Matrimonio
Moderadores: PiBe, BriHa, Beatlesperu, SePiA, Gustavopoeta
Matrimonio
Eso de pedir matrimonio debe ser una de las cosas más difíciles que debe haber, he escuchado y visto (por tele por supuesto) historias muy extrañas de cómo los hombres le piden matrimonio a la mujer. La verdad algunos son un poco excesivos -Eso de pedir matrimonio en paracaídas-, o los que hasta interrupen conciertos de estrellas de Rock, los que finjen una persecución policiaca, o los que lo hacen en un programa en vivo.
Y esos ejemplos dejan a la mujer OBLIGADA prácticamente a aceptar, imagínense rechazar a un tipo que te lo está pidiendo en medio de miles de personas ¡Qué mala se vería!. Y creo que eso es bastante injusto, los tipos que hacen este tipo de entregas de anillo bizarras deben estar inseguros, temen que les digan que no, así que tratan de poner a "su" mujer contra la pared para que tenga que decir que sí.
Por cierto, mucha liberación femenina y mucha apertura, pero hasta ahora no he sabido de ningún caso en el que se inviertan los papeles, donde la mujer sea la que le propone matrimonio al macho con un anillo de diamantes.
Para los foreros que están casados, ¿Cómo les propusieron matrimonio o cómo propusieron matrimonio?
A ver si alguien se atreve a contestar.
Y esos ejemplos dejan a la mujer OBLIGADA prácticamente a aceptar, imagínense rechazar a un tipo que te lo está pidiendo en medio de miles de personas ¡Qué mala se vería!. Y creo que eso es bastante injusto, los tipos que hacen este tipo de entregas de anillo bizarras deben estar inseguros, temen que les digan que no, así que tratan de poner a "su" mujer contra la pared para que tenga que decir que sí.
Por cierto, mucha liberación femenina y mucha apertura, pero hasta ahora no he sabido de ningún caso en el que se inviertan los papeles, donde la mujer sea la que le propone matrimonio al macho con un anillo de diamantes.
Para los foreros que están casados, ¿Cómo les propusieron matrimonio o cómo propusieron matrimonio?
A ver si alguien se atreve a contestar.
Última edición por Joyrider el Mié Ago 22, 2007 5:32 pm, editado 3 veces en total.
¿Por qué lloras cuando recuerdas Earl's Court?
-
- Beatlemano insensato
El casamiento es sólo un trámite. ¿Para qué darle importancia a un trámite legal o supuestamente espiritual? Aunque respeto a aquellos que le dan importancia, pero no comparto su gusto. Se puede estar feliz sin estar casado.
Y otra cosa que me irrita es que deben llegar vírgenes al matrimonio. Es absurdo.
Y otra cosa que me irrita es que deben llegar vírgenes al matrimonio. Es absurdo.
- ChicaLennon
- Mean Mr. Mustard
Dialogante, es interesante tu punto de vista la cual comparto en cierta parte. Es cierto que se puede estar feliz sin estar casado. Sin embargo, estar casado legalmente trae muchos derechos que son amparados por el Estado. El concubinato tambien esta normado pero no lo esta tanto como el matrimonio. La razon: la gente la no se casaria si las normas fuesen las mismas para los dos casos.
En cuanto al tema de este topic. No estoy casada pero quisiera que cuando me lo propongan sea algo super sencillo! Pero con las palabras adecuadas.
Un abrazo,
Majo
P.D: Tildes omitidas
En cuanto al tema de este topic. No estoy casada pero quisiera que cuando me lo propongan sea algo super sencillo! Pero con las palabras adecuadas.
Un abrazo,
Majo
P.D: Tildes omitidas
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Nací para robar rosas de las avenidas de la muerte.
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Aqui en el Peru si convives por mas de 2 años automaticamente se generan derechos y obligaciones identicas a los que se encuentran casados.ChicaLennon escribió: Es cierto que se puede estar feliz sin estar casado. Sin embargo, estar casado legalmente trae muchos derechos que son amparados por el Estado. El concubinato tambien esta normado pero no lo esta tanto como el matrimonio. La razon: la gente la no se casaria si las normas fuesen las mismas para los dos casos.
