James Paul McCartney TV Special 1973

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA

Responder
shekespeare
Brian
Contactar:

Mensaje por shekespeare »

James Paul McCartney TV Special fue un programa especial realizado por Paul McCartney para dar a promocionar su agrupación Wings, rodado durante febrero y marzo de 1973, producido por ITV en UK y ABC en USA y presentado el 16 de abril de ese año.

Imagen
Aunque Paul se escucha un poco desentonado y perdido en algunos cortes, resulta invalorable este testimonio de la primera formación de Wings. Paul McCartney: voz, bajo, guitarra y teclados; Linda McCartney: voz y teclados, Denny Laine: voz, guitarra, bajo y piano; Henry McCullough: voz y guitarra y Denny Seiwell: batería.

Las canciones que presentó en este show televisivo fueron Big Barn Bed, Blackbird, Bluebird, Michelle, Heart Of The Country, Maybe I’m Amazed, Heart of the Country, C-Moon, Mary Had a Little Lamb, Yesterday, Long Tall Sally, Little Woman Love, The Mess, Live and Let Die, Another Day y Uncle Albert.

Paul se tomó muy en serio este programa porque hasta un numero de vodevil grabó interpretando el tema Gotta Sing, Gotta Dance un tema que originalmente había compuesto para la modelo Twiggy en 1968, con baile incorporado.

Este show también incluyó una escena sobre Liverpool en la que Paul comienza diciendo que la tierra de donde proviene hay barcos, gente y pubs acto seguido veremos a un grupo de amigos y familiares bebiendo unas pintas en un pub local, por cierto presten bastante atención a esta escena y verán a Gerry Marsdsen del grupo Gerry & The Pacemakers, uno de los grupos del catalogo de Brian Epstein. Esta escena me hizo recordar a la película Magical Mystery Tour cuando todos están borrachos cantando canciones tradicionales en el bus.

Tambien incluye un gracioso clip sobre varias personas cantando un meddley de canciones de The Beatles como A Hard Days Night, She Love’s You, Ob La Di Ob La Da, Yesterday, Yellow Submarine, Can’t Buy My Love y When I’m Sixty Four, este también fue grabado en Liverpool.

Increiblemente la mejor reseña sobre este programa vino de la persona menos esperada para ese entonces y fue de John Lennon. Cuando se le preguntó su opinión sobre el programa este respondió: “ohh si, claro que lo vi, me encantó el programa de Paul, el clip filmado en Liverpool me hizo sentir un poco de pena. Pero Paul es un profesional. Siempre lo ha sido”.

Disfrutemos amigos!

Paul McCartney TV Special -- Part 1
[youtube][/youtube]

Paul McCartney TV Special -- Part 2
[youtube][/youtube]

Paul McCartney TV Special -- Part3
[youtube][/youtube]

Paul McCartney TV Special -- Part 4
[youtube][/youtube]

Paul McCartney TV Special -- Part 5
[youtube][/youtube]

Paul McCartney TV Special -- Part 6
[youtube][/youtube]

Paul McCartney TV Special -- Part 7
[youtube][/youtube]
Última edición por shekespeare el Jue Abr 30, 2009 2:54 pm, editado 1 vez en total.
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Gracias viejo.... este tipo de aportes me agradan mucho, en horabuena; la parte 6 es muy divertida.... chequen el 1:48 no tiene madre ese wey jejeje
beatlefan01
K-rem
Pete

Mensaje por K-rem »

Gracias por compartir esta info shekespeare. Hay uno que nunca había visto ( el de la gente cantando).

En este especial Paul hizo de las suyas. En su etapa wings el era el jefe e impuso todo lo que su mente quería expresar y ya no tenía a John, George ni Ringo poniendo cara de pocos amigos cuando no estaban de acuerdo con su perfeccionismo o alguna de sus ideas.

My Love, como adoro esa canción . Paul en el piano, su voz, sus gestos, que elegancia.

Admiro mucho a Paul y esto este tipo de posts hace que esa admiración crezca, no sólo por el sino por Linda que siempre está allí y por los Wings.

Antes de ver la parte 6 ya se me había ocurrido que la gente del foro podía hacer algo así, para echar la timidez a un lado. Osea que todos se graben cantando parte de una cancion de su beatle favorito y que alguien lo edite :D. Bueeeno pero eso ya se hizo y creo que ya no sería original :/

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...
shekespeare
Brian
Contactar:

beatlefan01 es grato saber que te ha gustado y que valoras el aporte. Y gracias a ti por tomarte tu tiempo para escribirme.

K-arem a ti también te agradezco tus comentarios. Tienes toda la razón, Paul era un perfeccionista y esto al parecer siempre chocó con los demás que tenían otra actitud menos comprometida sobre todo hablando de los últimos años de formación. John siempre solía recordar “Paul siempre tenía un nuevo plan maestro entre manos pero como éramos unos perezosos de mier... nunca queríamos hacer nada". En realidad aquí hizo de las suyas.

