Coincido con la esencia de tu comentario, Paloma. Pero lo cierto es que eso no ocurre sólo con McCartney; también hay quienes atacan a Lennon para "levantar" a Paul o a otro artista. En realidad, artistas de ese nivel y calidad no necesitan que los "levanten" ni merecen que los critiquen sólo porque no son "los favoritos". Y por supuesto que esto también se da, lamentable e inevitablemente, fuera del ámbito musical Beatle.Paloma escribió:Fácil, porque por alguna razón inexplicable, hay quien para hacer sobresalir a su favorito la única forma que encuentra es hablar mal de Macca
Los 3 peores discos de Macca
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Roberto Amau
- Blackbird
Gustos son gustos amigo DiegoEterno escribió:Con Off the GroundRoberto Amau escribió:... incluso me gusta más que Pipes of peace, o Wings at the speed.....tres de mis discos favoritos de Pol.
![]()

"Life is what happens to you while you're busy making other plans" - John Lennon (en "Beautiful boy")

- oh darling
- Henry the horse dancing the waltz
- Contactar:
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Estoy de acuerdo, Paul es humano y ha cometido sus resbalones musicales de vez en vez... Pero no me atrevería a decir que un DISCO completo merece el título de malo. Puede que algunas canciones... pero todos sus discos tienen por lo menos un puñadito de canciones que valen la penaEterno escribió: Como fan no hay perder el horizonte. Paul tiene sus discos malos y sus bodrios. Es humano y como tal infalible.

[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
- oh darling
- Contactar:
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
jeje... pues amiga oh darlingoh darling escribió:pues diran lo que quieran pero es que o el amor a paulme ciega
o yo no le veo algun disco malo
.

Aunque... tampoco diría que hay la misma calidad en todos. Mira, siempre va a ser cosa de gustos, y si alguien no le gusta un disco en particular puede decirlo, pero NO catalogarlo como bueno o malo. No sería justo para las personas que encontramos cada album único y excepcional.
En fin... al tema. Si nos vamos a "los 3 álbumes que menos nos gusten de Paul" (como creo que el tema debió llamarse en primer lugar)... Yo elegiría.... mmm... el Liverpool Sound Collage, el Liverpool Sound Collage... y el Liverpool Sound Collage

► Mostrar Spoiler
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Y eso, mi estimada macca_letitbe11, el álbum LIVERPOOL SOUND COLLAGE (2000) es un álbum que además de Paul está acreditado tambien, complementariamente, a The Beatles, Super Furry Animals y Youth (¡!).
En el caso particular de The Beatles, el disco contiene cuatro temas: "Plastic Beetle" (acreditado a Paul y a la banda), "Peter Blake 2000" (Super Furry Animals y la banda), "Made Up" (Paul y la banda) y "Free Now" (Paul, Super Furry Animals y la banda). Paul creó estas piezas a partir de cintas de ensayo y diálogos del grupo. Las breves partes melódicas son una mezcla, por ejemplo, de George Harrison y/o John Lennon improvisando o creando algo con la guitarra, Ringo tocando batería y canturreando, Paul haciendo ejercicios vocales, etcétera; todo combinado con efectos sonoros creados por el grupo entre 1966 y 1969; y, sobre todo y de manera mucho más notoria, conversaciones o frases sueltas hechas por los cuatro Beatles en los estudios de Abbey Road. Se trata, de alguna forma, de un "nuevo tema Beatle" armado por Paul en un collage. El título del corte final fue inspirado, al parecer, por "Free As a Bird"; el "nuevo tema Beatle" que inauguró la Antología en 1995.
McCartney además registró el sonido de sus pasos caminando por Liverpool y los diálogos con transeúntes a quienes preguntó sus impresiones generales sobre The Beatles. Todo esto fue completado con pequeños segmentos (combinados aleatoriamente) de su obra clásica LIVERPOOL ORATORIO (1991).
El único tema no acreditado a Los Beatles (ni a Paul) es "Real Gone Dub Made In Manifest In the Vortex of the Eternal Now", de Youth; quien es coproductor de McCartney en los discos que el ex Beatle grabó con el seudónimo The Fireman. De todos modos, siendo éste un álbum experimental de Paul se da por descontado en que McCartney tuvo participación en la grabación de este tema también.
En el caso particular de The Beatles, el disco contiene cuatro temas: "Plastic Beetle" (acreditado a Paul y a la banda), "Peter Blake 2000" (Super Furry Animals y la banda), "Made Up" (Paul y la banda) y "Free Now" (Paul, Super Furry Animals y la banda). Paul creó estas piezas a partir de cintas de ensayo y diálogos del grupo. Las breves partes melódicas son una mezcla, por ejemplo, de George Harrison y/o John Lennon improvisando o creando algo con la guitarra, Ringo tocando batería y canturreando, Paul haciendo ejercicios vocales, etcétera; todo combinado con efectos sonoros creados por el grupo entre 1966 y 1969; y, sobre todo y de manera mucho más notoria, conversaciones o frases sueltas hechas por los cuatro Beatles en los estudios de Abbey Road. Se trata, de alguna forma, de un "nuevo tema Beatle" armado por Paul en un collage. El título del corte final fue inspirado, al parecer, por "Free As a Bird"; el "nuevo tema Beatle" que inauguró la Antología en 1995.
McCartney además registró el sonido de sus pasos caminando por Liverpool y los diálogos con transeúntes a quienes preguntó sus impresiones generales sobre The Beatles. Todo esto fue completado con pequeños segmentos (combinados aleatoriamente) de su obra clásica LIVERPOOL ORATORIO (1991).
El único tema no acreditado a Los Beatles (ni a Paul) es "Real Gone Dub Made In Manifest In the Vortex of the Eternal Now", de Youth; quien es coproductor de McCartney en los discos que el ex Beatle grabó con el seudónimo The Fireman. De todos modos, siendo éste un álbum experimental de Paul se da por descontado en que McCartney tuvo participación en la grabación de este tema también.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".

- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
me imagino que Paul tuvo que pedir autorizacion a los 3 ex beatles mujeres y EmI para utilizar esas cintas. LSC es un disco simpatico e interesante pero.. no sé ya aburre con los Beatles todo el tiempo.
McCartney 2 tiene sus canciones sympas y otras que se le nota la falta de isnpiración y autocomplacencia. Malo
McCartney 2 tiene sus canciones sympas y otras que se le nota la falta de isnpiración y autocomplacencia. Malo

All together now!

- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Bueno, sí. Eso es cierto, Leo
no contaría precisamente como un disco de Paul... por las otras participaciones. Mas bien parece que aproveché una oportunidad para expresar mi desagrado al disco
no sé, a lo mejor es que no le he puesto suficiente atención... pero nunca ha sido de mi gusto.
Y por el McCartney II... pues... la primera vez que lo escuché no me llamó la atención. Se me hizo muy simplón y sin chiste. Otras ocasiones que lo escuché con más calma, lo encontré más que nada original.
Me suena muy distinto a todos los otros discos McCa. Ahí es donde yo le encuentro el valor.
Pienso que canciones como Waterfalls o Darkroom hubieran sido muchisimo mejores con otro tipo de arreglos... En ese sentido sí te doy la razón, Eterno. Con una producción más seria hubieran pasado de canciones "simpáticas" a canciones "buenas". En fin...

Y por el McCartney II... pues... la primera vez que lo escuché no me llamó la atención. Se me hizo muy simplón y sin chiste. Otras ocasiones que lo escuché con más calma, lo encontré más que nada original.

Pienso que canciones como Waterfalls o Darkroom hubieran sido muchisimo mejores con otro tipo de arreglos... En ese sentido sí te doy la razón, Eterno. Con una producción más seria hubieran pasado de canciones "simpáticas" a canciones "buenas". En fin...
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
¿Ex Beatles mujeres? Bueno; a las dos viudas y a Ringo, claro.Eterno escribió: me imagino que Paul tuvo que pedir autorizacion a los 3 ex beatles mujeres
Más bien sí creo que es un disco dirigido por Paul, sólo que contiene pequeños agregados de Los Beatles y, sobre todo, la notable contribución de Youth y Super Furry Animals. Esta última es una banda galesa de corte sicodélico experimental que evoca la época "espacial" de Pink Floyd y que, entre otras extravagancias, ostenta el récord Guinness por el EP con el título más largo de la historia. Super Furry Animals aceptó la invitación hecha por McCartney y contribuyó en dos temas de LIVERPOOL SOUND COLLAGE; encargándose, entre otras cosas, de seleccionar, incluir, editar y mezclar los retazos sonoros de grabaciones de Los Beatles en estudio.macca_letitbe11 escribió:Bueno, sí. Eso es cierto, Leono contaría precisamente como un disco de Paul... por las otras participaciones.
Y en cuanto a Youth, su presencia evidente en uno de los cortes sugiere que tal vez ese álbum fue inicialmente concebido como un nuevo proyecto de The Fireman (como aseguran algunos rumores); que luego derivó en este otro proyecto.

