Hola
¡Buen tema!
Mmm....yo actualmente ya no tengo mascotas. Cuando vivía en Lagomar, tenía una casa, con terreno, ahora vivo en la ciudad que no hay espacio para tener mascotas como la que nos gustan en mi familia: perros.
Cuando nos mudamos los tuvímos que regalar. Tuve 3 perros: Taña(perra), Bambina(quiere decir "nena" en italiano) y ......agarrense, el Lennon.
Creo que lo maté al pobre John poniendole su apellido a un perro, pero bueno.....fue con muy buenas intenciones y mucho cariño.
No sé si era porque le puse el apellido Lennon, pero ese perro me caía muy bien.....voy a hacer breves raccontos sobre cada uno de ellos.
La primera que tuvimos fue la taña. Una perra muy muy linda(voy a subir alguna foto luego), pero lamentablemente, era una rompe coco y nos daba dolores de cabeza a cada rato. Era una perra de esas que le gusta la libertad, y no de estar al aire libre, si no la de salir a parrandear por ahí. Habíamos cercado todo el terreno del fondo, para tenerla suelta, pero....claro, llegaba los viernes de noche, y tras tener una semana agitada en cuanto a ladrar y "vigilarnos" la casa, salía de juerga por ahí, nadie sabía como...pero se escapaba, creo que una vez no llegamos a darnos cuenta por dónde se escapó, el asunto es que de repente uno salía a la calle a mirar las nubes y la veía a ella en la esquina rompiendo los quinotos junto a sus perros amigos de la cuadra.
Su mayor logro fue el de comerle una gallina a una vecina, que un día vino llorando a casa por tal razón, a partir de ahí la tuvímos que atar permanentemente.
La bambina......era una perra ejemplar e inteligente. No sé si aprendió las "reglas de la casa" por ser astuta o por ver como mi padre le pegaba a la otra perra cada vez que se escapaba, el asunto es que nunca salía del terreno, aún estándo el portón abierto. Al contrario, había que pegarle para que saliera. A diferencia de la taña, que podía moverle la cola a cualquier tipo de ladrón e invitarlo a pasar a tomar el té, la bambina no le movía la cola a ningún extraño, ¡por fín teníamos una perra capaz de vigilar la casa! Lamentablemente, murió intoxicada con aceite para auto que tenía mi padre en el garaje.
Y....el último que tuvímos, fue el Lennon, fue una de las crias que tuvo la taña, y nos lo quedamos. De tal palo, tal astilla. ¡Era un rompe coco igual que su mamá! Aunque, es justo decirlo, se escapaba, pero si lo llamábas se venía enseguida, no como la otra que te miraba de lejos y era como que con la mirada te decía "esperame el domingo....sentado, porque ni soñando voy"
Lennon tenía un ladrido y forma de llorar muy peculiar, e irritante al mismo tiempo. Nos sacába de las casillas a todo. A veces era como que se ponía histérico por alguna razón, a veces lo miraba a escondidas y lo veías paseando de un lado a otro del arbol donde lo teníamos atado, y saltaba a pegarle una mordidas a las hojas del arbol, porque estaba molesto....era realmente gracioso. A veces se la agarraba con la madre, se ladraban el uno a la otra, y vice versa.
La otra característica de Lennon es que era un muerto de hambre, caían las 8 de la noche y ya empezaba a llorar, pidiendo la comida. Y cuando te veía venir con el plato empezaba a saltar....saltar...saltar, te parecía que se iba a ahorcar solito.
Para rematar, les comento que ninguno de los 3 perros era de esos que les tiras un palo y te lo van a buscar. Si, les tirabas el palo y te miraban como diciendo....."si te pensas que voy a ir como un gil a buscar ese palo......estás mal de la cabeza"
En fin, pese a todo esto, .....¡se los extraña! Pero bueno....acá no hay lugar para ellos, quién sabe que destrozos harían.
Saludos.