El ver este tipo de videos siempre me hace poner un poco nostálgicos y el programa James Paul McCartney no es la excepción. Hablando del video, ¡que bien respondió el publico a los temas en vivo! ¿No les parece?

Un abrazo y sigamos en contacto amigos!

P.D: K-arem eres tu la de la fotografía? por un segundo pense que era John en la epoca del White Album!
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Ciertamente es un excelente post....muchas gracias por ponerlo!!!
beatlefan01 escribió:Gracias viejo.... este tipo de aportes me agradan mucho, en horabuena; la parte 6 es muy divertida.... chequen el 1:48 no tiene madre ese wey jejeje
Y luego dicen que Paul es el que quiere reescribir la historia XD XD
shekespeare escribió:Tienes toda la razón, Paul era un perfeccionista
Bueno querido amigo...Paul no era....ES!!!
shekespeare escribió:....pero como éramos unos perezosos de mier... nunca queríamos hacer nada".
Fíjate....esta es una clave y algo que según yo, pocos le reconocen a Paul.....y sé que sabrán entenderme.....:X

Por otro lado, excepto la discusión con George en Let it be....creo que yo no he visto ningún video donde no los vea a los 4 disfrutando al máximo ser los Beatles y estar tocando sus canciones....
shekespeare escribió:....El ver este tipo de videos siempre me hace poner un poco nostálgicos y el programa James Paul McCartney no es la excepción. Hablando del video, ¡que bien respondió el publico a los temas en vivo! ¿No les parece?
Me pasa igual, y estoy de acuerdo contigo....el público respondió maravillosamente!!!

Nuevamente gracias!!!
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
shekespeare
Brian
Contactar:

Paloma escribió:Ciertamente es un excelente post....muchas gracias por ponerlo!!! Me pasa igual, y estoy de acuerdo contigo....el público respondió maravillosamente!!! Nuevamente gracias!!!
Gracias a ti Paloma por las cuotas. Esta es la idea que todos puedan disfrutar este programa ya que su contenido es invaluable... Es un perfeccionista jaja!
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

shekespeare escribió: ... Es un perfeccionista jaja!
Y ciertamente es una de las cualidades que más le admiro....

Ojalá nos sigas compartiendo cosas como esta (F)
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
K-rem
Pete

Mensaje por K-rem »

Paloma escribió:
Por otro lado, excepto la discusión con George en Let it be....creo que yo no he visto ningún video donde no los vea a los 4 disfrutando al máximo ser los Beatles y estar tocando sus canciones....
Palomita no sé si habrás visto este video.
► Mostrar Spoiler

En Two of Us Paul y John se divierten pero en I've Got A Feeling parece que el único que está emocionado es Paul. Los demás están aburridos y parece que John está harto. Seguro por la exigencia de Paul o porque estaban con las cámaras encima durante su ensayo.

shekespeare escribió:P.D: K-arem eres tu la de la fotografía? por un segundo pense que era John en la epoca del White Album!

Seee soy jaja nunca me habían dicho eso :o , si es una foto mía escondiéndome detrás de una laptop. Es que no me parezco a John pero tengo una amiga que es muy pero muy parecida (me gustaría publicar su foto pero entes debo pedirle permiso). Igual gracias por ese segundo en que lo pensaste, para mi sería un honor parecerme John.

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...
beatlefan01
Mean Mr. Mustard

Mensaje por beatlefan01 »

Paloma escribió:
beatlefan01 escribió:Gracias viejo.... este tipo de aportes me agradan mucho, en horabuena; la parte 6 es muy divertida.... chequen el 1:48 no tiene madre ese wey jejeje
Y luego dicen que Paul es el que quiere reescribir la historia XD XD
Lo volvi a ver..... ese bato se llevo el dia jajajaja
beatlefan01
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

K-rem escribió:
Paloma escribió:Palomita no sé si habrás visto este video.
► Mostrar Spoiler

En Two of Us Paul y John se divierten pero en I've Got A Feeling parece que el único que está emocionado es Paul. Los demás están aburridos y parece que John está harto. Seguro por la exigencia de Paul o porque estaban con las cámaras encima durante su ensayo.
Sí que lo he visto....pero me refería a cuando estan frente al público, comenté lo de George porque si no lo hubiera hecho puedo jurar que habría saltado el "clásico" hinchapelotas.....(espero que no sea grosería)... :S pero en la mismísima Let it be, a la hora del concierto me parece que lo disfrutan....

