Compartiendo nuestros paises...

Este foro es libre de temática, para opinar de temas no-Beatle, con el fin de conocernos, y de que comenten sobre lo que deseen: anécdotas, pelí­culas, preguntas, etc. Pero por favor, no confundamos Libertad de tema con libertinaje; este foro debe respetar las REGLAS GENERALES.

Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta

Paloma
I am the Walrus

Compartiendo nuestros paises...

Mensaje por Paloma »

Que tal si aquí nos compartimos, preguntamos y respondemos cosas de sus respectivos paises??

Por ejemplo, conozco muy poco de Perú y estoy segura que debe tener muchas cosas que ofrecer, muchas cosas que admirar, muchas cosas que compartir....me gustaría que me dijeran cosas de allá...qué se acostumbra, qué se celebra, quiénes son sus héroes (no necesariamente mártires y por supuesto aparte de Los Beatles), las ciudades más bellas, los dichos, etc.

Por ejemplo he notado que para decir amigo dicen "pata" y yo me pregunto....una mujer también puede tener una "pata"? o sea, puede una decir: iba caminando por la calle tal con una pata...." :S es que se escucha muy extraño....

Y decir es hincha que??? es decir "es un buenazo"?
A love that should have lasted years...
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
K-rem
Pete

Mensaje por K-rem »

Bueno aquí hay tantos lugares bonitos pero yo conozco estos departamentos , cada uno tiene lo suyo :) Huanuco, Junin, Arequipa, Ica, Cuzco.

http://www.peru.info/peru.asp (H)

Aquí en Lima las cosas son un poco desordenadas, pero estoy segura que si me voy a otro pais lo extrañaría, sobre todo la comida.

Hay algunos chico(a)s a los que no les agrada la gente de Chile, y ese tipo de pensamiento se remonta a la historia y es un tema de nunca acabar :S que pueden encontrar en diversos foros si buscan en google.

Bueno y respondiendo a tu pregunta ... yo nunca he dicho que saldré a caminar con una pata jejeje y creo que tpco lo he oido aunque derrepente alguien si lo dice jeje...

:o creo que ya me vieron en el trabajo ...mejor me voy :'(

Los dejo con algo que me llegó al correo hace tieeempo y supongo que ya casi todos aquí lo han leido, algunos peruanos hablan así, no conozco muchos pero casi siempre escucho por las calles, en realidad a casi todos se nos escapa algunas jergas.

A ver si tienes alguna así de Mexico px Paloma ;)

El peruano no se casa : se amarra , se matrisuicida
El peruano no tiene un bebe : tiene un calato, un chibolo, tiene su engendro, tiene su ñaño, tiene su wawa, su criter.
El peruano no dice lisuras: se le sale el indio, se le sale el llonja
El peruano no tiene casa: tiene jato
El peruano no camina: tira pata, tira lata, latea
El peruano no te escupe: te mete pollo
El peruano no vaga: huevea , hace hora, mata el tiempo
La peruana no esta embarazada: esta en bolivia, en bolero, en bola, salió con su Domingo 7
El peruano no tiene mal aliento: se maneja un tufazo
El peruano no tiene aula de clases : tiene lonza
El peruano no roba: chorea, cuadra, te mete cuchillo
El peruano no observa : chequea, marca, taza, chinea, tira lente, tira lenteja
El peruano no tiene cara:: tiene cacharro , tiene carátula
El peruano no habla bien de ti: te tira flores, te revienta cuetes, te sobonea, te mete franela
El peruano no hace colecta: hace chanchita
El peruano no muere: manca, se lo lleva la pelona, se enfría
El peruano no pelea: se mecha
El peruano no tiene problemas cardiacos:: le falla el bobo, le zapatea el corazón, esta acelerao
El peruano no tiene zapatos: tiene tabas , chancabuques, matachancho, tumba cerro
El peruano no tiene enamorada: tiene jerma , costilla , hembrichi, tiene marcación
El peruano no te acompaña: te hace la taba
El peruano no come: traga, jamea, papea, combea, tira richi
El peruano no se pone nervioso: se friquea, se paltea, se muñequea ,esta con roche
El peruano no tiene plata: esta en nada, esta misio, esta aguja( con dedo índice en el cuello), esta misionero
El peruano no es de clase alta: es pituco, es ficho
El peruano no tiene bicicleta: tiene ticla, tiene bicla
El peruano no te golpea: te mete combo, te tira lapo, te mete quechi, te rellena, te mete tu chiquita, te saca la conch...
El peruano no se atreve: se manda, se lanza
El peruano no se olvidas tus cosas: se cierra, te pelotea.
El peruano no te estafa: te mete cabeza
El peruano no te miente: te mete cuento, te florea
Al peruano no lo ignoran: lo cag…, lo chotean
El peruano no es feo: esta hasta las huev.., esta en naranja huando, es federal
El peruano no es bien parecido: es cuero, tiene su pinta, esta en algodón, esta masomier…, tiene su pepa , puede ser
El peruano no es de cuerpo atlético: es agarrado, es maceta
El peruano no es flaco: esta tela
El peruano no tiene barriga: tiene guata
El peruano no te pide un cigarro: pasa tu incendio, pasa tu fallo
El peruano no defeca: baja de peso, va al ñoba
El peruano no llora: moquea
El peruano no es inteligente: es trome, chancon, lobo ,tigre , monstruo
El peruano no te jura: te dice a la firme, por la Sara
El peruano no tiene pantalón: tiene lompa
El peruano no tiene amigos: tiene patas, causas, chocheras, brothers, yuntas
El peruano no paga con sencillo: paga con puro ripio, con china , con ferro
El peruano no trabaja: chambea
El peruano no tiene un trabajo eventual: tiene cachuelos
El peruano no te dice "yo": te dice Jhony
El peruano no se enamora perdidamente: se tiempla, se cuelga, se pone perro
La peruana no se maquilla: se pinta, se tarrajea
El peruano no se lastima: se saca la mier…
La peruana no tiene enamorado: tiene machete, tiene gil, tiene su Gilberto, tiene su peor es nada, o su mejor es nada
El peruano no pide una cerveza: pide una chela, unas rubias
El peruano no duerme: jatea
El peruano no es gay: es cabro, maricón, rosquete, chimbombo, brinchi , brito , gatorade, britanico
El peruano no es tonto: es monse, coju…, es ahuevado
El peruano no se tarda: la hace larga
El peruano no tiene cintura: tiene cirunta
El peruano no pone apodos: pone chapas, pone chaplin
El peruano no visita a su enamorada: marca tarjeta
El peruano no es mezquino: es tacaño, es duro, durango,es codo, se araña, se achora, se atorrantea, es devoto de la virgen del puño
El peruano no protesta: pitea, hace chongo
El peruano no entiende: computa, manya, cranea
El peruano no vomita: witrea, se le viene el huaico