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
A pesar de eso, el Matrimonio es una institución de la sociedad, muy superior a cualquier unión de hecho o convivencia, no se trata sólo de adquisición de derechos sino de vida consagrada de uno hacia otro, conforme las leyes de cada país y la de la Iglesia donde pertenezcan los contrayentes.
Lo de pedir la mano es más que todo una tradición, como dato curioso lo último que he visto es la celebración de un jugador del Deportivo San Martín (Sheput) tras anotar un gol, tenía estampado en un polo debajo de la camiseta del club la frase: "Stephanie, cásate conmigo".
Lo de pedir la mano es más que todo una tradición, como dato curioso lo último que he visto es la celebración de un jugador del Deportivo San Martín (Sheput) tras anotar un gol, tenía estampado en un polo debajo de la camiseta del club la frase: "Stephanie, cásate conmigo".
[img][540:303]http://photos-a-6.ak.fbcdn.net/hphotos- ... 4344_n.jpg[/img]
Yo no creo para nada que el matrimonio sea "superior" a una convivencia en la que hay amor de por medio. A los ojos de los propios enamorados y de su familia eso es suficiente, al menos para mí. Y la vida consagrada al otro no te la da la Iglesia, un papel, o una ceremonia, eso lo tengo claro.
De todas formas también está claro que cualquier cosa que elija la pareja es igualmente respetable y podrá ser igualmente romántica.
Por cierto, no sabía lo de los derechos en Perú de las parejas que llevan dos años conviviendo. Me parece muy bien.
De todas formas también está claro que cualquier cosa que elija la pareja es igualmente respetable y podrá ser igualmente romántica.
Por cierto, no sabía lo de los derechos en Perú de las parejas que llevan dos años conviviendo. Me parece muy bien.
Escucha el color de tus sueños...
- ChicaLennon
- Mean Mr. Mustard
Muy interesante. Por favor, me interesaria que alguien publique el texto de esta norma. Probablemente este en el Codigo Civil ... mmm ... ire a buscar ahora mismo. Pero iguales derechos?!Mabrez escribió:Aqui en el Peru si convives por mas de 2 años automaticamente se generan derechos y obligaciones identicas a los que se encuentran casados.
Poco importa,
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
Poco amor
O poca vida
No es tan malo,
Lo que cuenta
Es observar las paredes,
Yo nací para eso
- Marthamydear
- Ravi Shankaar
-
Reconocimientos
Creo que ya en muchas partes se acepta que aunque la pareja no viva en matrimonio, obtenga los mismos derechos al separarse. Yo respeto mucho a quienes deciden casarse, pero nunca ha estado en mis planes. No pienso que con un papel el amor acaba ni nada de eso, simplemente que me gusta ese estilo, si el amor acaba o alguno de los dos decide tomar otro camino, se quita uno de broncas legales y hace menos doloroso el asunto. Un papel no te garantiza la felicidad así que para mí es lo mismo.
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
El Matrimonio es una institución de la sociedad que tiene siglos de antigüedad, posee reconocimiento social, cultural, jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar, por ello es superior a cualquier otra forma de unión. La Iglesia Católica, para tomar un ejemplo porque es la fe que profeso, enseña que el Matrimonio es bendecido por Dios, lo de los papeles es burocracia humana, debe quedar algo firmado para que tenga valor ante los hombres, para que exista un derecho que luego pueda sustentarse, lo de la ceremonia es un rito de acuerdo a cada religión.Gibo escribió:Yo no creo para nada que el matrimonio sea "superior" a una convivencia en la que hay amor de por medio. A los ojos de los propios enamorados y de su familia eso es suficiente, al menos para mí. Y la vida consagrada al otro no te la da la Iglesia, un papel, o una ceremonia, eso lo tengo claro.
Efectivamente está en el Código Civil...ChicaLennon escribió:Muy interesante. Por favor, me interesaria que alguien publique el texto de esta norma. Probablemente este en el Codigo Civil ... mmm ... ire a buscar ahora mismo. Pero iguales derechos?!Mabrez escribió:Aqui en el Peru si convives por mas de 2 años automaticamente se generan derechos y obligaciones identicas a los que se encuentran casados.
