Abraham Laboriel Senior

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Abraham Laboriel Senior

Mensaje por maxwelledison »

Estamos acostumbrados a ver a Ab Laboriel Jr. en una de las mejores formaciones de Paul en toda su carrera ,a mi parecer
pero por lo visto su padre era un reputado percusionista y baterista de Jazz que tocó con todos los grandes
incluso con músicos de la Tamla Motown como Stevie Wonder entre otros
¿alguien sabe algo más de éste hombre?
Imagen
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por oh darling »

quien es ese? :S
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Hace pocos meses tuve el gusto de conocer a ese excelente músico; a quien vengo escuchando desde hace muchos años (antes que su hijo empezara a tocar con Paul).

El señor Abraham Laboriel (padre) vino a participar con dos excelentes músicos de jazz, a quienes también tengo el privilegio de conocer: el saxofonista Jean-Pierre Magnet y el baterista Manongo Mujica. Los dos últimos forman parte de la banda Perujazz junto con el percusionista Luis Solar. Se presentaron en dos funciones en el teatro del Centro Cultural Peruano-Japonés. En esos dos conciertos, realizados ambos el 12 de setiembre del año pasado, Laboriel (correctamente apodado "El Mago del bajo") interactuó con Perujazz como si tocaran juntos de toda la vida.

En Lima, el jovial Laboriel (quien tiene nada menos que un Doctorado Honorífico en Música otorgado por el Berklee College of Music) manifestó con orgullo que hasta la fecha ha participado en más de cuatro mil sesiones de grabación: no sólo con músicos de jazz (incluyendo a sus grandes amigo, el cantante y guitarrista George Benson y el vocalista Al Jarreau, la legendaria Ella Fitzgerald y el experimental Herbie Hancock) sino del rock y el pop, tales como Elton John, Stevie Wonder, Madonna, Paul Simon, Barbra Streisand, Umberto Tozzi, Dolly Parton y los desaparecidos Ray Charles y Michael Jackson; entre muchos otros.

Con casi 63 años cumplidos y más de tres décadas de trayectoria profesional, el versátil Laboriel (de origen mexicano, aunque reside en Estados Unidos desde hace muchos años) tiene todavía mucho por ofrecer con su reconocido talento
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Little child
Teddy boy

Mensaje por Little child »

Este excelente baterista es sobrino de un cantante mexicano llamado Johnny Laboriel...
The Little Child inside of me..(F)

[img][540:249]http://i991.photobucket.com/albums/af40 ... _firma.png[/img]
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Un excelente baterista y bajista, Little Child :)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Abraham Laboriel (padre) es bajista; y es uno de los jazzeros más reconocidos de los últimos tiempos. Abraham (Abe) Laboriel Jr. es su hijo y es baterista de rock; conocido entre los Beatlemaníacos por ser miembro de la banda de Paul desde hace varios años.

Si bien Abe es buen baterista para los estándares rockeros, como músico está muy por debajo de su señor padre. Es como comparar a Julian Lennon con John. Si les gusta cómo toca la batería Abe, imaginen (si no lo han escuchado) el "monstruo" que es su padre tocando e improvisando con el bajo.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

En honor a la erdad - y con mucha raza, lo se, porque no soy baterista- Abe Laboriel Jr. no es un buen baterista.
kritic2
Hippie

Mensaje por kritic2 »

PiBe escribió:En honor a la erdad - y con mucha raza, lo se, porque no soy baterista- Abe Laboriel Jr. no es un buen baterista.
¿Podrías ampliar?
Me has dejado muy sorprendido...

Kritic
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

PiBe escribió:En honor a la verdad - y con mucha raza, lo se, porque no soy baterista- Abe Laboriel Jr. no es un buen baterista.
:o ?? Cómo está eso?? Entiendo que no es un baterista legendario ni de lejos.... antes Keith Moon, Bonham o Ringo, pero de plano "NO es un buen baterista?? De ser así no creo que ni Paul ni Eric Clapton lo estuvieran paseando en sus giras tan seguido.
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

A lo mejor no es un buen baterista,ni falta que hace,conque siga el ritmo de Paul y sea simpático que lo parece
y se lleve bien con él no hace falta más.
¿quizás que sea vegetariano? ¿o es una leyenda eso de que Paul obliga a su equipo a serlo?
si es verdad este hombre se comerá las hamburguesas y los asados a escondidas.

Una vez vi en directo a Ian Gillan Band en Lisboa,en el Liceo,es o era el cantante de Deep Purple que cuando se separaron en una de sus muchas separaciones y cambios,montó su propia banda donde hacía temas de Rock:de Chuck Berry:Carol,Johnny B. good...
y algunos éxitos de Deep Purple,por supuesto Smoke On The Water y otros temas,incluyendo alguno de Jesucristo Superstar
pues aunque no hizo la película ni el disco oficial ,sí fue el cantante de la primera edición en disco de la ópera rock de Andew Lloyd Weber
en su grupo había un bajista,negro,enorme,similar a Ab Laboriel Jr.
no tocaba muy bien pero su misión era estar en primera línea del escenario y dar literalmente patadas a los fans enloquecidos que querían subir arriba,y mantenía a raya a todos los "colgaos",que no eran pocos a coces,pero de animal.
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

A mi me queda claro que Paul lo tiene porque el hombre sabe hacer voces, es carismático (y showman), y beatlemaniaco.

Vegetariano no es. Y Paul no tendría a un músico sólo porque es vegetariano (sino, me presentaría a la próxima audición XD)

Pero Abe Laboriel Jr. toca la batería con muchos ademanes y caras locas, moviendo los brazos hasta de manera innecesaria, lo que nos hace verlo como un baterista magnífico, a todo dar... cuando yo mismo vi a la nueva banda de Paul por primera vez, dije "wooooow, qué maestro el baterista!!!"

Un día, estábamos viendo el Back in the US con 2 grandes amigos míos (bateristas ambos, hermanos) y empezamos a hablar de la música y lo alucinante que tocan los otros muchachos (Rusty y Brian) que improvisan bastante y pueden seguirlo a Paul sin problemas, rotar el bajo y la guitarra, etc, y las voces... y Wix que con una sola mano hace la orquesta de George Martin enterita... cuando de repente les dije yo que se fijaran en "lo brutal" que era el baterista... nos pusimos a analizarlo... y la verdad, es pura pose XD no es "una bestia" o "que no tiene ritmo", obviamente (tal vez me he expresado mal líneas arriba), pero un genio? no es. Es más, es tosco, mete demasiada fuerza a algunos temas que no lo requieren, en fin, a algunos esto incluso les gusta (yo siempre he preferido algo más "unplugged", pero la "nueva" banda entera, de Paul, es bullera). Es más, de la banda, tal vez es el menos talentoso :P como digo, si está ahi, yo creo que es básicamente porque es muy buen cantante y que además toca la batería. Suficiente para lo que Paul necesita.

...se han dado cuenta que ya no hacen acústicos? lo dejan a Paul solito cuando se trata de eso XD
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por nbchristian2 »

La banda actual de Paul me gusta mucho. El gordo a mi me gusta en las presentaciones en vivo. yo lo prefiero a él sobre... bueno ya saben :X
Imagen
oh darling
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por oh darling »

noO c porq siiempre poOnen persoOnas q yoO noO coOnoOzcOo :'(
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

oh darling escribió:noO c porq siiempre poOnen persoOnas q yoO noO coOnoOzcOo :'(
sí los conoces, sólo que no sabes como se llaman
Imagen
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

nbchristian2 escribió:
oh darling escribió:noO c porq siiempre poOnen persoOnas q yoO noO coOnoOzcOo :'(
Por último lee el post y aprende..
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Pibe escribió:Pero Abe Laboriel Jr. toca la batería con muchos ademanes y caras locas, moviendo los brazos hasta de manera innecesaria, lo que nos hace verlo como un baterista magnífico, a todo dar... cuando yo mismo vi a la nueva banda de Paul por primera vez, dije "wooooow, qué maestro el baterista!!!"
Un día, estábamos viendo el Back in the US con 2 grandes amigos míos (bateristas ambos, hermanos) y empezamos a hablar de la música y lo alucinante que tocan los otros muchachos (Rusty y Brian) que improvisan bastante y pueden seguirlo a Paul sin problemas, rotar el bajo y la guitarra, etc, y las voces... y Wix que con una sola mano hace la orquesta de George Martin enterita... cuando de repente les dije yo que se fijaran en "lo brutal" que era el baterista... nos pusimos a analizarlo... y la verdad, es pura pose no es "una bestia" o "que no tiene ritmo", obviamente (tal vez me he expresado mal líneas arriba), pero un genio? no es. Es más, es tosco, mete demasiada fuerza a algunos temas que no lo requieren, en fin, a algunos esto incluso les gusta (yo siempre he preferido algo más "unplugged", pero la "nueva" banda entera, de Paul, es bullera). Es más, de la banda, tal vez es el menos talentoso como digo, si está ahi, yo creo que es básicamente porque es muy buen cantante y que además toca la batería. Suficiente para lo que Paul necesita.
Pero Pibe, ¿tú sólo lo ves tocar, no escuchas la batería acaso? Haz este ejercicio: no veas videos, sino escucha los discos y compara cómo toca la batería en los discos en vivo y cómo suena en los discos de los Beatles y de McCartney. Allí te darás cuenta que sí es un buen baterista (yo sí creo que es más que un buen baterista). Otro asunto es que sea teatrero. Pero eso es parte del espectáculo, no le resta méritos como baterista. Obviamente comparado con Carl Palmer (para dar otro ejemplo de astro de la batería) Laboriel Jr. no daría la talla, pero es muy bueno para el repertorio de los Beatles.
Personalmente esta banda me parece mejor que la de las giras de 1990-1993, quizá no en lo técnico, pero sí como sonido. Precisamente porque para mí una buena banda rockera debe ser en lo esencial bullera, sino de qué estamos hablando, ¿de vals?

Saludos,
BacktotheEggMan.
kritic2
Hippie

Mensaje por kritic2 »

BacktotheEggMan escribió:
Pibe escribió:Pero Abe Laboriel Jr. toca la batería con muchos ademanes y caras locas, moviendo los brazos hasta de manera innecesaria, lo que nos hace verlo como un baterista magnífico, a todo dar... cuando yo mismo vi a la nueva banda de Paul por primera vez, dije "wooooow, qué maestro el baterista!!!"
Un día, estábamos viendo el Back in the US con 2 grandes amigos míos (bateristas ambos, hermanos) y empezamos a hablar de la música y lo alucinante que tocan los otros muchachos (Rusty y Brian) que improvisan bastante y pueden seguirlo a Paul sin problemas, rotar el bajo y la guitarra, etc, y las voces... y Wix que con una sola mano hace la orquesta de George Martin enterita... cuando de repente les dije yo que se fijaran en "lo brutal" que era el baterista... nos pusimos a analizarlo... y la verdad, es pura pose no es "una bestia" o "que no tiene ritmo", obviamente (tal vez me he expresado mal líneas arriba), pero un genio? no es. Es más, es tosco, mete demasiada fuerza a algunos temas que no lo requieren, en fin, a algunos esto incluso les gusta (yo siempre he preferido algo más "unplugged", pero la "nueva" banda entera, de Paul, es bullera). Es más, de la banda, tal vez es el menos talentoso como digo, si está ahi, yo creo que es básicamente porque es muy buen cantante y que además toca la batería. Suficiente para lo que Paul necesita.
Pero Pibe, ¿tú sólo lo ves tocar, no escuchas la batería acaso? Haz este ejercicio: no veas videos, sino escucha los discos y compara cómo toca la batería en los discos en vivo y cómo suena en los discos de los Beatles y de McCartney. Allí te darás cuenta que sí es un buen baterista (yo sí creo que es más que un buen baterista). Otro asunto es que sea teatrero. Pero eso es parte del espectáculo, no le resta méritos como baterista. Obviamente comparado con Carl Palmer (para dar otro ejemplo de astro de la batería) Laboriel Jr. no daría la talla, pero es muy bueno para el repertorio de los Beatles.
Personalmente esta banda me parece mejor que la de las giras de 1990-1993, quizá no en lo técnico, pero sí como sonido. Precisamente porque para mí una buena banda rockera debe ser en lo esencial bullera, sino de qué estamos hablando, ¿de vals?

Saludos,
BacktotheEggMan.
Yo también creo que la banda actual de Macca tiene "más vida" que la de aquellos años.
Y el gordito toca de PM y contribuye al show.

Kritic
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Cuando vi a Paul y su banda en vivo en el año 2002, el baterista me dejó una muy buena impresión. Aunque estaba bastante cerca del escenario y veía a Paul perfectamente, no me fijé en la "teatralidad" de Laboriel sino en su energía y destreza. Varios asistentes comentaban (en inglés) que tenía mucho dinamismo para ser gordo (¡¿?!); y al terminar el concierto muchos de ellos, mayores que yo la mayoría y quienes habían visto en directo no sólo a Wings y las otras bandas de Paul sino a infinidad de buenos grupos, manifestaron su grata impresión por el baterista (fue, al parecer, el que más gustó a la mayoría). En ese momento casi nadie conocía a Laboriel Jr.

Coincido en que Laboriel Jr. es un buen baterista. Tampoco sabía mucho de él cuando vi a Paul en concierto; pero por el nombre deduje que era hijo del extraordinario Abraham Laboriel. Luego supe, leyendo el programa de la gira y otras noticias, que Abe había estudiado con el gran Chester Thompson y que había debutado profesionalmente haciendo una gira con Steve Vai, nada menos. Credenciales más que suficientes para que, previa audición de rigor, Paul lo reclutara y lo mantuviera hasta la fecha.

En algunos temas puede que su estilo me pareciera o muy fuerte o muy pesado; pero es que lo comparo con Ringo y con las versiones de estudio de los temas Beatle (que forman la mayor parte del repertorio de los conciertos de Paul desde hace dos décadas).

Como cualquier músico sabe, una buena banda es armada como un equipo de fútbol: de detrás hacia adelante. La base es el baterista; y sin uno bueno la banda no cuaja. La actual banda de McCartney es realmente buena y Laboriel es pieza importante de ella.
Imagen
nbchristian2
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Es más, recién con esta banda me puse a escuchar los conciertos del cachetón. Antes los veia y... 8(
--> Ahora ponen.

Ahora...
PiBe escribió:
nbchristian2 escribió:
Por último lee el post y aprende..
auch
Imagen
Imagen
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Este post es del Senior... pero no me resistí a postear esta joya:

[youtube][/youtube]

¡El chico tiene talento, y no sólo en la batería! :D
Responder