James Paul McCartney TV Special fue un programa especial realizado por Paul McCartney para dar a promocionar su agrupación Wings, rodado durante febrero y marzo de 1973, producido por ITV en UK y ABC en USA y presentado el 16 de abril de ese año.

Las canciones que presentó en este show televisivo fueron Big Barn Bed, Blackbird, Bluebird, Michelle, Heart Of The Country, Maybe I’m Amazed, Heart of the Country, C-Moon, Mary Had a Little Lamb, Yesterday, Long Tall Sally, Little Woman Love, The Mess, Live and Let Die, Another Day y Uncle Albert.
Paul se tomó muy en serio este programa porque hasta un numero de vodevil grabó interpretando el tema Gotta Sing, Gotta Dance un tema que originalmente había compuesto para la modelo Twiggy en 1968, con baile incorporado.
Este show también incluyó una escena sobre Liverpool en la que Paul comienza diciendo que la tierra de donde proviene hay barcos, gente y pubs acto seguido veremos a un grupo de amigos y familiares bebiendo unas pintas en un pub local, por cierto presten bastante atención a esta escena y verán a Gerry Marsdsen del grupo Gerry & The Pacemakers, uno de los grupos del catalogo de Brian Epstein. Esta escena me hizo recordar a la película Magical Mystery Tour cuando todos están borrachos cantando canciones tradicionales en el bus.
Tambien incluye un gracioso clip sobre varias personas cantando un meddley de canciones de The Beatles como A Hard Days Night, She Love’s You, Ob La Di Ob La Da, Yesterday, Yellow Submarine, Can’t Buy My Love y When I’m Sixty Four, este también fue grabado en Liverpool.
Increiblemente la mejor reseña sobre este programa vino de la persona menos esperada para ese entonces y fue de John Lennon. Cuando se le preguntó su opinión sobre el programa este respondió: “ohh si, claro que lo vi, me encantó el programa de Paul, el clip filmado en Liverpool me hizo sentir un poco de pena. Pero Paul es un profesional. Siempre lo ha sido”.
Disfrutemos amigos!
Paul McCartney TV Special -- Part 1
[youtube][/youtube]
Paul McCartney TV Special -- Part 2
[youtube][/youtube]
Paul McCartney TV Special -- Part3
[youtube][/youtube]
Paul McCartney TV Special -- Part 4
[youtube][/youtube]
Paul McCartney TV Special -- Part 5
[youtube][/youtube]
Paul McCartney TV Special -- Part 6