Canciones beatle al estilo McCartney

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Canciones beatle al estilo McCartney

Mensaje por Cristobalú »

La primera vez que escuché "Got To Get You Into My Life" pensé que era de Paul McCartney con los Wings, pero depués descrubrí que pertenecía al álbum Revolver. A pesar de que cada beatle aportaba en la instrumentación de un tema, en algunos casos noto la participación de McCartney casi en la totalidad de la canción, dejando un estilo bien definido, que luego continúa en su etapa solista. Lo mismo pienso de "Getting Better", pero en menor grado.

No me refiero a que si McCartney es el compositor (al 100% XD) de una canción, entonces ésta debería llevar su estilo... No, por algo eran un grupo y cada uno aportaba a la idea inicial del otro. Pero muchas canciones de Paul llevan su marca personal.

Algunos ejemplos que yo considero como tales:

De esas canciones típicas sólo con una guitarra acústica y su voz
- Blackbird (Muy similar a Jenny Wren del Chaos And Creation In The Blackyard, no creen?)
- Her Majesty
- Mother Nature´s Son

*Lennon tiene por ejemplo "Julia", pero se nota la diferencia con facilidad.

De esas canciones que empiezan lento y luego se apresuran...
- Golden Slumbers/Carry That Weight
- You Never Give Me Your Money, entre otras
En su carrera solista canciones como éstas tiene muchas, "Live And Let Die" es un claro ejemplo.

Me entienden, no? XD

Bueno, a fin de cuentas... Paul McCartney es un genio.
for_no_one
Polythene Pam

Mensaje por for_no_one »

Yo también noto esa "marca registrada macca", sobre todo en los últimos ejemplos que citas. Creo que ahí se ve los estilos "collage" y/o "pastiche".
El primero pertenece a esas canciones que parecen (y de hecho, muchas veces están) hechas de pedacitos sueltos, que él consigue enlazarlas de una forma genial. Eso que empezó en Abbey Road, y hay múltiples ejemplos en su carrera solista (como en Back To The Egg). Algunas canciones son medleys expuestos, como Winter Rose/Love Awake, y en otras aparece sugerido, como en The Pound Is Sinking (en mi opinión, consiste en un par de canciones mezcladas).
En el pastiche, se ve cuando pretende imitar otro estilo intencionalmente (como el music hall): eso que escuchamos en Honey Pie, y en su carrera solista aparece varias veces (creo que no le quedan muchos estilos que probar, tal vez el carnavalito).
Imagen
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Buen tema, mbchristian2.

Particularmente en algunos temas de las sesiones del Álbum Blanco me parece que cada Beatle proyecta más o menos lo que luego hizo en solitario; y por eso incluso varias de esas canciones fueron editadas después por los respectivos ex Beatles. Por algo en buena parte ese disco doble fue grabado de forma que cada uno lideraba el tratamiento de su tema e incluso algnos fueron grabados por dos o incluso un solo Beatle.

Así, "Honey Pie" fácilmente hubiera podido reemplazar a "You Gave Me the Answer" en VENUS AND MARS; y "Mamunia" (de BAND ON THE RUN) tiene todo el estilo melódico y armónico que Paul mostró en algunos temas que compuso en la India (aunque en el citado tema solista su influencia más bien habría sido Nigeria). Asimismo, "Ob-La-Di, Ob-La-Da" bien pudo ser un tema de Wings.

De hecho en la etapa final de Los Beatles las "marcas registradas" de cada uno, en composición y arreglos, se hicieron más marcadas.

Haciendo referencia a otro Beatle: siempre que escucho "Savoy Truffle" me parece estar escuchando lo que hacía George en 1976.
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Martha My Dear
Your Mother Should Know
When I´m Sixty Four
All Together Now
Oh Darling
I Will....

Son grandes composiciones que habrían entrado bien en Band On The Run,Flaming Pie ó Chaos and Creation in the Backyard
Imagen
Cristobalú
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por Cristobalú »

Leonardo Pizzarello escribió:Buen tema, mbchristian2.
¿ ?

XD!!
Leonardo Pizzarello
Beatlemano religioso

Reconocimientos

Mensaje por Leonardo Pizzarello »

Cristobalú escribió:
¿ ?

XD!!
Disculpa. Confundí "Cristobálú" con "Christian". Te felicito por este tópico. (Y)
"Lennon y McCartney no pudieron seguir el uno con el otro, así como no fueron posibles el uno sin el otro".
Imagen
TheFoolOnTheHill
Teddy boy

Mensaje por TheFoolOnTheHill »

maxwelledison escribió:Martha My Dear
Your Mother Should Know
When I´m Sixty Four
All Together Now
Oh Darling
I Will....

Son grandes composiciones que habrían entrado bien en Band On The Run,Flaming Pie ó Chaos and Creation in the Backyard
____

d todas esas yo hiba a decir your mother should know y when i'm sixty four...
en especial when i'm 64 ... otra tmbien [para mi] es hello goodbye... tiene esa macca-fuerza..xD!! [para mi claro] xD!!
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

Buen tema! :D

Pues... yo pienso ahora en Junk. Sé que oficialmente fue lanzada en su disco solista, pero la escribió cuando aún los Beatles trabajaban juntos. Para mí tiene ese inconfundible aire McCartney.

También And I Love Her (a mí, en lo personal, a veces me recuerda un poco a Distractions)

Y como dijo for_no_one, lo de los medleys. Es muy McCa. El Memory A.F. es el ejemplo perfecto.
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Así, "Honey Pie" fácilmente hubiera podido reemplazar a "You Gave Me the Answer" en VENUS AND MARS; y "Mamunia" (de BAND ON THE RUN) tiene todo el estilo melódico y armónico que Paul mostró en algunos temas que compuso en la India (aunque en el citado tema solista su influencia más bien habría sido Nigeria). Asimismo, "Ob-La-Di, Ob-La-Da" bien pudo ser un tema de Wings.

Haciendo referencia a otro Beatle: siempre que escucho "Savoy Truffle" me parece estar escuchando lo que hacía George en 1976.
El Band On The Run ya tiene su Obladi-Oblada:por el ritmo del bajo sobre todo :"Mrs. Vanderbilt"
Imagen
Ary Channels
Blackbird
Contactar:

Mensaje por Ary Channels »

Excelente tema.

Bueno, quería empezar con Oh! Darling.
Otra cosa que cabe destacar de las letras de Macca es que, a pesar de que entraron el el "Mundo de la psicodelia", a diferencia de algunas circunstancias con sus otros compañeros, Paul seguía escribiendo canciones románticas, cariñosas, lindas...en fin
La la canción tiene su sello personal en el piano, pero aún más en la voz, es ese inconfundible timbre y su manera de raspar un poco las cuerdas (vocales), y la letra...sencillamente, podría imaginar a Paul rogándome al pie de mi ventana que por favor lo deje entrar en mi corazón de nuevo mientras me canta Oh! Darling a capela. :$
En fin, otra en la que me parece inconfundible su timbre es en Helter Skelter, donde creo yo que salió de los esquemas Beatle, -donde por cierto, la gente tenía un estilo definido de ellos- rompiendo con todo lo que tenían ya como una definición visual, ya que, repito, la gente ya "sabía qué tipo de música tocaban" y salen con algo que podría dejar al mismo Marilyn Manson con cara de idiota XD XD XD

Salu2 macca sisters (ya saben quiénes)
Imagen

Cold windowpane... a car upturned in the rain
Responder