¿Woman O My Love?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Avatar de Usuario
AnneMcCartney
Blue Meanie
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:17 pm
Ubicación: Strawberry Fields Forever

¿Woman O My Love?

Mensaje por AnneMcCartney »

Qué tal a todos!

Está de más mencionar que existen muchas canciones escritas para los amores de cada Beatle. Pero hay dos que en lo personal que me resulta muy complicado decir: me quedo con WOMAN o MY LOVE.. puesto que ambas fueron hechas por dos grandes genios. Ustedes qué opinan? con cuál se quedan? :D
Avatar de Usuario
maxwelledison
Ravi Shankaar
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Dic 17, 2006 2:18 pm

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Sin dudarlo "My Love" ,uno de los mejores temas de Paul,a este tipo de canciones John se refería como "Silly love songs"
quizás por envidiar la facilidad de McCartney para componer,en especial buenas baladas
escrita 7 años antes que "Woman"
ya comenté una vez que las canciones de John del Double Fantasy tenían mucho de copia e imitación(Elvis,Beach Boys...etc)
para empezarr es medio disco,el otro medio es un relleno de temas de Yoko,excusa perfecta al no disponer de suficiente material de calidad ni para rellenar un álbum,
estaba muy desentrenado,para todo hay que estar en forma y no perder la práctica,no se puede uno tirar 5 años en el limbo y después querer volver a estar a la altura como si no hubiera pasado nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

"Woman".

Creo, sin embargo, que "Woman" no es la mejor balada de John como solista (aunque sí la más famosa); del mismo modo que "My Love" no es la mejor balada que ha hecho Paul después de Los Beatles.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

A mí no me parece tan difícil decir cuál es mejor. Melódicamente, "My Love" es sin duda una gran canción, mientras que "Woman" es, para decirlo con las palabras que Lennon solía emplear para ese tipo de canciones, una balada "resultona". Sin embargo, en cuanto a la letra, "My love" es ciertamente poco trabajada, y en ese aspecto, la letra de la canción de Lennon es mucho más sugerente, expresa un sentimiento como el amor de una manera mucho más lúcida. Aún así, "My love" es una gran balada, aparte que la interpretación de McCartney es inigualable, un clásico, en cambio "Woman" de John es una canción un tanto sentimental aunque más bien modesta musicalmente.

Saludos,

BacktotheEggMan.

PD: Una cosa es que a alguien no le guste "My love" porque le tiene tirria a las baladas, particularmente de McCartney, por los prejuicios consabidos, y otra cosa es que se pretenda que cualquier balada dulzona de Lennon es mejor que un clásico de McCartney... Eso ya resulta peor que ponerse tapones en los oídos.
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Sí, ya conocemos la objetividad de algunos foristas cuando de Lennon y McCartney se trata. :)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

My love.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Mensajes: 1492
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:49 pm
Ubicación: Mexicali
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Something XD
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
kira_Mccartney
Beatlero
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 29, 2009 3:55 pm
Ubicación: En el corazon de paul
Contactar:

Mensaje por kira_Mccartney »

uhh hora si me la pusiste dificil quizas me voy por my love

me indentifico mas con esa cancion me gusta mas su letra

ya que my love fue el numero 1 en los Estados unidos
y mi parte favorita es cuando entra la guitarra

muy buena la pregunta!!
saludos

espero que gane my love voten por my love :D
ja ja
Si para verte tengo que soñar entonces quiero vvir soñando toda la vida
Avatar de Usuario
AnneMcCartney
Blue Meanie
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:17 pm
Ubicación: Strawberry Fields Forever

Mensaje por AnneMcCartney »

kira_Mccartney escribió:uhh hora si me la pusiste dificil quizas me voy por my love

me indentifico mas con esa cancion me gusta mas su letra

ya que my love fue el numero 1 en los Estados unidos
y mi parte favorita es cuando entra la guitarra

muy buena la pregunta!!
saludos

En ningún momento hice la pregunta para competencia. Sólo quiero ver el punto de vista de los demás respecto a estos temas de dos GRANDES!. Saludos a todos =)
Avatar de Usuario
Paloma
I am the Walrus
Mensajes: 1880
Registrado: Mar Abr 29, 2008 1:02 pm
Ubicación: MEXICO

Mensaje por Paloma »

Uy, en verdad difícil, hay muchos factores que interfieren, creo que Woman esta hecha por un hombre mucho más maduro y que la letra, por simple que sea, expresa sublimemente el amor de un hombre por una mujer.

Adicionalmente, la frase "For the other half of the sky" como bien lo saben los que me conocen, es una frase que me parece maravillosa y, por si fuera poco, realza uno de los valores que yo considero más importantes para la humanidad, LA GRATITUD!!!

Peeeeeeeeeeeero, como lo ha expresado Back, My love es un gran tema, aunque a mi si me gusta mucho la letra, me parece maravillosa y absolutamente llena de amor, el sentimiento por excelencia.

De hecho una característica que admiro mucho de Paul, es como siendo tan joven pudo hacer temas tan trascendentes y no hablo solo de My Love.

En concreto...no puedo decidir, ambas me parecen divinas. :$
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Ninguna de las dos ha sido mi favorita de sus respectivos autores.
Pero como en estas últimas semanas me he vuelto devota del Red Rose Speedway, elijo "My Love". El solo de guitarra, además, te transporta!
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Leonardo Pizzarello escribió:Sí, ya conocemos la objetividad de algunos foristas cuando de Lennon y McCartney se trata.
Quién habla.

Si hablamos de objetividad, aquí los resultados hasta el momento:

"My Love" 5 votos.
"Woman" 1 voto (quién será?)
Dos abstenciones.

Eso sí se llama objetividad.

Saludos,
BacktotheEggMan.


PD: Aunque creo que más pertinente hubiera sido comparar las dos "Woman", la de McCartney para Peter & Gordon, y la de Lennon. En ese caso, en mi opinión también la "Woman" de McCartney es mucho mejor.
Avatar de Usuario
kira_Mccartney
Beatlero
Mensajes: 57
Registrado: Mar Dic 29, 2009 3:55 pm
Ubicación: En el corazon de paul
Contactar:

Mensaje por kira_Mccartney »

AnneMcCartney escribió:
kira_Mccartney escribió:uhh hora si me la pusiste dificil quizas me voy por my love

me indentifico mas con esa cancion me gusta mas su letra

ya que my love fue el numero 1 en los Estados unidos
y mi parte favorita es cuando entra la guitarra

muy buena la pregunta!!
saludos

En ningún momento hice la pregunta para competencia. Sólo quiero ver el punto de vista de los demás respecto a estos temas de dos GRANDES!. Saludos a todos =)
ja ja ja si pero no estaria nada mal ponerle emocion porsupuesto que no es una copetencia ;)

Anne no fue con la itencion de ala cual yo lo exprese ademas estan en mis instintos mccartnenianas XD nadie me puede quitar eso
no te lo tomes en lo personal
como dije muy buena la pregunta
;)
Si para verte tengo que soñar entonces quiero vvir soñando toda la vida
Avatar de Usuario
cami93
Pete
Mensajes: 134
Registrado: Lun Mar 30, 2009 10:51 am
Ubicación: Necochea.
Contactar:

Mensaje por cami93 »

se puede las dos? XD
Imagen
http://camiarano.blogspot.com/
10/11/2010 EL MEJOR DÍA DE MI VIDA ♥
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Gracioso comentario el tuyo, estimado BacktotheEggMan.

Si la mayoría de votos (hasta el momento) es muestra de "objetividad", entonces con mayor razón -siguiendo tu punto de vista- Cristóbal Colón hubiera estado equivocado cuando decía que la Tierra no era plana aún cuando todo el resto de Europa le decía que sí lo era. Según ese razonamiento, la Tierra sería "objetivamente" plana. XD

La pregunta es simple: cuál de las dos canciones prefiere cada uno. Si "objetivamente" hay que votar por una de ellas, ¿para qué hacer la pregunta o poner la otra alternativa? Como ya dije, entre ambas prefiero "Woman"; pero realmente ninguna de las dos me parece un exponente de la mejor calidad de cada uno de los involucrados (Lennon y McCartney), sin importar cuál pueda ser mejor.

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

BacktotheEggMan escribió: "Woman" 1 voto (quién será?)
pues yo hiba a decir lo mismo, pero como ya me traen jo..., pos mejor me espere a que tu lo dijeras, que ya sabia que no se te hiba a pasar el detallito jajaja
beatlefan01
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Leonardo Pizzarello escribió:Gracioso comentario el tuyo, estimado BacktotheEggMan.

