¿Woman O My Love?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Ahora BacktotheEggMan no sólo eres Nostradamus sino también se las da de Freud; suponiendo (y equivocándose) que yo pretendo proyectar con ahínco tal cosa, que "realmente" quise decir tal otra, que soy muy parcializado... Claro, lo dice quien siempre replica airado ante cualquier opinión distinta y que sólo tiene elogios eternos para un solo artista (¿quién será?) pero se aburre con el resto. Bien, hay que respetar los gustos. Personalmente me alegro de pasarla bien no sólo con la música de un solo ex Beatle; y la pasé muy bien ayer en el tributo a George Harrison (el gran George Harrison).

Gracias por hacerme recordar al Topo Gigio, aquel entrañable personaje de la niñez que hizo la mejor versión de "Ob-La-Di, Ob-La-Da". XD (L) (Te puse tu corazoncito para que no te quejes).

En fin, uno no es chocolate para gustarle a todo el mundo. En todo caso prefiero las opiniones discrepantes de quienes aportan algo a la indiferencia expresiva de muchos; porque si no este foro parecería desierto (aunque sé que tiene muchos lectores).

Para respetar puntualmente el tema original, hasta el momento es evidente que soy el único que prefiere "Woman" de quienes hemos comentado; lo cual no significa que no me guste "My Love" (como sé que los que prefieren "My Love", salvo una notoria excepción, tienen en buena consideración a "Woman"). Y tenemos el caso de Paloma quien no prefiere a una sobre la otra. Y así podemos comparar infinidad de canciones con otras, del mismo autor o no; sólo para comentar y expresar preferencias, sin tener que recurrir a "La guerra Lennon-McCartney, Parte XVI" o a seguir "fantasiando". :)

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Estimado Pizzarello, veo que ya recuperaste el buen humor. Bien por ti.

Y tienes razón, el único ex beatle cuya música me interesa como para ir a un tributo es el GRAN MACCA. Eso no quiere decir que sea el único músico que no me aburre. Me encantó el concierto de New York Dolls, hace muchos años disfruté viendo y escuchando a Emerson, Lake & Palmer, lo mismo con Roger Waters, antes con Blondie, luego con Jesus & Mary Chain, etc, etc. Cada quien tiene sus preferencias y así como tú vas a un tributo a Harrison porque saldrás satisfecho de esa actividad, yo también suelo ir a los conciertos y tributos donde sé que estoy apostando casi a seguro, porque sería mala onda ir para hacer bilis, no crees?

A mí también me encanta la versión de "Ob-la-di; Ob-la-da" de Topo Gigio, lo único malo es que su "inglés" es solo una parodia, pero ciertamente de eso solo nos enteramos luego porque cuando éramos niños nunca nos importó.

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Solo insistiré en un aspecto: fantasioso es un adjetivo, y debe escribirse tal como lo he indicado, pero el verbo se escribe fantasear, por tanto el gerundio de fantasear es fantaseando, no "fantasiando". No hay que confundir. Cualquier duda al respecto puedes consultar a www.rae.es
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Leonardo Pizzarello escribió: como cierto adláter que vive diciendo lo que "hiba" (sic) a hacer).
Leonardo Pizzarello escribió:¡Vaya que tienes un ego enorme!
jajajaja, otro par de joyas de Don Pizzarello, no no no que barbaro solo tengo que meterme al foro y salgo con sonrisa de oreja a oreja jajaja gracias mi ESTIMADO Don Pizzarello!!
beatlefan01
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Lo curioso, estimado beatlefan01, es que nuestro común amigo Pizzarello no se limitó a poner en evidencia un gravísimo error de tu parte, que te recomiendo corrijas en tus próximas intervenciones, sino que al hacerlo él cometió también una equivocación flagrante: escribió "adláter" cuando debió escribir "adlátere". En fin, nadie es perfecto, aunque tenga un gran ego, como nuestro amigo Pizzarello.