Este podría ser el cielo para todos
Este mundo podría ser libre, este mundo podría ser uno ...
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Sí por allí hay algunas, solo que acá como hay muchos regionalismos varían bastante, pero puedo poner lo que hace el mexicano con respecto al tuyo:

El peruano no se casa : se amarra , se matrisuicida El mexicano se suicida
El peruano no tiene un bebe : tiene un calato, un chibolo, tiene su engendro, tiene su ñaño, tiene su wawa, su criter.El mexicano sí tiene un bebé.
El peruano no dice lisuras: se le sale el indio, se le sale el llonja. El mexicano es naco, pelado, le sale el código postal.
El peruano no tiene casa: tiene jato . El mexicano tiene cantón, chante, house.
El peruano no camina: tira pata, tira lata, latea . El mexicano pedalea, va a golpe de calcetín.
El peruano no te escupe: te mete pollo . El mexicano sí escupe.
El peruano no vaga: huevea , hace hora, mata el tiempo . El mexicano tira la hueva.
La peruana no esta embarazada: esta en bolivia, en bolero, en bola, salió con su Domingo 7. La mexicana esta "embarcelona", pastel, panzona.
El peruano no tiene mal aliento: se maneja un tufazo. Al mexicano le ruge el hocico :$
El peruano no tiene aula de clases : tiene lonza. El mexicano tiene "salón de clases", jaula.
El peruano no roba: chorea, cuadra, te mete cuchillo. El mexicano carrancea, birla, piña.
El peruano no observa : chequea, marca, taza, chinea, tira lente, tira lenteja. El mexicano "wacha"
El peruano no tiene cara:: tiene cacharro , tiene carátula. El mexicano tiene "face", carátula.
El peruano no habla bien de ti: te tira flores, te revienta cuetes, te sobonea, te mete franela . El mexicano es barbero, te echa flores, te hace la barba.
El peruano no hace colecta: hace chanchita . El mexicano hace cooperacha.
El peruano no muere: manca, se lo lleva la pelona, se enfría . El mexicano estira la pata, cuelga los tenis, se enfria.
El peruano no pelea: se mecha . Al mexicano se le arman los trancazos, se da un agarrón, se descuenta a alguien.
El peruano no tiene problemas cardiacos:: le falla el bobo, le zapatea el corazón, esta acelerao. El mexicano sí es cardiaco
El peruano no tiene zapatos: tiene tabas , chancabuques, matachancho, tumba cerro. El mexicano tiene chanclas.
El peruano no tiene enamorada: tiene jerma , costilla , hembrichi, tiene marcación. El mexicano tiene gorda, vieja, morra, dueña, domadora, látigo, mamacita, mashita.
El peruano no te acompaña: te hace la taba. El mexicano se te pega.
El peruano no come: traga, jamea, papea, combea, tira richi. El mexicano papea, toma el pipirín, echa torta, echa taco. (recuerden que acá torta es una especie de sandwich).
El peruano no se pone nervioso: se friquea, se paltea, se muñequea ,esta con roche. Al mexicano le tiembla, se le arruga, esta tamañito, se frickea, le dan ñáñaras.
El peruano no tiene plata: esta en nada, esta misio, esta aguja( con dedo índice en el cuello), esta misionero. El mexicano anda bruja, liso, frio, no trae un clavo.
El peruano no es de clase alta: es pituco, es ficho. El mexicano es popis, fresa, estirado, alzado, niño bien, pirrurris, pipirisnais.
El peruano no tiene bicicleta: tiene ticla, tiene bicla. El mexicano tiene bicla, birula.
El peruano no te golpea: te mete combo, te tira lapo, te mete quechi, te rellena, te mete tu chiquita, te saca la conch... . El mexicano te rompe la madre, te tira un madrazo, te da un zape, te da un ching....
El peruano no se atreve: se manda, se lanza. El mexicano se lanza, se avienta.
El peruano no se olvidas tus cosas: se cierra, te pelotea. El mexicano te cuelga, te batea, no te pela
El peruano no te estafa: te mete cabeza . El mexicano te marea, te tira un rollo, te hace wey.
El peruano no te miente: te mete cuento, te florea. El mexicano es habliche, hablador, chismoso.
Al peruano no lo ignoran: lo cag…, lo chotean. Al mexicano no lo pelan, no lo fuman.
El peruano no es feo: esta hasta las huev.., esta en naranja huando, es federal. El mexicano es federico, federal, feyungo, esta gacho.
El peruano no es bien parecido: es cuero, tiene su pinta, esta en algodón, esta masomier…, tiene su pepa , puede ser . El mexicano es cuero, carita, galán, esta chulo (ya se...se oye raro pero en el norte así se dice)
El peruano no es de cuerpo atlético: es agarrado, es maceta. El mexicano esta mamey, mama dolores.
El peruano no es flaco: esta tela. El mexicano esta seco, es un palo, es una hebra.
El peruano no tiene barriga: tiene guata. El mexicano tiene panza caguamera.
El peruano no te pide un cigarro: pasa tu incendio, pasa tu fallo. El mexicano pide un birlo, un tabaco.
El peruano no defeca: baja de peso, va al ñoba. Hijole mejor aqui no digo nada porque es por demas corriente.
El peruano no llora: moquea. El mexicano chilla, llora a moco tendido, moquea.
El peruano no es inteligente: es trome, chancon, lobo ,tigre , monstruo. El mexicano tiene seso, es cerebrito, abusado.
El peruano no te jura: te dice a la firme, por la Sara. El mexicano te habla "de bigote", te dice la neta, te habla al chile.
El peruano no tiene pantalón: tiene lompa. El mexicano sí tiene pantalón.
El peruano no tiene amigos: tiene patas, causas, chocheras, brothers, yuntas. El mexicano tiene cuates, cuadernos, brothers, carnales, valedores.
El peruano no paga con sencillo: paga con puro ripio, con china , con ferro. El mexicano paga con feria, chelines, cambio, sencillo, morralla.
El peruano no trabaja: chambea. El mexicano también chambea.
El peruano no tiene un trabajo eventual: tiene cachuelos. El mexicano sí es eventual.
El peruano no te dice "yo": te dice Jhony. El mexicano te dice Johnny, "lloviznando".
El peruano no se enamora perdidamente: se tiempla, se cuelga, se pone perro. El mexicano anda en las nubes, de nalgas, hasta las cachas, cacheteando las banquetas, hasta las manitas.
La peruana no se maquilla: se pinta, se tarrajea. La mexicana se pinta, se pone el disfraz.
El peruano no se lastima: se saca la mier… . El mexicano se lastima o se jode.
La peruana no tiene enamorado: tiene machete, tiene gil, tiene su Gilberto, tiene su peor es nada, o su mejor es nada. La mexicana tiene galán, látigo, domador, pretendiente.
El peruano no pide una cerveza: pide una chela, unas rubias. El mexicano tmb pide chelas, cervatanas, gracielas. (bien helodias o elásticas por decir frías)
El peruano no duerme: jatea. El mexicano jetea, se echa una gertrudis, una jeta, un pisto, un sueñito.
El peruano no es gay: es cabro, maricón, rosquete, chimbombo, brinchi , brito , gatorade, britanico. Britanico?? ay...porque?? :'( El mexicano es marica, maricón, maracaibo, marimba, marisco, joto, puñal, puto, se le hace agua la canoa, batea zurdo.
El peruano no es tonto: es monse, coju…, es ahuevado. El mexicano es wey, maje, pende..., zonzo, bestia, menso.
El peruano no se tarda: la hace larga. El mexicano se cuelga.
El peruano no tiene cintura: tiene cirunta. El mexicano sí tiene cintura (bueno...algunos) XD
El peruano no pone apodos: pone chapas, pone chaplin. El mexicano bautiza
El peruano no visita a su enamorada: marca tarjeta. El mexicano checa tarjeta.
El peruano no es mezquino: es tacaño, es duro, durango,es codo, se araña, se achora, se atorrantea, es devoto de la virgen del puño. Mezquino es avaro?? bue...el mexicano tmb es codo, marro.
El peruano no protesta: pitea, hace chongo. El mexicano la hace de jamón (derivado de un chiste local).
El peruano no entiende: computa, manya, cranea. Al mexicano le cae el veinte, capta, cae.
El peruano no vomita: witrea, se le viene el huaico. El mexicano pone fonda, canta "guadalajara" o grita "oaxaca" :#