Si la mayoría de votos (hasta el momento) es muestra de "objetividad", entonces con mayor razón -siguiendo tu punto de vista- Cristóbal Colón hubiera estado equivocado cuando decía que la Tierra no era plana aún cuando todo el resto de Europa le decía que sí lo era. Según ese razonamiento, la Tierra sería "objetivamente" plana.
Estimado Colón... perdón, estimado Pizzarello... no me refería a que el gusto de la mayoría es la prueba objetiva de que "My love" es mejor que "Woman". Por favor, no me subestime tanto, maestro. Me refería a que lo objetivo es que la mayoría considera que "My love" es mejor que "Woman". Incluso, por lo que he podido observar, algunos lennonianos han votado por el clásico de McCartney, y los que no lo han hecho, han preferido abstenerse porque no podrían elegir a una sobre la otra. Eso es lo objetivo. Así como es objetivo que la mayoría de personas considera que Los Beatles es la mejor banda en la historia del rock. Quizá el próximo siglo se demuestre que la mejor banda de rock fue Pink Floyd o quizá Led Zeppelin, pero hasta entonces, lo objetivo, lo consensuado es que la mejor banda es Los Beatles.

Para seguir con el símil histórico, aunque la intuición de Colón (1 voto) se demuestre verdadera luego, lo objetivo es que la mayoría de gentiles de este foro considera que la Tierra es plana. Eso es lo objetivo. Me explico, maestro?


Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Pero como sé que usted es el Colón de BeatlesPerú, no dudo que en el próximo milenio sus predicciones sean corroboradas por la ciencia. Es decir, ya sabemos, Harrison fue el genio incomprendido con mejor carrera solista, Lennon el genio en Los Beatles, Lennon el segundo más destacable en solitario, no dudo que el buen Ringo debe ocupar el tercer lugar como solista, y como todavía queda cupo, Macca puede alcanzar un digno cuarto lugar por su popera carrera solista (y los millones que creemos lo contrario, incluyendo críticos de rock y personalidades famosas, somos fósiles de una época en que el homo brutus pensaba que la Tierra era plana).
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Si yo soy Colón tú debes fungir de Nostradamus... porque el àlbum McCARTNEY es una obra maestra y "My Love" es un clásico en tanto "Woman" (la de Lennon, porque por supuesto la de McCartney es mejor XD) es "resultona", ¿no? Y cualquiera que piense distinto no debe ser tomado en serio, ¿no es así?

Pues te comparto una noticia, en caso de que no te hayas enterado: vivimos en una democracia, término que muchos repiten sin comprender su significado. Esto quiere decir que entre dos opciones (porque eso son, opciones) yo puedo elegir libremente la que prefiera. ¿O acaso porque la mayoría eligió a Alan García ello significa que yo no podía votar por otro o que él era la mejor opción? No pues, estimado BacktotheEggMan; yo sé que puedes argumentar algo mejor, porque sé respetar a los que discrepan conmigo y al menos sustentas lo que dices (a diferencia de otros, como cierto adláter que vive diciendo lo que "hiba" (sic) a hacer).

La pregunta fue cuál de las dos prefiero... y prefiero a "Woman". ¿Tienes algún problema con eso? El que te moleste que alguien pueda preferir una canción que no sea de tu intocable Dios McCartney no es razón para que me hables de "objetividad" sólo porque más foristas (estamos en la sección de Paul, después de todo) prefieren "My Love". ¿Acaso por eso voy a decir que hacen mal o voy a decir que "My Love" es una cancioncilla de poco valor? Si eso es ser objetivo, entonces tendríamos que aceptar -por ejemplo- que BACK TO THE EGG es un mal álbum sólo porque la mayor parte de la crítica así lo dijo en su momento (y por supuesto que no estoy de acuerdo con eso).

Resulta gracioso que no practiques lo que predicas. En un tópico del foro de George Harrison señalaste muy bien que no hay que desmerecer a ningún forista sólo porque discrepe con la mayoría (en ese caso, eras tú el que discrepaba; y tenías toda la razón en exigir respeto). Ahora que yo soy "la minoría" en este tema, tratas de imponerme una "objetividad" respecto de esta encuesta que realmente no tiene más sentido que el de comentar y valorar ambas baladas sin despreciar a ninguna. Pero algunos no toleran que se piense distinto. Pueden entrar a la sección de Lennon y de Harrison a decir que no tienen talento y cosas así, pero si alguien opina que algo de McCartney no es tan genial inmediatamente se irritan como si les tocaran la familia. Más ponderación, señores, que no es para tanto.

P. S.: Opino que Paul hizo bien en no grabar su propia versión de "Woman" (la canción que hizo en 1966) con seudónimo; porque no me parece una gran canción. No es fea, pero es la más deslucida de las que les dio al dúo Peter & Gordon. La de Lennon, personalmente, me parece mucho mejor. Y lamento malograrles la ilusión, pero la Tierra no es plana. XD
Última edición por Leonardo Pizzarello el Jue Mar 18, 2010 9:29 am, editado 1 vez en total.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Emmm... yo no pienso que my love sea "mejor" que Woman, pero es la que se me antojó en ese momento. Es más lacrimógena y como siempre es una linda melodía. Pero elegirla por sobre Woman no desvaloriza la canción de John. (F) caraXo, las dos son buenas canciones!! (B)
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
for_no_one
Polythene Pam
Mensajes: 983
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:49 pm

Mensaje por for_no_one »

Leonardo Pizzarello escribió:La pregunta fue cuál de las dos prefiero... y prefiero a "Woman". ¿Tienes algún problema con eso? El que te moleste que alguien pueda preferir una canción que no sea de tu intocable Dios McCartney no es razón para que me hables de "objetividad" sólo porque más foristas (estamos en la sección de Paul, después de todo) prefieren "My Love".
Propongo como experimento que se ponga el mismo post en la sección de John XD
Cómo me he reído con uds dos!! Colón y Nostradamus!!!
XD XD XD
Imagen
Avatar de Usuario
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado
Mensajes: 2987
Registrado: Lun Oct 16, 2006 7:12 pm
Ubicación: Guayaquil, Perla del Pacífico

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Yo quiero ser Napoleon.
All together now!
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Leonardo Pizzarello escribió:Si yo soy Colón tú debes fungir de Nostradamus... porque el àlbum McCARTNEY es una obra maestra y "My Love" es un clásico en tanto "Woman" (la de Lennon, porque por supuesto la de McCartney es mejor ) es "resultona", ¿no? Y cualquiera que piense distinto no debe ser tomado en serio, ¿no es así?

Pues te comparto una noticia, en caso de que no te hayas enterado: vivimos en una democracia, término que muchos repiten sin comprender su significado. Esto quiere decir que entre dos opciones (porque eso son, opciones) yo puedo elegir libremente la que prefiera. ¿O acaso porque la mayoría eligió a Alan García ello significa que yo no podía votar por otro o que él era la mejor opción? No pues, estimado BacktotheEggMan; yo sé que puedes argumentar algo mejor, porque sé respetar a los que discrepan conmigo y al menos sustentas lo que dices (a diferencia de otros, como cierto adláter que vive diciendo lo que "hiba" (sic) a hacer).

La pregunta fue cuál de las dos prefiero... y prefiero a "Woman". ¿Tienes algún problema con eso? El que te moleste que alguien pueda preferir una canción que no sea de tu intocable Dios McCartney no es razón para que me hables de "objetividad" sólo porque más foristas (estamos en la sección de Paul, después de todo) prefieren "My Love". ¿Acaso por eso voy a decir que hacen mal o voy a decir que "My Love" es una cancioncilla de poco valor? Si eso es ser objetivo, entonces tendríamos que aceptar -por ejemplo- que BACK TO THE EGG es un mal álbum sólo porque la mayor parte de la crítica así lo dijo en su momento (y por supuesto que no estoy de acuerdo con eso).

Resulta gracioso que no practiques lo que predicas. En un tópico del foro de George Harrison señalaste muy bien que no hay que desmerecer a ningún forista sólo porque discrepe con la mayoría (en ese caso, eras tú el que discrepaba; y tenías toda la razón en exigir respeto). Ahora que yo soy "la minoría" en este tema, tratas de imponerme una "objetividad" respecto de esta encuesta que realmente no tiene más sentido que el de comentar y valorar ambas baladas sin despreciar a ninguna. Pero algunos no toleran que se piense distinto. Pueden entrar a la sección de Lennon y de Harrison a decir que no tienen talento y cosas así, pero si alguien opina que algo de McCartney no es tan genial inmediatamente se irritan como si les tocaran la familia. Más ponderación, señores, que no es para tanto.

P. S.: Opino que Paul hizo bien en no grabar su propia versión de "Woman" (la canción que hizo en 1966) con seudónimo; porque no me parece una gran canción. No es fea, pero es la más deslucida de las que les dio al dúo Peter & Gordon. La de Lennon, personalmente, me parece mucho mejor. Y lamento malograrles la ilusión, pero la Tierra no es plana.


El único que parece aquí molesto eres tú, Pizzarello. Creo que cualquier forista que haya leído mis mensajes habrá notado que estaba escribiendo con ironía. Por qué sobrerreaccionas, ¿acaso te ves retratado en mis apreciaciones sobre tu "objetividad"? Lo que sí creo es que, al margen de la imagen que deseas proyectar con ahínco en estos foros, se nota que eres en verdad una persona con poca "correa", estimado Pizzarello. No bien alguien cuestiona o pone un "pero" a alguna de tus fantasiosas ideas, aunque lo haga con ironía, recibe de tu parte una amonestación severísima, como si te hubieran calumniado. Tu último mensaje es claro al respecto, pero ya no lo pienso discutir, sólo dejaré que los foristas saquen sus propias conclusiones.

Por último, en mi opìnión, y lo digo sin ningún ánimo irritable, lo que a ti te parezca en relación con algo realizado por McCartney para mí tiene tanta importancia como la opinión que me pueda dar cualquier vecino sobre rock en general y McCartney en particular. Y no lo digo sólo porque estás demasiado parcializado, sino porque el legado musical de McCartney está por encima de cualquier intento (manotazo de ahogado) por minimizar (aunque sea parcialmente, aunque sea de manera "solapa") su obra. Si no te gusta "My love", ni "Woman" (de Paul), ni el álbum McCARTNEY, es tu simple y humana opinión, Pizzarello. Nadie es perfecto. Felizmente sí hay mucha gente que sabe apreciar lo bueno.


Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Por si acaso, no he afirmado que la canción "Woman" de Lennon sea mala. De hecho es una buena canción, como tantas de Lennon, pero no es una gran canción. Si Lennon no hubiera muerto, solo la cantarían los fans. Su fama es postmortem, por lo que no creo que su permanencia en las radios tenga mucho que ver con su valor musical intrínseco.
Avatar de Usuario
AnneMcCartney
Blue Meanie
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ene 28, 2010 11:17 pm
Ubicación: Strawberry Fields Forever

Mensaje por AnneMcCartney »

BacktotheEggMan escribió:
Leonardo Pizzarello escribió:Si yo soy Colón tú debes fungir de Nostradamus... porque el àlbum McCARTNEY es una obra maestra y "My Love" es un clásico en tanto "Woman" (la de Lennon, porque por supuesto la de McCartney es mejor ) es "resultona", ¿no? Y cualquiera que piense distinto no debe ser tomado en serio, ¿no es así?

Pues te comparto una noticia, en caso de que no te hayas enterado: vivimos en una democracia, término que muchos repiten sin comprender su significado. Esto quiere decir que entre dos opciones (porque eso son, opciones) yo puedo elegir libremente la que prefiera. ¿O acaso porque la mayoría eligió a Alan García ello significa que yo no podía votar por otro o que él era la mejor opción? No pues, estimado BacktotheEggMan; yo sé que puedes argumentar algo mejor, porque sé respetar a los que discrepan conmigo y al menos sustentas lo que dices (a diferencia de otros, como cierto adláter que vive diciendo lo que "hiba" (sic) a hacer).

La pregunta fue cuál de las dos prefiero... y prefiero a "Woman". ¿Tienes algún problema con eso? El que te moleste que alguien pueda preferir una canción que no sea de tu intocable Dios McCartney no es razón para que me hables de "objetividad" sólo porque más foristas (estamos en la sección de Paul, después de todo) prefieren "My Love". ¿Acaso por eso voy a decir que hacen mal o voy a decir que "My Love" es una cancioncilla de poco valor? Si eso es ser objetivo, entonces tendríamos que aceptar -por ejemplo- que BACK TO THE EGG es un mal álbum sólo porque la mayor parte de la crítica así lo dijo en su momento (y por supuesto que no estoy de acuerdo con eso).

Resulta gracioso que no practiques lo que predicas. En un tópico del foro de George Harrison señalaste muy bien que no hay que desmerecer a ningún forista sólo porque discrepe con la mayoría (en ese caso, eras tú el que discrepaba; y tenías toda la razón en exigir respeto). Ahora que yo soy "la minoría" en este tema, tratas de imponerme una "objetividad" respecto de esta encuesta que realmente no tiene más sentido que el de comentar y valorar ambas baladas sin despreciar a ninguna. Pero algunos no toleran que se piense distinto. Pueden entrar a la sección de Lennon y de Harrison a decir que no tienen talento y cosas así, pero si alguien opina que algo de McCartney no es tan genial inmediatamente se irritan como si les tocaran la familia. Más ponderación, señores, que no es para tanto.

