Excelente idea!
Se que es un tema que dará mucho que hablar
Por cierto, en lo personal me planté en el Nintendo 64...
Así es... nunca tuve Atari, pero tuve el "Nintendo Entertainment System" también denominado NES.
Recuerdo el clásico Super Mario Bros (y el respectivo capítulo de Los Simpson donde Mario, Luigi, Donkey Kong y Sonic The Headrock tentaban a Bart a robarse un videojuego

)
Mi papá y mi abuelo me pedían que les enseñe a jugar, pero yo, chiquillo egoísta o poco interesado les contestaba "Sólo véanme"

jajaja
Quemé mi primer NES y me compraron otro

tenía duplicados el Super Mario y el Duck Hunt... qué tal juego este último, increíble lo de la pistolita (hasta ahora no entiendo cómo funciona

), al tiempo a mi primo le compraron un NES y recuerdo claramente el juego de olimpiadas que se jugaba con alfombrita y un juego de ellos de Lucha Libre, donde la principal atracción era Hulk Hogan...
Yo me puse las pilas más adelante y logré una respetable colección de videojuegos (en aquel entonces ni se podían piratear pues), desde Dr. Mario hasta Mario 1, 2 y 3, aparte de las Tortugas Ninja, un juego de Simpsons donde Burns y Smithers se roban a Maggie, un par de fútbol entre otros (memorables, como POW o Contra)... de esos juegos creo que sólo pasé los "Mario"
A propósito... si son "Mario Bros", quiere decir "Hermanos Mario"... entonces se llaman Luigi Mario y Mario Mario?
Como sea... luego vino el SuperNES, y allí superé mi colección de juegos de NES... era todo lo que pedía en navidad y cumpleaños "Un juego". Siempre fui ultrafan, incluso en el 2003 me robaron la casa, se llevaron mi SuperNES y al mes siguiente me compré otro, hasta ahora lo tengo instalado y lo juego más que el Nintendo 64 (a decir verdad, no lo juego mucho, pero es prioridad). El mejor juego: Fútbol Excitante (horrible oye!

) reto a cualquiera a ganarme
Otros juegos que me volaron el cerebro para siempre: Street Fighter y Mortal Kombat. Inolvidables tardes malgastadas con todos mis primos paternos, lo máximo esos juegos. Igual Super Soccer, aunque Fútbol Excitante lo asfixió, Battletoads, Megaman, por supuesto (jalado desde el NES)...
Y bueno, luego vino el N64 donde tengo aprox 5 juegos. La cosa se puso cara y las prioridades fueron otras, pero hoy en día cada que veo un Winin 11 en Play 2, aluscino...
En mi vida he jugado XBox

o esas cosas, a lo mucho el GameBoy de mi hermana, jajaja, y ya me perdí bastante en cuanto a consolas o juegos, pero se que ahora hay cada barbaridad... si ni siquiera he ganado Bond ni Mario de N64

en fin, igual soy ultrafanático del Nintendo, PS2, etc, ahora naturalmente juego más juegos de Computadora, pero igual prefiero lo clásico (Age Of Empires, Duke Nukem, Sims), aunque no me deja de impresionar la alta tecnología aplicada en los nuevos juegos (como ha mostrado TheWalrus) de alta definición ni la gran integración y facilidad de juego y reacción que causan en las nuevas generaciones (cualquiera me mata en compu o PS2, pero seguramente no en SuperNES!

)
Bueno, esa fue mi experiencia con videojuegos... no soy un capo imbatible, pero por lo menos me encantan y me parece que integran bastante a los amigos, cuan más participantes de un juego, mejor, por ejemplo me encanta jugar en Red cada que se pueda (He jugado en Red Diablo, Counter y Age, disfrutando más estos 2 últimos, a pesar de las masacres).
A propósito, anímense también a poner trucos, gráficos, etc!!