Supongo que en ensayos miles de veces se han de haber divertido horrores como cuando se les escucha muertos de risa, y otras tantas se han de haber sentido cansados y hartos.... ;)
beatlefan01 escribió:Lo volvi a ver..... ese bato se llevo el dia jajajaja
Ya lo creo!!! Si un día se le agota la inspiración a Paul (cosa que dudo mucho) ya sabe a quién recurrir XD
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard

Mensaje por macca_letitbe11 »

¡Que buen aporte! (P)
Había visto ya algunos clips musicales del show, pero no sabía que eran parte de esto. La parte 5 me gustó mucho, #$%! ¡¡Casi me caigo de la silla cuando explotó el piano!! XD
Una pregunta, en la parte seis el tipo que sale cantando yesterday en el 1:48 (que citando a beatlefan_01 es el wey que no tiene madre XD ), ¿¿es el actor Edward Everett?? Porque si no ,se parece demasiado :o
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

Qué diablos hace Paul en Gotta Sing, Gotta Dance?. Que pretende, ser la Lisa Minelli de Liverpool? Esas son las cosas que me irritan de McCartney. Terrible, hasta se le parece al clip de Ever Present Past.

Por otro lado, como que se siente a Michelle mutilada y moribunda sin el (8)I love you, I love you, I love you....(8)

A pesar de esas tonterías de Paul, estuvo muy bueno el programa. Me imagino que lo habrán televisado a medianoche, como para atrapar el sueño con facilidad.

Y por interpretar Mary Had A Little Lamb, para la próxima que el piano estalle con todo y pianista.
maxwelledison
Ravi Shankaar

Reconocimientos

Mensaje por maxwelledison »

Está genial gracias por este magnífico aporte

ni que decir tiene que la parte nº 2 eclipsa al resto del espectáculo.

Además hablamos del año 1.973

George hacía "Living In The Material World"
John "Mind Games"
Ringo "Photograph"

Pink Floyd hacía "Dark Side Of The Moon".
The Who "Quadrophenia"
Rolling Stones acababa de hacer "Exile On Main Street" y grababan "It´s Only Rock´n´roll"
al igual que "Deep Purple",estaba en la cima al año siguiente de su formidable "Made In Japan"
Aparecía uno de los mejores discos de Elton John:"Don´t Shoot me,I´m Only The Piano Player"

Era el año de grande álbumes de T. Rex,Bowie,Led Zeppelin,Black Sabbath,Allman Brothers,King Crimson,Lynyrd Skynyrd
Kiss.......
la lista sería interminable,uno de los mejores años de la década de los 70 y del Rock de todos los tiempos.
Imagen
shekespeare
Brian
Contactar:

Dark-Horse escribió:Qué diablos hace Paul en Gotta Sing, Gotta Dance?. Que pretende, ser la Lisa Minelli de Liverpool? Esas son las cosas que me irritan de McCartney. Terrible, hasta se le parece al clip de Ever Present Past.

Por otro lado, como que se siente a Michelle mutilada y moribunda sin el (8)I love you, I love you, I love you....(8)

A pesar de esas tonterías de Paul, estuvo muy bueno el programa. Me imagino que lo habrán televisado a medianoche, como para atrapar el sueño con facilidad.

Y por interpretar Mary Had A Little Lamb, para la próxima que el piano estalle con todo y pianista.

Amigo pero que duro eres, dices que "a pesar de las tonterias de Paul estuvo muy bueno el programa" pero luego la rematas con más sarcasmos. A lo mejor me equivoco pero por tu actitud das a entender que odias a McCartney hasta el punto de desear que le estalle un piano en la cara... Y supongo que eres un fan de The Beatles... Me demuestras que el mundo esta lleno de curiosidades. Por cierto buena foto la que usas de avatar!

maxwelledison escribió:Está genial gracias por este magnífico aporte

ni que decir tiene que la parte nº 2 eclipsa al resto del espectáculo.

Además hablamos del año 1.973

George hacía "Living In The Material World"
John "Mind Games"
Ringo "Photograph"

Pink Floyd hacía "Dark Side Of The Moon".
The Who "Quadrophenia"
Rolling Stones acababa de hacer "Exile On Main Street" y grababan "It´s Only Rock´n´roll"
al igual que "Deep Purple",estaba en la cima al año siguiente de su formidable "Made In Japan"
Aparecía uno de los mejores discos de Elton John:"Don´t Shoot me,I´m Only The Piano Player"

Era el año de grande álbumes de T. Rex,Bowie,Led Zeppelin,Black Sabbath,Allman Brothers,King Crimson,Lynyrd Skynyrd
Kiss.......
la lista sería interminable,uno de los mejores años de la década de los 70 y del Rock de todos los tiempos.
Tienes toda la razón amigo maxwelledison, creo que las bases de la musica popular a nivel mundial se fundamentaron en las decadas de los 60's y 70's. Gracias por tu aporte hermano.
Dark-Horse
Mean Mr. Mustard

Mensaje por Dark-Horse »

shekespeare escribió:A lo mejor me equivoco pero por tu actitud das a entender que odias a McCartney
No odio a Paul McCartney en lo absoluto. Lo del piano es una broma, de muy mal gusto tal vez, pero una broma al fin. Estuvo bueno el programa a pesar del baile y de la canción del corderito, que en lo particular no me gusta mucho que digamos. Aplaudo los aciertos musicales de Paul a lo largo de su carrera pero también hay que criticarle las cosas que están mal, o al menos expresar lo que a uno no le gusta, sin desmerecer su talento y genialidad.
Responder