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Aprovecho también para aclarar que nunca iría a un tributo a ALL THINGS MUST PASS no sólo porque está lejos de ser uno de mis discos preferidos (será un gran álbum para el estándar de Harrison, pero no me entusiasma demasiado), sino porque me vería en un entorno con las siguientes características: 1) los fans de Harrison aprovecharían la mínima oportunidad para declarar orgullosos que es el mejor álbum de un ex beatle y quizá del planeta, 2) los fans de Los Beatles con otras preferencias, harían de comparsas a semejantes declaraciones, porque se han tragado el cuentazo de que un buen disco de Harrison multiplicado por tres es objetivamente superior a un solo gran disco de McCartney o un solo gran disco de Lennon, todo lo cual sinceramente me parecería absolutamente patético. Por otro lado, ya es suficiente con escuchar al propio Harrison la hora y media que dura la parte cantada de ese triple álbum, como para "soplarme" a unos harrinsonianos haciendo de las suyas durante todo ese tiempo. No, gracias. Paso.
death23
Henry the horse dancing the waltz
Contactar:

Mensaje por death23 »

Guerra de titanes
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mi estimado BacktotheEggMan Hildebrandt, no confundas un lapsus digitus producto de escribir rápido (y por eso verán que a veces modifico ligeramente algún mensaje mío, cuando precisamente al leerlo descubro que incurrí en un error) con un error habitual como el mencionado de mi super-estimado beatlefan01. En cuanto a "fantasear" no hagas hígado en vano. Ásí como me lo criticas, veo que eres tú quien no percibe bien las ironías. Sólo repetí un chiste de Chespirito sobre los verbos de conjugación irregular (o verbos irregulares), en que el Chavo ponía en aprietos al profesor Jirafales precisamente con los verbos "fantasear" y "caber". ¿Ya ves? Para eso sirve el ícono XD.

Nadie es perfecto, sin duda. Pero por supuesto tu enorme "modestia" ´sólo te permite calificar de gran ego a lo que es sólo un disentimiento de mi parte con tu opinión. Así eres de sencillo y tolerante. XD y otro XD más para que quede claro mi animus jocandi. Pero tienes el apoyo de tu adlátere (puse la "e", fíjate) así que siéntete contento porque no estás solo. Ahora puedes ir diciendo que tu apreciación es objetiva porque otro forista te apoya; así como seguramente te apoyaría si dijeras que McCartney compuso "Satisfaction". Lo digo en broma, nomás, porque reconozco que por lo menos tú no cometerías un error así.

Para terminar, tienes razón: como buen admirador de George disfruté mucho del tributo a ALL THINGS MUST PASS, el mejor álbum hecho por un ex Beatle. No te preocupes, que pronto alguien hará uno a PIPES OF PEACE.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

My Love (L) ...... aunque odio el video porque Paul se ve medio... mmm, como decirlo.... "amanerado". XD pero la canción es preciosa, sencilla y apantallante. La prefiero mil veces más en vivo, mucha más emoción. :D

Y en cuanto a Woman, también me gusta un resto, pero no es de mis favoritas Lennon. En todo caso me gusta más Oh My Love... ésa me pega muchísimo.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Leonardo Pizzarello escribió:Para terminar, tienes razón: como buen admirador de George disfruté mucho del tributo a ALL THINGS MUST PASS, el mejor álbum hecho por un ex Beatle. No te preocupes, que pronto alguien hará uno a PIPES OF PEACE.
Es tu derecho soñar, estimado Pizzarello. No seré yo quien te quite la ilusión. Lo que sí me parece curioso es que "el mejor disco de un ex beatle" ocupe usualmente un puesto muy inferior a los discos más elogiados de Lennon y de McCartney en las listas de los mejores álbumes del rock que se elaboran cada cierto tiempo (y en varias ni siquiera figura, qué injusticia). También me llama la atención que hasta el día de hoy no exista un álbum tributo a este magnánima obra maestra del beatle George. (En cambio, RAM de McCartney sí ha recibido un tributo de varias bandas alternativas, en el álbum titulado RAM On L.A.: A Tribute To Paul McCartney’s RAM). En fin, es una pena que una obra "tan importante" no reciba el homenaje que se merece. Eso también explicaría que los dos álbumes tributo a George que hasta ahora se han editado no homenajeen especialmente su carrera solista (como sí sucede con Lennon y McCartney) sino incluyan tanto canciones de la era Beatles como en solitario de George. Eso sí es sorprendente, sobre todo si tomamos en cuenta que George tuvo "la mejor carrera solista y la más pareja", no es cierto, maestro?
macca_letitbe11 escribió:My Love ...... aunque odio el video porque Paul se ve medio... mmm, como decirlo.... "amanerado". pero la canción es preciosa, sencilla y apantallante. La prefiero mil veces más en vivo, mucha más emoción.
Sí, es cierto, macca_letitbe11, a Paul se le ve muy amanerado en ese video, pero debes tener en cuenta que era la época glam, en el corazón de los años setenta, de modo que nadie se sorprendía demasiado con las demostraciones de androginia de un cantante de rock. Es más, se veía "cool". Pero, claro, a partir de ese video algunos dinosaurios no solo difundieron la imagen de "fresa" de McCartney, sino incluso de "gay". La historia, sin embargo, le ha dado la razón a McCartney y a esa bella canción llamada "My love".

"My love" 6 votos
"Woman" 1 voto (Colón)

Saludos,
BacktotheEggMan.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

BacktotheEggMan escribió:Lo curioso, estimado beatlefan01, es que nuestro común amigo Pizzarello no se limitó a poner en evidencia un gravísimo error de tu parte, que te recomiendo corrijas en tus próximas intervenciones, sino que al hacerlo él cometió también una equivocación flagrante: escribió "adláter" cuando debió escribir "adlátere". En fin, nadie es perfecto, aunque tenga un gran ego, como nuestro amigo Pizzarello.

Saludos,
BacktotheEggMan
back, gracias por el consejo, pero no creas que me quta el sueño escribie bien en el foro, t digo por que ando ocupadon con otras ondas y no puedo chekear minuciosamente mis comentarios, y claro que la ortografia pues como todo mundo se dara cuenta pues no es mi fuerte jaaaa... y eso de mi super-estimado beatlefan01, jajaja pillin no seas mentiroso...
beatlefan01
Pablo Fanques
Mr. Kite

Mensaje por Pablo Fanques »

En lo que a música se refiere no suelo fijarme mucho en si una pieza es más "elaborada" o exquisita desde el punto de vista académico,técnico o teórico.
Me gusta un cierto grado de elaboración y sofisticación,pero sin que eso me quite el sueño.
Y por lo tanto no creo que una pieza sea superior o inferior a otra según ese criterio,respetando,claro,que otros puedan pensar distinto.
"Woman",a la larga-pues durante años disfruté mucho de la otra-se me hace más cautivante.
Ninguno de los clips promocionales me gusta demasiado:Macca a veces pone esas caritas que medio me empalagan y el otro...bueno,es más un video de Yoko-con lo "bien" que me cae la señora-que de John y que para colmo muestra la imagen de John muerto,lo que hasta ahora me resulta muy chocante.
Mi voto para "Woman".

Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Pablo Fanques escribió:En lo que a música se refiere no suelo fijarme mucho en si una pieza es más "elaborada" o exquisita desde el punto de vista académico,técnico o teórico.
Eso lo explica todo.

beatlefan01 escribió:back, gracias por el consejo, pero no creas que me quta el sueño escribie bien en el foro, t digo por que ando ocupadon con otras ondas y no puedo chekear minuciosamente mis comentarios, y claro que la ortografia pues como todo mundo se dara cuenta pues no es mi fuerte jaaaa... y eso de mi super-estimado beatlefan01, jajaja pillin no seas mentiroso...
En primer lugar, yo sí estimo a la gente que admira la música de McCartney, pues yo soy un gran admirador y defensor de su música. De modo que no fue sólo un uso retórico lo de "estimado". Sé que no todos pretenden ser redactores ni tienen buena ortografía, pero sí creo que quien escribe un texto (así solo sea su nombre) debe esforzarse por hacerlo bien. Eso es algo que enriquece a las personas, aunque lamentablemente muchos no lo tomen en cuenta.