;)
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Lennon2484
Beatlemano insensato

Mensaje por Lennon2484 »

Si hay que gente de Perú que odia a los chilenos aca es viceversa, noseesa onda rascista porque es
idependiente si roban o no ( algunos lo hacen) pero nose porque aún sigue ese odio mutuo.
If you're searching out for something
Don't try so hard
If you're feeling kinda nothing
Don't try so hard
When your problems seem like mountains
You feel the need to find some answers
You can leave it for another day
Don't try so hard.
el_escarabajo
Brian

Mensaje por el_escarabajo »

Hola

Como representante de la República oriental del Uruguay(creo soy el único), comento algunas cosas de acá:

Claro que muchas cosas son subjetivas pero, las ciudades más lindas podrían ser 3: Centro del departamento de Colonia, Montevideo(capital), y "Punta del este".

Uruguay es un país muy pequeño, y la gran parte de la población se concentra en Montevideo. En montevideo está "la ciudad", el resto de los departamentos se le dice "interior", y en realidad solo hay campo, campo y más campo, no hay un gran desarrollo urbano, y por ejemplo, cualquier persona que quiera hacer estudios universitarios tiene que emigrar a Montevideo, donde se encuentran las universidades. Montevideo tiene zonas muy lindas, a mi en particular, me gusta la urbanización, los edificios, el tránsito, ver pasar gente...viví mucho tiempo en el departamento de Canelones, que queda a unos 20km del centro de Montevideo, y aunque es un lugar lindo, tranquilo(que también va acorde a mi personalidad)....de todas maneras estás lejos de todo...porque "todo" está en Montevideo(cines, lugares para salir a comer, bailar...shoppings..etc), y hay pocas cosas para hacer.

