¿Escucharon "Electric Arguments"?

Si tienes algo que comentar o compartir sobre este Beatle en particular, hazlo aquí­.

Moderadores: Beatlesperu, BriHa, PiBe, SePiA

Responder
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

¿Escucharon "Electric Arguments"?

Mensaje por Pablo Fanques »

Me pasé la tarde escuchando el nuevo trabajo de The Fireman,osea Paul,y me llevé una grata impresión.
Esta vez no ha ocultado su voz y suena de lo más espontáneo.
Harto rock de todos los calibres,algunos sonidos "newageros",experimentación y melodía.
A continuación una reseña de Internet.

Pablo Fanques
--------------
Paul McCartney le presta su voz a ´El Bombero´ en ´Electric arguments´

The Fireman (El Bombero) es el proyecto alternativo que Paul McCartney comparte desde 1993 con el productor Youth y que, después de dos álbumes instrumentales, toma ahora un nuevo rumbo en "Electric arguments" con la voz del ex beatle como gran reclamo.

CARLOS GOSCH (EFE)
El Bombero regresa cantando diez años después de su anterior entrega, "Rushes", y el lanzamiento de su nuevo álbum esta semana ha coincidido con el cuarenta aniversario de la publicación del mítico "Álbum blanco" de los Beatles.

Pero McCartney no ha vertido un ápice de nostalgia en "Electric arguments" (Everlasting), en el que ha reunido junto a Youth trece temas que grabaron en otros tantos días durante el último año.

McCartney, de 66 años, ha explicado en su página web (paulmccartney.com) que no tenía una sola canción escrita para el álbum y que los temas surgieron durante las experimentales sesiones de grabación.

El ex beatle y su socio tenían claro que en esta ocasión El Bombero cantaría; pero todo lo demás lo improvisaron en el estudio, explica Paul, quien compara esta experiencia a la de caminar por una cuerda floja: emocionante y aterradora a la vez.

El espíritu libre de "Electric arguments" recuerda al de los trabajos más arriesgados que el músico de Liverpool ha firmado en solitario, concretamente a los dos álbumes que tituló con su apellido, "McCartney" (1970) y "McCartney II" (1980).

El tercer disco de The Fireman se abre con una descarga de puro rock, "Nothing too much just out of sight", toda una sorpresa en un proyecto caracterizado por los sonidos etéreos y ambientales.

McCartney y Youth centran el tiro en "Sing the changes", uno de los singles más destacados que ha firmado el ex beatle en los últimos tiempos, y en "Highway", otro de los ganchos del disco.

Con este álbum, The Fireman ha ampliado su campo de acción y ganado en concreción, aunque el proyecto ha perdido el carácter anónimo de sus comienzos, cuando todavía nadie sabía quién estaba detrás de "Strawberries oceans ship forest", el disco de presentación de 1993.

La prensa no tardó en descubrir que tras El Bombero se escondía nada menos que Paul McCartney, quien, seducido por la música electrónica, se había asociado con Martin Glover, un reputado productor conocido como Youth, que fue miembro de la banda británica Killing Joke.

La lista de clientes de Youth, que en un mes cumplirá 47 años, es inmensa e incluye a U2, Depeche Mode, Crowded House, The Verve, Texas y Dido.

Una vez que El Bombero ha salido del armario, McCartney y Youth no han tenido inconveniente en que sus nombres aparezcan discretamente en la portada de "Electric arguments", título que el músico de Liverpool sacó de un poema de Allen Ginsberg.

La nueva entrega de The Fireman ha sido bien acogida por la crítica, que ha definido el sonido del álbum como una mezcla entre Led Zeppelin y Arcade Fire.

La comparación satisface a McCartney, quien asegura que durante la grabación de "Electric arguments" tuvo una sensación de libertad similar a la que experimentó junto a los Beatles cuando el grupo se convirtió en 1967 en la Banda de los Corazones Solitarios del Sargento Pepper.

¿Veremos alguna vez a El Bombero actuar en directo? "Se lo preguntaré", ha respondido McCartney, quien considera que es "una buena posibilidad".
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

Pablo Fanques escribió:Me pasé la tarde escuchando el nuevo trabajo de The Fireman,osea Paul,y me llevé una grata impresión.
Esta vez no ha ocultado su voz y suena de lo más espontáneo.
Harto rock de todos los calibres,algunos sonidos "newageros",experimentación y melodía.
Totalmente de acuerdo :D
La verdad no me esperaba nada así, sin duda aún hay mucho Paul McCartney por descubrir. Me esperaba su voz de mayorcito y sonidos eléctricos sin mayor chiste (lo admito tristemente :$ , y eso que soy recontrafan de Macca) Pero nada como lo que en verdad salió a la luz.
De las más destacables, "Sing the Changes", "Dance till we're high", "Highway" y "Sun is Shining", en mi opinión. La verdad no me gusta demasiado "Nothing too much just outta sight", demasiado ruda para mí, creo, aunque es un buen tema.