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Estará contento nuestro amigo Colón, pues ya encontró a su Copérnico.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

jajajaja back, lo de super estimado beatlefan01 lo puso don pizarrello, checate no lo decia por ti, que en dado caso si te estimo mi amigo
beatlefan01
Pablo Fanques
Mr. Kite

BacktotheEggMan escribió:
Pablo Fanques escribió:En lo que a música se refiere no suelo fijarme mucho en si una pieza es más "elaborada" o exquisita desde el punto de vista académico,técnico o teórico.
Eso lo explica todo.
No se si necesariamente lo "explique todo",en todo caso no creo que la complejidad sea siempre sinónimo de superioridad.
Esa discusión-no digo que ésto lo sea-la he tenido siempre con los amantes de otros grupos más dotados tecnicamente,y de otras corrientes más "exigentes".
Supongo que si estuviéramos demasiado preocupados de eso estaríamos en otros foros o siguiendo a otros músicos más virtuosos o técnicos.

Pablo Fanques
AnneMcCartney
Blue Meanie

Mensaje por AnneMcCartney »

Pablo Fanques escribió:Supongo que si estuviéramos demasiado preocupados de eso estaríamos en otros foros o siguiendo a otros músicos más virtuosos o técnicos.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED SR. PABLO FANQUES =)
Why Don't We Do It In The Road?
carlitos
Los Beatles son ley

Reconocimientos

Mensaje por carlitos »

Woman ...

... Aunque creo que una canción de los 70 no se debe comparar con una de los 80.

(Gracias Pibe: Arreglado)
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

macca_letitbe11 escribió:My Love (L) ...... aunque odio el video porque Paul se ve medio... mmm, como decirlo.... "amanerado". XD
Alguien lo tenía que decir!! Y quien mejor que una maccartiana de alma.
A Paul creo que no lo ayuda la onda andrógina de principios de los 70 XD
Pero bien, será un poco amanerado, pero es a la fecha el amanerado más sexy de la industria musical (bueno, habría que contarlo a Prince, tal vez...)
Imagen
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Pablo Fanques escribió:

Eso lo explica todo.

No se si necesariamente lo "explique todo",en todo caso no creo que la complejidad sea siempre sinónimo de superioridad.
Esa discusión-no digo que ésto lo sea-la he tenido siempre con los amantes de otros grupos más dotados tecnicamente,y de otras corrientes más "exigentes".
Supongo que si estuviéramos demasiado preocupados de eso estaríamos en otros foros o siguiendo a otros músicos más virtuosos o técnicos.
Lo explica todo en el sentido de que no sueles fijarte en la complejidad de una composición ni en los aspectos técnicos, como tú mismo confiesas. Es más no lo tomas en cuenta ni al parecer te interesa a la hora de juzgar la calidad de una canción. Pero en BeatlesPerú hay varios foristas que sí tomamos en cuenta ese aspecto, por tanto no es verdad que aquí solo hay aficionados que escuchan una canción solo para tararearla.
No se necesitará ser un gran virtuoso para tocar en una banda beat, pero eso no significa que no se puedan rastrear diferencias entre un bajista como Paul McCartney y el bajista de los Monkees. Y Paul McCartney no tocará el piano como Keith Emerson, pero es muy improbable que otro compositor pop de los sesenta haya creado tantas piezas de piano que hayan trascendido en el imaginario colectivo. De modo que la valía de una propuesta musical no solo se debe ver por el virtuosismo del músico sino por su carácter creativo. Y a cada estilo o género musical corresponde también cierto desarrollo técnico. Un baterista como John Bonham hubiera arruinado el sonido de Los Beatles, por ejemplo, pues su virtuosismo hubiera sido absolutamente impropio para el tipo de música de los liverpoolenses. Lo que no significa tampoco que Ringo Starr careciera de técnica.
De modo que cuando hablamos de complejidad, creo que hay que establecer niveles. Los Beatles, de hecho, fueron la banda más compleja del Mersey Beat. No hay ningún grupo de la línea de Los Beatles que en 1965 hiciera un disco más complejo que RUBBER SOUL, y si existió, quisiera que alguien lo señalara. La mayoría de las bandas más elaboradas giraban en torno al rhythm & blues, como los Yardbirds, pero esa era otra línea del rock, no es comparable.
Por tanto, la complejidad musical sí importa a la hora de juzgar la calidad de una canción, por supuesto. No hay otro parámetro posible, al menos en lo que concierne a la composición. Desde luego, otros aspectos que también se deben tomar en cuenta, pero que son ajenos a la composición en sí, son los arreglos, la producción, la interpretación vocal, entre otros.
Sobre el tema "My love" o "Woman". En verdad son baladas que tienen muy poco que ver entre sí, de modo que esta "competencia entre canciones" es absolutamente arbitraria. Una es una balada orquestal, la otra una balada a medio tiempo en clave beat. Quízá la intención fue destacar la temática de las canciones, es decir que ambas están dedicadas a las respectivas mujeres de Lennon y McCartney. Pero eso es como si yo comparara el perro con el hamster de un niño sólo porque ambos son sus mascotas. No me parece muy convincente ese criterio.
Como no quiero dar la imagen de que deseo imponer mi opinión a toda costa, ya no agregaré nada sobre este tema.

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Hace unos días vi en cable la película "Sidewalks of New York", y hay una escena que me encantó particularmente: en una discotienda el novio rockero le enseña a su flamante novia (Brittany Murphy) algunos discos de vinilo, entre ellos EXILE ON MAIN STREET y LED ZEPPELIN I, y le dice algo así: "Nena, si escuchas estos discos y no los aprecias, entonces de seguro hay algo mal en ti y definitivamente vamos a tener serios problemas". Lo mismo pienso de la gente a la que no le gusta una canción como "My love", así sea mccartniano.
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Respondiendo a los respetables foristas:

Beatlefan01, lo de "super-estimado" (cuya ironía entendiste, ¡qué bien!) sólo fue en atenta respuesta a esta frase tuya anterior:
beatlefan01 escribió:gracias mi ESTIMADO Don Pizzarello!!
Por lo tanto no me puedo atribuir el crédito de haber empezado esto, como dices. ;) Y aunque no seamos amigos, celebro el que mis mensajes te diviertan ahora (pues, según mencionaste, antes te aburrían). Así también yo encuentro siempre lo que dices muy gracioso. Eso es lo bueno del intercambio. ¡Que viva la alegría!

Por otra parte, a mi estimado BacktotheEggMan, gracias por los buenos y recíprocos deseos. Seguiré soñando, por supuesto, al igual que tú; porque sin los sueños no hay avance. Entre tanto sigo disfrutando de lo bueno del genial Paul, del facilòn John y del mediocre George. Pero no digo más, para no interrumpir tu lectura de los comentarios de los críticos a los que tanto aludes y que ya parecen integrantes de este foro. Y ahora que se sumó Copérnico, tal vez muy pronto podramos hacer nuestra propia versión de la portada de SGT. PEPPER'S; con tantos personajes ilustres participando acá. (F)
macca_letitbe11 escribió:My Love (L) ...... aunque odio el video porque Paul se ve medio... mmm, como decirlo.... "amanerado". XD pero la canción es preciosa, sencilla y apantallante. La prefiero mil veces más en vivo, mucha más emoción. :D

Y en cuanto a Woman, también me gusta un resto, pero no es de mis favoritas Lennon. En todo caso me gusta más Oh My Love... ésa me pega muchísimo.
No seamos injustos con los cortos promocionales de Paul de esa época. Si bien algunos hubieran esperado clips "artísticos" del tipo "Strawberry Fields Forever", Paul simplemente hizo cortos para promocionar sus temas. No serán obras de arte, pero por entonces eso de promocionar canciones con videoclips no pretendía ser aún ni una forma de arte ni tampoco una pieza promocional clave (a diferencia de los tiempos recientes, en que muchas veces un video suele tener más efecto comercial que la canción en sí). Personalmente agradezco a Paul que haya hecho cortos promocionales de varios de sus temas; y ojalá hubiera hecho más, como por ejemplo del álbum BAND ON THE RUN. Esto es algo que a los demás ex Beatles, creo, les faltó (bueno, Lennon hizo algunos clips también pero no los difundió tanto). Y por suerte McCartney nos obsequió un videoálbum que es el complemento perfecto para su magnífico (e injustamente infravalorado) álbum BACK TO THE EGG. Y después Macca se ha preocupado porque los temas que promociona tengan buenos videoclips, como lo evidencia la colección THE McCARTNEY YEARS.

En cuanto a tu comentario sobre "Oh, My Love", coincido contigo. En lo personal esa canción me gusta más que "Woman". No siempre las canciones más conocidas son las mejores.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Lun Mar 22, 2010 8:03 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Leonardo Pizzarello escribió:Entre tanto sigo disfrutando de lo bueno del genial Paul, del facilòn John y del mediocre George.
Nunca podría estar más de acuerdo contigo, estimado Pizzarello. Aunque para ser justos el facilón John tuvo también chispazos geniales y el mediocre George también de cuando en cuando compuso buenas canciones. Como solistas, claro, porque Los Beatles eran geniales como banda.
Leonardo Pizzarello escribió:En cuanto a tu comentario sobre "Oh, My Love", coincido contigo. En lo personal esa canción me gusta más que "Woman"; No siempre las canciones más conocidas son las mejores.
Caramba, sin duda a usted le gustan mucho las canciones facilonas de Lennon, maestro Pizzarello. Qué gusto más exquisito el suyo. Linda canción de cuna "Oh, My Love" (con ayudita de Yoko).

Saludos,
BacktotheEggMan.
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Al forista que siempre se avienta "testamentos" a la hora de contestar:

Amigo, en buena onda, deberias darte un respiro. Este tema no es para saber que cancion tiene mas tecnica, mejor lirica, o lo que se te ocurra: solo es para saber cual prefieren los foristas entre "Woman" o "My love", asi de simple. El que mas foristas prefieran My love no le quita el brillo a Woman, y viceversa.

Aclarare el porque de mi abtencion: Desde niña conozco "Woman", y siempre me gusto esta cancion, sobre todo por ser de John Lennon. Hasta hace poco tiempo estoy conociendo la obra McCartney solista, y desde que escuche "My love" me cautivo tambien.

Tal vez por derecho de antigüedad mi voto seria por "Woman", pero me gustan ambas canciones!! :)
BacktotheEggMan
Teddy boy
Contactar:

Roxy Sadie escribió:Al forista que siempre se avienta "testamentos" a la hora de contestar:

Amigo, en buena onda, deberias darte un respiro. Este tema no es para saber que cancion tiene mas tecnica, mejor lirica, o lo que se te ocurra: solo es para saber cual prefieren los foristas entre "Woman" o "My love", asi de simple. El que mas foristas prefieran My love no le quita el brillo a Woman, y viceversa.

Aclarare el porque de mi abtencion: Desde niña conozco "Woman", y siempre me gusto esta cancion, sobre todo por ser de John Lennon. Hasta hace poco tiempo estoy conociendo la obra McCartney solista, y desde que escuche "My love" me cautivo tambien.

Tal vez por derecho de antigüedad mi voto seria por "Woman", pero me gustan ambas canciones!!
Roxy Sadie, yo no "me aviento testamentos" (ni siquiera sé qué significará en tu idioma esa expresión). Lo que hago es intercambiar opiniones y comentarios con quienes explícitamente me replican, nada más. Por otro lado, si quieres en verdad que me dé un respiro, en este u otro tema, simplemente no te dirijas a mi persona, así no tendré la necesidad de contestarte.