El punto atractivo de Colonia(ubicado a unos 200 o más km de Montevideo) es la antiguedad de sus edificios, construcciones, etc. Además hay de fondo, una relación de la historia del Uruguay con dicho departamento. Es un patrimonio digamos, a quien le gusta la historia, y estar en contáto con las "riquezas históricas", disfruta mucho caminando por las calles de colonia. (que dicho sea de paso, están hechas de piedras especiales...obviamente, del año del ......).

Y "punta del este", diría que hoy en día es más colonia de Argentinos, quienes suelen ir a vacasionar por allí, que de Uruguayos, pero bueno. Es una zona de uruguay, también a unos 150 km de Montevideo, donde las playas ya no son de agua del rio de la plata, si no, del oceano atlántico. Además es una zona que se ha urbanizado muchísimo en estos últimos años, hoy en día hay Hoteles de lujo, edificaciones que dan al mar muy lindas..........eso si, ya caminar por ahí es caro.

En general, las costumbres de los uruguayos, hablando pronto....podrían ser éstas tres: 1)Hacer un "asadito" el domingo. 2)Mirar fútbol uruguayo. 3)Ir a tomar mate a la tarde, con amigos, a la rambla.

El hacer asadito es algo tradicional por acá, seguro que un domingo, en alguna parte del uruguay, alguien prende fuego y tira algo a la parrilla.
Y con respecto al punto 3, la "rambla" se le llama a toda una zona de montevideo que da a las playas, es decir, al río de la plata, donde hay lugares para sentarse....mirar el atardecer, y compartir un momento con los amigos, tomando MATE. El mate es algo que se toma por acá, también es una tradición.

Espero que les haya gustado mi país :)

Saludos.
PiBe
Site Admin
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por PiBe »

Qué lindo tema, lo digo de corazón, qué gran aporte (P)

Me encantó que respondieras además lo que colocaron sobre "las jergas" peruanas, complementándolas con las mexicanas (Y)... sobre "vomitar", creo que los mexicanos también usan "guacarear", no? :#

En fin... con respecto a "pata", es una palabra sin género, uno puede decir "mi pata" y referirse a hombre o a mujer. "No somos novios, somos patas"

Un "hincha" es un fanático o seguidor de algo. Por ejemplo acá la mayoría somos hinchas de los Beatles, por eso participamos de los foros... yo soy hincha de la U de la misma manera que Don Ramón era hincha del Necaxa... :)

Con respecto a los choques con Chile, acá la cuestión no es exactamente por una cuestión de intolerancia hacia las costumbres de los chilenos... creo que hay pocas colonias chilenas que pueda reconocer en Perú, a pesar de reconocer a por lo menos unos 5 chilenos en "mi lista de contactos"... acá la cosa se da más por la molestia que nos produce el saber que se pretenden apropiar de algunas cosas que son originarias de nuestro país... por ello, los que más molestos están con los chilenos, suelen ser por lo general los más nacionalistas. En particular yo no odio a los chilenos, pero prefiero "reclamarles" las cosas con una buena chela (B) y de maneras buenas, no pretendiendo atacar a nadie ni retrocediendo a las viejas rencillas guerreras... eso está de más.

Antes, "el enemigo de turno" era Ecuador. Había todo ese conflicto territorial que se cerró (para algunos, de manera injusta... yo no entiendo por qué regalamos tierras, pero bueno...), pero hoy en día no siento que exista resentimiento alguno hacia nuestros vecinos del norte.

Con respecto a otros vecinos nuestros, considero que nuestras relaciones con Colombia, Brasil y Bolivia siempre han sido prósperas, y se tiene muy buen concepto recíproco entre unos y otros :)

En tanto a lo que "el Perú puede ofrecer", nos faltarían foros... la verdad tenemos muchas razones para estar orgullosos de nuestro país, así como otras tantas que nos hacen renegar, tal vez, pero que para nada opacan las muchas riquezas culturales de nuestro territorio. A mi me infla el pecho decir que soy perucho, y por más que perdamos en el fútbol, cuando salgo del país me pongo mi camiseta de la selección nacional :D

Nuestro país se divide en Costa, Sierra y Selva y podrías decir que son 3 áreas completamente distintas... prácticamente sólo en Lima puedes encontrar una "ciudad moderna" si eso buscas... dígase: contaminación, Starbucks, comercios por doquier, congestión vehicular, harta vida nocturna, etc... otros departamentos que han desarrollado la urbanidad son Trujillo (por el norte), Arequipa (por el sur) y, desde luego, el buen Cusco. El resto de ciudades costeñas llevan una vida relajada gracias al sol que los hace tan característicos... la sierra tal vez sea pobre económicamente, pero los paisajes y la naturaleza y respeto por las costumbres que tienen sus pobladores, es sorprendente, maravillosa. En la selva, la temperatura es directamente proporcional a la horizontalidad de los pobladores.

Muchos peruanos sentimos una cierta incomodidad de que los extranjeros piensen que Perú=Machu Picchu... pero a pesar que esa maravilla es el principal atractivo turístico de nuestro país; prácticamente cada departamento tiene un lugar hermoso o sorprendente que ofrecer... en el norte nuestras playas paradisiacas, la marinera y el caballito de totora, la comida (aunque yo no coma ceviche), el cielo Cajamarquino y Cumbe Mayo, hacia la selva la amazonía de Iquitos, con gente tan cálida como su clima, hacia el centro, los nevados de Huaraz (que el calentamiento global nos está quitando), Huancayo y Huancaya, la costera Lima, hacia el sur las líneas de Nazca y la ciudad blanca del Valle del Colca y el Volcán Misti, Puno con el Titicaca, Moquegua y Tacna (con precios en carros y electrodomésticos que para qué te cuento 8D )

Sobre el peruano en sí, yo diría que lo mejor que tiene es la generosidad. Hay mucha muchísima buena onda cuando se conoce a alguien de fuera (a veces mucha más que cuando se conoce a alguien de adentro...), creo que sabemos andar riéndonos a cada segundo, por mal que nos vaya... hay mucha criollada (para bien y para mal) y creatividad. Una suerte y alegría, y en lo personal, un sentimiento de constante mejora a través de los años.

VIVA EL PERÚ! :D
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

PiBe escribió:Antes, "el enemigo de turno" era Ecuador. Había todo ese conflicto territorial que se cerró (para algunos, de manera injusta... yo no entiendo por qué regalamos tierras, pero bueno...)
... ¬¬
All together now!
Imagen
Lennon2484
Beatlemano insensato

Mensaje por Lennon2484 »

1.. El chileno no te saluda; dice: ¿qué onda loco?,
¿Qui paha caimanque?, ¿Cómo le va yendo?, ¿Como está,
socito?, ¡Hola-nda!

2.. El chileno no se cae; se saca la chucha o se
aforra un conchazo!

3.. El chileno no es ahorrativo: es cagao.

4.. El chileno no te molesta: te hincha las güeas, las
pelotas, los cocos.

5.. El chileno no se enoja: se chorea, se apesta.

6.. El chileno no te da órdenes: te mandonea, te maquinea como
quiere, te manda a hacer cagáas.

7.. El chileno no te pega: te saca la chucha, la cresta, la mier...,
te aforra combos en la guata y patáas en el hocico o te agarra a
patáas en la raja.

8.. El chileno no es mirón: sapea, curiosea.

9.. El chileno no está enamorado: está como agüeonao,
empotao, agarrao, cagao por la mina, enganchao,
metío hasta las patas.

10.. El chileno no te convence: te engrupe, te caga.

11.. El chileno no te miente: te vende la pomáa, te vende el número,
te la cuenta, te la pasa en bandeja, te vende la pescá
barata, te la cocina, ta la frie y te la sirve....

12.. El chileno no bebe alcohol: chupa como esponja,
se huasquea, queda como rana, queda raja, queda pa
la corneta, queda pal pico, le pone wendy o
simplemente se lo chupa todo.

13.. El chileno no se ducha: se pega una bañaíta,
se mete a la duchita, se hecha una mojaita pa la calor,
se manguerea los caracoles, se lava la rajita.

14.. El chileno no tiene diarrea: anda con cagadera,
se churretea heavy, anda con la guata mala, anda directo, anda
churrete...

15.. El chileno no se burla: te huevea, te palanquea,
te agarra pal chuleteo, te pone de turno.

16.. El chileno no se atreve: se tira a la piscina,
es care raja, le pone no más, le hecha pa delante,
es caradura.

17.. El chileno no da besos: atraca, se caluguea,
le aplica güeno, te pesca.

18.. El chileno no se alimenta: come como contratáo,
come hasta quedar chato, ñato, con la guata dura,
con el ombligo parao, la guata pa fuera, hasta
quedar pochito.

19.. El chileno no tiene ganas de hacer pipí:
está que se mea, que corta la huincha, se le rompe la vena.

20.. El chileno no fracasa: lo cagan, lo tiran pa tras,
lo chaquetean, lo encargan, le tienen mala.

21.. El chileno no escapa: apreta cuea, se echa el pollo, atina, se
pega la escurría, se avispa, apreta cachete.

22.. El chileno no duerme siesta: se tira un ratito, se
pega una pestañeá, se hecha un tuto.

23.. El chileno no es listo: es pulento, es escurrío, es
atinao, es vivo, es choro vivanco, es terrible bacán.

24.. El chileno no pide que lo lleven: pide que lo
tiren, que le peguen una empujaita.

25.. El chileno no va rápido: va hecho un peo, va hecho un
cuete, va hecha una chucha, va hecho un pico.

26.. El chileno no tiene problemas: tiene cualquier
ataos, anda metido en un forro.

27.. El chileno no es bueno: es bacán, es cabro sano,
es enfermo de güeno, llega a ser gil de lo bueno que es,
es un pan de Dios.

28.. El chileno no está aburrido: está achacao, está apestao, esta
lateao, "no paha naipe con la movía".

29.. El chileno no hace algo mal: tuvo mala cuea no mas,
el otro güeón andaba con toda la raja, se le cae el sistema,
se le hecho a perder la fotocopiadora.

30.. El chileno no te hace el amor: te culea, te agarra a
cacha, te hecha un polvo, te pega un par de patos, te aforra un
porrazo, te lo mete bien metío.

31.. El chileno no se va de fiesta: se va de carrete, le salió una
movida, fue a jugar a la pelota, fue a cachar que onda, se juntó
con los cabros de la cuadra.

32.. El chileno no es molesto: es un hinchagüeas, un
hinchapelotas.

33.. El chileno no se ríe a carcajadas: se caga de la risa.

34.. El chileno no dice la verdad: dice la dura, la pulenta,
te funa, te tira la "efe", no se anda con hueváas.

35.. El chileno no se va lejos: se va a la mier..., se va a la
punta del cerro, se va a la chucha mejor.

36.. Al chileno no le va bien: le va la raja, le va el
descueve, se saca el loto, el kino y el tincazoo...¡too junto!,
anda con la sopaipilla pasáa, anda con toa la cuea.

37.. El chileno no hace pipí: hecha la corta, le cambia agua a los
caracoles, vacía la vena, planta la meáa, se hecha un pichicito.

38.. El chileno no hace caca: hecha la larga, se hecha un kilito,
vacía la guata, bota la nutria.

39.. El chileno no pasea: da una vuelta, hecha un "luquin",
se pega la mirá, anda cachando el mote, saca la foto, lorea el mote.

40.. El chileno no juega fútbol: juega una pichanguita, pelotea,
juega futbolito, juega baby o apuesta unas cervezas.

41.. El chileno no se emborracha: caga, queda como culo, se le apaga
la tele.

42.. El chileno no anda molestando: anda hueviando, anda
peluseando, anda aburrío.

43.. El chileno no habla estupideces: habla puras güeáas.

44.. El chileno no tiene plata: es cuico, es palton.

45.. El chileno no es pobre: es cuma, es chulo, chano,
ordaca, enfermo de rasca, ultimo de brigido, cayampero.

46.. El chileno no te pide un favor: te pide una paletiá, una gauchaíta.

47.. El chileno no tiene resaca: anda con el hachazo, con la caña,
con la fiaca, con la mona, amanece pa la corneta o pa
la cagáa.

48.. El chileno no se rasca el poto: le
pican los dedos, le molestan los boxers, le apretan
los slips.

49.. El chileno no es cualquier tipo: es un güeón a toda raja.

50.. El chileno no se burla: te sube al columpio.

51.. Finalmente, el chileno es chileno de corazón, aunque el güeón
reclame por el gobierno, por la salud, por las coimas, por los curas
pedófilos, contra los pacos, contra los milicos, contra el smog,
contra los jefes, contra las micros, contra el petróleo, contra
el IPC, contra el IVA, contra Fonasa, contra las
AFP. Pero él es Chilenoooooooooooooo.
Don't try so hard
Don't try so hard
Don't try so hard.
K-rem
Pete

Mensaje por K-rem »

;) Lennon2484 casi todas son nuevas para mi jojo, al menos algunas mexicanas me las sabía, pero chilenas no.

Lo tomaré en cuenta si algún día paso por allá...

... a ver si a algun amigo buena gente le digo que es un "cabro sano" jojojo :D

Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Con mucho gusto les presento mi GUAYAQUIL DE MIS AMORES :)

[web]http://especiales.eluniverso.com/especi ... efault.asp[/web]
All together now!
Imagen
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

el_escarabajo escribió:Hola...

Espero que les haya gustado mi país :)

Saludos.
O sea....vivas donde vivas a la hora que se te antoje estás cerca de la playa???? Y cuéntame....aparte del asado....tienen platillos típicos??? no puedes enviar algunas fotos?? que lindo aporte en verdad....con lo que me gusta conocer costumbres y gente.....
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

La proxima semana andare de fotografa por la ciudad, para que conozcan un poco de Mexicali Ranch XD
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

PiBe escribió:Qué lindo tema, lo digo de corazón, qué gran aporte (P)
PiBe escribió:Me encantó que respondieras además lo que colocaron sobre "las jergas" peruanas, complementándolas con las mexicanas (Y)... sobre "vomitar", creo que los mexicanos también usan "guacarear", no? :#
sí, es cierto...también decimos guacarear....jajaja...como sabes??? has venido a México?
PiBe escribió:En fin... con respecto a "pata", .....

Un "hincha" es......
Duda aclarada....gracias
PiBe escribió:... yo no entiendo por qué regalamos tierras, pero bueno...),
yo tampoco....California, Nuevo México, Texas y Arizona eran nuestros (por no hablar de Nevada, Utah y Colorado)!!! :'(
PiBe escribió:Con respecto a otros vecinos nuestros, considero que nuestras relaciones con Colombia, Brasil y Bolivia siempre han sido prósperas, y se tiene muy buen concepto recíproco entre unos y otros :)
Bien por eso!!!! (P)
PiBe escribió:En tanto a lo que "el Perú puede ofrecer", nos faltarían foros...
No importa....poco a poco...
PiBe escribió:sólo en Lima puedes encontrar una "ciudad moderna" si eso buscas... dígase: contaminación, Starbucks, comercios por doquier, congestión vehicular, harta vida nocturna, etc...
Y los que viven lejos que hacen???
PiBe escribió:Muchos peruanos sentimos una cierta incomodidad de que los extranjeros piensen que Perú=Machu Picchu...
:$ sorry....por eso quiero que me ilustren!!! Y si mandas fotitos???
PiBe escribió:Sobre el peruano en sí....
Nos parecemos!!!!peroooo.....que es criollada????
PiBe escribió:VIVA EL PERÚ! :D
QUE VIVA!!!!

Eterno escribió:
PiBe escribió:Antes, "el enemigo de turno" era Ecuador. Había todo ese conflicto territorial que se cerró (para algunos, de manera injusta... yo no entiendo por qué regalamos tierras, pero bueno...)
... ¬¬
Se impone una chela....se impone!!!

Salud!!!! (B)
Lennon2484 escribió:1.. El chileno no te saluda; dice: ¿qué onda loco?,
¿Qui paha caimanque?, ¿Cómo le va yendo?, ¿Como está,
socito?, ¡Hola-nda!

...... Pero él es Chilenoooooooooooooo.
Jajaja....qué divertido...estamos aprendiendo mucho no??? XD

Y si cada uno pone sobre el mismo post sus jergas locales nomas para ver en el mismo mensaje como se dice cada cosa en cada pais??? como ven??? les late???
Eterno escribió: Con mucho gusto les presento mi GUAYAQUIL DE MIS AMORES :)
Muy bello!!!! Y en lo personal....qué te gusta??? como lo vives??? que te entristece?? que te enorgullece??? qué te gustaría que supiera todo el mundo de Ecuador???
Roxy Sadie escribió:La proxima semana andare de fotografa por la ciudad, para que conozcan un poco de Mexicali Ranch XD
(P) Ojalá mandes fotos de lo que no se conoce tanto de México pero que es tan hermoso como lo demás....ya sabes, el chopo, los callejones del centro y de la zona rosa, etc.
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Paloma escribió:
Roxy Sadie escribió:La proxima semana andare de fotografa por la ciudad, para que conozcan un poco de Mexicali Ranch XD
(P) Ojalá mandes fotos de lo que no se conoce tanto de México pero que es tan hermoso como lo demás....ya sabes, el chopo, los callejones del centro y de la zona rosa, etc.
Callejones del centro?? zona rosa?? eso esta en el DF, y yo no soy de ahi XD

ademas de que los callejones del centro de aqui estan... :# y aqui no hay zona rosa, pero la hay dorada ;)
Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Roxy Sadie escribió:
Paloma escribió:
Callejones del centro?? zona rosa?? eso esta en el DF, y yo no soy de ahi XD

ademas de que los callejones del centro de aqui estan... :# y aqui no hay zona rosa, pero la hay dorada ;)
XD Sorry....por no leer bien solo leí México y no Mexicali.....bueno....manda algo de las hermosas cactáceas que por allá disfrutan, y sí.....conozco más o menos los callejones....mejor no mandes de allí.... XD
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Paloma escribió:
Eterno escribió: Con mucho gusto les presento mi GUAYAQUIL DE MIS AMORES :)
Muy bello!!!! Y en lo personal....qué te gusta??? como lo vives??? que te entristece?? que te enorgullece??? qué te gustaría que supiera todo el mundo de Ecuador???
Bueno compañera, en realidad podría hablarte de mi ciudad más no de todo el Ecuador. Quito la capital no me gusta. Es bonito y todo pero de un fin de semana no paso. Hace demasiado frio y el trafico es una porqueria.

En fin de Guayaquil te podré decir que queda en la costa, es la capital economica del Ecuador y simplemente AMO vivir aqui. No lo cambio por nada. Ni por New York ni por Paris.

Bueno, mi lugar favorito es el Malecon que antes era horroroso pero después de un par de administraciones responsables lo han tranformado en un lugar digno de turismo mundial. Me encanta pasearme por todo el Malecon hasta el cerro. Todo son 3 kilometros.

Que mas? pues que es medio peligroso como en todo lado, pero uno aprende a sobrevivir. Es mi pequeño Liverpool. Un lugar maravilloso :)

Saludos (F)
All together now!
Imagen
K-rem
Pete

Mensaje por K-rem »

Paloma escribió: Y los que viven lejos que hacen???
:( nos levantamos más temprano , tomamos las muy conocidas "combis asesinas (S) " (algunos van en auto) rumbo al trabajo y/o estudio y viajamos 1a o 2 horas dependiendo del tránsito . :'(

el_escarabajo
Brian

Hola
Paloma escribió: O sea....vivas donde vivas a la hora que se te antoje estás cerca de la playa???? Y cuéntame....aparte del asado....tienen platillos típicos??? no puedes enviar algunas fotos?? que lindo aporte en verdad....con lo que me gusta conocer costumbres y gente.....
Bueno, no tan así. Hay gente en montevideo que si quiere ir a la playa tiene que tomar un bus o "bondi" como decimos los jóvenes por aquí, y tienen como una hora y media de viaje. Pero donde viví yo, y donde vivo actualmente, si estoy cerca de la playa.....es solo bajar unas cuadras hasta la "rambla" y tengo el aguita de frente.

En este momento no me viene a la cabeza ningún plato tradicional.....el asado es lo más típico de uruguay. También creo que acá hacémos algo que no hacen en ningún lado(...no estoy seguro de si es así, pero me han dicho) el "churrasco". Es solo un trozo de carne, hecho a la "plancha".(¡frito!). Suena muy sencillo....pero no sé si se coma en todos lados. Y bueno, no pueden faltar los "chivitos". Si se viene a Uruguay(también en Argentina) no se puede no salir a comer afuera, a algún restaurant, y ordenar un "chivito".
El chivito es....todo. En general viene con una guarnición de papas fritas, y con una feta de churrasco al pan, a la que le podés poner dentro a tu abuela si querés :D ......de todo, tomate, lechuga, huevo frito, aceitunas, cebolla, morrón, ...en fin, entre otras cosas.

Se me acaba el tiempo, en 5 minutos tengo que salir a facultad, y ni siquiera estoy vestido. Y tengo pendiente tomarme el tecito que me preparé........¡no hay día que llegue en hora!

Saludos.

PD. Lo de la fotos dalo por hecho, no tengo ninguna en este momento, pero iré juntando algunas, sobre todo para mostrar esa famosa "rambla" que tanto adoro.
Lennon2484
Beatlemano insensato

Mensaje por Lennon2484 »

K-rem escribió:
:( nos levantamos más temprano , tomamos las muy conocidas "combis asesinas (S) " (algunos van en auto) rumbo al trabajo y/o estudio y viajamos 1a o 2 horas dependiendo del tránsito . :'(

Me imagino que eso de combis asesinas es el autobus ( aqui se le llama micro), pero por algo se llama asio no?
Don't try so hard
Don't try so hard
Don't try so hard.
kathia_lennon
Teddy boy

Mensaje por kathia_lennon »

K-rem escribió:=(nos levantamos más temprano , tomamos las muy conocidas "combis asesinas " (S) (algunos van en auto) rumbo al trabajo y/o estudio y viajamos 1a o 2 horas dependiendo del tránsito . :'(
Eso es muy cierto.. yo vivo al sur de lima.. y salgo de mi casa 6.45 am y llego a mi chamba 8.30 alucinen.. es que me ahorro el pasaje para ir en un solo bus.. ya que hasta los pasajes. subieron.. x eso hago eso me ahorro 1.50 de pasaje.. imaginense.. antes gastaba en ida y vuelta 6.00 ahora lo hago con solo 4.50 jejejeje..al menos es un ahorro.. mi viaje parece uno viaje de turismo jajajajaja...