Artículo 326.- Efectos de uniones de hecho
La unión de hecho, voluntariamente realizada y mantenida por un varón y una mujer, libres de impedimento matrimonial, para alcanzar finalidades y cumplir deberes semejantes a los del matrimonio, origina una sociedad de bienes que se sujeta al régimen de sociedad de gananciales, en cuanto le fuere aplicable, siempre que dicha unión haya durado por lo menos dos años contínuos.
La posesión constante de estado a partir de fecha aproximada puede probarse con cualquiera de los medios admitidos por la ley procesal, siempre que exista un principio de prueba escrita.
La unión de hecho termina por muerte, ausencia, mutuo acuerdo o decisión unilateral. En este último caso, el juez puede conceder, a elección del abandonado, una cantidad de dinero por concepto de indemnización o una pensión de alimentos, además de los derechos que le correspondan de conformidad con el régimen de sociedad de gananciales.
Tratándose de la unión de hecho que no reúna las condiciones señaladas en este artículo, el interesado tiene expedita, en su caso, la acción de enriquecimiento indebido.
Respeto tu opinión, pero porque sea una forma antigua de unión no quiere decir que sea "superior" (término demasiado absoluto y excluyente para mí) a las demás. Además decirte que no es la más antigua, así que según ese mismo razonamiento habría otras superiores.Gustavopoeta escribió:El Matrimonio es una institución de la sociedad que tiene siglos de antigüedad, posee reconocimiento social, cultural, jurídico, y tiene por fin fundamental la fundación de un grupo familiar, por ello es superior a cualquier otra forma de unión. La Iglesia Católica, para tomar un ejemplo porque es la fe que profeso, enseña que el Matrimonio es bendecido por Dios, lo de los papeles es burocracia humana, debe quedar algo firmado para que tenga valor ante los hombres, para que exista un derecho que luego pueda sustentarse, lo de la ceremonia es un rito de acuerdo a cada religión.Gibo escribió:Yo no creo para nada que el matrimonio sea "superior" a una convivencia en la que hay amor de por medio. A los ojos de los propios enamorados y de su familia eso es suficiente, al menos para mí. Y la vida consagrada al otro no te la da la Iglesia, un papel, o una ceremonia, eso lo tengo claro.
Y respecto a tu última frase, yo creo que la unión debe ser algo espiritual, no algo necesariamente mediante papeleo, como comentabas (aunque aquí en España y en la mayoría de los países ya se ha dicho más arriba que sirve para obtener unos ciertos derechos que quieras que no se han de rechazar) o mediante una religión o no. Porque las uniones católicas lleven siglos celebrándose no van a ser superiores a las demás (perdón que incida en el término superior pero me ha chocado mucho la forma en que se ha empleado).
De todas formas en estos temas no hay verdades absolutas, y lógicamente cada uno eligirá la forma en que quiera consagrar su amor por otra persona (si puede). Ahí está lo bonito.
Escucha el color de tus sueños...
- Gustavopoeta
- Ravi Shankaar
Mi punto de vista es desde mi perspectiva de casado por vía civil y vía religiosa. Si lo califiqué de "Superior" es porque así me parece, ya que, dejando la historia de lado, es un vínculo mucho más fuerte y maduro, ya que se jura amor eterno no sólo entre los novios sino ante la Ley y ante Dios (según cada religión). El Matrimonio es espiritual ya que no sólo se unen los cuerpos sino las almas, los sentimientos y la posterior procreación de nueva vida, el papeleo es formulismo de acuerdo a la legislación de cada país, si no existieran las leyes entonces por ejemplo, la gente en planilla no tendría derecho a seguro social o el jubilado a una pensión.
Yo tampoco creía en esas cosas hasta que conversé con un Sacerdote Católico que me habló de la importancia del Matrimonio y su valor, como todo necesita reglas en la cuales normarse pero son formas, el fondo es el amor que se profesan los novios, eso es lo real e importante.
Yo tampoco creía en esas cosas hasta que conversé con un Sacerdote Católico que me habló de la importancia del Matrimonio y su valor, como todo necesita reglas en la cuales normarse pero son formas, el fondo es el amor que se profesan los novios, eso es lo real e importante.
- Beat_Otaku17
- Brian
- Ubicación: México DF, donde la BeatlemanÃa es mejor que el reggaeton
- Contactar:
En mi caso, yo no me casaré, ni por lo civil ni la iglesia....viviría en unión libre con mi pareja, aunque a los ojos de mi abuela, mis tíos y primos no les parezca.....
Yo creo que si hay amor, con vivir juntos es suficiente, siempre y cuando haya igualdad, compartir los gastos y las responsabilidades que acarrea administrar un hogar, y que ambos miembros disfruten de los hijos, si los llegan a tener, además de encargarse juntos de su educación, formación y felicidad.
Al menos, yo lo haría...
Yo creo que si hay amor, con vivir juntos es suficiente, siempre y cuando haya igualdad, compartir los gastos y las responsabilidades que acarrea administrar un hogar, y que ambos miembros disfruten de los hijos, si los llegan a tener, además de encargarse juntos de su educación, formación y felicidad.
Al menos, yo lo haría...
[img][540:292]http://a789.ac-images.myspacecdn.com/im ... 93fc34.jpg[/img]
MiYu SaKuRa McCaRtNeY's In LoVe!!!!
C'eSt UnE BelLe JoUrNèe!!!
Visiten mi hi5 y agréguenme!!!!
http://miyumaccagirl.hi5.com
MiYu SaKuRa McCaRtNeY's In LoVe!!!!
C'eSt UnE BelLe JoUrNèe!!!
Visiten mi hi5 y agréguenme!!!!
http://miyumaccagirl.hi5.com
Para la mayoría de hombres (y digo hombres por que he oído en todo lugar esos comentarios)
el matrimonio es algo tonto y quizá sin importancia con la historia de que " son las leyes de los hombres" "es solo firmar un papel" "Nos queremos libremente".... Nose creo que ahí q ser maduros al tomar una decisión tan iportante como esa.
Es un hecho que la unión libre es algo netamente beneficioso para los hombres----una mujer sin estar casada es tachada de "cualquiera" (además de otras perlas) a los hombres creo q hasta los alaban por haber tenido de alguna forma un "logro mas de esa naturaleza".
*** EN CONCLUSIÓN HOMBRES Y MUJERES; DEBERÍAN PENSAR CON MUCHA CALMA Y MADUREZ...está en juego su propia estabilidad.
el matrimonio es algo tonto y quizá sin importancia con la historia de que " son las leyes de los hombres" "es solo firmar un papel" "Nos queremos libremente".... Nose creo que ahí q ser maduros al tomar una decisión tan iportante como esa.
Es un hecho que la unión libre es algo netamente beneficioso para los hombres----una mujer sin estar casada es tachada de "cualquiera" (además de otras perlas) a los hombres creo q hasta los alaban por haber tenido de alguna forma un "logro mas de esa naturaleza".
*** EN CONCLUSIÓN HOMBRES Y MUJERES; DEBERÍAN PENSAR CON MUCHA CALMA Y MADUREZ...está en juego su propia estabilidad.
[img][540:168]http://i296.photobucket.com/albums/mm19 ... N/ma42.gif[/img]
Tanta cosa para que al final todos de alguna manera u otra terminen casándose...
(claro salvo los desdichados solterones(as) que escudarán su soledad en el rebelde espíritu de su juvenil alma.... Bien dificil que alguien llege a viejo y diga.... si saben que... estoy solo(la) y me siento mal.... nunca quise... pero no tuve suerte... O aquellos otros que terminan casándose porel mismo pavor a terminar viviendo el resto de sus dias solos.... (auqnue curiosamente muchas de estas uniones no son los grandes errores que parecen)
Igual que ahora... "el matrimonio no es importante... " y cosas asi.... hay tanta gente creyendo ser fuera de lo común... que ya se vuelven comunes por el mismo hecho.....