Saludos,
BacktotheEggMan.
Pablo Fanques
Mr. Kite

Calma,chicos,estamos conversando y además se supone que estamos en el mismo barco.
Yo al principio también tuve algunos choques con el "señor de los testamentos" (broma),pero eso ya fue,y aunque no siempre estoy de acuerdo con él,respeto su indudable versación en los tópicos que aborda.
Sólo quería aclarar que el hecho de que la técnica y los academisismos no me preocuparan "demasiado" tampoco significa que no me "interesan nada",es más,conozco músicos profesionales que muchas veces me señalan las exquiciteces de tal o cual canción y me resulta de lo más interesante...en ese momento.
Si hablamos de "tonadas para tararear" a mí se me viene a la mente Palito Ortega y similares,y tampoco se trata de eso.
Yo creo que si la música de los Beatles ha resistido con tanto garbo la "prueba" del tiempo,no es por ninguno de los extremos,sino por su gran belleza.
Sin duda hay melodías,acordes,armonías,determinados arreglos que logran conmover a la gente de una manera superlativa al margen de esas consideraciones y tal vez el éxito de los Beatles y su permanencia se deba a que ellos lograron eso en mucho mayor cantidad y frecuencia que otros artistas.
Todo lo que sigue,escrito por BacktotheEggMan lo suscribo plenamente.

No se necesitará ser un gran virtuoso para tocar en una banda beat, pero eso no significa que no se puedan rastrear diferencias entre un bajista como Paul McCartney y el bajista de los Monkees. Y Paul McCartney no tocará el piano como Keith Emerson, pero es muy improbable que otro compositor pop de los sesenta haya creado tantas piezas de piano que hayan trascendido en el imaginario colectivo. De modo que la valía de una propuesta musical no solo se debe ver por el virtuosismo del músico sino por su carácter creativo. Y a cada estilo o género musical corresponde también cierto desarrollo técnico. Un baterista como John Bonham hubiera arruinado el sonido de Los Beatles, por ejemplo, pues su virtuosismo hubiera sido absolutamente impropio para el tipo de música de los liverpoolenses. Lo que no significa tampoco que Ringo Starr careciera de técnica.
De modo que cuando hablamos de complejidad, creo que hay que establecer niveles. Los Beatles, de hecho, fueron la banda más compleja del Mersey Beat. No hay ningún grupo de la línea de Los Beatles que en 1965 hiciera un disco más complejo que RUBBER SOUL, y si existió, quisiera que alguien lo señalara. La mayoría de las bandas más elaboradas giraban en torno al rhythm & blues, como los Yardbirds, pero esa era otra línea del rock, no es comparable.
.

No rechazo ni ignoro la técnica entonces,pero mi búsqueda personal es más intuitiva que académica.

Pablo Fanques
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Ya pasó de moda minimizar los trabajos de los Beatles ex fab beatles por el favor de otros. Así los criticos de la Rolling Stone estén de acuerdo.

De acuerdo con muchas de las frases de Pablo Fanques
All together now!
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Leonardo Pizzarello escribió:Entre tanto sigo disfrutando de lo bueno del genial Paul, del facilòn John y del mediocre George.
Nunca podría estar más de acuerdo contigo, estimado Pizzarello.
¿Ya ven que en algunos casos sí son necesarios los íconos? XD
BacktotheEggMan escribió:Caramba, sin duda a usted le gustan mucho las canciones facilonas de Lennon, maestro Pizzarello. Qué gusto más exquisito el suyo. Linda canción de cuna "Oh, My Love" (con ayudita de Yoko).
Estimado BacktotheEggMan, seguramente debe haber en el universo por lo menos dos canciones facilonas, del intérprete que sea, que te agraden; y, de ser así, alguna te puede gustar más que la otra. Lo mismo ocurre con dos canciones geniales: puedes preferir una sobre la otra. Geniales o facilonas, como lo quieras ver, me gusta más "Oh, My Love" que "Woman". Puede ser que a ti te den igual ambos temas o que, como yo, prefieras una de ellas.

También me gustan (y mucho más) "Live and Let Die" y "Picasso's Last Words", temas grandiosos de Paul; como pueden agradarme asimismo temas facilones del mismo autor.