P. S.: Opino que Paul hizo bien en no grabar su propia versión de "Woman" (la canción que hizo en 1966) con seudónimo; porque no me parece una gran canción. No es fea, pero es la más deslucida de las que les dio al dúo Peter & Gordon. La de Lennon, personalmente, me parece mucho mejor. Y lamento malograrles la ilusión, pero la Tierra no es plana.


El único que parece aquí molesto eres tú, Pizzarello. Creo que cualquier forista que haya leído mis mensajes habrá notado que estaba escribiendo con ironía. Por qué sobrerreaccionas, ¿acaso te ves retratado en mis apreciaciones sobre tu "objetividad"? Lo que sí creo es que, al margen de la imagen que deseas proyectar con ahínco en estos foros, se nota que eres en verdad una persona con poca "correa", estimado Pizzarello. No bien alguien cuestiona o pone un "pero" a alguna de tus fantasiosas ideas, aunque lo haga con ironía, recibe de tu parte una amonestación severísima, como si te hubieran calumniado. Tu último mensaje es claro al respecto, pero ya no lo pienso discutir, sólo dejaré que los foristas saquen sus propias conclusiones.

Por último, en mi opìnión, y lo digo sin ningún ánimo irritable, lo que a ti te parezca en relación con algo realizado por McCartney para mí tiene tanta importancia como la opinión que me pueda dar cualquier vecino sobre rock en general y McCartney en particular. Y no lo digo sólo porque estás demasiado parcializado, sino porque el legado musical de McCartney está por encima de cualquier intento (manotazo de ahogado) por minimizar (aunque sea parcialmente, aunque sea de manera "solapa") su obra. Si no te gusta "My love", ni "Woman" (de Paul), ni el álbum McCARTNEY, es tu simple y humana opinión, Pizzarello. Nadie es perfecto. Felizmente sí hay mucha gente que sabe apreciar lo bueno.


Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Por si acaso, no he afirmado que la canción "Woman" de Lennon sea mala. De hecho es una buena canción, como tantas de Lennon, pero no es una gran canción. Si Lennon no hubiera muerto, solo la cantarían los fans. Su fama es postmortem, por lo que no creo que su permanencia en las radios tenga mucho que ver con su valor musical intrínseco.


Pizarello y BacktotheEggMan gracias por compartir su opinión, pero no es para tanto!
Why Don't We Do It In The Road?
Avatar de Usuario
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso
Mensajes: 4624
Registrado: Jue Sep 14, 2006 2:29 pm

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

BacktotheEggMan dice que no tengo correa... pero basta ver sus "irónicos" y "bienhumorados" mensajes. ¿Me consideras fantaseoso y no soy perfecto (como si tú lo fueras, jajaja) sólo porque te contradigo? ¡Vaya que tienes un ego enorme! Por favor, cuando "ironices" usa el ícono de la risa para dejarlo claro. Me pregunto cómo será cuando escribes "en serio". XD

Bueno, dejemos de lado este debate bizantino. Preparemos nuestro buen ánimo para el tributo a George Harrison que empezará en pocas horas (¡Uy, perdón! Olvidé que Harrison es sólo "un artista mediocre" XD).

Saludos.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
Avatar de Usuario
BacktotheEggMan
Teddy boy
Mensajes: 632
Registrado: Mié Ago 23, 2006 11:30 pm
Ubicación: Lima
Contactar:

Mensaje por BacktotheEggMan »

Estimado Pizzarello, si no percibes ironía y sí malhumor en mis recientes mensajes, supongo que será porque te creerás Colón.

De todas maneras, te agradezco el consejo, pero no suelo usar íconos de caritas para acompañar mis textos. A ti te aconsejaría que uses florcitas y corazoncitos cada vez que no puedas evitar la piconería.

Saludos,
BacktotheEggMan.

PD: Y ciertamente no tenía (ni tengo) la menor intención de ir al susodicho tributo, porque no suelo gastar dinero para ir a lugares donde sé que me voy a aburrir. Además, también me invitaron unos primos para un homenaje a Topo Gigio en casa de uno de ellos, y aunque hubiera sido un poco más divertido, rechacé la invitación porque ya no estoy para asistir a sosos tributos a ídolos con pies de barro.
Solo algo más: la escritura correcta de la palabra es "fantasioso" (con i), no "fantaseoso".
Responder