensando
Porque cuando nos besamos, …. nada me parece igual
Podría pasar la eternidad …Dentro de tu llama del amor

¿Qué haré yo … si no te tengo a ti?
Me sentiré triste … Solo Sentado aquí sin ti (esperando)
Tu podrías ser la única …que alejaría mis tristeza, … lejos

Porque cuando nos besamos, … nada me parece igual
Podría pasar la eternidad …Dentro de tu llama del amor

Dime cómo, … cómo conseguir tu amor
Ayúdame a descubrir …En qué estás pensando

cómo puedo … espero alcanzar tu amor
Aquí para siempre… en tu llama del amor

[youtube][/youtube]
Hofner Bass
Beatlemano insensato

Gracias carlitos por tus aportes a este tema, Driving Rain es un disco hermoso y creativo; muy criticado y olvidado por los que dicen ser fan de Paul....
Estoy buscando melodía
¿Quién fuera ruiseñor?

Single_Pigeon
Hippie

Mensaje por Single_Pigeon »

Disco que a casi 10 años de su aparición sigue dividiendo a los fans. A mí no termina de convencerme. Seguramente influyó el hecho de que se trataba de un disco editado en la época donde Paul sacaba un nuevo trabajo de estudio cada 4 años (flowers, off the ground, flaming) y yo por lo menos esperaba algo a la altura de los mencionados, que son excelentes a mi gusto. Tenía, tal vez, demasiadas expectativas. Es un disco con pocas canciones para ser tocadas en vivo. Ojalá la gira back in the us hubiese coincidido con Flaming pie. Flaming pie, Calico Skies, beautiful night o young boy con canciones que pueden ser clásicas. No asi Lonely road o driving rain.
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Hola Hofner Bass:
Gracias a tí.

Yo, para mí, creo, que de las que he puesto no hay ninguna mala. Pero es lo que pienso yo.
Ahora digo, lo que pienso de este disco en relación a lo que dice Single_Pigeon, y puede que sea una razón para no ser visto por alguno de nosotros como un gran disco.

Single_Pigeon:
Yo lo veo así, mira ...

creo que es el primer disco que se nota el cambio de voz de Paul ... más desgarrada, "rota" ...
lógicamente, podría haber podido meter trucos de estudio ... (cantar muy bajito y ampliar la voz, sin ser yo un técnico ... podría ser una solución)
Pero creo que su HONRADEZ PROFESIONAL, o lee asumir su ... edad (no quería poner condición/limitaciones) quiere (pienso yo)
que el disco suene como en directo.

A los dos, Para mí:

No suena su voz, como la etapa Beatle ... o post Beatle .... ¡se nos hizo mayor!.... definitivamente.
Jo, como pasa el tiempo el reloj de arena no perdona como dice en otras de sus canciones de este disco.
¡Que pena me dá que no fueran/sean inmortales!

Respecto al directo, creo que (pienso yo) no es esta una etapa de su vida amorosa de la que saliera muy satisfecho.
Es el problema de escribir canciones que digan lo bonita, alta y delgada que es tu chica ... porque luego te puedes arrepentir.

La canción de Heather me cautivó desde el primer momento.
Pero no la puede cantar ... nunca más.
Aunque para cantar una balada (se dice así allí?) de las que esta lleno este disco tiene los clásicos Beatles, que son más resultonas.

Pero en conjunto, toda sus discografía es LA MEJOR ... de LOS MEJORES.
Billy Budapest
Beatlero

Mensaje por Billy Budapest »

A mí también me gusta mucho el Driving Rain... canciones como Lonely road, She's given up talking, About you, Heather, Back in the sunshine again, Rinse the raindrops... o las baladas From a lover to a friend, Magic, I do, Your loving flame... ufff!!! qué discazo!!!!
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

14 Riding into Jaipur 4:08 जयपुर una Ciudad con historia

Una guitarra de 12 cuerdas que suena como un sitar.
Y parece que es un placer cabalgar ¿o era manejar?
[youtube][/youtube]
Conduciendo a Jaipur
Conduciendo a través de la noche
Conduciendo con mi chica
¡Oh qué placer!
¡Oh qué delicia!
… es!
Imagen
Bien dicho, Billy Budapest

.
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

carlitos escribió:
creo que es el primer disco que se nota el cambio de voz de Paul ... más desgarrada, "rota" ...
lógicamente, podría haber podido meter trucos de estudio ... (cantar muy bajito y ampliar la voz, sin ser yo un técnico ... podría ser una solución)
Pero creo que su HONRADEZ PROFESIONAL, o lee asumir su ... edad (no quería poner condición/limitaciones) quiere (pienso yo)
que el disco suene como en directo.
Coincido con vos, Carlitos.
No había pensado en eso de que este es el primer disco en el que aparece la voz "viejita" de Paul, que personalmente a mí me gusta muchísimo.
Creo que el estilo directo descarnado también se puede ver en la tapa, con esa foto de pobre calidad sacada con un reloj por él mismo.
Como que en este disco Paul quiere transmitir que no quiere ningún filtro o distancia entre él y los que lo quieren escuchar. "Este soy yo ahora", en unos de los niveles más extremos de honestidad que ha tenido en su carrera (a Paul le gusta esconder más que mostrar... a próposito, ¿vieron la nuevesísima tapa de la revista Q? VER AQUÍ).

Me dieron ganas de escuchar "Driving Rain" (es una de las buenas cosas de tus post, Carlitos)
Lonely Road ------ TE-MA-ZO, con una agridulce y muy sutil reminiscencia beatlesca... (bah, en realidad siento una remota presencia juvenil en esa canción, como si el joven Paul se hubiera dado una vueltita por ahí)
Muy buenas canciones todas, la verdad (aunque me da cosa lo de "Heather"... pero lo que no nos mata nos fortalece). Creo que mi favorita es She's Given Up Talking.
Imagen
Responder