Me muero por comprarlo! Pero no lo encuentro aquí en México por ninguna parte :'(
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
Pablo Fanques
Mr. Kite
Mensajes: 348
Registrado: Vie Feb 09, 2007 5:32 pm

Mensaje por Pablo Fanques »

macca_letitbe11 escribió:
Pablo Fanques escribió:Me pasé la tarde escuchando el nuevo trabajo de The Fireman,osea Paul,y me llevé una grata impresión.
Esta vez no ha ocultado su voz y suena de lo más espontáneo.
Harto rock de todos los calibres,algunos sonidos "newageros",experimentación y melodía.
Me muero por comprarlo! Pero no lo encuentro aquí en México por ninguna parte :'(
Ahora que recuerdo,Paul firmó con la discográfica que pertenece a la cadena Starbucks Coffee.
Tal vez allí lo tengan,voy a ver.
Pablo Fanques
"Los Beatles eran de John"-Ringo Starr
Avatar de Usuario
death23
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 709
Registrado: Mié Dic 06, 2006 10:30 pm
Contactar:

Mensaje por death23 »

No he leído aun las impresiones de los amigos foreros. Ta que yo tambien necesito escuchar este disco.
Imagen
Avatar de Usuario
BriHa
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 849
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:37 pm
Ubicación: Macondo

Mensaje por BriHa »

Yo lo escuche y me gusto... (F) la verdad lo escuche muuuchas veces :D , hay algo que me gusta mucho pero aun no se que es ;)
Imagen

Si vuelvo a nacer te busco sin duda
Avatar de Usuario
lennon_girl89
Beatlemano insensato
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jun 05, 2008 8:19 pm
Ubicación: Monterrey , NL. México

Mensaje por lennon_girl89 »

solo he escuchado dos canciones, en la radio las pasaron

y me gustaron mucho, no eh conseguido el disco, por que hasta enero ire a usa

pero en la radio lo pasaran completo la proxima semana
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

Ven...se los dije!! lo q pasa es que no confian en Paulie XD
siendo sincera..no soy muy afecta de los anteriores Fireman..pero este disco me gusto mucho..

bueno..yo lo estoy cargando en mi sitio de multiply xq en rapidshare y demas lo estan cancelando ¬¬
asi que si alguien quiere oirlo sin comprarlo XD les paso el link en cuanto este listo


x cierto..alguien sabe si ya lo estan vendiendo en México?? nomas no lo encuentro!! :'(
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Avatar de Usuario
Mariela
Pete
Mensajes: 123
Registrado: Mar Nov 18, 2008 9:54 am
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por Mariela »

Bueno como gustarme, de fascinarme no me gustó, aunque lo tengo que escuchar más veces, igual pensé que iba a estar peor, por lo que había escuchado antes de The Fireman...
Avatar de Usuario
macca_letitbe11
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 835
Registrado: Lun Dic 01, 2008 10:14 pm
Ubicación: Querétaro, México

Mensaje por macca_letitbe11 »

FANNY_McCARTNEY escribió:Ven...se los dije!! lo q pasa es que no confian en Paulie XD
siendo sincera..no soy muy afecta de los anteriores Fireman..pero este disco me gusto mucho..

bueno..yo lo estoy cargando en mi sitio de multiply xq en rapidshare y demas lo estan cancelando ¬¬
asi que si alguien quiere oirlo sin comprarlo XD les paso el link en cuanto este listo


x cierto..alguien sabe si ya lo estan vendiendo en México?? nomas no lo encuentro!! :'(
Ya lo tienen aquí en México, y lo sé porque ya lo compré!!! :D :D :D
Y créeme, si lo tienen en una ciudad tan pequeña como Pueblétaro, lo tienen en cualquier tienda local del país
Pero por lo que veo no llegaron muchos. De hecho el que compré era el único que había en la tienda. :o
[img][540:344]http://img705.imageshack.us/img705/1613/deefg.jpg[/img]
"I think everything that comes out of a song -- even Paul's songs now, which are apparently about nothing -- shows something about yourself." -John Lennon, 1980.
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

exacto socia! ^^
ya lo encontre tmb..aunque no trae bonus :( y no me gusto la presentacion en carton que le dieron..no tiene caja
:(
aparte esta caro..¬¬ pero..como dices, no hay muchos..asi que hay q comprarlo mientras se pueda! :D
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
beatlefan01
Mean Mr. Mustard
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 04, 2007 3:51 am
Ubicación: Chiwas

Mensaje por beatlefan01 »

Dance 'Till We're High , es una obra maestra, asi como el disco en si...el genio lo hizo de nuevo!
beatlefan01
Sarasa
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Mar Oct 09, 2007 5:31 am

Mensaje por Sarasa »

[youtube][/youtube]

El video oficial de Sing The Changes!!
Avatar de Usuario
MrDoubleitup
Mr. Kite
Mensajes: 322
Registrado: Sab Jun 16, 2007 10:18 am
Ubicación: Abbey Road Studios Room 2

Mensaje por MrDoubleitup »

Hola amigos:

Si he escuchado atentamente el disco de Macca y esta interesante... un arcoiris musical.. ese Paul siempre reinventandose ..

Por cierto han oido habar del supuesto plagio de Paul con la cancion Light from your lighthouse.. comparen y sus emitan opiniones

VERSION
Paul McCartney - Light from your lighthouse
[youtube][/youtube]
VERSION
Blind Willie Johnson - Let Your Light Shine On Me
[youtube][/youtube]
GRACIAS X ESCUCHARNOS SIEMPRE ... GRACIAS X SER UN GRAN FAN... GRACIAS X ESTAR AQUI.. hora del JUGO BEAT!!!
[img][540:446]http://img193.imageshack.us/img193/6201 ... ce1pru.jpg[/img]
Sarasa
Beatlero
Mensajes: 54
Registrado: Mar Oct 09, 2007 5:31 am

Mensaje por Sarasa »

jaja paul "manos de tijera" mccartney. Igual es muy lindo el tema, adaptación, inspiración, robo de macca (el original también)

De los mejores de su disco nuevo.
Avatar de Usuario
FANNY_McCARTNEY
Henry the horse dancing the waltz
Mensajes: 743
Registrado: Dom Sep 17, 2006 7:45 am
Ubicación: Oobu Joobu el 1er Foro en español de Paul
Contactar:

Mensaje por FANNY_McCARTNEY »

xq fue lo de manos de tijera??
:o
1er Foro en Español de Paul McCartney:http://oobujoobu.foroactivo.net
Imagen
Responder