En cuanto a las respuestas a este tópico, se aprecia que muchas preferencias tienen que ver con recuerdos personales; algo común cuando se trata de canciones. En mi caso ni "My Love" ni "Woman" tienen valor para mí más allá de las canciones en sí; pero comprendo que para muchos haya un elemento personal inseparable de lo musical. Siéntanse afortunados de tener buenas memorias vinculadas con canciones bellas en vez de tener ese tipo de "recuerdos emocionales" con canciones de Tongo o de los "reggaetoneros". XD

Saludos.

¿Se han dado cuenta de que el tema "I'm Not In Love" (1975) del grupo 10 CC tomó versos, acordes y algo de la melodía de la canción "My Love" de Paul?

Es evidente que Eric Stewart, de la mencionada banda, era un gran admirador de McCartney; y llegó a "copiar" la balada de Paul con retoques y cambios suficientes para tener un éxito propio. Para ser justos, en realidad Stewart y el coautor Graham Gouldman concibieron "I'm Not In Love" originalmente como un Bossa Nova; pero posteriormente optaron por el formato de balada, para lo cual Eric se "inspiró" en la precitada canción de Paul. Varios aós más tarde, en 1986, Stewart compuso y grabó varias canciones con McCartney para el álbum PRESS TO PLAY.
Imagen
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Leonardo Pizzarello escribió:
macca_letitbe11 escribió:My Love (L) ...... aunque odio el video porque Paul se ve medio... mmm, como decirlo.... "amanerado". XD
No seamos injustos con los cortos promocionales de Paul de esa época. Si bien algunos hubieran esperado clips "artísticos" del tipo "Strawberry Fields Forever", Paul simplemente hizo cortos para promocionar sus temas. No serán obras de arte, pero por entonces eso de promocionar canciones con videoclips no pretendía ser aún ni una forma de arte ni tampoco una pieza promocional clave (a diferencia de los tiempos recientes, en que muchas veces un video suele tener más efecto comercial que la canción en sí). Personalmente agradezco a Paul que haya hecho cortos promocionales de varios de sus temas; y ojalá hubiera hecho más, como por ejemplo del álbum BAND ON THE RUN. Esto es algo que a los demás ex Beatles, creo, les faltó (bueno, Lennon hizo algunos clips también pero no los difundió tanto). Y por suerte McCartney nos obsequió un videoálbum que es el complemento perfecto para su magnífico (e injustamente infravalorado) álbum BACK TO THE EGG. Y después Macca se ha preocupado porque los temas que promociona tengan buenos videoclips, como lo evidencia la colección THE McCARTNEY YEARS.
A pero por supuesto! :D Está bien, creo que me precipité usando el vocablo "odio"... ya que pensándolo mejor (mucho mejor ) ese videoclip me trae buenos recuerdos y hasta podría decir me parece uno de los más tiernos de Macca. Yo sólo decía que en ese video en especial Paul se ve medio rarito XD (la suma de peinado, trajecito y gestos prueban mi punto).

Al igual que tú agradezco mucho que exista vasto material videológico (o se dice videográfico?? en realidad no sé) de Paul. Y si bien es cierto que no se hechaba superfilms de a millón de dólares como los de Michael Jackson, te traen divertidas/emocionantes/melancólicas imágenes cada que los evocas al oír la canción.

Leonardo Pizzarello escribió:En cuanto a tu comentario sobre "Oh, My Love", coincido contigo. En lo personal esa canción me gusta más que "Woman". No siempre las canciones más conocidas son las mejores.
YO NO SÉ de complejidad en composiciones; o de técnicamente qué arreglos, armonías, melodías, etc, son más altos que otros. Lo que SÍ se es que Oh My Love es una canción que me trae a flote muchas emociones, a pesar de su avance tranquilo y "facilón"... Para mí con eso basta para considerar una canción GRANDE.

Como sea, el tema era entre My Love y Woman. Y sigo elijiendo My Love. ¿Por qué? Por que sí :) (F)
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Responder