Para los que no conocen lima.. jejejej.. pues aca el link de la pagina web y de todos los sitios turisticos que tiene lima.. ahi va

http://www.munlima.gob.pe

para que cuando venga a peru se animen a dar su paseito x lima bye paz y amor
PAZ Y AMOR.. HAZ EL AMOR Y NO LA GUERRA......LENNON

Imagen
[img]http://img375.imageshack.us/img375/6954/701l.jpg[img]
K-rem
Pete

Mensaje por K-rem »

Lennon2484 escribió:
K-rem escribió:

Me imagino que eso de combis asesinas es el autobus ( aqui se le llama micro), pero por algo se llama asio no?
Aquí también dicen micros :D , y bueno lo de asesinas en realidad es porque hay muchos choferes imprudentes que por ganar pasajeros hacen maniobras peligrosas llegando en muchos casos a atropellar a alguien o embestir a otro vehículo :S , según lo que leo en Ecuador es parecido…o no? (A)
kathia_lennon escribió:
K-rem escribió:=(nos levantamos más temprano , tomamos las muy conocidas "combis asesinas " (S) (algunos van en auto) rumbo al trabajo y/o estudio y viajamos 1a o 2 horas dependiendo del tránsito . :'(
ya que hasta los pasajes. subieron.. x eso hago eso me ahorro 1.50 de pasaje.. imaginense.. antes gastaba en ida y vuelta 6.00 ahora lo hago con solo 4.50 jejejeje..al menos es un ahorro.. mi viaje parece uno viaje de turismo jajajajaja...

Felizmente que por mi ruta no han subido los pasajes (H) y bueno gasto = que tu , además tengo que comprar el almuercito :( ....

PD: Si alguien puede ofrecer un menú económico y bueno en San Isidro páseme la voz :D y si es gratis mejor ;) ...

:'( ya no quiero hamburguesa :'( :'(

Paloma
I am the Walrus

Mensaje por Paloma »

Eterno escribió:AMO vivir aqui. No lo cambio por nada. Ni por New York ni por Paris
Que lindo ver que quieras así a tu país, yo también quiero mucho al mio, pero me da rabia que haya tanta tranza y corrupción, este sábado vamos a hacer una marcha en la ciudad de México en pro de la seguridad, la cual anda por los suelos, los secuestros estan a la orden del dia :'(
el_escarabajo escribió:si quiere ir a la playa tiene que tomar un bus o "bondi" como decimos los jóvenes por aquí, y tienen como una hora y media de viaje.
Yo quisiera tener así de cerca la playa, y mira...ahora a investigar....acá se cree que el churrasco es argentino :*
kathia_lennon escribió: salgo de mi casa 6.45 am y llego a mi chamba 8.30 alucinen
Ja!!!.....creo que es mal mundial ya!!! lo mismo que lo de las "combis asesinas" acá a los choferes les decimos "los reyes del asfalto" XD
Paul.....marry me!!!!

((°J°))

Imagen
Eterno
Usuario Malcriado
Usuario Malcriado

Reconocimientos

Mensaje por Eterno »

Paloma escribió:
Eterno escribió:AMO vivir aqui. No lo cambio por nada. Ni por New York ni por Paris
Que lindo ver que quieras así a tu país, yo también quiero mucho al mio, pero me da rabia que haya tanta tranza y corrupción, este sábado vamos a hacer una marcha en la ciudad de México en pro de la seguridad, la cual anda por los suelos, los secuestros estan a la orden del dia :'(
jeje... en realidad mi ciudad GUAYAQUIL. El Ecuador conozco un par de provincias pero este es mi pequeño Liverpool como suelo decir ;)
All together now!
Imagen
el_escarabajo
Brian

Hola
Paloma escribió: ..ahora a investigar....acá se cree que el churrasco es argentino :*
¡¡¡Los argentinos nos roban las cosas!!!! Jajajaja, no...era broma.

Sucede que hay discusiones "populares" en esta zona, por ejemplo, no sé si has oído de un cantante de tango, Carlos Gardel, que no me preguntes cómo es posible, pero su nacionalidad no está del todo clara, hay quienes dicen que es Uruguayo, dado que vivió acá mucho tiempo, pero su carrera cobró trascendencia en Argentina, y por eso en Argentina se dice que es de allí. También hubo rumores sobre que fuera francés, dado que su madre era francesa.

Creo que en últimas investigaciones que se han hecho recientemente, habría nacido en Tacuarembó. Departamento de Uruguay.

Volviendo al churrasco, es una comida que acá se hace mucho, pero no que sea Uruguaya 100%. Es más, estoy seguro que en Argentina también se come....de todos modos...mmm, ¿dónde nació el "churrasco"?...mmm....ni idea. Pero es comida típica de esta zona...creo que no se hace en ningún otro lado.

Saludos.
Roxy Sadie
Ravi Shankaar
Contactar:

Reconocimientos

Mensaje por Roxy Sadie »

Como habia prometido, ya tengo unas cuantas fotos de mi ranchito-ciudad. En la noche subo las fotos, porque necesito buscar el cable de la camara... :S
Responder