- nbchristian2
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
- oh darling
- Contactar:
- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
Entonces ya sabemos como se pone Paul cuando alguien llama "malos" a sus discos
(por cierto, Eterno, de dónde sacaste esa foto?
)

(por cierto, Eterno, de dónde sacaste esa foto?

- macca_letitbe11
- Mean Mr. Mustard
La de PaulEterno escribió:Es el afiche de la peliculamacca_letitbe11 escribió:(por cierto, Eterno, de dónde sacaste esa foto?)
el muñeco más feisimo desde It el payaso mondrigo

- oh darling
- Contactar:
- Aerobeat
- Mr. Kite
He tenido la oportunidad escuchar atentamente TODA la discografia del Maestro Paul McCartney, dado que es el ex-Beatle con mas discos en estudio (por obvias razones) e inclusive he tenido la oportunidad de escuchar sus canciones mas llamemosle asi mas "rebuscadas", y como todo GRAN ARTISTA, tiene sus buenos y regulares disco.. en mi opinion, y como tal se puede apreciar en el documental GIMME SOME TRUTH de John Lennon, cuando le habla a un indigente sobre sus discos y lo que representa para sus fans...
Paul McCartney ni nungun Beatle, hara un disco a nuestra medida y gusto musical, ni pensara en nosotros cuando la componga, pensara en el mismo y en sus vivencias y/o deseos o simplemente querra parodiar alguna escena de su vida o querra jugar con la imaginacion del oyente, ya depende de cada uno de nosotros adaptarlo a nuestros propios gustos musicales y decir "ese es mi tema favorito" o "esa no debio publicarlo".. por lo tanto McCartney trata a todas sus canciones como "hij@s" y a su "medida", si a nosotros nos gusta.. "enhorabuena", si no nos gusta no podemos hacer nada para evitarlo.. ya salio al mundo entero el album "X"...por ejemplo..
En mi opinion el peor disco de McCartney y de cualquiera de los ex-beatles, es aquel que no vaya de acuerdo a nuestro gusto musical..
NADA ES ABSOLUTO TODO ES ABSOLUTO.. gracias Einstein!!
slds lectores ..!!!
Paul McCartney ni nungun Beatle, hara un disco a nuestra medida y gusto musical, ni pensara en nosotros cuando la componga, pensara en el mismo y en sus vivencias y/o deseos o simplemente querra parodiar alguna escena de su vida o querra jugar con la imaginacion del oyente, ya depende de cada uno de nosotros adaptarlo a nuestros propios gustos musicales y decir "ese es mi tema favorito" o "esa no debio publicarlo".. por lo tanto McCartney trata a todas sus canciones como "hij@s" y a su "medida", si a nosotros nos gusta.. "enhorabuena", si no nos gusta no podemos hacer nada para evitarlo.. ya salio al mundo entero el album "X"...por ejemplo..
En mi opinion el peor disco de McCartney y de cualquiera de los ex-beatles, es aquel que no vaya de acuerdo a nuestro gusto musical..
NADA ES ABSOLUTO TODO ES ABSOLUTO.. gracias Einstein!!

slds lectores ..!!!
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
SÓLO UN SITH PIENSA EN TÉRMINOS ABSOLUTOS... ¡Gracias, George Lucas!MrDoubleitup escribió:NADA ES ABSOLUTO TODO ES ABSOLUTO.. gracias Einstein!!![]()
![]()
slds lectores ..!!!

Bromas aparte: muy buen comentario, estimado Aldo. Si bien una cosa es lo subjetivo (gusto) y otra lo objetivo (calidad), en el caso del arte es muy difícil marcar la línea que los separa; la cual, según algunos teóricos, ni siquiera existe realmente.
Saludos.
Última edición por Leonardo Pizzarello el Jue Feb 04, 2010 8:25 pm, editado 1 vez en total.