Todos esperan casarse algún día.. porque el fin básco del ser humano... es amar... pero sobretodo... ser amado...
(para más información Identidad e Interacción Social)
Ahhh aquellos años de comunicador....
(claro salvo los desdichados solterones(as) que escudarán su soledad en el rebelde espíritu de su juvenil alma.... Bien dificil que alguien llege a viejo y diga.... si saben que... estoy solo(la) y me siento mal.... nunca quise... pero no tuve suerte... O aquellos otros que terminan casándose porel mismo pavor a terminar viviendo el resto de sus dias solos.... (auqnue curiosamente muchas de estas uniones no son los grandes errores que parecen)
Igual que ahora... "el matrimonio no es importante... " y cosas asi.... hay tanta gente creyendo ser fuera de lo común... que ya se vuelven comunes por el mismo hecho.....
Todos esperan casarse algún día.. porque el fin básco del ser humano... es amar... pero sobretodo... ser amado...
- The Beatles
- Dr. Robert
-
- Los Beatles son ley
- Contactar:
-
Reconocimientos
Ni creas ah..hya gente que le gusta el freedom y es valido tb...Zabandija escribió:Tanta cosa para que al final todos de alguna manera u otra terminen casándose...
pero de ahi casarse por mero formalismo como que un toque vacio nop?
y L' amour es Amour...cuando no tienes ojos para otras personas... ahi yo creo que si vale la pena casarse...porque son años que piensas pasar junto a esa persona...osea ver como esta joven de ahi ver como todo se le cae...y si no hay amor...por las puras es...
El matrimonio es mas que un trámite, sea religioso o laico, es un contrato social en el que ambas partes se comprometen a edificar una familia, esto es clave para la sociedad y para la estabilidad emocional.
El hombre (hombre y mujer) por naturaleza es gregario, y la familia es el grupo perfecto en el que puede desarrollar por completo su potencial como proveedor, ser de amor, protector y lider.
El rito del matrimonio proporciona un sosten emocional para afrontar con éxito la más dificil de las vivencias, la convivencia, sin este soporte la unión es más fragil de lo que puede llegar a ser.
Para casarse hay que ser un verdadero hombre o un verdadero despistado, al tener conocimiento de lo que implica ese compromiso, que de por vida, no necesariamente es, pero si no se tiene un objetivo en la vida, cual es el sentido de la misma.
El hombre (hombre y mujer) por naturaleza es gregario, y la familia es el grupo perfecto en el que puede desarrollar por completo su potencial como proveedor, ser de amor, protector y lider.
El rito del matrimonio proporciona un sosten emocional para afrontar con éxito la más dificil de las vivencias, la convivencia, sin este soporte la unión es más fragil de lo que puede llegar a ser.
Para casarse hay que ser un verdadero hombre o un verdadero despistado, al tener conocimiento de lo que implica ese compromiso, que de por vida, no necesariamente es, pero si no se tiene un objetivo en la vida, cual es el sentido de la misma.
The End
- nbchristian2
- Ravi Shankaar
como se ve que a nadie le importa el tema
a mi tampoco pero yo tambien pienso que es un mero tramite y una gastadera de plata pa que todos tus amigos y familia coman, chupen y bailen rico
y no importa como hagas la recepcion, ni cuanto te esfuerces...
siempre encontraran como rajar
jaja
seria bien dificil que alguien llegue a convecerme, creo que las cosas van medianamente bien sin anillos
a mi tampoco pero yo tambien pienso que es un mero tramite y una gastadera de plata pa que todos tus amigos y familia coman, chupen y bailen rico
y no importa como hagas la recepcion, ni cuanto te esfuerces...
siempre encontraran como rajar
jaja
seria bien dificil que alguien llegue a convecerme, creo que las cosas van medianamente bien sin anillos
- ichigo 100%
- Beatlemano insensato
La verdad el matrimonio es un paso bastante complicado, por todas las responsabilidades que implica y que uno debe estar realmente seguro antes de meter la pata, digo casarse…
Yo estoy de acuerdo con la convivencia puesto que no existe nada más difícil que vivir con alguien ya que cada uno tiene su forma de ser, vivir y comportarse que no necesariamente le tiene que gustar a tu pareja.
Obviamente cuando alguien esta en plan de conquista sea hombre y mujer, muestra lo mejor de uno y sus defectos (que vienen de fabrica ya que nadie esta exentos de tenerlos) los esconde pero en una convivencia empiezan a aparecer.
Que bonito es estar enamorado, levantarte con los primeros rayos del sol y estar alegres con la simple idea de verse con esa persona ya que su simple sonrisa logra que todos tus problemas sean olvidados… Y cuando después de un día durísimo en la chamba vas a buscarla y sabes que estará ahí y que todo lo malo que te pudo pasar quedara olvidado…
Ahora todo cambia cuando nos casamos, puesto que a una enamorada la vemos cuando sentimos deseos de verla, a una esposa o conviviente, la vamos a ver queramos o no.
Desde pequeños nos inculcan la importancia del matrimonio y estoy seguro que tarde o temprano me casare, pero me gustaría primero convivir un tiempo para saber a que atenerme ya que una separación matrimonial es mucho más difícil y dolorosa para ambas partes…
Yo estoy de acuerdo con la convivencia puesto que no existe nada más difícil que vivir con alguien ya que cada uno tiene su forma de ser, vivir y comportarse que no necesariamente le tiene que gustar a tu pareja.
Obviamente cuando alguien esta en plan de conquista sea hombre y mujer, muestra lo mejor de uno y sus defectos (que vienen de fabrica ya que nadie esta exentos de tenerlos) los esconde pero en una convivencia empiezan a aparecer.
Que bonito es estar enamorado, levantarte con los primeros rayos del sol y estar alegres con la simple idea de verse con esa persona ya que su simple sonrisa logra que todos tus problemas sean olvidados… Y cuando después de un día durísimo en la chamba vas a buscarla y sabes que estará ahí y que todo lo malo que te pudo pasar quedara olvidado…
Ahora todo cambia cuando nos casamos, puesto que a una enamorada la vemos cuando sentimos deseos de verla, a una esposa o conviviente, la vamos a ver queramos o no.
Desde pequeños nos inculcan la importancia del matrimonio y estoy seguro que tarde o temprano me casare, pero me gustaría primero convivir un tiempo para saber a que atenerme ya que una separación matrimonial es mucho más difícil y dolorosa para ambas partes…
- Eterno
- Usuario Malcriado
-
Reconocimientos
Creo que eso de pedir matrimonio con piruetas y todo es para super romanticos... y no es que yo no lo sea pero cuando me ha tocado (nos ha tocado) pensar en matrimonio, lo que ha sido es estar uno al lado del otro recostados o etozando en la cama y viendonos: "hay que casarnos" (Y ahora lo que me pregunto es porque seguiré soltero??? )
All together now!
- atila szombor
- Pete
El estar casado por la ley me permite:
- Recibir bastante mas dinero de mi devolucion de impuestos.
- Ambos quedamos incluidos en el seguro medico y dental que mejor cubra.
- En caso de fallecimiento, uno u otro recibe automaticamente un buen dinero del plan de retiro (401k).
- En caso de accidente fatal, mi mujer recibe otra generosa cantidad del seguro de mi contrato.
- Al estar casado en comunidad de bienes, lo mio es de ella, lo de ella es mio.
- En caso de divorcio, los hijos no quedan en el limbo y recibirian pension alimenticia hasta los 18 años.
Muchas ventajas.
- Recibir bastante mas dinero de mi devolucion de impuestos.
- Ambos quedamos incluidos en el seguro medico y dental que mejor cubra.
- En caso de fallecimiento, uno u otro recibe automaticamente un buen dinero del plan de retiro (401k).
- En caso de accidente fatal, mi mujer recibe otra generosa cantidad del seguro de mi contrato.
- Al estar casado en comunidad de bienes, lo mio es de ella, lo de ella es mio.
- En caso de divorcio, los hijos no quedan en el limbo y recibirian pension alimenticia hasta los 18 años.
Muchas ventajas.