- Leonardo Pizzarello
- Beatlemano religioso
-
Reconocimientos
Un artista no está libre de críticas, muchas veces injustas o exageradas. A Paul le dijeron de todo tras la separación de Los Beatles, en buena parte porque fue él quien anunció el fin del grupo. De ahí que sus primeros discos fueran recibidos con un sesgo; aunque por otro lado el público y la crítica esperaban tal vez producciones más sofisticadas luego de ABBEY ROAD. Así, los discos menos gustados de Paul eran tratados con especial desdén; como "peores", sin que este término sea correcto. Y las opiniones de sus ex compañeros, básicamente John y George, echaron más leña al fuego pues tuvieron frases nada amables hacia su ex compañero (con quien, como sabemos, tenían marcadas diferencias personales y judiciales en esa época; lo que debe haber motivado la mala onda de esos comentarios).
Pero McCartney, si bien se sintió afectado por todo ello, siguió adelante. En 1972, cuando el ex Beatle promocionaba su álbum WILD LIFE, respondió a la siguiente pregunta:
"George y John han criticado mucho tus álbumes (en ese momento, McCARTNEY y RAM). ¿Esto te afecta negativamente?".
PAUL: "Sí, seguro, pero te enchufas y sigues adelante, ¿sabes? De todos modos escucho sus comentarios y veo si concuerdo con ellos; y algunas veces concuerdo un poco, lo que me ayuda. Pienso que el motivo de todo eso es la situación y los problemas de negocios que tenemos. Todo empezó conmigo no siendo capaz de salirme de Los Beatles, contractualmente. Ése es el único problema entre nosotros en este momento. Pero creo que estamos acercándonos hacia un arreglo. Todo depende de cuánto más dure esto. No hemos tocado juntos durante dos años y todavía sigo bajo contrato con ellos. Me parece tan tonto".
Preguntas y respuestas de ese tipo se han repetido varias veces durante la carrera de Paul, sobre todo en los años '70. Pero McCartney siempre tuvo la entereza de seguir; y luego de BAND ON THE RUN y sobre todo después de la exitosa gira WINGS OVER AMERICA se hizo de una legión de admiradores nuevos, independientemente de Los Beatles. Las críticas seguían, pero ahora estaban divididas y con tendencia a calificar mejor la obra post-Beatle de Paul; reivindicando asimismo sus primeros trabajos.
Esa correcta actitud la ha mantenido Paul siempre; como podemos ver por ejemplo en este video de 1993, donde si bien parece algo a la defensiva McCartney comenta (una vez más) sobre las críticas a su obra y al talento musical (o falta del mismo) de su esposa Linda:
Pero McCartney, si bien se sintió afectado por todo ello, siguió adelante. En 1972, cuando el ex Beatle promocionaba su álbum WILD LIFE, respondió a la siguiente pregunta:
"George y John han criticado mucho tus álbumes (en ese momento, McCARTNEY y RAM). ¿Esto te afecta negativamente?".
PAUL: "Sí, seguro, pero te enchufas y sigues adelante, ¿sabes? De todos modos escucho sus comentarios y veo si concuerdo con ellos; y algunas veces concuerdo un poco, lo que me ayuda. Pienso que el motivo de todo eso es la situación y los problemas de negocios que tenemos. Todo empezó conmigo no siendo capaz de salirme de Los Beatles, contractualmente. Ése es el único problema entre nosotros en este momento. Pero creo que estamos acercándonos hacia un arreglo. Todo depende de cuánto más dure esto. No hemos tocado juntos durante dos años y todavía sigo bajo contrato con ellos. Me parece tan tonto".
Preguntas y respuestas de ese tipo se han repetido varias veces durante la carrera de Paul, sobre todo en los años '70. Pero McCartney siempre tuvo la entereza de seguir; y luego de BAND ON THE RUN y sobre todo después de la exitosa gira WINGS OVER AMERICA se hizo de una legión de admiradores nuevos, independientemente de Los Beatles. Las críticas seguían, pero ahora estaban divididas y con tendencia a calificar mejor la obra post-Beatle de Paul; reivindicando asimismo sus primeros trabajos.
Esa correcta actitud la ha mantenido Paul siempre; como podemos ver por ejemplo en este video de 1993, donde si bien parece algo a la defensiva McCartney comenta (una vez más) sobre las críticas a su obra y al talento musical (o falta del mismo) de su esposa Linda: